Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] duda con reticar el voltaje del note

rafagp1
30/01/12, 09:14:04
Para q sirve retocar el voltaje y en el procesador todos sabemos tambien para q sirve subirle la potencia, ahora mismo lo tengo a 1664 Mghz y va d puta madre, pero para q sirve bajarle o subirle la potencia minima, es decir por norma esta a 100mghz. Pos eso mejora algo o no el note?

VENABLES
30/01/12, 10:19:17
Pues:

1º No lo toques sin saber, pues puedes volver inestable el telefono.

2º Retocar el voltaje es basicamente cambiarle los parametros de consumo de energia a determinadas velocidades de procesador, esto redunda directamente en el consumo de batería.

3º Se suele bajar y nunca subir, Dejarlo a un valor por debajo del normal puede llegar a provocar que el telefono se apague o no responda y subirlo puede tener peores consecuencias.

4º Mi recomendación es que lo dejes estar y no lo toques para nada. Si se retoca no guardar los cambios para que en un reinicio se mantengan los valores de fábrica y pueda encender el movil sin mayor problema, aunque creo recordar que hay maneras de eliminar esos valores desde algunos recovery y desde Comandos ADB sin necesidad de hacer un Reseteo de Fábrica.

Salu2

rafagp1
30/01/12, 14:57:24
ammmmmmm, pero ni idea d para q sirve?, pq q yo lea por otros foros la gente lo retoca.

jmico
30/01/12, 15:43:39
ammmmmmm, pero ni idea d para q sirve?, pq q yo lea por otros foros la gente lo retoca.

1. Haz caso a VENABLES.

2. Subir el voltaje puede ayudar a estabilizar el funcionamiento si has subido la frecuencia. Estos valores deben ser muy moderados, esto también repercute en mayor consumo.

3. Bajar voltaje puede ayudar a bajar el consumo manteniendo la frecuencia.

4. Los valores por defecto del fabricante (frecuencia y voltaje) son un compromiso entre prestaciones, consumo y estabilidad (los ingenieros de Samsung conocen muy bien el terminal, y no son tan inútiles como algunos quieren hacernos ver).

5. Con las prestaciones de este eslabón perdido (1.4 y superbateria) no creo que de momento con las aplicaciones actuales sea necesario (aunque si divertido) tocar estos puntos. Vas a mejorar muy poco en prestaciones y/o consumo reales (cosas como quadrant y similares no miden el rendimiento de las aplicaciones que habitualmente utilizamos) y nos puede dar más de un dolor de cabeza.

Saludos y a disfrutar.