PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] La configuración :velocidad, calidad y estabilidad!!!. Aquí me planto por ahora.

stnt666
29/01/12, 21:19:40
Despues de probar todas las rom que tenemos disponibles y aplicarles los truquillos para mejorar rendimiento en todos los aspectos, me quedo con esta configuración. He de decir que asi como tengo el sonic...... VUELA !!!!! :

(Evidentemente ya somos ROOT y tenemos instalado RECOVERY....)

1º ROM : CyanogenMod-7.1.0 - benru89 v2.0 -- Radio FM Android 2.3.7 y configurarla como se describe en este enlace : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=305904 añadiendo los parches que se mencionan ( mrxelash )

2º Hacer particion en nuestra SD como se describe en este tutorial de Leillo1975 ( Si no dispones de linux o quieres ir al grano , desde el recovery haces particion de SD marcando parametros dependiendo de la capacidad de tu tarjeta y SALTARNOS EL APARTADO DEL PROGRAMA app2SDGui . http://www.htcmania.com/showthread.php?t=321052.

3º SWAPPER : AYUDA A TENER MAS RAM descargarnos esta app desde el market ( https://market.android.com/details?id=org.azasoft.free.swapper) y a continuacion aplicar este sencillo tutorial : Para crear y activar swap, abrimos Swapper, habilitamos “Active Swap on Boot” y en “Swap File Size (in MB)” escribimos el valor en MB de lo que queramos usar para darle mas RAM swapp , lo aconsejable es que si tenemos una sd de 8 GB abarquemos 800 mg , si es de 4 >GB pues seria 400 MG.. Y oprimes “Save”. . Se creara el swap, este proceso dura algunos minutos . La creación del swap termina cuando la pantalla de creación se cierra automaticamente, ahora verifica si se creó el archivo swap , ve a tu explorador de archivos y dentro de tu tarjeta SD buscas un archivo llamado swap.swp y verifica que sea de XMB. Si existe el archivo quiere decir que se creó correctamente, si no existe entonces inténtalo nuevamente.
Ahora activaremos el archivo swap, vuelve abrir Swapper, deshabilita la opción “Active Swap on Boot” y oprime “Save”, la aplicación se cerrara automáticamente.
Vuelve abrir Swapper y habilita la opción “Active Swap on Boot”, oprime “Save” y aparecerá un mensaje “Enabling Swap” Punto.

a tener en cuenta son:
*Cada vez que conectes tu teléfono a la PC, será necesario que desactives swap antes de conectarlo, para esto solo ve a Swapper y deshabilita la opción “Active Swap o Boot” y oprime “Save” listo ya podrás conectarlo, y cuando desconectes el teléfono solo vuelve a habilitar la misma opción y oprimir “Save” y se activará swap.

*Cuando apagues o reinicies el teléfono, SWAP se desactivará, y al momento de volver a encender el teléfono NO SE ACTIVAN AUTOMATICAMENTE, por lo que será necesario activarlos manualmente, para activar el swap, ve a Swapper deshabilita la opción “Active Swap o Boot” y oprime “Save”, vuelve abrir Swapper y habilitar la misma opción y oprimir “Save” y se activará swap.

4º Desde Cpumaster o setcpu ponerlo a 768 Mhz, ondemand.

5º Si luego quereis darle mas belleza si cabe a nuestro sonic pasaros por este enlace http://www.ipv6.htcmania.com/showthread.php?t=284237 ( drahma95)

6 º CONGELA las aplicaciones que no vayas a utilizar con LINK2SD, asi conseguiremos mas ram libre para cargar la app pesada que queramos abrir.

Esta es la configuración por decirlo de alguna manera por la cual va nuestro terminal muy veloz, en navegacion por internet, en juegos pesados etc, etc... espero que os den alguna luz estos pasos. Un saludo amigos y agradecer a los mencionados en estas lineas sus trabajos realizados. :aplausos:

wizardice
29/01/12, 21:23:08
a probarlo a ver que tal

Mraulio
29/01/12, 21:36:55
800MB de swap te va bien? Yo lo veo una burrada, y debería ir más lento, sobre todo si no es clase 10. Y creo que sería mejor hacer la partición para la swap, en vez de crear el archivo en la fat32.
Y 768Mhz normal que vaya rápido, pero si lo tienes así siempre el procesador va a terminar quemándose..

stnt666
29/01/12, 22:24:15
Evidentemente solo a 768 MHz cuando lo necesitemos. Referente a la swap, prueba, con setcpu, en menu info, veras que es una realidad y que ayuda al terminal
para obtener mayores posibilidades.

PcHack3r
29/01/12, 23:36:57
Gracias por el aporte.

Enviado desde mi ST070I00 usando Tapatalk

peed_chi
29/01/12, 23:55:01
Sólo unas preguntaa. Todo lo que cuentas suena bien, pero ¿La batería que? Si con la ROM a 600, se bebe la batería, a 800 ¿Llega a la hora de funcionalidad?
Creo que no vale de nada tener una botella de óxido nitroso en una vespino...

De todas formas gracias por compartir tu experiencia. Saludos

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

ErManu86
30/01/12, 00:04:18
Yo tengo una cuestion...¿que diferencias hay hacer la Swap con el Swapper este o hacerle la particion desde el Recovery y hacerla con el AP2SDGUI?

Alruca
30/01/12, 00:45:06
Gracias, probaremos a ver si se nota

klurosu
30/01/12, 01:05:14
(...)4º Desde Cpumaster o setcpu ponerlo a 768 Mhz, ondemand.
Con la config que has puesto y ese governor... bateria a la tumba en 20horas

chris97
30/01/12, 12:08:59
Pues yo tengo la ROM superSonicGeno v4 y me va de maravilla rapido y fluido, con set cpu a 700 mhz o los que yo quiera (hacia abajo claro, no me quiero cargar el procesador) y sin acerle el swap...pues cuando se lo haga VUELA jajjaja... solo espero hasta que salga ICS para Huawei U8650...

stnt666
30/01/12, 14:24:56
De vez en cuando me gusta echar unas partidas a juegos como DEAD SPACE, PINBALL TEGRA, NFS Shift, MAME4DrOID emula juegos de las recreativas de antes ( GOLDEN AXE, ALTERED BEAST CADILLACS AND DINOSAU.... , ETC )y para que me vayan muy bien, con jugabilidad al 100 %, sin tirones... pongo el terminal a 768mhz; tambien para navegar por internet con esta configuracion me va sencillamente, muy bien... Cuando no estoy haciendo esto, evidentemente bajamos el reloj de nuestro procesador.....y yo tambien espero a que salga ICS, mientras....... ehloqueay. La bateria dura con esta configuracion SIEMPRE menos ( evidentemente ) pero coño, no vamos a dejar este clock siempre a tope si lo unico que estamos haciendo es tener nuestro cacharro dentro de nuestro bolsillo. Un saludo a todos.

ErManu86
31/01/12, 17:43:00
Yo tengo una cuestion...¿que diferencias hay hacer la Swap con el Swapper este o hacerle la particion desde el Recovery y hacerla con el AP2SDGUI?

Me autoquoteo a esta pregunta,me interesa saberlo,yo he estado utilizando la particion EXT con Link2SD y el Ap2SDGui con la particion Swap de 256Mb,ambas particiones hechas desde el Recovery y perfecto,¿Es mejor el Swapper sin hacerle particion Swap desde el Recovery?,¿que recomendais?,esta misma noche voy a dejar definitivamente la de Benru configurada hasta que salga una ROM ICS que realmente tenga nuevos cambios,gracias de antemano por la informacion,sorry por quotear de nuevo,pero me interesa saber que ira mejor de esas 2 opciones:palomitas:

stnt666
31/01/12, 19:45:15
ERmanu86, POr lo que se , tenemos tres particiones. La fat32, donde se guardan los datos comunes,, ext, en el caso de la rom de Benru es en EXT3, y es la que se encarga de la instalación de aplicaciones dejando la memoria interna libre y la particion swap. Que es importante ya que se encarga de ayudar a la memoria real del telefono para soportar las aplicaciones que no estan activas en primer plano y liberar mas memoria RAM.

Si haces las particiones desde el recovery no tendriamos ningun tipo de problema, ninguno, ya que es automatico, pero si lo hacemos la particion swap desde SWAPPER nosotros podemos decidir en que parametros nos queremos mover.

Si le damos 800 MG en la SD ( ej. 8 GB de SD) con el swapper ( que parece una burrada para unos y lo correcto para otros, para mi es como mejor me va ), el terminar no se realentiza si tenemos abierto una aplicacion pesada y detras de ella estan activas otras secundarias( ya sabemos como es el android )
POr lo que Ermanu86, particiona swap con swapper despues de particionar en el recovery. Creo que es lo mas sencillo y eficaz.
Espero que ayude en algo. Un saludo.

oscarsanch
31/01/12, 20:02:46
Buen tutorial si señor te lo as currado, siempre se agradece informacion sobre estos temas, aunque yo de momento no tenga partición echa por que tengo una sd de 4gb y creo que no mereceria la pena hacerlo, o eso tengo entendido... pero cuando me pille una sd mas grande lo primero que are sera esto.:ok:

ErManu86
03/02/12, 13:29:30
Gracias por la informacion,estoy usando la ROM de Benru Cyano,el movil va a toda ostia,efectivamente yo cree la particion Swap de 256 en el Recovery,instale el ''Swapper2'' y active la particion y tal,valor de 20 en Swapines y elegi 256Mb de cantidad maxima,creo que Swapper2 es distinta a la 1 no?

stnt666
06/02/12, 19:23:49
Si , es diferente, me quedo con swapper 1

PlatinoxX
07/02/12, 18:09:17
Ami lo maximo que me deja es 710 :$

stnt666
07/02/12, 19:29:02
Te refieres que a mas de 710 Mhz te reinicia? no deberia, en 768 Mhz sin reinicios en mi caso.

stnt666
15/02/12, 13:59:43
Ni un descuelgue a 768 mhz.