PDA

Ver la Versión Completa : Problema al particionar memoria microSD

XxReApErxX
01/02/12, 06:41:43
Saludos.
Siguiendo unas guías, con el MiniTool Partition Wizard, cree 3 partes: FAT32 (6gb), EXT3 (1gb) y SWAP (30mb). Ya en el equipo, traté de montar la sd-ext usando "mount | grep sd-ext" en el terminal, pero no me salió exactamente esto como debería ser:

/dev/block/mmcblk0p2 on /sd-ext type ext3 (rw,noatime,nodiratime,barrier=1,nodel
alloc,data=ordered)

En lugar de "ordered" al final, salió otra cosa que no recuerdo. Bueno, entonces seguí los pasos siguientes, CMWrecovery --> Mount system and data partitions, etc. Bajé la aplicación a2sdgui para pasar las cosas a la partición ext, pero no puedo usarla, dice que no reconoce la partición y no puedo entrar a la aplicación.
Entonces decidí hacer la partición una vez más, entré al MiniTool Partition Wizard y solo encuentro en el programa una partición, el FAT32 (6gb). No puedo ver las otras 2 particiones que hice, no les puedo hacer nada, como si no existieran.
Por ejemplo, debería verlo más o menos así:
http://1.bp.blogspot.com/-5Al3lhR99ic/TqTPCQCj0nI/AAAAAAAAAHw/2pM3ER72XpU/s1600/Remove-Partiiton-of-Sd-card.gif
Pero solo puedo ver el FAT32 de 6 gb. Los otros 2 gb de mi memoria no aparecen.

Qué puedo hacer?

jirc1980
01/02/12, 10:33:05
Bajar un CD de instalación live de
Ubuntu, usar gparted y con eso hacer las particiones
Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

XxReApErxX
01/02/12, 14:36:12
Gracias por la sugerencia!
Parece que ya recuperé lo que no podía ver, estuve jugando con algunas opciones del MiniTool Partition WIzard. Borré todas las particiones y ya puedo ver los 7,2 gb de la microSD.