Ver la Versión Completa : Crear una Rom para la protab 2 xxl
antonxp
28/01/12, 17:43:22
Hola compis, viendo que nuestra tablet aun no esta muy hablada por ahi..yo me pregunto:
- ¿Podemos nosotros (entre algunos) hacer una rom optimizada, personalizada ...?
- ¿Que necesitamos? ¿drivers?
- ¿Podemos hacer una honeycomb o ics, o solo una ginger optimizada?
- ¿buscamos un cocinero o no es tan facil?
gotrek00
28/01/12, 17:58:44
Hola compis, viendo que nuestra tablet aun no esta muy hablada por ahi..yo me pregunto:
- ¿Podemos nosotros (entre algunos) hacer una rom optimizada, personalizada ...?
- ¿Que necesitamos? ¿drivers?
- ¿Podemos hacer una honeycomb o ics, o solo una ginger optimizada?
- ¿buscamos un cocinero o no es tan facil?
Es mucho mas complicado de lo q parece...
1-Necesitamos un recovery, y creo q ni los cocineros saben hacer eso, esperemos a cyano a ver...
2-Crear una rom basica es "sencillo" (quitar y poner apps q kieras), pero una buena rom no lo es ni mucho menos
3-Portar ICS o HC es mucho mas jodido q una GB, y requiere conocimientos q creo q ninguno tenemos, y muy pocos tienen
4-Buscar cocinero... A ver si alguien se presta, pero sin recovery como minimo ya nada, por lo q he leido
antonxp
28/01/12, 19:19:04
buff..pues tienes razon..yo es que desconozco todo este tema..y pensaba que los recoverys pues solo era modificar unos parametros y listo...pero parece mas complicado..
Estaria bien si algun buen cocinero se prestara o nos ayudara un poco..yo me ofrezco de currante si hace falta para el trabajo sucio o lo que sea..
y esperanzas en cyano tambien tengo..
duduardo
29/01/12, 13:41:49
que tal va la tablet clon de la nuestra?
antonxp
29/01/12, 17:37:11
TABLET PRIMUX SIROCO 2 (10")
esta es..umm la verdad es que es la misma..dicen que lleva la 2.3 y pone algo de la version 4...estará muy interesante...a ver si vamos avanzando
eldelcairo
24/02/12, 03:17:17
Alguno de nosotros: o nos convertimos en cocinero o alquilamos a un cocinero mercenario a sueldo y recompensa.
Haré indagaciones con alguno que conozco a ver que dice :pensando:
antonxp
24/02/12, 06:36:50
Alguno de nosotros: o nos convertimos en cocinero o alquilamos a un cocinero mercenario a sueldo y recompensa.
Haré indagaciones con alguno que conozco a ver que dice :pensando:
Buena idea y a ver si hay suerte compañero..eso seria una gran noticia!!
Aprendiz0
26/02/12, 13:20:36
mirar acabo de empezar a manejar android tanto en el movil, como en la tablet y estoy muy perdio. He buscado alguna manual en google para no hacer esta pregunta...pero me salen manuales para programar en adroid...
- ¿ Que es una ROM?
- ¿ Que es una ICD?....
es que no paro de leerlo y nada de nadaaa.
laboratorio
26/02/12, 13:48:36
mirar acabo de empezar a manejar android tanto en el movil, como en la tablet y estoy muy perdio. He buscado alguna manual en google para no hacer esta pregunta...pero me salen manuales para programar en adroid...
- ¿ Que es una ROM?
- ¿ Que es una ICD?....
es que no paro de leerlo y nada de nadaaa.
Rom: por decirlo de alguna manera el sistema operativo.
Icd?o Ics? Si es ics: Ice Cream Sandwich (el nombre de la ultima version de android ) . Todas las que empiecen por 4 (4.0, 4.0.1 etc.)
Aprendiz0
26/02/12, 14:27:40
es decir que una nueva rom seria una actualizacion del sistema operativo, es decir una actualización de Android no?.... y una nueva actualización de la ICS equivaldria a??.
muchas gracias por contestar!!
PsychoRS
26/02/12, 15:14:52
es decir que una nueva rom seria una actualizacion del sistema operativo, es decir una actualización de Android no?.... y una nueva actualización de la ICS equivaldria a??.
muchas gracias por contestar!!
ICS vendría a ser como Windows7... para que lo entiendas, es la versión de "windows" (en este caso, de Android) que usa tu dispositivo.
Una ROM es una personalización de ese dispositivo, con características, programas, interfaces y demás "extras".
ICS (Ice Cream Sandwich) es la versión 4 de Android, la última publicada (por eso te la comparo con Windows7, que es el último Windows oficial que se ha publicado)
HoneyComb es la versión 3
Gingerbread es la versión 2.3
Froyo es la versión 2.2
Eclair es la versión 2.1
Donut es la versión 1.6
Cupcake es la versión 1.5 y primera "conocida" de forma masiva, 1.0 y 1.1 fueron mas experimentales que otra cosa.
Actualmente, para nuestra tablet de forma oficial está la versión 2.3 (Gingerbread). Pero para un clon chino de nuestra tablet, que es prácticamente igual, ya está la 4 (Ice Cream Sandwich) y algunos ya la tenemos instalada con éxito desde hace unos días (la sacarán oficialmente nuestra marca en breves).
La gran diferencia es que 2.3 es una versión destinada a teléfonos (por eso tu tablet tiene pinta, y de hecho ES, a nivel operativo, de teléfono grande). ICS (4.0) ya está hecho para tablets, y la diferencia es enorme... un teclado más grande, una interfaz más cuidada y orientada a tabletas...
laboratorio
26/02/12, 17:11:00
ICS vendría a ser como Windows7... para que lo entiendas, es la versión de "windows" (en este caso, de Android) que usa tu dispositivo.
Una ROM es una personalización de ese dispositivo, con características, programas, interfaces y demás "extras".
ICS (Ice Cream Sandwich) es la versión 4 de Android, la última publicada (por eso te la comparo con Windows7, que es el último Windows oficial que se ha publicado)
HoneyComb es la versión 3
Gingerbread es la versión 2.3
Froyo es la versión 2.2
Eclair es la versión 2.1
Donut es la versión 1.6
Cupcake es la versión 1.5 y primera "conocida" de forma masiva, 1.0 y 1.1 fueron mas experimentales que otra cosa.
Actualmente, para nuestra tablet de forma oficial está la versión 2.3 (Gingerbread). Pero para un clon chino de nuestra tablet, que es prácticamente igual, ya está la 4 (Ice Cream Sandwich) y algunos ya la tenemos instalada con éxito desde hace unos días (la sacarán oficialmente nuestra marca en breves).
La gran diferencia es que 2.3 es una versión destinada a teléfonos (por eso tu tablet tiene pinta, y de hecho ES, a nivel operativo, de teléfono grande). ICS (4.0) ya está hecho para tablets, y la diferencia es enorme... un teclado más grande, una interfaz más cuidada y orientada a tabletas...
Muy bien explicado, solo añadiría que si ves "ROM oficial" es la que distribuye el fabricante (la version normal, adaptada al dispositivo) y luego están las ROM modificadas que solucionan problemas o añaden mejoras a la version "normal" y suelen llevar alguna coletilla "ROM ICS mod v3" por poner un ejemplo.
Vamos que se le suelen llamar ROM a todas pero hay dos distintas las "normales" y las modificadas.
Aprendiz0
27/02/12, 14:20:08
os debo una cibercaña.....muy buena explicacion muchas gracias.... ahora dos preguntillas...el clon chino de nuestra tablet se llama?? es para poder buscar fundas y accesorios....
y claro yo que estoy aprendiendo... sera mejor que me espere a que saquen la ICS "oficial" y ya vere como se instala...por que poner la version china tiene que ser complicado.
Otra preguntillas teneis manuales para ir aprendiendo... o se aprende a base de "palos y practica" jejej... un saludo y gracias de nuevo!
os debo una cibercaña.....muy buena explicacion muchas gracias.... ahora dos preguntillas...el clon chino de nuestra tablet se llama?? es para poder buscar fundas y accesorios....
y claro yo que estoy aprendiendo... sera mejor que me espere a que saquen la ICS "oficial" y ya vere como se instala...por que poner la version china tiene que ser complicado.
Otra preguntillas teneis manuales para ir aprendiendo... o se aprende a base de "palos y practica" jejej... un saludo y gracias de nuevo!
Jajaja, en el tema ICS para POV sale como se llama MOMO15, las dos se instalan iguales solo depende de si tu quieres instalarla X-D. A palo :risitas:
Aprendiz0
27/02/12, 23:39:06
me parece que voy a seguir culturizandome en el tema y luego pondre la que salga jejeje....que la tablet china como se llama??? un saludo y graciass!!:loco:
me parece que voy a seguir culturizandome en el tema y luego pondre la que salga jejeje....que la tablet china como se llama??? un saludo y graciass!!:loco:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=338325, ahi esta el hilo que cree con lo referente a ICS y ahi esta la tablet china :risitas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.