PDA

Ver la Versión Completa : Formato de tarjeta micro sd

chacanike
31/01/12, 20:11:42
Pues queria preguntaros a los que teneis tarjeta micro sdhc en la iconia en que formato la teneis formateada, si en fat32,ntfs o ext. Es que acabo de adquirir una de 32 gigas clase 10 y lo idoneo seria ntfs o ext pero no se si la reconocerá la iconia y si leera de ella fluida, tengo la rom taboonay 2.2 con kernel 3.4 que no reconoce pen ntfs a menos que uses drive mount con lo cual dudo que la reconozca en ntfs, de todas formas segun vuestras opiniones no me importaria cambiar a la thor con build.prop de acer, si fuese mejor.

Saludos y espero vuestras respuestas.

Edito: Con el drive mount he visto que tambien puedes montar tarjetas en ntfs, de todas formas agradecería muchisimo vuestras opiniones.

jabilop
01/02/12, 01:16:15
A falta de una respuesta mejor, formatea desde el pc en Fat32 y la pruebas, si no la lee, formatea en ext y la vuelves a probar. Y cuando des con el formato correcto, nos cuentas.

ikaos
01/02/12, 10:18:34
El formato es fat32, si quieres montar la Sd-ext en la interna la debes formatear en ext, y seguir los pasos de unos de los tutoriales de la acerpedia.
Actualiza la taboonay al kernel 3.7 y podras utilizarla en ntfs, pero si quieres utilizar el cwn, no te servirá.

chacanike
01/02/12, 21:05:37
El formato es fat32, si quieres montar la Sd-ext en la interna la debes formatear en ext, y seguir los pasos de unos de los tutoriales de la acerpedia.
Actualiza la taboonay al kernel 3.7 y podras utilizarla en ntfs, pero si quieres utilizar el cwn, no te servirá.

el cwn que es lo que es ikaos?,si pudieras aclararmelo seria perfecto, y en cuanto al kernel 3.7 no lo he actualizado porque lei en xda que daba muchisimos problemas y la gente se volvia al 3.4, ademas de que he visto que ocupa 3 veces menos de tamaño, aunque seria muy interesante tu opinion si lo has probado y no has tenido problemas, y lo del formato en ntfs es por si le meto algun mkv de mas de 4 gigas, aunque la tablet no puede con el ni con el diceplayer, que he probado ya miles de series hd 720p y no hay forma de q los reproduzca fluidos, todos dan tirones evidentes, he probado con los nuevos capitulos de terranova y alcatraz nuevos y lo mismo, con el de esta semana del mentalista igual, no hay forma de que vaya fluido.

saludos y espero tu respuesta.

edito: Cuando has dicho cwn querias decir cwm imagino, si es asi que pasa que el kernel 3.7 no es compatible con el recovery? de ser asi tengo de todas formas instalado el nuevo recovery tactil y en la web de tegraowners creo que en la actualizacion ponia algo de compatible con taboonay, pero no se a que se referia. Me imagino que te refieres a que el cwm solo lee tarjetas sd-externa en fat. De todas formas te agradeceria que me lo aclarases.

ikaos
01/02/12, 23:12:23
el cwn que es lo que es ikaos?,si pudieras aclararmelo seria perfecto, y en cuanto al kernel 3.7 no lo he actualizado porque lei en xda que daba muchisimos problemas y la gente se volvia al 3.4, ademas de que he visto que ocupa 3 veces menos de tamaño, aunque seria muy interesante tu opinion si lo has probado y no has tenido problemas, y lo del formato en ntfs es por si le meto algun mkv de mas de 4 gigas, aunque la tablet no puede con el ni con el diceplayer, que he probado ya miles de series hd 720p y no hay forma de q los reproduzca fluidos, todos dan tirones evidentes, he probado con los nuevos capitulos de terranova y alcatraz nuevos y lo mismo, con el de esta semana del mentalista igual, no hay forma de que vaya fluido.

saludos y espero tu respuesta.

edito: Cuando has dicho cwn querias decir cwm imagino, si es asi que pasa que el kernel 3.7 no es compatible con el recovery? de ser asi tengo de todas formas instalado el nuevo recovery tactil y en la web de tegraowners creo que en la actualizacion ponia algo de compatible con taboonay, pero no se a que se referia. Me imagino que te refieres a que el cwm solo lee tarjetas sd-externa en fat. De todas formas te agradeceria que me lo aclarases.

Lo que te queria decir es que el cwm no soporta otro formato que no sea fat32...
yo he visto esos capitulos en 720 fluidos desde la iconia, yo he utilziado la 3,7 y sin problemas, tambien es verdad que prefiero la lightspeed 2.1
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=243438.

Tambien esta la Flexstriker que la tiene por el foro el enlace... http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1429556
Eso ya depende de ti...

chacanike
02/02/12, 01:15:51
Okis, no se si sera problema de la taboonay, porque los mkv que te comento, me dan tirones en la stock y en esta rom que son las unicas que he probado. Le pondre el kernel 3.7 por si mejora algo y sino cambiare a la lightspeed 2.1 haber si con ella no dan tirones los videos que es lo que mas me interesa de ella para usarla con el hdmi conectada a la tv por streaming gracias a un multimedia que tengo.
De todas formas le puse el overclock a 1500 y seguia con los mismos tirones.
Te agradeceria mucho q me dijeses si tienes alguna configuracion especial o algo para ver los mkv mencionados mas arriba por si me faltase algo, y si con la lightspeed te va mejor.
Espero tu respuesta y perdona las molestias.
gracias.

Edito: La lightspeed la tienes con kernel stock o kernel honeyvillian 3.7 y me gustaria saber si tambien te tienes puesto el parche 3g.

ikaos
03/02/12, 00:03:13
Okis, no se si sera problema de la taboonay, porque los mkv que te comento, me dan tirones en la stock y en esta rom que son las unicas que he probado. Le pondre el kernel 3.7 por si mejora algo y sino cambiare a la lightspeed 2.1 haber si con ella no dan tirones los videos que es lo que mas me interesa de ella para usarla con el hdmi conectada a la tv por streaming gracias a un multimedia que tengo.
De todas formas le puse el overclock a 1500 y seguia con los mismos tirones.
Te agradeceria mucho q me dijeses si tienes alguna configuracion especial o algo para ver los mkv mencionados mas arriba por si me faltase algo, y si con la lightspeed te va mejor.
Espero tu respuesta y perdona las molestias.
gracias.

Edito: La lightspeed la tienes con kernel stock o kernel honeyvillian 3.7 y me gustaria saber si tambien te tienes puesto el parche 3g.

Uso el kernel stock, y el parche no lo tengo puesto porque mis modems no son compatibles.

chacanike
03/02/12, 01:07:39
Uso el kernel stock, y el parche no lo tengo puesto porque mis modems no son compatibles.

muchas gracias por la aclaración amigo, de todas formas mientras contestabas he probado a instalar la rom thor 14.2 y he decir que me he quedado asombrado con la rapidez, la fluidez y ademas como le he cambiado el build prop con usb 3g para acer es compatible con todos los juegos de gameloft, y por si fuera poco los mkv que hablamos me van totalmente fluidos a excepcion de alguna ralentizacion en escenas de mucho movimiento. La unica pega que le veo es que se come la bateria en poco tiempo, sera cuestion de cerrar muchas aplicaciones y ver si aguanta mas asi y con wifi tx power también probare, y ahora mismo que la tengo a 100% de bateria le hago un wipe a la bateria haber si algo mejora, saludos y muchas gracias por ayudarme. si hay novedades ya comento algo, saludos.