Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Calibrar la bateria... un mito?

caveleira
01/02/12, 19:08:05
Hace unos dias una ingeniera de google Dianne Hackborn (https://plus.google.com/u/0/105051985738280261832) publico un comentario sobre lo de calibrar la bateria.. dicho esto.. es realmente un mito? no afecta en nada a nuestros moviles y como visualizan/manejan la bateria? yo la verdad no tengo mucha idea, os dejo el hilo de google+ y los comentarios de Dianne Hackborn (https://plus.google.com/u/0/105051985738280261832) que he pasado por google translate para intentar enterarme un poco mas

https://plus.google.com/u/0/105051985738280261832/posts/FV3LVtdVxPT

Hoy en día es desmitificar el mito:

"El indicador de batería en la barra de estado / notificación es un reflejo del archivo batterystats.bin en los datos de / system / directorio."

No, no lo hace.

Este archivo se utiliza para mantener, en los reinicios, bajo nivel de datos sobre los tipos de operaciones del dispositivo y las aplicaciones se hacen entre los cambios de batería. Es decir, se utiliza únicamente para calcular la culpa de uso de la batería se muestra en el "Uso de la batería" en la configuración de interfaz de usuario.

Es decir, tiene cosas muy importantes, como "X llevó a cabo una aplicación de bloqueo tras 2 minutos" y "la pantalla fue en el 60% de brillo durante 10 minutos."

No tiene ningún impacto en el nivel actual de la batería que se le muestra.

No tiene ningún impacto en su vida de la batería.

Supresión no va a hacer cualquier cosa para hacer que el dispositivo más más fantástico y maravilloso ... así, a menos que tenga un odio profundo por ver nada se muestra en la interfaz de usuario de uso de la batería. Y de todos modos, se restablece cada vez que se desconecte de la alimentación con una carga relativamente completo (por lo tanto por qué el uso de la batería reinicia la interfaz de usuario de datos en ese punto), por lo que esta sería una manera mucho más fácil de hacer que se vaya.

+ Enat Eandroid ¿Qué es "esto"? ¿Qué componente de hardware controlado estás hablando?
Christopher Tate - + Enat Eandroid - La idea de borrar ese archivo tiene ningún efecto sobre la duración de la batería es pura superstición y buenos deseos. La interfaz de usuario de uso de la batería se describe lo que el dispositivo ha estado haciendo que la batería ha sido mucho, no hace cambiar la forma en que el dispositivo está utilizando la batería.

Quiere "actualizar" sus estadísticas de la batería? Carga tu móvil. Cuando se desconecte de nuevo, el dispositivo sabe que es una carga completa (ya que el firmware de la batería lo dice), por lo que el seguimiento de las estadísticas lo trata como un hito conocido a efectos de notificación.+ Craig Doremus Sus cambios de formato en casi todas las principales plataformas de liberación. Usted puede mirar el código para cualquier plataforma que está ejecutando para ver el formato en ese punto.;

Dianne Hackborn - + Craig Doremus No es una API de la aplicación de este, que tiene que hacer esto con su propia construcción de la plataforma.

+ Agustinus Upojo Hasta donde yo sé la información de bloqueo consecuencia es la correcta. Además, en cuanto a la sugerencia de asistencia de HTC, no tengo idea de lo que hace, pero no tiene nada que ver con el comportamiento de la plataforma de software Android (que es lo único que puede resolver).Dianne Hackborn - + Vladimir Todorov Las estadísticas de la batería no es capaz de medir todo - está viendo bastante información de alto nivel lo que lo que está pasando (el uso de CPU por proceso, la pantalla está en un nivel de brillo particular, la fuerza de la señal de teléfono, servicio de despertador cerraduras), y la computación en la cantidad de energía cada uno de estos el uso basado en la información de configuración incluido en el dispositivo por el fabricante.

Si algo está pasando que no ve, que puede inducir a error lo que muestra que el consumo de energía superior, ya que no es realmente la cuestión. Por lo tanto, con pantalla que se está en si ir a ver los detalles y la cantidad de tiempo que estaba en la no se ve razonable, es probable que sea otra cosa.

La batería se caliente quiere decir que algo es con mucho poder, y con ello el drenaje que rápidamente, si no hay nada realmente evidente saltando sobre el uso de la batería de lo que es algo que no se está midiendo. Es difícil para mí decir mucho más que eso - los detalles de todo esto varía entre los dispositivos (y cada dispositivo tiene un montón de cosas que están pasando que no tiene nada que ver con Android, tales como CPU completamente independiente que ejecuta la radio), y la notificación de la utilización de la batería ha mejorado en cada lanzamiento para las versiones anteriores de la plataforma se perderá las cosas (como las cerraduras raíz) que se miden en la plataforma actual.Dianne Hackborn - Una vez que obtenga más del 90%, me gustaría dejar de preocuparse por ella. Yo creo que si la mayoría no todos los dispositivos que ir a través de ciclos de carga / descarga, mientras que totalmente cargada para mantener la buena duración de batería, así que cuando está "cargado" en realidad será la rampa arriba y abajo para hacer eso. ¿Cómo se demuestra que el usuario varía según los fabricantes, y en realidad no hay solución de forma clara la derecha - si se les muestra los cambios reales en el nivel que empiezan a quejarse y hacer preocupados por su batería no está al 100%, por lo que es bueno sólo se muestran al 100% en este momento, pero luego se le da una pequeña mentira blanca sobre el nivel actual.Dianne Hackborn - Android OS es el uso de energía del núcleo del sistema, por debajo del marco de Android. Este es el núcleo (y sus controladores) y muchos de los de bajo nivel no Dalvik procesos como ueventd init, etc (Antes de la partida de la ICS que lo único que podría afectar este fue el uso de CPU de los procesos, a partir del ICS se trata de así como cualquier consecuencia que el tiempo no se explica por las cerraduras Android despertar marco.)

Por lo tanto, este es, probablemente, fuera de lo que realmente puede resolver, ya que la parte de Android de mi trabajo consiste system_server y los marcos (sistema Android será normalmente las cosas que sé de más). Aquí es también donde los problemas específicos del fabricante pueden aparecer, si tienen sus propios demonios nativos (que muy a menudo) con los temas o problemas con los controladores, etc

En cualquier caso, para profundizar en este más que la muestra de usuarios de interfaz de usuario, se puede conectar y usar adb "adb shell dumpsys BatteryInfo" para ver los datos de bajo nivel sobre lo que está pasando a causa de que el consumo de energía que se muestra en la batería de estadísticas. Por ejemplo, para este teléfono ICS que he tenido sobre mi mesa, he aquí los datos bajo el usuario de 0, que es el sistema operativo Android es la medición:

# 0:
Proc irq/308-mxt224_:
CPU: 0ms usr + 210ms krn
Proc iscan_sysioc:
CPU: 0ms usr + 1s 100ms krn
Proc / init:
CPU: 730ms usr + 1s 290ms krn
Proc ksoftirqd / 0:
CPU: 0 ms + 60 ms usr krn
Proc vold:
CPU: 70 ms 80 ms + usr krn
Proc archivo de almacenamiento:
CPU: 0 ms 10 ms + usr krn
Proc kworker / u: 4:
CPU: 0ms usr + 1s 370ms krn
Proc kworker / u: 3:
CPU: 0ms usr + 5s 10ms krn
Proc kthreadd:
CPU: 0ms usr krn + 4s 480ms
Proc loop0:
CPU: 0 ms + 20 ms usr krn
Proc loop1:
CPU: 0 ms + 20 ms usr krn
Proc jbd2/mmcblk0p2-:
CPU: 0ms usr + 2s 150ms krn
Proc Netd:
CPU: 110ms + 450ms usr krn
Proc mmcqd / 0:
CPU: 0ms usr + 11s 540ms krn
Proc kworker / 0:0:
CPU: 0ms usr + 9s 50ms krn
Proc kworker / u: 0:
CPU: 0ms usr krn + 4s 470ms
Proc kworker / 0:1:
CPU: 0ms usr + 9s 490ms krn
Proc kworker / 0:2:
CPU: 0ms usr + 3s 480ms krn
Proc kworker / u: 2:
CPU: 0ms usr + 5s 30ms krn
Proc kworker / u: 1:
CPU: 0ms usr + 7s 440 ms krn
Proc BDI-por defecto:
CPU: 0ms usr + 180ms krn
Proc cigoto:
CPU: 180ms + 700ms usr krn
Proc debuggerd:
CPU: 0 ms + 30 ms usr krn
Proc ras-179: 0:
CPU: 0ms usr + 670ms krn
Proc irq/334-cypress:
Proc yaffs-bg-1:
CPU: 0ms usr + 470ms krn
Proc khubd:
Proc ueventd:
CPU: 30 ms 40 ms + usr krn
Proc dhd_watchdog:
CPU: 0ms usr + 180ms krn
Proc mmcqd/0boot1:
Proc ras-31: 4:
CPU: 20 ms 50 ms + usr krn
Proc ras-31: 6:
CPU: 0 ms 50 ms + usr krn
Proc kswapd0:
CPU: 0ms usr + 3s 210ms krn
Proc sync_supers:
CPU: 0 ms + 30 ms usr krn
Proc dhd_dpc:
CPU: 0ms usr + 2s 640ms krn
Proc installd:
CPU: 20ms usr + 290ms krn
13/01/2012
2
Dianne Hackborn - + Abhisshek Das Oh es por eso que yo no podía entender lo que estaban hablando. :) Dianne Hackborn - Están todos bien, permítanme decir una vez más: la batería estadísticas no tiene nada que ver con el nivel de batería notificado. Nada. Cero. Nada. Zip. De hecho, el código que está creando, en realidad es el llenado de alguna información contenida en él desde el nivel de batería que se está informando de menor nivel de las partes del sistema (para mostrar el gráfico de nivel de batería). No tiene ningún impacto en el nivel de la batería que se reporta. Se encuentra en la cima de lo que se informa.
Dianne Hackborn - + Stephan Manske Hay diferentes maneras en que el nivel de batería se puede informar. Dos más importantes que conozco son una línea adicional con la batería que permite la propia batería para informar de su nivel (a menudo llamadas baterías inteligentes), o en código de bajo nivel en un controlador del núcleo y / o los monitores de procesador de radio lo que está pasando para usar el poder y el nivel aproximado por lo tanto la batería. Es evidente que el primero es mejor, pero definitivamente hay dispositivos Android con la tarde. Ninguna de estas cosas son nada en la plataforma Android se conocen, vienen de menor nivel de hardware específicos de las partes.

Además, incluso con las baterías inteligentes, creo que no están reportando el nivel real pero aún así la aproximación - que sólo tienen un indicador de energía de la batería para determinar exactamente cuánta energía se ha elaborado a partir de ella, y conocer la potencia total de la la batería se puede calcular la cantidad de energía que queda. Estos también pueden necesitar tomar en cuenta la degradación de la batería con el tiempo (como la cantidad de energía que puede almacenar baja) y se puede informar erróneamente si algo no se está midiendo sucede.

En cualquier caso, mi primera pregunta para usted sería la han reemplazado la batería por una nueva? Podría ser simplemente que su batería se está poniendo viejo y / o va mal, y no puede mantener una carga como antes.
Dianne Hackborn - + Andrew Dodd De hecho una de las mejoras en pan de jengibre ha de tener en cuenta tras las cerraduras en las estadísticas de la batería. Si nos fijamos en los detalles de cualquier aplicación demostrado que el uso de energía, verá la cantidad de tiempo que ha pasado bloquean paso. Hay dos formas de energía se calcula a partir de las cerraduras despertar:

1. En algunos chipsets, simplemente mantiene un bloqueo tras necesidades para evitar que la CPU va a un sueño profundo lleno. En el uso de la batería informó, este uso de la energía adicional se distribuirá en todas las aplicaciones bloquean paso.

2. Incluso si el bloqueo de despertar en sí no provoca el uso de energía, que mantiene un bloqueo de activación en una aplicación puede permitir que otras aplicaciones funcionen y la CPU cuando no de otra manera. (Por ejemplo, algunas aplicaciones pueden tener un sueño {(1); hacer algo;}. Bucle que no se presentaría si no se bloquea tras se llevan a cabo) Para solucionar esto, la mitad del uso de la CPU de las aplicaciones se distribuyen a echar la culpa a los bloquean paso.

Este fue añadido al pan de jengibre, por lo que a partir de 2,3 y es mucho el caso de que las cerraduras despertar se contabilizan. Algo de esto significa, por supuesto, dependerá del perfil de poder estar en lo correcto - si el fabricante no ha especificado correctamente el consumo de energía de las cerraduras despertar, entonces esa parte no se mostrará en las estadísticas de la batería. No hay realmente nada que la plataforma puede hacer al respecto, no hay manera de que conocer el uso de energía real de tales cosas. (Tengo algunas ideas para dar información acerca de la inexactitud de los datos mostrados en la interfaz de usuario el uso de la batería es, lo que podría alentar a los fabricantes para establecer estos números correctamente.)

En cuanto a la recepción de paquetes despierta el teléfono, que es en realidad creo que un problema menor. Lo más importante es que hay una cantidad relativamente grande de energía necesaria para que el uso de la radio cuando la transferencia de datos que tiene que suceder, y la radio por lo general tiene que mantenerse durante 10 segundos o más, cuando esto ocurre para evitar que continuamente subiendo y bajando. Nos tiene que encontrar la manera de medir esto, pero es probable que se llevará a conseguir algo más de información de la CPU RIL y la radio que la plataforma tiene en estos momentos.

La otra área grande creo que necesitamos que se hundía en el uso de potencia de cálculo es de la GPU, que con Android 3.0 en cada vez más importante. Para ello será necesario obtener la información desde el controlador de la GPU sobre el tipo de trabajo que está haciendo.
17/01/2012
1

Foto del Perfil de Dianne Hackborn
Dianne Hackborn - + Semeon Korsunski Usted dice que "desde mi primer androide (g1 10 2008) y todos los dispositivos Android ive propiedad, ya que, el archivo batterystats.bin siempre ha perdido precisión con un corto período de tiempo", pero en realidad no había batterystats.bin archivo a principios de Android. Creo que la primera versión esta vez se apareció en la magdalena, y que era sólo un primer trabajo experimental que estaba haciendo para tratar de cuantificar el comportamiento de la aplicación por pegar en la instrumentación de las cosas interesantes relacionadas con la energía potencial que estaban haciendo.

Me gustaría decir que no sé a ciencia cierta lo que todos los diferentes dispositivos que hacen ... Sin embargo, sé exactamente lo que el código de la batería estadísticas sobre el G1, Nexus One y Nexus S hace. Lo escribí. Y les puedo asegurar que no hay nada que lo hace tiene algún impacto en la presentación de informes de nivel de batería o la batería de drenaje (aparte de cualquier trabajo que el código se hace que el uso de energía).

Francamente, el argumento de que eliminar el archivo está teniendo algún impacto en el nivel de la batería informó sobre estos dispositivos es el mismo que el argumento de que el Sol gira alrededor de la tierra. Simplemente no es verdad, y usted puede ir a la derecha en el código y ver por ti mismo.
Dianne Hackborn - Aquí está una foto de la utilización de la CPU de una aplicación de prueba que se ejecutan en pan de jengibre en un Nexus One. Esta aplicación no hace nada más sentarse en el fondo con un bloqueo de paso. El uso de la CPU que se muestra es, básicamente, todo se debe a otras aplicaciones.

# 5698394687853216994 https://picasaweb.google.com/105051985738280261832/Android

Si nos fijamos en los detalles de este a partir de estadísticas de la batería, verá lo siguiente:

# 10048:
Despierta bloqueo BatteryWaster: 4h 20m 29s 324ms parcial (1 veces) en tiempo real
Proc wakelock:
CPU: 2m 16s 870ms usr + 2m 41s 80ms krn
Proc com.android.batterywaster:
CPU: 510ms + 220ms usr krn
Un proc comienza
Por lo que un bloqueo fue velado casi 4,5 horas, la aplicación en sí sólo tuvo 1 / 2 segundo de uso de CPU, pero tiene más de 2 minutos de uso de CPU asignado a ella debido a que mantiene el bloqueo despertar.

Re cerraduras de activación en el kernel que se oculta - esto se ha mejorado en cierto grado en Android 4.0, donde se representan en la actualidad estas en el sistema operativo Android. Aún no reciben suficiente información buena desde el núcleo para poder identificarlos por separado y sin embargo - para hacer esto algo bien hay que ver como cada cerradura raíz se ha adquirido y puesto en libertad y realizar la contabilidad ponderada de todos los bloqueos de velorio. El servicio de estadísticas de la batería está haciendo esto para las cerraduras Android despertar marco, pero no hay nada en el núcleo de este momento para hacer esto.

El problema con las aplicaciones haciendo uso de la energía debido a la creación de redes ineficientes (lo que a redes con mucha frecuencia) es, sin duda en la lista de cosas que quiero mejorar este año que viene.
Dianne Hackborn - Antes de 4,0, no se bloquea tras calculado para el sistema operativo Android. Ahora es sólo en el vertedero de todo el tiempo que el dispositivo estaba despierto, que no era otra cosa culpar a alguien. Por lo que es (tiempo despierto en total) - (total app / hora del sistema de bloqueo despertar) - (pantalla total en el tiempo).

También hubo un error que fue mi culpa en 4.0.0-4.0.3, donde este se calculó mal y se daría la pantalla de vez en vez de restar. : (
Dianne Hackborn - Por desgracia, actualmente no existen categorías de grano más fino que se puede utilizar. Esto es solo todo el tiempo que el dispositivo estaba despierto, que no puede ser explicada por las cosas que podemos medir (sistema se bloquea y la pantalla de despertar a tiempo). Por ejemplo, "tiempo de interrupción de la CPU Handler" no se puede utilizar porque no hay forma de relacionarlo con el tiempo ya medida para las cerraduras despertar individual.

Dianne Hackborn - Oh, ya veo, sí por tan sólo un CPU puede hacer eso. Yo dudaría en tener esto en la interfaz de usuario sin embargo - ya hay muchos detalles que para los usuarios normales, de hecho me gustaría simplificarlo. Si usted realmente desea ver los detalles, hacer "adb shell dumpsys BatteryInfo". Si usted no puede hacer eso, no creo que poner más detalles en la interfaz de usuario va a ayudar. :)

Buena pregunta sobre el tiempo IRQ está oculto. Yo no sabía nada de ese cambio, yo sinceramente no sé cómo esto podría afectar la contabilidad, pero me gustaría pensar que el tiempo que deben tenerse en cuenta en contra de algo ... ¿no?
Dianne Hackborn - No puedo hablar de cuáles son las modificaciones que pueda haber hecho a las estadísticas de la batería de ese dispositivo, pero una vez más las estadísticas de la batería en la plataforma central no tiene impacto en lo posible el nivel de la batería informado, y es muy poco probable que se hizo un cambio que causó ellos para hacer esto. ¿De verdad sabe exactamente todo lo que pasó cuando fuiste a través de su reinicio en los pasos de recuperación? A menos que usted realmente sabe exactamente qué se está haciendo - lo que significa que usted detenido manualmente el sistema, eliminar sólo un archivo, y lo ha reiniciado - entonces la prueba es errónea. Dianne Hackborn - Ha habido mejoras en casi todos los lanzamientos, incluyendo 4.0. Re "Me hubiera gustado también ver la cantidad de voltaje está siendo utilizado por el hardware" Qué quiere decir el poder? Usted no tiene que "usar" la tensión. Y hacer eso requeriría que el hardware real para medir consumo de energía a través de los diversos componentes, que hoy en día no existe en ninguno de estos dispositivos, que yo sepa.Dianne Hackborn - Overclocking no es realmente algo que es la pena dedicar tiempo a la plataforma de base - la plataforma estándar no permite overclock. Todas las herramientas que está utilizando para overclock también debe tener la responsabilidad en caso de que le da todo lo que la interfaz de usuario que desee.

ShinoConil
01/02/12, 19:24:41
Puedes discutirlo en estos post
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3721642
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=328643
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=320515
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=319798
Asi no abrimos post repetidos.
Saludos.

id_444239
21/04/12, 16:37:10
Pues si un ingeniero de Google es así de explícito, yo diría...

El Battery Stats no tiene relación con el nivel de batería en la barra de notificaciones
http://www.campuspaper.net/wp-content/uploads/2012/01/MythBusted.png

zagoya
21/04/12, 17:17:33
La verdad no entiendo porque se quejan tanto de la pila eso no es solo con el ace pasa con el 98% de los smartphones actuales si quieren que la pila les dure dias comprense un nokia 1120 y ya

Enviado desde mi Droid Incredible usando Tapatalk 2

Verni
21/04/12, 20:11:27
La verdad no entiendo porque se quejan tanto de la pila eso no es solo con el ace pasa con el 98% de los smartphones actuales si quieren que la pila les dure dias comprense un nokia 1120 y ya

Enviado desde mi Droid Incredible usando Tapatalk 2

claro que se sabe que el problema de la duracion de la bateria es un problema en casi todos los smathphone.

la gente se queja porque en algun momento la bateria le funcionaba normal dentro de los limites claro 1 dia o 2 sin cargarlo pero por alguna razon u otra ahora les dura 5 horas 12 horas y se nota la diferencia por ese se quejan porque antes les duraba mas.