Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] conectar nexus en radio coche
ivan_TT
31/01/12, 23:48:08
Hola!
Sabeis alguna forma de conectar el nexus por usb a la radio del coche para poder escuchar la musica que tengo en el movil? Como si fuese un pendrive vaya...
Lo he probado de todas maneras y tambien en modo depuracion pero no lo detecta.
Saludos!
alfonso99madrid
31/01/12, 23:58:53
mmm k raro. deveria de irte, configura en la radio ke tengas la entrada de aux, abierta.
en muchas ay ke acerlo.
y si tienes un parrot, pues por bluethoot
:S
ivan_TT
01/02/12, 00:02:03
mmm k raro. deveria de irte, configura en la radio ke tengas la entrada de aux, abierta.
en muchas ay ke acerlo.
y si tienes un parrot, pues por bluethoot
:S
Tu dices conectarlo por un conector jack por aux pero yo digo por via usb...
Esque no tengo bluetooth...:pensando:
grijan 2.0
01/02/12, 09:01:36
Tu dices conectarlo por un conector jack por aux pero yo digo por via usb...
Esque no tengo bluetooth...:pensando:
Iván en algunas radios también tienes que abrir el aux para el usb
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Por bluethoot? Como se puede hacer así? Lo he intentado de mil maneras, hay alguna app para eso? Decir que mi bluethoot va integrado en el coche, vamos que es el de serie
Enviado desde mi Galaxy Nexus
tortxu80
01/02/12, 15:18:21
Tu sistema bluetooth debe admitir el protocolo AD2P para poder reproducir audio por bluetooth.
Pues mi 308 no tiene ese protocolo, ya me había hecho ilusiones...:banghead:
Enviado desde mi Galaxy Nexus
Yo tmb me gustaria saberlo y ya que habeis abierto el hilo estare al tanto.
Mi coche lleva de serie USB, no en la radio, si no al lado del mechero. ( Es un Fiat Bravo), y yo meto el pendrive ahi o mi antiguo HTC Desire y a los pocos segundos salta la reproduccion, tambien decir que cuando conectaba el Desire, me preguntaba si solo queria cargar o almacenamiento masivo, como cuando lo conectas al pc.
Pero con el galaxy nexus automaticamente te pone que esta conectado y tal, pero no empeiza la reproduccion, y estoy mas que seguro que es tema del galaxy, que no reproduce automaticamente.
Quaresma
11/02/12, 16:14:16
Buenas!
Yo tengo una radio que tiene entrada Aux para conectar mi Galaxy nexus, necesito este cable y ya esta?
http://www.youritronics.com/shop/images/large/3.5-mm-stereo-jack-cable_w.jpg
Jack to Jack
¿
Rickymax
11/02/12, 16:18:52
Buenas!
Yo tengo una radio que tiene entrada Aux para conectar mi Galaxy nexus, necesito este cable y ya esta?
http://www.youritronics.com/shop/images/large/3.5-mm-stereo-jack-cable_w.jpg
Jack to Jack
¿
Si, ese es.
Quaresma
11/02/12, 16:54:50
Si, ese es.
Por otro lado, existen apps especificas para cuando estamos en el coche?
Por ejemplo:
Entro al coche, pongo el Nexus en el soporte, conecto el cable AUX que ya esta conectado a la radio siempre, entonces interesa que el Galaxy se pusiera en modo coche o lo que sea, que pueda escuchar canciones y que la pantalla estuviera siempre encendida o a bajo brillo, también estaría conectado cargándose mediante la toma mechero/ Micro USB.
Y que hubiera una aplicación que dijera, llamar a tal.. pasar siguiente canción, etc.. Para lo primero esta VLingo que funciona muy bien, pero para pasar canciones o bajar volumenes sin falta de tocar nada.. no encontrado nada, entonces me interesaria encontrar apps para cuando estas en el coche y hacer una recopilaación o mejor creo un tema nuevo y asi recopilamos entre todos?
un saliudo!
basilisk
03/03/12, 04:54:14
Tengo el mismo inconveniente, no hay una aplicación para que el reproductor del coche reconozca el galaxy nexus por usb??
drinkfaster
03/03/12, 12:15:07
Buenas
yo lo conecto jack-jack con un cable de los chinos y funciona perfectamente, eso si, si el volumen normalmente lo tengo al 25, para que se oiga bien el nexus lo tengo que poner a 55, aunque se oye limpia y cojonudamente.
para controles de música no lo se, pero para coger llamadas automáticamente sin tocar, me recomendaron ayer en este foro la app Harmonico y funciona muy bien.
Acabo de cambiar de coche y es la primera vez que tengo la entrada auxiliar, iba a comprar un iPod porque no tenía ni idea que tb se podía conectar nuestro SGN
La música la tengo que guardar en alguna carpeta concreta?
Muchas gracias
yo lo tengo enchufado al auxiliar, y intercalado el manos libres que tenia del Nexus One (que tambien funciona) asi puedo utilizarlo de manos libres con el micro del cable, y controlar musica etc, la verdad es que suena genial y no se necesita gastarse dinero en un parrot
chacal525
14/04/12, 13:12:41
Tengo el mismo inconveniente, no hay una aplicación para que el reproductor del coche reconozca el galaxy nexus por usb??
No te lo reconoce el coche porque el galaxy nexus cuando lo conectas por usb no utiliza el protocolo de almacenamiento masivo sino MTP, es decir, que solo se va a cargar el movil, según ha leído no se puede conectar como almacenamiento masivo porque el móvil comparte la misma partición con el dispositivo conectados por usb, es como conectar dos ordenadores a un mismo pendrive, es ocasiona que no se puedan montar en los dos pcs a la vez debido a que ocasionaría conflictos, por tanto la solución es que uno se conecte por protocolo MTP. Un problema muy parecido lo tenía con mi antiguo iphone y lo solucione con una aplicación que que creaba una partición distinta a la del sistema, así que guardaba los archivos en esa partición y me reconocía la partición todos los dispositivos que conectara.
Después de este rollo me preguntareis, y por qué en mi antigüo dispositivo android si me lo reconocía bien?
Bueno pues según tengo entendido debido a que el galaxy nexus es mi primer dispositivo android, en la versiones anteriores de android el sistema estaba en una particion distinta a la de los datos y entonces cuando lo conectabas al pc, tu montabas solo la partición de los datos y de la micro sd en el pc, no la del sistema, por consiguiente si tienes un androide con micro sd como el galaxy s2 vas a poder seguir escuchando los archivos de tu micro sd en la radio del coche.
Espero no haber aburrido mucho al personal con mi parrafada, por cierto, yo he abierto un hilo en el subforo de roms y desarrollo preguntando si hay alguna solución a esto y nadie me ha contestado, me imagino que será porque todavía no mucho sobre el tema, pero si se ha conseguido hacer en el iphone que un sistema cerrado, aquí será un trabajo de "coser y cantar" para cualquier cocinero (Bendito android y su código abierto) :D
Soluciones a vuestros problemas si no se arregla lo que acabo de comentar:
1. Conectarlo de minijack a minijack si tu radio dispone de esa entrada.
2. Conectarlo por bluetooth si tu radio tiene y ademas admite el protocolo AD2P (Es la que yo uso y va muy bien).
Un saludo y espero resolver algunas dudas ;-)
Ya lo he probado y es un rollo no poder manejar desde la radio la música, iré a la peugeot a ver si me actualizan algo y mejora
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.