Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cagada...pero...muy grave?
yoqueseque
01/02/12, 09:17:37
Buenos días,
para no enrollarme mucho explicando el problema empezaré diciendo que sé que no debería haberme aventurado sin leer bien antes, que he intentado buscar respuesta antes de postear pero no la he encontrado.
Tengo un Galaxy S2 desde hace muy muy poco (dos días..) y me he emocionado viendo tanto desarrollo para este móvil. Probando, probando he conseguido hacer Root con superoneclick y he instalado Titanium backup y ROM MANAGER. Mi idea era hacer una copia del móvil tal y como lo tenía para luego probar por ejemplo la Rom con ICS 4.1 de Adesirello. Bueno pues me meto en ROM manager y pulso hacer copia de rom actual y me dice que necesita instalar recovery CLOCKWORKMOD, le doy que si (aquí la cagada) me instala Clockworkmod 4.0.1.5 pero al intentar hacer una copia de la rom actual me reinicia y me falla. Lo he probado varias veces y siempre falla al intentar copiar la rom actual....ahora estoy muy preocupado y me surgen carias dudas por lo que ruego que un alma caritativa se apiade de mi y me ilustre:
Se puede volver al estado original, quitar el clockworkmod ese? Algún manual?
Podría actualizar la nueva versión oficial de orang que publicaron hace poco (tengo la 2.3.5 bvkj4)?
Podría instalar la ICS 4.1 de Adesirello teniendo el clockworkmod tal y como explica en su post o tengo que desisntalar el clockworkmod primero?
Agradezco de antemano la ayuda y reiterando que soy consciente de que no debía haberme metido a hacer nada sin leer mucho antes.....
Un saludo!
martin19
01/02/12, 09:24:03
Leeté ésto y haz paso a paso lo que aquí te dicen.
Una vez le metas la room de stock, ya decides tú si quieres rootear o no.
http://www.return222.com/2011/07/mega-tutorial-guia-completa-y-todo.html
EDITO: Una vez que lo tengas rooteado como te dice el manual, te metes en la SD el zip de la room de Andy. Antes de flashearla, haz un backup con cwm, luego desde el recovery haces los cuatro wipes y flasheas. La pruebas y si no te convence con el CWM puedes volver sin ningún tipo de problemas a ponerlo como lo tenías antes.
Suerte.
pedestre
01/02/12, 09:24:41
Buenos días,
para no enrollarme mucho explicando el problema empezaré diciendo que sé que no debería haberme aventurado sin leer bien antes, que he intentado buscar respuesta antes de postear pero no la he encontrado.
Tengo un Galaxy S2 desde hace muy muy poco (dos días..) y me he emocionado viendo tanto desarrollo para este móvil. Probando, probando he conseguido hacer Root con superoneclick y he instalado Titanium backup y ROM MANAGER. Mi idea era hacer una copia del móvil tal y como lo tenía para luego probar por ejemplo la Rom con ICS 4.1 de Adesirello. Bueno pues me meto en ROM manager y pulso hacer copia de rom actual y me dice que necesita instalar recovery CLOCKWORKMOD, le doy que si (aquí la cagada) me instala Clockworkmod 4.0.1.5 pero al intentar hacer una copia de la rom actual me reinicia y me falla. Lo he probado varias veces y siempre falla al intentar copiar la rom actual....ahora estoy muy preocupado y me surgen carias dudas por lo que ruego que un alma caritativa se apiade de mi y me ilustre:
Se puede volver al estado original, quitar el clockworkmod ese? Algún manual?
Podría actualizar la nueva versión oficial de orang que publicaron hace poco (tengo la 2.3.5 bvkj4)?
Podría instalar la ICS 4.1 de Adesirello teniendo el clockworkmod tal y como explica en su post o tengo que desisntalar el clockworkmod primero?
Agradezco de antemano la ayuda y reiterando que soy consciente de que no debía haberme metido a hacer nada sin leer mucho antes.....
Un saludo!
Me temo que tendrás que hacer una instalación limpia por odin. Aprovecha y ponte una limpita y no la de orange (que me imagino que vendrá llena de cosas inútiles).
Una vez puesta y rooteada con su correspondiente ClockWorkMod bien puesto podrás hacer copia e instalar cualquier ROM.
Te recomiendo que te estudies el tutorial. Antes de hacer nada habría que saberse todo esto de memoria.
http://www.return222.com/2011/07/mega-tutorial-guia-completa-y-todo.html (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248308)
Importante hacer la copia de la carpeta EFS en cuanto puedas (ahora no podrás porque se te reinicia el cacharro):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675
No se si alguien te podrá dar una solución menos tajante pero me temo de que no. Cuando metes la pata o restauras copia de seguridad o instalas limia por odin.
Slds
Edito: Veo que hemos puesto a la vez más o menos lo mismo. Por cierto te recomiendo esta ROM que va de fábula, ya que tienes que poner una nueva, pero primero estudiate el tutorial que te pongo al principio :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299712
yoqueseque
01/02/12, 09:44:06
Muchas gracias por las respuestas. Me tranquiliza pensar que aparentemente se puede arreglar el tema. Me leeré con calma esta noche el supermanual y veré si le instalo una oficial y luego ya veremos si voy aprendiendo y me meto en más líos....gracias, muy rápida la respuesta!!!
pedestre
01/02/12, 09:51:26
Muchas gracias por las respuestas. Me tranquiliza pensar que aparentemente se puede arreglar el tema. Me leeré con calma esta noche el supermanual y veré si le instalo una oficial y luego ya veremos si voy aprendiendo y me meto en más líos....gracias, muy rápida la respuesta!!!
Si puedes entrar en modo download (y no tienes porque no poder entrar), no hay problema porque podrás poner una ROM por odin.
Te recomiendo que tengas muy clarito las cosas antes de hacer nada y sigas el manual al pie de la letra.
Suerte con ello
patxa71
01/02/12, 09:54:22
Casi todo es recuperable con esta bestia.Salvo casos muyyyyy raros,todo se arregla.Pero lee un poco antes de aventurarte que 2 días es poco tiempo para ir alegremente probando sin casi saber.Recuerda,lee,luego lee y luego lee y cuando ya hayas leido,líate.
Salu2!!!:ok:
id_399319
01/02/12, 10:12:01
hola compañero, te dire lo que yo haria:
en primer lugar decide que rom quieres ponerte. y te bajas la rom y su correspondiente kernel de chainfire: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1103399 este kernel no modifica nada mas que ponerte cwm,root y decovery a su correspondiente rom (fijate bien que la referencia de la rom ), bajate la rom que quieras de la pagina de sammobile :http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&t=1&o=1&m=GT-I9100&r=1#regiona( (http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&t=1&o=1&m=GT-I9100&r=1#regiona%28) 4 archivos ) y metelos por odin en download mode y luego si quieres ser soot ,con cwm no tienes mas que meter el kernel que bajaste antes tambien por odin.
ahora bien si quieres poner la ics de adesirello:
-descarga la rom en zip y metela en la sd
-descarga este kernel :http://download.chainfire.eu/141/CF-Root/SGS2/CF-Root-SGS2_XX_OXX_LP6-v5.2-CWM5.zip
-pon el movil en download mode y con odin metelo
-ahora puedes entrar en recovery aunque el movil aun no este reparado.
-entra en modo recovery ,haz los 4 wipes e instala la rom ics que descargaste antes ,en install custom zip.
con esto puedes dejar el movil en buen estado, pero si tienes algun problema es cuestion siempre de meter primero ,antes de la custom rom , la de stock de samfirmware por odin (4 archivos) y luego meterias el kernel de chainfire para terminar metiendo la custom.
oscarpks
01/02/12, 10:57:36
Quizás es muy básico, pero por qué no haces un backup desde el recovery? Así tendrías copia de la rom que tienes ahora a través de ese backup.
Dspués ya eres tú quien decide qué nueva rom, y forma de instalar.
Suerte!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
pedestre
01/02/12, 11:01:27
Quizás es muy básico, pero por qué no haces un backup desde el recovery? Así tendrías copia de la rom que tienes ahora a través de ese backup.
Dspués ya eres tú quien decide qué nueva rom, y forma de instalar.
Suerte!
Hombre si la ROM actual se le ha jodido, ¿que sentido tiene hacerse una copia? Primero tendrá que poner una bien y luego hacer la copia.
Salvo que se me escape algo creo que es así
isunzita
01/02/12, 12:56:12
es libre el movil?si no lo tienes libre me parece que no puedes meterle ninguna rom que no sea de tu operadora.
que alguien me corrija si me equivoco
goodisc
01/02/12, 13:00:21
es libre el movil?si no lo tienes libre me parece que no puedes meterle ninguna rom que no sea de tu operadora.
Poder se puede.Otra cosa es que te funcione.
pedestre
01/02/12, 13:14:11
Meter la ROM se puede y funcionar también funcionará, lo que pasa es que no te cojerá la tarjeta SIM, pero puedes poner la ROM, y sin poner la SIM rootear el móvil y liberarlo después. Una vez liberado ya puedes poner la SIM.
Slds
yoqueseque
01/02/12, 13:25:14
Es de orange. Bueno, yo intentaré ver la manera de instalarle la oficial de orange y cuando se me pase el susto ya pensaré en otros experimentos. De todos modos no sabía que al no ser libre no se puede..
pedestre
01/02/12, 13:34:32
Es de orange. Bueno, yo intentaré ver la manera de instalarle la oficial de orange y cuando se me pase el susto ya pensaré en otros experimentos. De todos modos no sabía que al no ser libre no se puede..
Que si se puede, el mío es de Vodafone sin liberar y he llevado múltiples ROMS. En mi anterior post no entendí bien. Tu tienes un teléfono de Orange y sin liberar , ¿no?
No necesitas liberarlo ni nada, mientras metas una tarjeta de Orange tu telefono funcionará. Otra cosa es que te hayas comprado un teléfono de Orange y tu SIM sea de Movistar, a eso me refería en mi anterior post.
De todas formas lo mejor es que te leas y releeas y te estudies este post antes de hacerle nada:
http://www.return222.com/2011/07/mega-tutorial-guia-completa-y-todo.html
pero vamos lo del teléfono liberado y las ROMs son cosas distintas, lo de liberar el teléfono tiene que ver con que tarjeta que se admite como SIM (como en todos los móviles) y no con la ROM que lleves que es otra cosa.
No se si me he explicado.
Slds
Sonificado
01/02/12, 13:48:17
Claro compañero, con saber la version de la base que llevaba tu terminal cuando te lo trajeron, te la puedes descargar desde sammobile y flashearla por odin! ;D si no te aclaras, mira los tutos de migueldemon (así es como yo aprendí)
Un saludo!
adesirello
01/02/12, 15:21:07
Es facil amigo, sigue el tutorial que te dejaron antes y sale todo perfecto, solo con inslatar una stock rom de samsung por odin y luego rootearla luego puedes probar todas las custom roms que quieras, recuerda siempre antes de flashear cualquier rom, hacer un backup (nandroid backup) de la rom que llevas en ese momento, por si algo sale mas y quieres volver atras
patxa71
01/02/12, 17:11:52
Es facil amigo, sigue el tutorial que te dejaron antes y sale todo perfecto, solo con inslatar una stock rom de samsung por odin y luego rootearla luego puedes probar todas las custom roms que quieras, recuerda siempre antes de flashear cualquier rom, hacer un backup (nandroid backup) de la rom que llevas en ese momento, por si algo sale mas y quieres volver atras
Eres una máquina adesi.No solo tienes tiempo de hacer una de las mejores roms del foro(no se puede decir la mejor por si acaso), sino que te pasas por todos los lados ayudando a los demás,y encima sin ordenador(creo que se te quemó,no?).
Un 11 para este fenómeno
yoqueseque
01/02/12, 18:11:18
Increíble la predisposición de tanta gente a ayudar en este foro..:-)
Me he leído con atención el megamanual ese que me remitíais y me quedan un par de dudillas. A ver si alguno me puede aclarar:
Ahora mismo tengo la rom de origen, orange 2.3.5, acceso root y el famoso clockworkmod 4.0.1.5 que me quitó el sueño anoche. Bien, con esto puedo instalar la Rom que se indica en la parte esta?:
INSTALAR NUESTRA PRIMERA ROM
Bueno, ha llegado el gran momento de comenzar nuestra paseo por el desarrollo libre del Galaxy S II. Vamos a instalar nuestra primera ROM. En este caso se trata de una ROM oficial de Samsung, totalmente limpia sin ningún código cambiado o añadido. Se trata de la versión Android Gingerbread XWKL1 2.3.6, la última y más avanzada de todas. Totalmente estable y con una mejora considerable a la que posiblemente lleves de serie en tu Galaxy S II.
Read more: http://www.return222.com/2011/07/mega-tutorial-guia-completa-y-todo.html#ixzz1l9QVDi8g
Lo tendría que hacer exactamente como dice en el manual o por haber instalado el CWM tendré problemas??
Si conceto el móvil tal y como está al pc, ejecuto el KIES y me dice que existe una nueva actualización, puedo instalarla o se me estropeará por tener el CWM??
Perdonad por insistir pero creo que aclarando esto me pondría la que recomiendan allí y me esperaría a ics tranquilito....
Gracias a todos!!
adesirello
01/02/12, 18:58:54
Eres una máquina adesi.No solo tienes tiempo de hacer una de las mejores roms del foro(no se puede decir la mejor por si acaso), sino que te pasas por todos los lados ayudando a los demás,y encima sin ordenador(creo que se te quemó,no?).
Un 11 para este fenómeno
Gracias amigo!
si, aun no me da para comprar una nueva, entro desde el movil y voy casi todas las tardes a un cyber
Abrazo, gracias por apreciar mi trabajo! :ok:
adesirello
01/02/12, 19:01:02
Increíble la predisposición de tanta gente a ayudar en este foro..:-)
Me he leído con atención el megamanual ese que me remitíais y me quedan un par de dudillas. A ver si alguno me puede aclarar:
Ahora mismo tengo la rom de origen, orange 2.3.5, acceso root y el famoso clockworkmod 4.0.1.5 que me quitó el sueño anoche. Bien, con esto puedo instalar la Rom que se indica en la parte esta?:
INSTALAR NUESTRA PRIMERA ROM
Bueno, ha llegado el gran momento de comenzar nuestra paseo por el desarrollo libre del Galaxy S II. Vamos a instalar nuestra primera ROM. En este caso se trata de una ROM oficial de Samsung, totalmente limpia sin ningún código cambiado o añadido. Se trata de la versión Android Gingerbread XWKL1 2.3.6, la última y más avanzada de todas. Totalmente estable y con una mejora considerable a la que posiblemente lleves de serie en tu Galaxy S II.
Read more: http://www.return222.com/2011/07/mega-tutorial-guia-completa-y-todo.html#ixzz1l9QVDi8g
Lo tendría que hacer exactamente como dice en el manual o por haber instalado el CWM tendré problemas??
Si conceto el móvil tal y como está al pc, ejecuto el KIES y me dice que existe una nueva actualización, puedo instalarla o se me estropeará por tener el CWM??
Perdonad por insistir pero creo que aclarando esto me pondría la que recomiendan allí y me esperaría a ics tranquilito....
Gracias a todos!!
No actualizes por Kies porque pierdes el root.
Siendo root puedes instalar cualquier rom desde el recovery, copias el .zip de la rom en la sd y entras en recovery y flasheas :ok:
con las rom cocinadas nunca pierdes el root porque ya vienen con un kernel root ;-)
yoqueseque
01/02/12, 21:34:07
Resuelto. Instalada la oficial 2.3.6. Uf momento todo muy bien.
Gracias!
pedestre
01/02/12, 22:17:13
Te corrijo. Si se puede, ya lo comenté antes
pedestre
02/02/12, 07:29:25
Resuelto. Instalada la oficial 2.3.6. Uf momento todo muy bien.
Gracias!
Me alegro que todo fuera bien. Ahora yo que tu pondría una lite como la de Anarko (Narkdroid) que es una 2.3.6 pero quitando cosas inútiles y tematizada, con lo que tiene un rendimiento mayor y menos gasto de batería. Va mucho mejor que la oficial.
Slds
yoqueseque
03/02/12, 09:18:45
Me alegro que todo fuera bien. Ahora yo que tu pondría una lite como la de Anarko (Narkdroid) que es una 2.3.6 pero quitando cosas inútiles y tematizada, con lo que tiene un rendimiento mayor y menos gasto de batería. Va mucho mejor que la oficial.
Slds
Hecho, instalada y de momento muy, muy bien.
Gracias;-)
pedestre
03/02/12, 09:34:13
Hecho, instalada y de momento muy, muy bien.
Gracias;-)
No te arrepentirás, ya verás
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.