Acceder

Ver la Versión Completa : vaya liada....

novatoquelalia
02/02/12, 16:04:35
Hola,

Lo primero, admitir que no tengo ni puta idea de lo que he hecho... la curiosidad mató al gato o en mi caso petó la Desire... En fin. Os cuento.

Quería hacerme Root por una única razón, problemas de espacio... solo con las aplicaciones que trae y alguna más tengo la memoria del teléfono sin espacio, y cada dos por tres estan con una actualización nueva... en fin. Ya sabréis a lo que me refiero.

El problema viene cuando, después de utilizar el revolutionary y y flashear lo que creo que tocaba, intento instalar una ROM y no me deja... pruebo a flasear el hboot tal y como dicen... y tampoco... flasheo el recovery (ahora tengo el ClockworkMod recovery 5.0.2.8-esp.mod) le tiro a meter otra y menos...

Obtengo el siguiente error: E: Can't open /sdcard/update.zip

A eso, le añado que no me deja reiniciar (vuelve siempre al bootloader) y a que cuando he ido a recuperar el backup que me hice... la respuesta ha sido que no hay archivo.

¿alguna sugerencia? Necesito ayuda y mucha. Gracias.

ironjon
02/02/12, 16:08:20
Hola,

Lo primero, admitir que no tengo ni puta idea de lo que he hecho... la curiosidad mató al gato o en mi caso petó la Desire... En fin. Os cuento.

Quería hacerme Root por una única razón, problemas de espacio... solo con las aplicaciones que trae y alguna más tengo la memoria del teléfono sin espacio, y cada dos por tres estan con una actualización nueva... en fin. Ya sabréis a lo que me refiero.

El problema viene cuando, después de utilizar el revolutionary y y flashear lo que creo que tocaba, intento instalar una ROM y no me deja... pruebo a flasear el hboot tal y como dicen... y tampoco... flasheo el recovery (ahora tengo el ClockworkMod recovery 5.0.2.8-esp.mod) le tiro a meter otra y menos...

Obtengo el siguiente error: E: Can't open /sdcard/update.zip

A eso, le añado que no me deja reiniciar (vuelve siempre al bootloader) y a que cuando he ido a recuperar el backup que me hice... la respuesta ha sido que no hay archivo.

¿alguna sugerencia? Necesito ayuda y mucha. Gracias.

Lo primero es que la microSD este en buen estado y la rom esté dentro
Lo segundo has hecho particion?
Que rom has puesto?

dprieto3
02/02/12, 16:15:21
has puesto la rom como update.zip? o con otro nombre

saludos

JOSNARO
02/02/12, 16:20:06
Creo que no le estás dando a la opcion para flasear le estas dando para flasear un update.zip y como no tienes en la tarjeta ningún update.zip por eso dice que no la encuentra

Enviado desde mi CreativESense usando Tapatalk

JOSNARO
02/02/12, 16:21:57

carahuevo
02/02/12, 16:22:54
A ver si has formateado la sd sin querer, entonces no tienes nada en ella.

Salu2

novatoquelalia
02/02/12, 16:23:29
Hola,
Lo primero es que la microSD este en buen estado y la rom esté dentro
Lo segundo has hecho particion?
Que rom has puesto?

La microSD creo que esta bien, el móvil la detecta, la he sacado y con el lector de tarjetas también la puedo leer y grabar datos en ella con el PC. Las ROM he probado muchas... la última, que es la que está en la SD ahora es una de Cyanogen 6.algo... ahora no me acuerdo del nombre, porque sí,has puesto la rom como update.zip? o con otro nombre el nombre esta puesto como update.zip

novatoquelalia
02/02/12, 16:25:42
cuando intento instalar el zip,sale lo de instalando... buscando paquete de actualización, abriendo paquete de actualización... y luego el Can't open...

JOSNARO
02/02/12, 16:28:03
Hola,

La microSD creo que esta bien, el móvil la detecta, la he sacado y con el lector de tarjetas también la puedo leer y grabar datos en ella con el PC. Las ROM he probado muchas... la última, que es la que está en la SD ahora es una de Cyanogen 6.algo... ahora no me acuerdo del nombre, porque sí, el nombre esta puesto como update.zip

Tu puedes ver el archivo desde el móvil haber si por casualidad tienes en el pc oculto la extensión y lo tiene nombrado como update.zip.zip

javi_xavi
02/02/12, 16:28:35
cuando intento instalar el zip,sale lo de instalando... buscando paquete de actualización, abriendo paquete de actualización... y luego el Can't open...

Bajate esta para tu desire, y asegurate que es correcta, muchas veces los zips se bajan corruptos por eso no se pueden abrir

http://download.cyanogenmod.com/get/update-cm-7.1.0-Desire-signed.zip

Tranquilo que esto se arregla ;)

novatoquelalia
02/02/12, 16:40:01
Hola,

Bajate esta para tu desire, y asegurate que es correcta, muchas veces los zips se bajan corruptos por eso no se pueden abrir

http://download.cyanogenmod.com/get/...ire-signed.zip

Tranquilo que esto se arregla ;)

Gracias por los ánimos, de momento mismo resultado con esta ROM... el archivo renombrado como update.zip y vuelto a intentar con el mismo resultado: Instalación cancelada.

novatoquelalia
02/02/12, 16:44:22
Hay otra cosa que le pasa, no se si puede servir... en la pantalla del bootloader, cuando se queda como cargando el hboot... me sale:
"SD checking...
Loading... [PB99DIAG.zip]
No image!
Loading... [PB99DIAG.nbh]
No image or wrong image!
Loading... [PB99DIAG.zip]
No image
Loading... [PB99DIAG.nbh]
No image or wrong image!"

novatoquelalia
02/02/12, 16:47:05
Ah! y otra cosa que no había puesto era lo que me sale en la pantalla del bootloader:

AlphaRev CM7 r2
BRAVO PVT4 SHI P S-OFF
HBOOT-6.93.1002
MICROP-051d
TOUCH PANEL SYNW0101
RADIO-5.11.05.14

javi_xavi
02/02/12, 17:03:37
No lo renombres a update.zip dale a flashear cualquier zip y flasheas y el cyano 7 que te he pasado

novatoquelalia
02/02/12, 17:16:32
No lo renombres a update.zip dale a flashear cualquier zip y flasheas y el cyano 7 que te he pasado

Nada, lo mismo... E:Can't open/sdcard/update-cm...-signed.zip (bad)

ironjon
02/02/12, 17:20:00
Nada, lo mismo... E:Can't open/sdcard/update-cm...-signed.zip (bad)

Es install Zip from sdcard - choose Zip from sdcard y eliges la rom que te han dicho.
Y esa rom no se llama update.Zip

Tapatalking

novatoquelalia
02/02/12, 17:23:44
Es install Zip from sdcard - choose Zip from sdcard y eliges la rom que te han dicho.
Y esa rom no se llama update.Zip

Tapatalking

Sí, eso esta claro, es lo que he hecho... pero me sigue dando el mismo error que con el resto de ROMs.

ironjon
02/02/12, 17:58:35
Sí, eso esta claro, es lo que he hecho... pero me sigue dando el mismo error que con el resto de ROMs.

Eliges el Zip de la rom?
Que recovery tienes?

Tapatalking

VaiO1080
02/02/12, 18:01:46
Aisssss, y con la cantidad de TUTOS que tenemos por el foro.....

angeloxo
02/02/12, 18:03:36
lo del PB99xxxxx.zip, yo lo tengo tambien, y creo que es el metodo para flashear el hboot mediante PB99IMG.ZIP.

Lo del fallo de la ROM, es raro la verdad. Parece que lo tienes igual que todos, no se me ocurre ahora nada.

franzis91
02/02/12, 18:19:05
buaaa me recuerdas nada mas cuando me intruduje en el mundo de las entrañas de la desi
jajajajajajajaa

en fin
nose es raro he
ya que yo bajo el zip de la rom voy al recovery se aplican los wipes pertinentes y los borrados de cache instalar zip y se acabo listo
justo tengo el mismo recovery que tu
asi qeu si que es raro de cojones
ultima opcion es bajate la actu que saco htc de la ginger oficial y empiezas de nuevo
si me equívoco rectificarme

JOSNARO
02/02/12, 18:30:08
Y por que no lo flaseas como todo el mundo.

el_angel_caido
02/02/12, 19:07:00
Hola.

Yo lo que no entiendo es cómo pudiste cambiar el HBOOT de STOCK al CM7r2 y no puedes instalar una ROM... si has hecho, al menos para mí, lo más difícil. :pensando:
Personalmente me hubiera quedado con el HBOOT STOCK y metido una ROM para dicho HBOOT; al menos para empezar (y por ahora, yo no pienso cambiar de HBOOT)... las Runnymede de Sebastiaan15 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281641) y VaiO1080 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=283550) me parecen bastante interesantes, al menos de las que ahora mismo tienen GB 2.3.5 y Sense 3.5... y, si no me equivoco, tiene versión para el HBOOT CM7r2 también, además de la gozada del instalador Aroma.

Otra cosa... no se a los demás, pero el ClockWorkMod en alguna ocasión me ha dado problemas, sobre todo al instalar una radio (que me parece que no tiene la última radio, ¿verdad? ), y dejé hace tiempo de usarlo... ahora mismo yo metería el 4EXTRecovery Touch (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_flashear_un_Recovery#4EXT_Recovery_Touch _v1.0.0.3_RC_3_.7C_USB_unbrick_with_autodetection) para la Desi (de hecho es el que llevo puesto desde hace ya un tiempo), y para ello lo haría desde el Fastboot Commander (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248008), por ejemplo, incluida la radio nueva (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133248) (me llevo mejor con este software en Linux que en Windows :risitas: )... aunque hay más métodos, ¿verdad?.

Luego, desde el PC, nada de dentro de la "Desi", desde un lector de tarjetas, formatearía toda la SD en FAT32.

Metemos la SD en la "Desi" y pasamos a particionarlar completamente desde el recovery, salvo que se diga lo contrario, SD-EXT 1 entre 512 y 1536 MB, en ext3/4 (mejor quizás ext4); SD-EXT 2 skip y swap skip, el resto para la partición SDDATA en FAT32 (los nombres son orientativos, aunque creo que es como los llama el 4EXTRecovery).
Si el cocinero dice otra cosa... pues a hacerle caso, claro.

Una vez particionada la tarjeta apagamos la "Desi" y volvemos a pinchar la tarjeta en el PC (como veis no uso la opción por USB del recovery... si es que me gusta complicarme la vida X-D ), y pasamos el zip de la ROM tal cual nos lo hemos bajado (quizás hacerle un md5sum no vendría mal, hay herramientas para Windows como ÉSTA (http://www.md5summer.org/), en otros sistemas viene por defecto (md5sum en Linux, por ejemplo, desde consola)) a la partición en FAT32 (en Windows las ext3/4 no aparecen).

Volvemos a la "Desi", le ponemos la tarjeta, la arrancamos en el recovery, hacemos primero todos los wipes necesarios (menos a la FAT32, claro), y luego le indicamos al recovery que instale desde el zip de la sdcard... y no se, no debería haber más complicación... salvo cruzar los dedos que salga todo bien y, por poner un ejemplo personal, que no nos haya tocado una "Desi" con la placa mal y empiecen los "famosos" reinicios... pero vamos a suponer que no, que después de X minutos arranca sin problemas. :ok:

Suerte y un saludo. :bye:

franzis91
02/02/12, 19:34:48
Hola.

Yo lo que no entiendo es cómo pudiste cambiar el HBOOT de STOCK al CM7r2 y no puedes instalar una ROM... si has hecho, al menos para mí, lo más difícil. :pensando:
Personalmente me hubiera quedado con el HBOOT STOCK y metido una ROM para dicho HBOOT; al menos para empezar (y por ahora, yo no pienso cambiar de HBOOT)... las Runnymede de Sebastiaan15 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281641) y VaiO1080 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=283550) me parecen bastante interesantes, al menos de las que ahora mismo tienen GB 2.3.5 y Sense 3.5... y, si no me equivoco, tiene versión para el HBOOT CM7r2 también, además de la gozada del instalador Aroma.

Otra cosa... no se a los demás, pero el ClockWorkMod en alguna ocasión me ha dado problemas, sobre todo al instalar una radio (que me parece que no tiene la última radio, ¿verdad? ), y dejé hace tiempo de usarlo... ahora mismo yo metería el 4EXTRecovery Touch (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_flashear_un_Recovery#4EXT_Recovery_Touch _v1.0.0.3_RC_3_.7C_USB_unbrick_with_autodetection) para la Desi (de hecho es el que llevo puesto desde hace ya un tiempo), y para ello lo haría desde el Fastboot Commander (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248008), por ejemplo, incluida la radio nueva (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133248) (me llevo mejor con este software en Linux que en Windows :risitas: )... aunque hay más métodos, ¿verdad?.

Luego, desde el PC, nada de dentro de la "Desi", desde un lector de tarjetas, formatearía toda la SD en FAT32.

Metemos la SD en la "Desi" y pasamos a particionarlar completamente desde el recovery, salvo que se diga lo contrario, SD-EXT 1 entre 512 y 1536 MB, en ext3/4 (mejor quizás ext4); SD-EXT 2 skip y swap skip, el resto para la partición SDDATA en FAT32 (los nombres son orientativos, aunque creo que es como los llama el 4EXTRecovery).

Una vez particionada la tarjeta apagamos la "Desi" y volvemos a pinchar la tarjeta en el PC (como veis no uso la opción por USB del recovery... si es que me gusta complicarme la vida X-D ), y pasamos el zip de la ROM tal cual nos lo hemos bajado (quizás hacerle un md5sum no vendría mal, hay herramientas para Windows como ÉSTA (http://www.md5summer.org/), en otros sistemas viene por defecto (md5sum en Linux, por ejemplo, desde consola)) a la partición en FAT32 (en Windows las ext3/4 no aparecen).

Volvemos a la "Desi", le ponemos la tarjeta, la arrancamos en el recovery, hacemos primero todos los wipes necesarios (menos a la FAT32, claro), y luego le indicamos al recovery que instale desde el zip de la sdcard... y no se, no debería haber más complicación... salvo cruzar los dedos que salga todo bien y, por poner un ejemplo personal, que no nos haya tocado una "Desi" con la placa mal y empiecen los "famosos" reinicios... pero vamos a suponer que no, que después de X minutos arranca sin problemas. :ok:

mas claro agua :ok:
muy bien explicado
aunque no lo haga como tu..
pero el uso del Fastboot Commander no lo sabia
asi que voy a camviarle el recovery ^^
GRACIAS ;-)

Dionyso
02/02/12, 20:58:29
Aisssss, y con la cantidad de TUTOS que tenemos por el foro.....

si, me parece que hace falta una buena sentada a leer, nada mas.

VaiO1080
02/02/12, 21:22:10
Hola.

A mi lo que me gusta tío es como posteas, te he visto en unos post de la runny y la verdad es que cuando haces una contestación te curras el post que da gusto(con enlaces y todo...)muy bien muy bien...!!:D

ironjon
02/02/12, 21:51:33
A mi lo que me gusta tío es como posteas, te he visto en unos post de la runny y la verdad es que cuando haces una contestación te curras el post que da gusto(con enlaces y todo...)muy bien muy bien...!!:D

Impresionante manuscrito, si señor!!

novatoquelalia
02/02/12, 23:02:26
Hola.

Yo lo que no entiendo es cómo pudiste cambiar el HBOOT de STOCK al CM7r2 y no puedes instalar una ROM... si has hecho, al menos para mí, lo más difícil.
Personalmente me hubiera quedado con el HBOOT STOCK y metido una ROM para dicho HBOOT; al menos para empezar (y por ahora, yo no pienso cambiar de HBOOT)... las Runnymede de Sebastiaan15 y VaiO1080 me parecen bastante interesantes, al menos de las que ahora mismo tienen GB 2.3.5 y Sense 3.5... y, si no me equivoco, tiene versión para el HBOOT CM7r2 también, además de la gozada del instalador Aroma.

Otra cosa... no se a los demás, pero el ClockWorkMod en alguna ocasión me ha dado problemas, sobre todo al instalar una radio (que me parece que no tiene la última radio, ¿verdad? ), y dejé hace tiempo de usarlo... ahora mismo yo metería el 4EXTRecovery Touch para la Desi (de hecho es el que llevo puesto desde hace ya un tiempo), y para ello lo haría desde el Fastboot Commander, por ejemplo, incluida la radio nueva (me llevo mejor con este software en Linux que en Windows )... aunque hay más métodos, ¿verdad?.

Una vez particionada la tarjeta apagamos la "Desi" y volvemos a pinchar la tarjeta en el PC (como veis no uso la opción por USB del recovery... si es que me gusta complicarme la vida ), y pasamos el zip de la ROM tal cual nos lo hemos bajado (quizás hacerle un md5sum no vendría mal, hay herramientas para Windows como ÉSTA, en otros sistemas viene por defecto (md5sum en Linux, por ejemplo, desde consola)) a la partición en FAT32 (en Windows las ext3/4 no aparecen).

Volvemos a la "Desi", le ponemos la tarjeta, la arrancamos en el recovery, hacemos primero todos los wipes necesarios (menos a la FAT32, claro), y luego le indicamos al recovery que instale desde el zip de la sdcard... y no se, no debería haber más complicación... salvo cruzar los dedos que salga todo bien y, por poner un ejemplo personal, que no nos haya tocado una "Desi" con la placa mal y empiecen los "famosos" reinicios... pero vamos a suponer que no, que después de X minutos arranca sin problemas.

Suerte y un saludo.

Madre mía... muchas gracias, la verdad es que lo que indicabas ya lo había probado, pero con el 4ext ha sido mano de santo... eso y volver a bajarme la ROM que me recomendaba javi_xavi porque resulta que al comprobar con el md5sum que viene en el 4ext he visto que no correspondía con el md5 que sale en el enlace de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=201488 y claro, así era imposible...

Ahora a volver a configurarlo todo, porque como he dicho al principio el backup ha volado... y encima con la cantidad de formateos que lleva encima hoy a saber... en fin, gracias de nuevo a todos por el apoyo, ya iré preguntando si tengo dudas sobre como configurar, pero en el hilo que toca!!!

guilacas
28/07/12, 13:04:51
GRACIAS!! A veces es cuestión de paciencia, despacito y buena letra. Yo tenía el mismo problema y he vuelto a hacer todo los pasos de el_angel_caidoy me ha salvado.
GRACIAS