PDA

Ver la Versión Completa : NVIDIA Tegra 3


DRAGHONS
28/01/12, 14:37:01
¿Quien dijo que lo habiamos visto todo?
El mundo de los smartphone´s evoluciona a pasos agigantados.
Supongo que algunos de vosotros estareis al dia de las informaciones que salen referente a los terminales que estan a punto de salir al mercado.
Yo particularmente, espero la salida de lo que sin dudar, puede ser denominado "LA BESTIA de HTC"

El telefono en si, seria el HTC Edge, llamado a ser una revolución en el mundo de la telefonía móvil en lo que a hardware respecta.
Este "Bicho, o mala Bestia" tendrá en su interior un procesador de cuatro núcleos.
La noticia es una filtración (comentario sacado de xataka)de PocketNow, los cuales han ido filtrando uno a uno todos los teléfonos que HTC ha estado lanzando al mercado, y no ha fallado con ninguno.

Esta locura de Smartphone contará con una pantalla de generosas dimensiones, 4.7 pulgadas, y teniendo en cuenta que ya tienen teléfonos como el HTC Rezound, con la “nueva alta resolución” (1280×720 píxeles), en este HTC Edge se espera la misma.

Todo hace pensar, segun noticias y comentarios sobre el nuevo HTC, que se espera tenga la nueva interfaz HTC Sense 4.0.

Otro comentario y rumor es que el HTC Edge, que vendria posiblemente con un procesador NVIDIA Tegra 3 de 4 núcleos a 1,5 Ghz, que le darán una potencia que nada tendrá que envidiar a tu PC de sobremesa.





Estas serían las características:

Procesador NVIDIA Tegra 3 de 4 núcleos a 1,5 Ghz
Android 4.0 Ice Cream Sandwich con HTC Sense 4.0
Pantalla de 4,7″ y resolución 1280x720px
Memoria RAM de 1 Gb
Cámara de 8 megapíxeles con grabación de vídeo HD 1080p
32 Gb de memoria interna

DRAGHONS
28/01/12, 15:39:56
Y por si fuese poco, lo anterior, veamos ahora lo que puede ser una revolucion en HTC y una guerra abierta por el liderazgo en la telefonia movil...............

HTC anunció hace muy poco su modelo Edge el cual tenía el titulo de ser el primer teléfono móvil smartphone en ofrecer un procesador quad-core con un clock de 1.5 GHz. Pero la empresa tenía bajo la manga un producto más que está ya en camino y es el denominado HTC Zeta. Según las informaciones provenientes de varios sitios especializados este modelo llegará al mercado con un más que potente procesador de cuatro núcleos pero en este caso de 2.5 GHz el cual sin dudas deja al HTC Edge como un teléfono móvil smartphone “débil”. HTC está apostando y muy fuerte en la potencia de sus smartphones con un hardware de grandes prestaciones y que ya parece demasiado para un simple teléfono móvil, igualmente este modelo por el momento es tan solo un rumor el cual aún no ha sido confirmado por el fabricante de teléfonos móviles.

Con una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución de 720 x 1280 pixeles el nuevo producto de HTC tendría ademas del procesador Snapdragon APQ8064 responsable por el gran clock presente, este smartphone nos presentaría una resolución en alta definición HD 720p. En cuanto a la memoria RAM el teléfono móvil smartphones ofrece apenas 1 GB de memoria RAM y en cuanto al almacenamiento interno tendríamos 32 GB expandible mediante tarjetas de memoria microSD. Ademas de esto como es ya común o costumbre en los lanzamientos del fabricantes HTC el audio tendrá el sello de la gran calidad Beats Audio ademas de una gran conectividad que incluye por ejemplo la conectividad Bluetooth 4.0. Los rumores indican que el HTC Zeta tendría una batería de 1830 mAh el cual le daría una gran autonomía para poder por ejemplo jugar a nuestros videojuegos favoritos o visualizar contenidos en alta definición multimedia.

Por el momento no existe ningún tipo de información sobre cuando será lanzado este modelo ni si será la gran iniciativa de HTC frente al posible iPhone 5 que parece será lanzado en abril del 2012.

albertorodalv
28/01/12, 20:51:43
Creo que alguien no se entera, o son los diseñadores, o las compañias... 4 nucleos, 16 megapixeles, gps, pantalla cachela... y al medio dia... bateria a 0.... no entiendo tanta evolucion, apuesto que si los moviles de hoy, tipo sgs2 duran menos de 1 dia dandole caña... estos bichos son carne de mechero de coche....
Ojala me equivoque...

DRAGHONS
29/01/12, 04:26:56
Creo que alguien no se entera, o son los diseñadores, o las compañias... 4 nucleos, 16 megapixeles, gps, pantalla cachela... y al medio dia... bateria a 0.... no entiendo tanta evolucion, apuesto que si los moviles de hoy, tipo sgs2 duran menos de 1 dia dandole caña... estos bichos son carne de mechero de coche....
Ojala me equivoque...

Veras, yo te preguntaria.....¿Has leido algo sobre ese nuevo procesador?,¿has leido algo sobre NVIDIA Tegra 3?
Bien, por tu respuesta, supongo que no has leido nada.
Veras, como Ingeniero que soy, te dire algo muy técnico: mayor potencia, no significa mayor consumo.
Pero te dejo una de las muchas noticias que se leen sobre el nuevo procesador de 4 nucleos......................

NOTICIA:

SANTA CLARA, California—8 de noviembre de 2011
— NVIDIA nos traslada a la era del “ordenador móvil” con el lanzamiento del chip NVIDIA® Tegra® 3, un procesador de cuatro núcleos que brinda niveles de rendimiento propios del PC, más duración de la batería e infinitas posibilidades multitarea en tablets y teléfonos móviles. El primer tablet del mundo equipado con el procesador Tegra 3 es el ASUS Eee Pad Transformer Prime.
El nuevo chip, también conocido como “Proyecto Kal-El”, proporciona hasta 3 veces más rendimiento gráfico que su antecesor, el Tegra 2, y hasta un 61 por ciento menos de consumo de batería. Esto se traduce en una autonomía de 12 horas (la mejor del sector) para ver, por ejemplo, vídeos en HD.
El nuevo chip implementa una nueva tecnología pendiente de patente conocida como multiprocesamiento simétrico variable (en inglés, Variable Symmetric Multiprocessing o vSMP). Esta tecnología incluye un quinto núcleo o “coprocesador” de la CPU especialmente diseñado para operaciones que necesitan poca energía. Por su parte, los cuatro núcleos principales están destinados a tareas de alto rendimiento y, en general, consumen menos energía que los procesadores de doble núcleo.
Durante las actividades que necesitan menos energía, como escuchar música, reproducir vídeo o actualizar datos de fondo, el Tegra 3 desactiva por completo sus núcleos de alto rendimiento y utiliza el núcleo coprocesador. Por el contrario, cuando realiza trabajos más exigentes, como navegar por la web, ejecutar juegos u operaciones multitarea, desactiva el coprocesador.
Nathan Brookwood, investigador de Insight 64, califica este quinto núcleo de “ingenioso” y señala que “la tecnología vSMP del Tegra 3 prolonga la duración de la batería en los móviles de nueva generación utilizando menos potencia durante operaciones sencillas y subiendo el rendimiento cuando de verdad se necesita”.
La CPU de cuatro núcleos de Tegra 3 va acompañada de una nueva GPU NVIDIA GeForce® de 12 núcleos que brinda mayor realismo gracias a la introducción de iluminación dinámica, efectos de física y entornos de alta resolución, además de compatibilidad con aplicaciones de visión 3D estereoscópica, lo que despeja a los desarrolladores el camino para crear una nueva generación de juegos para móviles.

DRAGHONS
29/01/12, 04:32:16
El procesador Tegra 3 ofrece las mejores prestaciones del mercado de los móviles, lo que se traduce en:

La mayor velocidad de navegación en la web: con aceleración de páginas Adobe Flash Player 11, HTML5 y WebGL, y un motor Javascript optimizado.
La mayor velocidad de ejecución de las aplicaciones: con rendimientos impresionantes en aplicaciones multimedia como las de edición de fotografías y vídeos.
Máxima capacidad multitarea: para simultanear con agilidad aplicaciones de uso diario, como la reproducción de música y juegos, y otras tareas de fondo.
La mayor rapidez y calidad de juego: lo que abarca nuevos títulos optimizados para el procesador Tegra 3 como Shadowgun, Riptide GP, Sprinkle, Big Top THD, Bladeslinger, DaVinci THD y Chidori, todos ellos disponibles en la aplicación NVIDIA Tegra Zone™.
Datos y características fundamentales:

El procesador Tegra 3 establece un nuevo estándar de consumo de energía y rendimiento en los móviles porque incluye:

La primera CPU ARM Cortex A9 de cuatro núcleos.
La nueva tecnología vSMP (con patente en trámite), que añade a la CPU un quinto núcleo que funciona a frecuencias más bajas y con un consumo extraordinariamente bajo de energía.
Una GPU GeForce de 12 núcleos que multiplica por 3 el rendimiento gráfico del procesador Tegra 2 y admite también contenidos en 3D estereoscópico.
Nuevos motores de vídeo capaces de reproducir imágenes Full HD (1080p) de alta calidad a 40 Mbps.
Un ancho de memoria hasta 3 veces superior.
Un procesador de imágenes digitales hasta 2 veces más rápido.

El catálogo de juegos disponible para finales de 2011 rondará los 40 títulos y, en la actualidad, hay más de 15 juegos optimizados para Tegra 3 en proceso de desarrollo. Todos ellos se incluirán en Tegra Zone, una aplicación gratuita de NVIDIA disponible en Android Market que reúne los mejores juegos optimizados para Tegra.
El procesador Tegra 3 ya se encuentra en fase de producción. Los desarrolladores pueden solicitar el kit de desarrollo de Tegra 3 para crear aplicaciones destinadas a tablets y superphones Tegra en developer.nvidia.com/tegra (http://www.developer.nvidia.com/tegra).

albertorodalv
29/01/12, 11:55:30
Gracias por la info... ahora ve a google y lee la informacion de tegra 2 cuando salio... creo que decia algo parecido y no hay ningun movil de gama alta android que no haya q cargar cada noche como norma general...
De todos modos al tiempo, normalmente no es el micro lo que mas consume, sino pantallas que realmente no hacen falta para un movil.
De todos modos, gracias de nuevo por la informacion, pero algo me dice, que estos moviles, consumiran mas que los actuales y llevaran baterias similares

DRAGHONS
29/01/12, 13:40:41
He leído ya en varios sitios, que las baterías que pondrán en esos terminales rondara los 1950 mAh.
Al igual que tu, que yo y que muchos entendidos en el mundo de los smartphone´s, es algo que todos han pensado en un principio. Y no creo que HTC, saque terminales tan novedosos y tan espectaculares en diseño, sin haber pensado que la batería ha de durar más.
Todo cuanto se habla sobre esos teléfonos, de momento es sobre rumores de personas, empresas y marcas ligadas a HTC. Pero cuando el río suenaaa......
Tendremos que esperar a la primavera para ver como son, como rinden y si son tan espectaculares como en un principio se adivinan.
Pero si son como ya se comenta, creo que será una revolución y una guerra abierta entre marcas, lo cual beneficia al consumidor de ese tipo de móviles.

DRAGHONS
29/01/12, 13:53:55
NOTICIA

Aunque la denominación definitiva y comercial podría ser la de HTC Supreme

HTC Endeavor es el nuevo nombre del smartphone Quad Core de la firma.

El nombre de HTC Edge quedaba ligado hace meses al potentísimo smartphone Android con procesador NVIDIA Tegra 3. Sin embargo, la compañía habría decidido cambiar el nombre en clave por el de HTC Endeavor, el cual tampoco es garantía de que sea la denominación comercial del modelo pues suena el nombre de HTC Supreme como mejor colocado.

dave927
29/01/12, 20:26:59
Tengo ganas de que sean las fechas del MWC para ver lo que HTC nos ha preparado y si realmente salen a la luz oficialmente éstos teléfonos que se estan rumoreando ahora.
La verdad es que impresiona hablar de un Quad core en un teléfono móvil, pero es la realidad, aunque se me ocurre la idea tonta de ¿realmente necesitamos tanto para lo que hay hoy en día? Yo diría que no se necesita tanto, apenas el mono núcleo es exprimido al 100% y el doble núcleo todavía se está optimizando, ¿para qué un Quad? No estoy en contra suya, simplemente es que me cuestiono su utilidad diferenciada respecto un doble núcleo por ejemplo.
Yo este Junio renuevo móvil y tengo claro que no renovaré basándome en si es un Quad o un doble núcleo, antes valoraré otras cosas como la pantalla, el rendimiento general, la gestión de batería...Un dual core o un quad me parecen potencia de sobra para mover lo que hay hoy en día, así que no me importará si me acojo a una u otra opción, no será decisión de núcleos.
Ahora también se me produce otra pregunta en la mente ¿realmente es tan interesante el Tegra 3 y es lo que promete? En la sociedad de hoy en día la publicidad es básica para el éxito de un producto, y eso NVIDIA sabe hacerlo muy bien (ya lo ha hecho con Tegra 2), te vende mucha publicidad y mucho número pero a la hora de la verdad no es nada especial el producto que ofrecen, es por eso que soy un poco escéptico, almenos hasta que lo vea con mis propios ojos, de la diferencia o gran utilidad de un Tegra 3.
Está bien que mejoren la gestión del consumo del procesador, pero es que si os fijáis bien en un móvil actual o incluso de hace un año o dos, el mayor gasto energético ha sido siempre y de cajón la pantalla y la conexión de datos 3G, ¿o no? Apenas el procesador consume energía, entonces hablamos de que el Tegra 3 reduce considerablemente el consumo de un procesador en el que ya de por si solo es un consumo mínimo, con lo que creo pensar que seguiremos necesitando el cargador al final del día como viene siendo hasta ahora.
Sería mucho más interesante que pulan tecnologías como las pantallas OLED (aunque para móviles aun queda) o pantallas AMOLED que realmente si pueden ofrecer un consumo más reducido, y mejorar también los chips de conectividad para que la conexión de datos no consuma tanto (que calienta y consume batería que da gusto). Creo recordar que Qualcomm había desarrollado un nuevo chip que mejoraba el consumo, pero no estoy seguro de si solo era para conexiones LTE.
Por otra banda me gusta mucho la idea del Snapdragon S4 de doble núcleo que se verá introducido en nuevos teléfonos de este 2012 como el HTC Ville (a expensas del nombre oficial) en el cual sus mejores argumentos son arquitectura 28nm lo cual me parece excelente, memoria de doble canal y más rápida, una GPU el 50% más potente que la actual Adreno 220, un menor consumo de energía (un 60% creo recordar respecto los actuales doble núcleo) y menor desprendimiento de calor permitiendo así frecuencias un poco más altas, como 1.7Ghz (imagino que hasta se podría alcanzar los 2Ghz o incluso superarlos).

Son varias cuestiones que quedan al aire y espero con ansias que queden despejadas en el MWC y en sus fechas de lanzamiento las cuales voy a estar muy atento acerca de ambos terminales y de la experiencia que estarán ofreciendo a los que ya lo habrán adquirido para determinar que modelo me quedaré yo este verano.
¿Y tu que opinas DRAGHONS?

DRAGHONS
29/01/12, 22:17:58
Mas o menos pienso como tu.
La verdad es que en estos tiempos, si te paras a pensar, a leer las noticias y post, de este foro, parece ser que la peña solo quiere mas y mas núcleos.
Es como si fuese el problema, o el único problema de un móvil...........núcleos y mas núcleos.
Creo que es mas, atender la demanda de súper núcleos, que la realidad de una necesidad imperiosa de altísimo rendimiento.
Hablamos de que un simple teléfono, ya es comparable con la velocidad de un PC.
Mis preguntas sobre los teléfonos de los que hablamos serian.......
-¿no se calentaran demasiado?
-¿realmente se notará el aumento de velocidad en Internet?
-¿en transmisión de datos 3G?
-¿la batería dará rendimiento para 24 horas?
-¿que pantalla y como se verá?
-¿y el precio de venta?
Pero si estas cosas o preguntas, son factibles y demuestran que su comportamiento es realmente diferente, (hablamos de procesadores de 4 Núcleos), creo que podremos abrir otro apartado para el nuevo tlf.
Esperaremos la presentación, los comentarios y después, según lo que digan los resultados, pues le ponemos un 40% mas, sobre lo que digan de esos tlf´s y tenemos lo que en realidad es.
La verdad es que deberían de plantearse, un procesador de mas velocidad, bien optimizado y quizás no sea necesario que dentro de dos años, leamos que hay un procesador de 10 Núcleos que viene con servicio de habitaciones.

dave927
30/01/12, 11:40:24
Es que hoy en día con lo pepinos que son ya los móviles y moviendo el software que tienen que mover (en la actualidad) creo que muy poca diferencia hay entre un doble núcleo o un Quad.
Yo sin duda me compraría el móvil que mejor diseño tuviera, pantalla y autonomía de la batería. No me guiaría por núcleos.
La verdad es que tengo ganas de que empiece el MWC, parece que este año HTC tiene mucho que decir (aunque su gama la presente el día anterior al MWC, se podrán probar durante el MWC y sabremos más de ellos).
Saludos!