PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda sobre la utilización de Kernels

Gery411
30/01/12, 01:03:38
Hola a todos, y gracias por leer y comentar los que podáis.

Mi situación con el O2X será ponerle CyanogenMod (con última kang), estoy con la v20o y al cabo de una semana me están saliendo problemas, de cobertura y batería; y he decidido cambiar.:grin:

Mi pregunta, perdonad soy novato:

-Si pongo Kernels distintos al de serie con la ROM, me acortará la vida del móvil, entendiendo que no quiero ponerlo a 1.4ghz sino al nivel normal si es este 1.0 ghz o menor ?:pensando:

Lo pregunto porque hace un mes que tengo el movil y me kedan 23 meses de contrato, ya sabéis Vodafone:enfadadisimo: y me interesa que dure hasta entonces!.

GRACIAS A TODOS!

xino22
30/01/12, 06:03:00
hay muchos kernels, unos vienen con OC y otros sin OC es decir a 1 ghz como debe ser.

Yo he probado un monton y todavia no he encontrado uno que gaste algo razonable con la ROM MIUI, todos gastan mas de la cuenta..

Ves probando hasta que encuentres uno adecuado

salu2

sobaquete
30/01/12, 08:45:24
De todos modos, aunque un kernel soporte overclocking, no significa que lo tengas que usar obligatoriamente: instálate SetCPU o PimpMyCPU y elige las velocidades a las que correrá tu móvil dependiendo de cada situación.

Gery411
30/01/12, 16:42:30
Ok gracias por contestar.
Si quiero poner un kernel mejor para v20o (antes de cambiar a CM7), para ver como funciona, cual me recomendais? I para mantenerlo a niveles estandar que parametros le doy al Setcpu?

Gracias por la ayuda, sin vosotros no podria hacer nada!:grin:

sobaquete
30/01/12, 16:51:26
Yo es que llevo Cyano desde que saqué el teléfono de la caja X-D, siempre con el kernel por defecto, menos hace unos días que probé el de Vadonka y me fue fatal (aunque parece que ya tiene una versión que corrige lo que a mí me fallaba).
Lo malo del kernel de CM7 es que solo funciona a dos velocidades: 216 y 1000MHz, por lo que la configuración del SetCPU es sencilla (aunque lo normal es definir varios perfiles en función del nivel de batería que te quede). Con otros kernels tendrás varias velocidades intermedias y algunas superiores, pero ya va en tu gusto usarlas o no. Por ejemplo, puedes poner que si estás a tope de batería (>90%), se ponga a 1400MHz, que baje a 1000 entre el 60 y el 90% y así.
También puedes jugar con el "governor" que es algo así como el criterio que usa la CPU para modificar su velocidad en función de la demanda de las aplicaciones: hay unos que tratan de maximizar el rendimiento del micro, otros para ahorrar batería (pero que notarás que responde más lento), etc.

Gery411
30/01/12, 22:01:29
Yo es que llevo Cyano desde que saqué el teléfono de la caja X-D, siempre con el kernel por defecto, menos hace unos días que probé el de Vadonka y me fue fatal (aunque parece que ya tiene una versión que corrige lo que a mí me fallaba).
Lo malo del kernel de CM7 es que solo funciona a dos velocidades: 216 y 1000MHz, por lo que la configuración del SetCPU es sencilla (aunque lo normal es definir varios perfiles en función del nivel de batería que te quede). Con otros kernels tendrás varias velocidades intermedias y algunas superiores, pero ya va en tu gusto usarlas o no. Por ejemplo, puedes poner que si estás a tope de batería (>90%), se ponga a 1400MHz, que baje a 1000 entre el 60 y el 90% y así.
También puedes jugar con el "governor" que es algo así como el criterio que usa la CPU para modificar su velocidad en función de la demanda de las aplicaciones: hay unos que tratan de maximizar el rendimiento del micro, otros para ahorrar batería (pero que notarás que responde más lento), etc.

As tenido problemas con CM7?? Que version tienes?? esk me interesa bastante porque ya lo tuve en una wildfire y me encantóX-D
Si me pongo tu CM7, que me aconsejas dejar el kernel de serie no?

Gracias por todo, eres de gran ayuda para mi y para todos los que leen el post!