Ver la Versión Completa : ¿Tenéis problemas con la estática?
Es que hoy he cargado la Gemini por primera vez y he notado que mientras estaba enchufada sobre una superficie aislante (mesa de cristal), si tocaba el lateral de aluminio me producía un cosquilleo.
Entonces hice la siguiente prueba. Os animo a hacer lo mismo:
1- Colocar la tablet cargándose enchufada a la red sobre una mesa de cristal u otro material aislante que no permita la descarga de estática.
2- Sin tocar la tablet intentar escribir algo con una sola mano sin usar la otra ni para rozar la tablet. Vamos sin darle ninguna vía para que se descargue de estática.
En mi caso en esta situación es imposible escribir nada porque la estática afecta a la táctil y empieza a poner cosas a lo loco, no responde bien, incluso parece volverse loca abriendo aplicaciones sin tocarlas.
3- Dejando la tablet sobre la mesa y enchufada. Hacer la misma operación pero tocando con la otra mano el lateral de aluminio. Así la estática se nos descarga a nosotros. Pues magia, ahora funciona todo bien podemos escribir correctamente y la táctil funciona de lujo. Eso sí mientras que la otra mano siga en contacto con el aluminio.
¿Alguien más ha notado este efecto?
Yo no lo he probado eso pero lo que no me cpnvence nada es la pantalla, no se si es el refresco de la misma o que pero se ve mal al hacer escrolings o movimientos,.ademas me duelen mucho los ojos y la cabeza, no se si le pasara a alguien mas. Pero eso es lo que mas me preocupa, mas que acabados, bugs, etc.
Enviado desde mi Optimus 2X
kbronctjr
01/02/12, 20:15:21
nose yo la pantalla la veo muy fina y no me molesta
Yo no lo he probado eso pero lo que no me cpnvence nada es la pantalla, no se si es el refresco de la misma o que pero se ve mal al hacer escrolings o movimientos,.ademas me duelen mucho los ojos y la cabeza, no se si le pasara a alguien mas. Pero eso es lo que mas me preocupa, mas que acabados, bugs, etc.
A mí pantalla no le pasa nada de eso. De hecho lo que comento en el post es de un mal comportamiento de la táctil. Pero la pantalla va perfecta.
Pues des de mi pubto de vista si se ve realmente bien, pero al mover el dock o hacer un scorlling en menus, si vas suave y te fijas un poco es como si se difumiase, no se como decirlo, como si le faltasen drivers de video o algo asi, si me fijo en un icono por ejemplo, al mover deja como un rastro difuminado, como si refrescase mal. Creo que eso es lo que si me fijo un poco me lloran los ojos y me duele la cabeza
pinoprod
01/02/12, 21:37:14
Pues des de mi pubto de vista si se ve realmente bien, pero al mover el dock o hacer un scorlling en menus, si vas suave y te fijas un poco es como si se difumiase, no se como decirlo, como si le faltasen drivers de video o algo asi, si me fijo en un icono por ejemplo, al mover deja como un rastro difuminado, como si refrescase mal. Creo que eso es lo que si me fijo un poco me lloran los ojos y me duele la cabeza
Me parece que es tambien fallo de software (rom)
Recuerdo que a mi hermano en un galaxy ace le pasaba lo mismo y se lo actualice y desaparecio el problema
juliomiyar
01/02/12, 21:42:05
Yo tumbado en el sofa y la tablet en el suelo sobre una alfombra. Imposible formar el patron de desbloqueo con una sola mano. Salta y hace la figura como quiere. En el momento que la cojo con una mano y trazo el patron con la otra todo perfecto.
Yo tumbado en el sofa y la tablet en el suelo sobre una alfombra. Imposible formar el patron de desbloqueo con una sola mano. Salta y hace la figura como quiere. En el momento que la cojo con una mano y trazo el patron con la otra todo perfecto.
¿Con la tablet enchufada?
juliomiyar
01/02/12, 22:17:36
Si, pero por USB al portatil, no a corriente.
Editado: Conectado por usb al portatil, apoyada sobre alfombra en suelo imposible hacer el patron. Tocando tablet con mano izquierda patron con derecha perfecto. Tocando tablet con izquierda, comienzo el patron, dejo de tocar con la izquierda mientras sigo trazando el patron con la derecha y salta a lo loco. Esto solo con ella conectada. Si esta sin conectar no da problemas de ningun tipo al hacer el patron con una sola mano.
Si, pero por USB al portatil, no a corriente.
Editado: Conectado por usb al portatil, apoyada sobre alfombra en suelo imposible hacer el patron. Tocando tablet con mano izquierda patron con derecha perfecto. Tocando tablet con izquierda, comienzo el patron, dejo de tocar con la izquierda mientras sigo trazando el patron con la derecha y salta a lo loco. Esto solo con ella conectada. Si esta sin conectar no da problemas de ningun tipo al hacer el patron con una sola mano.
Entonces tiene el mismo comportamiento que la mía.
frankiko
01/02/12, 23:12:31
ok a mi tanvien
Rayblinder
02/02/12, 00:04:05
pues yo no lo he probado pero no me parece muy extraño, para empezar el alimentador no dispone de toma de tierra y al tener una carcasa de aluminio se producira algun tipo de efecto electromagnetico y al no disponer de puesta tierra pues no fuga si no lo tocamos nosotros para eliminar la diferencia de campo potencial :ok: saludos
quierounahd
02/02/12, 07:44:24
Esto me parece un problema de aislamiento. Con el ensamblaje que se ha hecho no es de extrañar. Menos mal que el potencial es bajo, si no, todos electrocutados...:sisi1:
Esto me parece un problema de aislamiento. Con el ensamblaje que se ha hecho no es de extrañar. Menos mal que el potencial es bajo, si no, todos electrocutados...:sisi1:
Yo creo que es más de estática que de derivaciones. Si fuera una derivación me echaría a temblar porque aunque la tensión de la fuente es baja (12 V) es capaz de sacar hasta 2 Amperios, más que suficiente para hacer bastante daño.
Dave338
02/02/12, 09:57:45
Pues yo juraría que he probado con una mano y con las 2 y se le va la olla igual eh??? pero es al principio, cuando ya lleva un rato cargando no pasa
aslu2
Aulio64
02/02/12, 10:14:19
Otro fallo mas... vaya tela... (aunque en el fondo me da pena con los de nvsbl por que se nota que le han puesto cariño)
Se que este no es el hilo adecuado para preguntar esto, pero... yo estoy pensando en comprarmela 1º por el precio, 2º por que tiene buen hardware (a procesador y tamaño de pantalla me refiero), pero no me quiero comprar un tablet marca ACME y que se caiga a trozos :pensando:
ustedes que me recomiendan? la compro?
Un saludo.
Otro fallo mas... vaya tela... (aunque en el fondo me da pena con los de nvsbl por que se nota que le han puesto cariño)
Se que este no es el hilo adecuado para preguntar esto, pero... yo estoy pensando en comprarmela 1º por el precio, 2º por que tiene buen hardware (a procesador y tamaño de pantalla me refiero), pero no me quiero comprar un tablet marca ACME y que se caiga a trozos :pensando:
ustedes que me recomiendan? la compro?
Un saludo.
Piensa que el tablet tiene 2 años de garantía y que por lo que se está viendo NVSBL se está portando.
De todas formas si yo encontrara una Acer Iconia A500 o una Motorola Xoom a 300 €, la compraría de cabeza. Pero esas tablets no las veo por menos de 350/400 €. Y pagar 100 € más para tener casi las mismas prestaciones me parece excesivo.
laboratorio
02/02/12, 10:55:40
Yo creo que es más de estática que de derivaciones. Si fuera una derivación me echaría a temblar porque aunque la tensión de la fuente es baja (12 V) es capaz de sacar hasta 2 Amperios, más que suficiente para hacer bastante daño.
Pues yo creo que tiene toda la pinta de derivación ya que como decís siempre ocurre estando enchufada. Y no te preocupes que 12v 2A no te hace nada de nada!!
Eso no quita que lo deberían solucionar mas que nada para que funcione bien la pantalla sin tener q estar haciendo masa.
Aulio64
02/02/12, 11:31:05
Piensa que el tablet tiene 2 años de garantía y que por lo que se está viendo NVSBL se está portando.
De todas formas si yo encontrara una Acer Iconia A500 o una Motorola Xoom a 300 €, la compraría de cabeza. Pero esas tablets no las veo por menos de 350/400 €. Y pagar 100 € más para tener casi las mismas prestaciones me parece excesivo.
Es cierto, muchas gracias por tu sugerencia... a lo mejor espero que envien la segunda remesa a ver si cambia la cosa.
un saludo.
michael4059
02/02/12, 11:43:28
pues yo no lo he probado pero no me parece muy extraño, para empezar el alimentador no dispone de toma de tierra y al tener una carcasa de aluminio se producira algun tipo de efecto electromagnetico y al no disponer de puesta tierra pues no fuga si no lo tocamos nosotros para eliminar la diferencia de campo potencial :ok: saludos
No dispone de puesta a tierra porque no le hace falta al cargador.Es un circuito de doble aislamiento .Si os fijáis vienen dos cuadrados uno dentro de otro impreso en el cargador ,pero por eso no os preocupéis a mi me ocurre igual en el sensatio. Y en el sgs2 algunas personas tenemos mas resistividad y otras menos por eso puede ocurrir de hecho ocurre que al tocar la tablet ocurra que notemos como un cosquilleo e incluso que la pantalla no actúe bien.Pero os digo que eso es normal .Si la tablet actúa bien sin el cargador entonces está todo correcto.Y digo esto con propiedad de causa.:thumbup:
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Rayblinder
02/02/12, 12:24:26
No dispone de puesta a tierra porque no le hace falta al cargador.Es un circuito de doble aislamiento .Si os fijáis vienen dos cuadrados uno dentro de otro impreso en el cargador ,pero por eso no os preocupéis a mi me ocurre igual en el sensatio. Y en el sgs2 algunas personas tenemos mas resistividad y otras menos por eso puede ocurrir de hecho ocurre que al tocar la tablet ocurra que notemos como un cosquilleo e incluso que la pantalla no actúe bien.Pero os digo que eso es normal .Si la tablet actúa bien sin el cargador entonces está todo correcto.Y digo esto con propiedad de causa.:thumbup:
A ver no estoy diciendo que esto sea un fallo ni mucho menos, esto es normal. Lo que estoy afirmando esque si dispusiera de toma a tierra ( ya se que un transformador de los de toda la vida no usa tierra, transforma el voltaje en funcion del numero de vueltas que tengan los devanados que se alimentan) osea tan sencillo como tener 1 toma de tierra desde el chasis a la tierra del enchufe, olvidate del transformador. Ademas la estatica depende mucho de la humedad relativa del ambiente, a mas seco mas estatica, en mi curro en invierno con la calefacion hay gente que tiene miedo de acercarse a sus puestos tecnicos de los chispazos que se llevan. Para termina para quien no lo sepa los problemas de estatica los tienes tu!! no las chapas de metal!!! eres tu quien se carga negativamente y al tocar metal recuperas todos los electrones que has perdido, osea un chispazo.
Akiller2
02/02/12, 17:54:08
Yo no se lo que es pero esto de tener que tocar la chapa cuando está cargando para poder usarla no me mola nada... Eso cómo se podría solucionar?
Enviado desde Gemini Apside
sergiob8
02/02/12, 17:56:59
Yo no se lo que es pero esto de tener que tocar la chapa cuando está cargando para poder usarla no me mola nada... Eso cómo se podría solucionar?
Enrróllale un cable que llegue al suelo xD. Ya en serio, lo suyo es que te la cambien cuando llegue la otra remesa. Yo la verdad es que no la he manejado cargando, sobre todo porque con un cable tan corto es complicado, pero miraré a ver si le pasa.
Yo si tengo problemas, si esta cargando es imposible escribir nada. Tocas una letra y se escribe como 4 veces un cachondeo.
snicker4us
04/02/12, 13:08:28
A mi también me pasa, lo pongo a cargar y me es imposible desbloquearla.
Digo lo mismo, si está cargando es mejor no hacer nada porque no responde nada bien.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.