Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Creía que las videollamadas con Gtalk, son gratis?
nosenick
31/01/12, 00:29:58
Bueno!!, por fin e podido hacer mi primera videollamada, con Gtalk. Mi sorpresa al comprobar mi consumo, de voz y datos.
Videollamada de 3.02 minutos, me a costado 2.67 €.
Estoy con pepefhone, tarifa piel de cordero. 550mb por 8.5€ y 2.4 ctms el minuto, en llamadas.
Llevo: GalaxyROM V14, 2.3.6 JVZ, moden JVT, Semafore 2.4, funciona todo perfecto, gracias a lirik, keuda,y el resto de coineros con todos sus aportes, un gran equipo y una estupenda ROM.
Será, por que usa la red de rovafon vodafon?, pues creó, la tienen capada pero supongo, hay alguna manera de conseguirlo... salí arto de esta empresa y me refugié, en telefonica y despues, mi noviazgo con pepefhone..... Estoy bastante contento, pago la mitad que antes y tambien controlo mucho mas el gasto en llamadas. Pero esto si sería un faena.
Se puede hacer con pepefhone, llamadas void y videollamadas sin coste adicional?
Alguien me puede dar alguna información.
gracias compis.:pensando:
Pues al igual es que no tienes permitida la videollamada, voip etc... se que hay compañias que si te pillan te cobran y este parece ser tu caso... si no quieres que te cobren tendras que hacerlas conectandote a una red wifi.
Supongo que la videollamada consume muchos mb y no conviene de todos modos hacerla usando 3G.
puedes llamar y preguntar a pepephone, asi saldras de dudas. Me parece raro que cobren por eso, y mas esta compañia
ChireneDroid7x
31/01/12, 07:59:16
A mi tambien me parece rarisimo que cobren por eso.
Lo mas normal si no quieren que haga uno llamadas voip es que lo capen y no permitan llamar
rastafary
31/01/12, 09:17:23
Supongo que la videollamada consume muchos mb y no conviene de todos modos hacerla usando 3G.
no es por los megas, ya ves, que mas le dara a la compañia los megas que consumas? si te pasas de tu tarifa te los cobran o te limitan la velocidad...
es por el simple hecho de que es competencia directa y gratuita a sus tarifas de voz. Acabará siendo todo por internet, pero de momento...
A mi tambien me parece rarisimo que cobren por eso.
Lo mas normal si no quieren que haga uno llamadas voip es que lo capen y no permitan llamar
pero si cierran el puerto luego no le pueden cobrar a la gente! ;)
Esto es interesante, ya que entonces veremos si nos esconde algo Pepephone o no, ya que muchos se han apuntado al carro. Entiendo que Pepephone no tiene servicio propio de videollamadas, no?
De todas formas, no tiene mucho sentido que cobren por videollamadas, ya que suelen consumir bastantes megas, y eso les interesa para cobrar al cliente más bonos de Internet, aunque si le meten esos precios...
Edito:
Por lo visto Pepephone si tiene servicio de videollamada (yo es que en yoigo no tengo, ni quiero), con lo cual lo mas probable es que gtalk haya desviado la llamada de video al servicio que ofrece el operador, en vez de usar el suyo propio, o algo por el estilo. Prueba con una videollamada a través de red wifi.
ChireneDroid7x
31/01/12, 09:34:58
pero si cierran el puerto luego no le pueden cobrar a la gente! ;)
Pos eso!! X-D
Por lo menos es lo que me esta pasando en Yoigo
usuario_329878
31/01/12, 09:38:04
No se yo como te han cobrado porque gtalk está asociada con la cuenta Google y no tiene nada que ver con la operadora que tengas.
Enviado desde mí Iphone-Killer usando Trampatalk
nosenick
31/01/12, 10:14:07
Perdon estaba fuera, gracias por las respuestas.
Pues voy a hacer una videollamada, por WiFi, despues llamo a Pepephone haber que me cuentan.
Cual es la mejor aplicación, para videollamadas?,
Y es normal, que en la pantalla mientras estoy haciendo la videollamada, sale dos ventanas, para la conversación, lógico.... Pero creía que se vería, mas grande la imagen de la otra persona, véo dos ventanas de unos 4x4 ctms, es así?.
Tambien nesito saber, como hacer llamadas void, solo llamada no videollamadas?.
Con Gtalk tambien o con alguna otra app?...
Cuando sepa algo,de Pepephone lo cuento, para que sirva para todos.
Gracias por vuestro interes, un saludo a todos, pues no suelo postear mucho,
GalaxyRom v14, Semaphore 2.1.1, JVZ. Sent from my GT-I9000 S
ChireneDroid7x
31/01/12, 10:17:19
Para hacer llamadas voip tienes unas cuantas apks como Viber o Tango, por ejemplo.
Buscalas en el Market o en el foro.
Yo hago videollamadas con gtalk y con tango muy a menudo y nunca me han cobrado nada, soy también de pepephone.
nosenick
31/01/12, 10:49:52
Bueno, acabo de hablar con pepe, y resulta que parece que mi problema es, haber hecho la v-llamada desde el icono de v-llamada de la agenda, no desde el chat de gtalk, o eso creo!, desconozco como se hace correctamente para que no haya ninguna sorpresa.
No estaría mal un pequeño tutorial, para gente como yo, que no lo a usado todavía y lo mismo ya existe!, pero yo no lo e encontrado y lleva a un mal uso y confusión, sobre este tema.
Como se configura gtalk?, hay que invitar al chat a la gente que quiera llamar?, o alguna cosa mas al respecto?.
voy a probar ahora, lo de enviar una invitación... supongo que es lo que hay que hacer primero.
gracias.
sanmi69
31/01/12, 11:17:14
entonces lo que tu has hehco es una videollamada normal. No usar una aplicacion para hacer "videollamada"
Bueno, acabo de hablar con pepe, y resulta que parece que mi problema es, haber hecho la v-llamada desde el icono de v-llamada de la agenda, no desde el chat de gtalk, o eso creo!, desconozco como se hace correctamente para que no haya ninguna sorpresa.
No estaría mal un pequeño tutorial, para gente como yo, que no lo a usado todavía y lo mismo ya existe!, pero yo no lo e encontrado y lleva a un mal uso y confusión, sobre este tema.
Como se configura gtalk?, hay que invitar al chat a la gente que quiera llamar?, o alguna cosa mas al respecto?.
voy a probar ahora, lo de enviar una invitación... supongo que es lo que hay que hacer primero.
gracias.
Para usar el gtalk lo primero es tener al amigo de turno en la agenda. Debes mandarle una invitacion a su correo gmail, y luego desde el gtalk inicias la videollamada, pero ojo, no en todas las roms funciona esta opcion de videollamada
ChireneDroid7x
31/01/12, 11:36:01
Yo llevo la JVU y me sale la opcion de videollamada en el GTalk, pero a la hora de usarlo me da error.
Por lo que dice linuxero (http://www.htcmania.com/member.php?u=137680) es cierto.
Hay que tener cuidado como hacemos las videollamadas
nosenick
31/01/12, 13:36:45
Ah!, entonces cual es la clave?, por es muy inconcreta la información que circula.
En pepe, me ante dicho que se podía inabilitar la v- llamada, y yo les e dicho que si, pero solo, por si me confundo o me cojen el móvil o te lo roban!. Pero solo para llamar desde pepe, pero no está deshabilitada para el chat de gtalk.
Bueno, eso es lo que mean dicho..
Supongo que sera verdad", ya lo comprobaré.
ya hé mandado alguna invitación, por gtalk, por el corro gmail a mi hermana, pero no se entera mucho por que lleva solo un mes en android.
Pero cuando, me entere bien lo comento.
Si algo no se entiende muy bien es que estoy desde el movíl.
Gracias por el interes.
GalaxyRom v14, Semaphore 2.1.1, JVZ. Sent from my GT-I9000 S
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.