PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con batería y actualización

Orovitg
02/02/12, 00:59:55
Hola a todos,

Antes de nada pedir disculpas por el tochaco X-D y señalar que he mirado si alguien tenía este mismo problema así por encima y no lo he visto.

Como imaginaréis, mi movil es un Xperia Neo V que lo tengo desde hace unas 3 semanas aproximadamente.

Hasta ahora todo ha ido bien, pero me he encontrado con dos problemas que no sé como solucionarlos. Los dos problemas son sobre la batería y las actualizaciones; los marcaré en negrita para que quede claro cada parte. He de decir también que soy un poco novatillo en el tema del toqueteo de móviles :rolleyes:

Resulta que desde hace 4-5 días estoy teniendo problemas con la batería, es decir, que hasta entonces lo cargaba más o menos cada 2 días (de media, a veces antes), y ahora lo tengo que cargar TODOS los días y a veces casi 2 veces un mismo día.

Me he dado cuenta que hasta entonces, el consumo de batería era principalmente de la pantalla, y luego ya el Sistema Android, Wifi y esas cosas. Pero estos días me he fijado que el consumo del Sistema Android se ha puesto por las nubes comparado con el resto.

Por indicación de algún conocido he borrado muchas aplicaciones/widgets tont@s (entre ellas varias que venían por defecto, véase demos, facebook y alguna cosilla así -obviamente siendo root y con el ES Explorer-) y he dejado lo necesario. Tras esto he apagado y vuelto a encender el móvil por si bajaba el consumo del Sistema Android, pero nada. También he puesto que sincronice automáticamente el Whatsapp y poco más, es decir, el tema de Gmail, Hotmail y demás lo tengo en manual.

Cosas a saber:

Soy root (lo hice con DooMLoRD_v4_ROOT siguiendo los pasos y poco más)
Estoy las 24h conectado al Wifi.
El brillo de la pantalla al mínimo siempre.
La memoria interna tiene 140+ MB de capacidad aún, intento pasar casi todo a la SD.
Versión de Android: 2.3.4
Número de compilación: 4.0.1.A.0.283 (he intentado actualizarlo a la 4.0.2.A.0.42 en varias ocasiones, lo descarga, lo instala -supuestamente-, reinicia el móvil y me sale un error de que no se pudo instalar, y vuelve a salir el aviso de actualización disponible). Por lo que me han comentado, en el momento que borras alguno aplicación por defecto te sale este error.

Además, aquí dejo 3 capturas del consumo de batería de hace 2 días, y 3 de esta tarde, por si ayudan. La primera de cada día es del consumo general del móvil, y las dos segundas es lo que consume, y qué procesos, el Sistema Android.

Día 30:

http://oi44.tinypic.com/wch53k.jpg
http://oi44.tinypic.com/bj77v8.jpg
http://oi39.tinypic.com/20hsq3a.jpg

Día 1

http://oi42.tinypic.com/vyplir.jpg
http://oi44.tinypic.com/aw9vr.jpg
http://oi41.tinypic.com/a3nk86.jpg

Aprovecho para comentar, aunque lo he indicado al principio, que aunque conozco los términos de bootloader, ROM y tal, no sé cómo funcionan realmente y el uso de cada uno.

Aquí dejo también una captura más reciente (todo en uno) de las aplicaciones instaladas por mi y otra vez el tema del consumo y tal.

http://oi44.tinypic.com/2nq7iuh.jpg

En definitiva, a ver si alguien conoce de qué puede ser el tema de la batería y lo de la actualización.

Siento que sea tan largo pero creo que es lo mejor para que no haya dudas.

Gracias de antemano y un saludo,
Orovitg.

Orovitg
02/02/12, 12:48:37
Hola de nuevo,

Finalmente he decidido hacerlo un hard wipe y meterle directamente la última versión del firmware, por lo que no puedo rootearlo de momento hasta que salga algo.

Así que nada, me quedo sin ser root pero al menos se me ha arreglado el tema del consumo de batería y tengo la última actualización, algo es algo.

Un saludo,
Orovitg.

Battomas
02/02/12, 13:39:04
Tambien puedes meterle por wotan la .42 ke es intermedia entre la ke tenias y la ultima, y esa si se deja rootear y hacer de todo, y el consumo de bateria es bastante decente, al menos en mi caso. Si no vas a trastear mucho con el movil, kedate en la .62 hasta ke el tema avance.

Saludos.

Orovitg
02/02/12, 20:10:35
Tambien puedes meterle por wotan la .42 ke es intermedia entre la ke tenias y la ultima, y esa si se deja rootear y hacer de todo, y el consumo de bateria es bastante decente, al menos en mi caso. Si no vas a trastear mucho con el movil, kedate en la .62 hasta ke el tema avance.

Saludos.

Gracias Battomas, pero tengo una duda, según he leido en muchos sitios, si bajas de versión se te jode el móvil, no?

Battomas
02/02/12, 20:20:47
Yo actualice a la .62 pero no podia rotearlo. Como no pude, flashee de nuevo con wotan a la .42 y restaure mi backup con cwm y ahi sigue el tio. Si lo haces con wotan lo pisas todo, o al menos eso pienso, y por eso no se te jode. Al menos a mi me fue todo crema.

Saludos.

moruno
02/02/12, 20:50:21
Hola a todos, una preguntilla, cual es el proceso q sale como dispositivo inactivo? En el mio sale igual q en las capturas subidas antes y al ver los detalles dice bateria utilizada por la radio.

Battomas
02/02/12, 21:37:28
Cuando se refiere a la radio creo ke se refiere al proceso ke se encarga de la cobertura del telefono, no de la radio fm del movil.

Saludos.

Spilby
13/02/12, 16:24:38
Ostras, pues me pasa exactamente lo mismo. Pero yo ni me he puesto una ROM ni nada, todo viene con lo original del movil. Lo utilizaba bastante, sincronizando el gmail, con el whatsapp, jugando a algunos juegos, etc, y necesitaba cargarlo una vez cada 2 días aprox. Y de repente, de un día para otro, la batería se me gasta en medio día!!

Ayer mismo... Lo dejé al 100% antes de dormir. Apagué transmisión de datos, wifi, y todo menos la línea de voz. Y por la mañana, 7h después, estaba al 17%!!!!. Y en consumo de batería tengo dispositivo inactivo y teléfono inactivo cada uno al 35%.

Y lo dicho, ni ROMS ni nada, todo original. Por si aporta algo, lo compré con Yoigo.

¿Alguna idea? :o(

Battomas
13/02/12, 17:19:48
Intenta un wipe a los stats de la bateria desde el cwm, cuando el mio hace cosas raras de ese estilo lo mete en vereda. Tambien mira ke cumpla los ciclos de carga bien, cargalo siempre mas o menos cuando llegue al 20%, a mi me ha durao hasta 3 dias y pico.

Saludos.

jxus
13/02/12, 17:41:18
Intenta un wipe a los stats de la bateria desde el cwm, cuando el mio hace cosas raras de ese estilo lo mete en vereda. Tambien mira ke cumpla los ciclos de carga bien, cargalo siempre mas o menos cuando llegue al 20%, a mi me ha durao hasta 3 dias y pico.

Saludos.

puff increible! a mi nunca desde el primer dia siempre me ha durado 1 dia y medio COMO MUCHÍSIMO, apagandolo por las noches, solo con la tarifa de datos activada. Y tampoco haciendo muchas llamadas...
Que es hacerle un WIPE a la bateria? Como lo hago? Es recomendable? saludos!!

Battomas
13/02/12, 18:50:15
Si tienes el cwm instalado, lu puedes hacer desde ahi. Es como una limpieza a los stats de la bateria ke tiene el dispositivo. Tambien hay una forma de calibrarla, pero nunca me ha hecho falta. Intentalo desde ahi, y normaliza los ciclos de carga, muchas veces este se acorta porke nosotros mismos acortamos dichos ciclos.

Saludos