Ver la Versión Completa : HANSSPAD BRIKEADA error 16 NvError 0x120002 al realizar nvflash
Hola, buenas, tengo un problema con mi hannspad. No consigo sacarla del Brickeo. Me da un error constante que no deja crear la particion BCT. He probado con varios nvflash diferentes y me sale el mismo error. La tablet arranca siempre en modo APX. Tambien he probado a realizar el destroy total de slatedroid http://www.slatedroid.com/topic/2580...47#entry276547 , pero me salta un error similar:
setbct failed NvError 0x0
command failure: bootloader download failed
si le paso el nvflash:
Nvflash started
rcm version 0X20001
System Information:
chip name: t20
chip id: 0x20 major: 1 minor: 3
chip sku: 0x8
chip uid: 0x171440404260f0d7
macrovision: disabled
hdcp: enabled
sbk burned: false
dk burned: false
boot device: nand
operating mode: 3
device config strap: 0
device config fuse: 0
sdram config strap: 0
sending file: hanns.bct
- 4080/4080 bytes sent
hanns.bct sent successfully
downloading bootloader -- load address: 0x108000 entry point: 0x108000
sending file: bootloader.bin
| 941356/941356 bytes sent
bootloader.bin sent successfully
waiting for bootloader to initialize
bootloader downloaded successfully
setting device: 1 0
creating partition: BCT
failed executing command 16 NvError 0x120002
command failure: create failed (bad data)
bootloader status: failed to create the partition (code: 10) message: nverror:0x
b0011 (0xb0011) flags: 0
Please now refer back to the guide section "Finishing the Restoration Procedure.
" included with this backup system/the slatedroid forum thread.
Presione una tecla para continuar . . .
googleando el error failed executing command 16 NvError 0x120002
no encuentro casinada, alguno habla de descargar otra nvflash pero nada..
algún alma caritativa sabe sobre este fallo??
muchas gracias de antemano..
No existe un hilo en chinchetas sobre bricks?
no encuentro nada sobre este error..
no si no digo que encuentres ,digo que podrias preguntar alli sobre bricks en general..
Mas que nada por que cada vez que a alguien le pasa algo en la tablet abre un hilo,al final no se encuentra nada en el foro..
Y en cuanto a tu problema en el foro existe un par de referencias a tu error quizas puedan ayudarte ,mira en este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260715&page=4
antes de crear este post ya comente en ese, pero te confundes nadie tiene el mismo error que el mío.. mi problema es que me da error al crear la particion BCT y en su caso tiene un problema de capacidad..
he creado este post por si alguien lo visionaba mas facilmente, no por crear duplicados.. tambien porque es un error raro que no encuentro por ningun lado.. pero quizas no es lo que se debe.. no se..
pelicano33
01/02/12, 13:40:05
Como ya dije en el hilo citado por Knzy, existe un comando del nvflash llamado rawdeviceread, con el que se puede probar a leer saltándose las particiones, lo que permite ver si existen sectores defectuosos en la zona que se emplea para la partición BCT (al comienzo de la flash). Como detrás de cada partición hay un hueco de 256 sectores sin usar, si con el uso aparece algún sector defectuoso nuevo (en realidad un bloque de 64 sectores, porque ese es el tamaño para borrado), bastaría marcarlo de alguna forma para que no acceda al mismo. El problema es que no tengo ni idea de como hacerlo (en el nvflash no he visto que haya opciones para eso). Por tanto, seguro que hay solución, pero no se si está a nuestro alcance. De momento prueba con rawdeviceread a ver que obtienes, comenta por aquí el resultado y con eso ya miramos si se nos ocurre algo para arreglarlo.
Ahora no tengo el tablet para probarlo, pero por lo que pone la ayuda debería ser:
nvflash --rawdeviceread S N F --go
siendo S=sector inicial para leer, N=numero de sectores, F=nombre de fichero en el que se quiere guardar el resultado, de modo que podrías poner por ejemplo:
nvflash --rawdeviceread 0 1536 raw.img --go
y ver cuantos sectores es capaz de leer de verdad.
Después se podría tratar de leer el BCT con el comando getbct, sería algo así como:
nvflash --getbct --bct bct.img --go
Lo del --bct es para poner el nombre con el que guardará lo leído (supongo que hace falta, aunque según la ayuda es sólo para cuando quieres poner uno nuevo con --setbct, pero en alguna parte habrá que guardar lo leído).
Teniendo ambos se pueden comparar ambos ficheros y ver si se nos ocurre algo.
-probando tu secuencia me da error: no bootloader was specified
nvflash --rawdeviceread 0 1536 raw.img --go
Nvflash started
rcm version 0X20001
System Information:
command failure: no bootloader was specified
-le indico cual es el archivo del gestor de arranque: me da fallo y que no encuentra el fichero BCT
nvflash --rawdeviceread 0 1536 raw.img --go --bl bootloader.bin
Nvflash started
rcm version 0X20001
System Information:
download command failed NvError 0x120002
command failure: bootloader download failed (bad data)
bootloader status: Bct file not found (code: 21) message: flags: 1073844220
- le indico el fichero bct: y me da el mismo error
nvflash --rawdeviceread 0 1536 raw.img --go --bl bootloader.bin --bct hanns.bct
Nvflash started
rcm version 0X20001
System Information:
nvflash --bct hanns.bct --bl bootloader.bin --rawdevicewrite --download 9 recovery.img --rawdevicewrite --download 10 boot.img --rawdevicewrite --download 11 system.img
Nvflash started
rcm version 0X20001
System Information:
pelicano33
01/02/12, 17:20:25
Tienes toda la razón en lo de que faltaba el --bl bootloader.bin, me parecía que faltaba algo más, pero no recordaba qué, por eso puse lo de que no lo había probado.
Sobre los resultados que te dan, la cosa tiene mala pinta, el mensaje:
supongo que sólo puede ser que hay un problema de comunicación por el USB, ya que la otra alternativa sería que el bootloader.bin que estas empleando es incorrecto, y supongo que no sera así. Por si acaso puedes probar con otro cable, pero no creo que así se arregle, de modo que la única alternativa que veo es enviarlo a reparar al fabricante.
ya, pero si ejecuto
nvflash.exe --bl bootloader.bin --bct hanns.bct --setbct --configfile hannsconf.cfg --create
Nvflash started
rcm version 0X20001
System Information:
- 4080/4080 bytes sent
bootloader status: failed to create the partition (code: 10) message: nverror:0x
el bootloader lo hace bien pero le falla el BCT al intentar crear la particion
pelicano33
01/02/12, 20:34:34
Pues si da eso evidentemente el bootloader lo carga bien, y el mensaje de error que yo citaba no es muy apropiado, y lo que parece es que sin la partición BCT no puede hacerse nada, ni siquiera el rawdeviceread. Por ello, lo primero sería crear el BCT con setbct y después mirar a ver si deja hacer algo más, pero parece que da un error precisamente en eso:
y con ese tipo de error críptico no hay quién sepa lo que pasa (aunque peor es poner mensajes de error que no corresponden a lo que pasa).
Por fortuna eso es más o menos lo que le pasó a desdelsur, y que comentó en su día aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=272154), y logró arreglarlo, de modo que lo tuyo seguramente tendrá solución y es él que mejor puede indicarte lo que hizo para conseguirlo.
muchas gracias pelicano por tu ayuda, le envié un privado a desdelsur a ver si le suena algo..
de todas formas sigo probando e iré comentando los pasos.
desdelsur
02/02/12, 13:53:10
He estado revisando y el error que me devolvió en su dia es muy parecido:
bootloader status: failed to create the partition (code: 10) message: nverror:0x40015 (0x140015) flags: 0
¿has probado con el que hizo fards para su ICS?
http://www.tabletroms.com/forums/hannspad-rom-development/4151-1653-partitions.html
Las particiones son un poco distintas. Mira este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=315396 que yo personalmente le añadí una cosita. En la segunda página del hilo hay una pequeña tabla en donde se ven facilmente las diferencias con el particionado.
He estado revisando y el error que me devolvió en su dia es muy parecido:
¿has probado con el que hizo fards para su ICS?
http://www.tabletroms.com/forums/hannspad-rom-development/4151-1653-partitions.html
Las particiones son un poco distintas. Mira este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=315396 que yo personalmente le añadí una cosita. En la segunda página del hilo hay una pequeña tabla en donde se ven facilmente las diferencias con el particionado.
gracias desdelsur, tampoco me funciona el nvflash preparado para la 1653 (que es mi dispositivo).. sigo teniendo el mismo error, me falla al crear las particiones BCT..
estoy probando a realizar el nvflsh desde ubuntu pero de momento me da error de permisos al ejecutar el comando nvflash (he montado ubunto en un USB live y en un VirtualBox), le doy permisos con chmod a toda la carpeta y etc pero me falla.. probaré a instalarlo en una particion.. me reconoce perfectamente en dispositivo APX pero me sale todo el rato error de permisos..
a alguien se le ocurre algo mas?? me tiene loco el no poder crear las particiones..
alguien tiene un tutorial de todos los atributos del comando nvflash??
realizando el nvflash desde linux me devuelve el mismo error..
desdelsur
06/02/12, 11:03:24
Prueba con los comandos para formatear, yo recuerdo que probé a ejecutar varios ("format all" quizas, no recuerdo exactamente)
Tras hacerlo, la tablet encendia y me mostraba el mensaje en rojo "magic value mismatch"
¿tienes ese mensaje?
he probado con todos los comandos: format_all, format_partition, getpartitionable, etc..
nada, me salta error siempre.. cuando vas probando comandos te va pidiendo en diferentes casos que metas el archivo bootloader y el de configuración, pero vamos que los resultados son similares..
existe otra herramienta para flashear la nvidia Tegra 2??
y ante todo muchas gracias desdelsur
Alguien sabe algo de este tema?
GRACIAS
pelicano33
16/03/12, 12:27:18
El problema es que no hay mucho más que hacer, el único programa para hacer eso es el nvflash y no tiene ninguna opción para poner un bct por defecto que funcione bien (que yo sepa), y dado que el bct controla cosas de la ram y de la flash, sin él puesto no hay nada más que hacer, porque es la pescadilla que se muerde la cola, sin bct no sabe escribir en la flash y sin partición en la que escribir el bct no puede escribirse. Por si acaso podrías probar lo que viene en el apartado "code detox" del siguiente enlace:
http://viewsonic-gtablet-for-dummies.webs.com/
que no es para hannspad, sino para la viewsonic, que debe ser muy parecida, pero no idéntica, por lo que no garantizo que funcione. Si te aventuras, habría que hacer sólo lo de poner el bct, después habría que usar ya el nvflash normal y poner una imagen normal para hannspad.
hola pelicano, he estado mirando por el foro pq hace ya mucho tiempo que tenía este tema abandonado y la tablet metida en un armario, pero veo que no se ha avanzado nada.. me regalaron una galaxy tab 10.1 y tengo olvidada la HANNS, pero cojones me da tirria que por no poder acceder vía software para modificar la partición la tenga como un pisapapeles..
tambien escribo este post para ver si reactivando el tema alguien ha conseguido solucionarlo.
por lo que veo no han creado mas actualizaciones del NVFLASH osea que seguimos en las mismas, no??
en su día probé todo y cuando te cargas el BCT estas jodido.. hay alguna otra aplicacion para flashear la tablet en las nuevas versiones de android?
muchas gracias..
pelicano33
01/12/12, 14:29:57
Supongo que has probado lo del "code detox" que enlazaba arriba y no ha funcionado,en ese caso a mí no se me ocurre nada más, en teoría con el nvflash debería poderse arreglar el problema, pero si no funciona la única solución es enviarla a reparar al fabricante.
coyote21
07/07/14, 10:45:28
Hola buenas, estoy con el mismo problema de la particion BCT:
Warning! This will setup your tablet to accept ICS roms. Are you sure you want t
o do this?
.
By pressing any key twice, you will change your partitions to suit curren ICS re
leases!
.
If you do not want to, then close down this command prompt window!
.
Nvflash started
rcm version 0X20001
System Information:
chip uid: 0x17144009437fe397
boot device: emmc
- 4080/4080 bytes sent
bootloader status: specified device is not the boot device (code: 17) message: n
verror:0x4 (0x4) flags: 0
Please now refer back to the guide section "ICS Rom Installation".
Y asi todo el rato, luego enciendo el tablet, intento instalar el recovery, instalar la room original, nada, siempre se queda en ese error..
¿Alguien ha pasado por lo mismo? yo estoy buscando por todos sitios y nadie tiene solucion para esto..
Ayuda por fa, gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.