Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Experimento error multitouch
rubenban
28/01/12, 17:57:30
Hola a todos,
Después de varios debates que estamos teniendo en diferentes hilos, hemos decidido abrir este para hacer un sencillo experimento, ya que no sabemos si todos los Galaxy Nexus tienen verdaderamente o no el error del multitouch.
Mucha gente nos asegura que no lo tiene, pero a veces pienso que no han probado los juegos que reproducen este error o bien que no lo han sabido reproducir o no se han dado cuenta de este famoso bug.
A continuación adjunto un vídeo donde sigo los pasos para reproducir el error del multitouch, el juego utilizado para reproducir el error es el juego Samurai II, estaría bien que todos usásemos el mismo juego para así tener certeza de que realmente es un problema del software. Sólo con propósito para estas pruebas adjunto a continuación el juego Samurai II, pero os pido que si finalmente os gustase y queréis tenerlo lo compréis en el market. Este apk solo lo subo con propósitos de testeo, aquí el enlace: http://www.mediafire.com/?8svt01zz2i6rwad
El vídeo en el que reproduzco el bug es el siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=vr3t3wYpMr8
Y por último dejo unas instrucciones de lo que habría que hacer en 7 sencillos pasos:
1.- Descargar e instalar el juego Samurai II: http://www.mediafire.com/?8svt01zz2i6rwad
2.- Instalar el "multitouch tester", lo tenéis en el Market gratis.
3.- Probar el multitouch tester en las esquinas del móvil en apaisado y comprobar que funcionan correctamente.
4.- Abrir el juego Samurai II y comenzar un juego nuevo, basta con jugar unos pocos segundos.
5.- Salir del juego y abrir el multitouch tester y comprobar si de repente no reconoce bien el multitouch al pulsar en las esquinas del terminal en apaisado.
6.- Sacar el juego y el multitouch tester de la lista de tareas y bloquear y desbloquear la pantalla. (importante sacar ambos programas de la lista de tareas antes de bloquear y desbloquear)
7.- Probar de nuevo el multitouch tester y probar que vuelve a funcionar todo bien.
Se agradecería que todo aquel que pudiese mostrase los resultados de su prueba en vídeo. El que no pueda también se aceptará que nos cuente su experiencia, pero lo ideal es un vídeo para que nos aseguremos todos de que se está intentando reproducir el error correctamente. También estaría bien indicar si se tiene el teléfono rooteado o no, la ROM que se está usando, versión, kernel o cualquier información de interés que pueda ayudar a saber como solucionar el problema
Lista de juegos que han dado error a algunos usuarios (gracias a jogarma2):
Sonic CD (se ve clarisimo)
Dead Space
Shadowgun (al instante de entrar fallo)
Moder combat 3 (Creo que no ha ido bien ni 10 segundos nunca)
Samurai 2
Nova 2
ThirdBlade
GTA3 (aqui se ve clarisimamente)
Se tarda unos pocos minutos en hacer el experimento y mientras más de vosotros colaboréis, más certeza tendremos de si realmente este bug ocurre en todos los terminales o solo en algunos. Se agradece de antemano la colaboración de todos vosotros.
NOTA: Por favor abstenerse de decir directamente, "a mí esto no me ocurre" sin realizar las pruebas pertinentes. Si de verdad no le ocurre a alguien estaríamos muy agradecidos de que suba un vídeo siguiendo los mismos pasos que he seguido yo en el vídeo y mostrando que efectivamente no tiene ningún problema con el multitouch.
Un saludo.
jogarma2
28/01/12, 18:20:44
Muchas gracias rubenban. Además para todos los excepticos tambien podeis probar una vez producido el error durante el juego a usar ajustes/opciones de desarrollo/ ubicación del puntero y vereis que se reproduce el fallo. Para aquellos que lo achacan a problemas de las aplicaciones. Gracias cuantos más aporteis mejor
Hola a todos,(...) el multitouch.
Un saludo.
Muchas gracias rubenban. Además para todos los excepticos (...) las aplicaciones. Gracias cuantos más aporteis mejor
Bueno, no soy un experto en esto, pero eso me hace pensar que el problema no es del teléfono, sino de la aplicación que lo deja pillado.
Yo he usado bastante tiempo el PES 2012 y no he tenido ese problema después.
Lo que tú propones de usar todos el mismo juego no es lógico, pues si el problema es de la aplicación, que no va bien en ICS, pues a todos nos dará el mismo error, mientras que lo interesante, para saber si es problema del SO, o de Hardware, sería ver con cuantas más aplicaciones pasa.
Saludos.
jogarma2
28/01/12, 19:19:31
filibe esque hay gente que dice que nunca ha tenido este error. Si con el mismo juego hay gente que no tiene ese error, pues ya podemos ir descartando opciones. Ademas el pes2012 no tiene los botones en el punto critico donde falla. Cuanto más a la esquina más falla
kerovan
28/01/12, 19:29:51
Datos del Telefono:
ICS 4.0.2 Rooteado.
Prueba 1: Multitouch tester: OK
Prueba 2: Samurai 2: NO OK, no funciona el multitouch
Prueba 3: Multitouch tester: NO OK
Prueba 4: tras cerrarlo todo, abro el MT : OK
Como dato, antes de rootear el GTA3 me daba problema, ahora sólo me da problema si antes abro el Samurai2... sin abrir este juego podría jugar tranquilamente al GTA... Extraño...
rubenban
28/01/12, 19:32:33
A ver, sí que ocurre con más aplicaciones, parece ser que también pasa con GTA3 y algunos juegos más. Seguramente jogarma2 que conoce más juegos nos pueda dar una lista de juegos que provocan el error. El hecho de usar este es para que nadie diga por ejemplo, pues a mí con el Zombie Dash me va bien, por poner un ejemplo, cuando con el Zombie Dash nos va bien a todos y no nos provoca el bug.
Pasa con más juegos, no solo con este, pero mucha gente dice que a ellos no les pasa con ninguno. El objetivo de este experimento es comprobar si efectivamente ocurre en todos los Galaxy Nexus o no.
cejudin
28/01/12, 19:36:23
Yo he probado una cosa, es muy rraro pero me ha pasado, por ejemplo he puesto el Samurai y funcionaba, salgo del juego y entro en otra app por ejemplo tapatalk, vuelvo al menu y desde la multitarea vuelvo denuevo al samurai y zas!! ERROR multitouch, ( bloqueo desbloque y arreglado! ), Despues he estado probando sin entrear desde la multitarea, es decir, desde el icono del escritorio y anda! no me da el error, entro en otro juego multitouch y todo bien sin error!!! vuelvo a tapatalk y luego denuevo a samurai y bien funcionando!! Ahora salgo del samurai entro en tapatalk salgo y entro al samurai pero esta vez desde la multitarea y zass!!! denuevo error multitouch!!! Creo que los juegos que llevan multitouch la multitarea de ICS no lo gestiona bien, con lo cual si sales de la app y entras denuevo no te detecta bien el multitouch, por eso es necesario bloquear y desbloquear no creo que tenga nada que ver con hardware sino con software...
Se lo he comentado a un amigo esta tarde en el cafe, es ingeniero informatico y me ha comentado que es casi imposible que sea un error de hardware, porque el error saltaria siempre, y si es por un calentamiento de pantalla menos, porque no se puede enfriar con 1 seg de bloqueo y desbloqueo y es mas... ¿ Alguien se ha puesto a jugar y que en mitad del juego le salte el error? Eso no pasa puedes estar 3 horas jugando al juego y que el error no te salta solo. Sino cuando sales del juego...
filibe esque hay gente que dice que nunca ha tenido este error. Si con el mismo juego hay gente que no tiene ese error, pues ya podemos ir descartando opciones. Ademas el pes2012 no tiene los botones en el punto critico donde falla. Cuanto más a la esquina más falla
Bueno, con el PES2012, me he llevado el cursor hasta la esquina, y no ha perdido el contacto, pero bueno, supongo tambien que esos que dice que no tienen el problema (me incluyo), no hemos jugado a esos juegos que dan el problema, pero imagino que a muchos aun les queda pulir sus app para el ICS. Sólo podemos tomar el ejemplo del W/ con respecto al XP....
P.D., os adjunto una captura del multitouch tester, y veréis como no tengo problema ninguno con nuestra GN. Imaginaos como conseguí hacerlo.....:risitas:
cejudin
28/01/12, 19:44:54
fibe yo con algunos juegos tampoco tengo problemas pero con el samurai si que tengo puedes probar a jugar al samurai y hacer lo que pone el primer post para ver si te sale el bug???
Aver si entre todos podemos ver si los que tenemos el error tenemos que mandarlos al SAT o es un problema de software de algunas app
rubenban
28/01/12, 20:02:21
Precisamente filibe por eso dije lo de usar Samurai 2, porque sabemos que es un juego que sí da el error. Hay muchísimos juegos que no nos dan ningún problema a nadie. Ni el PRO, ni el Zombie Dash, ni el Ninja Dash, ni el Seed2, ni muchos más. La idea del experimento es saber si los juegos que producen el bug lo producen en todos los Galaxy Nexus o no.
jogarma2
28/01/12, 20:08:19
cejudin ami me salta el error directamente sin necsidad de abrir nada.
Lista de juegos que me dan error:
Sonic CD (se ve clarisimo)
Dead Space
Shadowgun (al instante de entrar fallo)
Moder combat 3 (Creo que no ha ido bien ni 10 segundos nunca)
Samurai 2
Nova 2
ThirdBlade
GTA3 (aqui se ve clarisimamente)
El que menos fallo em ha dado ahs sido el PES2012 y el FLcommnado. Ademas el Moder Comabat 3 se supone que esat optimizado par ICS no como otros juegos y da el mismo error. Ahora estoy probando el Brother In Arms 2
Gracias por la ayuda a todos
kerovan
28/01/12, 20:40:30
Pongamos también información de cómo tenemos el movil, si está rooteado, se ha cambiado la Rom, cualquier cosa que pueda ayudar.
un saludo!
rubenban
28/01/12, 20:48:10
Pongamos también información de cómo tenemos el movil, si está rooteado, se ha cambiado la Rom, cualquier cosa que pueda ayudar.
un saludo!
Buena idea. Ya lo he puesto en el post principal ;)
cejudin
28/01/12, 20:53:05
Yo tengo la rom AOKP 21 + Kernel Franco 14.3
PD: Rubenban te he copiado la firma espero que no te importe xD
keeper123
28/01/12, 20:59:37
Bueno he seguido los pasos y antes de abrir el samurai II, todo ok, tras jugar un minuto, ya tenia el error multitouch y el multitouch tester no me reconocia las esquinas. Tras bloquer y desbloquear, todo vuelve a funcionar bien.
Tengo la ROM Manhattan
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
sanmi69
28/01/12, 22:07:31
Acabo de probar una cosa:
Habilitar ubicación de puntero para que marque un circulo cual pulsas. Poner el samurai 2 y jugar.
Se ve claramente como la zona del botón pausa y la de los botones deja de responder. Solo esa zona.
Con un dedo sujeto el joystic y con otro dedo muevo por toda la pantalla siguiendo el circulo que marca. Desaparece al acercarme a los botones.
Yo sigo pensando que es problema de las aplicsciones de terceros.
La cuestión seria hacer lo mismo con otros juegos problemáticos donde falle y tenga los controles en otro punto de la pantalla. Porque es cadí imposible que sea por el celedón cuando en los únicos puntos donde falla el multitouch sea justo donde el juego tiene los botones. Que casualidad no?
Enviado desde mi Galaxy Nexus
dante07
28/01/12, 22:20:08
Pues sintiéndolo mucho, pero todos los pasos seguidos y ningún problema, tras jugar unos 20 minutos y hacer la prueba con multitouch tester, me los reconoce perfectamente.
cejudin
28/01/12, 22:24:44
pues la respuesta de dante07 trastoca todo, es posible que nuestra pantalla este defectuosa...
dante07
28/01/12, 22:31:04
pues la respuesta de dante07 trastoca todo, es posible que nuestra pantalla este defectuosa...
No jodas que hasta ahora soy el único al que le funciona???
Siento no poder grabarlo en vídeo, pero el único dispositivo del que dispongo actualmente con cámara es el Nexus.
De todas formas, el juego lo tenía ya pagado desde que tengo el móvil y he llegado a jugar hasta una hora seguida con errores. De la misma manera, app shadowgun también le he dado caña y ninguna pega
sanmi69
28/01/12, 22:33:37
acabo de probar casi media hora en el frontline comando que tiene un botón de disparar en la esquina inferior derecha mientras apuntas en cualquier lado de la pantalla y funciona siempre bien.
Enviado desde mi Galaxy Nexus
rubenban
28/01/12, 22:35:55
Pues sintiéndolo mucho, pero todos los pasos seguidos y ningún problema, tras jugar unos 20 minutos y hacer la prueba con multitouch tester, me los reconoce perfectamente.
¿Te importaría grabar un vídeo para que lo podamos ver? Y también dar un poco de información sobre la ROM que usas y demás, para así poder saber si otros usuarios con esa misma ROM tienen el problema o no.
EDIT:
Perdona, no había leído el post en el que decías que no tenías un medio ahora mismo para grabarlo. Pero si estaría bien que nos comentaras que ROM usas y demás. Por otro lado aclarar que el problema no es que puedas o no jugar. Yo también puedo jugar al Samurai II perfectamente, el problema se reproduce en el multitouch tester tras jugar. El juego a mí no me da problemas.
cejudin
28/01/12, 22:50:07
Me niego a pensar k es el telefono acabo de instalarme el moer combat 3 y he jugado unos 10 min me he salido he probado el test y todo correcto !!!
dante07
28/01/12, 22:54:22
¿Te importaría grabar un vídeo para que lo podamos ver? Y también dar un poco de información sobre la ROM que usas y demás, para así poder saber si otros usuarios con esa misma ROM tienen el problema o no.
EDIT:
Perdona, no había leído el post en el que decías que no tenías un medio ahora mismo para grabarlo. Pero si estaría bien que nos comentaras que ROM usas y demás. Por otro lado aclarar que el problema no es que puedas o no jugar. Yo también puedo jugar al Samurai II perfectamente, el problema se reproduce en el multitouch tester tras jugar. El juego a mí no me da problemas.
Cierto,
ROM maguro build 19 (Android 4.0.3) Kernel de lean 1.6.7.
cejudin
28/01/12, 22:55:37
Ahora subo video del MC2 para que veais como me da el error despues de esto yo sigo pensando que es de software esque no puede ser de hardware con este tipo de fallos mientras tengo el juego en segundo plano funciona el touch cuando lo quito se raya y deja de funcionar, bloqueo y desbloqueo y funcionando!
PD: Yo tengo la maguro build 21 y Kernel Franko 14.3
http://www.youtube.com/watch?v=Nnuy73CaqQI
rubenban
28/01/12, 23:34:04
Que va, no creo que sea de hardware, sigo pensando que es de software. Que dante07 no tenga el problema no quiere decir que sea de hardware, es muy probable que su ROM o su kernel no tengan este bug y el nuestro sí.
Si cualquier persona tiene la misma ROM o Kernel que dante07 y puede hacer la prueba pues nos sería de ayuda para comparar.
Cl0udvii
29/01/12, 00:32:28
Canta muuuucho a error de software.
Que funcione perfecto hasta que inicias cierta aplicación y deje de funcionar bien hasta que la cierras del todo... Es muy evidente quien es el culpable.
zEsArDRX
29/01/12, 00:40:04
Me pasa pero SÓLO con el samurai.
En los demás juegos todo perfecto
Rom manhattan 1.10 con kernel lean 1.7.6
cejudin
29/01/12, 00:49:34
Me pasa pero SÓLO con el samurai.
En los demás juegos todo perfecto
Rom manhattan 1.10 con kernel lean 1.7.6
podrias hacer el metodo exactametne igual que mi video??? aver si te sale el bug o no??
Un saludo!!
zEsArDRX
29/01/12, 00:56:08
No, no me sale ni haciendo lo que haces tu ni el del vídeo del primer mensaje en el mc3 que a ti si te hace
Al menos en otros juegos por qué el samurai si que me da el problema rápido en el multi touch y en el juego
cejudin
29/01/12, 01:03:49
pues me sigue pareciendo rrarisimo espero que hablemos de software :(
zEsArDRX
29/01/12, 09:29:07
Yo hasta ahora la verdad es que ni me habia preocupado por el tema este por que TODOS los juegos funcionaban perfectamente pero claro no tenia el samurai para probar.
Ahora con esto digo voy a ver si me pasa y como dije ayer solo me pasa con el samurai 2 ademas que se reproduce en seguida haciendo lo que haceis ambos en ese juego.
Pero TODOS los demas que poneis aun haciendo los mismos pasos o forzando mas aun sigue sin darme fallo alguno :)
Saludos
keeper123
29/01/12, 10:10:39
Estoy casi seguro que el problema es de software. Hasta hace muy poco tenia la ROM AOKP 17 con el kernel de serie y me daba el error en el pes 12, pero el jueves actualice a la Manhattan con el kernel de lean 1.7.3.
Hoy he vuelto a probar el juego y ya no me da el error y el multitouch tester me reconoce perfectamente las esquinas despues de jugar un partido entero
Hola tengo la Rom original y he probado el mismo juego del video de youtube el Modern Warfare 3 y despues he mirado el antutu tester y no me da el bug.
u1050411
29/01/12, 13:00:53
A ver, room original 4.02
Y nada, no sale el error ni a la de tres. El multitouch detecta hasta 9 dedos antes y despues del ninja. El decimo dedo no se como meterlo en la patallita
rubenban
29/01/12, 13:57:44
Pero a ver, es que a veces me da la sensacion de que algunos no habeis entendido bien el bug. El problema no es que reconozca muchos dedos despues de jugar ni que funcione o no el juego. El problema es al detectar la pulsacion falla, osea que se pierde la pulsacion en las esquinas del terminal. Algunos de los que decis que no os pasa podeis grabar un video para que lo veamos?
cejudin
29/01/12, 14:15:43
Aver anoche estuve probando roms en concreto; AOKP, Codename, Manhatan, FoxHound y gummy y deciros que el error del video ( el bug en MC3 ) no me salio ninguna vez.. Antes tenia la AOKP y como es la que mejor me va volvi a ponerla y lo volvi a probar y funcionaba bien, tambien con GTA funcionaba bien pero con Samurai salta el BUG...
Vamos que creo que por lo menos para mi ha sido la prueba definitiva el error es de software, primeramente le samurai te da el fallo 100% comprobado es ese juego y segundo tambien hay app que utilizan multitouch que pueden dejar loco el telefono por eso a mi tb me pasaba antes con el MC3 pero ahora no...
A la espera de una actualizacion 4.0.3 de Google y que las app se optimizen un poco mas en ICS que haun esta muy verde pero creo que podemos estar tranquilos que no es error de hardware.
zEsArDRX
29/01/12, 14:25:02
Pero a ver, es que a veces me da la sensacion de que algunos no habeis entendido bien el bug. El problema no es que reconozca muchos dedos despues de jugar ni que funcione o no el juego. El problema es al detectar la pulsacion falla, osea que se pierde la pulsacion en las esquinas del terminal. Algunos de los que decis que no os pasa podeis grabar un video para que lo veamos?
REPITO a mi haciendo LO MISMO que los vídeos que habéis puesto SÓLO me pasa con el samurai 2
rubenban
29/01/12, 17:41:16
REPITO a mi haciendo LO MISMO que los vídeos que habéis puesto SÓLO me pasa con el samurai 2
No lo decia por ti. A ti te pasa lo mismo que a mi. Solo me falla el Samurai 2 aunque hay muchos juegos que no he probado.
jogarma2
30/01/12, 09:18:56
Pues creo que soy al que más le ocurre. A mi al GTA3 no puedo jugar no reconoce la pulsación de las esquinas simultanea. Y me salta solo entrar. En algunos salta a mitad partida como el Sonic CD. Y a mi en el Moder Combat 3 me ocurre siempre. A ver si esta noche lo grabo y lo veis. Igual entendies mi desesperación con este tema. En fin por lo que veo mi telefono tiene el fallo más acusado que ninguno.
Por cierto nuevo juego a la lista tikikar el car ni me gira. Que desastre.
Por favor pido a alguien que no haya rooteado el terminal como yo que pruebe el GTA3. Si el fallo es de software le tiene que psara lo mismo que a mi que no recnozca nada la pulsación simultanea. gracias
Rom: De fabrica con la 4.0.2
cejudin
30/01/12, 09:34:36
¿Como tienes el brillo del teelfono jogarma2 ? Yo cuadno tengo el brillo al maximo si entreo por multitarea a las app me salta el bug con esto del brillo me replanteo que puede ser fallo del hardware, pero si no entro por multarea todo funciona bien asi que tengo un jaleo... Jamas pense que este movil tendria este fallo tan grande...
jobumaru
30/01/12, 09:36:04
A mi me pasa con muffing knight, y molesta bastante no poder moverte y saltar. Luego probaré el samurai 2 a ver que tal.
Un saludo
Un juego en el que no se quitan los dedos del joystick y del disparo en toda la partida sería el Gun Bros. Y el Guerrilla Bob también. Es lo que tiene tener munición infinita.
A mi con el primero me ha pasado más de una vez el error. Con la 4.0.1 y después la 4.0.2 y todo de serie sin root ni ná de ná.
jogarma2
30/01/12, 10:29:52
¿Como tienes el brillo del teelfono jogarma2 ? Yo cuadno tengo el brillo al maximo si entreo por multitarea a las app me salta el bug con esto del brillo me replanteo que puede ser fallo del hardware, pero si no entro por multarea todo funciona bien asi que tengo un jaleo... Jamas pense que este movil tendria este fallo tan grande...
Bueno a mi me falla entrando normal, sin multitarea ni nada. Es otra de las cosas que me inclina al hardware. Cada uno le da de una manera o forma. Y el brillo nunca lo llevo a tope. Por debajo de la mitad mas o menos o a un 1/3. Si si que es gordo el fallo no nos vamos a engañar.
jogarma2
30/01/12, 13:36:47
Una pregunta a todo el mundo. Desde cuando teneis vuestro NEXUS?
Estoy observando que la gente que lo tiene más nuevo dice no tenr problemas. igual eso es un pista interesante a seguir
djmadness
30/01/12, 13:58:08
Yo lo tengo desde finales de diciembre, he probado con el age of zombies y no ocurre, he probado con el samurai que ponéis en el primer hilo y ocurre, parpadea alguna vez el antutu tester, no mucho pero algo si cosa que con el otro nada. Me temo que es fallo de software. Lo que no quiere decir que no se pueda corregir mediante software o mediante hardware, en esto no hay verdades absolutas pues siempre hay más de una opción para hacer las cosas.
En cualquier caso tiene pinta de ser algo que se usa en alguna api anterior a ics y que ahora no es del todo compatible.
cejudin
30/01/12, 14:17:53
He estado hablando con un amigo que es programador y esta estudiando programacion para dispositivos moviles y me ha dicho que es fallo de software, la razon por la cula algunos no les pasa a todos es posible que samsung se diera cuenta del fallo en la programacion software y cambiara algun parametro para que no salga dicho bug, es posible que con una actualizacion se solucione pero no es 100% asegurado....
Veremos a ver que pasa...
Hola, aqui aporto yo mis pruebas con video incluido recien grabado.
Lo que me ha dejado sorprendido es que antes de grabar el video, he hehco la prueba tal y como tu has hecho y me ha ido todo bien, no ha fallado nada.
Pero tras empezar a grabar directamente ya no iba.
Porque no se ve el video aqui como el del primer post ? he cogido la etiqueta youtube para que salga. (Uso Ie9 )
Pongo la direccion suelta tambien. http://youtu.be/4vrulOYScU0
http://www.youtube.com/watch?v=4vrulOYScU0&list=UUWOs0KwamSa2WuPIy6odeZw&index=1&feature=plcp
zEsArDRX
30/01/12, 14:54:57
Por lo que leo entonces las roms oficiales pasa pero en las cocinadas como que solo en el samurai no???
jogarma2
30/01/12, 14:58:08
Gracias compañero¡ Ahora lo ideal seria que a alguien que no le de el fallo con al rom de casa lo grabara. Haber si alguien se anima y nos ayuda¡
Por cierto Gabyx podias probar el GTA3? Es otro de los más problematicos. Gracias¡
Hola, aqui aporto yo mis pruebas con video incluido recien grabado.
Lo que me ha dejado sorprendido es que antes de grabar el video, he hehco la prueba tal y como tu has hecho y me ha ido todo bien, no ha fallado nada.
Pero tras empezar a grabar directamente ya no iba.
Porque no se ve el video aqui como el del primer post ? he cogido la etiqueta youtube para que salga. (Uso Ie9 )
Pongo la direccion suelta tambien. http://youtu.be/4vrulOYScU0
http://youtu.be/4vrulOYScU0
www.youtube.com/watch?v=4vrulOYScU0 (http://www.youtube.com/watch?v=4vrulOYScU0)
cejudin
30/01/12, 15:30:32
Video prox.
jogarma2
30/01/12, 16:05:22
Pues xicos vengo de la tienda Vodafone donde lo compre que alli tiene un tecnico. Y estas son sus conclusiones:
1- Han vendido un monton de Nexus, y este es el primero del que reciben una queja. ME han dicho que si este error fuera generalizado habrian más quejas seguro
2- Según el técnico, tiene pinta de un error de software+ Hardware y que es muy dificil de demostrar ante Samsung. Para el dice tiene pinta de una remesa con algún componente que falla al ejecutar determiando software. Chungo chungo. Y opina como yo. Si fuera de TODOS los terminales google ya habria salido al paso y se habria quejado medio mundo.
En fin cada vez más turbio el panorama para lo afectados. Como no tenian telefono de sustitución, voy a ver si consiguo uno o devuelven alguno para poder dejar este y haber que dice el SAT. Pero me huele a lavada de manos al canto
cejudin
30/01/12, 16:10:09
Pues menuda gracia... jogarma2 gracias por contar tu experiencia... Luego no quieren rivalidad esto pasa con otras compañias y tiene mvl nuevo en menos de 1 min...
jogarma2
30/01/12, 16:15:11
A mi LG me envio 5 nuevos. Les comunicaba la pega y me lo enviaban sin ni siquiera haberlo visto. Pues ya veremos que pasa. Ya os digo este va derechito al SAT, pero ya me han advertido que si es un error no muy evidente como que pasan. Pero bueno me e empollado la garantia y estoy dispuesto a dar batalla donde haga falta.
Por cierto cejudin que se veia en el video? Esque no lo puedo ver
cejudin
30/01/12, 16:18:49
En mi video no es solo con el juego sino si entro en la multitarea y entro en otra app con el brillo de pantalla al topoe me da el bug pero ahora acabo de poner de fabrica el telefono version 4.0.1 y no me pasa eso brillo a tope y entrando y saliendo de la multitarea con app como gmail, galeria, contactos,market y el multitouch perfecto...
Con esta prueba me hace pensar que no es de hardware sino de algun software ( app o algo por el estilo ) que hace que el multitouch se vuelva loco y sobre el samurai alguien de verdad no le ha pasado?? Creo que es un juego que posiblemente le meta ese bug al movil..
Te dejo el enlace denuevo aver si puedes verlo jogarma2: http://www.youtube.com/watch?v=P2JiER3YRcc
PD: Retiro lo dicho me vuelve a pasar aver si alguien puede probarlo porfavor brillo a tope y en multitarea el multitouch y otras app ir entrando en todas por multitarea y luego al multi aver si os salta el bug.
rubenban
30/01/12, 16:57:10
Pues xicos vengo de la tienda Vodafone donde lo compre que alli tiene un tecnico. Y estas son sus conclusiones:
1- Han vendido un monton de Nexus, y este es el primero del que reciben una queja. ME han dicho que si este error fuera generalizado habrian más quejas seguro
2- Según el técnico, tiene pinta de un error de software+ Hardware y que es muy dificil de demostrar ante Samsung. Para el dice tiene pinta de una remesa con algún componente que falla al ejecutar determiando software. Chungo chungo. Y opina como yo. Si fuera de TODOS los terminales google ya habria salido al paso y se habria quejado medio mundo.
En fin cada vez más turbio el panorama para lo afectados. Como no tenian telefono de sustitución, voy a ver si consiguo uno o devuelven alguno para poder dejar este y haber que dice el SAT. Pero me huele a lavada de manos al canto
Gracias por tu experiencia tio. Yo pienso sinceramente que tu terminal puede tener algún problema que no tenga el resto, porque a ti te da fallos en juegos que a los demás no nos da. Pero el problema es generalizado seguro. Todavía no ha subido nadie un vídeo en el que use el Samurai II y luego el test le vaya bien. Alguno por ahí ha dicho que sí, pero sinceramente, en este caso hasta que no lo vea no me lo creo. Igual no han hecho bien el test o no han seguido bien los pasos para reproducir el bug.
En cuanto a lo que te han dicho en la tienda, yo discrepo. Este bug solo lo detectan quienes juguen a ciertos juegos. Yo si no llega a ser por tu primer post del multitouch a día de hoy aún no me habría dado cuenta de que falla, porque no juego a ninguno de los juegos que provocan el bug, son juegos de pago y con cierta calidad. Y yo en el teléfono soy más de juegos casuales.
Estoy seguro que al igual que yo, muchísima gente tampoco se ha dado cuenta de este error, así que por ese motivo no hay más quejas. Primero porque poca gente se habrá dado cuenta, y segundo porque habrá muchos que aún dándose cuenta no les molesta, o han pensado que es de software y que se solucionará en una próxima actualización como muchos otros bugs, así que no se han molestado a decir nada en Vodafone.
Si el error no fuese generalizado, ¿no te parecería muy raro que todo el que prueba a seguir los pasos que mencionamos al principio de este post le falle? ¿y de todos los que dicen que no le falla, ninguno haya grabado un vídeo para demostrarlo? ¿No te parece demasiada casualidad?
Aunque así fuera, es obvio que al menos el 90% de los usuarios que hacen la prueba detectan el fallo, así que opino que es un problema generalizado y de software.
Por cierto, yo mi teléfono lo adquirí a mediados de Enero, no tiene ni 2 semanas y tiene el mismo bug que lo que los compraron en Diciembre, así que eso de una mala remesa, tampoco me parece la explicación.
jogarma2
30/01/12, 17:42:43
Voy hacer una prueba, voy a cargarme el smurai y el shadowgun haber si pasa algo nuevo. Jajaja. Esta noche haber si graba los fallos en algunos juegos y asi lo veis. En fin de todas formas es bueno que alguno lo mande al SAT y haber que nos dicen allí. Yo en cuanto pueda lo hare ya que como he dicho el ultimo android lo han prestado y solo tenian bb y windows mobile y pasaba
jogarma2
30/01/12, 17:55:08
Nada descartado. E borrado el Samurai2 y el Moder Combat3 y fallo al canto osea por mi parte descarto que esos juegan metan el Bug. Por favor Rubenban y cejudin, podeis probar el GTA 3? A mi hay el error es de bulto. Si esos os van bien esque el mio va mucho peor que los vuestros. En fin la pasadita por el SAT ya esta asumida
Como haceis para que salga el video de youtube bien ? para editar mi Post y que salga directamente porfa. y no se vea el pedazo de cuadro blanco.
Que lo he grabado en HD para vosotros jaja
cejudin
30/01/12, 19:59:53
Bueno acabo de venir de casa de un colega que tiene un nexus tambien y creiamos que el suyo no lo tenia hemos echo el proceso de las tareas abiertas y tal y pum le ha saltado hemos realizado las missmas pruebas que yo probarlo con el brillo al min o sin habrir la multitarea y perfecto una vez que empezabas con la multarea tardaba un poco mas que el mio al principio pero al final cuando coje el bug salta casi a la primera o segunda
Asi que yo me doy por satisfecho y despues de esto tengo 100% seguro que es un error de software, quien diga que a el no le pasa que pruebe bien que repita el proceso y le saldra 100% asegurado es un fallo de algun conflicto de software.
Esperemos que google se ponga a trabajar y nos corrija este enorme fallo pronto.
jobumaru
30/01/12, 20:30:10
Por si alguien aun no lo ha hecho, aqui dejo un enlace con la incidencia reportada a google por si quereis votar (se hace marcando la estrella de arriba a la izquierda). Un saludo
http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=23044
rubenban
30/01/12, 20:33:50
Como haceis para que salga el video de youtube bien ? para editar mi Post y que salga directamente porfa. y no se vea el pedazo de cuadro blanco.
Que lo he grabado en HD para vosotros jaja
Pon simplemente la url del vídeo, no uses ninguna etiqueta y sale bien.
RafaSdmj
30/01/12, 21:07:34
Muy buenas, yo estoy segurísimo que es también fallo de software, y que depende mas biénde los desarrolladores de las apps,.
Me ha pasado algo curioso con un juego el Samurai II: Vengance. Lo compré a través del market oficial y me daba el error, no podia ejecutar los ataques a la vez que movía el personaje.
Sin embargo, lo he desinstalado a los 10 minutos, y e instalado el mismo juego pero desde el repositorio de apps "GetJar", que además está gratuito, y extrañamente si ejecutaba los ataques mientras desplazaba al personaje
keeper123
30/01/12, 21:18:56
Muy buenas, yo estoy segurísimo que es también fallo de software, y que depende mas biénde los desarrolladores de las apps,.
Me ha pasado algo curioso con un juego el Samurai II: Vengance. Lo compré a través del market oficial y me daba el error, no podia ejecutar los ataques a la vez que movía el personaje.
Sin embargo, lo he desinstalado a los 10 minutos, y e instalado el mismo juego pero desde el repositorio de apps "GetJar", que además está gratuito, y extrañamente si ejecutaba los ataques mientras desplazaba al personaje
Que raro, es la misma version del juego o es alguna anterior??
tidh666
30/01/12, 21:29:13
el error es de software seguro, alguna libreria entra en conflicto y sucede el error, mas grave era lo de los n1
RafaSdmj
30/01/12, 21:31:33
<<Mensaje duplicado>>
RafaSdmj
30/01/12, 21:32:08
Que raro, es la misma version del juego o es alguna anterior??
La de Getjar es la 1.0 y la que hay en el market es la 1.01.
dark_angel341
30/01/12, 22:04:50
Bueno me uno al club del error multitouch. El juego que he probado es el samurai 2 y se reproduce el bug perfectamente. Tambien comentar que lo he probado con la versión de Getjar que comenta el compañero RafaSdmj (http://www.htcmania.com/member.php?u=344898) y con esa versión NO ocurre el bug. Por tanto casi seguro que es 100% software y de las apps no de ICS.
Un saludo
flsalmun
30/01/12, 22:12:12
Una duda que problema hay? a ver, yo he instalado el juego(merkamarket) y he jugado pero claro anteriormente no habia jugado, no suelo utilizar el movil para eso, el caso es que no se si es por lo que os quejais o que pero el juego si estoy moviendome no puedo darle a los botones de la derecha y si estoy con los botones de la derecha no puedo estar moviendome. Este es el problema que decis que tiene el NExus o el juego es asi y no que problema hay?
rubenban
30/01/12, 22:28:38
En el primer post de este hilo está claramente explicado lo que hay que hacer para comprobar si existe el bug o no, y hay ya varios vídeos en este hilo de diferentes usuarios reproduciéndolo. Y el problema es que no puedes usar ambos controles a la vez, a veces va bien, a veces no, a veces falla bastante. Y cuando cierras el juego y pruebas el multitouch tester o antutu se puede comprobar que el multitouch en ambas esquinas del teléfono falla.
flsalmun
30/01/12, 22:41:39
En el primer post de este hilo está claramente explicado lo que hay que hacer para comprobar si existe el bug o no, y hay ya varios vídeos en este hilo de diferentes usuarios reproduciéndolo. Y el problema es que no puedes usar ambos controles a la vez, a veces va bien, a veces no, a veces falla bastante. Y cuando cierras el juego y pruebas el multitouch tester o antutu se puede comprobar que el multitouch en ambas esquinas del teléfono falla.
Ah pues entonces tengo ese Bug, pero vamos sera cosa del juego que no es compatible con el ICS asi que no me preocupa :ok:
keeper123
30/01/12, 23:03:00
Pues me acaba de pasar una cosa extraña, desde que actualice a la ROM Manhattan no tenia ningun problema con el multitouch en el pes12 pero me ha vuelto ha vuelto a pasar. He salido del juego y he vuelto a entrar y ya funcionaba correctamente. No se que conclusiones se pueden sacar de esto...
figuramolon
30/01/12, 23:19:39
no se pero este movil el multituch fatal! No se que app utilizais para mirarla pero yo utilizo la antutu tester del market y me detecta los dedos fatal. Coges un solo dedos y vasn clicando por la pantalla y no te lo coge, luego pones dos y los dejas moviendolos y como avays a la zona de abajo el segundo se jode. Hbaer si puedo hacer un video, pero esque no se como subirlo!
Si seguis el enlace que ha puesto jobumaru veréis que hay gente reportando que les pasa esto mismo en otras aplicaciones también incluso alguno se atreve a apuntar que pueda estar relacionada con el hecho de poner la pantalla apaidada...
Huele a bug de software bastante, no como el tema del puerto USB que ese si huele a hard y da bastante mal rollo...
Os lo comento por si queréis seguir testeando cosas...
Saludos.
jobumaru
30/01/12, 23:27:49
no como el tema del puerto USB que ese si huele a hard y da bastante mal rollo...
Que problema hay con el usb??? de este no me he enterado :estrellas:
cejudin
30/01/12, 23:32:18
eso porfavor podrias decir que error hay de usb??
Lo del mutlitouch es en general mirad yo por ejemplo con el brillo al min me pasa muchas menos veces weno yo y un amigo k tb tiene uno y lo hemos probado tiene toda la pinta de software.
Bueno he puesto USB y quizás no me he explicado bien, aunque yo me he entendido... Jejeje el problema esta relacionado con el puerto USB pero no es este en si, sino que el teléfono se le va la olla cargando, a veces no lo detecta,y no carga al conectarlo o indica que esta cargando cuando esta desenchufado, etc...
Tenéis algún hilo por aquí comentando el tema
Saludos
cejudin
31/01/12, 00:02:06
pues a mi gracias a dios no me ha pasado todabia nada de ese tipo espero que no me pase tb..
jogarma2
31/01/12, 08:24:32
Bueno uan buena noticia. Dice Samsung en su face que va a investigar el error multitouch
http://www.facebook.com/samsungmobilespain?ref=ts#!/samsungmobilespain?sk=wall&filter=1
Pues... a mí con el gtaIII no me ha pasado, lo he probado y como pone en el el primer post y yo juraría que no me pasa. Luego he instalado el samarai II y me no he llegado a jugar, y no he llegado a jugar, sólo con instalarlo y ha pasado. Así que yo diría que es más problema del juego. No se, de ese y de tantos otros que no estén adaptados a ics.
Seguiré probando de todos modos.
dante07
31/01/12, 20:41:29
Bueno he puesto USB y quizás no me he explicado bien, aunque yo me he entendido... Jejeje el problema esta relacionado con el puerto USB pero no es este en si, sino que el teléfono se le va la olla cargando, a veces no lo detecta,y no carga al conectarlo o indica que esta cargando cuando esta desenchufado, etc...
Tenéis algún hilo por aquí comentando el tema
Saludos
Puede que si usas el buscador te sorprendes ...
Puede que si usas el buscador te sorprendes ...
Eing???
dante07
31/01/12, 21:45:30
Eing???
Disculpa raulgm, entendí mal tu post y creí que estabas preguntando donde había hilos para hablar del bug del USB cuando lo que hacías era informar. Mea culpa
Disculpa raulgm, entendí mal tu post y creí que estabas preguntando donde había hilos para hablar del bug del USB cuando lo que hacías era informar. Mea culpa
Don't worry :ok:
Saludos
jogarma2
01/02/12, 09:41:45
Pues... a mí con el gtaIII no me ha pasado, lo he probado y como pone en el el primer post y yo juraría que no me pasa. Luego he instalado el samarai II y me no he llegado a jugar, y no he llegado a jugar, sólo con instalarlo y ha pasado. Así que yo diría que es más problema del juego. No se, de ese y de tantos otros que no estén adaptados a ics.
Seguiré probando de todos modos.
Pues a mi el GTA3 no va ni a tiros el multitouch. Ni dando la vuelta a la pantalla. Y lo normal seria que todos tuvieramos el mismo error no? En fin haber que dice Samsung, yo ya e dejado hasta un enlace con una noticia con el error del multitouch.
DiGWeeD
01/02/12, 16:30:43
acabo de probar el gta III en mi nexus de serie y va perfecto
jogarma2
01/02/12, 16:42:58
Pues ahora si que no entiendo nada. Con la room oficial nos deberia pasar lo mismo si el error es de software no? Teneis alguna teoria posible?
jogarma2
02/02/12, 10:44:29
Bueno os dejo la ultima comunciación de Samsung por face. Por cierto os invito a todos a pasaros y comentar. Para ello voy a abrir un hilo solicitando que todo aquel afectado deje un mensaje en face. Sin mas os dejo su mensaje y mi respuesta
Contestación Samsung Mobile España: Hola Jose Ramon, todo apunta a que es un fallo de software, si se confirma, será Google quién ofrezca una solución en breve.
YO: Eso ya lo podemos suponer pero necesitamos la confirmación por vuestra parte. Como ya os hemos explicado los usuarios de la comunidad online hemos realizado diferentes pruebas como puedes ver en este enlace http://www.htcmania.com/showthre...ad.php?t=326582 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=326582) y desgraciadamente no hemos podido llegar a ninguna conclusión dado que hay gente que no reproduce los mismos errores y gente que directamente no tiene este problema. Por tanto necesitamos que Samsung nos confirme la fuente del problema. Además si es Google quien debe solucionarlo, entendemos dado que el producto y la garantia la tenemos con Samsung, que vosotros teneis que poneros en contacto con ellos para solucionarlo. Por favor si necesitais más datos o aclaraciones teneis muchos usuarios a vuestra disposición, pero por favor darnos una solución dado que hemos hecho un desembolso muy importante para tener un error tan grave en una funcionalidad como es el multitouch. Gracias
cejudin
02/02/12, 11:13:39
esperaba mas del servicio tecnico de google...
rubenban
02/02/12, 14:16:49
No es el servicio técnico de Google, es el de Samsung xDDD. En Google muy posiblemente estén trabajando ya en la solución para la nueva actualización.
jogarma2
02/02/12, 16:19:44
No es el servicio técnico de Google, es el de Samsung xDDD. En Google muy posiblemente estén trabajando ya en la solución para la nueva actualización.
Ya pero lo minimo es decir que ya se conoce el problema y que se esta trabajando para solucionarlo. Pero dando la cara no dejar que nos busquemos la vida y tengamos que especular
RafaSdmj
03/02/12, 19:16:51
Me autoquoteo porque ayer instalé la Rom Manhattan.
Mientras con la stock me iba bien la versión del Samurai II bajada a través de GetJar, ahora con esta Rom ya me da el problema del multitouch.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.