PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Empezar de 0 con Wildfire S

jpm92
31/01/12, 20:14:35
Muy buenas a todos. Acabo de pillarme este HTC y como vengo haciendo con otros móviles, me gustaría quitarle todo lo que le mete la compañia (en este caso yoigo) flasheandolo a un firmware original.
He estado mirando por el foro, pero no he sacado nada en claro, hay muchos tutoriales y tal, pero sigo sin saber que es ser root por ejemplo, por eso, agraecería mucho que alguien me explicara o pusiera enlaces para entender algunas cosas:

1- ¿Qué es rootear el HTC? ¿Qué ventajas conlleva?
2- ¿Qué es el s-OFF?
2- ¿Cómo actualizo a la versión mas reciente oficial de android (o la version es de HTC?) y que no sea de yoigo?

Aclarar que es mi primer android, y la verdad no se bien como va esto, imagino que android es como linux, y cada movil hace sus "distribuciones", ¿es así? en ese caso, ¿puedo instalar distintas distribuciones a parte de la de HTC?

Muchas gracias de antemano, e insisto, he buscado por el foro pero no he sacado nada en claro.
Un saludo

Lagrange_
31/01/12, 20:53:46
Mira, yo tambien estoy empezando,

He decidido empezar metiendole la ultima ROM oficial, 2.3.5, para ir abriendo boca, pero en breves le metere una customizada

yo usé este tutorial del magistral chucky:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=294605

Suerte!!

jpm92
31/01/12, 21:03:15
Ya vi ese tutorial, pero el movil acaba rooteado o no? necesito que alguien me aclare estas cosas, ni si quera se que es rootear jeje. Muchas gracias de todas maneras, si nadie me contesta pronto pues seguiré ese tutorial e instalaré la ultima ROM....por cierto, donde se pueden mirar las ROM oficiales??

patogenus
31/01/12, 21:05:17
Hey!
Este post va genial.
yo tengo las mismas dudas...
auque mas o menos entiendo lo de root y rootear.digamos q root es como director y rootear es dirigir(el terminal calro está),con todos los derechos...

sefos
31/01/12, 21:22:14
Ya vi ese tutorial, pero el movil acaba rooteado o no? necesito que alguien me aclare estas cosas, ni si quera se que es rootear jeje. Muchas gracias de todas maneras, si nadie me contesta pronto pues seguiré ese tutorial e instalaré la ultima ROM....por cierto, donde se pueden mirar las ROM oficiales??

aqui teneis todas las rom que hay hasta ahora, para los root y los no root

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=317713

jpm92
01/02/12, 00:02:25
Gracias de nuevo...aunq nadie me contesto claramente que es ser root y s-OFF xD
Si instalo una rom de las de esa pagina, se borra todo lo q tnga el movil?? Hay posibilidad de volver a una anterior??
Yo ahora mismo tengo android 2.3.3, htc sense 2.1 y version de software 1.50...es muy antiguo el soft, no??al cambiar la ROM cambio la v de software,no?? Un saludo de nuevo y gracias

kintoloko
01/02/12, 00:08:55
Bueno.. pues eso, q yo tambien quiero saber desde donde empezar con mi wildfire S.... viene libre de origen.. asi que no se que debería hacer primero.. actualizar la rom aunque ya tenga la oficial? hacer s-off? rootear? si me ayudais lo agradecería! gracias a todoos.

Knut
01/02/12, 09:06:15
Gracias de nuevo...aunq nadie me contesto claramente que es ser root y s-OFF xD
- root es el superusuario o administrador de un sistema GNULinux/Unix/Android. Tiene acceso total al SO por lo que puede hacer lo que quiera sin restricciones. Ojo que puede hacer todo lo "bueno" como instalar una nueva ROM, y también todo lo "malo", es decir, podría borrar algo que sea imprescindible para el sistema y lo puede dejar inservible. Tampoco hay que ser alarmistas, si se hace lo que te dicen que hagas no pasa nada, pero esto ha de quedar claro.
Si instalo una rom de las de esa pagina, se borra todo lo q tnga el movil?? Hay posibilidad de volver a una anterior??
Si, es como cuando formateas y reinstalas tu SO en tu PC, lo pierdes todo. Puedes hacer copias de seguridad que te ayuden a restaurar lo necesario.
En cuanto a volver a una anterior sí puedes hacerlo siendo root, sólo has de tener la precaución de tenerlo preparado de antemano.
Yo ahora mismo tengo android 2.3.3, htc sense 2.1 y version de software 1.50...es muy antiguo el soft, no??al cambiar la ROM cambio la v de software,no?? Un saludo de nuevo y gracias
No creas que es tan antiguo, puedes usarlo con tranquilidad, incluso puede que recibas alguna actualización de tu operadora o de la propia HTC.
Y sí, al cambiar la ROM cambias la versión del sw.

jpm92
01/02/12, 15:01:19
Pues muchas gracias, eso es lo que necesitaba...entonces no es imprescindible hacerse root, no?? Y por ultimo, que es s-off??
Por ahora me limitare a instalarle la ROM nueva cuando tenga tiempo.
Gracias de nuevo