Ver la Versión Completa : Que ROM me recomendáis para el nexus?
Buenas! Este mes de febrero tengo previsto cambiar la rom de dos nexus de familiares, y me gustaría saber cuáles me recomendáis. He visto algunas aqui y en xda interesantes, pero queria pedir opinión. Uno de ellos viene con una rom cyano y otra con la rom de serie.
LA rom ideal es una con radio fm, perfectamente funcional y perfectamente estable, que esté muy pulida y no dé fallos, y a ser posible que también vaya fluida. Me es indiferente la versión de gingerbread, me imagino que las roms con ICS son demasiado nuevas y darán fallos, amén de que algunas aplicaciones no funcionarán.
Las últimas MIUI que tal van de estabilidad y fallos?
También me gustaría que me recomendaseis una rom con android 4.0 para meterle, para poder probar yo mismo el interfaz e ICS y ver que tal va y eso.
Muchísimas gracias por adelantado ;)
solraki
02/02/12, 11:33:57
Te recomiendo lo que yo haría.
Mete a uno esta: http://archivos.miui.es/miuies/roms-miui/nexusone/2.1.20/signed_ROM-MIUI-N1-ES-v2.1.20-passion-nk.zip "rom miui más actual"
y al otro la de medroid ICS
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292677
La de miui es muy estable y muy fluida, además ya han añadido la actualización semanal vía ota para no tener que estan haciendo wipes y demás todas las semanas.
La de medroid, me acaban de decir que esta en proceso, pero es ICS y que va mejorando día a día. Prueba una en casa y ya decides :)
suerte
gracias, les echaré un ojo. Yo creía que avanzaría más deprisa la cosa a la hora de sacar roms con ics, pero veo que no, aunque bueno, tampoco lleva mucho tiempo liberada.
Y para el galaxy sii igual...bueno, poco a poco.
Sin duda, y para que no tengas problemas en los dias posteriores (que te llamen una y otra vez para echarte la culpa de cuelgues y demás) yo le pondría la JRSoft... pero de largo.
Muy estable, rápida, optimización del consumo, Radio FM y un largo etcetera...
Por cierto, una busqueda antes de abrir un nuevo hilo no estaría de más... y en el caso que preguntas, está contestada varias veces en la última semana....
un saludo
Gusy_80
02/02/12, 20:41:39
Sin duda, y para que no tengas problemas en los dias posteriores (que te llamen una y otra vez para echarte la culpa de cuelgues y demás) yo le pondría la JRSoft... pero de largo.
Por cierto, una busqueda antes de abrir un nuevo hilo no estaría de más... y en el caso que preguntas, está contestada varias veces en la última semana....
un saludo
+1 :thumbup:
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
DeejayCarras
03/02/12, 00:17:36
Sin duda alguna, la que fue mi Rom preferida: JRSoft
un saludo
sip, lo siento, no lo pensé y debería haberlo hecho. Creí que no habria mucha gente haciendo esta pregunta de forma más o menos habitual, y que los hilos que hubiese estarían desfasados.
No habrá próxima. Gracias a todos.
Ahora tengo más que añadir....
Me ha dado hoy mismo por probar la única rom que ni me había planteado instalar... MIUI... y tengo que decir que me he llevado una grata sorpresa al ver que va como un tiro, y tiene una estética envidiable entre otras muchas cosas que estoy descubriendo. Por lo que tanto JRSoft como MIUI son las alternativas más atractivas que te puedo recomendar.
un saludo.
si quieres una rom que funcione todo y quieres saber lo que es velocidad, hace unos minutos acabo de actualizar mi rom cm7, pruebala... unico requisito tener particion ext ya que se activa al inicio, esta semana voy hacer otra actualizacion con el mismo script que uso en la medroid ics eso aumentara la velocidad notoriamente
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=297779&page=9
si quieres una rom que funcione todo y quieres saber lo que es velocidad, hace unos minutos acabo de actualizar mi rom cm7, pruebala... unico requisito tener particion ext ya que se activa al inicio, esta semana voy hacer otra actualizacion con el mismo script que uso en la medroid ics eso aumentara la velocidad notoriamente
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=297779&page=9
Pues ya me has jodido... acabo de instalar miui para probarla y me gusta mucho, pero con lo que acabas de decir me has puesto los dientes largos por probarla....
http://www.cyanogenmod.com/devices/nexus-one
Buuuuuf, despues de llevar monton de ellas solo quedó una.....!!!!
.
Andaba hoy mirando a ver qué rom meter...y me ha asaltado la duda de qué tal va en las distintas ROMs la radio FM, ya que uno de los dos familiares la usa mucho. Creo que en la CM7 la han mejorado bastante y que funciona mejor.
pibcs81
09/02/12, 00:58:52
CM hasta las nightly son más estables que cualquier otra rom junto a s2e la combinación perfecta funcionales y rápidas y totalmente configurables. La miui tiene un interface bonito, muchas funciones extras las notificaciones ^_^ parece un poco un iphone yo hace tiempo desde que nos falta un cocinero, suele fallar con el tiempo al instalar muchas app sobre todo si usas la ext.
Jrsfot es CM tuneado va muy bien también.
AOSP puro android rápida a más no poder y muy estable. Funciona perfectamente con S2e
Tavinsky
09/02/12, 17:00:16
Yo tambien estoy por cambiarle de rom a mi N1, es primera vez que lo voy a hacer, lo que necesito en una rom es primero que me dé mas espacio, es decir que pueda pasar e instalar la mayoria de las aplicaciones, sé que las que usan widget no se puede, pero lo que me hace tomar la decisión de cambiar es por el bendito espacio que tenemos en la rom original, ya tengo pasadas a la sd las que se pueden, sin embargo estoy muy corto. por otro lado necesito la velocidad.
Las roms que más he visto que se mencionan son la CM, Miui, Jrsoft y creo que Medroid, no estaría mal probar cada una de ellas, pero para eso se necesita un poco de experiencia en el cambio de éstas.
Si no estoy mal, tenemos que tomar en cuenta los siguientes aspectos:
A) Tener root y recovery Yo lo hice con este método: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=283613
B) Tener desbloqueado el bootloader (s-off)
C) Flashear la radio, según la rom (creo)
D) Particiones de la sd, según la rom
E) copia de seguridad ya sea nandroid o por medio de Rom manager o Titanium, me imagino que hay que hacer una imagen de la rom actual, no estooy seguro, pero me imagino que por aquello de las dudas para regresar como esta nuestro telefono antes de cambiar la rom.
Espero no estar equivocado en nada, porque ya en estos dias me animo a cambiarla, si me pueden ayudar con los pasos anteriores estaré muy agradecido, por lo que entiendo tengo que seguir esos pasos, por lo menos ya tengo root. :-)
Saludos!!
pibcs81
11/02/12, 18:13:57
No hace falta desbloquear el bootloader tb puedes rootear sin hacerlo y no perder la garantía, aunque el proceso de s-off creo que es reversible no es necesario. La radio la última versión casi siempre suele funcionar bien. Luego particionar según tus necesidades lo mejor es no usar particiones más grandes de 1gb para que no sean inestables, se recomienda 0swap 512ext, pero tienes más combinaciones. Y otra cosa que puede ir bien es cambiar el kernel.
mercury76
11/02/12, 19:12:32
Yo tengo mi N1 en 2.2 y nunca le he metido mano y creo q es hora de cambiarle el aspecto(no esta ni rooteado).
He oido que las mas estables y rapidas son Miui y Jrsoft y necesito saber que tutorial de los puestos con chincheta en el hilo es el q debo seguir para meterle alguna de estos 2 roms q recomendais.
Gracias por la ayuda
Un saludo
Tavinsky
16/02/12, 19:26:53
No hace falta desbloquear el bootloader tb puedes rootear sin hacerlo y no perder la garantía, aunque el proceso de s-off creo que es reversible no es necesario. La radio la última versión casi siempre suele funcionar bien. Luego particionar según tus necesidades lo mejor es no usar particiones más grandes de 1gb para que no sean inestables, se recomienda 0swap 512ext, pero tienes más combinaciones. Y otra cosa que puede ir bien es cambiar el kernel.
Gracias!! vamos a intentarlo entonces, espero que no haya problemas en el proceso, ya lo habia hecho con un Motorola Milestone XT720, pero era muy diferente a estas rom. Con mi N1 es primera vez, haber que tal, luego les cuento.
Saludos!
francascid
17/02/12, 01:06:11
miui para el nexus es de las mejores
Pedroja
24/02/12, 11:39:17
hola
Se sabe si ya esta ICS puro y duro para el Nexus One?
Que sea estable y funcional, claro! es que me gustaría seguir en la linea que tengo en el nexus...
estoy en 2.3.6 y me gustaría actualizar a 4.0, pero como por OTA no va a poder ser... si existe la ROM limpia y es estable y funcional, me plantearía muy mucho rootearlo y ponersela...
Un saludo amigos!
hola
Se sabe si ya esta ICS puro y duro para el Nexus One?
Que sea estable y funcional, claro! es que me gustaría seguir en la linea que tengo en el nexus...
estoy en 2.3.6 y me gustaría actualizar a 4.0, pero como por OTA no va a poder ser... si existe la ROM limpia y es estable y funcional, me plantearía muy mucho rootearlo y ponersela...
Un saludo amigos!
samuaz ha compilado esta noche mismo su rom con hwa (aceleración hardware) y por lo visto es muy estable y con ICS 4.0.3. Mi duda (y lo que estoy esperando para flashear) es si ya tiene actualizaciones ota... En cuanto las incluya doy el salto a ICS
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.