PDA

Ver la Versión Completa : Guía de Iniciación a HTC Touch

MJ&M
03/02/09, 19:13:48
Como vereis a partir de ahora habrá una guía de iniciación para HTC Touch... He pensado hacer esto puesto que todos los que entrais con una HTC Touch no sabeis muy bien qué máquina más preciosa teneis entre manos y con este hilo pretendo ayudaros... También espero que sirva a algun que otro compañero que lleve ya un tiempo con la HTC Touch.

Todo lo que os pongo aqui, es recopilación de xda, todopdas y htcspain, además de algunas cosillas que yo he descubierto con el uso...

Bueno dicho esto, vamos a empezar por una descripción del modelo que teneis en vuestras manos.

La HTC Touch una máquina diseñada y fabricada por HTC. Podeis encontrar información sobre ella en la página oficial de HTC o pinchando directamente AQUI (http://www.htc.com/ES/product.aspx?id=14928).

La HTC Touch S (mas adelante os explico como podeis saber que modelo teneis de HTC) es conocida con múltiples nombres como por ejemplo: HTC Touch P3450, O2 Xda Nova, T-Mobile MDA TOUCH, Dopod S1, Touch S o Touch Elf, Touch XL o Touch Elfin, Ted Baker Needle, Elf 100 o simplemente Elf.

La HTC Touch XL (el otro modelo que existe) es conocida también con múltiples nombres: HTC Touch P3452 (En Hong Kong), O2 Xda Nova, T-Mobile MDA Touch 256, Dopod S1, HTC Touch P3451 Enhanced Version, Ted Baker Needle, Touch XL o Touch Elfin.

Si necesitais el Manual Oficial de HTC Touch podeis descargarlo de AQUI (http://rapidshare.com/files/58249062/Manuales_Touch_ESP.zip.html).

Existen dos modelos de HTC Touch. ¿En qué se diferencian?

Touch S:

Si el tamaño de la RAM son 64 MB y el tamaño de flash son 128 MB, es una Touch S. Para poder ver esto tan solo teneis que ir a Inicio/Configuración/Sistema/Información del Dispositivo/Hardware.

Además el IPL y el SPL comienzan por 1.11. Para poder ver esto teneis que mantener pulsado el botón de la cámara de fotos, apretar el botón de encender y apagar de la HTC y soltarlo mientras dejamos presionado el de la cámara. Se activará una pantalla tricolor y podréis ver el IPL y el SPL. A este tipo de pantalla se llama modo bootloader (posiblemente lo useis más de una vez a lo largo de vuestra vida en la HTC).

Touch XL:

Tiene un tamaño de la RAM son 128 MB y el flash 236 MB es una Touch XL. Como podeis ver en la imagen que os pongo.

http://img510.imageshack.us/img510/5849/htctouchxlmx4.png
(http://www.htcmania.com/%3Cembed%20src=%27http://img531.imageshack.us/flvplayer.swf?f=Tvermodelohtc1238245rw4&autostart=true%27%20width=%27240%27%20height=%2734 0%27%20%20type=%27application/x-shockwave-flash%27/%3E%3Cbr/%3E%3Ca%20href=%27http://www.imageshack.us/%27%3E%5BUpload%20your%20own%20video%5D%3C/a%3E%3Cbr/%3E%3Ca%20href=%27http://www.imageshack.us/%27%3E%5BUpload%20your%20own%20video%5D%3C/a%3E)

El IPL y el SPL comienzan por 2.20. Para poder verlo haced como he indicado en el modelo S.
Si teneis una HTC Touch de Orange vuestro IPL y SPL empezará por 2.21y seguirá siendo una XL.

Hay un caso excepcional. Orange sacó hace tiempo un modelo con un IPL y SPL que empezaban por 1.14; en este caso teneis que mirar la memoria y hasta ahora no podeis hacer un Cid Unlock para parchear el spl, por lo que no podeis flashear vuestra pequeña para poner otra ROM, de lo contrario se os rompería e iría dirección al SAT.

Os recomiendo pasar por este hilo y mirar esta recopilación de términos y preguntas generales. Seguro que os será útil. El hilo se llama FAQ´s para novatos (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3347) (gracias a los moderadores).

Para liberar la HTC Touch tan solo teneis que pinchar AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=2913&highlight=liberar+Touch) para acceder al hilo donde Golfo os indicará cómo podeis liberar vuestra pequeña y poder usar así cualquier SIM.

Para flashear vuestra pequeña tan solo teneis que acceder AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3329). Vereis que nuestro amigo Lando lo explica muy bien. Os recalco que debeis de saber que modelo de HTC Touch teneis para hacer un flasheo u otro. Lando os lo vuelve a decir también.

Os decimos esto porque el usar el flasheo incorrecto puede hacer que vuestra HTC no os sirva más. Al igual ocurre con las ROMs, mirad primero si la ROM que quereis poner sive en vuestro modelo.

Para acceder al hilo del índice de ROMs pinchar AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3319). Nuestro amigo Lando también hizo este hilo.

Ahora vamos a hablar de los radios de la HTC Touchs, pero antes voy a explicaros antes un poquito que son los Radios. La Radio ROM es el Software que gestiona las comunicaciones inalámbricas, es decir el Bluetooth, wlan, llamadas, etc.

Hay muchas versiones y después de mirar en bastantes sitios, lo único que he visto son recomendaciones pero en ningún lado he encontrado que se pueda decir cuál funciona mejor y cuál es peor.

Para saber qué versión de Radio tienes, ve a Inicio/Configuración/Sistema/Información del Dispositivo/Pestaña versión.

Tan solo he encontrado un Radio y sirve en HTC Touch S. Aquí lo teneis: Radio ROM 03.07.90 (http://rapidshare.com/files/67581857/Elf_Radio_03.07.90.rar.html).

Si alguna vez instalais los radios es tan fácil como seguir los mismos pasos que cuando se flashea una ROM. Sincronizais con el ActiveSync vuestra HTC al Pc, se carga el programa y se da a aceptar en las ventas que salgan, igual que se hace con las ROMs. Cuando termine la HTC se reinicia sola y no se habrán perdido datos.
La verdad es que yo hasta ahora no los he tocado.

Bueno compañeros, esto es todo. Espero que esta miniguia os sirva a más de uno y que la leais antes de postear...

Un saludo a todos y hasta la próxima! :lengua:

MJ&M
03/02/09, 19:16:07
Espero que os sea útil a los nuevos y espero que también a alguno que no lo sea...

Un saludo!

sergy330
03/02/09, 21:15:10
MJ&M te sales :aplausos:

Veo que estás revolucionando el foro de la Touch, y es de agradecer, así sus usuarios podrán sacar el máximo a su pda ;-)

Gran trabajo una vez más.

MJ&M
03/02/09, 21:20:54
Gracias Sergy!

Eso espero que puedan ponerlas al máximo! Jeje. Intentaremos seguir así mientras pueda...

Un saludo enorme niño! ;-)

MJ&M
04/02/09, 11:31:16
Ya teneis cambiado el hilo, con nueva estructura y fotos.

Un saludo!

rick_mart
07/02/09, 02:21:58
Entro en los enlaces y me mandan a otras páginas y nunca encuentro como descargar las cosas. Es un poco complicado el manejo de htcmania.

Alguien sabe en que pagina puedo bajar varias versiones de rom, asi como versiones de radios.

Gracias de antemano y un saludo para todos, estoy probando todas las que pueda a ver si acabo con el problema de la cobertura con las sim de movistar.
Por aquí por Colombia mi hermano me mando una htc touch xl y lo mismo de lo mismo, lo libere y no coge señal esa hp sim de movistar. :loco:

Ante todo un saldudo y muchas gracias de antemano, estos foros me han enseñado muchisimo desde mi qtek s100 :ok:

MJ&M
07/02/09, 11:21:12
Buenos días,

en primer lugar veo que eres nuevo/a por lo que te recomiendo te presentes en el apartado adecuado ya que como toda persona bien educada (y seguro que lo eres) es lo que se hace cuando conoces a alguien. :lengua:

En segundo lugar todos los links funcionan perfectamente, tan solo tienes que leer en las páginas a las que te redirecciona porque ahí te explican todo y para descargarte es igual, te dicen pincha aqui o te redireccionan para descargas.

En cuanto a lo de liberar la SIM en algunos modelos no se puede por el método convencional y aún sigo buscando para que salga bien ya que lo que tienen es un IMEI Unlock que hay que quitar.

En cuanto a las ROMs, tienes un enlace en el post principal a todas las ROMs que puedes poner en HTC Touch, mira bien por fa.

Un saludo y espero haberte ayudado!

rick_mart
07/02/09, 16:22:52
Gracias por los consejos ya encontre donde presentarme. Simplemente una pregunta, donde esta el enlace del post principal a todas las rom, no lo encuentro.
En fin tendre que ir fijandome mejor.
Un saludo y de nuevo muchas gracias por la rapida respuesta.

MJ&M
07/02/09, 17:13:41
Para acceder al hilo del índice de ROMs pinchar AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3319). Nuestro amigo Lando también hizo este hilo.

Me parece que no tiene pérdida... ¿no? Pincha en el AQUI... ;-) Espero haberte ayudado.

Un saludo compañero/a.

cmos486
08/02/09, 02:57:59
entonces la mia es un XL
porque tiene 128 y 256, pero en la pegatina de detras de la htc pone elf0100
entonces seria un S no?

MJ&M
08/02/09, 11:05:43
entonces la mia es un XL
porque tiene 128 y 256, pero en la pegatina de detras de la htc pone elf0100
entonces seria un S no?

Como bien dices la tuya es una XL. De la pegatina olvídate porque lo que importa es lo que pone "dentro" que no se ve... la pegatina es algo que ponen las compañias y como bien dices es una pegatina por lo que tambien se puede poner en otro telefono y no por eso es una elf... ¿no?

Un saludo compañero/a y si tienes mas dudas ya sabes! ;-)

Puki_R12
11/02/09, 02:23:11
Hola, la Touch de mi novia es 2.24. Puede hacer CID unlock para poder cargarle ROMs? Gracias!

MJ&M
11/02/09, 12:33:38
Hola, la Touch de mi novia es 2.24. Puede hacer CID unlock para poder cargarle ROMs? Gracias!

Buenos días compañero, te recomiendo que entres en link que hay para flashear la htc ahí lo tienes todo indicado paso a paso.

Un saludo!

mandy11
11/02/09, 22:01:57
hola, como estan,bueno se q el tema q voy apreguntar no es de aqui pero derrrepente me pueden ayudar en algo tengo instalado para descargar las cosas de mi htc en win xp y bueno no puedo ver los videos q grabo asi q quisiera saber si alguno de uds saben q programa puedo bajar para verlos gracias

MJ&M
12/02/09, 10:57:26
hola, como estan,bueno se q el tema q voy apreguntar no es de aqui pero derrrepente me pueden ayudar en algo tengo instalado para descargar las cosas de mi htc en win xp y bueno no puedo ver los videos q grabo asi q quisiera saber si alguno de uds saben q programa puedo bajar para verlos gracias

Mandy como bien has dicho no es el hilo adecuado para ello... pero bueno, te lo solucionaré por esta vez pero la próxima ponlo en el subforo de software multimedia. Aunque hay muchos hilos con respuesta para esto... Bueno, lo que necesitas es un reproductor que lea todas las extensiones. Para ello tienes el TCPMP y el CorePlayer. Aquí tienes el link para descargar: http://www.htcmania.com/local_links.php?catid=22.

papilandia
17/02/09, 05:11:59
hola buenos dias, acabo de flashear mi touch htc XL y no se como instalarle un rom en español pork el mio esta en ingles, no se si me podrian ayudar...porfissss

romeo660
19/02/09, 19:16:41
holaaaaaaaaaa yo le compre una PDA de estas a mi esposa y me encataria saber si le puedo colocar el SDK Android 1.1 o algun android disponible para estas PDA, de ante mano muchas gracias....

Karian
24/02/09, 23:55:28
hola soy un novato de costa rica en esto de las pda, creo q tengo una s, bueno es la p3450 quisiera sabersi estos geniales aparatos traen tv o si hay q instalarle algo¡¡¡ agradesco la ayuda
pd: esta pagina esta muy tuanis puravida

jcroman
28/02/09, 18:04:48
Hola soy Juan Carlos de Costa Rica, tambien estoy aprendiendo con esta tecnologia, quiero hacer una pregunta porque el telefono me cambia las fechas y horas en el calendario y quiero saber porque. Esta pagina esta muy interesante comenzare a navegarla. Pura life..

obideo
08/03/09, 22:51:18
Gracias por la informacion, de verdad es util y se gana mucho tiempo.

Quisiera saber si tendrias informacion disponible para HTC Touch by Sprint, ya que este es el modelo que tengo. :-)

GOMIANITA
22/03/09, 12:35:49
Hola:
Mi movil es un
HTC - ELF Touch (Touch XL)
IPL 2.27.0002
SPL 2 27.0000

Llevo muy poco tiempoo en esto de las PDA, y estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

Tengo una colección de dudas.
1- Es necesario liberar el movil para cambiar de ROM
2- Cual es la mejor ROM, para el movil que tengo.
Si lo que más me interesa es rapidez, software UTIL y sencillo
3- Por ultimo hay algun manual más y muy simple.

[email protected]

>Muchas Gracias

MJ&M
26/03/09, 11:18:25
Buenos dias a todos!

En primer lugar pedir perdon por no contestar antes pero es que no he tenido internet hasta ahora.

En segundo lugar decir a los nuevos que teneis que presentaros en el apartado correspondiente del foro... Ahora voy a intentar solucionaros las dudas.

Un saludo a todos!

hola buenos dias, acabo de flashear mi touch htc XL y no se como instalarle un rom en español pork el mio esta en ingles, no se si me podrian ayudar...porfissss

papilandia, para instalar la ROM tienes muchos hilos y uno principal dedicado a htc touch... Ademas en el tutorial tienes como hacer todo y donde ir...
Para flashear vuestra pequeña tan solo teneis que acceder AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3329). Vereis que nuestro amigo Lando lo explica muy bien. Os recalco que debeis de saber que modelo de HTC Touch teneis para hacer un flasheo u otro. Lando os lo vuelve a decir también.

Os decimos esto porque el usar el flasheo incorrecto puede hacer que vuestra HTC no os sirva más. Al igual ocurre con las ROMs, mirad primero si la ROM que quereis poner sive en vuestro modelo.

hola soy un novato de costa rica en esto de las pda, creo q tengo una s, bueno es la p3450 quisiera sabersi estos geniales aparatos traen tv o si hay q instalarle algo¡¡¡ agradesco la ayuda
pd: esta pagina esta muy tuanis puravida

Karian, la htc touch no trae television, pero existen muchos programas con lo que puedes ver television a traves de internet. Puedes encontrarlos en la zona de descargas.

Hola soy Juan Carlos de Costa Rica, tambien estoy aprendiendo con esta tecnologia, quiero hacer una pregunta porque el telefono me cambia las fechas y horas en el calendario y quiero saber porque. Esta pagina esta muy interesante comenzare a navegarla. Pura life..

jcroman, te recomiendo que hagas un hard reset y seguro se te soluciona. Ten en cuenta que con el hard reset se te va a borrar toda la memoria, pero se te qeuda como cuando te lo dieron nuevo y con el problema solucionado.

Hola:
Mi movil es un
HTC - ELF Touch (Touch XL)
IPL 2.27.0002
SPL 2 27.0000

Llevo muy poco tiempoo en esto de las PDA, y estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

Tengo una colección de dudas.
1- Es necesario liberar el movil para cambiar de ROM
2- Cual es la mejor ROM, para el movil que tengo.
Si lo que más me interesa es rapidez, software UTIL y sencillo
3- Por ultimo hay algun manual más y muy simple.

[email protected]

>Muchas Gracias

GOMIANITA, tienes todo explicado en el tutorial, tan solo tienes que leerlo y veras como no tienes que liberar el movil para cambiar de ROM tan solo flashearlo. En cuanto a la mejor ROM debes de ir al foro de las ROMs y ver cual es la que quieres. Todas son buenas tan solo depende de lo que busques.
En cuanto a lo de un manual mas simple, me has dejado un poco de piedra porque la verdad creo que es simple el tutorial que hice en su dia...

Midley
27/03/09, 01:02:13
Hola muy buenas , orange me ofrecio la diamond y la htc touch , en este caso me llevo las dos. La diamond se lon voy a dejar a mi novia y yo me quedare con la touch.
Bueno si no me equiboco la touch es blanca , que ya sabreis cual es . leyendo un apartado de est post , que no se pueden ponr las roms sigue siendo cierto ? o ya se puede hacer maravillas,es que vamos no me gustaria tener la rom de orange :S x que seguro que sera limitada y no sera igual que las libres, de todas formas si alguien a tenido una de orang. que me diga como es , y bueno cuales eran los accesorios, que le vino ya que tamos

MJ&M
02/04/09, 10:55:37
Hola muy buenas , orange me ofrecio la diamond y la htc touch , en este caso me llevo las dos. La diamond se lon voy a dejar a mi novia y yo me quedare con la touch.
Bueno si no me equiboco la touch es blanca , que ya sabreis cual es . leyendo un apartado de est post , que no se pueden ponr las roms sigue siendo cierto ? o ya se puede hacer maravillas,es que vamos no me gustaria tener la rom de orange :S x que seguro que sera limitada y no sera igual que las libres, de todas formas si alguien a tenido una de orang. que me diga como es , y bueno cuales eran los accesorios, que le vino ya que tamos

Buenos dias Midley,

no se dodne has leido en este post que no se pueden poner ROMs, porque en ningun momento eso esta escrito...

En segundo lugar decirte que yo tengo una touch de orange y traia todos los accesorios siguientes: htc touch con su bateria y todo como todos los telefonos, cable usb para conectar al ordenador, cable de alimentacion, dos punteros, auriculares con un cambio de espuma, plastico protector de pantalla, funda y un disco para instalar el software y demas.

LAGOTA
25/04/09, 08:37:06
hola a todos saludos desde venezuela.......... si tengo una pda (CDMA) se podria ponerle la roms del sprint............. como podria hacerlo ayudenme si............. se los agradeseria un monton

LAGOTA
25/04/09, 08:38:20
ah mi pda es una XL 6900 pero es cdma

vanhan
03/05/09, 20:03:41
Excelente!!

KANDAMOCHOCO
16/05/09, 02:41:10
Hola.... Me encanto tu explicacion... Creo que no se me habian aclarado tantas dudas ni en 60 dias de navegacion.... Pero.... Tengo una htc p3451 xl - le he hecho tantas cosas.... En estos momentos solo trabaja para el operador por donde se compro... Comcel colombia... Pero me sale un mensaje "que no reconoce el operador" y cuando se le incerta otra tarjeta sim, la reconoce pero cero señal... Dice "fuera de cobertura", bueno los datos son:
Ipl 3.07.0002
spl 3.07.0000
v. De la radio: 02.98.90
v. Protocolo: 4.1.13.47
v. Rom: Hto manila v6 esn
num.modelo: Elf0101

solo quiero que me funcione por tigo, para ponerle un plan de datos.... Que debo hacer? Ustedes que son los maestros.
Gracias

usuario31HTC
19/05/09, 23:57:54
Saludos cordiales a todos,

Me he comprado una HTC touch y creo que es el modelo XL. Dice version de radio 2.32.00, versión de ROM 1.19.558.2, RAM 128 Flash 256. Pero como soy un novato no entiendo los terminos que usan los foristas sobre flashear el telefono o instalar el ROM. Me gustaría saber que ventajas me dará esto. Ademas, puedo conectarme al internet de mi lapto mediante el puerto USB con el telefono?. Mucho sabre agradecer su ayuda oportuna

kyosuke
28/05/09, 22:00:49
No se lo mismo es que no lo he visto, pero juraria que no aparecía. Tengo la touch xl, con el spl 2.20, esta liberada pero es de vodafone asi que supongo que la liberarian de la forma que decian arriba.

lo que no me queda claro para que sirve flashear la pda? lo de la rom supongo que sera para que tire mejor, una cosa en el caso de la xl, hay varias roms, cual es mejor?

un saludo.

MJ&M
29/05/09, 16:32:11
Buenas compañeros!

Como bien habeis dicho el cambio de ROM permite tener mas rapidez y demás en nuestras pequeñas, hay muchos tipos de ROMs que poder poner y todas con diferentes caracteristicas. Todo depende de qué es lo que buscas y qué es lo que quieres. Para ellos os recomiendo que entreis en el subforo que hay de ROMs, ahi vereis un subtema con todos los tipos de ROMs que podeis meter y sus caracteristicas.

Espero que os sirva.

Un saludo a todos!

kyosuke
29/05/09, 17:59:22
Gracias MJ&M por la valiosa información, entonces, solo una última preguntilla, para poder meter las ROM's , tengo que flasherala ,no? que eso es a lo que iba mi pregunta, para que sirve el flasheo? es decir, no sabia si son dos cosas independientes que mejoran cosas independientes o que para hacer una ,primero hay que hacer la anterior.

Gracias y un Saludo

bartc
01/06/09, 18:58:10
Pues despues de leer creo que me has aclarado las dudas, muchas gracias por este hilo. Ya os contare las modificaciones que le ire haciendo. Lo bueno es que con la info que teneis por aqui no me hace falta bombardearos a preguntas, esta todo escritoooooo....gracias de nuevo

jowiza
13/06/09, 19:57:28
Problemas con el Rom de mi HTC touch

Tengo una HTC touch de Movistar en colombia, aparentemente es una xl ipl 2.24
Hoy vi un update en htc y lo trate de instalar en la maquina pero el procespo de instalación se quedo en 0%.
Reinicie el computador y la htc se quedo en la pantalla tricolor con el ipl 2.24.0002 y spl 2.24.0000, la hemos booteado (lapiz en reset por 5 segundos) y vuelve a aparecer la pantalla tricolor

Que debo hacer???? que rom debo instalar??? busque en los cd de instalación y no hay nada parecido a un firmware.

Gracias por la colaboración

jowiza

MJ&M
15/06/09, 16:43:14
Pues despues de leer creo que me has aclarado las dudas, muchas gracias por este hilo. Ya os contare las modificaciones que le ire haciendo. Lo bueno es que con la info que teneis por aqui no me hace falta bombardearos a preguntas, esta todo escritoooooo....gracias de nuevo

Me alegro de que todo sea asi.. jeje. Para eso estamos aqui...

Gracias MJ&M por la valiosa información, entonces, solo una última preguntilla, para poder meter las ROM's , tengo que flasherala ,no? que eso es a lo que iba mi pregunta, para que sirve el flasheo? es decir, no sabia si son dos cosas independientes que mejoran cosas independientes o que para hacer una ,primero hay que hacer la anterior.

kyosuke, para meter la ROM tienes que hacer el flasheo antes sino no puedes... Te recomiendo que vayas al hilo que puse de las ROM´s porque ahi te explican para que sirve y demas. Si necesitas mas ya sabes! :ok:

Hoy vi un update en htc y lo trate de instalar en la maquina pero el procespo de instalación se quedo en 0%.
Reinicie el computador y la htc se quedo en la pantalla tricolor con el ipl 2.24.0002 y spl 2.24.0000, la hemos booteado (lapiz en reset por 5 segundos) y vuelve a aparecer la pantalla tricolor

jowiza

Jowiza me temo que has querido instalar una actualizacion que no pertenece a tu modelo o que es para diferente ipl y spl... Debes de intentar meter la ROM original como explican por medio de la pantalla tricolor o meter otra a ver como va la cosa. Usa el buscador si no encuentras en la zona de las ROM´s.

Compañeros espero haberos ayudado, para lo que necesiteis ya sabeis!

Un saludo!

MJ&M
15/06/09, 16:45:40
Por cierto jowiza deberias de presentarte antes de nada!

Un saludo

Zep Manel
15/06/09, 19:55:03
Problemas con el Rom de mi HTC touch

Que debo hacer???? que rom debo instalar??? busque en los cd de instalación y no hay nada parecido a un firmware.

Gracias por la colaboración

jowiza

Buenas tardes jowiza: creo que nuestra amiga MJ&M tiene razón, pero no creo que por haber instalado un update equivocado en la página oficial de HTC tengas que meterle una ROM nueva. De momento, antes de meterte en ese jardín, prueba a hacerle el hard-reset a tu pequeña. Te debería quedar como cuando la sacaste de la tienda. Si lo que has intentado es instalar una ROM, entonces sigue el consejo de nuestra hermana mayor.
Sl2:ok:

MJ&M
18/06/09, 16:21:02
Buenas tardes! Sé de mano que muchas veces al instalar algo que no pertenece a nuestras pequeñas se queda todo pillado y mal hasta el punto de que hay veces no se puede hacer el hard reset. Pero como nuestro compañero Zep Manel dice intenta hacerlo por si las moscas! Un saludo a todos!

MaximaKibou
25/06/09, 05:57:11
Hola, me llamo Máxima y antes que nada quiero agradecer a todas las personas que aportan información tan valiosa para aquellas personas que somos nuevas en tener un HTC. A penas llevo una semana con el juguetito y mis canas ya están verdes!!, pero por suerte los encontré a ustedes, me pondré a leer y seguramente los molestare con alguna pregunta.
ya no me siento sola con este bichito jaaaja.
Gracias!!!:-)

MaximaKibou
25/06/09, 07:35:19
Hola MJ&M, estuve estudiando toda la informacion que dejaste y me ha servido mucho. Tengo los mismos datos que fingura en tu post: CPU:OMAP 850, Speed 201MHZ, RAM Size: 128MB, Nandflas size: 256MB, data bus: 16bit, storagesize: 91,84MB, pixel:240x320, colour:65536, esto significa que tengo un HTC Touch elf ...
He navegado por todas las pestañas de informacion sobre mi dispositivo y no puedo encontrar donde figura mi MAC adress. dato muy importante para mi ya que mi red privada inhalambrica tiene un router con flitro de MAC. Llegué a configuración, pestaña conecciones, donde dice wifi en pestaña principal hay terminos en chino, la mayoria de la información aparece en castellano y algunas en inlges.
Desde ya te agradezco a vos o a quien me pueda ayudar con este problema.
Muchas Gracias.:-)

kikediaz
25/06/09, 23:15:50
Hola, soy nuevo por aqui y mi primera cuestion imagino que sera bastante absurda para la mayoria de vosotros, pero... la HTC Touch Dual comparte todo con la HTC Touch, me explico, lo que quiero saber es si todas las Roms, aplicaciones, manuales de liberación, son compatibles con ambas, por que de no ser asi no encuentro ninguna referencia a la HTC Touch Dual por ningun lado.

Gracias de antemano y saludos.

doorf
29/06/09, 14:11:14
Creo que ya me he presentado el otro dia y si no me decis como.
Tengo una HTC TOUCH XL ELF 0100.
SO CE 5.2.1620
ROM 2.27.164.2 ESN
RADIO 03.07.90

Sigo los pasos del manual para conectar via WIFI con mi router WIFI y no hay manera.
Creo que le falta antena para oder utilizar el GPS y me gustaria utilizarlo en el coche pero no tengo ni idea de como hacerlo.
Bueno. Si poseia ayudarme os lo agradezco.:D

MJ&M
29/06/09, 15:47:31
Hola MJ&M, estuve estudiando toda la informacion que dejaste y me ha servido mucho. Tengo los mismos datos que fingura en tu post: CPU:OMAP 850, Speed 201MHZ, RAM Size: 128MB, Nandflas size: 256MB, data bus: 16bit, storagesize: 91,84MB, pixel:240x320, colour:65536, esto significa que tengo un HTC Touch elf ...
He navegado por todas las pestañas de informacion sobre mi dispositivo y no puedo encontrar donde figura mi MAC adress. dato muy importante para mi ya que mi red privada inhalambrica tiene un router con flitro de MAC. Llegué a configuración, pestaña conecciones, donde dice wifi en pestaña principal hay terminos en chino, la mayoria de la información aparece en castellano y algunas en inlges.
Desde ya te agradezco a vos o a quien me pueda ayudar con este problema.
Muchas Gracias.:-)

MaximaKibou no entiendo muy bien lo que quieres decir... para configurar una red tienes que configurarla al seleccionarla. Automáticamente te pide todo lo necesario para poder configurar la red en tu teléfono y tras esto si tiene contraseña también te la pide.

Hola, soy nuevo por aqui y mi primera cuestion imagino que sera bastante absurda para la mayoria de vosotros, pero... la HTC Touch Dual comparte todo con la HTC Touch, me explico, lo que quiero saber es si todas las Roms, aplicaciones, manuales de liberación, son compatibles con ambas, por que de no ser asi no encuentro ninguna referencia a la HTC Touch Dual por ningun lado.

Gracias de antemano y saludos.

kikediaz, que yo sepa puedes usar los mismos softwares y demás porque la mayoria son compatibles. En cuanto a lo de las ROMs deberias de preguntar en el foro correspondiente a ellas puesto que ahí te podrán indicar mejor.

Creo que ya me he presentado el otro dia y si no me decis como.
Tengo una HTC TOUCH XL ELF 0100.
SO CE 5.2.1620
ROM 2.27.164.2 ESN
RADIO 03.07.90

Sigo los pasos del manual para conectar via WIFI con mi router WIFI y no hay manera.
Creo que le falta antena para oder utilizar el GPS y me gustaria utilizarlo en el coche pero no tengo ni idea de como hacerlo.
Bueno. Si poseia ayudarme os lo agradezco.:D

doorf, lo primero darte la bienvenida a esta gran familia! Lo segundo decirte que nuestras pequeñas no llevan GPS, tienes que tener una antena externa para poder tener GPS. Puedes encontrarla en muchos sitios, por ejemplo en ssmoviles. En cuanto a las conexiones wifi, te digo como a nuestra amiga, una vez que seleccionas la red a la que te quieres conectar te abre ventanas hasta que se configura.

Bueno compañeros espero haberos ayudado y si no es asi ya sabeis!

Un saludo a todos!

doorf
30/06/09, 19:54:12
Hola MJ&M. No hay manera de conectarme a mi router.
Mi router tiene un nombre y una contraseña para acceder a el. Creo que el nombre es el SSID y la contraseña es la de acceso al router.
No se lo que es el BBSID, el indice TX, el indice RX.
No esta detectada en la pestaña detectadas varias redes.
En la parte de arriba de la pantalla aparecern dos antenitas una la de detectads varias redes y la otra dice que no hay ninguna conexion de datos activa.
Bueno... en resumen no se por donde hacer algo.
Si se te ocurre algo. Me lo dices.
Gracias por responder.:pensando:

telefonillo
10/07/09, 19:42:10
MJ&M tengo una duda con respecto al modelo, a mi HTC Touch le tuvieron que cambiar la placa ya que se quedaba "muerta" y tenía que reiniciarla (luego de 3 envios al STO) y ahora cuando le veo la configuración para ves si es S ó XL me encuentro con que no coinciden los datos tal cual lo presentas al comienzo del tema, a continuación pongo los datos tal cual aparecen. Me podrás decir de cual de las 2 se trata? :pensando:
CPU: OMAP850
Velocidad: 201 Mhz
Tamaño de la RAM: 64 MB
Tamaño del Flash: 128 MB
Bus de Datos: 16 bits

IPS 2.20.0002
SPL 2.20.0000
En este último caso aparece una franja blanca más pequeña al final (4º color?)
egorchs
30/08/09, 22:27:16
EStimado, soy nuevo en htc y en el foro. tengo una htc touch de Orange cuyo SPL es 2.24 pero la RAM y Flash son las de la S. ¿Que tengo? ¿Puede desbloquearse?
Muchas gracias!
Eduardo

morganna
30/08/09, 22:33:52
Sí,puedes,pasa por aquí:

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=33

Y cuando puedas pasa por el subforo de presentaciones.:ok:

babyface608
01/09/09, 21:28:46
hola a todos me gustaria saber si es posible si alguien me podria decir como podria cambiar mi touch flo en cubo initial para poder utilizar de nuevo el cubito de inicio del htc touch elf touch, ya hice el cid unlock para poder poner otros rom pero ahora que quiero poner de nuevo mi cubo no lo logro, muchas gracias por todo lo que hacen.

otelo
11/09/09, 02:18:06
hola me podes ayudar con el manual para abrir las bandas de mi htc
gracias

ANSELMILLO
07/10/09, 23:41:50
perdona me puedes ayudar.estoy intentando instalar la radio 03.07.90 y me da error 328.
ya he cambiado varias rom y otras radios pero esta no me deja.gracias

santiv
11/10/09, 04:58:25
hola gente! tengo la htc touch xl y no me instala nada de los programas ni nada... me dice "setup" no es una aplicacion de pocket pc valida... quien me ayuda?

MJ&M
12/10/09, 14:12:33
Hola MJ&M. No hay manera de conectarme a mi router.
Mi router tiene un nombre y una contraseña para acceder a el. Creo que el nombre es el SSID y la contraseña es la de acceso al router.
No se lo que es el BBSID, el indice TX, el indice RX.
No esta detectada en la pestaña detectadas varias redes.
En la parte de arriba de la pantalla aparecern dos antenitas una la de detectads varias redes y la otra dice que no hay ninguna conexion de datos activa.
Bueno... en resumen no se por donde hacer algo.
Si se te ocurre algo. Me lo dices.
Gracias por responder.:pensando:

Hola doorf!
No sé si tienes solucionado el problema pero la verdad al configurar la red WLAN de tu htc tan solo tienes que seleccionar la que tu quieres, poner internet y esperar. Te pedirá seguramente la contrasenha después y listo.

Un saludo!

hola a todos me gustaria saber si es posible si alguien me podria decir como podria cambiar mi touch flo en cubo initial para poder utilizar de nuevo el cubito de inicio del htc touch elf touch, ya hice el cid unlock para poder poner otros rom pero ahora que quiero poner de nuevo mi cubo no lo logro, muchas gracias por todo lo que hacen.

Buenas babyface608!
En el hilo del cubo tienes el original para ponerlo!

Un saludo!

hola me podes ayudar con el manual para abrir las bandas de mi htc
gracias

Buenas otelo!
No entiendo a que te refieres... Lo tienes explicado bien en el post principal... si sigues con dudas avisa.

Un saludo!

hola gente! tengo la htc touch xl y no me instala nada de los programas ni nada... me dice "setup" no es una aplicacion de pocket pc valida... quien me ayuda?

Hola santiv!
Seguramente no te deje instalar nada porque son archivos .exe por lo que tienes que ejecutarlos desde el pc con la htc conectada.

Un saludo

mariaizzo
12/10/09, 18:06:39
Hola! mi nombre es Maria... hace 4 dias que tengo una HTC Touch, pero no tengo la interfaz que muestran con los íconos de mensaje, telefono, calculadora, block de notas... la interfaz que tengo es la del inicio de windows... alguien me pouede ayudar a ver como puedo poner los íconos, tal cual muestran las fotos de este foro??? Tengo que bajar algun programa?? GRACIAS

itzaes
27/10/09, 15:38:28
hola amigos del foro tengo un htc touch p3452 le meti un rom equibocado y no quiere iniciar alparecer se desconfiguro que puedo hacer porfa ayuda solo sale una info que dice DATA CRASHES. PLES CONTAC YOUR SERVICE CENTER porfa necesito ayuda

MASTER-BEEF
02/11/09, 23:52:50
Hola los tutoriales me han sevido de mucho pero aún me queda una duda y quiero saber si pueden ayudarme.
Soy de Perú y hace poco he comprado un htc touch, y es muy bueno pero no sé ha ciencia cierta si tiene gps incorporado, claro que el vendedor me dijo que lo tenía pero al querer cargar el GARMIN MOBILE xt me dice que no encuentra el gps.
Gracias de antemano.

tristanlanzeni
09/11/09, 10:45:46
Puedo hacer una pregunta???
tengo una touch de vodafone sin flashear ni liberar... veo que no tiene radio FM... hay algo que se pueda hacer para cargar algun programa de sintonización de radios FM??
saludos
Tristan

franclobo
26/11/09, 06:55:18
gracias por el manual

plasencia
07/12/09, 13:21:05
hola a todos, tengo una HTC Touch S, el problema q tengo es q todo lo q me mandan por el Bluetooth se keda en mis documentos y no directamente en la tarjeta, entonces no puedo descargarlo x falta de espacio, como podria configuarlo para q vaya directamente a la tarjeta?? y ademas tengo los cds pero el pc no me reconoce el telf. (tengo win XP), muxas gracias

gallinejo
15/12/09, 10:38:54
Buenos dias, tengo un problema y es que no me reproduce archivos de video descargados.
Es decir descargo el archivo del pc lo paso a la htc y al darle a reproducir me dice que el
archivo no se puede reproducir.
SABEIS DE QUE PUEDE SER?

malfatan
07/01/10, 00:29:51
hola mi problema es bastante complejo o por lo menos eso creo yo. Vereis no me deja entrar en la tarjeta de memoria desde el telefono y me dijeron que era un problema de instalarle un programa para poder eliminar y manejar archivos, el total commander, pero cuando lo intento poner me dice que no, ni desde el pc ni desde la tarjeta de memoria. lo cierto es que me gustaria cambiarle la rom, pero despues de todo lo que he leido por el foro, con la ips 1.14 spl 1.14 creo que no se puede hacer nada, el caso es que no puedo hacer nada con ella y aparte tambien soy un poco novato con la maquina, a ver si alguien me ayuda, gracias de antemano.

p3451
07/01/10, 12:07:04
buenos dias compañeros de htc mania tengo varios meses con el htc touch y aun no he podido abrir el programa " notas " como puedo hacer para abrirlo ??

zabdielna
18/01/10, 08:29:23
Hola buenas noches. gracias por poner el post este. soy de venezuela tengo un htc touch que en comprado en movilnet es cdma y tiene el spl 0.36 sera que puedo instalar algo para actualizar la rom???. gracias a todos por la ayuda

calygula4
04/02/10, 07:09:01
Hola soy nuevo en HTCMANIA y en tener un htc touch, probé con apagar y prender con el botón de la cámara y arranca windows normal y quise ver Inicio/Configuración/Sistema/Información del Dispositivo/Hardware. y no dice Hardware dice versión,paso a transcribir la versión así puedo saber que htc tengo:
Windows Mobile 6.1 Professional SO CE 5.2.20269(Compilación 20269.1.3.09) Procesador: ARM926T OMAP850
Memoria:107.71 MB
Ranura Expansión: sin utilizar
Alguien sabría decirme que htc tengo

sebasagu
06/04/10, 04:25:54
mira no sirve para nada la pantalla de mi htc touch yA le hize hard reset y me salio "tap the screen to set up your windows moibile based device " q debo hacer la pantalla no resive nada

oyaya
09/04/10, 22:37:36
necesito el driver para windows 7 ya que conecto el aparato al pc y no aparece nada

gracias

oyaya
09/04/10, 22:42:16
hola consulto por los driver para la htc touch para win7

gracias

harry871
10/04/10, 06:28:02
hola , mi telefono htc touch pierde cobertura y no llegan las llamadas y mensajes y tengo que estarlo reinciando, y entonces me llegan todos los mensajes juntos, me gustaria saber si reinstalando el software se soluciona, se puede hacer? quien me puede ayudar, gracias

ExxE
09/05/10, 01:50:59
hoa tengo un p3450 y cuando lo oprendo me sale la imagen de windows movil y se me queda hay y no inicia . intente entrar al boot y no entra de ni una forma que ago para que inicie por favor

genesiso
17/05/10, 02:24:07
hola... soy nueva en el foro , kisiera saber cuales juegos y pogramas son compatibles con mi htc o donde podria descargarlos... es q no tengo mucho tiempo con el cel y ps no se usarlo muy bien..

isleida
30/05/10, 16:40:52
hola, saludos. tengo htc touch, XL movilnet venezuela. estoy interesada en las descargas de material, libros relacionados con medicina, no sé como hacerlo. adonde puedo dirigirme, gracias.

neokike1
29/06/10, 13:44:01
hola amigos,soy nuevo en el foro, el otro dia creo que consegui hacer lo de presentarme,pero es un poco complicado esto y no se si lo hice en el foro adecuado,aqui os pregunto que segun lo que pone dentro mi touch es una xl, pero en version(dentro tambien pone elfo 100)antes del imei,por lo que imagino que las elfo las habra tambien en xl, lo comento por la duda del chico de antes...
gracias.

drandresbm
29/08/10, 11:11:33
saludos.
tengo una htc touch xl desde hace un par de años con robafone, pero al querer cambiarme de compañia han tardado mucho en darme el codigo de liberacion (uff por fin lo tengo). sin embargo, no encuentro la forma de introducirlo!!! Help.
en teoria, deberia colocar la tarjeta sim del nuevo operador y tras meter su pin, el telefono me pediria el codigo de desbloqueo.
pero el telefono no reconoce tarjetas sim de ningun otro operador... he probado con todas las compañias y aparece el mensaje "no hay sim", cosa que no ocurre cuando meto una sim de vodafone, la cual si reconoce y trabaja.
he realizado el cim unlock para cambiar la rom y he modificado el ips (o como se llame) a version 3.xxx.xxxx. tengo una rom con el ultimo windows 6.1.
pero sigue apareciendo el splash de vodafone y sigue sin reconocer tarjetas diferentes a las de esta empresa.
alguien me da una ayuda?
gracias

belenb
31/08/10, 21:22:13
:enfadadisimo:hola tengo problemas con mi htc touch2, me meto en mi cuenta de correo y solo puedo ver de los archivos adjuntos que son fotos. ¿como puedo solucionar esto, por favor?

kenjidyn
02/09/10, 06:28:11
hola soy extra mega nuevo en esta web y les digo que sorry por meterme aqui pero es que no se poner en el portal un tema que sea mio si alguien me puede decir se lo agradezco:loco: ademas de que me pregunto si se puede poner de alguna manera el touch keyboard o keypad mas grande en el htc touch, y por favor sugerencias de como y donde descargo juegos gratuitos para el htc

e_perez
05/09/10, 23:14:32
En primer lugar deciros que estoy encantado de formar parte de este foro, acabo de registrarme y ya veo que es estupendo, enhorabuena a todos.

Tengo un problema y no se como solucionarlo:

Me han pasado una Touch con poco tiempo de uso y cuando hago una llamada no escucho nada por el auricular de la oreja, en cambio, pongo el altavoz trasero, y se escucha perfectamente.
El anterior propietario me ha dicho que tenía poco uso, la verdad que está como nueva, pero antes de dármela hizo un formateo (no se si se dice así) de todo lo que tenía.
Por favor me podéis dar alguna pista al respecto? será directamente un problema de hardware?

Gracias por vuestra respuesta y gracias por tanticipado.

BEELZE
10/10/10, 07:35:15
mira no sirve para nada la pantalla de mi htc touch yA le hize hard reset y me salio "tap the screen to set up your windows moibile based device " q debo hacer la pantalla no resive nada

Lograste darle solución a esto? ... Tengo el mismo problema

Guiyans
18/10/10, 22:22:11
Quiero saber que HTC tengo, segui tus pasos. EL IPL y el SPL comienzan por 1.11., pero el tamaño de la memoria ram y flash responde a tu descripción sobre la "XL". Con lo cual vengo un poco confundido. La compre a fines del 2009 en BUenos Aires.

Te agradecería me informes. El aparato es muy últil.

Atte,

Guiyans

Como vereis a partir de ahora habrá una guía de iniciación para HTC Touch... He pensado hacer esto puesto que todos los que entrais con una HTC Touch no sabeis muy bien qué máquina más preciosa teneis entre manos y con este hilo pretendo ayudaros... También espero que sirva a algun que otro compañero que lleve ya un tiempo con la HTC Touch.

Todo lo que os pongo aqui, es recopilación de xda, todopdas y htcspain, además de algunas cosillas que yo he descubierto con el uso...

Bueno dicho esto, vamos a empezar por una descripción del modelo que teneis en vuestras manos.

La HTC Touch una máquina diseñada y fabricada por HTC. Podeis encontrar información sobre ella en la página oficial de HTC o pinchando directamente AQUI (http://www.htc.com/ES/product.aspx?id=14928).

La HTC Touch S (mas adelante os explico como podeis saber que modelo teneis de HTC) es conocida con múltiples nombres como por ejemplo: HTC Touch P3450, O2 Xda Nova, T-Mobile MDA TOUCH, Dopod S1, Touch S o Touch Elf, Touch XL o Touch Elfin, Ted Baker Needle, Elf 100 o simplemente Elf.

La HTC Touch XL (el otro modelo que existe) es conocida también con múltiples nombres: HTC Touch P3452 (En Hong Kong), O2 Xda Nova, T-Mobile MDA Touch 256, Dopod S1, HTC Touch P3451 Enhanced Version, Ted Baker Needle, Touch XL o Touch Elfin.

Si necesitais el Manual Oficial de HTC Touch podeis descargarlo de AQUI (http://rapidshare.com/files/58249062/Manuales_Touch_ESP.zip.html).

Existen dos modelos de HTC Touch. ¿En qué se diferencian?

Touch S:

Si el tamaño de la RAM son 64 MB y el tamaño de flash son 128 MB, es una Touch S. Para poder ver esto tan solo teneis que ir a Inicio/Configuración/Sistema/Información del Dispositivo/Hardware.

Además el IPL y el SPL comienzan por 1.11. Para poder ver esto teneis que mantener pulsado el botón de la cámara de fotos, apretar el botón de encender y apagar de la HTC y soltarlo mientras dejamos presionado el de la cámara. Se activará una pantalla tricolor y podréis ver el IPL y el SPL. A este tipo de pantalla se llama modo bootloader (posiblemente lo useis más de una vez a lo largo de vuestra vida en la HTC).

Touch XL:

Tiene un tamaño de la RAM son 128 MB y el flash 236 MB es una Touch XL. Como podeis ver en la imagen que os pongo.

http://img510.imageshack.us/img510/5849/htctouchxlmx4.png
(http://www.htcmania.com/%3Cembed%20src=%27http://img531.imageshack.us/flvplayer.swf?f=Tvermodelohtc1238245rw4&autostart=true%27%20width=%27240%27%20height=%2734 0%27%20%20type=%27application/x-shockwave-flash%27/%3E%3Cbr/%3E%3Ca%20href=%27http://www.imageshack.us/%27%3E%5BUpload%20your%20own%20video%5D%3C/a%3E%3Cbr/%3E%3Ca%20href=%27http://www.imageshack.us/%27%3E%5BUpload%20your%20own%20video%5D%3C/a%3E)

El IPL y el SPL comienzan por 2.20. Para poder verlo haced como he indicado en el modelo S.
Si teneis una HTC Touch de Orange vuestro IPL y SPL empezará por 2.21y seguirá siendo una XL.

Hay un caso excepcional. Orange sacó hace tiempo un modelo con un IPL y SPL que empezaban por 1.14; en este caso teneis que mirar la memoria y hasta ahora no podeis hacer un Cid Unlock para parchear el spl, por lo que no podeis flashear vuestra pequeña para poner otra ROM, de lo contrario se os rompería e iría dirección al SAT.

Os recomiendo pasar por este hilo y mirar esta recopilación de términos y preguntas generales. Seguro que os será útil. El hilo se llama FAQ´s para novatos (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3347) (gracias a los moderadores).

Para liberar la HTC Touch tan solo teneis que pinchar AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=2913&highlight=liberar+Touch) para acceder al hilo donde Golfo os indicará cómo podeis liberar vuestra pequeña y poder usar así cualquier SIM.

Ahora vamos a hablar de los radios de la HTC Touchs, pero antes voy a explicaros antes un poquito que son los Radios. La Radio ROM es el Software que gestiona las comunicaciones inalámbricas, es decir el Bluetooth, wlan, llamadas, etc.

Hay muchas versiones y después de mirar en bastantes sitios, lo único que he visto son recomendaciones pero en ningún lado he encontrado que se pueda decir cuál funciona mejor y cuál es peor.

Para saber qué versión de Radio tienes, ve a Inicio/Configuración/Sistema/Información del Dispositivo/Pestaña versión.

Tan solo he encontrado un Radio y sirve en HTC Touch S. Aquí lo teneis: Radio ROM 03.07.90 (http://rapidshare.com/files/67581857/Elf_Radio_03.07.90.rar.html).

Si alguna vez instalais los radios es tan fácil como seguir los mismos pasos que cuando se flashea una ROM. Sincronizais con el ActiveSync vuestra HTC al Pc, se carga el programa y se da a aceptar en las ventas que salgan, igual que se hace con las ROMs. Cuando termine la HTC se reinicia sola y no se habrán perdido datos.
La verdad es que yo hasta ahora no los he tocado.

Bueno compañeros, esto es todo. Espero que esta miniguia os sirva a más de uno y que la leais antes de postear...

Un saludo a todos y hasta la próxima! :lengua:

FISHER09121973
14/11/10, 02:30:34
Buenas noches tengo htc p 3450 rom version 2.20405.1r wwe como hago para actualizar el software quisiera los pasos a seguir y que quede en español y tengo un problema el prende pero siempre aparece un circulo de colores rojo,verde amarillo y azul como y dan vuelta y vuelta y no se por donde empezar gracias y disculpen

FISHER09121973
15/11/10, 02:53:49
Buenas noches tengo htc p 3450 rom version 2.20405.1r wwe como hago para actualizar el software quisiera los pasos a seguir y que quede en español y tengo un problema el prende pero siempre aparece un circulo de colores rojo,verde amarillo y azul como y dan vuelta y vuelta y no se por donde empezar gracias y disculpen

yankly
21/01/11, 05:03:53
mira EXXE con el telefono apagado presiona la tecla roja y la tecla verde al mismo momento y sin soltarlas presiona power.... cuando te aparesca unas letras hay sueltas las teclas presionadas y le das la tecla central y formateara el equipo... hay empiesa la instalacion de windows nueva mente... eso si se perderan los datos en tu equipo...

saraki28
18/02/11, 23:08:32
ola amigos espero que esten bien
tengo un htc t5388 clon y necesito instalarle aplicaciones y programas, eso si no cacho ni una y tampoco se si sus manuales sirven para los htc clones, podrian ayudarme x favor, o tienen alguna seccion para los htc clones?

yosma69
24/02/11, 15:59:09
porfa, necesito que me digais donde comprar lcd para mi touch a un precio economico.

gracias

valeelus
07/03/11, 04:11:30
hola soy Valeria! tengo un htc touch y me permite enviar archivos via bluetooth pero no puedo recibir? alguien sabe cual puede ser el problema???? muchas gracias espero me puedan ayudar

karlo342002
24/03/11, 06:50:56
hola soy karlo342002 desde bsas argentina tengo una htc blackstone ai se le llama aca , no se por donde empezar . kisiera flashearla , ya k se me apaga a cada momento ,el boton para encender no anda y si kiero ver lo menage o algo del telf tengo k deirle a alguien k me llame o acrle la bateria solo asi puedo volver a encenderla , o esta encendida pero no se puede er nada la pantalla se apaga x lo de ahorro de energia pero como digo tyengo k haser todo los k les digo para ver esto hase 1 mes k le pasa a mi pda espero pronta respueta

czuniga
25/03/11, 22:59:47
amigos, tengo una touch xl pero el ipl y la slp con 3.7.0000, que programa utiliso para cambiar la radio o la rom?

czuniga
25/03/11, 23:00:21
perdon la ipl es 3.02.0002

czuniga
25/03/11, 23:01:05
de nuevo disculpas IPL 3.07.0002 SPL 3.07.0000

y03l
29/03/11, 02:08:56
quien me explica q es una rom? tengo un elf o p3451 y kiero hacele cambios gracias de antemano al quien puede aportarme info! (y)

Claudiyo
03/04/11, 21:59:39
Muchas gracias por el tutorial . Al principio me he liado un poco, pero en cuanto lo logré entender todo perfecto , de fábula.
Me tardó como unos cinco minutos hasta que reconoció la nueva sim.
No cogía la cobertura hasta que por fin sí.
La tenía de cuando estaba en vodafone y ahora que estoy en orange , perfecto.
Ahora mismo le meteré unos cuantos tonos que tengo por ahí en el ordenador.
El tutorial es barbaro, si no lo hice antes fué por mi culpa, reitero mi agradecimiento al autor del tutorial y ahora intentaré cambiar la rom para quitarhttp://www.htcmania.com/images/smilies/Ok.gif lo de vodafone.:aplausos::ok:

elimovil
27/04/11, 15:26:23
Que tal!!!! ante todo muy agradecido por la oportunidad que se brinda en tan excelente sitio de poder obtener ayuda de mano de los mejores expertos,

Soy Jorge de Venezuela,

Tengo un serio problema con mi Touch P3450 XL, espero que alguno me pueda ayudar,

Hace algunos dias los botones externos de mi PDA dejaron de funcionar, ninguno de ellos, a excepcion del boton de encendido, ejercia funcion alguna. Ni siquiera se encendia la luz cuando los pulsaba.

Ayer, cuando intente encenderla, me aparecio un mensaje que dice "This operation will delete all your personal data, and reset all settings to manufacturer default. press action to restore manufacturer default, or press other keys to cancel". El gran problema es que no tengo opcion de nada, como los botones externos no funcionan no puedo ni cancelar ni aceptar.

¿¿¿¿¿!!!!!!!QUE HAGO!!!!!!!?????

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN PRESTAR

Miorat
01/05/11, 11:29:10
quien me explica q es una rom? tengo un elf o p3451 y kiero hacele cambios gracias de antemano al quien puede aportarme info! (y)

Bienvenido a HTCMania amigo ;-)

En la parte de arriba de la pagina veras una fila con varias opciones.

(mis opciones-portal-foro-faboritos-.......) si te fijas la ultima de todas que esta a la derecha pone glosario. eso es el diccionario de terminos del foro. ahi podras encontrar lo que buscas y muco mas.

tambien puedes probar en la misma fila, donde pone wiki. es algo asi como la wikipedia pero especifico de este foro.

espero que te sirvan de ayuda.

SnakepitJuan
12/07/11, 08:01:15
HOLA PRIMERO QUE NADA UN SALUDO A TODAS LAS PERSONAS QUE ESCRIBEN Y ES BUENO ESTE FOROO AHORA IRE AL PUNTO

TENGO UN HTC TOUCH COMO EL DE LA IMAGEN PERO TENGO MUCHAS DUDAS LO COMPRE EN EUA Y CUANDO LO TRAJE A MEXICO ME DIJERON QUE SOLO QUEDARIA EN UNEFON

AL PASARLO TODO FUNCIONA PERFECTAMENTE SOLO TENGO MIS PREGUNTAS

TIENE WIFI?

TIENE PARA INTRODUCIR SIMCARD? EH VISTO EL MANUAL Y DICE QUE SI PERO NOSE COMO INTRODUCIRLO

EL TELEEFONO TRABAJAABA CON LA COMPAÑIA SPRINT EN EUA

SE INTENTA CONECTAR A INTERNET A CADA RATO Y APARECE DIALLING SPRINT Y SOLO SUENA A CADA RATOO Y ES UN POCO MOLESTO

INTENTE INTRODUCIRLE EL PROGRAMA OPERA Y EN EL INTENTO DE CONECTARSE A INTERNET SUCEDE LO MISMO QIERE CONECTAR CON SPRINT Y SE SUPONE QUE LLEVE ESTE TELEFONO PARA QUE LO DEJARAN EN PERFECTAS CONDICIONES

AYUDENME POR FAVOR TENGO ALREDEDOR DE 3 MESEES CON EL TELEFONO Y ESTOY UN POOCO FRUSTRADO CUALQUIER AYUDA SERA PERFECTAMENTE AGRADECIDA

PORFAVOOR AYUDENME

PD: ME CONFORMO CON QUE ME DIGAN
COMO INTRODUCIR EL SIM CARD
COMO USA WIFI
COMOCONFIGURAR PARA QE YA NO INTENTE CONTACTAR A SPRINT

UNSALUDO A TODOS

MI NUMERO 2223970345
MI CORREO: [email protected]
Twitter: JuanReyes27

SnakepitJuan
12/07/11, 08:03:07
HOLA PRIMERO QUE NADA UN SALUDO A TODAS LAS PERSONAS QUE ESCRIBEN Y ES BUENO ESTE FOROO AHORA IRE AL PUNTO

TENGO UN HTC TOUCH COMO EL DE LA IMAGEN PERO TENGO MUCHAS DUDAS LO COMPRE EN EUA Y CUANDO LO TRAJE A MEXICO ME DIJERON QUE SOLO QUEDARIA EN UNEFON

AL PASARLO TODO FUNCIONA PERFECTAMENTE SOLO TENGO MIS PREGUNTAS

TIENE WIFI?

TIENE PARA INTRODUCIR SIMCARD? EH VISTO EL MANUAL Y DICE QUE SI PERO NOSE COMO INTRODUCIRLO

EL TELEEFONO TRABAJAABA CON LA COMPAÑIA SPRINT EN EUA

SE INTENTA CONECTAR A INTERNET A CADA RATO Y APARECE DIALLING SPRINT Y SOLO SUENA A CADA RATOO Y ES UN POCO MOLESTO

INTENTE INTRODUCIRLE EL PROGRAMA OPERA Y EN EL INTENTO DE CONECTARSE A INTERNET SUCEDE LO MISMO QIERE CONECTAR CON SPRINT Y SE SUPONE QUE LLEVE ESTE TELEFONO PARA QUE LO DEJARAN EN PERFECTAS CONDICIONES

AYUDENME POR FAVOR TENGO ALREDEDOR DE 3 MESEES CON EL TELEFONO Y ESTOY UN POOCO FRUSTRADO CUALQUIER AYUDA SERA PERFECTAMENTE AGRADECIDA

PORFAVOOR AYUDENME

PD: ME CONFORMO CON QUE ME DIGAN
COMO INTRODUCIR EL SIM CARD
COMO USA WIFI
COMOCONFIGURAR PARA QE YA NO INTENTE CONTACTAR A SPRINT

UNSALUDO A TODOS

MI NUMERO 2223970345
MI CORREO: [email protected]
Twitter: JuanReyes27

jonathanmal
23/10/11, 01:42:09
tengo un htc touchFLO 6900 se neutraliza y no quiere responder se desalinea la pantalla muy seguido ya no se q hacer quien me podria ayudar con esto por favor.

vicky martinez
08/08/12, 01:51:56
Hola a todos los HTCmaniaticos, los saludos desde la Ciudad de México, Distrito Federal, esperando de este foro se me aclaren mis dudas para tener mejor funcionamiento de mi telefono. mil gracias

vicky martinez
08/08/12, 02:18:50
Hola un favor me podrian ayudar quisiera saber si en mi HTC TOUCH, puedo descargar el whatsapp y como lo hago :D;-)