PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Conseguido ROOT en Gemini Apside

hell241
30/01/12, 22:27:36
Probado con la nueva gemini y funcional al 100% siguiendo los mismos pasos que la Gemini anterior todo vuestro!!!

Buenos señores ya la tengo roteada perdonar el retraso pero es la primera tegra que cae en mis manos y me ha costado un poco.

Lo primero que hay que hacer es configurar windows para que pueda reconocer los drivers de Tegra, para ello hay que tener descargado el SDK de android ( esto no lo explico ahora si luego surguen dudas os ayudare, pero hoy vamos al grano y voy muy pillado de tiempo)

Para instalar los drivers hay que hacer lo siguiente.(edito si os descargais los driver que linke más abajo ir directamente al punto 4)

1- Vete al directorio donde instalaste Android SDK (normalmente C:/android-sdk) y busca el fichero android_winusb.inf – Debería estar en extras / google / usb_driver

2 – Haz una copia de seguridad de este fichero android_winusb.inf y guárdalo en el Escritorio u otro sitio pero nunca en el mismo directorio.

3 – Abrelo con el bloc de notas de Windows y añade estas líneas de código justo debajo de [Google.NTx86] o [Google.NTamd64] dependiendo del sistema operativo de Windows que estés usando 32 bit (x86) o 64 bit (x64): (yo lo hize en winxp sp3 32bits, ya que en win7 64bits no me dejo)

;NVIDIA Tegra %SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0955&PID_7000 %CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0955&PID_7100&MI_01

No edites o reemplaces más texto de este fichero, sólo añade la línea de arriba y guarda el fichero.

4 – Sin conectar todavía vía cable usb tu tablet al PC, enciende la Gemini y dentro de Android ve a Menú / Ajustes / Aplicaciones / Desarrollo / y activa “Depuración de USB”

5 – Ahora conecta la Gemini al usb de tu PC y ojo! hazlo sin tarjeta SD dentro y no actives NUNCA en todo el proceso el “almacenamiento USB” de Android

6 – Windows intentará encontrar los drivers por su cuenta sin conseguirlo, en el cuadro de diálogo que te aparecerá dale a la opción de “Buscar los controladores normalmente” y en EXAMINAR busca la ubicación del fichero que editaste antes android_winusb.inf. Ahora Windows instalará correctamente los drivers ADB y TEGRA. Estabamos hablando mucho del mtp pero a mi me los instalo como "Ventana". Si durante la instalación obtienes mensajes de alerta de que el driver puede no ser compatible ignóralos dando a Continuar.

7 – Si lo has hecho correctamente ve al Administrador de Dispositivos de Windows y debería aparecerte en la lista de dispositivos un ramal llamado Android Phone / Android ADB Interface (sólo aparecerá en la lista si tienes conectada la tablet al PC vía cable USB).

Bien hecho esto vamos a por el root.

Os descargais de aqui http://unlockroot.com/index.htm, el unlock root, y es tan sencillo que una vez instalado le dais al botón verde de ROOT, luego una vez instale todo os pedirá reiniciar la tablet, le decís que si y listo ya sois Root.

Perdonar si lo he hecho de manera muy rápida, ya que ahora no tengo tiempo si alguien lo quiere hacer mas bonito y con fotos adelante, yo os he puesto los pasos para ser root.

Bueno esto va a empezar a expandirse así que manos a la obra!!!

Edito:

OS pego lo que añadi mas adelante con los driver para que no tengais que buscarlo:

os subo los archivos necesarios para win XP, vista o 7 indistintamente 32bits o 64 bits.

Descargar drivers Aqui (http://www.mediafire.com/?9f2kcfen88zo6il)

Creo que con XP la gente a tenido menos problemas a los que teneis win7 os explico como proceder.

1.-Descompimis el archivo.

2.-luego conectáis la gemini, win7 empezara a buscar drivers y dira que no se pueden instalar es normal.

3.-Para ello vamos a Orb(inicio)\Panel de control

4.-vamos a "Hardware y Sonido"\ Administrador de dispositivos.

5.-Tendremos que buscar en la zona de "Otros dispositivos" el llamado "Ventana" (tener en cuenta que para que aparezca la pantalla tiene que estar siempre encendida:ok:.

6.-Le dais con el boton derecho y actualizar software del controlador.

7.-pinchais en - Buscar software del controlador en el equipo

8.-la opcion, Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo. sin tocar nada le dais a siguiente

9.-Apretar "Usar disco", en la ventana que nos aparece pulsamos exminar y buscamos el archivo android_winsub.inf, en donde descomprimisteis.

10.-Si os dice que el controlador puede ser peligroso o demas lo ignoramos y damos a continuar y lo tendrias listo. instalado los drivers para poder rotear

kbronctjr
30/01/12, 22:40:36
mañana lo probare :)

pochitor
30/01/12, 22:43:21
mas rapido que las balas...

gracias

madd
30/01/12, 22:52:55
Sin duda estos aportes haran que esta tablet siga adelante. Gracias compañero

Tarconantur
30/01/12, 22:53:19
Desgraciadamente se me ha fastidiado el USB y no puedo probarlo...:cry::cry:

Enhorabuena compañero!!

Saludos!

erbiketri
30/01/12, 23:10:06
root en menos de un dia,esto se merece...:pensando:

Sounion
30/01/12, 23:11:38
Muchisimas gracias. Mañana lo pruebo ;)

Enviado desde mi Ventana usando Tapatalk

miguelqe37
30/01/12, 23:35:39
Uff, yo paso por ahora, ni se si funciona todo como debe, como para liarme ya con estas historias. X-D
De todas formas macho, un diez para ti :aplausos:

Akiller2
30/01/12, 23:46:53
Rooteado en 5 minutos con este super mega tutorial!! Gracias hell241! voy a ver si aprendo algo que por lo que veo aquí la gente se mueve muy deprisa y no quiero estar muy verde cuando se le pueda meter mano a ICS!!
Siguiendo los pasos es muy fácil! y sin miedo!

Edito: Se me sigue desconectando del ordenador cuando se bloquea la pantalla :S eso os pasa a todos? pero eso debe ser por software no hardware... no?

charlymarin
30/01/12, 23:52:19
Alguien me pasa el link de las utilidades de rootear?
Lo siento pero hasta hoy era un profano

flekyo
31/01/12, 00:00:15
Con esto se podría solucionar el tema del usb otg? Yo es que no tengo ni idea.

Josemsar
31/01/12, 00:02:09
Ahora ya solo nos falta el ClockWork Recovery! Muchas gracias! X-D

deiby
31/01/12, 00:09:39
Rooteado en 5 minutos con este super mega tutorial!! Gracias hell241! voy a ver si aprendo algo que por lo que veo aquí la gente se mueve muy deprisa y no quiero estar muy verde cuando se le pueda meter mano a ICS!!
Siguiendo los pasos es muy fácil! y sin miedo!

Edito: Se me sigue desconectando del ordenador cuando se bloquea la pantalla :S eso os pasa a todos? pero eso debe ser por software no hardware... no?

sí, a mí también me pasa

hell241
31/01/12, 00:34:14
A la mayoría de tablts le pasa e incluso al ipad, veremos que se puede hacer :pensando:

pinoprod
31/01/12, 00:41:47
Una solucion facil es ponerla a cargar a la vez que pasas datos y marcar la opcion de no apagar la pantalla mientras carga

sergiob8
31/01/12, 01:11:28
Bueno, root hecho. Gracias por el tutoríal, todo a la primera.

Edito: por cierto, si el único archivo que hace falta es ese, no hay que instalar el sdk, con tener el .inf sobraría, no? (corregirme si me equivoco)
Lo he subido ya modificado a dropbox por si interesa (es para i386): android_winusb.inf (http://dl.dropbox.com/u/24704771/Android/android_winusb.inf) - (este me lo ha pedido mientras estaba instalando el otro, lo dejo también) winusbcoinstaller2.dll (http://dl.dropbox.com/u/24704771/Android/winusbcoinstaller2.dll)

hell241
31/01/12, 08:28:40
Si en principio no haría falta el sdk con el winsub.inf bastaría pero como yo trabajo con el sdk lo hice así para el k tenga Windows 32b o 64b un saludo.

jorge_kai
31/01/12, 10:11:41
enorme, gracias :ok:

Flecky
31/01/12, 10:29:21
Y para usuarios de linux???, me fastidiaria mucho tener que instalar windows solo para rootear.
Voy a investigar haber...

Sounion
31/01/12, 12:00:54
En el paso 6, no me deja seleccionar el archivo .inf sólo me deja especificar una ruta y no encuentra nada. Cómo puedo decir que quiero que lea ese archivo? Tengo XP Profesional SP3. Necesito ayuda para rootear la Gemini :cry:

Saludos.

sergiob8
31/01/12, 12:05:52
En el paso 6, no me deja seleccionar el archivo .inf sólo me deja especificar una ruta y no encuentra nada. Cómo puedo decir que quiero que lea ese archivo? Tengo XP Profesional SP3. Necesito ayuda para rootear la Gemini

No me acuerdo exactamente, pero en el paso anterior hay que seleccionar la otra opción y darle a seleccionar desde una lista o algo así. Yo llegué al mismo sitio que tú, pero no es, había que ir atrás y elegir la otra. Busca que está por ahí, pero ahora mismo no lo tengo delante.

Edito: lo he mirado en uno con Windows 7, pero era más o menos: elegir de una lista de controladores -> usar disco -> ahí ya te deja elegir el .inf

SpeedyGonsales
31/01/12, 12:07:31
Saludos :)

Una pregunta importante
¿ Si lo rooteamos se pierde la garantía del fabricante ? (a ver si nos responde alguien de nvsbl )
Tengo que hacerle todavía pruebas a la gemini que no he tenido tiempo de trastearla lo suficiente, y a falta de probar el MiniHDMI y la duración de la batería, viendo que ha habido compañeros con incidencias ( la mia a falta de probar las cosas que he comentado esta OK ) es importante saber este tema sobre el rooteo y la garantia.

Byes!
SpeedyGonsales ;)

sergiob8
31/01/12, 12:11:45
¿ Si lo rooteamos se pierde la garantía del fabricante ? (a ver si nos responde alguien de nvsbl )

Si una empresa que hace una tablet en colaboración con Htcmanía dice que el root anula la garantía se estaría suicidando. Me apuesto* la tablet a que no la anula

* apuesta no real

Sounion
31/01/12, 12:34:31
No me acuerdo exactamente, pero en el paso anterior hay que seleccionar la otra opción y darle a seleccionar desde una lista o algo así. Yo llegué al mismo sitio que tú, pero no es, había que ir atrás y elegir la otra. Busca que está por ahí, pero ahora mismo no lo tengo delante.

Edito: lo he mirado en uno con Windows 7, pero era más o menos: elegir de una lista de controladores -> usar disco -> ahí ya te deja elegir el .inf

Lo he vuelto a intentar así y me dice que "la ubicación especificada no contiene información acerca del hardware." :oh:

Lo he hecho con el archivo editado que han subido a Dropbox en este hilo (puede ser ese el fallo...)

sergiob8
31/01/12, 12:38:10
Lo he vuelto a intentar así y me dice que "la ubicación especificada no contiene información acerca del hardware." Lo he hecho con el archivo editado que han subido a Dropbox en este hilo (puede ser ese el fallo...)

Pero has seleccionado ese archivo, vamos, en la ventana te aparece el .inf y te deja pincharlo? Te tiene que salir un cuadro en el que abajo ponga: Tipo - Información sobre la instalación (*.inf)
El archivo lo subí yo, y con XP me funcionó bien, debería valerte a ti también.

kbronctjr
31/01/12, 12:42:29
al seleccionar la ruta se supone que él mismo busca el inf....tambien estoy intentando yo instalarlo con win 7 y no lo consigo

kbronctjr
31/01/12, 12:44:12
Pero has seleccionado ese archivo, vamos, en la ventana te aparece el .inf y te deja pincharlo? Te tiene que salir un cuadro en el que abajo ponga: Tipo - Información sobre la instalación (*.inf)
El archivo lo subí yo, y con XP me funcionó bien, debería valerte a ti también.

Me puedes decir como has hecho para instalarlo en win 7?

sergiob8
31/01/12, 12:53:48
Yo no lo he instalado en Win7, lo hice ayer en XP. Ahora estoy en un PC con W7 y por eso lo estoy mirando aquí, os dejo unas capturas de dónde es:

Probando ahora, me he descargado el archivo .inf que subí a dropbox y me he dado cuenta de que me lo había renombrado a .inf.txt aseguraros de que no haya pasado lo mismo!

http://dl.dropbox.com/u/24704771/Android/root%20%281%29.jpg
http://dl.dropbox.com/u/24704771/Android/root%20%282%29.jpg
http://dl.dropbox.com/u/24704771/Android/root%20%283%29.jpg
http://dl.dropbox.com/u/24704771/Android/root%20%284%29.jpg

mongmong
31/01/12, 13:36:47
Bueno, root hecho. Gracias por el tutoríal, todo a la primera.

Edito: por cierto, si el único archivo que hace falta es ese, no hay que instalar el sdk, con tener el .inf sobraría, no? (corregirme si me equivoco)
Lo he subido ya modificado a dropbox por si interesa (es para i386): android_winusb.inf (http://dl.dropbox.com/u/24704771/Android/android_winusb.inf) - (este me lo ha pedido mientras estaba instalando el otro, lo dejo también) winusbcoinstaller2.dll (http://dl.dropbox.com/u/24704771/Android/winusbcoinstaller2.dll)

Hola sergio gracias por subir el archivo, asi me evito instalar el sdk je je, tiene ya modificada la linea de comandos para 86x o 64 :aplausos:

sergiob8
31/01/12, 13:40:20
Hola sergio gracias por subir el archivo, asi me evito instalar el sdk je je, tiene ya modificada la linea de comandos para 86x o 64

La tiene modificada para x86, luego subiré el de x64 que me lo han pedido. Como he puesto arriba, ten cuidado con la extensión, que puede que el navegador lo renombre a .inf.txt

Sounion
31/01/12, 14:15:00
Al elegir el archivo .inf me sigue diciendo "La ubicación especificada no contiene información acerca del hardware." :cry:

sergiob8
31/01/12, 14:44:58
Vale, el único archivo .inf que hay es ese, así que supongo que funciona para 32 y 64 bits. El que sí cambia es el dll, el de 64 es este: http://dl.dropbox.com/u/24704771/Android/amd64/winusbcoinstaller2.dll

Al elegir el archivo .inf me sigue diciendo "La ubicación especificada no contiene información acerca del hardware."
Te has asegurado de que la extensión es .inf?

Yo ya me pierdo, a ver si hell241 sabe cual puede ser el problema

mongmong
31/01/12, 15:18:11
La tiene modificada para x86, luego subiré el de x64 que me lo han pedido. Como he puesto arriba, ten cuidado con la extensión, que puede que el navegador lo renombre a .inf.txt
ok , gracias estare pendiente del txt :ok:

Sounion
31/01/12, 16:36:37
Vale, el único archivo .inf que hay es ese, así que supongo que funciona para 32 y 64 bits. El que sí cambia es el dll, el de 64 es este: http://dl.dropbox.com/u/24704771/Android/amd64/winusbcoinstaller2.dll

Te has asegurado de que la extensión es .inf?

Yo ya me pierdo, a ver si hell241 sabe cual puede ser el problema

La extensión es .inf he repetido la prueba instalando el SDK y copiando y añadiendo el texto al .inf y el resultado ha sido el mismo, no puedo rootearla :cry:

sergiob8
31/01/12, 16:41:08
La extensión es .inf he repetido la prueba instalando el SDK y copiando y añadiendo el texto al .inf y el resultado ha sido el mismo, no puedo rootearla

A lo mejor no se puede con W7, no tienes un XP a mano?

sergiob8
31/01/12, 16:47:39
Buscando por ahí he encontrado otra app para rootear Gingerbread, ni la he probado ni puedo probarla, pero funciona con las Acer A500, así que es posible que cuele. La dejo por si algún valiente al que no le funciona el otro método lo quiere intentar http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1044765

(leerlo bien, y no lo hagáis si no sabéis lo que estáis haciendo, que no quiero ladrillos en mi conciencia xD)

Sounion
31/01/12, 17:43:07
A lo mejor no se puede con W7, no tienes un XP a mano?

Tengo XP SP3 :pensando:

sergiob8
31/01/12, 17:53:27
Tengo XP SP3

Pues ya no se me ocurre otra cosa, la verdad, debería funcionarte. Has llegado a misma ventana de "instalar desde disco" que en las capturas que he puesto?

Sounion
31/01/12, 18:57:24
Pues ya no se me ocurre otra cosa, la verdad, debería funcionarte. Has llegado a misma ventana de "instalar desde disco" que en las capturas que he puesto?

Si, pero de ahí no pasa...

jcontanaya
31/01/12, 20:39:52
Yo cuando he tenido algún problema con algún driver en los dispositivos android, al final lo he solucionado de alguna dde estas dos maneras:

1) instalando una aplicación llamada PDANET (que te instala el driver genético)
2) instalando el superoneclick que igualmente te instala el driver

Prueba a instalarlo de alguna de eestas dos maneras y luego el Root lo aplicas como dice en el post 1.

wipad
31/01/12, 22:11:03
Disculpar mi inexperiencia. Me gustaria saber para que es esto del root. Gracias

juliomiyar
01/02/12, 02:16:56
Estoy igual que Sounion. No me dectecta el archivo modificado. He intentado hasta con el original y tampoco.

Sounion
01/02/12, 09:58:49
Estoy igual que Sounion. No me dectecta el archivo modificado. He intentado hasta con el original y tampoco.

Intenta seguir mis pasos (con XP SP3) al final lo he conseguido!!!

Probé con a Agregar nuevo Hardware, busqué en la lista de componentes a agregar Tegra, lo seleccioné y seleccioné el componente Tegra (pone algo más que no me acuerdo) que está a su derecha e instalé desde disco, seleccioné el archivo .inf (modificado) después me pidió la dll que ha colgado sergiob8, y después me pidió otra dll, que se encuentra en el directorio donde tenía instalado el Unlock Root, y así conseguí instalar los drivers de "ventana" :elmejor:

Muchas gracias sergiob8 por tu ayuda :ok:

hell241
01/02/12, 10:33:50
Perdonar la ausencia chicos pero no ando muy bien de tiempo, por curro.

os subo los archivos necesarios para win XP, vista o 7 indistintamente 32bits o 64 bits.

Creo que con XP la gente a tenido menos problemas a los que teneis win7 os explico como proceder.

2.-luego conectáis la gemini, win7 empezara a buscar drivers y dira que no se pueden instalar es normal.

5.-Tendremos que buscar en la zona de "Otros dispositivos" el llamado "Ventana" (tener en cuenta que para que aparezca la pantalla tiene que estar siempre encendida:ok:.

8.-la opcion, Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo. sin tocar nada le dais a siguiente

9.-Apretar "Usar disco", en la ventana que nos aparece pulsamos exminar y buscamos el archivo android_winsub.inf, en donde descomprimisteis.

10.-Si os dice que el controlador puede ser peligroso o demas lo ignoramos y damos a continuar y lo tendrias listo. instalado los drivers para poder rotear

PD Y para wipad, root sirve para tener persmisos de superusuario y poder modificar cualquier archivo de android, acceder a todos los archivos o instalar aplicaciones que necesites permisos de superusuario. si quieres saber mas leete esto (http://www.elandroidelibre.com/root)

cj24
01/02/12, 11:28:58
No hay ninguna forma de hacer el root desde el dispositivo? Es que con el usb roto... :p

Enviado desde mi Optimus 2X

sergiob8
01/02/12, 11:37:49
No hay ninguna forma de hacer el root desde el dispositivo? Es que con el usb roto... :p

Puedes probar esto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1044765 creo que es la única app que no se ha probado, pero no prometo nada

cj24
01/02/12, 11:40:08
Puedes probar esto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1044765 creo que es la única app que no se ha probado, pero no prometo nada

No se si probarlo :D haber si se va a brickear o algo y liego no me la van a cambiar jajajaja, no hay peligro de eso verdad?

sergiob8
01/02/12, 11:48:41
No se si probarlo haber si se va a brickear o algo y liego no me la van a cambiar jajajaja, no hay peligro de eso verdad?

Por lo que he leído (algunas páginas aleatorias, que son un huevo xD) a nadie le ha pasado. Lo que hace es aprovecharse de un fallo que había en Gingerbread, pero que han corregido en actualizaciones, así que todo es probar. No te puedo garantizar nada, pero parece que si funciona, funciona, y si no, te quedas igual. Hay que tener activado el modo de depuración USB y una tarjeta SD formateada (lo de formateada no sé si se refiere a que tenga formato o a que esté vacía). También dice que puede tardar 10 minutos en reiniciarse

cj24
01/02/12, 11:54:04
Luego la pruebo haber, tendre que hacer una copia de mi sd, xD por si acaso, lo que deberian es facilitar el acceso root des de los dispositivos para prescindir de los pc, por lo menos esa es mi humilde opinion, cada vez android tiene que prescindor de los pc y hacerlo todo des de la maquina. :D que opinais?

wipad
01/02/12, 12:14:37

PD Y para wipad, root sirve para tener persmisos de superusuario y poder modificar cualquier archivo de android, acceder a todos los archivos o instalar aplicaciones que necesites permisos de superusuario. si quieres saber mas leete esto (http://www.elandroidelibre.com/root)

Muchas Gracias por la info Hell. Eres un maquina:ok:

jusimon
01/02/12, 14:16:16

perdona la pregunta pero estoy pez en esto. Estos pasos sirven también para xp y sin instalar el sdk?

hell241
01/02/12, 14:37:26
En xp es parecido mas facil por k en cuanto te ponga el bocadillo de que hay nuevo hardware pinchas en el y buscas la carpeta dnd has descomprido el archivo k subí y listo

juliomiyar
01/02/12, 15:22:06

Gracias mil. Rooteada por fin y en menos de 5 minutos despues de leer tu aporte. Birras pagadas en Burgos cuando quieras.

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos:

novick
01/02/12, 19:42:53
Yo tambien tengo el usb roto

Intento descargarme el apk en sus 3 versiones pero da descarga incorrecta:cry:

cj24
01/02/12, 19:59:08
ten novick prueba esto http://db.tt/cdjbCRjA
la e subido a dropbox

Flecky
01/02/12, 20:49:00
ten novick prueba esto http://db.tt/cdjbCRjA
la e subido a dropbox

No funciona, ya lo probe yo el otro dia.

cj24
01/02/12, 21:08:48
Gracias por probarlo fleky, me has ahorrado formatear my targeta sd xD

novick
01/02/12, 22:00:17
Entonces los que no tenemos USB nos quedamos sin root? Vaya chusta...

planchi73
02/02/12, 16:24:16

Muchas gracias por tutorial, Hell. Ya lo he hecho y sin problema. Un 10 para ti :ok:

quierounahd
02/02/12, 23:21:32
Rooteado conseguido. Muchas gracias.

bibayo
03/02/12, 00:13:30
Rooteada también, me ha costado un par de veces que cogiera los drivers el XP, pero ya está hecho.

Gracias a Hell241 y al resto por facilitar las cosas con los ficheros!

vipzara
03/02/12, 18:22:40
Gracias mil. Rooteada por fin y en menos de 5 minutos despues de leer tu aporte. Birras pagadas en Burgos cuando quieras.

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos:
Tu dirás donde... que yo me apunto también al birreteo ;-);-).

Saludetes paisa.

pochitor
03/02/12, 19:37:33
Y para usuarios de linux???, me fastidiaria mucho tener que instalar windows solo para rootear.
Voy a investigar haber...

Y un windows live cd o usb de esos que rondan por internet?, o lo mejor te vale.

saludos

Flecky
03/02/12, 19:52:40
Y un windows live cd o usb de esos que rondan por internet?, o lo mejor te vale.

saludos

Ya lo hice, a la vieja usanza, jejeje.
Cocinandome la rom con root...

maquinabaja
03/02/12, 20:09:55
Muy buenas.

A los que sois root, ¿Alguien me puede pasar el SystemUI.apk y el framework-res.apk para empezar a trastear?

Los podeis copiar con el Root explorer, se encuentran en:

System/app/SystemUI.apk
System/framework/framework-res.apk

Muchas gracias.

Flecky
03/02/12, 20:15:50
Muy buenas.

A los que sois root, ¿Alguien me puede pasar el SystemUI.apk y el framework-res.apk para empezar a trastear?

System/app/SystemUI.apk

Muchas gracias.

No te recomiendo que empiezes a trastear hasta que no salga el metodo de desbrickeo, estamos con ello, espero que salga pronto.

hell241
03/02/12, 20:18:00
Muy buenas.

System/app/SystemUI.apk

Muchas gracias.

http://www.mediafire.com/?gqf0ywjdyzt2sc1

todo tuyo, a trastear se ha dicho, yo creo que estoy dando vueltas en circulos con el recovery me estoy obcecando y creo que no va a valer para nada :enfadadisimo:

maquinabaja
03/02/12, 20:27:17
Muchas gracias pero de momento solo quiero trastear los apk porque la gemini todabia no la tengo, soy de la segunda remesa.
Para cuando me llegue seguro que ya se le podra meter mano con seguridas, sois unos fieras.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

cj24
03/02/12, 20:29:45
Se le podra meter otro recovery, no?

hell241
03/02/12, 20:35:42
Se le podra meter otro recovery, no?

En eso estamos creo que es algo fundamental para poder incluir ICS, ya que sin una backup cualquiera le mete mano, yo puse un post en el foro de nvsbl, en el recovery de fabrica os deja elegir cualquier opcion? ya que a mi solo me deja moverme y listo, ni siquiera me deja meterme en update zip.. :pensando:

jorge_kai
03/02/12, 20:36:35
mola que haya ya tanta actividad en estas cosas :ok:

xarlygt
03/02/12, 22:37:24
Yo no lo he instalado en Win7, lo hice ayer en XP. Ahora estoy en un PC con W7 y por eso lo estoy mirando aquí, os dejo unas capturas de dónde es:

Probando ahora, me he descargado el archivo .inf que subí a dropbox y me he dado cuenta de que me lo había renombrado a .inf.txt aseguraros de que no haya pasado lo mismo!

No lo consguigo :cry:

Hago los pasos de arriba pero al seleccionar android_winusb.inf me dice
http://desmond.imageshack.us/Himg855/scaled.php?server=855&filename=sinttulodje.jpg&res=medium

Tengo depuracion activado
Tengo almacenamiento desactivado
Tengo instalado android sdk (ya lo tenia, extras, tools y api 15)

Incluso me he bajado los drivers que estan colgados en este tema y lo mismo...

Alguna ayudita xfa!

juliomiyar
04/02/12, 02:46:00
No lo consguigo :cry:

Hago los pasos de arriba pero al seleccionar android_winusb.inf me dice
http://desmond.imageshack.us/Himg855/scaled.php?server=855&filename=sinttulodje.jpg&res=medium

Tengo depuracion activado
Tengo almacenamiento desactivado
Tengo instalado android sdk (ya lo tenia, extras, tools y api 15)

Incluso me he bajado los drivers que estan colgados en este tema y lo mismo...

Alguna ayudita xfa!

Quitale la extension txt.

SpeedyGonsales
04/02/12, 04:41:50

Gracias @hell241 tablet rooteada desde un Windows 7 Ultimate x64Bits con tu ultimo tutorial y archivos :ok:

Byes!
SpeedyGonsales ;)

xarlygt
04/02/12, 09:08:30
Quitale la extension txt.

Gracias por responder pero no tiene extension txt, por que iba a tenerla¿?

xarlygt
04/02/12, 10:48:12
Ya esta, la he reiniciado y ya me ha dejado meterle el driver :D

bibayo
06/02/12, 10:30:33
En eso estamos creo que es algo fundamental para poder incluir ICS, ya que sin una backup cualquiera le mete mano, yo puse un post en el foro de nvsbl, en el recovery de fabrica os deja elegir cualquier opcion? ya que a mi solo me deja moverme y listo, ni siquiera me deja meterme en update zip.. :pensando:

Ahora que lo dices, el otro día trasteando con él de fábrica, me parece que no me dejó seleccionar ninguna opción (ni siquiera la de reiniciar) y tuve que apagar a botonazo.

sergiob8
06/02/12, 10:37:26
A mi en el recovery no me sale nada, todo negro con el logotipo del triángulo, pero nada de texto

painkiller_93
06/02/12, 10:45:52
A mi en el recovery no me sale nada, todo negro con el logotipo del triángulo, pero nada de texto

prueba a dar al boton home cuando tengas el lgotipo del triangulo, recuerdo que en el recovery de serie de mi folio te salia un triangulo y si dabas al home te aparecian las opciones de reboot, wipe data, install update.zip y no recuerdo que mas. Tambien te movias con las teclas de volumen y se seleccionaba con el boton de encendido

Mikahel
07/02/12, 02:30:29
Tengo que adminir, que para mi, que nunca he hecho estas cosas, me parece una tarea para un verdadero hacker.:oops:
Cuando tenga la gemini me gustaría intentarlo, pero pinta complicado.

maquinabaja
07/02/12, 09:42:23
Tengo que adminir, que para mi, que nunca he hecho estas cosas, me parece una tarea para un verdadero hacker.:oops:
Cuando tenga la gemini me gustaría intentarlo, pero pinta complicado.

No te preocupes que aquí entre todos nos ayudaremos para conseguir que nuestras Gemini Apside sea la más envidiada del lugar..

Saludos

Magicpac
08/02/12, 23:16:55
Root realizado

Dave338
09/02/12, 13:37:22
A mi no me aparece el dispositivo "ventana" en el admin de dispositivos.

Solo me aparece el dispositivo MTP USB con signo de exclamación. En otros tengo un "my book world" que tenemos pinchado en la red, nada de la tableta. He probado tanto con el almacenamiento USB activado como sin el. Lo que si recuerdo que la primera vez desactivé algo en la tablet de lo del MTP este (aunque sigue apareciendo).. será por eso???

EDIT: vale si era por eso, he vuelto a activar la depuración por USB y ya me sale.

EDIT2: rooteada xD

saul2

Magicpac
11/02/12, 11:27:54
Cien mil gracias por el aporte. Ahora ya tengo el Whatsapp instalado en la tablet mediante el backup-restore del titanium.

Enviado desde mi Gemin Apside usando Tapatalk

hell241
08/03/12, 22:04:54
Bueno chicos a todo el que quiera mi metodo tambien funciona en la nueva apside yo ya soy root. Asi que todo el que quiera ser root a seguir los pasos del principio voy a editarlo tambien en el primer post

:ok:

fozzy
08/03/12, 23:07:49
OK, perfecto, lo pasamos a Roms y le ponemos una chincheta?

hell241
08/03/12, 23:20:52
OK, perfecto, lo pasamos a Roms y le ponemos una chincheta?

Perfecto fozzy todo tuyo

fozzy
09/03/12, 00:03:48
:ok: Listo.

jmss70
09/03/12, 00:23:40
Dios, qué monstruos. Les llega el bicho, y lo primero que hacen es destriparlo ... :aplausos:

jorge_kai
09/03/12, 00:25:57
ya está roteada? genial :ok:

Josemsar
09/03/12, 00:27:33
Ahora de nuevo a por el CWM y a Meterle ROMS por todos laos! XD

Impresionante el trabajo, sera sencillo (Para algunos, porque yo no trngo cojones de ser el primero en hacer esto) pero se te agradece el trabajo un huev, basicamente es el primero de los 3 pasos

vipzara
09/03/12, 00:43:55
Bueno chicos a todo el que quiera mi metodo tambien funciona en la nueva apside yo ya soy root. Asi que todo el que quiera ser root a seguir los pasos del principio voy a editarlo tambien en el primer post

:ok:
Pues yo todavía no la tengo en mis manos....., pero vamos... que en cuanto llegue, me pongo manos a la obra.

Muchas gracias hell241, en mi nombre y en el de todos los que nos vamos a beneficiar de tus esfuerzos/conocimientos. Seguiré tus indicaciones.

Un saludo

sergiob8
09/03/12, 00:46:20
Pues nada, ya soy root xD Así da gusto señores, gracias!

Edito: en esta pone T1001 en vez de Ventana, que nadie se vuelva loco.

juliomiyar
09/03/12, 01:24:32
Otra mas roteada sin problemas. Voy a ver si la meto mano un poco que esta mañana solo la e podido mirar por encima. Hoy las tantas para ir a la cama, jajajajaja
Gracias por la info y ayuda.

Tarconantur
09/03/12, 07:42:36
Muchas gracias Hell, rooteada sin problemas!
Saludos!

SpeedyGonsales
09/03/12, 22:39:12

Gracias! hell241 ya soy root en mi nueva Gemini Apside :ok:

Byes!
SpeedyGonsales ;)

frankiko
10/03/12, 00:44:30
si señor yo ya lo prove y funciona perfectamente gracias :sisi1:

Josemsar
10/03/12, 01:45:26
Joder, pues aqui llega el tonto de turno icapaz de hacerlo, ya sea con la depuracion usb activada o no, el win 7 me pilla los drivers automaticos y para ambos el MTPDevice, y claro el programa no me reconoce la tablet conectada... y si intento ponerlo a pelo por encima, me da el error ese que se ha dicho antes y no, no tengo .txt....

sergiofct
10/03/12, 02:09:49
Hecho!! 2 pasos y root..

cj24
10/03/12, 11:36:55
Perfecto! Mil gracias! XD

Sounion
10/03/12, 23:58:20
Yo tampoco he podido rootear la nueva, tengo Windows Vista y no lo consigo :cry:.
La primera pude pero con XP (ya no lo tengo).

Si se os ocurre algo :pensando:

Josemsar
11/03/12, 00:21:07
Yo ya lo consegui, cual es tu problema sounion

Sounion
11/03/12, 00:34:46
Yo tampoco he podido rootear la nueva, tengo Windows Vista y no lo consigo :cry:.
La primera pude pero con XP (ya no lo tengo).

Si se os ocurre algo :pensando:

Conseguido a la enésima vez :platano::platano::platano::platano::platano:

Sounion
11/03/12, 00:35:26
Yo ya lo consegui, cual es tu problema sounion

Ya lo he conseguido, muchas gracias de todas formas :ok:

Tin18
11/03/12, 01:58:43
Hell241 una pregunta facil. Si me hago root, se puede luego volver a no ser root, osea q si se puedn desacer los cambios? Y si se puede como?

Josemsar
11/03/12, 02:17:51
Hell241 una pregunta facil. Si me hago root, se puede luego volver a no ser root, osea q si se puedn desacer los cambios? Y si se puede como?

Restaura a valores de fabrica

Tin18
11/03/12, 11:35:21
ok, entendido.

joseispi
11/03/12, 17:15:56
root en dos sencillisimos pasos muchas gracias fenómeno

m m e
11/03/12, 19:21:04
Otro más en la lista.

Gracias por vuestro trabajo desinteresado

vipzara
13/03/12, 15:37:44
Gracias al Tuto de hell241, Gémini rooteada en un plis plas.

Muchas gracias por vuestro trabajo y por compartirlo.

Saludos

maquinabaja
13/03/12, 18:14:06
Muchas gracias por hacérnoslo tan fácil.

Saludos

jmss70
13/03/12, 18:42:41
Rooteada. Gracias :)

quierounahd
13/03/12, 20:19:27
Volviendo a los valores de fábrica la mía seguía rooteada.

hell241
13/03/12, 20:34:38

Ahora mismo no tengo el pc con los programas necesarios así que hablo de memoria, pero creo recordar que el mismo programa para rootear también tiene la opción de unroot. En cuanto tenga tiempo por curro y pueda lo miro pero si alguien lo puede confirmar que tenga esa opción mejor.

No obstante aunque la rooteemos te digo que en nvsbl no nos va a poner ninguna pega por tenerla rodeada, yo incluso la primera se la devolví así...

Un saludo

Enviado desde mi megadrive usando a Sonic

vipzara
13/03/12, 20:53:06
Ahora mismo no tengo el pc con los programas necesarios así que hablo de memoria, pero creo recordar que el mismo programa para rootear también tiene la opción de unroot. En cuanto tenga tiempo por curro y pueda lo miro pero si alguien lo puede confirmar que tenga esa opción mejor.

No obstante aunque la rooteemos te digo que en nvsbl no nos va a poner ninguna pega por tenerla rodeada, yo incluso la primera se la devolví así...

Un saludo

Enviado desde mi megadrive usando a Sonic
Pues sí, confirmo que tiene la opción de desrootear (Unroot).

Saludos

slibe13
13/03/12, 21:44:08
Rooteado.

Gracias por el tuto. Rapido y sin dolor, como tiene que ser. :risitas:

Sr. Coppi
14/03/12, 00:18:26
Conseguido root a la 2ª con win vista... o al menos eso me ha dicho el unloock root, por cierto si que este programa tiene la opción de unroot. Gracias a todos ya ireis posteando que podemos seguir haciendo.

Koldan
14/03/12, 12:17:06
Rooteado con windows 7 sin problemas.

Muchas gracias por el tuto!

Jbrans
14/03/12, 14:07:18
Rooteado! Mas facil imposible. Menuda diferencia con el primer rooteo de la desire...

OBDC
14/03/12, 17:48:12
Yo también soy root
Gracias

jusimon
14/03/12, 20:36:32
hola necesito un poco de ayuda. He instalado los drivers en xp sp3, me dice que nuevo hardware instalado y listo para usarse, en administrador de dispositivos me sale el ramal llamado Android Phone / Android ADB Interface y me aparece un nuevo disco extraible pero al picar en él me dice que "inserte un disco en la unidad". Es normal? Después de esto no he intentado rootear. Gracias por vuestro tiempo, pero como podéis comprobar soy novato total.

SANTYUNA
14/03/12, 21:06:13
Root hecho.

vipzara
14/03/12, 21:15:56
hola necesito un poco de ayuda. He instalado los drivers en xp sp3 y en administrador de dispositivos me sale el ramal llamado Android Phone / Android ADB Interface y me aparece un nuevo disco extraible pero al picar en él me dice que "inserte un disco en la unidad". Es normal? Después de esto no he intentado rootear. Gracias por vuestro tiempo, pero como podéis comprobar soy novato total.
Leete el primer post entero, ahí tienes todo bien claro.

Una duda de novato.Si mi PC con WIN7 detecta la tablet desde el primer dia, es necesario instalar los mencionados drivers o no y voy al paso del Unlock Root ??????
Puedes ir directamente a rootear, pero te digo lo mismo que al compañero anterior.

Enviado desde mi Super.Gémini colgada por tercera vez.

jusimon
14/03/12, 21:22:58
Leete el primer post entero, ahí tienes todo bien claro.
Lo siento, es tarde y después del curro y los críos uno se entera de poco. Solo confirmar que lo que me ha pasado es normal. Gracias

Bueno creo que he estado mezclando churras con merinas (pen con drivers). Según superuser soy superusuario v.3.0.7 (41). Creo que soy root. Gracias por soportar mi impaciencia.

xbassols
14/03/12, 21:27:04
Lo siento, es tarde y después del curro y los críos uno se entera de poco. Solo confirmar que lo que me ha pasado es normal. Gracias

Todos hemos sido novatos alguna vez, en principio si, si el driver esta bien instalado, que es lo que parece, podrás rootear sin problema alguno.

jusimon
14/03/12, 21:46:56
odos hemos sido novatos alguna vez, en principio si, si el driver esta bien instalado, que es lo que parece, podrás rootear sin problema alguno.
Parece que lo he conseguido. Gracias de nuevo.
Pero al conectarla al pc me aparece un nuevo disco extraible pero al picar en él me dice que "inserte un disco en la unidad". No debería aparecer la memoria de la tablet??

Corregirme si tengo que ir a otro post.

Kalin
14/03/12, 21:49:37
Pues nada, a mí en el último paso de instalación de los drivers no me pilla bien la configuración del android_winusb.inf...:cry:

http://img843.imageshack.us/img843/1750/vayao.jpg

Qué puedo hacer??

slibe13
14/03/12, 22:01:51
Como te aparece en el administrador de dispositivos?
Te aparece instalado?
Te aparece con una interrogación o con una X?

En ese caso, prueba a desinstalarlo y lo intentas meter a mano.

Kalin
14/03/12, 22:13:18
Gracias por contestar slibe13. Me aparece tal que así:

http://img842.imageshack.us/img842/743/vaya2.jpg

xbassols
14/03/12, 22:21:38
Pues nada, a mí en el último paso de instalación de los drivers no me pilla bien la configuración del android_winusb.inf...:cry:

http://img843.imageshack.us/img843/1750/vayao.jpg

Qué puedo hacer??

EDITO: Esto puede ser por 2 cosas:
1. tienes que buscar los drivers de forma manual e instalarlos. Mira el primer post mitad abajo esta bastante bien explicado. Si tienes alguna duda mas, pregunta ;)
2. Windows no te deja instalar drivers sin firmar. En cuyo caso debes habilitar la opción. Que windows es?

Kalin
14/03/12, 22:26:16
Ya lo he hecho. Sigo los pasos del primer post, yendo a administrador de dispositivos, seleccionando el dispositivo 1001, dándole a actualizar drivers, etc... y después de haber seleccionado manualmente el android_winusb y haber escogido el driver a instalar, al aceptar me sale eso xbassols... No hay manera...

Kalin
14/03/12, 22:31:14
EDITO: Esto puede ser por 2 cosas:
1. tienes que buscar los drivers de forma manual e instalarlos. Mira el primer post mitad abajo esta bastante bien explicado. Si tienes alguna duda mas, pregunta ;)
2. Windows no te deja instalar drivers sin firmar. En cuyo caso debes habilitar la opción. Que windows es?
Es Windows 7 Ultimate 64 bits

Gracias por ayudarme ;-)

MiguelFdez
14/03/12, 22:34:54
Pues otro mas que a roteado en 5 minutos.
Gracias.

xbassols
14/03/12, 22:37:35

Gracias por ayudarme ;-)

Doy por supuesto que has seguido los pasos al pie de la letra del post inicial, así que me imagino que puede ser porque tienes la instalación de drivers sin firmar deshabilitada, cosa que me parece extraño pero por poder ser...

Sigue los siguientes pasos:
1. Open Windows 7
2. Press Win+R keys together to open the run dialog box and type - gpedit.msc
3. Expand the folders in order or <User Configuration> - <Administrative Templates> - <System> - <Driver Installation>.
4. On the right you will see a icon <Code Signing for Device Drivers> , double click that
5. Click <enable> button at the top, and <Warn> at the bottom to ignor any signature check.
6. hit apply, ok and close everything
7. Reboot

Y una vez reiniciado, vuelve a intentar lo del primer post.

MiguelFdez
14/03/12, 22:41:14

Gracias por ayudarme ;-)

Haber si te puedo explicar lo que he hecho yo , cuando te pide la ubicación yo solo le digo la carpeta en la que esta , (descomprimido el archivo de drivers que esta en el primer pos).

Kalin
14/03/12, 23:06:31
Vaaale, ahora he podido leñe!!! Gracias Miguel! He podido hacerlo a partir del pac de drivers. Hasta ahora lo estaba intentando con el android_winusb.inf del SDK de android, y con ese no había manera. Ahora ya sí :ok:

Mil gracias a todos por ayudarme!! ;-)

MiguelFdez
14/03/12, 23:10:58
Me alegro, que te halla servido.

hell241
14/03/12, 23:24:10
Rooteado! Mas facil imposible. Menuda diferencia con el primer rooteo de la desire...

Es lo bueno de no tener el bootloader bloqueado y tener que hacer s-off ni nada

Enviado desde mi Megadrive usando a Sonic

xbassols
14/03/12, 23:55:19
Vaaale, ahora he podido leñe!!! Gracias Miguel! He podido hacerlo a partir del pac de drivers. Hasta ahora lo estaba intentando con el android_winusb.inf del SDK de android, y con ese no había manera. Ahora ya sí :ok:

Mil gracias a todos por ayudarme!! ;-)

Jajaja hay que leer bien!!!! ;):)

Enviado des de mi pisapapeles de última generación :-)

fozzy
15/03/12, 01:02:41
Tablet rooteada sin problemas... Gracias.

Kalin
15/03/12, 08:59:02
Jajaja hay que leer bien!!!! ;):)

Enviado des de mi pisapapeles de última generación :-)
Si lo leí bien!! Lo único es que pensé que daba lo mismo intentar instalar los drivers desde el archivo del SDK que desde el paquete de drivers. Quizás habría que eliminar las referencias al SDK y dejar el "segundo método" como el único que funciona :ok:

Saludos, y gracias otra vez! ;-)

raffiki2005
15/03/12, 10:49:42
ROOT sin problemas. Sencillo y fácil.

Muchísimas gracias.:aplausos:

ikinkon
15/03/12, 18:56:51
he leido y releido el primer post y me pasa lo siguiente.
he inetalado los drivers ADB y me aparecen correctamente eel administrador de dispositivos XP. pero me pide unso drivers MTP y le pongo la misma ruta anterior y dice que no encuentra nada.
resultado, no puedo acceder al disco que aparece al pinchar la tablet.

planchi73
17/03/12, 14:04:26
A ver si alguien me puede decir que me pasa. Tras hacer el root correctamente, ahora no puedo ejecutar ningun archivo. Por ejemplo, tengo varias apk y no hacen nada, intento ejecutar un video desde el explorador de archivos que antes funcionaba, y ahora no hace nada. Tengo que abrir el mobo player, y arrancar el video desde ahi.

mikelx10
17/03/12, 16:16:11
conseguido!! muchas gracias!

noxon
17/03/12, 22:17:26
Pues a mi tampoco me deja... no me aparece en la lista eso de "otros dispositivos" me sale todo bien.

deivid_c_86
18/03/12, 17:39:58
Genial , acabo de rootear mi apside! Los pasos que he seguido en win7 ha sido:
-activar la depuracion usb
-me dice windows que no puede instalar el controlador, acto seguido instale los del primer post
-despues ejecute el unloock root y reinicie la tablet
eso es todo.

fozzy
18/03/12, 18:16:24
Pues a mi tampoco me deja... no me aparece en la lista eso de "otros dispositivos" me sale todo bien.Pues entonces 'no esta bien' windows ha instaldo el driver que le ha dado la gana y no el correcto, fuerza la instalción del que debes, si no, no te funcionara el root.

caluraud
25/03/12, 09:34:29
He seguido todos los pasos que habeis indicado y no he tenido problema. Pero me quedo atascado al entrar en la pagina de unlockroot, al clickar en Download se queda colgado y no consigo ser root, lo heintentado varias veces.

Le pasa a alguien mas?

pinoprod
25/03/12, 14:38:17
He seguido todos los pasos que habeis indicado y no he tenido problema. Pero me quedo atascado al entrar en la pagina de unlockroot, al clickar en Download se queda colgado y no consigo ser root, lo heintentado varias veces.

Le pasa a alguien mas?

No era clickando en el boton "ROOT" ¿?

vipzara
25/03/12, 18:48:04

Le pasa a alguien mas?

No era clickando en el boton "ROOT" ¿?
Es como dice pinoprod."ROOT" para rootear la tablet,"Unroot" para desrootearla.

caluraud
25/03/12, 23:20:16
Perdonad por mi torpeza pero para rootear deberia hacer click en la tecla verde, pero en la pagina http://unlockroot.com/index.htm solo hay la posibilidad de hacer click en la tecla amarilla Download.

Y tras una larga espera nada de nada...

pinoprod
25/03/12, 23:23:36
Perdonad por mi torpeza pero para rootear deberia hacer click en la tecla verde, pero en la pagina http://unlockroot.com/index.htm solo hay la posibilidad de hacer click en la tecla amarilla Download.

Pero eso es para bajar el programa al pc, deberias de descargarlo antes de empezar el tutorial.
Si no consigues bajar el programa prueba con otro explorador de internet

Aito
26/03/12, 00:18:15

Viendo lo verde que estás, ten cuidado con lo que tocas... Tener acceso root te permite toquetear partes del sistema que luego te pueden dar quebraderos de cabeza.
De resto, lo que ya te dijo pinoprod.

Saludos ^^

ariakus
26/03/12, 13:35:11
Buen tutorial, clarito, fácil, rápido y todo correcto.

En un par de minutos tenia el root realizado, gracias a todos y al creador del Tuto!!!

Enviado desde mi T1001 usando Tapatalk

caluraud
26/03/12, 14:11:34
Gracias por vuestros consejos Pinoprod y Aito, he cambiado de navegador, he podido descargarlo al PC y ya soy root.

Me parece también que la pagina web de unlockroot estaba un poco colgada este finde.

Saludos,

vipzara
26/03/12, 14:29:23
Gracias por vuestros consejos Pinoprod y Aito, he cambiado de navegador, he podido descargarlo al PC y ya soy root.

Me parece también que la pagina web de unlockroot estaba un poco colgada este finde.

Saludos,
Nos alegramos compañero, y.... ¡ ten en cuenta lo que te dice Aito!.;-);-)

Saludos y a disfrutar..

NOFI
30/03/12, 14:08:57
Gente no me deja actualizar el controlador, cuando le doy a que actualize desde " android_winusb " me dice " la ubicacion especificada no contiene informacion acerca del hardware". Siempre me pasan unas movidas de alucine y lo q se tiene q hacer en dos minutos lo hago en dos horas jajjaaj, gracias x la ayuda!!!

fozzy
30/03/12, 16:31:13
No dejes que el driver lo busque windows, tienes que decirle tu que driver instalar.

Fascinus
01/04/12, 12:40:05
Magnifico, compas

Ya tengo mi bicho rooteado, no me ha dado ningún problema ( y eso que lo venía dejando para hacerlo con calma, por si las moscas) y he podido solucionar un problema de calibrado de batería. (solo me daba un 90% de carga).

De PM.:ok:

2qwertyu
01/04/12, 19:31:11
Ya soy root

Pero una pregunta
¿Para comprobarlo que explorador debo usar y tengo que estar en Depuracion usb?

kostolany
01/04/12, 19:38:10
Mirando en el listado de Aplicaciones debe de haber una llamada Superuser. Si es así, es que ya eres root. Puedes probar con el explorador Root explorer. No es necesario depuración.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

2qwertyu
01/04/12, 20:04:34
Mirando en el listado de Aplicaciones debe de haber una llamada Superuser. Si es así, es que ya eres root. Puedes probar con el explorador Root explorer. No es necesario depuración.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

lo primero si
lo segundo tambien:ok:

flekyo
02/04/12, 01:13:49
Pues ya soy root. La he roteado en windows vista y no encontraba el archivo android_winusb.inf pero insistiendo un poco lo he conseguido. :platano: Muchas gracias a los que trabajais por los demás, que no tenemos ni idea de esto.

mikelx10
02/04/12, 09:01:04
bueno, me ha llegado la tablet otra vez y esta vez perfecta, y claro, root conseguido enseguida, gracias otra vez.

pakukoct
05/05/12, 10:12:08
Pues no veo forma de bajarme el "Unlock Root". El enlace del primer post me lleva a la web para descargarlo, pero no lo descarga. ¿Alguien podría subirlo?

Gracias!

mongmong
05/05/12, 11:35:54
El enlace del primero post me lleva a la web para descargarlo, pero no lo descarga. ¿Alguien podría subirlo?

Lo subo a mi dropbox, es la versión 2.3.0 creo que hay una mas nueva pero esta es la que tengo. Un saludo.
http://dl.dropbox.com/u/54317569/unlockroot23-eng.exe

Manolo55
05/05/12, 11:41:35
Pues no veo forma de bajarme el "Unlock Root". El enlace del primero post me lleva a la web para descargarlo, pero no lo descarga. ¿Alguien podría subirlo?

Gracias!

Aqui lo tienes http://www.mediafire.com/?6dblmt98qj8wxeh

pakukoct
05/05/12, 19:06:02
Pues muchas gracias, @mongmong y @Manolo55. Ya tengo el Unlock Root en mis manos.........ahora a rootear, jejeje!

Edito: Ya está rooteada. Ahora a ver si meto las gapps.

nanisbd
07/08/12, 23:19:20

Perdonar que reabra el post, pero despues justo de seleccionar el archivo, en Win 7, me dice que compruebe que el archivo es compatible con x64 y NO ME DEJA SEGUIR!

Me podeis ayudar porfavor????

GRACIAS!!!

KazumaYoshima
08/08/12, 09:18:47
Perdonar que reabra el post, pero despues justo de seleccionar el archivo, en Win 7, me dice que compruebe que el archivo es compatible con x64 y NO ME DEJA SEGUIR!

Me podeis ayudar porfavor????

GRACIAS!!!

Mira si has puesto el código de NVIDIA Tegra despues de [Google.NTx86] (para 32 bits) o en [Google.NTamd64] (para 64 bits) en el android_winusb.inf. Comprueba eso porque yo tuve el mismo fallo :platano:

nanisbd
08/08/12, 09:24:40
Mira si has puesto el código de NVIDIA Tegra despues de [Google.NTx86] (para 32 bits) o en [Google.NTamd64] (para 64 bits) en el android_winusb.inf. Comprueba eso porque yo tuve el mismo fallo :platano:

Perdona que soy un poco lerdis... me dices dentro del archivo android_winusb.inf ?? es que no acabo de coger lo que me dices...

A mi tampoco me aparece la tablet conectada en OTROS DISPOSITIVOS, sino que la encuentro dentro de Dispositivos mobiles... con un nombre tipo Tbp... es que ahora no lo tengo delante, puede esto tener que ver algo???

Gracias!

nanisbd
09/08/12, 07:07:42
Conseguido!!!!!

No habia activado la depuracio USB...... :lengua:

Use los drivers del segundo post, donde no hay que copiar codigo y me liaron los pasos...ahora a animarme con ICS!!!!

Por cierto, siempre que traspase archivos desde PC hay que activar la depuracion USB? Como si no la activas tambien te lo reconoce y te da acceso a las carpetas....

Gracias!

deliyan
22/08/12, 23:03:49
Buenas

Voy a rootear pero, ....... el link del programa esta caído!

Algun mirror o alguien que me lo deje desde su dropbox?

Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

deliyan
22/08/12, 23:36:28
Vaaaale me contesto yo

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1436426

que grandes estos tíos

TIRILLON
02/09/12, 14:02:10
Pues muchas gracias, @mongmong y @Manolo55. Ya tengo el Unlock Root en mis manos.........ahora a rootear, jejeje!

Edito: Ya está rooteada. Ahora a ver si meto las gapps.

Como has elegido el dispositivo. Estoy para hacerlo, pero tengo dudas, no veo el nombre hay que elegir Nvidia?. Gracias de antemano.

perebor
07/10/12, 16:35:04
La nueva web es esta: http://www.unlockroot.com/

Panbo
07/04/13, 13:45:47
alguien ha conseguido con este tutorial hacer root en ICS?

jusimon
07/04/13, 19:03:09
alguien ha conseguido con este tutorial hacer root en ICS?
Si, pero con una versión anterior del unlockroot con la que hice el root a la tablet con honeycomb

Panbo
18/04/13, 10:52:58
Si, pero con una versión anterior del unlockroot con la que hice el root a la tablet con honeycomb

pero yo quiero hacerlo en ICS y con windows 8 64 bits, ayuda plz quiero conectar el mando de la ps3

vipzara
18/04/13, 12:27:02
pero yo quiero hacerlo en ICS y con windows 8 64 bits, ayuda plz quiero conectar el mando de la ps3

Con este Unlock Root podrás hacerlo, pero no lo he probado en W8. En W7 64 bit funciona.
278730

Saludos

serninator
27/04/13, 00:27:25
Debo ser literalmente estupido, pero no consigo de ninguna forma rootear la maldita Gemini, me sale siempre en el unlockroot el error "failed to get shell root" y he visto varias posibles soluciones pero no ha habido manera de conseguirlo con ninguna de ellas, alguien sabe como puedo hacerlo?

vipzara
27/04/13, 01:08:11
Debo ser literalmente estupido, pero no consigo de ninguna forma rootear la maldita Gemini, me sale siempre en el unlockroot el error "failed to get shell root" y he visto varias posibles soluciones pero no ha habido manera de conseguirlo con ninguna de ellas, alguien sabe como puedo hacerlo?
Ahora no tengo la Tablet a mano para simular un rooteo, pero si el Unlook Root te reconoce la tablet, no debieras tener ningún problema.

Otra cosa distinta el que el programa no te reconozca la Tablet. en ese caso sería cuestión de instalar los drvers adecuados para Win 8.

¡ Ahhh... por cierto !, tienes que tener activada la depuracion por USB.

fonkmasta
27/04/13, 02:44:11

Asegurate de que no las has roteado, porque a mi me daba el mismo mensaje de error que a ti, y luego todo perfecto... creo que es problema del programa el que no rooteé, porque te pide que actualices a la versión PRO, que a su vez creo que es malware...Lo dicho, comprueba que no eres root, en serio, a parte de seguir las instrucciones que te ha dado vipzara y esperemos que tengas la misma suerte que yo :ok:

serninator
27/04/13, 18:33:46
Ahora no tengo la Tablet a mano para simular un rooteo, pero si el Unlook Root te reconoce la tablet, no debieras tener ningún problema.

Otra cosa distinta el que el programa no te reconozca la Tablet. en ese caso sería cuestión de instalar los drvers adecuados para Win 8.

¡ Ahhh... por cierto !, tienes que tener activada la depuracion por USB.

Asegurate de que no las has roteado, porque a mi me daba el mismo mensaje de error que a ti, y luego todo perfecto... creo que es problema del programa el que no rooteé, porque te pide que actualices a la versión PRO, que a su vez creo que es malware...Lo dicho, comprueba que no eres root, en serio, a parte de seguir las instrucciones que te ha dado vipzara y esperemos que tengas la misma suerte que yo :ok:

Voy a probar a ver si ya soy root, cosa que no creo porque lo comprobé antes de empezar este tutorial, no tengo windows 8 sino vista, los drivers esta correctamente instalados, me la reconoce perfectamente, claro que tenia depuracion USB sino no pondría el problema. Siempre me pone ese error y que actualice al Pro, puede ser un problema de que el archivo que me haya descargado no sea bueno (me refiero al unlockroot) aunque lo he descargado de la pagina oficial.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Editado: No soy Root.

serninator
27/04/13, 19:26:22
me sigue saliendo esto, he instalado tambien el unlockroot 2.4.2 que habeis dejado mas arriba y sigue saliendo esto.

al seleccionar el dispositivo pone:
https://www.dropbox.com/s/nddfnt1eq8pdszt/Unlock.jpghttps://www.dropbox.com/s/nddfnt1eq8pdszt/Unlock.jpg
y al dar a ejecutar me aparece:
https://www.dropbox.com/s/gyy88nji1re90vy/unlock2.jpg

vipzara
27/04/13, 20:46:16
me sigue saliendo esto, he instalado tambien el unlockroot 2.4.2 que habeis dejado mas arriba y sigue saliendo esto.

al seleccionar el dispositivo pone:
https://www.dropbox.com/s/nddfnt1eq8pdszt/Unlock.jpghttps://www.dropbox.com/s/nddfnt1eq8pdszt/Unlock.jpg
y al dar a ejecutar me aparece:
Como puedes ver en la captura que nos has dejado, estas utilizando el Unlock 3.1.1.

Esta versión ya se advirtió hace tiempo en otro hilo que daba error, por eso te dejé la version 2.4.2 que si que funcionaba.

Yo te recomendaría desinstalar el Unloock completamente, reiniciar el PC, y volver a instalar la versión que te puse sin hacer enlaces a ningun Update desde la Web de Unloock Root. Prueba esto que te comento, y ya nos dirás.

Suerte

serninator
27/04/13, 23:04:19
La verdad es que he instalado el unlock 2.4.2 ese que acababas de subir en otra carpeta y al ejecutarle, quizás ejecuta el 3.1.1 en vez del 2.4.2, cuando mi hermana me vuelva a dejar su ordenador lo hago y os comento, muchas gracias por toda la ayuda.

proctor82
06/09/14, 13:11:44
¿Como se quita el ser Root?

EDITO:
Con el mismo programa se consigue.
Era el problema que no me dejaba actualizar a ICS.

MundoAndroid
29/03/15, 20:33:06
Hola buenas tengo un problema y es que rootee la tablet gemini y sin darme cuenta de que la tenia rooteada le hize factory reset con el root instalado y aora me da siempre error e intendado flashear la rom pero no me sale decidme algo porfavor