PDA

Ver la Versión Completa : Sensibilidad pantalla

ezquerren
02/02/09, 23:55:08
Hay alguna forma de mejorar la sensibilidad de la pantalla?

Lo digo porque con la Diamond y el Advanced Config se podia aumentar al máximo la sensibilidad.

Satorr
03/02/09, 01:49:20
Quuieres decir regular la presión que ejerces sobre la pantalla ?? :oh:

ezquerren
03/02/09, 04:11:38
Si, es decir que pueda apretar más flojo sobre la pantalla y lo detecte como pulsado.

manuelmurcia
03/02/09, 10:34:27
A mi también me interesaría saber si se puede. Alguna solución???

saludos

mainsail
03/02/09, 11:24:15
En el HD Tweak hay una sección del TouchFlo 3d en la que puedes modificar la presión del dedo y sensibilidad. Yo los tengo los dos en Alta.

Fk

dudito
01/03/09, 14:44:40
Perdona mainsail, he estado buscando el HD Tweak y tio, no tengo ni idea de qué es. He mirado en Inicio>Configuración>Sistema>TF3D y no encuentro nada para aumentarle la sensibilidad. También he buscado en el TF3D en configuración y no hay nada que me permita cambiarla.

El HD Tweak es algo k tienes k instalar? Podrías decirme dónde puedo encontrar esto?

Muchas gracias

Yamagata-9th
01/03/09, 15:50:39
lo tienes en la pagina 2 o 3 de el hilo de las aplicaciones validas para la HD.
un saludo.

mainsail
01/03/09, 17:24:26
Si no quieres instalar el Tweak HD, puedes instalar este cab para aumentar la sensibilidad. Lo tienes en el siguiente post de xda:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=3153151&postcount=1

Fk

emilitingo
01/03/09, 17:53:03
hola

lo siento por todos, pero eso NO ES POSIBLE. esta limitado por hardware

y consiste en dos capas "principalmente". nosotros presionamos la capa superior y esta hace contacto justo con la que esta debajo, mandando de esa forma las ordenes nuestra HD (resumiendo) obviamente hay una separacion minima entre ellas, con lo cual la unica manera de hacer lo que quieres es disminuyendo dicha separacion...alguien lo hara con su HD?

evidentemente SI se pueden tocar valores para que al presionar la respuesta sea mas rapida al hacer contacto dichas capas..

las opciones que ven no son mas que un efecto placebo

saludos

Yamagata-9th
01/03/09, 18:07:40
veo que no has instalado el HDTweaks, si no no dirías eso.

emilitingo
01/03/09, 18:21:45
hola Yamagata-9th

entiendo que algunas personas se sientan inclinadas a creer que eso es posible. es logico....hacemos virguerias con nuestras HD y llega el momento en que: "SI, como no, eso se puede hacer"

Y NO ES CIERTO

y repito: no es posible aumentar o disminuir la sensibilidad de presion en las pantallas tactiles de nuestras HD.

pensaba darte una explicacion de como las trabajamos en nuestro estudio, pero tenemos internet y te pego dos enlaces que, aunque basicos, son faciles de entender:

http://h2non.wordpress.com/2007/04/16/¿como-funcionan-las-pantallas-tactiles/

http://www.elmundo.es/navegante/graficos/2001/04/pantalla.html

por otro lado en xda alguien puso de su propia cosecha una explicacion estupenda y con imagenes del funcionamiento de las pantalla tactile de nuestra HD. la mala noticia es que no encuentro el post, pero estoy en ello.

Pd: tengo el Advanced_Configuration_Tool_v3.3 (sera el mismo) que ya lo incluye

psdos
01/03/09, 19:35:32
Lo siento emilitingo, pero no estoy de acuerdo contigo. Yo soy electronico y diseño programas con PIC que usan LCDs capacitivas y si se puede aumentar la sensibilidad de la pantalla. No a valores exagerados pero si dentro de unos margenes en los que algunas personas lo notaran mas que otras.

Un saludo.

emilitingo
01/03/09, 20:03:03
quizas no me explique bien

aumentar tiempo de respuesta a la presion del dedo dando la sensacion de menos presion (que en realidad es menos tiempo) SI

disminuir o minimizar la presión que ejerces sobre la pantalla NO

entre nuestros trabajadores no tenemos electronicos, tenemos programadores, diseñadores...etc y para realizar los trabajos necesitamos de las hojas spec de los dipositivos. y cuando diseñamos interfaces y demas, nos regimos por esta información (facilitada por el fabricante) en la cual hemos descubierto que unos dipositivos tienen distinta sensilidad teniendo la misma distancia en las placas. esto es debido a los componentes usados para diseñar las mismas, flexibilidad, capacidad de memoria (tiempo que tardan en regresar a su posicion original) entre otras cosas como por ejemplo, el nivel de carga entre ellas

pero NO, es fisica la presion en la pantalla y cuando presionas un punto entre las placas se une en el lugar presionado por la yema del dedo

---modificar la carga existente encargada de medir la resistencia o presion del dedo en algunas pantallas? solo por hardware
---restregar nuestros dedos en un material altamente conductor para tener "mas comunicacion" con la HD?
---solo queda "tocar" valores en el registro para que el tiempo de respuesta despues de presionar el dedo sea mas corto

pq asi es. todo aparato electronico tactil tiene un tiempo de respuesta aceptable que esta determinado ya de antemano por el fabricante del software que llevara (el coma flotante siempre esta ahi)

saludos

pd: edito para decir que en mi teclado los acentos trabajan bien cuando quieren, asi que escribo sin ellos, perdonenme aquellos que les sea dificil leer asi

mainsail
01/03/09, 20:27:56
Muy buenas explicaciones técnicas. De hecho, en el cab que he linkado ya lo dice bien claro: "Touch response", o sea, respuesta (más rápida) a la pulsación de pantalla, no a la sensibilidad física de las placas. Yo tengo el tweak puesto y la presión que ejerzo es la misma pero con una respuesta al abrir programas más rápida. Más o menos ya tenía clara la diferencia pero es de agradecer que profesionales te lo detallen tán bien. Y de eso se trata al entrar en estos foros, de que entre amigos se consiga optimizar al máximo nuestras máquinas..

Saludos

Frank

Yamagata-9th
01/03/09, 23:40:54
no voy a ponerme tonto con los tecnicismos que no sé, de acuerdo, no aumentarás la sensibilidad pero si mejoras el manejo de la pantalla tactil, por lo que el programa cumple su función, y seguramente ezquerren instale el HDtweak y consiga lo que quiere. Yo lo conseguí, y como yo MUCHIIIISIMOS otros. No sé si has probado el programa, pero si no lo has hecho deberías. Se ve que tonto no eres, teoría no te falta desde luego.
Lo que quiero que entiendas es que SI, tendrás razón, pero el programa hace que la pantallita vaya mucho mas fluida, que es al fin y al cabo lo que se quiere.
Una ROM diferente a la original hace que tu PDA vaya mas deprisa. ¿como? ¿acaso se puede cambiar el herciaje de la HD? ¿le da mas RAM de la que viene? NO, FISICAMENTE ES IMPOSIBLE, pero si pulimos el software, irá mas fluido. ¿Hemos aumentado la velocidad de la HD? SI.
emilitingo, fijate que el colega ezquerren no pregunta si se puede aumentar o disminuir la sensibilidad, pregunta SI SE PUEDE MEJORAR.
Un saludo.

emilitingo
02/03/09, 00:10:27
hombre Yamagata-9th no te molestes por favor...

solo era mi opinion a este comentario de la persona que inicio el post: Si, es decir que pueda apretar más flojo sobre la pantalla y lo detecte como pulsado.

y ya esta

tambien es importante para el que le "mete" cosas a su HD, no solo lo que hace el cab o hack...sino como actua sobre la HD

sobre lo que has comentado de que se puede mejorar...lo deje claro con pocas palabras: aumentar tiempo de respuesta a la presion del dedo dando la sensacion de menos presion (que en realidad es menos tiempo) SI

pero por fi.. no me maltrates (es cachondeo amigo)

saludos

Yamagata-9th
02/03/09, 00:31:36
jjajjaaaj.... no me enfado amol, me expreso un poco así, pero ni me enfado, ni quiero enfadar a nadie ;)
Además, soy como una esponjita de información que todo lo absorvo, y tus conocimientos me ayudan, por lo que he de estarte agradecido.
Te discuto, porque con el programa se nota REALMENTE una mejora. Hace tiempos discutiamos sobre el efecto que tenía ponerle los drivers de ATI a nuestra HD y ahí realmente se podría discutir largo y tendido, pero en el caso del HDtweak no es así, no conozco a nadie que diga que no notó cambio después de instalarlo.
Tu explicación será correcta, pero daba la sensación que tu opinión era que todos teníamos el "efecto placebo", y que el programa no hacía nada.
Un saludo majo, y perdona si mi forma de expresarme te ha parecido que me enfadaba.

dudito
03/03/09, 14:26:16
Bueno, bueno...k no queremos cabreos tontos eh? ja,ja...Una pregunta tanto para mainsail como para Yamaghata-9th, amén de todo el que quiera responderla.

¿Qué es mejor que instale, el HD Tweak o el cab de mainsail?, ¿son compatibles?

Saludos

Yamagata-9th
03/03/09, 15:08:50
pues ya me puedes perdonar pero yo no sé que es ese "cab de mainsail".
Yo uso el "HDTweak" y el "Advanced configuration tool", ambos en la segunda pagina del hilo de las aplicaciones validas para la HD actualizado.
Tengo los 2 instalados, pero si no quieres que se peguén entre si, lo que modifiques desde un programa, no lo toques desde el otro.
UN SALUDO.

dudito
03/03/09, 15:40:35
Lo del "cab de mainsail" es en relación al post #8 que éste ha escrito.

Perdona pero ¿este programa viene en inglés?, ¿lo hay traducido o es fácil de utilizar? Se instala desde la PDA metiéndolo en la memoria principal ¿no?

Si tan buenos resultados te ha dado me lo instalaré, al menos por el trabajo k hiciste con todo ese trabajo de recopilación.

Saludos

Yamagata-9th
03/03/09, 16:10:13
el HDTweak lo considero imprescindible porque me da el acceso directo al soft-reset, y así no tengo que quitar la tapa. También está lo de la mejora en la pantalla, y desde este programa hago tb, que el htc album se cierre cuando le de a la X, no que se minimize.
El advanced configuration tool lo considero imprescindible porque con el cambio los botones en la pantalla de "programas" y "contactos" por lo que yo quiera, y porque ordeno las pestañas del Tf3D una vez que le he puesto las 15 tabs. Además, con el configuration tools este puedes cambiar las carpetas por defecto del sistema, (mis documentos, temp, escritorio......) por la que a ti te de la gana.
Cada uno de los programas tienen 736837638798 cosas más, pero te he contado solo lo que SIEMPRE uso de ellos, en cada hard-reset que hago.

SALUDOS PELUDOS

P.D: Lo de la pantalla en concreto:
en el HDTweak --> en los puntos 14.1, 14.2 e incluso el 14.3 los pones en "intermediate (advised)" y después de un softreset lo notarás. Y fijate, que aún podrás subir DOS niveles mas, que yo ni siquiera he probado, en intermediate va OK.

dudito
03/03/09, 17:57:32
Gracias Yama, esto es la caña de España!!, va más rápido, lo he puesto al máximo y no veas como cargan los gráficos. También he puesto al máximo lo de girar la pantalla y ahora no se kda pensando un instante cuando lo hago. Por cierto quería preguntarte al hilo si has probado el Gsen 2. Funciona bien o da problemas?

Yamagata-9th
03/03/09, 18:15:31
habrá quien te dirá que el gsen es mejor, otros que el gyrator2. Hace poco usaba el mobilemagic, pero al final, el que mas me ha gustado a mi es el gyrator2.

dudito
03/03/09, 18:20:22
El gyrator 2 acaba de salir no?, K te decidió por elegirle? Creo que haré lo mismo.

Muchas gracias por tu ayuda, en serio, menos mal k hay gente k entiende de esto xk si no estaría perdido. :ok:

Yamagata-9th
03/03/09, 19:58:20
me decidí porque este se deja inhabilitar todos los giros, y activarlo solo a las aplicaciones que yo vaya poniendo.

zuenaa
27/04/09, 12:14:25
Hola gente me ayudar a instalar TL_TouchFlo3D in la mio a701 por favor gracias