PDA

Ver la Versión Completa : ¿Diferencias entre POP3 y IMAP?


Trastos
03/02/09, 17:38:21
Hola, soy nuevo por aqui, y estoy esperando una G3.

Queria ver si me podiais explicar las diferencias entre POP3 y IMAP, para configurar el correo.

Tengo la idea de que al hacerlo con IMAP lo puedes ver en el HTC y luego en el PC tde casa, te llega de nuevo.

y que en el POP3 si lo ves en el HTC, ya no te llega al PC...

¿es asi? :pensando:

Tsunami08
03/02/09, 18:25:17
Hola Trastos.

Tu lo que quieres decir es que el correo POP3 es el tipico correo que te ofrecen las operadoras cuando contratas por ejemplo el ADSL, y que configuras en un gestor de correo como Outlook, Tunderbird, etc.
Y el correo IMAP te refieres al correo WEB, como el Hotmail verdad.

Trastos
03/02/09, 18:36:57
creo que no.

Al configurar los correos en el movil o en el caso de gmail...te da la opcion de hacerlo a traves de un sistema u otro. Lo que no se exactamente es la diferencia entre ellos.

yo creo que es algo de lo que he puesto arriba.

Trastos
03/02/09, 18:43:03
He encontrado esta respuesta.....

PERO SIGO NECESITANDO QUE ALGUIEN ME DIGA SI USO UNO U OTRO.

LA IDEA ES VER EL CORREO EN EL HTC, PERO GUARDARLO Y ALMACENARLO EN MI PC CON EL WINDOWS MAIL (sustituto de Outlook)






POP e IMAP son los dos protocolos de recepción de correo electrónico más utilizados, que soportan la mayoría de los servidores de correo electrónico y programas clientes como Outlook Express o Mozilla Thunderbird. También podemos referirnos a ellos con sus números de versión POP3 e IMAP4.



Existen varias diferencias, pero digamos que IMAP es más novedoso y permite más funcionalidades.


Para mi, la diferencia fundamental es que, cuando nos conectamos por POP, se descargan todos los mensajes al ordenador cliente y con IMAP no se descargan todos mensajes sino sólo los que el cliente solicite. Además, lo normal cuando se accede a un correo con POP es que los mensajes se borren del servidor según se descargan, mientras que por IMAP al visualizar un mensaje no se borra del servidor, a no ser que se elimine explícitamente.


Otras diferencias es que con POP sólo se puede conectar un usuario para descargar el correo electrónico y con IMAP se pueden conectar más de un usuario a la misma cuenta.


En cuanto a lo más recomendable, si POP o IMAP, eso depende del uso que des a tu correo y el modo de conexión.


Con POP puedes descargar todos los mensajes en tu ordenador en un pequeño espacio de tiempo y luego puedes verlos aunque no esté conectado a Internet. Con POP puedes escribir todas las respuestas sin estar conectado y luego volver a conectarte a Internet un momento para enviar las respuestas.


Con IMAP tienes que estar conectado a Internet todo el tiempo que leas tu correo y contestes los mensajes. Si pierdes la conexión a Internet no podrás acceder a tu correo recibido, porque está almacenado en el servidor de correo y no en tu ordenador.


La parte buena de IMAP es que varias personas pueden estar conectadas a una misma cuenta a la vez. Además, si cambias de ordenador en cualquier momento, podrás acceder a tus mensajes igualmente, porque por IMAP todos los mensajes están disponibles desde cualquier ordenador conectado a Internet.

Por lo tanto, con POP si descargas los mensajes, se guardarán en tu ordenador y tendrás que tener tu ordenador para leer el correo antiguo. Si los miras por IMAP seguirán almacenándose en el servidor hasta que los borres. Por eso IMAP puede ser una buena idea si cambias de ordenador habitualmente.

Trastos
03/02/09, 18:48:35
ME SIGO CONTESTANDO YO SOLO, PERO ME GUSTARIA ALGUN CONSEJO DE VERDAD.



Diferencias entre POP e IMAP


POP (Post Office Protocol)
POP es un sencillo protocolo de descarga de mensajes de correo desde la estafeta. Es el protocolo aconsejado cuando utilizas una conexión a Internet no permanente, sin tarifa plana, o con un coste alto por minuto (por ejemplo conexión de un portátil mediante un móvil). En estos casos el protocolo POP te permite conectar al servidor, descargar los mensajes, cortar la conexión y procesar las copias locales de los mensajes.

POP fue diseñado para ser fácil de implementar, pero tiene varias deficiencias en su funcionamiento:

No maneja correctamente múltiples carpetas.
Fuerza la descarga completa de los mensajes. En vez de descargar al ordenador del usuario sólo la cabecera “Asunto:” para que decida si el mensaje debe ser borrado o leído, descarga el mensaje completo con todos sus archivos adjuntos y una vez descargado es cuando el usuario puede procesarlo.
Por último y lo más importante NO podremos procesar nuestro correo desde diferentes puestos (trabajo, casa, viajes,…), ya que descarga todos los mensajes desde la cola de entrada de las estafetas hasta el primer ordenador desde el que establecemos la conexión y por tanto, a partir de este momento, no será visible desde ningún otro.
En algunos programas de correo de usuario, en opciones avanzadas, se nos permite indicarle a la estafeta que no descargue el correo y que “lo deje en el servidor”. Esta opción está totalmente desaconsejada ya que los correos, realmente, no llegan a buzonearse sino que quedan en las “colas temporales de entrada de las estafetas”, dejando al programa de usuario la responsabilidad de interpretar cuando un correo ha sido leído o no; en la actualidad, con arquitecturas complejas de mensajería en las que las estafetas no son únicas sino distribuidas entre varios servidores, provocará que en ciertas circunstancias se genere una descarga repetitiva de mensajes por parte del programa de correo de usuario.



IMAP (Internet Message Access Protocol)
Fue diseñado para solucionar las carencias del protocolo POP, principalmente la movilidad y el procesamiento de correo desde diferentes puestos.

Mediante este protocolo nuestro programa de correo electrónico conecta al servidor y descarga exclusivamente las cabeceras de los mensajes. Los mensajes quedan almacenados en el “buzón del usuario” dentro de la estafeta y, por tanto, pueden ser procesados nuevamente desde cualquier otro ordenador o localización. Al descargar solamente las cabeceras (y no todo el cuerpo del mensaje) podemos eliminar los mensajes no deseados sin necesidad de descargar el mensaje en su totalidad; los mensajes solo son transferidos cuando se seleccionan individualmente para leerlos.

Este protocolo, sin embargo, obliga a mantener abierta la conexión con la estafeta hasta finalizar la consulta y por tanto no es aconsejable cuando disponemos de una conexión con un alto coste por minuto y no permanente.

Lo más interesante del protocolo IMAP es que al quedar los buzones y su contenido situados físicamente en las estafetas centrales y no en el PC del usuario, nos permite acceder a los mensajes desde diferentes ordenadores, aunque previamente los hayamos leído desde otra máquina o programa. Es especialmente interesante en desplazamientos fuera del entorno de trabajo pues los buzones y mensajes podrán leerse mediante el servicio WEBMAIL durante el desplazamiento y posteriormente desde el cliente de correo habitual

Arquiloco
06/02/09, 13:39:59
He configurado mi correo GMAIL en mi HTC Touch 3G, todo perfecto pero el muy cabrito cuando intento conectarme para consultarlo, a pesar de estar en conexión WIFI funcionando y conectado siempre intenta consultarlo vía GPRS ¿qué puedo hacer?

kassiopeass
06/02/09, 15:13:23
LA IDEA ES VER EL CORREO EN EL HTC, PERO GUARDARLO Y ALMACENARLO EN MI PC CON EL WINDOWS MAIL (sustituto de Outlook)



Yo quiero hacer exactamente lo mismo que tú, si lo logras hacer cuéntame como por favor

Raizack
11/02/09, 00:34:31
Bueno, voy a versi puedo servir de ayuda.

Sobre el tema del correo

Si lo que quieres es ver el correo en tu HTC, configura la cuenta IMAP, ya que lo que descargaras a tu HTC será una copia del correo que hayas recibido.

El problema viene cuando configuras la cuenta del PC en POP, ya que al abrir tu gestor de correo descagará automáticamente todos los correos de la bandeja de entrada a tu PC, borrándolos del servidor, con lo que despues no podrás acceder con la HTC a los correos que hubieras leido en tu PC antes de verlos con la HTC.

La mejor solución para no perder ningún correo sería configurar ambas cuentas en IMAP para descargar copias de la bandeja de entrada en ambas plataformas.

Evitar las conexiones GPRS involuntarias

Pulsa Inicio -> Configuración -> Pestaña Conexiones -> Conexiones -> Pestaña Avanzado -> Selec. redes

En la pantalla que os aparecerá veréis 2 menús desplegables. Deberéis seleccionar en ambos "Mi ISP".

Con esto se consigue que los programas no se conecten automáticamente a "redes no deseadas", pudiendo acceder a ellas activando las conexiones de datos desde Configuración.