Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Detección de swap.

mrbojangle69
01/02/12, 10:36:46
Tengo una duda sobre la partición swap que tengo hecha en la sd, ¿como hago para que la rom me la detecte? Tengo una rom Cyanogenmod instalada y compruebo con el terminal que muestra 0 como valor de swap, cuando yo tengo 500mb particionados.

Espero respuestas compañeros. Un saludo.

He instalado en cm7-kernel-swap y ya me detecta la partición. Abajo lo tenéis para los que tengan el mismo problema.

http://www.mediafire.com/?c33ebo6r4liiqy3

puzzle22
01/02/12, 12:30:37
Saludos,

yo hice 2048 ext3 con el recovery y 256 SWAP.

Si instalaste correctamente el parche, verás que el mbl "desprecia" los 250 internos nativos y te muestra 2Gb internos y la memoria disponible RAM también me ha aumentado (reconoce 400).. aunque algun programa que he probado no lo reconozca, el wildS si que lo hace,

DanHidalgo
02/02/12, 00:13:14
¿Qué ROM estás utilizando?

aritzilla
02/02/12, 07:59:22
Tengo una duda sobre la partición swap que tengo hecha en la sd, ¿como hago para que la rom me la detecte? Tengo una rom Cyanogenmod instalada y compruebo con el terminal que muestra 0 como valor de swap, cuando yo tengo 500mb particionados.

Espero respuestas compañeros. Un saludo.

He instalado en cm7-kernel-swap y ya me detecta la partición. Abajo lo tenéis para los que tengan el mismo problema.

http://www.mediafire.com/?c33ebo6r4liiqy3

yo tengo instalada la ultima version de cyanogenmod y el kernel del que hablas (que supongo que sera el mismo que puso chucky en el hilo oficial de cm7.

¿como puedo saber si me reconoce el swap?

mrbojangle69
02/02/12, 09:53:52
¿Qué ROM estás utilizando? Estoy utilizando una que se llama cinamogen, creo que en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312006 lo encontrarás.

yo tengo instalada la ultima version de cyanogenmod y el kernel del que hablas (que supongo que sera el mismo que puso chucky en el hilo oficial de cm7.

¿como puedo saber si me reconoce el swap? Pues utilizando el terminal (icono que parece una pantallita de ordenador), primero cámbiale el tamaño de la fuente a 14pt por ejemplo si no te dejarás los ojos, después escribes el comando "free" (sin comillas) y abajo donde pone swap si sale el tamaño que hiciste, es que te lo detecto.

Espero haber ayudado a ambos. Saludos compañeros.

DanHidalgo
02/02/12, 10:34:29
Estoy utilizando una que se llama cinamogen, creo que en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312006 lo encontrarás.

Pues utilizando el terminal (icono que parece una pantallita de ordenador), primero cámbiale el tamaño de la fuente a 14pt por ejemplo si no te dejarás los ojos, después escribes el comando "free" (sin comillas) y abajo donde pone swap si sale el tamaño que hiciste, es que te lo detecto.

Espero haber ayudado a ambos. Saludos compañeros.

¿De donde has sacado ese kernel?
No eres el unico que tiene esa versión de CyanogenMod instalada en el terminal y a ninguno nos funciona.

mrbojangle69
02/02/12, 10:59:21
¿De donde has sacado ese kernel?
No eres el unico que tiene esa versión de CyanogenMod instalada en el terminal y a ninguno nos funciona.
Lo saque del mismo hilo de chucky que te indiqué, lo encontrarás en el segundo post que dice lo siguiente:

2-+ kernel unofficial-cm7-kernel-swap.zip

Lo flasheas desde el recovery sin hacerle los wipes y lo compruebas en el terminal con el comando free.

Saludos.

DanHidalgo
04/02/12, 12:58:26
Voy a probarlo con otra tarjeta a ver cual es el resultado. Con la tarjeta SD actual, nada de nada.

DanHidalgo
05/02/12, 19:01:29
No consigo hacerlo funcionar.
¿Tú qué pasos has seguido?

mrbojangle69
05/02/12, 19:26:55
No consigo hacerlo funcionar.
¿Tú qué pasos has seguido?

¿Exactamente que rom tienes instalada?, ¿Como has particionado la sd?

DanHidalgo
06/02/12, 17:35:38
He particionado la SD desde el Recovery.
He utilizado 1GB de Ext3 y 256 de Swap.
Tengo la última version nightly de CyanogenMod 7.2.

chucky6600
06/02/12, 17:44:51
He particionado la SD desde el Recovery.
He utilizado 1GB de Ext3 y 256 de Swap.
Tengo la última version nightly de CyanogenMod 7.2.
necesitas 512....y hacerlo desde el minitool aunque no te guste

DanHidalgo
06/02/12, 20:07:45
Pues lo intentaré esta tarde. No es que no me guste, es que prefería hacerlo desde el recovery porque me parecía más sencillo.

fabianmanaus
25/10/12, 08:02:15
me sirve para la rom gingerdx de mi Xperia X8 con Kernel nAa 13?
muchas gracias...

Vmarkina
25/10/12, 08:04:35
Notáis mejoras reales de rendimiento en el móvil?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

alucardcn
06/03/13, 11:26:39
Yo he empezado hace poco con la última version la 4.2.2 de la Rom de Fishears para el galaxy S y la verdad que la encuentro rapida y estable, y lo mejor de todo que permite usar Swap, estoy haciendo pruebas con el tema del swap pasa que no me aclaro mucho, yo lanzo aqui las pregunas a ver si alguien me las sabe responder, soy novatillo entonces usé el RAM EXPANDER, un programa que te lo hace todo peeero yo quiero que el swap se monte en la sd externa ya que tengo entendido que el swap le da caña a la SD y tengo miedo que se me jorobe la interna lo cual tengo entendido que es un marronazo,dicho esto ahi van las preguntas.
Yo particioné la SD externa en ext2, desde el recovery, 128 o 256 de Linux Swap, y el resto Fat32
he visto que el Ram expander me crea un archivazo de 1149 megas en la Fat32 imagino que eso es lo que deberia estar en la particion ext y no se.. me da que el Ram Expander no usa las particiones se puede desde la consola mediante comandos localizar que sd esta usando para el swap? creo que el comando fdisk -l hace algo de eso pero no se usarlo ni interpretarlo..