PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] motorola razr de origen

rcorresa
30/01/12, 19:42:56
hola, buenas, soy nuevo por aqui, ya tengo mi primer movil android (vendo de bada)

me acaban de dar un motorola razr, me gusta mucho pero detesto que lleven las apps y configuraciones de la compañia.

hay alguna manera de "formatear" (no se cual es el término específico) e instalar un SO de origen (como si compraras el movil libre). gracias!

PD: es movistar

Spawns
30/01/12, 20:13:33
Hola compañero!!
vamos a ver..por partes:
Al venir de otro sistema operativo no te recomiendo para nada que te metas en camisas de once varas ya que este movil todavia esta muy verde en cuanto al desarrollo. Lo que si que puedes acer es hacerte root, que con este paso es extremadamente sencillo ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=311314 ) e instalar una aplicacion que se llama titanium backup que es para hacer copias de seguridad y te da opcion de borrar la morralla que lleva el telefono. Eso si, debes tener extremo cuidado de no borrar alguna app que sirva para hacer que el telefono funcione.
Antes que intentar poner otra ROM ni nada por el estilo puedes probar esto y si ves que no te convence puedes intentar otras cosas.. pero si es la primera vez que tocas este S.O te recomendaria cautela.

Un saludo!

rcorresa
30/01/12, 20:17:51
y hacer el backup a icecream?????? he visto que es muy sencillo pero dicen que solo para terminales libres, no entiendo porque....... bueno si, supongo que por los programas de mas que lleva instalados.

mi antiguo telefono hasta que no lo deje como de origen el gps y otras funciones o bien no funcionaban o iban a medio gas, las compañias capan esas cosas

Spawns
30/01/12, 20:22:54
El problema de ICS aparte de que esta muy muy verde (es una ROM version alpha..osea menos que beta xD) tiene bastantes fallos segun dicen.
Para poner esta ROM debes tener una version especificia de telefono, o tenerla o ponerla. No es complicado pero bueno..si entiendes ingles pasate por http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1463230 y te explica como hacerlo...
Resumen: debes tener este software: Software version: 651.167.20 Retail en.EU
para ponerlo te toca pasar por el tutorial de devolver a la vida un RAZR briqueado (suena un poco mal pero es el procedimiento mas sencillo y menos arduo asi que no te asustes).
yo todavia no me he atrevido a ponerle esta version (la de ICS digo). Espero haberte ayudado..
Un saludo!!!

rcorresa
30/01/12, 20:27:07
gracias compañero!

sabes si el movil funciona a pleno rendimiento aun viniendo con el SO motoblur y con la tienda movistar ,.....

en cuanto al root, que he leido y parece una opcion segura, sabes si pierde la garantia el terminal ? o si bien sabes de alguna guia donde te diga que cosas eliminar?

rcorresa
30/01/12, 20:38:53
gracias a ti también. Entonces al ser version alpha habrá que esperar a rooms cocinadas mas fiables. has probado de hacer lo de el root? da buenos resultados?

Spawns
30/01/12, 20:47:54
Si haces root, pierdes garantia. Pero supuestamente se puede quitar si tienes intencion de llevar el movil al servicio de asistencia tecnica... Si que he probado este metodo de root y va perfecto, al principio era un poco esceptico pero la verdad es que si haces todo lo que indica no hay ningun problema, todo perfecto.
La unica guia que he visto de este tipo para las apps esta tambien por la pagina de antes, XDA.
Un saludo

rcorresa
30/01/12, 20:55:18
gracias compañeros!.

el movil lo teneis de movistar o otra compañia? lo digo por saber si el movil despues del root se nota diferencia de funcionamiento o asi como viene de serie funciona bien ????

adlx
31/01/12, 08:00:35
gracias compañeros!.

el movil lo teneis de movistar o otra compañia? lo digo por saber si el movil despues del root se nota diferencia de funcionamiento o asi como viene de serie funciona bien ????

El root en si no impacta en nada el rendimiento.

rcorresa
31/01/12, 08:31:43
pero el root permite quitar ciertas aplicaciones y procesos puestas por movistar que ralentizan el terminal ?, y otra cosa, gps, bluetooth y todo eso funciona bien (al 100%) verdad (respecto a un movil libre) ?

Ivan007valla
07/03/12, 21:52:04
Visto que aquí se trata algo parecido al tema que me pasa os pregunto...

¿Os deja elegir SÓLO 2G en el modo de conexión de red?

A mi sólo me deja escoger entre 3G y automático... Y en 3G me gasta la de dios es cristo de batería y en automático me está cambiando entre 3G y GPRS todo el rato, con el consecuente gasto de batería y cortes constantes de red a lo tonto

En otros smarphones, en el Xperia play y en el iPhone 3GS si que me dejaba perfectamente, pero en este no viene ni la opción :S

Decir que es también de Movistar, y explicar que en mi casa hay muy mala cobertura 3G y se está yendo y viniendo todo el rato, aparte de que ¿para qué quiero tener cobertura 3G si en mi ciudad está rematadamente mal? el GPRS (o 2G) es mucho más fiable

Veo que me tocará trastear y ponerle la rom por defecto europea porque es cosa de la rom de movistar, ya que los del soporte de motorola me dicen que el modelo libre sí que tiene la opción de la que hablo u.u

Saludos compis y perdón por el tocho xD

DiRKiNg
24/03/12, 00:29:56
Visto que aquí se trata algo parecido al tema que me pasa os pregunto...

¿Os deja elegir SÓLO 2G en el modo de conexión de red?

A mi sólo me deja escoger entre 3G y automático... Y en 3G me gasta la de dios es cristo de batería y en automático me está cambiando entre 3G y GPRS todo el rato, con el consecuente gasto de batería y cortes constantes de red a lo tonto

En otros smarphones, en el Xperia play y en el iPhone 3GS si que me dejaba perfectamente, pero en este no viene ni la opción :S

Decir que es también de Movistar, y explicar que en mi casa hay muy mala cobertura 3G y se está yendo y viniendo todo el rato, aparte de que ¿para qué quiero tener cobertura 3G si en mi ciudad está rematadamente mal? el GPRS (o 2G) es mucho más fiable

Veo que me tocará trastear y ponerle la rom por defecto europea porque es cosa de la rom de movistar, ya que los del soporte de motorola me dicen que el modelo libre sí que tiene la opción de la que hablo u.u

Saludos compis y perdón por el tocho xD

A mi también me viene sólo la opcion de 3G y para cambiar a GSM tienes que entrar al menú de llamada y marcar *#*#4636#*#* y se te abre un menú especial, te vas a la primera opción que es "Información sobre el teléfono" y en establecer tipo de red preferido pones GSM only. Si quiere que vuelva a lo anterior con GSM/3G/UMTS hay que poner GSM auto (PRL).

Un saludo apañero ;-)

ruizjuanjo
24/03/12, 22:39:16
Esta opcion no funciona en motorola....

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk

DiRKiNg
24/03/12, 22:40:36
Esta opcion no funciona en motorola....

en los mios si, y tengo un motorola razr y un motorola droid 2 global

ruizjuanjo
24/03/12, 22:53:45
he probado este y algunos mas de los que utilizo en sansung y no funcionan...

DiRKiNg
24/03/12, 22:55:52
escribelo bien: asterisco almohadilla asterisco almohadilla 4 6 3 6 almohadilla asterisco almohadilla asterisco

ruizjuanjo
24/03/12, 23:00:05
si bien escrito esta lo utilizo desde la htc desire preo en este no reacciona

Spawns
25/03/12, 05:45:39
si bien escrito esta lo utilizo desde la htc desire preo en este no reacciona

a mi tampoco me furula eso...cuando le pongo el ultimo asterisco se me borra lo que habia escrito y no avanza.
Asi queeeeeee..!

raybrig_NSX
25/03/12, 06:52:37
a mi tampoco me furula eso...cuando le pongo el ultimo asterisco se me borra lo que habia escrito y no avanza.
Asi queeeeeee..!

corroboro lo dicho

DiRKiNg
25/03/12, 15:47:51
pues a mi si... :pensando:

Spawns
25/03/12, 15:49:01
eso creo que solo funciona en la version americana..lo he visto mencionar en muchos foros extranjeros...k version tienes tu?

DiRKiNg
25/03/12, 15:59:41
651.73.31.XT910.Retail.en.EU

ruizjuanjo
25/03/12, 19:53:23
yo tengo la 651.167.26.XT910.Retail.en.EU
Y tampoco funciona....

Azax
25/03/12, 21:06:35
Pues... a mi me deja elegir entre 3 opciones sin tocar absolutamente nada, a saber:

- Sólo 2G (ahorra bateria)
- Sólo 3G (mejor rendimiento)
- Automática/Predeterminada

Spawns
25/03/12, 21:24:32
Pues... a mi me deja elegir entre 3 opciones sin tocar absolutamente nada, a saber:

jajaja si si, lo normal es eso! (yo lo tengo asi)
si todo esto es porque hay un forero que no le indica esas opciones, solo tiene dos, las dos ultimas que tu has indicado ;)
un saludo!

Ivan007valla
31/03/12, 17:34:17

A mi me salía sólo automático y 3G... Del 2G nada, ni rastro...

Le flasheé la retail y ya salía todo correctamente, tonterías random de Movistar, que les encanta jorobar a la gente con pequeñas tonterías que "no parecen" importantes xD

DiRKiNg
01/04/12, 00:57:43
A mi me salía sólo automático y 3G... Del 2G nada, ni rastro...

Le flasheé la retail y ya salía todo correctamente, tonterías random de Movistar, que les encanta jorobar a la gente con pequeñas tonterías que "no parecen" importantes xD

que rom le has metido?

Ivan007valla
01/04/12, 02:30:49
que rom le has metido?

Ninguna... La retail, la de fábrica :grin:

Probé la Arctic pero no me convenció... No sacaba nada de rendimiento respecto a la retail, asi que me quedé con la retail y andando X-D

DiRKiNg
02/04/12, 00:37:02
Ninguna... La retail, la de fábrica :grin:

Probé la Arctic pero no me convenció... No sacaba nada de rendimiento respecto a la retail, asi que me quedé con la retail y andando X-D

yo tengo la retail y me sale sólo la opción de 3G como a ti anteriormente...

Spawns
02/04/12, 07:09:54
yo tengo la retail y me sale sólo la opción de 3G como a ti anteriormente...

Ya decia yo ue este movil es un sinvivir...!!!!! :enfadadisimo: