Ver la Versión Completa : Hard Reset de verdad existe ? y alguna que otra duda
todoportable
29/01/12, 15:26:11
Hola amig@s del foro
Ultimamente estoy poniendome en Android , antes era mas de Iphone y Win7.5 , aunque he tenido varios modelos de Android , me considero usuario facil-comodo y no me complico la vida . Pero ultimente me he unido a un club que estamos todo el dia hablando de root y de otras cosas , y quiero ponerme un poco las pilas ya que estoy parado y tengo tiempo ...... para un hobby
Tengo una serie de dudas generales en todos mis android :
1) Como hacer un hard reset de verdad , por que cuando hago un borrado tanto en el telefono , como pulsando la tecla de bajar volumen menos y encendido , se guardan las claves de wifi por ejemplo , hay alguna manera de borrar todo todo todo ?
2) Hay alguna manera de guardar las aplicaciones que me he bajado años atras en el market y que ya no estan en el market? Alguna mamera de buscar los archivos apk? O algun sitio donde bajar apk antiguos
3) Ultimamente he leido que HTC abre los bootloader , eso sirve para rootearlo mas facilmente ?
Muchas gracias con antelacion
Saludosss
BocataDeChoped
30/01/12, 12:13:36
1. Para el Galaxy S tienes el programa Odin que te permite borrar completamente el terminal.
2. Si las tienes en el teléfono las puedes copiar con un explorador de archivos o con una app tipo Titanium Backup.
3. No estoy seguro de que tener el bootloader desbloqueado sea imprescindible para hacer root, creo que eso solo es necesario para poder flashear roms y kernels.
todoportable
30/01/12, 12:28:21
Gracias por tu respuestas
1) El Odin se baja en el Market?
2) Misma pregunta .... Titanium Backup esta en Market ? y hay que tener los moviles rooteado para usarse tanto este programa como el odin?
3) Es decir cuando se abre el bootloader ..... es cuando se puede flashear cualquier ROM sin hacer el Root ?
Gracias y Saludosss
kriogeN
30/01/12, 12:48:26
No existe el Hard Reset total en Android, cuando haces un Wipe solo te borra las particiones Data y Cache. Si te has cargado algo de la /system te tocará reinstalar una ROM desde Odin si tienes un Samsung, del PC Suite si tienes LG, o de lo que sea que se use en el resto de móviles. O si tienes el Recovery CWM también lo podrás hacer así.
Haciendo wipes con el Recovery se deberían borrar también las claves del WiFi, algo debes estar haciendo mal.
En cuanto a la segunda ronda de preguntas:
1) Odin es una aplicación para PC, sirve para instalar una ROM es los teléfonos Samsung (y sólo en los Samsung) conectando el móvil por USB. Necesitas tener la ROM en el PC.
2) Titanium Backup está en el Market la versión gratuita, y si, para que funcione tiene que estar el móvil rooteado. Para Odin no hace falta que esté rooteado, de hecho puedes tener el móvil completamente muerto sin partición /system y también podrías flashear (siempre y cuando te funcione el combo de 3 botones en el PBL, es decir, el Modo Download)
3) Si
todoportable
30/01/12, 15:37:21
Muchas gracias ante todo !!!
Eso decia , que no existe .... un Hard Reset como el Iphone o en el Radar , por ejemplo .
Yo recuerdo cuando flashee mi SE Xperia X10 a la version 2.3.3 , se me borro todo .
Ahora me surge mas dudas ..... Ya que me gusta dejar las cosas de serie , las rom libres de origen , y no me creo que por ahora vaya empezar a Rootear ( es muy dificil para mi , a dia de hoy )
1) Ya que soy fan de HTC , que programa sustituye al Odin en HTC?
2) Recovery CWM ..... flashea tambien ? Donde puedo conseguir los ROM de mis terminales HTC ?
3) HTC abre el bootloader ...... para flashear , la cuestion es donde sacamos las rom originales de htc ? tambien debemos hacer el debrand , no?
Gracias y Saludossss
Vente pa la tienda y vemos que podemos hacer por tu Sensation , te lo cambio por mi Desire HD :D:D:D
BeBlack
31/01/12, 15:26:30
No hay programa oficial de HTC para flashear ROM, sólo está el HTC Sync para sincronizarlo. Ahora, si sólo quieres las oficiales, deja que te llegue por OTA. No puedes flashear ROM que veas por allí sí no tienes los bootloader abiertos. Por lo que mencionado, veo que tienes o quieres trastear con un HTC así que dios que equipo tienes y te ayudamos. Veo que allí dice EVO 3d pero no se.
up! a ver si alguien le saca solucion!
todoportable
26/02/12, 18:45:13
Lo ideal es que alguien saque un flasheador tipo Odin ( samsung ) , lo curioso es , el tiempo que lleva HTC en el mercado , aun no existe eso .....
saludossss
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.