PDA

Ver la Versión Completa : Primeras impresiónes y tests de usuarios.

Yakandu
01/02/12, 17:03:16
Bueno, hace falta un hilo de este tipo.

Podeis postear aqui vuestras primeras experiencias de uso tanto como Perdidas de luz (https://market.android.com/details?id=com.joeleveque.backlightbleedtest&hl=es), Pixeles muertos (https://market.android.com/details?id=net.ujacha.deadpixel), reboots y fallos al actualizar.

Para hacer tests de hardware como GPS Wifi y BT... (Siempre comparandola con otros dispositivos, poned los resultados o screenshots, sino no valen para nada)

GPS: GPSTest (https://market.android.com/details?id=com.chartcross.gpstest&hl=es)

Wifi: Wifi Analizer (https://market.android.com/details?id=com.farproc.wifi.analyzer&hl=es) y Speedtest (https://market.android.com/details?id=org.zwanoo.android.speedtest) Comparando los resultados a diferentes distancias del Router y con diferentes dispositivos, a poder ser tambien en wifi públicas. Tambien podeis comprobar la velocidad de transferencai de un archivo de un PC al Tablet por red interna para ver si llega a la velocidad maxima de la conexion wifi.

BT: Podeis tanto comprobar si funcionan Cascos, teclados, mouse y otros dispositivos BT como compartir archivos entre dispositivos.

Crash Test: Es facil, medís 2m desde el suel odesnudo hasta vuestro tablet paralelo al suelo y lo dejáis caer, y repetimos pero con el tablet de canto y subid fotos de los resultados :risitas:

Y como no vuestra opinión personal sobre la fluidez y compatibilidad sobre diferentes aspectos como apps y demás cosas.

Ejemplo plantilla: Como digo es sólo un ejemplo, para que alguno más experto pueda ampliarla y crear el post específico:

Nº SERIE:
VERSION ANDROID:

PANTALLA:
- Pixeles: NO / SI (Cuantos)
- Fugas de luz: NO / SI (Tipo)

CONECTIVIDAD:
- GPS:
- WiFi:
- BT:
- Wifi + Bluettoth:

OTROS:
- Fallos al actualizar:
- Nº de serie invalido:
- Desperfectos fisicos:
- Reboots:
- Otros (Apps, rendimiento general, etc.):

Habría que intentar evitar el OFF-Topic.

Iré actualizando la plantilla o el post según sea necesario ;)

ciriante
01/02/12, 18:10:41
Crash Test: Es facil, medís 2m desde el suel odesnudo hasta vuestro tablet paralelo al suelo y lo dejáis caer, y repetimos pero con el tablet de canto y subid fotos de los resultados

:grin::grin::grin::grin:

Teocles
01/02/12, 21:12:21
Aqui dejo un video interesante que acabo de ver sobre test wifi , y creo que es de las asus que se venden en españa, aunque la conclusion es que de honeycomb a ice 4.0.2 no mejora nada en el wifi , espero ver mas videos de estos y que no se caiga el post.

http://www.youtube.com/watch?v=WJ_XkZw6m78

Zodiark
01/02/12, 21:41:21
En resumidas cuentas. Quizás no tiene la mejor señal wifi, pero que han arreglado bastante la cosa (a nivel de hardware). Por cierto vi un video en youtube que dice que apretando en ciertas partes donde estan las antenas arregla los problemas del wifi y del GPS. Es una usuaria avanzada (por así decirlo, no se si me entendéis), es decir, no es una coña. Ella os da la explicación en el video.

Yakandu
01/02/12, 21:43:10
Si, eso ya lo cometnare cuando haya un par de plantillas rellenadas por los usuarios, se como se hace pero si no hace falta prefiero ni explicarlo por si alguien se cargal a pantalla. Es simplemente apretando en los puntso donde hace conexion la antena con el POGO conector entre placas, pero eso, ya l oexplicare mas adelante.

ThYr0N
01/02/12, 21:55:52
Tengo que mirar como hacer la screen shot de mi Samsung Galaxy i9000!!! y cuelgo algunos test ;)

Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk

jurenad
01/02/12, 22:58:05
En resumidas cuentas. Quizás no tiene la mejor señal wifi, pero que han arreglado bastante la cosa (a nivel de hardware). Por cierto vi un video en youtube que dice que apretando en ciertas partes donde estan las antenas arregla los problemas del wifi y del GPS. Es una usuaria avanzada (por así decirlo, no se si me entendéis), es decir, no es una coña. Ella os da la explicación en el video.
lo que es una coña es gastarte 600 euros y tener que apretar ciertas partes de una tableta para mejorar la wifi.

Yakandu
01/02/12, 23:01:59
lo que es una coña es gastarte 600 euros y tener que apretar ciertas partes de una tableta para mejorar la wifi.

si, ya, eso ya l osabemos, intenemos no salirnos del topic y menos para comentar estas cosas... seamos objetivos

rosset
01/02/12, 23:09:02
Tengo que mirar como hacer la screen shot de mi Samsung Galaxy i9000!!! y cuelgo algunos test ;)

Pulsa la tecla atras y sin soltarla la del centro.

Un saludo,

shatt
02/02/12, 12:27:26
seria importante que los nuevos propietarios de la Prime, postearais una revision completa para los que estamos indecisos nos vayamos decidiendo. La verdad es que tanto silencio da la impresion de que realmente no va a merecer la pena dencantarse de momento por esta tablet.

salu2

Yakandu
02/02/12, 12:29:13
ahroa msimo lso que tienen la tablet en este foro estan disfrutando de eya la mayoria XD

Lostzilla
02/02/12, 12:34:31
seria importante que los nuevos propietarios de la Prime, postearais una revision completa para los que estamos indecisos nos vayamos decidiendo. La verdad es que tanto silencio da la impresion de que realmente no va a merecer la pena dencantarse de momento por esta tablet.

salu2

Hay mucha gente esperando a que otros la compren y comprueben qué tal va el wifi, si el gps es usable o no, que miren el tema de las fugas de luz, los pixeles muertos... etc et etc, que con la Prime es mejor no confiar a ciegas y son 600 euros.

fermentito
02/02/12, 12:44:29
Mis primerísimas impresiones:

El Wifi bien, quizá un poco menos cobertura que el móvil (Optimus 2X), pero nada preocupante.

El GPS no lo he probado, quizá esta tarde.

Ningún píxel muerto, ni sangrado, al menos a siemple vista.

La velocidad y fluidez, un lujo (el shadowgun se sale).

Si no os duele demasiado gastaros los 600€, no os lo penséis, es una buenísima compra.

Eso sí, ya os digo que son primeras impresiones.

zelt
02/02/12, 13:23:59
Comparto las mismas impresiones. Yo en casa tengo poca señal de wifi y la pilla igual de bien que el optimus 2x. Acabado de la tablet genial, velocidad de vertigo en cualquier cosa. Para ver bien la pantalla hay que ponerla en super ips + y entonces sale el autentico brillo.

En resumen es o que me esperaba e incluso mejor (impresionante el polaris office en una tablet).

Cuando tenga tiempo haré algo más digno y extenso. Saludos

Mongolator
02/02/12, 13:45:42
Cuanto dura la batería con el Super ips?

ciriante
02/02/12, 14:20:04
el wifi bien, quizá un poco menos cobertura que el móvil (optimus 2x), pero nada preocupante.

El gps no lo he probado, quizá esta tarde.

Ningún píxel muerto, ni sangrado, al menos a siemple vista.

La velocidad y fluidez, un lujo (el shadowgun se sale).

Si no os duele demasiado gastaros los 600€, no os lo penséis, es una buenísima compra.

Eso sí, ya os digo que son primeras impresiones.

coincido plenamente en todo!!!!!!x-d

Edito: Echo en falta una nueva actualización de firmware para corregir algunos errores que he encontrado, como los caracteres repetidos en el widget del tiempo o las estadísticas de uso de batería sale como "No disponible"... por lo demás, perfecto...

khazris
02/02/12, 16:05:35
Tengo la Prime desde ayer. Lia que me ha llamado mucho la atencion es que el teclado android no suena al pulsar las teclas aunque acepta esa configuración. El volumen está al máximo y nada. Pincho y despincho la opción pero nada. A alguien mas le pasa lo mismo?
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

ciriante
02/02/12, 16:21:29
Por cierto.. estoy bastante sorprendido con la buenísima calidad de sonido de la Prime... la verdad es que no me esperaba que sonara tan fuerte y tan bien!!!! :ok:

Yakandu
02/02/12, 16:23:18
dios que ganas tengo de que llegue a bilbao!

fermentito
02/02/12, 16:24:19
A mí también me ha sorprendido para bien. Suena de lujo!!

Tpintxe
02/02/12, 16:31:33
Todavía no está en Bilbao?

Saludos.

dios que ganas tengo de que llegue a bilbao!

shatt
02/02/12, 16:40:00
Me has convencido. Gracias acabo de pedirla a pccomponentes

enviado desde un punto de energia oscura

ciriante
02/02/12, 17:02:15
A mí también me ha sorprendido para bien. Suena de lujo!!

Es que como tenemos algunos infiltraos que sólo comentan las cosas malas!!!!!!:risitas::risitas:

fermentito
02/02/12, 17:32:40
Es que como tenemos algunos infiltraos que sólo comentan las cosas malas!!!!!!:risitas::risitas:

Cierto... a ver, defectos tendrá, como todas las cosas, pero desde luego a mí me ha sorprendido gratamente. Funciona de lujo. Sonido muy bueno, imagen perfecta, peso comedido, fluidez absoluta... Habrá que ver si la batería dura tanto como prometen ;)

zelt
02/02/12, 17:46:12
De batería después de 6 horas con un uso real de 2,5 horas, wifi todo el rato y brillo y potencia al máximo, va por un 55%. Parece que más o menos cumple pero todavía es pronto para decidir.

Tpintxe
02/02/12, 17:55:20
Que tal la fluidez en navegación web?, cuando probé la transformer 1 iba a tronpicones y tardaba algo en cargar las imágenes, que tal éste nuevo modelo?, ahora tengo el ipad2, sería por cambiarlo.....el cambio del iphone 4 por el galaxy s2 fue todo un acierto!!,

Saludos.

Yakandu
02/02/12, 18:15:54
Todavía no está en Bilbao?

Saludos.

segun fnac mañana a la mañana o sino ya el lunes...

Tpintxe
02/02/12, 18:32:17
Nooooooo!!!!......la quiero para enrredar el finde y así decidir, si me quedo el ipad2 ó la prime.
A ver si tenemos suerte!.
Saludos.

segun fnac mañana a la mañana o sino ya el lunes...

xie0881
02/02/12, 18:56:14
perdonad: creo que me he perdido la informaciónpero, ¿podríais decirme qué sistema operativo trae instalado? me he pasado por FNAC Triangle y en todos los modelos aparecía el 3.2
Hay alguna tienda donde aparezca el android 4?

Yakandu
02/02/12, 18:57:01
3.2 pero se te actualiza al 4.0.3

fermentito
02/02/12, 19:45:16
Efectivamente, a mí se me actualizó nada más encenderlo y conectarlo a una red.

Zodiark
02/02/12, 20:09:57
perdonad: creo que me he perdido la informaciónpero, ¿podríais decirme qué sistema operativo trae instalado? me he pasado por FNAC Triangle y en todos los modelos aparecía el 3.2
Hay alguna tienda donde aparezca el android 4?

Están ya en el FNAC de Plaça Catalunya? HAy muchas unidades o que? iba a ir hoy pero con la nevada que ha caido por donde vivo no creo que los ferrocarriles estuvieran en condiciones. Iré mañana seguramente si el tiempo lo permite claro X-D

iZan23
02/02/12, 23:35:02
La navegación web es lo mejor que he visto en Android sin duda. No es iOS ni lo pretende, pero la verdad es que me deja asombrado.

Por otra parte yo no tengo problemas de ningún tipo, el WiFi algo mas flojo que el Galaxy S, pero muy poco. El GPS no me detecta si no tengo el WiFi, almenos en mi casa. La pantalla perfecta también.

fermentito
02/02/12, 23:38:42
Corroboro lo de l navegación excelente. La verdad es que yo estoy encantado.

juanfryk
03/02/12, 10:03:45
Alguien ha probado el GPS? va bien sin conexion wifi

javi_troll
03/02/12, 12:03:05
Están ya en el FNAC de Plaça Catalunya? HAy muchas unidades o que? iba a ir hoy pero con la nevada que ha caido por donde vivo no creo que los ferrocarriles estuvieran en condiciones. Iré mañana seguramente si el tiempo lo permite claro X-D

Ayer pasé por el FNAC de Diagonal Mar y tienen en exposición una Prime con ICS y con Wifi activado y conectado. Tenían 4 unidades en stock a la vista. Supongo que si en algún FNAC de BCN no les quedan puedes peregrinar de uno a otro hasta encontrar alguna. Seguro que no te quedas sin!

Beldis
03/02/12, 14:09:14
Otro más que ya la tiene en sus manos hace 5 minutos me llegó al curro.
De momento poco puedo comentar. Me ha sorprendido que la batería estuviese al 2-3% cuando en otros dispositivos suele venir al 30-40%.

Solo la he encendido con el cargador puesto y he probado el WIFI os puedo comentar que donde mi galaxy s tiene una rayita...el TFP tiene...una rayita X-D
Pero para vuestra tranquilidad con una rayita la navegación web y market funciona perfectamente y eso que estoy a unos 15 metros de router comtrend kk de telefónica y con 4 paredes y un patio por medio (en línea recta).

Después de estas apreciciaciones/pruebas poco empíricas cuando haga pruebas reales en casa os detallo más con datos de descarga, etc.

Tpintxe
03/02/12, 15:02:07
Hola, termino de comprarla y quiero preguntaros si cuando la teneis en el dock puesta, veis unas marcas en pantalla, es como cuando apretas fuerte con el dedo sobre la pantalla, roza la pantalla con el cristal, sólo se aprecia cuando esta puesto en el dock hasta 90°, si inclino la pantalla hasta el final desaparece.

Por todo lo demás, perfecto, el wifi va perfecto, me voy a otro extremo de la casa, salgo al balcón y tengo la mitad de señal, decir que atraviesa 4 tabiques, es ese aspecto va perfecto, la navegación No es como la del ipad2, pero no va nada mal..... Incluso he probado a enviarme una canción desde el galaxy s2 y la navegación web, perfecta!, el flash es un lujo, fluído y sin cortes.

A ver si alguien me puede decir lo de la pantalla, para ir a devolverla, ya que tendrá demasiada torsión cuando esta sobre el dock y de ahí que se junte la pantalla contra el cristal. No es esagerado, sera como 3-4mm

Saludos.

LCC
03/02/12, 16:46:09
Ya tengo el cacharrin. Es una pasada, a primera vista no le veo ninguna tara, todo pefecto, nada que ver con los tablets anteriores
Saludos.

fermentito
03/02/12, 17:11:47
Yo no tengo ningún problema con la pantalla al ponerlo en el dock... ni los problemas de píxeles muertos que comentan por ahí. La verdad es que todo perfecto, tocaré madera!!

vilp
03/02/12, 18:25:12
¿Notais que la pantalla es como amarilenta? Tiene colores más cálidos y no se puede cambiar. ¿La vuestra es así? En la foto la sg 10.1 a la izquierda

fermentito
03/02/12, 18:26:29
Que raro... La mía se ve perfectamente blanca...

ciriante
03/02/12, 18:27:59
Test de Gps... ha tardado más o menos 1 minuto en fijar posición en el exterior... Perdón por la calidad de las fotos pero me estaba dando el sol de cara...

vilp
03/02/12, 18:32:34
Que raro... La mía se ve perfectamente blanca...
La tienes con ICS? El caso es que me he dado cuenta ahora, despues de actualizar a ICS. No sabría decir si con HC era así.

S.GERAT
03/02/12, 18:39:18
¿Notais que la pantalla es como amarilenta? Tiene colores más cálidos y no se puede cambiar. ¿La vuestra es así? En la foto la sg 10.1 a la izquierda

Échale un ojo a este hilo ( en Inglés ) :

http://www.transformerforums.com/forum/transformer-prime-general-discussions/14241-newer-primes-different-screens-yellow-cast-5.html

Lo vi hace días, resulta que un chaval después de cambiar varias veces de prime recibió una con esos colores más amarillentos. Debe de ser un fallo de la pantalla, la verdad es que se han lucido estos de asus xD

vilp
03/02/12, 18:45:14
Lo más alejado del router en mi piso. Unos 15 metros con cuatro pareces por medio, aunque normalmente abro puertas para que la señal "rebote" por el pasillo y llegue con más potencia. Los test han sido hechos con speedtest.net

smarphone/tablet,ping,velocidad descarga,velocidad subida, potencia de la señal
Galaxy s2,63, 5306,739, -74
galaxy tab 10.1,68,8273,739,-69
Transformer Prime 63,4381,956,-68

Raro me parece que a la Prime le llega la señal más potente pero la velocidad es menor.

fermentito
03/02/12, 19:22:48
La tienes con ICS? El caso es que me he dado cuenta ahora, despues de actualizar a ICS. No sabría decir si con HC era así.

La tengo con ICS, sí. Se me actualizó nada más encenderla, así que no te puedo o decir si en HC se veía igual, pero yo no vi nada raro.

manzanero83
03/02/12, 19:32:51
Pues llevo un par de días con ella y encantado de la vida. La compré en la fnac de Parquesur y tuve que devolver la primera que me llevé por una manchita en la pantalla. No eran píxeles muertos, si no una mancha negra.
Estoy flipado, pero todavía me cuesta acostumbrarme a escribir en el teclado táctil con soltura y escribo con el dock la mayoría de las veces.

Wifi, GPS, BT, brillo en la pantalla,....todo genial, de momento...

Un saludo!

vilp
03/02/12, 20:24:59
La tengo con ICS, sí. Se me actualizó nada más encenderla, así que no te puedo o decir si en HC se veía igual, pero yo no vi nada raro.
En realidad la diferencia no es tanto como se ve en la foto, cosas de la cámara del sgsII. He ido al fnac y, en la que tienen en exposición, el blanco se ve como en la mía. Las hemos comparado el chico de soporte y yo con brillo al máximo. Supongo que no es un defecto, es configuracion (temperatura de color) de la pantalla. Con la Samsung se puede elegir entre tres modos, el modo "cálido" hace su pantalla más parecida a la del Asus. Al final me la quedo. Espero que en algún momento Asus nos deje seleccionar este parámetro tal como hace Samsung.

juanfryk
03/02/12, 20:28:22
Test de Gps... ha tardado más o menos 1 minuto en fijar posición en el exterior... Perdón por la calidad de las fotos pero me estaba dando el sol de cara...

Que tal va en interiores

Yakandu
03/02/12, 20:44:01
Hola, termino de comprarla y quiero preguntaros si cuando la teneis en el dock puesta, veis unas marcas en pantalla, es como cuando apretas fuerte con el dedo sobre la pantalla, roza la pantalla con el cristal, sólo se aprecia cuando esta puesto en el dock hasta 90°, si inclino la pantalla hasta el final desaparece.

Por todo lo demás, perfecto, el wifi va perfecto, me voy a otro extremo de la casa, salgo al balcón y tengo la mitad de señal, decir que atraviesa 4 tabiques, es ese aspecto va perfecto, la navegación No es como la del ipad2, pero no va nada mal..... Incluso he probado a enviarme una canción desde el galaxy s2 y la navegación web, perfecta!, el flash es un lujo, fluído y sin cortes.

A ver si alguien me puede decir lo de la pantalla, para ir a devolverla, ya que tendrá demasiada torsión cuando esta sobre el dock y de ahí que se junte la pantalla contra el cristal. No es esagerado, sera como 3-4mm

Saludos.

A ver, ya la tengo, priemras impresiones? peus eso IM-PREZIONANTE, wifi normal (un poco menos ke la wildfire, pero totalmente normal el funcionamiento) pantalla perfecta todo perfecto.

y amigo, si, es normal ke se note eso en la pantaya al poner el dock (hay ke fijarse mucho) simplemente para anclar el tablet al dock tiene ke apretar, sino se caeria.. asike se ven marcas depresivas minimas, no es nada importante tranki.

Duir
03/02/12, 22:19:07
Que tal va en interiores

¿En interiores? ¿un GPS?

sthur
04/02/12, 00:29:14
La mia ya me ha llegado, sin problemas de wifi (2 barras a 15 metros a traves de varia paredes 3 o 4), sin pixeles muertos un poco de light bleed imperceptible casi; lo único no se que pasa al conectarla a la dock station que la pantalla se grilla y se pone blanca....Ya colgare fotos del modelo
Ah y el cargador es una mierda se calienta mas que el palo de un churrero y tiene pinta que eso un dia prende fuego.

ciriante
04/02/12, 02:00:16
Que tal va en interiores

Por wifi localiza perfeto....:ok:

carlosconx
04/02/12, 02:03:04
Hola a todos,
Tengo el Asus Prime gris morado 32g+dock ,Serie C10 pedido en Pccomponentes
En general muy bien me encanta, Wifi aceptable y pantalla espectacular la bateria muy bien por ahora muy contento, fluidez y juegos un 10, ningun pixel muerto, un poco de light bleed en la derecha pero solo se ve si te fijas en negro, pero hoy me han pasado cosas raras en la pantalla...y de estar muy contento he pasado a estar un poco mosca...es el tercer día y la pantalla empieza a vibrar la imagen en todos los menús y cuando pongo la cámara la imagen se ve totalmente mal con lineas y vibrando también incluso algún juego también salían estas anomalías...no se si os pasa a vosotros también, espero que se soluciones con una actualización.
Un saludo

nachopr
04/02/12, 08:53:44
Lo más alejado del router en mi piso. Unos 15 metros con cuatro pareces por medio, aunque normalmente abro puertas para que la señal "rebote" por el pasillo y llegue con más potencia. Los test han sido hechos con speedtest.net

smarphone/tablet,ping,velocidad descarga,velocidad subida, potencia de la señal
Galaxy s2,63, 5306,739, -74
galaxy tab 10.1,68,8273,739,-69
Transformer Prime 63,4381,956,-68

Raro me parece que a la Prime le llega la señal más potente pero la velocidad es menor.

Sobre el tema de la wifi. Intentar dislumbrar la capacidad de la wifi de la prime, mirando las rayitas o con un speedtest. Es tontería. Con perdón.

Lo de las rayitas de la wifi, ya ha ocurrido en otro dispositivo con problemas de recepción de la marca de la manzanita, que sacaron una actualización 'software' que 'arreglaba' el problema. Al final, gracias a experimentados usuarios, se demostró que lo único que habían hecho era modificar la 'grafitación' de la señal verdadera. Es decir, que si el hardware de la wifi recibia -90db con ambas configuraciones software, en uno marcaba 2 rallitas y en el otro 4. Pero la wifi seguía funcionando igual de bien o de mal.

Es algo que tambien suelen hacer con la batería, sabiendo como saben, que hay una parte psicológica importante y que hay usuarios que con 35% de batería, dicen que se han quedado sin ella... y otros dicen que aún les queda mucho.

Aparte de eso. Con speedtest pasan 2 cosas. Primero es que las velocidades que se pueden medir con esto, dependen de lo que de la conexión de internet. Que en la gran mayoría de los casos, es muy inferior a lo que es capaz de transimitir la wifi del cacharro. Para entedernos. Que aunque tengas una rayita de wifi, te va a dar la misma velocidad que si tienes 4.
Aparte de eso. Las mediciones pueden fluctuar por algo totalmente ageno a la cobertura wifi del aparatito, como por ejemplo, que se entre una prueba y otra, varios miles de españoles se conecten a youtube en ese momento.

La mejor mejor (y mas 'cientifica) manera de hacer un testeo casero de la capacidad wifi de una cacharro es con un servidor FTP. Que porqué? Pues porque hay herramientas gratuitas a patadas, el protocolo es simple de narices y casi todos los clientes de windows, osx o android, muestran la velocidad de transferencia mientras funcionan.

Por lo tanto como digo, para testear la verdadera capacidad de la wifi del tablet (algo fundamental para los que tenemos la idea de usarla para hacer streaming hd) hace falta un servidor ftp (uno gratuito muy sencillo es http://filezilla-project.org) instalado en un ordenador de la red. Y luego algún cliente FTP instalado en otros dispositivos de la casa: portatiles, moviles y tablets. Nos vamos a una zona de la cosa con mala cobertura wifi y provamos a bajar archivos (uno grande, no muchos pequeños) y miramos cual es la transferencia que alcanza cada uno.

Hay una posible pega a este sistema. Y es que si la señal no es muy debil y usais, por ejemplo, un movil muy antiguo, los valores de transferencia vendrán delimitados por la poca velocidad de transferencia de la targeta o memoria del telefono. Lo cual puede alterar los valores. Aunque es un caso realmente raro de que suceda.

nachopr
04/02/12, 08:57:17
Por cierto, alguien que la tenga con dock. Cuando escribis con el teclado fisico en el navegador de internet (por ejemplo en este foro). Se nota lag entre la pulsación de las teclas y la aparición de caracteres en la pantalla?

nachopr
04/02/12, 08:59:53
No me lo puedo creer. Acabo de hacer una busqueda por internet. Y el problema sigue existiendo!!! esto si que me parece una cagada de aupa. Mas que nada es que no lo entiendo.

Edito. Leyendo mas, hay usuarios con post del 2012 que dicen que con las ultimas actualizaciones les ha desaparecido el lag. Alguna experiencia cercana?

Evergreen
04/02/12, 12:03:39
Hola a todos,

Bueno, me encuentro entre los que están esperando a que ECI se decida a traer la Prime (visto lo visto no me atrevo a comprarla por Internet), y mientras tanto me gusta leer las primeras impresiones de los que la ya habéis tenido oportunidad de probarla... y honestamente, y con todo el respeto del mundo, en lo relativo al wifi la mayoría de valoraciones no me están ayudando demasiado a despejar mis temores.
Más bien al contrario. Comentarios demasiado imprecisos como "a mi el wifi me va bien" o "wifi aceptable" me hacen dudar más que nunca.
A ver, todos damos por supuesto que por muy mala q sea la recepción wifi de la tableta va a permitir una navegación web más o menos fluida por muy lejos que estéis del router... es que eso de da por supuesto en dispositivo que cuesta 600€.

La cuestión aquí es que este cacharro está siendo comerciliazado como algo más que una tableta para navegar por internet y consultar el email...
Tiene capacidades mucho más "potentes" que esas. Por ej.: ¿a alguien se le ha ocurrido irse a la estancia más alejada del router y visualizar un video en HD (digamos 720p) en streaming?... o más facil: desde ese mismo punto, abrir el Youtube e intentar ver un video en HD. Este por ej. en el que se habla muy bien de la tableta:

http://youtu.be/wN9MSTvZffM?hd=1

No me malinterpretéis, pero afirmaciones del tipo "a mi el wifi me va bien" no aportan demasiado... se que estaréis emocionados disfrutando del cacharro y me parece normal, pero los que aún no tenemos esa suerte os pedidmos un pequeño favor: haced pruebas EXIGENTES del rendimiento wifi del apartato y contadnos que tal va.

Mil gracias.

Zodiark
04/02/12, 12:04:27
Yo la tengo ya y esta todo correctísimo X-D

quim135
04/02/12, 12:12:05
Por cierto, alguien que la tenga con dock. Cuando escribis con el teclado fisico en el navegador de internet (por ejemplo en este foro). Se nota lag entre la pulsación de las teclas y la aparición de caracteres en la pantalla?

Yo no noto nada de lag y escribo bastante deprisa.

Tpintxe
04/02/12, 12:43:00
Yo he notado algo de lag con el teclado del dock el tactil de asus y algo con el de android!, ha sido algo puntual ya que sólo me ha pasado una vez, ahora va fino fino!.

Saludos.

Yakandu
04/02/12, 13:23:58
He aqui una revieww mas avanzada tras 24h de uso. (siento no tener fotos... no tengo aqui el cacharro)

Comparando Wifi de Prime vs iPhone del vecino (si, me lo a dejao el muy majo) vs Portatil vs Wildfire

Mis conclusiones son claras... MUY claras.

En cuanto a cobertura: En el punto mas alejado del router de mi casa con 2 paredes y 2 puertas de por medio, Prime tiene una cobertura "normal", es decir, detecta peor las conexiones mas débiles, por ejemplo, las conexiones de menos de -90db que aparecen en iPhone y Wildfire no aparecen en prime, pero.. si os conectáis a esas redes de menos de -90db no podéis ni cargar google así que en conclusión Lo mismo da, que da lo mismo.
Respecto al resto de redes, iPhone Wildifre y Prime tienen los mismos dB de cobertura (+/-5db)

Respecto a la velocidad. Desde todos los puntos de mi casa Speedtest me ha dado en Prime la misma velocidad media que en iPhone y portátil, es decir, la máxima teniendo en cuenta que tengo 10MB de telefónica (Wildfire me daba menos, creo que al pobre le biene grande la app Speedtest)

Respecto al GPS dentro de casa 0, igual que mi tomtom, fuera de casa.... aun no he salido, si, dejadme en paz, he estado jugando mucho con mi pequeña prime... ya testearé XD

Otros aspectos...

Ningún problema al actualizar a 4.0.3, es más, abri la caja en Fnac para ver si tenia pixeles muertos (la primera tenia 2 pixeles brillantes, asi que la cambié y esta no tiene, el servicio postventa de fnac es la caña de españa) y de mientras la conecté al wifi de prueba de la cafetería (que maja mi madre que me acompaó a ver como me dejaba 600 pavos en un trozo de ojalata como dice eya xD) y se me descargó el solo en 5 minutos y se me instaló en otros 5.

He sufrido lo que creo que es un Random Reboot, segun Gary (el corresponsal de ASUS en XDA) estan trabajando en ello, es problema de firmware, pero no estoy seguro de si era un reboot porque no ha salido el logo de carga, solo "ASUS" y uan ruedecita dando vueltas, así que no ha sido un reboot completo, nose, quizá estaba haciendo algún yoquesequé interno porque no tardo ni 5 segundos en estar operativo de nuevo, vamos nada preocupante.

En cuanto al sonido... tiene un altavoz en lo que sería nuestra palma derecha, nose como lo han hecho, pero (a lo iphone) si no lo sujetas tapando el altavoz se oye en estereo, flipando me he quedado. Enchufandole auriculares y cascos el sonido es perfecto también. El volumen? depende del uso que le des, si estas en el metro no vas a oir mucho como en cualquier otro movil-tablet normal, pero muy de sobra para los usos normales. (Es mas, me pegué un peazosusto cuando me hablaron por el chat del tuenti, justo lo tenía a tope y TURÚ in da face)

Que mas... ah! Potencia gráfica impresionante, deslizamiento perfecto en web, ningun lag o delay al escribir, tiene dos teclados, el de android y el de asus (prefiero el de android, estoy mas acostumbrado).

Las aplicaciónes que bienen instaladas por asus demos y demás se pueden "inhabilitar" si no te interesan (a mi esas cosas de backup y la nuve y tal prefiero instalarlas yo) asi que.. perfecto también.

El dock perfecto.

Me dejo algo? duración de batería? aun no lo he probado lo suficiente... brillo de la pantalla.. perfecto. Respuesta táctil perfecta puedes dibujar en el tipico "notepad" y es genial.

ATENCIÓN, NO ES iOS ni pretende serlo, es simplemente el mejor dispositivo android MUY de lejos hasta el momento.

Aplicaciónes que me han asombrado.. No useis Opera en Tablets ya que os redireccióna a paginas "movile".. os recomiendo el Dolphin, es muyyy bueno. Y os recomiendo de paso inhabiltiar aplicaciónes dubplicadas que no vayais a usar... N64oid.. Zelda ocarina of time.. que gratos recuerdos... Skyrim live wallpaper.. asombroso a esta resolución... Para ver películas MX reproductor, que utiliza los 4 nucleos. QuickPic, para ver imagenes sin que se te descargen als de picasa (es una chapa tener que vertodas las imagenes de todos lso blogs en lso que colaboras...)
Y tiene una aplicación de edición de vídeo preinstalada que aun no he utilizado pero algún día será.

Veredicto... Perfecto para un usuario que busca el mejor tablet android hasta el momento. Imperfecto para el que busca un ordenador Alienware en formato tablet... (ya me entendéis, y sino, buscad alienware en google).

Mi opinión respecto a los problemas wifi en otros paises... Tened en cuenta que en españa la máxima conexión es de 30MB.. y bueno, digamos que noe s perfecta y que pocos la tienen, normalmente la gente tiene 3, 6 o 10MB.. Que está pasando con EEUU? que ahi tienen conexiones de hasta 50MB, entonces, a nada que pierdas un poco de cobertura pierdes muuuchos MB, en este pais con la mediocre conexión que tenemos eso no lo vamos a notar mucho.

Perdon por el royo, perdon por las faltas de ortografia, perdon por comerme letras o cambiarlas de sitio.. xD

pazair78
04/02/12, 14:35:54
Yakandu muchas, muchas gracias por tu análisis y reflexión. Decidido que me compro una. Lo que no sé si será esta tarde u otro día, pero cae seguro...

vallina
04/02/12, 14:46:53
Yo ayer estuve cacharreando con el en la Fnac y si ya lo tenia bastante claro, ahora lo tengo ya totalmente decidido!! Cae la semana que viene seguro!! Es mas, no veo el momento de cobrar e ir a por ella!!!

Duir
04/02/12, 14:58:09
Mi opinión respecto a los problemas wifi en otros paises... Tened en cuenta que en españa la máxima conexión es de 30MB.. y bueno, digamos que noe s perfecta y que pocos la tienen, normalmente la gente tiene 3, 6 o 10MB.. Que está pasando con EEUU? que ahi tienen conexiones de hasta 50MB, entonces, a nada que pierdas un poco de cobertura pierdes muuuchos MB, en este pais con la mediocre conexión que tenemos eso no lo vamos a notar mucho. xD
Ejem... como detalle no vivo en Estados Unidos (creo) y tengo 50 MB X-D. Cosas de ONO.
Pero es una simple chorrada, con los ordenadores que tengo en casa no se me ocurre descargarme cosas u operaciones complicadas con una tablet. Hay gente que pretende que funciones como lo que no es. Ahí el fallo no es de esta tablet (o cualquier otra) es del usuario que se equivoca. Por ejemplo, mi reloj hace un café penoso.
Gracias por tus impresiones.

pawa86
04/02/12, 15:11:02
Ejem... como detalle no vivo en Estados Unidos (creo) y tengo 50 MB X-D. Cosas de ONO.
Pero es una simple chorrada, con los ordenadores que tengo en casa no se me ocurre descargarme cosas u operaciones complicadas con una tablet. Hay gente que pretende que funciones como lo que no es. Ahí el fallo no es de esta tablet (o cualquier otra) es del usuario que se equivoca. Por ejemplo, mi reloj hace un café penoso.

Yo tengo 50Mbps de Telefonica y hombre, espero al menos poder bajarme videos con la prime igual que lo hago con un PC, es decir, a 3-5 MB/s, si no mal vamos..., pero claro, dudo mucho que la prime tenga, como mi adaptador Wifi, doble antena y 300 MB/s de conexion, al igual que el router.

LCC
04/02/12, 15:20:07
Hola compañeros me gustaría vuestra opinión mas objetiva posible, tengo un iPad 2 y ayer compre la prime, estoy hecho un lío, me quedo con la prime o con el iPad 2?
Se que en este foro casi que ya se la respuesta, por eso os pido objetividad.
Lo que me gusta del iPad son las app especificas son la caña, su fluidez, todos los accesorios que hay para. Lo que no me gusta es que si te quedas sin memoria no puedes ampliar.
Lo que me gusta de la prime justamente es su capacidad de memoria. No me gusta demasiado las app creo que hay muy pocas para tablet y en cuanto a Android me parece un SO a medio cocer y que nunca termina de estar listo.
Disculpar por este rollo. La ultima pregunta, si os dieran a elegir completamente gratis entre un ipad2 y la prime, cual elegiríais?
Gracias y saludos.

nachopr
04/02/12, 15:34:56
Que tal va en interiores

A ver cuando nos enteramos que en interiores lo que se llama gps, no te puede localizar. Si te posiciona es por otros medios (en este caso... wifi). Os acordais de la polémica aquella de que google se guardaba las macs de las wifis que detectaba sus coches de google maps.... pues eso.

nachopr
04/02/12, 15:44:59

Pues lo siento pero no estoy de acuerdo. No creo que pretender ver pelis en el tablet desde un dispositivo de la red (NAS o Popcorn) sea como pedir que tu coche te lleve al espacio. De hecho, para mi es la funcion principal que le doy al tablet. Con la Transformer original me he quedado corto por procesador (no quería creermelo pero ya estoy casi convencido). El caso es que si decido comprar la prime porque su procesador si que es capaz de comerse cualquier MKV de los que bajo para ver pelis en el Salon, no quiero que entonces el problema sea la wifi.

Como digo, no creo que eso se hacer nada extraño ni pedirle peras al olmo.

pd: Sigo viendo una tontería medir la velocidad de la wifi con speedtest. Es como intentar saber lo que corre un coche metiendo la marcha atrás.

gabrielledo
04/02/12, 16:50:41
pues mira... uso el es explorer desde la habitacion mas alejada del router, con una sola raya de wifi, y veo una peli en 720p en la television con el tablet conectado por hdmi sin cortes, y con un avance y retroceso casi instantaneo. Por curiosidad lo he probado con el Bluetooth encendido y ni se entera.

Espero que te sirva para entender algo de lo que yo me estoy dando cuenta, y es que el tablet que se esta vendiendo en españa NO tiene el problema de Wifi que tenian las primeras que se vendieron en EEUU.

Evergreen
04/02/12, 17:08:55
pues mira... uso el es explorer desde la habitacion mas alejada del router, con una sola raya de wifi, y veo una peli en 720p en la television con el tablet conectado por hdmi sin cortes, y con un avance y retroceso casi instantaneo. Por curiosidad lo he probado con el Bluetooth encendido y ni se entera.

Espero que te sirva para entender algo de lo que yo me estoy dando cuenta, y es que el tablet que se esta vendiendo en españa NO tiene el problema de Wifi que tenian las primeras que se vendieron en EEUU.

Gracias gabrielledo. Esa es la clase de experiencia q resulta útil para determinar si el rendimiento wifi de la tableta es aceptable o no.
Animaría al resto de usuarios a hacer pruebas similares (q tal los vídeos en HD reproducidos desde el Youtube?).

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Yakandu
04/02/12, 17:17:16

Aqui falta el tipico fanboy diciendo algo asi como "pues mi iPad2 saca un cafe excelente" XDD
de nada chicos

carlosconx
04/02/12, 17:47:55
Probando el youtube desde el punto mas lejano de la casa (1 raya) he podido ver perfectamente la mayoría de videoclips nuevos en HD sin cortes asi que problemas de wifi ya no tiene por lo menos las Primes españolas, alguien a gravado con los efectos de ojos grandes y tal? se gravan perfectamente pero al reproducirlo se entre corta...que alguien lo pruebe
Saludos

julian.j
04/02/12, 18:23:34
Bueno pues la acabo de sacar de la fnac, por lo que aun no la he trasteado mucho,pero lo que he visto me gusta de momento lo que si he logrado es conectarme a internet via telefono, osea que no mee hace falta el 3g. Noto el teclado un poco lento o duro no se muy bien como definir la sensacion sera cuestion de acostumbrarme. Ya seguire comentando cosas que este fin de semana estoy fuera.

cibergen
04/02/12, 19:06:13
ayer la toqué una horita casi en Fnac y tras probar el adonit jot pro, ví que no iba nada bien.

Desistí mi compra, y hoy voy a otro fnac a comprarla, con la esperanza de que el wacom stylus me sirva para dibujar... tendré que poder comprarlo en alguna parte antes de los 7 días para su devolución en caso de que no cumpla las expectativas. Bueno espero no encontrar píxeles chungos ni fugas de luz.

Si el wifi es como el galaxy s2 pues bueno bueno no es, aunque por nada cambio el s2.

Probad a conectar por BluleTooth mientras testeais el wifi a ver que pasa.

Bueno tras meses de escuchar críticas a saco creo que me la voy a comprar, aunque como muchos la queríamos en noviembre-diciembre.

el Jot Pro que no va nada bien en la Prime aunque en el galaxy S2 mola. Supongo que es por la pantalla resistente
http://adonit.net/product/jot-pro/

el Jot Touch
http://adonit.net/product/jot-touch/

nachopr
04/02/12, 21:18:33

Se agradece el comentario, aunque no es muy esclarecedor por poco concreto (cuanto ocupa la pel?i que bitrate tiene? es h264 o Divx?). Sería mucho mas util que nos dijeras la velocidad de transferencia copiando por ejemplo esa peli al tablet, aunque como digo en esa prueba.

Aparte lo de las rayitas es algo muy suigeneris. Yo por ejemplo con el portatil, si tiene una rayita, no veo una peli en HD ni de coña. De hecho, las de 8gb para arriba (el tamaño de la peli es muy esclarecedor del bitrate que necesita para reproducirla y a su vez, el bitrate es tambien quien determina las necesidades de velocidad de red), o tengo máxima cobertura, o nada, se ven a cortes.

Hablas de "el problema de la wifi". No hay problema "de la wifi". Solo que parece que tiene mala cobertura. Por eso insisto tanto en la medición de las velocidades de transferencia, que en definitiva es lo que determinará si puedes ver pelis directamente o no.

carlosconx
04/02/12, 21:36:12
Decidme si os pasan estas cosas por que sino ya estoy devolviéndolo a PCcomponentes, suele pasar cuando hay mas de 1 aplicaciones abiertas...que pensáis?
http://www.youtube.com/watch?v=dE5RrDDlE_U&feature=youtu.be

nachopr
04/02/12, 21:47:08
Eso es software. Al cacharro no le pasa nada. Yo creo vamos. Haz un reinicio y vuelve a probar. Pero vamos, que lo de sacar el menu de aplicaciones en pleno juego... yo que soy programador... es que no se ni como permiten hacerlo. Estoy seguro que lo acabarán capando. Normalmente las graficas tienen varios modos. Y no es el mismo para presentar el escritorio, para renderizar un juego con toda su potencia. Por eso digo que lo de ver el juego y el menu de aplicaciones es una virgueria muy virguera y parece que no va muy bien.

Lo de los videos de youtube es algo que tambien he visto con ordenadores y dispositivos multimedia. Se queda el reprodutor medio tonto y se ve así. Hay que reiniciarlo. Suele ser precisamente porque el stream de datos no es suficiente para lo que espera el soft, y si no tiene una buena programación de control de errores, se cuelga o hace el idiota. Aunque en este caso, yo creo que no llega a eso. Simplemente se ve mal. Parece algo muy gordo, pero en verdad es bastante esperable.

ciriante
04/02/12, 21:54:41
Decidme si os pasan estas cosas por que sino ya estoy devolviéndolo a PCcomponentes, suele pasar cuando hay mas de 1 aplicaciones abiertas...que pensáis?
http://www.youtube.com/watch?v=dE5RrDDlE_U&feature=youtu.be

has hecho factory reset después de actualizar a ICS??? Prueba antes de devolverla...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

drizzt dourdem
04/02/12, 21:54:46

Seria mucho pedir que dijeras que reproductor usas para ver mkvs por que yo tengo el dice player y el mobo y ver se ven sin cortes pero al avanzar a un punto deslizando la barra de reproducción me hacen FC y se cierran los dos, cosa que en mi galaxy note no me pasa...:pensando:

Salu2

carlosconx
04/02/12, 22:15:00
has hecho factory reset después de actualizar a ICS??? Prueba antes de devolverla...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Si he hecho factory reset y trasteando un poco sigue pasando en el Inicio y de vez en cuando la pantalla entera vibra como en la ultima parte del video...me resulta raro por que el primer dia no me paso nada, no se si se solucionara con una actualización o es de la pantalla pero es que tengo 7 dias para devolver y no quiero que se me pasen...algun consejo para hacer mas pruebas? aveces se tira media hora sin hacer estas cosas....
Saludos

juananhml
04/02/12, 23:30:33
Otro que la tiene, y por lo pronto alucinando. Sin problemas de GPS en todo el piso.

rfog
04/02/12, 23:36:35
Yo la recibí ayer, y excepto el CoolReader (para leer libros), va perfecta.

Sí que he notado que el brillo, a veces, cambia solo. Pero me da la impresión que lo hace pro diseño. Es decir, si saco algo oscuro en pantalla, el brillo cambia, y vuelve cuando eso oscuro desaparece.

El Wifi me va bien en toda la casa, más o menos el mismo nivel que con mi ex ACER A500.

Un rendimiento impresionante, y las dedadas apenas se notan aunque haya muchas. Sin píxeles muertos y sin fugas de luz, pero la batería creo que no me va a durar lo que dicen que dura...

carlosconx
04/02/12, 23:40:03
Esto Solo me ha Pasado una vez en 3 dias....viene siendo lo del video anterior pero en la pantalla de desbloqueo...
http://www.youtube.com/watch?v=ArTV_9DhA-I&feature=plcp&context=C3fdf7ebUDOEgsToPDskKJiMeciTzorelJnEObqubt

simba1975
04/02/12, 23:46:13
Hola compañeros me gustaría vuestra opinión mas objetiva posible, tengo un iPad 2 y ayer compre la prime, estoy hecho un lío, me quedo con la prime o con el iPad 2?
Se que en este foro casi que ya se la respuesta, por eso os pido objetividad.
Lo que me gusta del iPad son las app especificas son la caña, su fluidez, todos los accesorios que hay para. Lo que no me gusta es que si te quedas sin memoria no puedes ampliar.
Lo que me gusta de la prime justamente es su capacidad de memoria. No me gusta demasiado las app creo que hay muy pocas para tablet y en cuanto a Android me parece un SO a medio cocer y que nunca termina de estar listo.
Disculpar por este rollo. La ultima pregunta, si os dieran a elegir completamente gratis entre un ipad2 y la prime, cual elegiríais?
Gracias y saludos.

Hola LCC , y a todos , claro.
Yo tambien tengo los 2, Asus y Ipad 2, este ultimo desde que salio, previamente el Ipad original.
El Ipad 2 lo he trasteado hasta la saciedad, JAilbreak desde el primer dia, todos los accesorios, zaggfolio (funda+teclado) y debo decir que estaba encantado, pero como tengo no se que enfermedad de mierda ;) ...pues fue leer sobre la prime y necesitarla mas que a mi chica:elmejor:
La Asus la tengo 24 Hrs, y ya tengo todo el soft que usaba en el Ipad, tengo bastante mas autonomia ( 18 Hrs), mucho mejor soporte fuera del propio fabricante ( con las cosas de Apple no se juega ) posibilidad de tener fácilmente mas de 90 GB de almacenamiento, por poco dinero....
Y sobre todo, una maquina que tecnologicamente esta muy por delante.
En fin, que me desprendo del Ipad 2 dentro de muy poquito ( que ya de paso si alguien lo quiere , que me lo diga...jejeje) que encima, se vende de lujo, y me sale gratis la Prime.

pd: Lo unico que voy a echar de menos es el XBMC , mira que es raro que no saquen una version para Android:rolleyes:

ciriante
04/02/12, 23:47:50
No te lo pienses entonces y llevala el lunes sin falta y que te la cambien....:rolleyes:

Me ha hecho gracia el suspiro final.. tiene que ser una putada... ;-)

carlosconx
04/02/12, 23:53:30
No te lo pienses entonces y llevala el lunes sin falta y que te la cambien....:rolleyes:

Me ha hecho gracia el suspiro final.. tiene que ser una putada... ;-)

Pues si jejeje estoy un poco encabronao...pero bueno el lunes empezare el tramite de devolución y esperare a que lleguen al ECI para comprarla y no tener que comerme la cabeza si la tengo que devolver por que con pccomponente me toca pagar el envio...

genocida
05/02/12, 00:40:20
@carlosconx , se parece bastante los problemas que tengo yo en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=330166 ya que es el mismo lado.

carlosconx
05/02/12, 01:26:06
@carlosconx , se parece bastante los problemas que tengo yo en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=330166 ya que es el mismo lado.

Pues si es ese mismo problema incluso en cualquier lado de la pantalla...y viendo los videos es igual...entonces tiene solucion o es cosa de devolverlo...:cry:

cibergen
05/02/12, 19:06:42
Ayer fuí a comprarla en fnac y pedí abrirla allí para ver que estaba sin fallos de fábrica. Me dicen que he de pagarla, voy, la pago y vuelvo para abrirla, parece que todo bien aunque al cabo de un rato de mirar veo como un píxel muerto y veo mirando bien que es una imperfección en la pantalla por la parte de fuera...

Voy a que me la cambien y la segunda un pixel muerto y algo deformada una de las ranuras de la tablet, dónde se ve que la han usado antes... y cierran el almacén por lo que no puedo cambiarla...

Bueno, llego a casa y mientras hago las pruebas de píxels muertos y tal, a la primera pantalla negra como la de aplicaciones veo que tiene una gran fuga de luz en la parte superior izquierda, digamos una quinta parte de arriba. Es algo que se ve en casa cuando es de noche y tienes una luz encendida. No es necesario bajar al sótano tapado con una manta :D

Es impresionante lo pésimo que es el control de calidad. Ah y lo fuerte es que al tenerla enchufada para cargar, te transmite algo de electricidad, habrá un cable tocando a la chapa.

Bueno una primera impresión digamos de infarto, aunque me encanta el diseño y el concepto del aparato voy a cambiarla lunes para darle una segunda oportunidad.

Sobre wifi, bt y gps ya haré las pruebas en caso de conseguir una bien fabricada.

Ya abriré un post para stylus pero van mal dos de los que tengo (de 12e y 25euros), a ver si me compro dos más a ver si encuentro uno que vaya bien, aunque es un tema que trae cola.

Otra cosa que quizás se puede configurar es cuando tenía la batería al 85% de la tablet, al enchufarla el dock no la cargaba. Después al bajar al 33% la he enchufado al dock y ya carga, quizás se puede configurar por alguna parte.

ahll
05/02/12, 19:25:51
Hola a todos¡
Mirad, llevo con la tablet desde el jueves y me va perfecta la verdad, wifi, gps, ni un solo pixel mal, y los juegos funcionan bien, lo único que me da problemas son las aplicaciones de Twitter, msn etc, que no me conectan con el servidor y dan error, y es bastante molesto la verdad, ¿Le pasa a alguien más?

iZan23
05/02/12, 19:40:57
Yo uso plume y perfecto. Es genial porque es de los pocos optimizados para tablet

gabrielledo
05/02/12, 20:05:12
Buen no estoy en casa pero te puedo decir que es h264 y pesa unos 15gb (avatar)

zelt
05/02/12, 21:39:10
Parece que es un problema de ics y los drivers de NVidia, en algunos modelos aparecen errores en la al reproducir vídeos en youtube. A mi personalmente va perfecto, pero aquí os dejo un post de XDA donde Asus asume el error e informa de los avances

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1449992

genocida
05/02/12, 21:55:00
Gracias @zelt , ese post lo habia pasado por alto y creo que me has dado la solucion a los problemas de artefactos en pantalla

yenclas
05/02/12, 22:52:49
Buenas a todos !

Estoy pensando muy seriamente comprar esta tablet para mi mujer, ya que se que le encantan y quiero hacerle este regalo. Viendo los comentarios, hay gente que está encantada pero veo varios insatisfechos por varios problemas. Hay muchos que seguramente sean por drivers, firmwares o el SO, pero me preocupan más los que puedan ser por el diseño como Wifi, GPS. Pero me preocupa más por error garrafal que comentan sobre que al estar cargando y la tocas, transmite algo de electricidad (no se si se refieren al dock o a la propia tablet). Podéis probar todos los que podáis si este problema les pasa a todas o es algún problema de algunas ?

Muchas gracias a todos

nachopr
05/02/12, 22:53:43
Buen no estoy en casa pero te puedo decir que es h264 y pesa unos 15gb (avatar)

15gb 720p h264? eso es raro... por muy larga que sea la peli. Yo tengo la versión extendida a 1080p y h264 high profile y me ocupa eso.

En cualquier caso, si dices que puedes ver esa peli, incluso aunque fuera de 720p, es una gran noticia. De todas maneras. No te fies de una prueba concreta de 2 minutos. Lo digo porque igual ahora has hecho la prueba con 3 pelis y dices... pm... por fin puedo hacer esto que quería. Y luego llega el día que te pones a ver una peli de verdad... y bluf... Esto que te cuento, son experiencias propias, no te creas. :-)

fede5555
05/02/12, 23:03:54
Buenas a todos !

Estoy pensando muy seriamente comprar esta tablet para mi mujer, ya que se que le encantan y quiero hacerle este regalo. Viendo los comentarios, hay gente que está encantada pero veo varios insatisfechos por varios problemas. Hay muchos que seguramente sean por drivers, firmwares o el SO, pero me preocupan más los que puedan ser por el diseño como Wifi, GPS. Pero me preocupa más por error garrafal que comentan sobre que al estar cargando y la tocas, transmite algo de electricidad (no se si se refieren al dock o a la propia tablet). Podéis probar todos los que podáis si este problema les pasa a todas o es algún problema de algunas ?

Muchas gracias a todos

Esto seguramente les pase a todas, pero no es electricidad, es una pequeña vibracion estatica, por ser la tablet de aluminio, tb me pasaba con mi Macbook, es completamente normal. Pasa con el dock y la tablet.

genocida
05/02/12, 23:07:11
@yenclas , habria que ver el estado de esos enchufes, o de las regletas de los chinos a la que estan conectados jeje

gabrielledo
06/02/12, 00:27:26
bueno ahora estoy en casa y te lo confirmo. Es 1080p

nachopr
06/02/12, 00:34:49
bueno ahora estoy en casa y te lo confirmo. Es 1080p

Has provado a verla 10 minutos seguida? y siempre con una sola rallita?

gabrielledo
06/02/12, 00:57:24
he visto como media hora. ademas, como decia antes, el avance y retroceso muy rapido.
Todo esto con el tablet en modo normal, osea, el modo mas rapido.

nachopr
06/02/12, 09:36:16
he visto como media hora. ademas, como decia antes, el avance y retroceso muy rapido.

Modo normal?

Sería mucho pedir un test de transferencia?

Me sigue llamando la atención lo que te explicaba. Mi portátil (que quizás sea el que mejor cobertura wifi tenga y no tiene problemas de potencia para reproducir lo que le heches) ya tiene dificultades para reproducir los mkv gordos via wifi, a la mínima que me alejo un poco del router.

drizzt dourdem
06/02/12, 10:06:40

Pero ¿que formato tiene el video? ¿mkv? porque no creo ya que a todo el mundo le da problemas el avance y retroceso es imposible se cuelga la aplicación. y también dinos que reproductor usas para verla....
Hoy por hoy es practicamete imposible ver un mkv 1080p por red wifi con ningun aparato ya sea ordenador tablet etc siempre se producen parones....

Salu2

genocida
06/02/12, 10:30:23
No estoy de acuerdo, yo con mi boxee o con la prime los veo por wifi sin problemas. Hay que tener wifi N en casa claro, y si es posible, quitar el canal G y dejarlo en N puro

nachopr
06/02/12, 10:54:11
Como siempre, con las wifis hay muchas variables y es dificil comparar experiencias. Pero yo la verdad es que llevo muchos años haciendo pruebas y al final, al menos para el salon (donde tengo un buen sistema ya que nos gusta mucho el cine) opté por no usar wifi entre el lugar de almacenamiento de las pelis y el reproductor.

Tengo un popcorn A200, que puedes ser uno de los cacharros más especializados en reproducción de ficheros multimedia y cuando estuve haciendo las pruebas de reproducción via wifi, me di cuenta enseguida que era imposible (para empezar, cada vez que ponía las palomitas a hacer en el microondas, se cortaba completamente la wifi).

Ahora he acercado el router a la habitación, para intentar cumplir el otro objetivo que persigo desde hace mucho. Poder visualizar alguna peli (las que suelen dar un poco de sueño :-)) directamente desde el popcorn o el NAS, sin tener que reconvertirlas. Con la transformer original no ha sido posible, ya que la mayoría de mkv's se se le atragantan. Ahora con la prime se ha quitado de enmedio, el problema de la potencia de procesado, pero me queda asegurarme que la wifi no será el problema.

drizzt dourdem
06/02/12, 11:08:48
Acabo de intentarlo con la prime, intentar reproducir un mkv 1080p por wifi con el dice player y al empezar las letras había algún paroncillo intermitente, pero cuando ha empezado la peli ha sido IMPOSIBLE debido a que se queda parada.....

Sigo sin creer que se pueda reproducir por wifi un mkv 1080p sin problemas e incluso como dice alguno avanzar y retroceder de forma instantánea.....:cry:

Salu2

nachopr
06/02/12, 11:36:56
Acabo de intentarlo con la prime, intentar reproducir un mkv 1080p por wifi con el dice player y al empezar las letras había algún paroncillo intermitente, pero cuando ha empezado la peli ha sido IMPOSIBLE debido a que se queda parada.....

Sigo sin creer que se pueda reproducir por wifi un mkv 1080p sin problemas e incluso como dice alguno avanzar y retroceder de forma instantánea.....:cry:

Salu2

Prueba con este:
https://market.android.com/details?id=com.mxtech.videoplayer.ad&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5te HRlY2gudmlkZW9wbGF5ZXIuYWQiXQ..

o con este:
https://market.android.com/details?id=com.mobo.video.player.pro&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5tb 2JvLnZpZGVvLnBsYXllci5wcm8iXQ..

Y luego testea a diferentes distancias del router. Teoricamente, si estás cerca del router, y el servidor desde donde reproduces, está conectado por cable a este, deberías poder sin problema.

Como digo, al final, lo que es definitivo, es la prueva de la velocidad de transferencia. Facilmente verificable con un servidor y cliente FTP (todo en la misma red claro).

AmericanoMei
06/02/12, 20:09:43
Compañeros del metal antes de lo previsto, ya que me ha llegado por la mañana, he recibido el Asus Transformer Prime de color gris+Dock. Las primeras impresiones rápidas ya que me he tenido que ir a trabajar es que el cacharrito tiene muy buena pinta y los puntos que destacaría serian los siguientes:
- El peso, completamente liviano, si le ponemos el dock pasa por poco del Kilo. Sera muy dificil de superar con el tiempo.
- Las conexiones las típicas del transformer (Hdmi-usb-microSd-Sd) aunque me fijo que a la hora de introducir el Dock es ahora incluso más sencillo.
- La pantalla siempre he dicho que la del Ipad era muy difícil de superar, pues bien, la del Prime es espectacular, sin fugas de luz como se había dicho y con una nitidez y brillo muy pero que muy bueno. Me llama la atención que los dedos no se marcan tanto como en otros tablets que he probado.
- La actualización a ICS ha sido al momento, tras solicitarle si había alguna actualización se me ha actualizado de forma automática a la versión 4.0.3. Ya analizaremos los cambios de esta nueva versión pero la verdad parece muy lograda para tablets.
- El teclado como el del Transformer me ha gustado muchísimo y lo veo muy útil, menos peso mas fino y fácil de utilizar.
- Tema del Wifi que tanta polémica a levantado. Mi Prime tiene la misma cobertura wifi que mi Galaxy S2 es más, incluso diría que según que zonas de la casa coge mas cobertura que el móvil. Navegando en red va que vuela y no sufre retardos practicamente al cargar las páginas.
- Su aspecto metálico y sus acabados los veo bastante más logrados que en su hermano pequeño, eso si, el precio también es mayor 100 € mas.
- Me ha llamado mucho la atención que de forma también automática una vez he descargado un programa del Market se me han instalado todas las aplicaciones que tenia en mi antiguo Transformer, esto quizás a algunos no les guste a mi me ha encantado. Eso si las piratillas na nay.
- Carpetas por fin se pueden crear solo con juntar dos aplicaciones en el escritorio al más puro estilo Apple, ya no tendremos que utilizar tanto Launcher.
- Multimedia, la pelicula Avatar en HD se ve genial eso si con el reproductor DicePlayer cuando la probe con el que trae por defecto y tenia Honeycomb no podia reproducirla. No la he probado tras actualizar a ICS.
- Todas las fotos que tengo en mi Galaxy S2 también me han aparecido automáticamente en la Galeria, genial!!.
- La batería que también he visto comentarios malos por los foros yo no he tenido ningún problema y se me ha cargado correctamente, me lo confirma mi mujer desde casa jeje!!.
Fotos y Mas Info: www.meindroid.wordpress.com (http://www.meindroid.wordpress.com/)

julian.j
06/02/12, 21:33:09
Bueno, pues llevo con ella todo el dia, y lo que es en si la tablet no tengo quejas. No tiene fugas de luz, o yo no lo veo, no tiene pixels muertos, o lo mismo yo no los veo. Wifi sin problemas la misma cobertura que mi galaxy s2 en todos los rincones de la casa, ademas como ya comente ayer sin necesidad de 3g puesto que lo hago a traves del movil. El gps aún no lo he probado a conciencia ya que no la sacado de casa. Pero, y siempre hay un pero, se ha reiniciado unas cuantas veces, ya se que eso depende más del sistema operativo, y siempre viendo videos de youtube, que por cierto no soy capaz de ver en hd sin que me de tirones, y se quede colgado.Espero que actualicen dicho sistema porque sino menuda historia. Por cierto se actualizao a ice crean nada más encender la tablet.
Por lo demas es cuestion de ir probando y hacerse a ella.

kokogz
07/02/12, 00:14:38
a mi me ha llegado hoy de fnac online. No veo pixeles muertos por ningun lado si bien creo que tiene fugas de luz pero no molestan, es decir, si me pongo con la pantalla de fondo negro en un lugar a oscuras puedo ver que las esquinas están como más iluminadas pero en el uso normal de la tablet no noto nada. ¿eso son fugas de luz? ¿pueden ir a más? ¿si es una fuga tb se veria sin estar todo en negro?

gracias

fede5555
07/02/12, 00:35:10
a mi me ha llegado hoy de fnac online. No veo pixeles muertos por ningun lado si bien creo que tiene fugas de luz pero no molestan, es decir, si me pongo con la pantalla de fondo negro en un lugar a oscuras puedo ver que las esquinas están como más iluminadas pero en el uso normal de la tablet no noto nada. ¿eso son fugas de luz? ¿pueden ir a más? ¿si es una fuga tb se veria sin estar todo en negro?

gracias

Yo no creo que eso sean fugas de luz, yo he probado 5 primes y las 5 hacen eso, es el tipo de montaje del panel.

kokogz
07/02/12, 00:49:28
gracias. entonces me la quedo. por cierto, os pasa que con los navegadores al usarlo con dock se os pone vertical? solo me va bien con el navegador por defecto de ICS. bajé tanto el dolphin como skyfire y automaticamente se ponen de manera que tengo que girar la cabeza...:cry:

fede5555
07/02/12, 01:01:14
gracias. entonces me la quedo. por cierto, os pasa que con los navegadores al usarlo con dock se os pone vertical? solo me va bien con el navegador por defecto de ICS. bajé tanto el dolphin como skyfire y automaticamente se ponen de manera que tengo que girar la cabeza...:cry:

A mi con dock se me pone el navegador en horizontal y no me deja ponerlo en vertical, tengo que quitar el dock para que me deje pasar de horizontal a vertical. Tanto el de serie como el Dolphin.

nachopr
07/02/12, 08:22:09
Yo no creo que eso sean fugas de luz, yo he probado 5 primes y las 5 hacen eso, es el tipo de montaje del panel.

Eso precisamente son fugas de luz (que pensabais que era?) y efectivamente es un problema de montaje. Eso si. El 90% de los dispositivos las tienen, incluidos los Ipads. Lo que hay que medir es la gravedad de estos.

nachopr
07/02/12, 08:24:35
A mi con dock se me pone el navegador en horizontal y no me deja ponerlo en vertical, tengo que quitar el dock para que me deje pasar de horizontal a vertical. Tanto el de serie como el Dolphin.

A mi me parece lógico que cuando lo pongas en el dock, se fije la posición a horizontal, ya que con el teclado puesto, poner la tablet en vertical no tiene ningún sentido.

De hecho, hay alguna app, que no se fija y molesta mogollon. Y luego hay otras que ya son tontería máxima. Como la de gratisTv, que se pone en vertical, con teclado o sin teclado, para cuando pulsas un canal, volverse a ponerse en horizontal. Vamos un prodigio de la usabilidad :-)

Lostzilla
07/02/12, 09:09:00
A mi me parece lógico que cuando lo pongas en el dock, se fije la posición a horizontal, ya que con el teclado puesto, poner la tablet en vertical no tiene ningún sentido.

No tendrá sentido para ti. Pero si te quedas sin batería en la tablet y quieres seguir usándola en vertical, le colocas el teclado y ya está... ¡pero no! si se te pone en horizontal.

O si quieres conectar cualquier cosa que funcione por USB, como Asus es tan ingeniosa que no mete la mierda de puerto USB en la tablet, pues te toca enchufarle el teclado. ¿Qué haces si quieres/necesitas la tablet en vertical y conectar un USB?

Vamos, que hay muchas situaciones en las que puede venir muy bien el teclado y posición vertical. Incluso un amigo usa el teclado de su Transformer para "tapar" lo que está viendo cuando va en el tren.

Hay aplicaciones que te permiten "forzar" el giro. Pero no todas. Al menos muchas de lectura sí que tienen opción de girar manualmente la pantalla cuando quieras.

nachopr
07/02/12, 10:03:10
No tendrá sentido para ti. Pero si te quedas sin batería en la tablet y quieres seguir usándola en vertical, le colocas el teclado y ya está... ¡pero no! si se te pone en horizontal.

O si quieres conectar cualquier cosa que funcione por USB, como Asus es tan ingeniosa que no mete la mierda de puerto USB en la tablet, pues te toca enchufarle el teclado. ¿Qué haces si quieres/necesitas la tablet en vertical y conectar un USB?

Vamos, que hay muchas situaciones en las que puede venir muy bien el teclado y posición vertical. Incluso un amigo usa el teclado de su Transformer para "tapar" lo que está viendo cuando va en el tren.

Hay aplicaciones que te permiten "forzar" el giro. Pero no todas. Al menos muchas de lectura sí que tienen opción de girar manualmente la pantalla cuando quieras.

Está bien, me has convencido. En cualquier caso, poner la transformer en vertical con el teclado es algo totalmente... no se como decirlo... pero vamos que no pega ni con cola. Y te lo digo porque me pasa a veces.

julian.j
07/02/12, 10:53:30
Tengo problemas para reproducir videos de youtube, se cortan. La conexion wifi esta a tope estoy a medio metro del router, he probado una en fnac y no se cortan los videos aunque la señal del wifi no pasaba de dos rayitas. Alguna idea de porque puede ocurrir esto. Gracias

zelt
07/02/12, 10:57:57

Quizas lo que necesites en este caso sea la funda esta que trae, que sirve para ponerlo en vertical y cubrir la tablet para que no te vean

julian.j
07/02/12, 12:45:05
Otra duda no reproduce el sonido en archivos mkv, he probado diferentes reproductores, Mobo, Mx y con ninguno se escucha, solo se ven. Alguna idea

mataix
07/02/12, 12:47:27
Prueba el mx y cambia el decodificador hw por hs :)

nachopr
07/02/12, 12:50:10
Otra duda no reproduce el sonido en archivos mkv, he probado diferentes reproductores, Mobo, Mx y con ninguno se escucha, solo se ven. Alguna idea

Pasa con algunos MKVs, dependiendo lo que lleven dentro. Tu igual estás bajando de un tipo concreto (por ejemplo hechos especialmente para la PS3) y da la casualidad que el codec de sonido no lo tienen estos reproductores. Puedes provar tambien con el "rockplayer" que a mi casi siempre me pilla videos con problemas de sonido, eso si, no es el mejor en cuestión de rendimiento.

julian.j
07/02/12, 13:20:35
Gracias a los dos, creia que lo haia conseguido cambiando el decodificador sólo que no aparece la opcion hs sino sw o hw y en pista de audio tengo dts 5.1 o ac3 5.1, vale si cambio a la cualquiera de esas pista lo oigo bien, pero se cuelaga a los pocos minutos y me pasa al siguiente archivo de video, pero bueno poco a poco un problema despues de otro. Me sigue mosqueando el tema de youtube esoq ue se cuelguen los videos no me gusta nada de nada.

nachopr
07/02/12, 15:13:59
Gracias a los dos, creia que lo haia conseguido cambiando el decodificador sólo que no aparece la opcion hs sino sw o hw y en pista de audio tengo dts 5.1 o ac3 5.1, vale si cambio a la cualquiera de esas pista lo oigo bien, pero se cuelaga a los pocos minutos y me pasa al siguiente archivo de video, pero bueno poco a poco un problema despues de otro. Me sigue mosqueando el tema de youtube esoq ue se cuelguen los videos no me gusta nada de nada.

Es que a ver. De inicio es un poco bestia reproducir segun que mkvs en un tablet. Pero ya pretender oir el sonido DTS... pues como que es pedir peras al olmo. En este caso, creo que el problema no el tablet en sí, sino del propio Android. Creo que a sus programadoes no se les ha pasado por la cabeza pensar que alguien quiere oir un fichero DTS en un dispositivo movil.

Una pregunta. Desde donde reproduces los mkv's? Porque a ver si tambien es un problema de velocidad de transferencia (por lo que dices del youtube).

Para asegurar que a la tablet no le pasa nada. Copiate el Mkv mas pequeño que tengas. Alguno de 4 u 6 GB. Y lo pones dentro del tablet. Luevo lo reinicias (para descartar que algun codec se haya quedado pillado) y entonces pruebas. Si eso te va bien. El tema está en los propios Mkvs. Y lo de youtube si despues del reinicio sigue sin ir, yo voto por un problema de falta de velocidad de wifi (raro) o de internet.

zelt
07/02/12, 15:40:53
Por cierto, alguien sabe cómo hacer que los subtítulos se reproduzcan a través de HDMI??? Por alguna razón no se muestran en el tv pero si en el tablet (el vídeo se reproduce correctamente a través del hdmi, pero los subtítulos siguen apareciendo en el tablet y no en el tv).

En este aspecto la prime da bastante más problemas que el optimus 2x la verdad

ciriante
07/02/12, 16:32:36
Me sigue mosqueando el tema de youtube esoq ue se cuelguen los videos no me gusta nada de nada.

lo de youtube si despues del reinicio sigue sin ir, yo voto por un problema de falta de velocidad de wifi (raro) o de internet.

Yo creo que el problema de lo del Youtube en HD es de velocidad de conexión.. Tengo un par de videos que he grabado con el móvil en los que se puede comprobar como la barra de carga avanza mucho más rápido que la de reproducción y NO SE CORTA EN ABSOLUTO. en cuanto me sea posible los cuelgo para que los veáis..:ok:

kaitan
07/02/12, 16:59:31
Bueno, otro mas que ya la tiene, estoy trasteandolo todo..:D

El Wifi del que tanto se habla me va mas rapido en el Prime que en el Ipad 1..

Algunos juegos no me funcionan o se me cierran pero eso tambien me pasaba con el ipad.

La navegacion y carga de webs muy rapida, de momento no me ha dado tiempo de probar nada mas.

Una pregunta: estoy usando de navegador el Dolphin, alguien sabe que hacer para que no cargue las webs para moviles si no las completas?

De momento ni fugas de luz ni píxeles muertos, ni ninguna cosa extraña.X-D

nachopr
07/02/12, 17:07:18
Por cierto, alguien sabe cómo hacer que los subtítulos se reproduzcan a través de HDMI??? Por alguna razón no se muestran en el tv pero si en el tablet (el vídeo se reproduce correctamente a través del hdmi, pero los subtítulos siguen apareciendo en el tablet y no en el tv).

En este aspecto la prime da bastante más problemas que el optimus 2x la verdad

No querías ICS... pues toma 2 tazas. :-)

Es broma. Creo que el tema es que lo que envia por el HDMI, no es exactamente lo mismo que lo que se ve por pantalla. Prueba algún otro soft de reproducción (mx video player, dice player, Rockplayer, mobo player). Esperemos que sea un tema de DRM.

zelt
07/02/12, 17:24:06
No querías ICS... pues toma 2 tazas. :-)

Es broma. Creo que el tema es que lo que envia por el HDMI, no es exactamente lo mismo que lo que se ve por pantalla. Prueba algún otro soft de reproducción (mx video player, dice player, Rockplayer, mobo player). Esperemos que sea un tema de DRM.

La verdad es que me estoy hartando del helado tempranero :osvaisacagar:

Ya he probado con 3 reproductores y nada, una putada porque me obligará a ponerlos embebidos y es un coñazo.

Gracias a todo eso...

fede5555
07/02/12, 17:29:31
Bueno, otro mas que ya la tiene, estoy trasteandolo todo..:D

El Wifi del que tanto se habla me va mas rapido en el Prime que en el Ipad 1..

Algunos juegos no me funcionan o se me cierran pero eso tambien me pasaba con el ipad.

La navegacion y carga de webs muy rapida, de momento no me ha dado tiempo de probar nada mas.

Una pregunta: estoy usando de navegador el Dolphin, alguien sabe que hacer para que no cargue las webs para moviles si no las completas?

De momento ni fugas de luz ni píxeles muertos, ni ninguna cosa extraña.X-D

Para que el dolphin te carga las paginas normales, cuando lo estas instalando te da la opcion de elegir como quieres que se vean, tienes que seleccionar la opcion Desktop. Una vez instalado esa opcion la debes de tener en los ajustes del dolphin, pero no se exactamente donde.

Atrus_sama
07/02/12, 17:30:55
La verdad es que me estoy hartando del helado tempranero :osvaisacagar:

Ya he probado con 3 reproductores y nada, una putada porque me obligará a ponerlos embebidos y es un coñazo.

Gracias a todo eso...

te refieres a subtitulos en archivos .srt??? esto es asi??? podria comprobarlo alguien mas???

porque si esto es asi paso de comprar la tablet, yo me lo bajo todo en VO y muchas veces le busco los subtitulos por ahi, y una de las cosas que mas pensaba hacer era conectar la tablet a la tele por hdmi para ver series y demas. Pese a todo lo que he leido pensaba arriesgarme con la compra, pero eso de que no te pase los subtitulos a la tele, por ahi si que no paso

o esto es algo que pasa en Ice cream sandwidch y no solo en la transformer?

julian.j
07/02/12, 18:14:13
Es que a ver. De inicio es un poco bestia reproducir segun que mkvs en un tablet. Pero ya pretender oir el sonido DTS... pues como que es pedir peras al olmo. En este caso, creo que el problema no el tablet en sí, sino del propio Android. Creo que a sus programadoes no se les ha pasado por la cabeza pensar que alguien quiere oir un fichero DTS en un dispositivo movil.

Una pregunta. Desde donde reproduces los mkv's? Porque a ver si tambien es un problema de velocidad de transferencia (por lo que dices del youtube).

Para asegurar que a la tablet no le pasa nada. Copiate el Mkv mas pequeño que tengas. Alguno de 4 u 6 GB. Y lo pones dentro del tablet. Luevo lo reinicias (para descartar que algun codec se haya quedado pillado) y entonces pruebas. Si eso te va bien. El tema está en los propios Mkvs. Y lo de youtube si despues del reinicio sigue sin ir, yo voto por un problema de falta de velocidad de wifi (raro) o de internet.

Gracias me quitas un peso de encima. No tengo la mas minima intención de ver ficheros mkv en la tablet, no me la he comprado para eso, solo estaba probando cosas y llegue a ese punto. El fichero en concreto es la pelicula Avatar, que solo pesa 34 gigas:loco:y la paso desde un disco duro externo a traves de usb osea creo que se dan todas las condiciones como para que falle. En cuanto a Yotube es posible que sea problema de velocidad de transferencia, pero hombre tengo un router netgear/N con uhna velocidad de conexión de 50 megas y la señal del wifi en la tablet a tope, y esta mañana en fnac con menos señal se veia el mismo video sin problema de ahi mi duda.
Gracias por tu respuesta.

zelt
07/02/12, 18:19:40
te refieres a subtitulos en archivos .srt??? esto es asi??? podria comprobarlo alguien mas???

porque si esto es asi paso de comprar la tablet, yo me lo bajo todo en VO y muchas veces le busco los subtitulos por ahi, y una de las cosas que mas pensaba hacer era conectar la tablet a la tele por hdmi para ver series y demas. Pese a todo lo que he leido pensaba arriesgarme con la compra, pero eso de que no te pase los subtitulos a la tele, por ahi si que no paso

o esto es algo que pasa en Ice cream sandwidch y no solo en la transformer?

Tengo que mirarlo más a fondo, pero creo que es de ICS ya que lo he probado con varios reproductores y con el LG O2X funcionaba bien (eso si el telefono se iba a los 50 grados al cabo de un par de horas). Esto pasa por sacar sof a medio hacer, mala costumbre de Google. Incluso estoy pensando en hacerle un downgrade...

kaitan
07/02/12, 18:35:19
Para que el dolphin te carga las paginas normales, cuando lo estas instalando te da la opcion de elegir como quieres que se vean, tienes que seleccionar la opcion Desktop. Una vez instalado esa opcion la debes de tener en los ajustes del dolphin, pero no se exactamente donde.
Gracias por la respuesta, he mirado todos los ajustes y nada de nada, la version que he instalado es la pad beta, no se si tendra algo que ver.

Atrus_sama
07/02/12, 18:51:00
Tengo que mirarlo más a fondo, pero creo que es de ICS ya que lo he probado con varios reproductores y con el LG O2X funcionaba bien (eso si el telefono se iba a los 50 grados al cabo de un par de horas). Esto pasa por sacar sof a medio hacer, mala costumbre de Google. Incluso estoy pensando en hacerle un downgrade...

he encontrado un hilo en XDA sobre este problema en la primera transformer

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1151105

por lo visto ocurre lo mismo, los subtitulos se ven en la pantalla pero no a traves del hdmi

hay uno que dice que en el MX video Player le salian bien, otro que solo le salian en el BS Player poniendo decodificacion por software en preferencias. ¿es posible que esto ocurra cuando decodificas por hw? haz alguna prueba con estos reproductores poniendo decodificacion por software

La verdad habria que pedir alguna prueba de eso a otra gente con tablets o telefonos con ICS para saber si es cosa de Android, o es cosa de Asus (que teniendo en cuenta que en la primera transformer esto tambien ocurria, me inclino mas por esta opcion)

estoy rabiando por pillarme mi primera tablet, y parece que no quieran que me la compre :enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo: manda webs

indyhtcmania
07/02/12, 19:30:56

A mi me pasaba lo mismo y lo solucione en el mx simplelente seleccionando la banda de audio ( arriba a la derecha, un boton con una nota musical )
Saludos

pazair78
08/02/12, 10:03:11
Yo tengo mi Transformer Prime 64GB desde ayer, comprada en un una famosa tienda de Madrid.

Tras unas horas que se han pasado volando, sólo puedo decir que supera TODAS mis expectativas, y eso que me había leído casi todas las reviews y foros tanto en inglés como en español. La recepción de la wifi es superior a la que consigo con mi HTC Desire, y eso que el router lo tengo muy muy lejos. Con la Desi casi no puedo navegar, y con la TP sin problemas.

La pantalla es un lujo, se actualiza a Ice Cream Sandwich al momento, y va realmenta fluida.

Sin duda la recomendaría a todo el mundo (que se lo pueda permitir, claro).

jaczor
08/02/12, 12:55:30
Yo tengo mi Transformer Prime 64GB desde ayer, comprada en un una famosa tienda de Madrid.

Tras unas horas que se han pasado volando, sólo puedo decir que supera TODAS mis expectativas, y eso que me había leído casi todas las reviews y foros tanto en inglés como en español. La recepción de la wifi es superior a la que consigo con mi HTC Desire, y eso que el router lo tengo muy muy lejos. Con la Desi casi no puedo navegar, y con la TP sin problemas.

La pantalla es un lujo, se actualiza a Ice Cream Sandwich al momento, y va realmenta fluida.

Sin duda la recomendaría a todo el mundo (que se lo pueda permitir, claro).

En que tienda la conseguiste?

draciro
08/02/12, 17:56:01
He estado leyendo este foro, y me he decidido a comprar la Prime, y una vez la tenia en las manos decidi hacer los test que proponeis.
Pero he empezado por el crash test, y claro ya no he podido probar nada mas.
jejejej

Ahora en serio.
NUMERO SERIE: C1xxxxxxx
WIFI: no importa lo que marque, va fluida y rápida, igual que mi Galaxy S, o mi portatil, en cualquier sitio de casa, incluso un poco en el jardin, pero ya hay mucha distancia.
BT: va perfecto no tengo problemas, ni usandolo al tiempo que con WIFI.
PANTALLA: No tengo fugas de luz ni pixels muertos.
GPS: directamente, NO TIENE, o eso creo, ya que le he aplicado varios tests y no hay manera de que conecte con ningun satelite, aunque me toca los ...... ya que he pagado 600 eurazos, no es lo mas importante, aun asi estoy dudando devolverla, solo por eso.
OS: And ICS, sin problemas de reconocimiento ni nada, todo ok.
Comprada: la compre en FNAC de Barcelona, el Triangle, a la primera, sin desperfectos fisicos.

Un saludo espero que sirva de algo.
Charly

fede5555
08/02/12, 18:03:54
Yo si fuera tu no la devolveria por el tema del GPS, es algo conocido y te va a pasar en cualquier Prime que cojas. Yo he tenido que descambiar 5 tablets hasta que consegui una 100% libre de pixeles. Si a la primera has tenido suerte, no la desaproveches, que igual como te pilles otra Prime te sale peor.

itacacorreo
08/02/12, 21:46:57
Yo tengo una antena externa de GPS, sabeis si se puede enlazar por bluetooth? Gracias.

kykjones
08/02/12, 22:05:03
Despues de leer todo este asunto...

pregunta que no ha salido..

Y si la quiero mas como alternativa un poco de curro...¿Lo es?

me refiero a usar un office (yo tengo pagado documents to go en mi telefono htc)...

el teclado da para usar una hoja de calculo...(basica, nada de polladas complejas) ?

escribir un documento...es viable por pantalla, teclado y software?

y alguno a visto como se ven y se maneja una presentacion?

En fin, como he dicho al principio el tema es: alquien la ha comprado pensando en, potencialmente, reemplazo de un portatil par uso normal en oficina? (office, correo, navegar y poco mas)

Gracias a todos de antemano.

jgsjgs34
08/02/12, 22:06:16
Os comento mi problema a ver si a alguien mas le pasa.

No me va bien el copiar algunos archivos (Avi sobre todo, aunque tambien otros) desde el PC a la tablet. Me dice que si estoy seguro de querer copiarlos porque no se va a poder reproducir. Le digo que si, y va muy lento y acaba fallando.
Buscando por ahi, ya he aprendido a pasarlos por wifi, o incluso a traves de un usb con el dock, pero tambien he leido por ahi que con el cable se transfieren bien los archivos.

Otra cosa que no se si es normal es que no me sale el simbolito de expulsar de windows abajo a la derecha. Tengo que desenchufar a pelo.

Tengo windows 7 64 bits y no se si tengo todo bien.

Por lo demas la tablet perfecta.

skiboy69
09/02/12, 08:18:21
A mi me hace lo mismo pero en mi galaxy s2 no se si tendra algo que ver...ya que los dos son android...podría ser...a ver que dice el resto de peña que tiene la prime

despues_de_la_lluvia
09/02/12, 10:11:27
Despues de leer todo este asunto...

pregunta que no ha salido..

Y si la quiero mas como alternativa un poco de curro...¿Lo es?

me refiero a usar un office (yo tengo pagado documents to go en mi telefono htc)...

el teclado da para usar una hoja de calculo...(basica, nada de polladas complejas) ?

escribir un documento...es viable por pantalla, teclado y software?

y alguno a visto como se ven y se maneja una presentacion?

En fin, como he dicho al principio el tema es: alquien la ha comprado pensando en, potencialmente, reemplazo de un portatil par uso normal en oficina? (office, correo, navegar y poco mas)

Gracias a todos de antemano.

En mi caso voy a utilizarla para presentaciones en mi trabajo.
Me llega el martes...
A ver...
:ok:

julian.j
09/02/12, 10:56:30
Yo tambien la he comprado para mi trabajo, para sobre todo hacer presentaciones, ya he probado algo, y las presentaciones se manejan sin problemas eso si nada de animaciones es decir que si en una diapositiva tenemos algun tipo de animacion esta no sale como tal sino que se ve directamente la dapositiva entera. Al menos yo no he encontrado ninguna aplicacion que me lo pueda hacer, y he probado unas cuantas, tengo que decir que en mi galaxy me ocurre lo mismo por lo que el problema es de aplicaciones y no de tablet. Escribir un documetno no tiene ningun problema se puede hacer tanto por pantalla como teclado, el software, cualquier suit de las muchas que hay yo utilizo OfficeSuit.

despues_de_la_lluvia
09/02/12, 11:02:36
Yo uso presentaciones en video o imagen fija... así que por ahí no te puedo ayudar... Pero seguro que hay algo para powerpoint o así.

juliusnr
09/02/12, 11:54:35
draciro, prueba a deshabilitar la búsqueda de señal gps con wifi si no tienes wifi no te va a encontrar, eso sí, si tienes wifi efectivaamente no va bien.

zelt
09/02/12, 12:58:56
Para escribir un documento, mirar el e-mail, hacer una presentación en ppt o un excel va genial. Ya lleva un sofware específico para ello (polaris Office) y además le tengo puesto el Docs to Go (mejor sincronizacion con googles docs).

Para pasar archivos de vídeo o música se pueden pasar como almacenamiento masivo, aunque puede dar problemas (probad a cambiar al driver). Yo lo solucioné de esta forma.

jgsjgs34
09/02/12, 18:57:26
Para escribir un documento, mirar el e-mail, hacer una presentación en ppt o un excel va genial. Ya lleva un sofware específico para ello (polaris Office) y además le tengo puesto el Docs to Go (mejor sincronizacion con googles docs).

Para pasar archivos de vídeo o música se pueden pasar como almacenamiento masivo, aunque puede dar problemas (probad a cambiar al driver). Yo lo solucioné de esta forma.

Me echas una mano con eso de cambiar el driver ?? He probado a actualizar el controlador pero me dice que esta actualizado.
Gracias.

draciro
09/02/12, 19:20:44
draciro, prueba a deshabilitar la búsqueda de señal gps con wifi si no tienes wifi no te va a encontrar, eso sí, si tienes wifi efectivaamente no va bien.

Muchas gracias mañana lo pruebo.

Un saludo.

flashbac76
11/02/12, 18:54:57
he encontrado un hilo en XDA sobre este problema en la primera transformer

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1151105

por lo visto ocurre lo mismo, los subtitulos se ven en la pantalla pero no a traves del hdmi

hay uno que dice que en el MX video Player le salian bien, otro que solo le salian en el BS Player poniendo decodificacion por software en preferencias. ¿es posible que esto ocurra cuando decodificas por hw? haz alguna prueba con estos reproductores poniendo decodificacion por software

La verdad habria que pedir alguna prueba de eso a otra gente con tablets o telefonos con ICS para saber si es cosa de Android, o es cosa de Asus (que teniendo en cuenta que en la primera transformer esto tambien ocurria, me inclino mas por esta opcion)

estoy rabiando por pillarme mi primera tablet, y parece que no quieran que me la compre :enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo: manda webs
Acabo de hacer una prueba con el GN y con el MX Reproductor y aqui esta el resultado