PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Pérdida de ROOT con 2.13.401.3 [ SOLUCIONADO ]

ChaloBCN
01/02/12, 01:24:26
Pues resulta que después de tener mi terminal perfectamente rooteado, esta mañana se me ha ocurrido la ESTÚPIDA idea de aceptar una actualización del software a la versión: 2.13.401.3
:loco:

Tras hacer esto ya no soy ROOT. Lo raro es que sigue estando la aplicación Superusuario pero he perdido el acceso ROOT.

¿Alguien sabe si puedo volver a la versión 2.13.401.2? He intentado instalarla con el RUU correspondiente pero no hay manera.

El método que utilicé para ser ROOT fue el oficial de HTCDEV y funcionó perfectamente.

Cualquier idea será bienvenida.

Gracias....

darklynx
01/02/12, 09:16:01
a mi me salio esa actualizacion ayer, pesa unos 14mb con algo mas o menos pero al tratar de instalarla el movil se apaga y se queda tonto, tengo que quitar la bateria para poderlo encender, la cuestion esta en que no he podido yo por lo menos instalarla y por lo menos sigo siendo root, por ahora =P

ChaloBCN
01/02/12, 09:32:35
Quizá tenga que ver el método con el que se consiguió el ROOT.
Yo nunca estuve S-OFF, pude llegar a ROOT a través de HTCDev, de manera que nunca he tenido el control al 100%.

Por lo que estoy leyendo por ahí está claro que lo mejor es no aceptar esta actualización hasta poder contrastar qué tipo de mejora ofrece y qué consecuencias tiene.

Me he puesto en contacto con HTCDev y estoy a la espera de ver si puede haber un RUU para la nueva versión de software. He probado con el anterior pero no funciona. También he probado a flashear el .BIN que me remitieron anteriormente pero no lo admite.

Por lo que entiendo sólo hay dos caminos. Hacer un downgrade o esperar un nuevo RUU.

Toca esperar..... por manazas :enfadadisimo:

Si me entero de algo nuevo lo comentaré aquí.

ChaloBCN
01/02/12, 19:08:45
Desde HTCDev me dicen que lo único que puedo hacer es esperar a que aparezca alguna actualización, sin asegurarme que llegue a aparecer. Supongo que se refieren al RUU correspondiente para poder desbloquear el bootloader desde su página.

Por mi parte he probado a crear una GoldCard e instalar la versión anterior desde el PC y desde el terminal.

En ambos casos no me deja, sin embargo si lo hago desde el teléfono parece que lo va cargando pero al final me dice main version is older y no se actualiza.

He leído que hay quien, siendo ROOT igual que yo, ha aceptado la actualización pero no ha tenido este problema sino que se le ha quedado la pantalla en negro y ha tenido que quitar la batería para poder ponerlo en marcha.

No sé por qué en mi caso es distinto. A mí me actualizó sin problemas aunque con el consiguiente problema de perder el ROOT y de no poder restablecerlo.

¿Alguien tiene alguna idea?

enigmaes
01/02/12, 21:09:34
Desde HTCDev me dicen que lo único que puedo hacer es esperar a que aparezca alguna actualización, sin asegurarme que llegue a aparecer. Supongo que se refieren al RUU correspondiente para poder desbloquear el bootloader desde su página.

Por mi parte he probado a crear una GoldCard e instalar la versión anterior desde el PC y desde el terminal.

En ambos casos no me deja, sin embargo si lo hago desde el teléfono parece que lo va cargando pero al final me dice main version is older y no se actualiza.

He leído que hay quien, siendo ROOT igual que yo, ha aceptado la actualización pero no ha tenido este problema sino que se le ha quedado la pantalla en negro y ha tenido que quitar la batería para poder ponerlo en marcha.

No sé por qué en mi caso es distinto. A mí me actualizó sin problemas aunque con el consiguiente problema de perder el ROOT y de no poder restablecerlo.

¿Alguien tiene alguna idea?

Yo también soy ROOT y me ha pasado como a la mayoría, pantallazo negro y nada, sacar batería y todo como estaba.
Lo extraño es lo que te ha pasado a ti, supongo que dependerá del tipo / método de ROOT.

Suerte ¡¡

Kasio600
01/02/12, 23:37:52
Otia, ahora veo este hilo.
Otro con x-off y root que tras aceptar la actualizacion se quedaba el tf en negro y solo volvia a funcionar quitando la bateria.
Y por lo que leo "menos mal" que no funcionó la actualizacion..
Quitado el aviso de actualizacion, paso al "virgencita que me quede como estoy"

jesejgh
03/02/12, 00:11:23
Yo tengo el móvil S-Off y al no haber versión RUU tuve que restaurar la imagen de recovery a la original para que la actualización descargada por el móvil se instale y no se quede en pantallazo negro como veo que ha sucedido con otros usuarios, o como me ocurrió a mí cuando salió la anterior actualización para la 401.2

De todos modos, para los que no la hayáis instalado, no veo diferencias con el 401.2, salvo que tras actualizar encuentra un widget y aplicación nueva en HTC Hub y ni siquiera sé cuáles son X-D, creo que el Widget del marcador :oh: para tener acceso a las webs preferidas de un vistazo y quitaron algunas aplicaciones, juraría que antes eran 4 y ahora sólo veo el Teeter y el QuickOffice :oh:

Echando un vistazo a los archivos de sistema veo que se han actualizado algunas aplicaciones como por ejemplo la Calculadora, radio, servicio de localización, servicios sim, ajustes, grabadora de sonido y muchos otros archivos de uso interno del móvil, pero como dije "vistosamente" todo igual.

Tampoco aprecio mejor rendimiento del móvil ni otras cosas. Nota: También perdí acceso como root temporalmente, y tuve que sobreescribir el SU y volver a actualizarlo; luego todo sin problemas.

Un saludo!!

ciclohistorico
03/02/12, 13:10:42
Me paso como a todos pantallazo. Solución

Reinstale la rom orgiinal 2.3.1 actualice , volvi a actualizar, y reactualiza hasta la nueva. Una vez actualizada instale el recovery y desde el recovery instale el superusuario y voila. estoy en 2.13.401.3 con root.

Espero os sirva, aunque no he observado ninguna diferencia sustancial con la anterior.

ChaloBCN
04/02/12, 11:00:38
Me paso como a todos pantallazo. Solución

Reinstale la rom orgiinal 2.3.1 actualice , volvi a actualizar, y reactualiza hasta la nueva. Una vez actualizada instale el recovery y desde el recovery instale el superusuario y voila. estoy en 2.13.401.3 con root.

Espero os sirva, aunque no he observado ninguna diferencia sustancial con la anterior.

Supongo que para hacer lo que dices hay que tener el terminal en S-OFF, no?

Creo que el problema es ese. Yo hice el ROOT a través de HTCDev sin pasar a S-OFF y ahora estoy como al principio, sin poder meter Recovery ni nada. Ni siquiera me funciona la GoldCard.

:enfadadisimo:

ciclohistorico
04/02/12, 15:40:48
Si soy s-off

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

aritzilla
23/02/12, 21:00:39
ya se puede rootear la version 2.13.401.3

ChaloBCN
24/02/12, 12:07:42
Gracias por la información Aritzilla, pero tras haberlo intentado durante varios días.... no me ha sido posible volver a emplear el método de HTCdev.

Es como si mi movil se hubiera quedado a medio camino entre dos versiones de software y no me vale ni la opción anterior ni la actual. Ha sido un poco extraño ya que seguía teniendo la aplicación Superuser pero no tenía acceso a ella ni la podía eliminar.

A pesar de todo he seguido buscando por la red y he encontrado una solución.

Se trata del programa Wildfire S Manager. Lo he encontrado aquí: http://www.juniorwebdevs.co.uk/wfs/Wildfire%20S%20Manager.exe

Ha sido mano de santo. Instalar, probar las opciones de ROOT y..... SOLUCIONADO!!!

Se lo recomiendo a todo aquel que esté en mi situación. EL terminal a vuelto a quedar en S-On y con acceso ROOT totalmente operativo.

:aplausos:

Alt164
13/03/12, 01:41:11
Nota: También perdí acceso como root temporalmente, y tuve que sobreescribir el SU y volver a actualizarlo; luego todo sin problemas.

Un saludo!![/QUOTE]

Hola.

Podrías indicar como has sobrescrito el SU? Ando dando vueltas para recuperar root pero nada. Ninguna opción de las vistas funciona.
Tengo S-OFF, no sé si lo facilitará.
Gracias

Alt164
13/03/12, 22:30:22
versión: 2.13.401.3

Tras hacer esto ya no soy ROOT.

Cualquier idea será bienvenida.

Gracias....

Hola, después de darle vueltas y vueltas a esto he encontrado una solución. No me han servido las expuestas por los demás, así que voy añadir una más al repertorio para recuperar el amado root.
También tengo 2.13.401.3 directa de HTC.

Indicar que tengo S-OFF.

1) He actualizado el HTC Sync.
http://www.htc.com/www/help/
No sé si es necesario pero por si acaso.

2) Hay que tener el móvil en Modo depuración y como Unidad de disco.
Lo de la Unidad de disco es lo que me fallaba. El proceso de root se me quedaba bloqueado a medias y finalizó en cuanto lo puse así. :)

3) He bajado la aplicación para rootear SuperOneClick de la web original:
http://shortfuse.org/?page_id=2

Simplemente pulsar Root
Lo hace todo perfecto con el anterior firmware y con este me fallaba alguna cosa que la he descubierto después de ser root. Cuando he ido a ejecutar Permissions Free duraba muchísimo y no salía. Lo paré.

4) Esté paso lo dio mi ángel de la guarda porque me fui al Titanium Backup. Lo ejecuto y me dice "Eres rooted" o parecido y después me sale un mensaje que dice algo así:
"Se han encontrado inconsistencias en los permisos de *** y tenían que ser ***. ¿Quiere repararlo?"

En menos de 1 segundo apareció otro mensaje que dijo: "Reparado con éxito".

Después Permissions Free funcionaba bien.

5) Dormir.

Hoy lo he estrenado a lo grande. He instalado una ROM por primera vez. Funciona muy bien y ver en la memoria interna 122Mb libres ha conseguido que me guste este móvil de nuevo.
Si alguien le interesa hay una ROM para este nuevo firmware. Quizás ya esté en este foro pero la he encontrado en el siguiente:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1479002

Espero que os pueda ayudar. Soy un novato en esto pero jamás he dudado de que las cosas pueden salir adelante.