PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sabeis del programa CWM

josshe
02/02/12, 12:10:22
Hola, compre mi galaxy note a un chico y es de movistar y ya me venia con el Superuser y el CWM y liberado. Mi consulta es si a traves del CWM le puedo hacer una copia de sefuridad donde pone backup? Esque quiero cambiarlo a,.dbt para meterle la actualizacion y luego como pierdea todo me imagino que con la copia de seguridad volvera a estar todo igual, contactos, fotos, aplicaciones, configuracion personal de las aplicaciones y del menu ajustes??? Gracias a todos un saludo

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

eliot_11
02/02/12, 12:41:17
El tema de fotos, música, videos y esto, no se borra al hacer un restore. En cambio la configuración de aplicaciones, menu ajustes, contactos, y todo lo demás si. Entrando al recovery -> backup and restore -> backup. Tarda un poquito pero te la hace, y cuando restaures te qeudara perfectamente como la tengas ahora, sin un fallo!

salu2

josshe
02/02/12, 13:32:42
Mira a mi me sale esto: me imagino que sera primero el que pone backup y luego el de abajo que pone restore,no? Pq si yo una vez actualize, tengo entendido que hay que volver hacer lo de superrot no? Osea que una vez echo debere de descargar el CWM y hacer el restore y me imagino que no se habra borrado el backup previamente echo? Un saludo y gracias

lampaul
02/02/12, 18:11:43
Lo normal es que por cambiar de rom no pierdas el root.

Aparte de eso, sí. Es donde pone backup. Lo más probable es que te dé la opción de guardar la copia de seguridad bien en la SD o bien en la SD externa. Tú eliges.

Si algo no sale bien o no te gusta el resultado, restauras el nandroid y arreglado (Desde donde pone "Restore", evidentemente. Cuesta 10 o 15 minutos, pero siempre vas viendo los avances del proceso).

Pero ojo, la restauración es para volver a dejarlo todo tal y como estaba en el momento en el que has hecho el backup. Quiero decir, si cambias la rom y luego restauras, volverás a tener la rom anterior y el kernel anterior, como es lógico.

Saludos.

lampaul
02/02/12, 18:14:22
A ver si nos entendemos, que leyéndote me asalta la sospecha. Tú quieres hacer un nandroid, vale. Pero, ¿lo quieres para conservar tus aplicaciones o como medida de seguridad por si algo sale mal?

Lo digo porque quizá estás confundiendo un backup de aplicaciones (el que todos hacemos con el clásico Titanium backup) con un nandroid.

Aclárame eso, por favor.

lampaul
02/02/12, 18:23:30
Léete este hilo (es corto) a partir del post nº 4, que ahí comentábamos el otro día las diferencias entre el backup de aplicaciones y datos del Titanium y el backup de todo el móvil o nandroid: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=325534

josshe
02/02/12, 19:06:57
Hola lampaul, eres una makina. Tus explicaciones son muy buenas y tu interes x ayudar, se agradece un monton. Mira lo que kiero hacer exactamente es:
Tengo el Note comprado con 2 semanas y provenia de Movistar pero con el Superuser y el CWM instalado para liberarlo, hasta aki bien.
Ahora quiero pasarlo a la version DBT para poder actualizarlo, ya que ahora la version es XEC y para esta no hay actualizacion. Bien ahora e visto que cambiarlo de version es facil lo que pasa es que al final hace un full wipe o como se llame y e creido entender q el movil se keda como venia de fabrica. Osea mi duda es una vez esto debere de volver hacer el SuperRoot(Superuser q tengo ahora) y luego que debo de hacer para no tener que poner las aplicaciones una a una y la configuracion y las fotos, contactos y todo??? Con el CWM no me vale e podido leer tiene que ser el Titanium?? Esque este no me deja instalarlo del merkamarket. Un saludo y gracias

lampaul
02/02/12, 21:24:56
Hola lampaul, eres una makina. Tus explicaciones son muy buenas y tu interes x ayudar, se agradece un monton. Mira lo que kiero hacer exactamente es:
Tengo el Note comprado con 2 semanas y provenia de Movistar pero con el Superuser y el CWM instalado para liberarlo, hasta aki bien.
Ahora quiero pasarlo a la version DBT para poder actualizarlo, ya que ahora la version es XEC y para esta no hay actualizacion. Bien ahora e visto que cambiarlo de version es facil lo que pasa es que al final hace un full wipe o como se llame y e creido entender q el movil se keda como venia de fabrica. Osea mi duda es una vez esto debere de volver hacer el SuperRoot(Superuser q tengo ahora) y luego que debo de hacer para no tener que poner las aplicaciones una a una y la configuracion y las fotos, contactos y todo??? Con el CWM no me vale e podido leer tiene que ser el Titanium?? Esque este no me deja instalarlo del merkamarket. Un saludo y gracias

Vamos a ver, yo pasé de XEC a DBT y no perdí el root, aunque el móvil sí queda como recién salido de fábrica, pero como cuando rooteas una rom fullwipe. Es decir, pierdes las apps y los datos, pero no el root.

Estos son los pasos:
1 - Actualiza tu copia del backup de aplicaciones con Titanium. La última versión, con activador incorporado la tienes aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3692237&postcount=57
Cuando vayas a instalarlo, hazlo en este orden: instala Titanium pero no lo abras. Instala el patcher, ejecútalo y activa. Ya puedes abrir Titanium y serás versión PRO.
2 - Haz un nandroid desde CWM o desde el menú recovery, como quieras.
3 - Para mayor seguridad y antes de pasar al proceso de cambiar a DBT, pásate tus carpetas con fotos/vídeos, carpeta EFS, backup del Titanium y del Nandroid, etc. al ordenador. No vas a perder nada de eso, pero si sucediese algo raro lo copiabas de nuevo al móvil y listo.
4 - Aprovecha el tener conectado el móvil al ordenador y pásate esos dos archivos del Titanium (app + activador) ya al móvil. Ponlos en la raíz de la SD o donde te dé la gana, puedes instalarlos estén donde estén. Así no tendrás que volver a conectarlo luego.
4 - Realiza el proceso de cambiar a DBT.
5 - Una vez reinicies, instala de nuevo el Titanium tal y como te he dicho en el punto 1, puesto que lógicamente lo habrás perdido.
6 - Abre Titanium y restaura tus apps + datos. Recomiendo no restaurar datos de sistema, puesto que pueden solaparse con los nuevos y dar errores o problemas.
7 - Una vez compruebes que todo funciona perfecto, hazte otro nandroid del móvil. Ten en cuenta que a priori ya no quieres volver a lo que tenías antes si por ejemplo flasheas una rom nueva, sino a lo que tienes ahora en el móvil. Puedes borrar la copia vieja del nandroid una vez estés seguro de que todo funciona ok.

Como ves, el nandroid NO se usa para recuperar las apps tras flashear una rom, sino para restaurar todo el sistema a un punto anterior. Lo que te iba a pasar antes es que cambiarías tu móvil a DBT, restaurarías el nandroid pensando que así ibas a recuperar tus apps y tras hacerlo te habrías dado cuenta de que tu móvil de nuevo estaba en XEC, porque así se encontraba en el momento en el que hiciste el nandroid.

Detalles a tener en cuenta: el Titanium no hace copias de seguridad de la disposición de widgets, carpetas o iconos en pantalla. Tampoco de carpetas de fotos, vídeos o música. Sólo de aplicaciones y sus datos particulares.

Por mucho backup que tengas, lo más probable es que tras un proceso que implique un "wipe total", tengas que pegarte luego un buen rato hasta volver a poner cada widget donde estaba antes. Algo que me ayuda mucho es hacer fotos de las pantallas antes de cada flasheo. Así, si luego dudo, puedo mirar y ver dónde tenía tal o cual carpeta o widget (uso LauncherPRO, pero aunque haga backup de pantallas, los widgets no se guardan).

Saludos.

josshe
02/02/12, 23:33:17
Ok lampaul, creo que me a.kedado todo bastante claro. A ver si mañana y sino el finde puedo y lo pruebo hacer. Muchisimas gracias x tu ayuda, de verdad, con gente como tu da gusto entrar en los foros. Un saludo

lampaul
02/02/12, 23:36:24
¡Es A VER y no HABER, por DIOOOOOOOOOS! X-DX-D

josshe
03/02/12, 10:44:40
Pero asi es como lo e puesto, no? Jijiji

epanadero
03/02/12, 11:31:32
¡Es A VER y no HABER, por DIOOOOOOOOOS! X-DX-D

Lampaul, dicho con todo el respeto del mundo, te pareces a mi tía Encarna que tenía 95 años y no se explicaba, cuando veía una corrida de toros por tv, como podía pasar el toro por un hilo eléctrico tan estrechito. Sin embargo, ¡No se planteaba como entraba la plaza entera! ja..ja..ja

¿Has visto ésta? "creo que me a.kedado todo bastante claro".
¿Y ésta otra? "Bien ahora e visto que "

Ojo, no pretendo ridiculizar ni regañar a nadie, ya somos mayorcitos.Sólamente me hizo gracia que el pobre (dicho con cariño) Lampaul, se fijó en ésta, y como investigue un poco, necesita un foro completo para corregir faltas de ortografía... ja..ja..ja!!

Saludos

lampaul
03/02/12, 11:38:55
Hombre, claro que las vi. Pero tampoco era cuestión de abusar... X-D

josshe
03/02/12, 13:23:09
Una dudilla que tengo:
1- el nandroid significa un backup en el cwm; este que me deja seleccionar memoria interne o la microsd no?
2- la copia de seguridad del titanium es donde pone copiar/retaurar, luego lotes y luego el boton HAZLO que esta al lado de copia todals las aplicaciones de usuario y los datos de sistema?
3-donde esta la carpeta efs y donde.guarda la copia de.seguridad el titanium???
Muchas gracias

Efs

epanadero
03/02/12, 13:30:04
Hombre, claro que las vi. Pero tampoco era cuestión de abusar... X-D
¡Efectivamente!, se nota que eres un buen tipo....

epanadero
03/02/12, 13:44:19
Una dudilla que tengo:
1- el nandroid significa un backup en el cwm; este que me deja seleccionar memoria interne o la microsd no?
2- la copia de seguridad del titanium es donde pone copiar/retaurar, luego lotes y luego el boton HAZLO que esta al lado de copia todals las aplicaciones de usuario y los datos de sistema?
Muchas gracias

Efs

1º.- Te la hace siempre en una carpeta que te crea en la sd externa llamada "clokcworkmod", por lo menos a mí en todos los terminales android que he tenido, me ha creado automáticamente una carpeta en la sd-externa.
2º.-Puedes hacer copias de todo, pero cuando se cambia de rom, no es conveniente restaurar las copias del sistema. Las de las aplicaciones si las restaura tal cual (las apps que has instalado tú y que no estaban incluidas cuando encendemos el teléfono la 1ª vez)
3º.- En menú (el de la izqda. del botón central de abajo) seleccionas preferencias y puedes elegir si te guarda las copias en la sd interna o en la externa (eligiendo tú mismo dónde). En la interna por defecto crea una carpeta llamada "titaniumbackup"

lampaul
03/02/12, 13:47:58
Una dudilla que tengo:
Muchas gracias

Hola.

1- Sí con un par de puntualizaciones:
- El nandroid puedes hacerlo también desde el menú recovery. En ambos casos te lo guardará en la misma carpeta (clockworkmod).
- Algunas ROMs no te dejan elegir si quieres la copia en la SD interna o externa y te lo hacen en la interna por defecto.
2- El backup que hace Titanium se guarda en la carpeta TitaniumBackup (en la SD interna por defecto, pero se puede cambiar si así lo deseas).
- Para hacer backup de todas las apps: lotes->Copia todas las aplicaciones de usuario y los datos de sistema.
- Para restaurar las aplicaciones: lotes->Restaurar apps que faltan, con sus datos.

Si bien es recomendable hacer hacer el backup con datos de sistema incluidos (por si acaso), es mejor restaurar sólo los datos de las apps, pero no los de sistema para no solaparlos con los nuevos de la ROM que hayas instalado. Esto no lo digo yo, sino los que saben.

3- La carpeta EFS está en el directorio raíz, solo que oculta, por lo que la verás si abres con Root Explorer pero no con un visualizador normal de archivos tipo Astro o "Mis archivos".
Si haces un Nandroid por cualquiera de los dos métodos, también se crea un archivo comprimido (ojo, es un archivo, no una carpeta) llamado efs.autobackup.img en la propia raíz de la SD.
Esta carpeta o bien el archivo que te menciono es conveniente guardarla a buen recaudo en el ordenador.

Saludos.

lampaul
03/02/12, 13:50:05
Se nos han cruzado los mensajes, apañero X-D.

Bueno, uno que se va a currar.

josshe
05/02/12, 23:14:56
Hola.compañeros, ya lo tengo cambiado a dbt y con su actuLizacion echa. Solo tengo un problema que como ya lei, e perdido el root y ahora el titanium no me deja restaurar a los ajustes de antes pq no tiene acceso con el superuser. Alguien me puede decir como rootearlo, es que e leido algo de un triangulo amarillo o nose y no me aclaro. Gracias