PDA

Ver la Versión Completa : Dudas generales tras leer tutoriales


puetaso
29/01/12, 17:26:36
Hola compañeros, tengo mi Orange Montecarlo hace un día, y me he puesto manos a la obra leyendo todos los tutoriales e información en el foro. Antes que nada me gustaría agradecer a todos los que no les importa emplear su tiempo y están siempre dispuestos para echar una mano a los demás como VictorMun, painkiller_93, elitemovil, y mucha más gente que me dejo en el tintero.
Después de mucho leer y ver (increíbles los video tutoriales de VictorMun) he decidido recopilar todas mis dudas, para todo el que tenga un Orange Montecarlo y quiera cambiar de rom y tal las pueda encontrar aquí de manera sencilla.

1- Un tema que me tiene preocupado es la pérdida de wifi por pérdida de la MAC. Yo personalmente me he decidido por liberar el móvil por IMEI porque me da más confianza así que descarto la pérdida de wifi por el método de liberación de Mondaco. Mi pregunta es si al rootear el móvil para instalar el recovery me pasará también, y si se solucionará automaticamente al poner una rom cocinada o tengo que hacer algo.

2- He leído que a algunos compañeros le da problema la batería con Cyanogen y tienen que calibrarla luego. Esto pasa siempre?? es efectivo el calibrado???? El tema de la batería me parece esencial y creo que estaría bien salir de dudas.

3- También he visto en el videotutorial de VictorMun sobre cyanogen que nos comenta algo de usar parte de la memoria de la tarjeta MicroSD para cache o algo así, y que se requería que fuera de cierta clase 4, 6, etc (velocidad de lectura/escritura). Yo quiero comprarme una tarjeta de mínimo 16gb, es recomendable una clase como minimo? (intuyo que cuanta más alta sea la clase más velocidad y mejor).

Por ahora esas son las dudas que tengo que no son pocas, si me surge alguna más las iré poniendo. Muchas gracias y perdón por el tocho.

zhecloud
29/01/12, 19:04:51
Te contesto a algunas:

2-Es recomendable calibrar la batería cada vez que se instale una rom. A mi al poner la cyanogen, no note ningún cambio importante en la batería, aun así le hice el calibrado.
3-Si quieres sacarle el máximo provecho a la microsd, cógete una de clase 10

Arming
29/01/12, 19:38:09
1: no , solo pasa con la liberacion al rootear siges manteninedo el wifi

al resto ya te an contestado

yo llevo una sd de 16gb a 4 y va fenomenal

puetaso
29/01/12, 21:12:47
Que os parece esta microsd Samsung de 32gb clase 10:
http://www.acuista.com/x/1110395-samsung-essential-tarjeta-de-m-mb-msbga-eu/no es sospechosamente barata para ser clase 10????????

zhecloud
29/01/12, 21:14:29
Que os parece esta microsd Samsung de 32gb clase 10:
http://www.acuista.com/x/1110395-samsung-essential-tarjeta-de-m-mb-msbga-eu/no es sospechosamente barata para ser clase 10????????

Las he visto mas baratas de marca transend o algo asi

ALDA
29/01/12, 21:17:58
Que os parece esta microsd Samsung de 32gb clase 10:
http://www.acuista.com/x/1110395-samsung-essential-tarjeta-de-m-mb-msbga-eu/no es sospechosamente barata para ser clase 10????????

Aquí http://www.pccomponentes.com/samsung_microsdhc_32gb_clase_10___adaptador_sd.htm l la tienes más barata, yo la he comprado ahí y todo perfecto.

puetaso
29/01/12, 22:35:03
Está muy bien se precio!!!! muchas gracias Alda! :-)

Arming
29/01/12, 22:42:51
pues me vy a pillar esa x aunk x la prisa me pille una d 16 clase 4 no va mal aunk, vy x sta y la k tengo pra la parienta jajaja

jfabaf
30/01/12, 00:58:55
1- Un tema que me tiene preocupado es la pérdida de wifi por pérdida de la MAC. Yo personalmente me he decidido por liberar el móvil por IMEI porque me da más confianza así que descarto la pérdida de wifi por el método de liberación de Mondaco. Mi pregunta es si al rootear el móvil para instalar el recovery me pasará también, y si se solucionará automaticamente al poner una rom cocinada o tengo que hacer algo.



A mi el Orange Montecarlo se supone que me llega mañana, ¿dónde vas a liberarlo por imei? He mirado en doctorsim y cuesta ¡¡¡¡25 EUR!!!! :oh::oh:

Arming
30/01/12, 01:22:26
Si acis el tuto d liberacion a raja tabla, al movl no le pasa nada!