PDA

Ver la Versión Completa : Bueno, ya probe la de JrSoft...............


arthyko
02/02/12, 01:00:36
y es la primera rom que uitilizo, la verdad es que mejora mucho el movil, pero tengo curiosidad en probar otros platos...

Estoy pensando en Miui en español, pero la duda que tengo es si desde la rom de JrSoft del 28-01-12 con version 2.3.7 puedo instalar desde el RomManager y con el recovery de CWM las rom`s de Miui. ¿Sera mejor desde un recovery alternativo tipo AMON-RA tal como veo disponible en rom manager?

He estado leyendo que hay que tener la tarjeta particionada para poder hacerlo pero eso es algo en lo que no tengo ni idea. ¿Hay que particionar y luego flashear o es al reves? ¿Rom manager particiona en ext3 ó ext4?

Por si acaso conservo la rom original del N1 (2.3.4) a buen recaudo, ¿seria mejor hacerlo desde esa version?

¿Alguien de vosotros podria ilustrarme en el tema y decirme los pasos a seguir?

Agradezco el que me leais y la ayuda que me podais prestar y pido perdon por el tocho, pero he estado leyendo y no doy con la tecla.

Salu2

shaey
02/02/12, 09:06:35
Puedes flashear sin problemas desde jrsoft. Personalmente no he probado miui aun, ya que me he enamorado de ICS Medroid pero jrsoft la he usado mucho tiempo y es una maravilla.

Te aconsejo que instales el AMON-RA por el tema de las particiones, que por cierto, desconozco si la miui necesita de las particiones pero, si las necesita... primero particionas, y luego instalas.

Total... primero instala amon-ra, despues particiona y para terminar instala. Y no te olvides de hacer los wipes necesarios que supongo necesitará miui.

solraki
02/02/12, 09:17:12
yo cambie a miui hace tiempo y encantado y sobre todo con miuithemes, que tal medroid ICS? la empece a seguir desde el alpha pero me desconecte del tema al poner miui va fluida? funciona todo? me interesa :D

shaey
02/02/12, 09:22:02
Pues aún está en desarrollo y tiene algunas carencias y fallos, pero samuaz está avanzando a pasos agigantados. El modo panorámico de la cámara es una pasada, y aunque como digo, aún faltan muchas cosas de pulir... me dá que no la quito ya de mi nexus....

solraki
02/02/12, 11:28:31
Me alegra mucho oir eso, yo estoy esperando a la 4.0 de miui a ver que tal, pero estoy seguro que probare medroid ics para ver que tal :D

arthyko
03/02/12, 00:51:14
mas dudas.............

si instalo el recovery de Amon-Ra, ¿podre volver a flashear el de CWM?

Otra cosa y creo que ya termino......

primero respaldo la microSD en el portatil, luego la formateo (no me importa volver a bajar las aplicaciones) a continuacion con el rom manager instalado en la memoria del telefono flasheo el recovery de Amon-Ra, seguidamente particiono la microSD con swap a 0mb y el ext a 512mb, el resto del espacio en fat32 (La microSD es de 8GB)

Imagino que desde Amon-Ra podre pasar de ext a ext3 y luego a ext4 ¿cierto?

Lo proximo es bajar la rom de miui en la particion fat32, reinicio en recovery y procedo a instalar la rom

¿es asi?

En caso de que no me satisfaga puedo volver a formatear la microSD, instalar el recovery de CWM y proceder a instalar de nuevo la rom de jrsoft.

Por cierto, soy root siguiendo este sistema: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=283613

Que lio.......................

Como veis estoy bastante cagadete con el asunto pero tengo mucha curiosidad, soy nuevo en Android.

Gracias por leerme y si os apetece y teneis tiempo me confirmais los pasos.

Salu2

angel72
03/02/12, 01:15:11
mas dudas.............

si instalo el recovery de Amon-Ra, ¿podre volver a flashear el de CWM?
si podrías, pero el recovery de CWM no se recomienda. Podrás instalar el recovery de amonra, hacer backup de la actual rom y así no te haría falta el recovery de CWM para nada
Otra cosa y creo que ya termino......

primero respaldo la microSD en el portatil, luego la formateo (no me importa volver a bajar las aplicaciones) a continuacion con el rom manager instalado en la memoria del telefono flasheo el recovery de Amon-Ra, seguidamente particiono la microSD con swap a 0mb y el ext a 512mb, el resto del espacio en fat32 (La microSD es de 8GB)

Imagino que desde Amon-Ra podre pasar de ext a ext3 y luego a ext4 ¿cierto?
exacto, puedes hacerlo
Lo proximo es bajar la rom de miui en la particion fat32, reinicio en recovery y procedo a instalar la rom

¿es asi?
otra vez correcto
En caso de que no me satisfaga puedo volver a formatear la microSD, instalar el recovery de CWM y proceder a instalar de nuevo la rom de jrsoft.
no sería necesario que volvieras a formatearla,en la jrsoft con s2e (o e2s, no me acuerdo como se llama la aplicación puedes pasar aplicaciones a la partición extra)
Por cierto, soy root siguiendo este sistema: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=283613

Que lio.......................

Como veis estoy bastante cagadete con el asunto pero tengo mucha curiosidad, soy nuevo en Android.

Gracias por leerme y si os apetece y teneis tiempo me confirmais los pasos.

Salu2
Creo que tienes bastantes cosas claras. Saludos

arthyko
03/02/12, 08:52:21
Creo que tienes bastantes cosas claras. Saludos

Siempre al pie del cañon, muchas gracias por tu ayuda.

El fin de semana me pongo al lio.

Salu2

solraki
03/02/12, 09:15:21
si sigues los tuteoriales del foro no hay problema, las particiones las puedes hacer todas desde el movil ;)

arthyko
06/02/12, 21:23:18
instale la rom de Miui españa pero no veo como instalar las app`s en la memoria ext4.

Cierto que flashee sin pasar la particion ext a ext3 y esta a ext4, cosa que hice posteriormente con la rom instalada.

Me pregunto si formateando de nuevo la microSD y borrando todos los datos del movil, haciendo todos los wipes y particionando de nuevo desde el amon-ra pasando la particion ext a ext4, a continuacion flasheo, se solucionara.

¿me podeis guiar?

Salu2

angel72
06/02/12, 21:46:41
instale la rom de Miui españa pero no veo como instalar las app`s en la memoria ext4.

Cierto que flashee sin pasar la particion ext a ext3 y esta a ext4, cosa que hice posteriormente con la rom instalada.

Me pregunto si formateando de nuevo la microSD y borrando todos los datos del movil, haciendo todos los wipes y particionando de nuevo desde el amon-ra pasando la particion ext a ext4, a continuacion flasheo, se solucionara.

¿me podeis guiar?

Salu2

Creo que no importa, mientras no tengas la ext corrupta.No sé si en esa te vale la aplicacion S2e (porque es para cyanogenmod y las miui se basa en cyanogenmod tb)
saludos

arthyko
08/02/12, 10:47:30
no se si esto es de novato pero no doy con la tecla.............

cuando instale miui cree una particion ext2, con lo que la microSD paso de 7,4 GB a 6,92 GB. Al ir a formatear la tarjeta para instalar todo desde cero no puedo recuperar los 7,4GB originales, he usado el programa HDD Low Level Format que hasta ahora me ha ido muy bien para recuperar discos y tarjetas, pero parece que con las particiones ext no puede.

¿Hay alguna manera de formatear por completo la tarjeta para tener el tamaño original de 7,4 GB y poder empezar desde cero haciendo una nueva particion ext4?

Gracias por leerme.

Salu2

Gusy_80
08/02/12, 10:57:14
Que alguien me corrija si me equivoco,pero si particionas de nuevo la sd desde el recovery (amon ra o 4ext) te borra la anterior particion y se te queda la nueva,vamos que no tienes las dos particiones. Yo es que una vez me paso lo mismo y probe a ver y creo que me hizo lo que te he comentado.

Saludos y ya comentas a ver.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

arthyko
08/02/12, 15:47:51
Otra pregunta..............
he particionado de nuevo y pasado de ext a ext4, hice todos los wipe y flashee de nuevo la rom pero no veo la opcion de instalar las app`s en la particion ext4.

en el gestor de aplicaciones me da la opcion de instalar en la sd pero no en la ext4

¿hay que instalar algo mas para que esto sea posible?

Salu2

amcalo
08/02/12, 16:31:16
Hola, te intentaré ayudar.

1º las unicas miui que existen a dia de hoy con soporte creo que son las que encontraras en miui.es (o eso creo)
2º Una vez instalado y hecho las particiones debes instalar un terminal en tu movil. Ej: terminal emulator (sirve cualquiera)
3º Una vez instalado debes escribir en el terminal:
su (y dar permisos de root)
a2sd reinstall (para que te salga de new el teclado debes dejar pulsada la tecla menu) cuando se reinicie
vuelves a escribir su intro y a2sd cachesd
y por ultimo reinicia escribe su y a2sd help y busca otra opcion para pasar la cache a la sd que no recuerdo de memoria.

Si alguno de estos comandos no te funciona lee a2sd help, esta en ingles pero es facil de leer. Debes pasar a la sd data, dalvik cache y las apps


Un saludo y espero haberte ayudado

Gusy_80
08/02/12, 18:41:26
Practicamente te lo ha explicado todo Amcalo, pero para ahorrarte lo de help,los dos unicos comandos que debes hacer, despues de a2sd reinstall son:

su y pulsas intro
a2sd cachesd y pulsas intro (hace cosas y se reinicia)

vuelves a abrir el terminal y vuelves a escribir su y le das a intro
a2sd datasd (hace mas cosas que antes y se vuelve a reiniciar)

Con a2sd metes la cache y la dalvick cache en la ext4 y con a2sd datasd metes las apps en la ext4. Asegurate de que tu sd sea al menos de clase 4.

Saludos.

arthyko
09/02/12, 15:01:02
Funciona!!!!!!!!!!!!!

Enviado desde mi Nexus One

amcalo
09/02/12, 21:52:45
Funciona!!!!!!!!!!!!!

Enviado desde mi Nexus One

Claro, sorry por lo del help no caía de memoria, me alegro muchísimo suerte con la rom

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

arthyko
09/02/12, 23:35:44
muchisimas gracias a todos, tengo 197 mb libre en la ram.

No es por desmerecer al gran maestro, pero la noto mas fluida que la de jrsoft en mi movil, digo esto porque hago uso intensivo del gps (IGO y Sygic) y en ocasiones se me colgaba el movil.

Bueno, es mi segunda rom, ¿cual sera la tercera?

Salu2

shaey
09/02/12, 23:42:19
Medroid ICS????

Gusy_80
09/02/12, 23:49:21
Medroid ICS????

+1 :thumbup:

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

arthyko
10/02/12, 00:02:24
Seguramente pero quiero probar un poco mas a miui

Enviado desde mi Nexus One

danibus
11/02/12, 16:42:55
Tengo una nueva tarjeta de 32GB calentita calentita :-)
Tengo la de jrSoft pero no se si meter miui (la probe hace tiempo y estaba bastante bien) o bien meterle ICS (¿estabilidad?). Quiero que sea totalmente estable para poder tenerla como ROM de diario, paso de betas (ya pasé por esa "época" jajaja).
¿Qué me recomendais?

Gusy_80
11/02/12, 20:16:22
Si quieres estabilidad MeDroid N1, si lo quieres flipar MeDroid ICS,todavia no ca fina del todo,pero yo la uso para diario.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

arthyko
11/02/12, 20:25:00
Si quieres estabilidad MeDroid N1, si lo quieres flipar MeDroid ICS,todavia no ca fina del todo,pero yo la uso para diario.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

la segunda que mencionas te refieres a esta?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292677

salu2

shaey
11/02/12, 21:03:01
si, se refiere a esa. Ice Cream Sandwish en tu N1.... Una pasada!!! aún por pulir y a la espera del nuevo kernel... pero las nuevas características son una pasada.