PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con Nexus nuevo (ya estoy pesando en venderlo :S)

013fox
30/01/12, 20:12:19
En serio, me tiene harto el nexus y eso que solo llevo unas horas con él. Debe ser que soy un animal de costumbres y al pasar del Desire al Nexus me pierdo mas que el alambre del pan bimbo, pero ahora mismo me tiene desesperado.

Primeramente he intentado pasar mis contactos, cosa sencilla a mi entender, pero que ya me está dando problemas y que todavia no he conseguido que funcione al 100%, en la desire todos los contactos los guardaba en la opcion "Telefono" ya que paso de ponerme a gestionar los contactos de gmail, a todos se nos acumulan demasiados contactos en el correo y mucho es gente que la tienes ahí por no borrar. Al gestionar mis telefonos en el desire de esa manera habia hecho limpieza y solo mostraba los contactos del telefono.
Pues bien, en el nexus me encuentro con que esa opcion no existe y solo puedo mostrar contactos del whatssap o de gmail.....total, he creado un grupo dentro de contactos, he exportado el vfc que saque del desire, y ahora a esperar que se actulice esto porque todavia no me sale....

En fin, que vale, que reniego con esto y usare google contacts, google calendar y google suputamadre, pero ahora, algo tan simple como pasar las fotos que tenia guardadas en el pc del desire y se me queda siempre colgado, no me pasa las imagenes, es como si perdiera la conexion, me sale un error:

No se puede copiar el archivo XXXXXXXXXXXXX.jpg
Detener la copia
Omitir archivo

He probado en modo MTP y en modo PTP y en ambas pasa lo mismo y de verdad que me siento ahora mismo impotente, no me quiero imaginar cuando me ponga a intentar pasar los sms y no quiero ni pensar en la idea que tenia de rootear... en serio me estan dando ganas de volver a mi triste desire y vender esto a alguien que sepa usarlo porque debo ser el torpe numero 1 del mundo.....

sumajestad
30/01/12, 20:18:25
Solo a vos te pasa eso.

013fox
30/01/12, 20:22:03
No creo que solo me pase a mi, para muestra un post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=306128&highlight=copiar+archivos

pero me jode tener que tirar de aplicaciones externas y no poder usar el tan simple copiar/pegar desde el explorador de windows.....

carlos206
30/01/12, 20:23:56
Lo de pasar archivos por cable USB a veces falla, digo a veces porque a mí antes me fallaba pero ahora no... creo q es cosa de Android 4.0.2
Lo de los contactos no lo entiendo muy bien pero sólo eso cosa de investigar un poco las opciones q da el teléfono para organizarlos como te sea más cómodo...

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

rubenban
30/01/12, 20:26:12
XDD

Sí que existe el mostrar solo contactos con número. Si le das a llamar, en la tercera pestaña por defecto solo se muestran los contactos con número. Y también puedes hacer que solo se muestren los de gmail, nada de Google+, ni facebook, ni nada.
Lo lógico es usar la cuenta de Google, ya que yo no hice nada ni tuve ningún problema de los que tú estás teniendo. Solo inicié sesión con mi cuenta de Google y automáticamente se importaron todos los contactos. Si te empeñas en no sincronizar con Google pues estas son las consecuencias, tú sabrás si te compensa o no.

Para pasar archivos del pc al ordenador, usa Airdroid que funciona muy bien. Parece ser que a muchos usuarios le está dando problemas el pasar datos con el cable, pero hay miles de alternativas para copiar datos del teléfono al ordenador. Me parece quejarse por gusto.
Si acabas de comprarte un móvil con un sistema operativo nuevo, es normal que te cueste familiarizarte unos días.

ardeban
30/01/12, 20:35:38
las fotos yo las subiria a picasa, que te las sincronizara con la galeria y ademas ahorras espacio, yo fotos en el telefono no tengo, las subo a la nube y las borro.

Sent from my iPad using Tapatalk

vikoneo
30/01/12, 20:35:39
Para pasar archivos del móvil al PC y viceversa, uso AirDroid, que además de solucionar el problema de no poder usar el movil como almacenamiento masivo, es un programa muy sencillo y cómodo, y además gratuito:
http://www.rinconandroid.com/air-droid-gestiona-tu-android-desde-el-pc-a-traves-de-wi-fi/
PD: Lo de guardar los contactos en el telefono, es primitivo.

013fox
30/01/12, 20:38:31
Sobre el tema de los contactos tengo claro que es cosa mia, pero me ha molestado un poco no encontrar la opcion contactos del telefono....pero en fin.

Sobre el tema de datos por cable no es quejarme por gusto, como digo, me jode tener que estar instalandome programas de terceros para hacer algo que se puede hacer desde con un pen drive hasta con la cárama dslr mas cara del mundo sin problemas y que con este terminal no se puede.

Me quejo porque si voy a casa de un amigo y me apetece pasarme algo de musica de su pc a mi nexus ya voy a tener que instalar un programa en ese pc, cosa que no veo ni medianamente logica existiendo el explorador de windows la verdad....

Y como no me queda otra opcion, pues nada, me estoy bajando el airdroid para intentar pasar las cosas, gracias.

Y lo de familiarizarse, pues si, ya veo que ICS cambia mucho e imagino que mas aun en este terminal propio de google que obligara mucho mas aun a tirar de aplicaciones de google.

Saludos

figuramolon
30/01/12, 20:41:23
yo no entiendo que problema tiene la gente, yo desde el primer dia, y ya mismo hace un mes que lo tengo, lo conecto por usb y se me abren las carpetas, meto lo que quiero y ya, como si de un pen drive se tratase!

013fox
30/01/12, 20:45:38
yo no entiendo que problema tiene la gente, yo desde el primer dia, y ya mismo hace un mes que lo tengo, lo conecto por usb y se me abren las carpetas, meto lo que quiero y ya, como si de un pen drive se tratase!

Ojala así fuera en mi caso, pero en el mio y en el de algun forero mas ya he visto que no.

Sobre el tema de guardar las imagenes en la nube..... paso, bastante poca privacidad se tiene hoy en dia como para colgar todas las fotos en la web.

Y sobre lo de guardar los contactos en el telefono, se que es primitivo, pero asi he estado durante los ultimos años (desde que los primeros telefono aceptaron guardar en telefono y no solo en sim) y me habia funcionado la mar de bien, pero bueno, hay que evolucionar y ya ando haciendo limpieza y organizacion en mis contactos de gmail.

Saludos

P.D. vale, soy un gañan y hablo antes de usar las cosas, ya tengo airdroid y ya veo que no es algo a instalar en el pd con el droidexplorer
P.D. 2 bonita interface

seinch
30/01/12, 21:51:46
Véndelo. Quizás no es para ti un móvil puramente Google con sus pros y contras...

vikoneo
30/01/12, 22:38:41
Ojala así fuera en mi caso, pero en el mio y en el de algun forero mas ya he visto que no.

Sobre el tema de guardar las imagenes en la nube..... paso, bastante poca privacidad se tiene hoy en dia como para colgar todas las fotos en la web.

Y sobre lo de guardar los contactos en el telefono, se que es primitivo, pero asi he estado durante los ultimos años (desde que los primeros telefono aceptaron guardar en telefono y no solo en sim) y me habia funcionado la mar de bien, pero bueno, hay que evolucionar y ya ando haciendo limpieza y organizacion en mis contactos de gmail.

Saludos

P.D. vale, soy un gañan y hablo antes de usar las cosas, ya tengo airdroid y ya veo que no es algo a instalar en el pd con el droidexplorer
P.D. 2 bonita interface

Bendito sea airdroid ;)

BlackDub
30/01/12, 23:04:31
nunca me ha dado el problema de conectarlo y que no me salgan las carpetas, o que no se puedan copiar archivos, algo mal estas haciendo, revisa los drivers y demas

013fox
30/01/12, 23:59:34
Los que no teneis problemas, habeis actualizado a la ultima 4.0.2 o teneis roms propias?

por lo que he leido en lo que llevo por aqui mucha gente ha tenido problemas a raiz de la 4.0.2 oficial.

La putada del airdroid es que no deja coger carpetas directametne y que no puede con mas de 150-200 ficheros a la vez.

Una pregunta, se puede hacer root sin abrir el bootloader o va todo unido? es que he visto que si se abre el boot se formatea todo... joder, con lo que me ha costado colocar todo a mi gusto jajaja

n3stor1
31/01/12, 00:06:16
me pierdo mas que el alambre del pan bimbo

jajajajajaj que maquina!
Pichabrava para pasar datos de PC-MOVIL e inversa, configura una conexion FTP con el es explorer, es la puta caña, yo tengo 30Mb de adsl y paso datos a esa velocidad aprox.

n3stor1
31/01/12, 00:12:47
Los que no teneis problemas, habeis actualizado a la ultima 4.0.2 o teneis roms propias?

por lo que he leido en lo que llevo por aqui mucha gente ha tenido problemas a raiz de la 4.0.2 oficial.

La putada del airdroid es que no deja coger carpetas directametne y que no puede con mas de 150-200 ficheros a la vez.

Una pregunta, se puede hacer root sin abrir el bootloader o va todo unido? es que he visto que si se abre el boot se formatea todo... joder, con lo que me ha costado colocar todo a mi gusto jajaja

Que yo sepa hay que abrirlo si o si.
Tio, yo de ti le metia una buena rom, te configuras el "es explorer" ,maqueas el movil a tu gusto y a tirar millas.