Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] otras cosas que se saben del tri-dual del optimus 3d
jupiter550
28/01/12, 13:48:44
aqui os dejo un enlace de un foro americano, que se debate sobre la funcinalidad del tri-dual, en un comentario pone que posiblemente puede tener 1gbRAM pero solo configurado a 512 y si fuera asi solo estaria activado un nucleo de los dos que tiene, fijaros en el sexto comentario
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1098658
aqui esta traducido:
i'm confused here...
i was under the impression that the concept here was tri-dual (dual core, dual channel memory, DUAL RAM) resulting in there being 1gb of ram configured as 512mb per core?
is that not what's happening?
Estoy confundido ...
Yo tenía la impresión de que el concepto aquí fue tri-dual (doble núcleo, memoria de doble canal, DUAL RAM), con lo que se 1gb de ram configurado como 512 MB por núcleo?
¿No es eso lo que está pasando?
kriogeN
28/01/12, 14:07:55
El móvil tiene 512 MB de RAM, repartidos en 2 módulos de 256 cada uno (supongo).
Sólo sabiendo como funciona un Dual Core y lo que significa Dual Channel tira por tierra esa absurda teoría.
jupiter550
28/01/12, 19:23:10
yo me estoy haciendo lio, porque si mirais en todos los foros sobre este movil algunos dicehn que tiene 512 otros dicen que tienen 1gb yo creo y lo digo de corazon, todavia no se sabe hasta cierto punto cuanta ram real tiene todavia, yo espero que alguna empresa o la Lg diga cuanta ram tiene
Beriaru
28/01/12, 23:30:14
Te lo digo yo, que es muy sencillo:
El O3D monta un OMAP4430, el cual es un ARM Cortex A9 con dos núcleos ARMv7 a un GHz, una PowerVR SGX540 a 304MHz, NEON, y un controlador de memoria de doble canal. A su vez monta 2 módulos de memoria LPDDR2 de 256 megas, uno en cada canal de memoria.
Eso es lo que hay. Ni pare ni preña: 512 megas o medio giga, a escoger por el usuario.
jupiter550
29/01/12, 00:05:35
no es por nada pero vi en una pagina que el optimus 3d tenia dos ARM Cortex A9, es como decir la placab base del telefono y cogi la foto porque me parecia interesante y perdona porque te sea tan perfeccionista la grafica va a 310 MHz y el procesador va a 1008 MHz, y otra cosa que me di cuenta es que en antutu benchamrk el optimus 3d daba menos que el optimus 2x y eso no es normal, seguramente cuando habiliten el tridual claro esta tendra mas potencia que ahora
kriogeN
29/01/12, 00:16:19
Si te fias de los Benchmark mal vamos, el Quadrant en el O3D me da más de 4500 y en el Galaxy S1 me daba algo menos de 2000. Y en cambio el S1 es un cohete con 0 lag y el O3D se lagea hasta escribiendo con el Swype.
jupiter550
29/01/12, 00:53:37
yo no es que me fie mucho de los benchmarks pero es algo que e querido mostrar por mi cuenta, pues si te soy sincero en cierta parte si me fio, porque dan el potencial del telefono y ademas una imagen vale mas que mil palabras
ecb41tza
30/01/12, 14:13:09
no es por nada pero vi en una pagina que el optimus 3d tenia dos ARM Cortex A9, es como decir la placab base del telefono y cogi la foto porque me parecia interesante y perdona porque te sea tan perfeccionista la grafica va a 310 MHz y el procesador va a 1008 MHz, y otra cosa que me di cuenta es que en antutu benchamrk el optimus 3d daba menos que el optimus 2x y eso no es normal, seguramente cuando habiliten el tridual claro esta tendra mas potencia que ahora
Es curioso pero esas imagenes que muestras es una copia exacta de mi terminal y son los mismos datos de mi O3D
Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk
jupiter550
30/01/12, 16:31:49
¿ecb41tza a que te refieres con que es una copia exacta?, yo hice una prueba con el antutu benchmark he hice la foto y la he subido y la he subido para que vierais que son los daots que me dio.
ecb41tza
31/01/12, 09:39:50
¿ecb41tza a que te refieres con que es una copia exacta?, yo hice una prueba con el antutu benchmark he hice la foto y la he subido y la he subido para que vierais que son los daots que me dio.
Yo me refiero a que esos datos son los que medaba ami con la v21a
infernum
31/01/12, 11:16:22
lo que esta claro es que el tridual esta activado y que tiene 512 de ram, no hay mas...
ecb41tza
31/01/12, 11:17:41
lo que esta claro es que el tridual esta activado y que tiene 512 de ram, no hay mas...
Ok
jupiter550
31/01/12, 11:25:04
y como sabes que el tri-dual esta activado, porque en programas que me descargo de android market me pone que solo tengo un nucleo activado de los dos que tengo
ecb41tza
31/01/12, 11:45:47
y como sabes que el tri-dual esta activado, porque en programas que me descargo de android market me pone que solo tengo un nucleo activado de los dos que tengo
Que pograma es compi
Enviado desde mi LG-P920
kriogeN
31/01/12, 12:21:56
Si tu sistema operativo es incapaz de detectar 2 núcleos porque no lo tiene implementado. ¿Cómo quieres que te diga que tienes 2 núcleos?
Una cosa es que el Tri-dual esté, y otra muy distinta que no esté optimizado, cosa que si hace ICS. Pero eso no quita para que LG tenga que optimizar mucho su código, no penseis que va a ser llegar y poner ICS y todo va a ir perfecto, mientras LG no se ponga las pilas ICS seguirá siendo tán mierda como es GB.
Yo ahora mismo tengo CM7 y el móvil vuela, ahí si que se nota su potencia, me va mucho más rápido que en mi S1, y que en el Nexus One de un amigo que también tiene CM7.
Hardware de LG muy bueno, Sofware pésimo.
A ver gente, informemonos un poco de las cosas, por que el "tri-dual" es novedoso en moviles, pero os aseguro que todos vuestros pcs de doble nucleo lo tienen y hay muchisima informacion en internet. La gente cree normalmente que doblenucleo es 1ghz+1ghz=2ghz y ala, es como tener un solo nucleo el doble de potente FALSO simplemente es como tener dos empleados en una fabrica, cada uno va haciendo una cosa diferente y se reparten los procesos. Pues bien, si ponemos un juego SOLO usara un nucleo, hay muy muy muy pocos programas para ordenador que trabajen con varios nucleos, y para android aun menos, unicamente algunos benchmarks que te permiten ejecutarlos a un solo nucleo o a los dos, y que yo conozca no hay mas programas multicore (repito, que yo conozca, lo cual no quiere decir que haya alguno suelto por ahi). La tecnologia tridual funciona de esta forma, volviendo al ejemplo del taller de antes. Suponiendo que la memoria RAM fuera una llave inglesa si tienes una llave inglesa de 512 mb y dos empleados poniendo tuercas, pero repito, solo una llave inglesa, al final sera un solo empleado el que trabaje por que el otro no podra poner tuercas al no tener la herramienta, sin embargo si tienes dos llaves inglesas de 256mb podran poner tuercas los dos a la vez y por tanto aumentara su eficacia. Lo que se comenta en xda y en otros foros, es que LG compra modulos de ram de 512 mb para todos sus dispositivos y podria, por cuestiones de capacidad de software y marquetin para sus proximos modelos, haber reducido la capacidad de cada modulo por separado, siendo dos modulos de 512 mb en realidad. Esto ocurrio con el motorola defy, motorola lo vendia como que tenia un procesador ti omap 3610 pero en realidad era el 3630 que habia comprado para el droid y no le interesaba decir que era este para que el motorola defy pareciera peor que el droid, cuando en realdiad eran iguales. Aun asi, son solo suposiciones y en este caso es algo poco factible (no asi como con el defy que el propio ordenador te lo reconoce como un 3630).
La grafica funciona en principio a 304mhz, no se donde habreis leido 310, y el procesador funciona a 1008 pero para resumir se dice 1ghz y punto, igual que en 1188 se dice 1,2ghz
Los benchmarcks no valen para absolutamente nada, es muy guay ver una puntuacion altisima, pero ya esta. Por eso se llaman Marcadores (o Tester) SINTETICOS por que lo unico que hacen es coger el telefono en las mejores condiciones (recien encendido, sin programas de fondo, sin tener en cuenta consumo de bateria, etc) y ponerle a prueba, lo cual no quita que como en nuestro caso, luego el dispositivo gestione de mala manera la ram y el telefono funcione a pedales dando una puntuacion acojonante. Su unica utilidad es saber donde esta el tope del telefono en caso de tener un software depurado, algo que nunca tendremos debido a nuestra querida LG.
Y algo que no entiendo es que la gente diga que el tridual no esta activado, vamos a ver, por partes, en todo caso no estaria activado el 2 canal de memoria, pero el doble nucleo y la doble memoria estan activadas por cojones, sino no tendriamos ni 512mb deram ni podriamos poner los benchmarcks en modo dual, y aun asi es practicamente seguro que este activado por dos motivos, el primero que si alguien descubre que no y denuncia a lg, esta tendria que pagar una indemnizacion a todos los que hayan comprado un thrill por que en estados unidos la publicidad engañosa se paga, no como en otros paises, y segundo, por que el telefono es realmente rapido cargando la ram y de hecho de hay viene su problema de gestion, en que a veces se queda parado pensando en a cual de los dos canales envia la informacion para la ram.
Espero que el tocho os haya ayudado a entender algo y no os lie mas xD
P.D: Os adjunto esta imagen, es una placa base de pc dual channel, las barras amarillas y azules de abajo son los huuecos para la memoria ram, pues bien, cada color amrillo indica donde empieza un nuevo canal de memoria, si pones la ram en los dos primeros (amarillo azul) solo usas un canal, si quieres usar los dos canales tienes que poner un modulo en cada color amarillo o en cada color azul.
http://csimg.mercamania.es/srv/ES/0000584019295/T/340x340/C/FFFFFF/url/placa-base-asrock-n68c-s-.jpg
Rafa_Suarez
31/01/12, 13:16:29
A ver gente, informemonos un poco de las cosas, por que el "tri-dual" es novedoso en moviles, pero os aseguro que todos vuestros pcs de doble nucleo lo tienen y hay muchisima informacion en internet. La gente cree normalmente que doblenucleo es 1ghz+1ghz=2ghz y ala, es como tener un solo nucleo el doble de potente FALSO simplemente es como tener dos empleados en una fabrica, cada uno va haciendo una cosa diferente y se reparten los procesos. Pues bien, si ponemos un juego SOLO usara un nucleo, hay muy muy muy pocos programas para ordenador que trabajen con varios nucleos, y para android aun menos, unicamente algunos benchmarks que te permiten ejecutarlos a un solo nucleo o a los dos, y que yo conozca no hay mas programas multicore (repito, que yo conozca, lo cual no quiere decir que haya alguno suelto por ahi). La tecnologia tridual funciona de esta forma, volviendo al ejemplo del taller de antes. Suponiendo que la memoria RAM fuera una llave inglesa si tienes una llave inglesa de 512 mb y dos empleados poniendo tuercas, pero repito, solo una llave inglesa, al final sera un solo empleado el que trabaje por que el otro no podra poner tuercas al no tener la herramienta, sin embargo si tienes dos llaves inglesas de 256mb podran poner tuercas los dos a la vez y por tanto aumentara su eficacia. Lo que se comenta en xda y en otros foros, es que LG compra modulos de ram de 512 mb para todos sus dispositivos y podria, por cuestiones de capacidad de software y marquetin para sus proximos modelos, haber reducido la capacidad de cada modulo por separado, siendo dos modulos de 512 mb en realidad. Esto ocurrio con el motorola defy, motorola lo vendia como que tenia un procesador ti omap 3610 pero en realidad era el 3630 que habia comprado para el droid y no le interesaba decir que era este para que el motorola defy pareciera peor que el droid, cuando en realdiad eran iguales. Aun asi, son solo suposiciones y en este caso es algo poco factible (no asi como con el defy que el propio ordenador te lo reconoce como un 3630).
La grafica funciona en principio a 304mhz, no se donde habreis leido 310, y el procesador funciona a 1008 pero para resumir se dice 1ghz y punto, igual que en 1188 se dice 1,2ghz
Los benchmarcks no valen para absolutamente nada, es muy guay ver una puntuacion altisima, pero ya esta. Por eso se llaman Marcadores (o Tester) SINTETICOS por que lo unico que hacen es coger el telefono en las mejores condiciones (recien encendido, sin programas de fondo, sin tener en cuenta consumo de bateria, etc) y ponerle a prueba, lo cual no quita que como en nuestro caso, luego el dispositivo gestione de mala manera la ram y el telefono funcione a pedales dando una puntuacion acojonante. Su unica utilidad es saber donde esta el tope del telefono en caso de tener un software depurado, algo que nunca tendremos debido a nuestra querida LG.
Y algo que no entiendo es que la gente diga que el tridual no esta activado, vamos a ver, por partes, en todo caso no estaria activado el 2 canal de memoria, pero el doble nucleo y la doble memoria estan activadas por cojones, sino no tendriamos ni 512mb deram ni podriamos poner los benchmarcks en modo dual, y aun asi es practicamente seguro que este activado por dos motivos, el primero que si alguien descubre que no y denuncia a lg, esta tendria que pagar una indemnizacion a todos los que hayan comprado un thrill por que en estados unidos la publicidad engañosa se paga, no como en otros paises, y segundo, por que el telefono es realmente rapido cargando la ram y de hecho de hay viene su problema de gestion, en que a veces se queda parado pensando en a cual de los dos canales envia la informacion para la ram.
Espero que el tocho os haya ayudado a entender algo y no os lie mas xD
P.D: Os adjunto esta imagen, es una placa base de pc dual channel, las barras amarillas y azules de abajo son los huuecos para la memoria ram, pues bien, cada color amrillo indica donde empieza un nuevo canal de memoria, si pones la ram en los dos primeros (amarillo azul) solo usas un canal, si quieres usar los dos canales tienes que poner un modulo en cada color amarillo o en cada color azul.
http://csimg.mercamania.es/srv/ES/0000584019295/T/340x340/C/FFFFFF/url/placa-base-asrock-n68c-s-.jpg
+100 te lo has currado. A mi por lo menos me lo has dejado mas claro.
Beriaru
31/01/12, 13:30:18
Como dice 122333, por favor, dejad de hablar del 'tridual' como si fuese el p*to condensador de fluzo.
Por puntos:
El O3D monta un OMAP4430, que es un Cortex-A9 con dos cores ARMv7. Esto es así. Claro como el agua, simple como el funcionamiento del chupete: UN Cortex-A9 con DOS ARMv7.
El OMAP4430 lleva un controlador de memoria de doble canal, como todos los p*tos PC desde el Pentium4 y el AthlonXP.
El O3D lleva un módulo LPDDR2 de 256megas en cada canal, lo cual da la mágica cifra de 512Megas.
Y ahora entended esto y a ver si estas discusiones mueren de una vez:
La doble memoria está activa porque si no fuese así tendríamos 256 Megas.
El controlador de memoria de doble canal está activo, porque si no lo estuviese tendríamos 256 Megas!
El doble núcleo está activo porque por defecto, esta activo. Y si Froyo o Gingerbread no están diseñados para sacar provecho de los multi-cores, tampoco son tan anormales como para deshabilitar todos los cores después del primero.
Entendido?
Ya usamos el doble canal de memoria (su gestión es por hardware), y ya usamos el doble banco de memoria. Y el doble núcleo, si bien lo usamos, GB no lo aprovecha al 100% (digamos que solo exprime entre el 80 y el 90% de nuestro procesador dependiendo de la aplicación).
No esperéis que al instalar ICS esto se convierta en el pepino de todos los pepinos, porque vamos a notar EXACTAMENTE la misma mejoría que cualquier otro dual core.
Si lo que queréis es ver como se comporta realmente este hardware meted CM7 para el P925 con el baseband de la 10k, y llorad.
jupiter550
31/01/12, 14:05:27
ecb41tza aqui tiene la aplicacion: https://market.android.com/details?id=com.tegrak.secondcore&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS50Z WdyYWsuc2Vjb25kY29yZSJd
cuando pongo el programa tengo dos opciones que una es poner los 2 cores en funcionamiento y no me funcione y el otro es poner un solo core en funcionamiento y si que funciona, y porque no funciona la opcion de poner 2 cores en marcha y el de uno si
seikros
31/01/12, 14:21:45
Como dice 122333, por favor, dejad de hablar del 'tridual' como si fuese el p*to condensador de fluzo.
Por puntos:
El O3D monta un OMAP4430, que es un Cortex-A9 con dos cores ARMv7. Esto es así. Claro como el agua, simple como el funcionamiento del chupete: UN Cortex-A9 con DOS ARMv7.
El OMAP4430 lleva un controlador de memoria de doble canal, como todos los p*tos PC desde el Pentium4 y el AthlonXP.
El O3D lleva un módulo LPDDR2 de 256megas en cada canal, lo cual da la mágica cifra de 512Megas.
El controlador de memoria de doble canal está activo, porque si no lo estuviese tendríamos 256 Megas!
El doble núcleo está activo porque por defecto, esta activo. Y si Froyo o Gingerbread no están diseñados para sacar provecho de los multi-cores, tampoco son tan anormales como para deshabilitar todos los cores después del primero.
Entendido?
Ya usamos el doble canal de memoria (su gestión es por hardware), y ya usamos el doble banco de memoria. Y el doble núcleo, si bien lo usamos, GB no lo aprovecha al 100% (digamos que solo exprime entre el 80 y el 90% de nuestro procesador dependiendo de la aplicación).
No esperéis que al instalar ICS esto se convierta en el pepino de todos los pepinos, porque vamos a notar EXACTAMENTE la misma mejoría que cualquier otro dual core.
Si lo que queréis es ver como se comporta realmente este hardware meted CM7 para el P925 con el baseband de la 10k, y llorad.
Pues dime tu como demonios pongo la basedand de la froyo 10k si los **** de lg han capado el lg updater mediante kdz y es imposible volver a una version anterior de la que lleves puesta en tu movil . Otra mara seria flasheando la bb de froyo pero eso tampoco me funciona.. si sabes alguna otra forma de poner la baseband de froyo te estaria muy pero que muy agradecido xd
Por puntos:
Entendido?
Gracias, pero no entiendo el "y llorad" con cm7 el telefono vuela, tengo varios amigos con el sgsII y el suyo con cm7 y el nuestro con cm7 y funciona igual o mejor el o3d en muchos aspectos, y en la navegacion web tarda mucho menos en cargar. No lo he comparado con un galaxy nexus pero cuando cuando el nuestro tenga un cm9 depurado deveria ir igual o mejor pues el 4460 no tiene dual chanel, que SI aumenta la velocidad bastante, el problema es que LG no ha sabido usarlo y a veces el procesador se queda parado pensando de cual de los dos modulos borra algo para meter lo nuevo, y en ese atasque nosotros notamos lag, tirones, y problemas, es decir, el dual channel nos esta jodiendo en vez de ayudando, cuando ya hay algo cargado en ram aumenta la velocidad de carga y hace que valla mas fluido pero al meter algo nuevo el telefono se "atonta". Es como si os preparais dos colegas pa ir al campo, os falta por meter una botella de agua en la mochila y discutis por cual de los dos la lleva, pues os parais y perdeis tiempo xD (Estoy metaforico hoy)
Otra cosa, la gestion del doble canal no es completa por hardware, es cierto que es una parte de hardware, pero la eleccion de por cual de los canales se envia la informacion hacia la ram la hace el sistema operativo en base a cual de los dos tiene mas espacio libre (lo que se mide gracias al software)
Beriaru
31/01/12, 16:18:52
Gracias, pero no entiendo el "y llorad" con cm7 el telefono vuela, tengo varios amigos con el sgsII y el suyo con cm7 y el nuestro con cm7 y funciona igual o mejor el o3d en muchos aspectos, y en la navegacion web tarda mucho menos en cargar.
Efectivamente, me refería a llorar por comparar con la MIERDA de soft que mete LG.
Como dije en otro post, estamos condenados a tener un sistema cojonudo sin Real3D, o un sistema de mierda con Real3D.
No lo he comparado con un galaxy nexus pero cuando cuando el nuestro tenga un cm9 depurado deveria ir igual o mejor pues el 4460 no tiene dual chanel, que SI aumenta la velocidad bastante
Todos los micros de la familia OMAP4 tienen dual channel memory controller.
el problema es que LG no ha sabido usarlo y a veces el procesador se queda parado pensando de cual de los dos modulos borra algo para meter lo nuevo, y en ese atasque nosotros notamos lag, tirones, y problemas, es decir, el dual channel nos esta jodiendo en vez de ayudando, cuando ya hay algo cargado en ram aumenta la velocidad de carga y hace que valla mas fluido pero al meter algo nuevo el telefono se "atonta". Es como si os preparais dos colegas pa ir al campo, os falta por meter una botella de agua en la mochila y discutis por cual de los dos la lleva, pues os parais y perdeis tiempo xD (Estoy metaforico hoy)
No tengo nada claro de que Android pueda gestionar el uso de un canal u otro dentro del mismo controlador de memoria. Me da que dicha gestión es autónoma por parte del OMAP4.
Beriaru
31/01/12, 16:19:50
Pues dime tu como demonios pongo la basedand de la froyo 10k si los **** de lg han capado el lg updater mediante kdz y es imposible volver a una version anterior de la que lleves puesta en tu movil . Otra mara seria flasheando la bb de froyo pero eso tampoco me funciona.. si sabes alguna otra forma de poner la baseband de froyo te estaria muy pero que muy agradecido xd
Ahora mismo no puedo darte un tutorial detallado, pero cuenta con ello.
Oki, lo e llorad lo entendi como diciendo "mirar qque mal va" jaja
Que lo tengan no es que lo usen, tu puedes montar varios modulos en serie en un solo canal,o incluso un solo modulo en un canal y el otro vacio, y en el caso del galaxy nexus no pone por ningun sitio que sea dual channel y creo que google no lo hubiera dejado sin mencionar. (en cualquier caso no sabia que lo tenian todos, pero es interesante saberlo) Tampoco lo pone en el razr otro que por ejemplo monta nuestro micro.
La gestion no puede ser automata, el hardware no es capaz de gestionarse para saber si le van a llegar 50mb o 300 del micro como para saber a cual de los dos merece mas la pena enviarlo, para ello salen 2 hilos de cada nucleo, uno a cada ram (en realidad no es dual chanel, es quad channel o dual channel by core) y el nucleo elije por cual de los dos envia la informacion a la ram, al menos en cualquier pc convencional es asi, y dudo que se peuda desarrolar un hardware automata para esto. Por otro lado yo tampoco tengo claro que android pueda gestionar el dual channel, pero teniendo en cuenta que con cm7 la ram no tiene el efecto de error de escritura que tiene con el soft de lg y en cambio no pierde para nada el beneficio de velocidad de lectura que da el dual channel, me da la sensacion de que android por defecto si puede manejar los dos canales y que lg intentando mejorarlo o algo asi la habra liado.
seikros
31/01/12, 20:38:50
ok , pues gracias de antemano ya me diras si lo has conseguido.
Oki, lo e llorad lo entendi como diciendo "mirar qque mal va" jaja
Que lo tengan no es que lo usen, tu puedes montar varios modulos en serie en un solo canal,o incluso un solo modulo en un canal y el otro vacio, y en el caso del galaxy nexus no pone por ningun sitio que sea dual channel y creo que google no lo hubiera dejado sin mencionar. (en cualquier caso no sabia que lo tenian todos, pero es interesante saberlo) Tampoco lo pone en el razr otro que por ejemplo monta nuestro micro.
La gestion no puede ser automata, el hardware no es capaz de gestionarse para saber si le van a llegar 50mb o 300 del micro como para saber a cual de los dos merece mas la pena enviarlo, para ello salen 2 hilos de cada nucleo, uno a cada ram (en realidad no es dual chanel, es quad channel o dual channel by core) y el nucleo elije por cual de los dos envia la informacion a la ram, al menos en cualquier pc convencional es asi, y dudo que se peuda desarrolar un hardware automata para esto. Por otro lado yo tampoco tengo claro que android pueda gestionar el dual channel, pero teniendo en cuenta que con cm7 la ram no tiene el efecto de error de escritura que tiene con el soft de lg y en cambio no pierde para nada el beneficio de velocidad de lectura que da el dual channel, me da la sensacion de que android por defecto si puede manejar los dos canales y que lg intentando mejorarlo o algo asi la habra liado.
eso de que la ram se quede pillada por sabar por cual de los dos modulos meterlo no puedo ser... al fin y acabo es una cuenta demasiado simple(si esta aplicacion necesita 30mb de ram pues lo meto en el que este trabajando menos)como para que la ram y el procesador no se entiendan bien y se kede un rato pillado no?,yo creo que la mala gestion debew de venir de otra parte.
kriogeN
31/01/12, 21:23:45
Para que el Dual Channel sea efectivo la mitad de la memoria de un programa debe ir a un módulo y la otra mitad al otro, es la gracia que tiene, que así puedes leer de 2 posiciones de memoria al mismo tiempo. Si va todo al mismo módulo te da igual que sea Dual Channel o no. Y aquí es donde entra en acción que el SO esté optimizado, lo mismo para el Dual Core. Y el SO por si solo tampoco es capaz de hacer el trabajo, la aplicación debe estar optimizada para que el SO haga el trabajo.
En definitiva, que para ver trabajar el Tri-Dual al 100% además de ICS hace falta que la aplicación esté optimizada para ICS.
seikiros, cuando hay ram libre no funciona mal, el problema es cuando hay que borrar archivos de la ram para meter los nuevos, es decir, cuando quedan libres unos 30-60 mb entonces no sabe de que modulo borrar y se pierde. Ademas hay que tener en cuenta que por que una operacion sea un poco mas lenta se produce el cuello de botella y se para todo, ademas de que la velocidad de un ordenador depende de lo que tenga en la ram mas que de cualquier otra cosa, hasta que algo no esta en la ram, ese algo no aparece por pantalla.
Kriogen de esa optimizacion se encara un controlador por hardware, las aplicaciones no hace falta que esten optimizadas, la velocidad sigue siendo mas rapida aunque este todo en el mismo modulo de memoria, lo que es mas rapida por que puedes tener a los procesadores accediendo a la ram en diferentes programas, y no que si un procesador trabaja con la ram el otro nucleo esta sin hacer nada esperando a ver si puede entrar, es como si en vez de poner un semaforo para pasar de dos carriles a uno, sigues con los dos carriles.
Si se almacenara todo dos veces entonces tendriamos la mitad de ram.
jupiter550
31/01/12, 22:33:33
hola, le puse esta mañana a Lg que me diera los datos reales sobre la potencia del procesador y la ram y la grafica y me lo han borrado el mensaje,
¿porque me lo han borrado?
¿realmente tienen que tener la boca cerrada para que no se sepa la verdad?
sino os importaria le podiais pedir a lg españa que os digesen los datos reales del lg optimus 3d, espero no ser pesado
hola, le puse esta mañana a Lg que me diera los datos reales sobre la potencia del procesador y la ram y la grafica y me lo han borrado el mensaje,
¿porque me lo han borrado?
¿realmente tienen que tener la boca cerrada para que no se sepa la verdad?
sino os importaria le podiais pedir a lg españa que os digesen los datos reales del lg optimus 3d, espero no ser pesado
Pero que daatos reales quieres chiquillo? y para que? si te los hemos dado dos millones de veces....
-Procesador: Texas Instrument 4430 a 1008 mhz
-Grafica: PowerVR SGX540 a 304mhz
-Ram: Dos modulos en paralelo de 256mb tipo LRDRR2
Que mas quieres? y por que estas tan empeñado en conseguirlos?
internes
01/02/12, 00:44:36
Yo tengo instalada la rom de Thaiz3D v2.4 con el procesador a 1188MHz y estoy más que encantado. Me dura la batería desde que me levanto hasta que me voy a la cama, recibo y hago llamadas, navego a una velocidad decente y encima tiene la pollada del 3D que me encanta.
Todo hay que decirlo, sufrí un orange boston durante 14 meses, estoy acostumbrado al lag y esto me parece gloria, aunque hasta el último día estuve utilizándolo con GB y mil polladitas... de hecho, me lo cambié por el 3D y no por si es tri-dual, doble core o porque me pega con las gafas...
Mirarlo por otro lado, TODOS los telefonos android hacen lo mismo (menos este y los 3-4 3D que hay en el mercado)... para que quieres 1.2, 1.5 o X.Y GHz... para el whatsaap? si eres tu el que va lento escribiendo... no hay nada que saque partido a tales bichos y este, aunque no tan optimizado como otros (SGSII), cumple su función y con el 3D todo el mundo dice OOOOH! todavía no he visto a nadie flipar con un SGSII porque abre y cierra el whatsaap a la velocidad de la luz... jejeje.
En resumen, dejad de torturaros, todos estamos de acuerdo en que el hardware es de buena calidad y que se puede exprimir más (como todos...). Android tiene que correr sobre tipos distintos de hardware y no puede ser 100% afin... además... lleva JAVA! qué más queréis? lo raro es que funcione! ajjajaja
Un abrazo!
jupiter550
01/02/12, 00:51:51
122333 porque ya que me he gastado 600 euros es un movilaco que flipas, porque que me interesa,
kriogeN
01/02/12, 00:57:36
A lo mejor no flipan porque abre y cierra el WhatsApp a toda leche, aunque yo cuando usaba las ROMs de LG se me lageaba escribiendo y tenía que darle unos segundos a veces entre frase y frase.
Pero si se quedarán flipados el mes que viene cuando el SGS2 tenga ICS y nosotros aún tengamos que esperar hasta septiembre.
Beriaru
01/02/12, 09:07:59
Jupiter, aquí puedes sacar algo de info. No mucha porque parte es confidencial, pero lo que hay te garantizo que va a misa. La FCC no es alguien a quien le mientas.
https://fjallfoss.fcc.gov/oetcf/eas/reports/ViewExhibitReport.cfm?mode=Exhibits&RequestTimeout=500&calledFromFrame=N&application_id=251305&fcc_id=%27BEJP920%27
https://fjallfoss.fcc.gov/oetcf/eas/reports/ViewExhibitReport.cfm?mode=Exhibits&RequestTimeout=500&calledFromFrame=N&application_id=530308&fcc_id=%27BEJP925%27
ecb41tza
01/02/12, 10:18:14
ecb41tza aqui tiene la aplicacion: https://market.android.com/details?id=com.tegrak.secondcore&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS50Z WdyYWsuc2Vjb25kY29yZSJd
cuando pongo el programa tengo dos opciones que una es poner los 2 cores en funcionamiento y no me funcione y el otro es poner un solo core en funcionamiento y si que funciona, y porque no funciona la opcion de poner 2 cores en marcha y el de uno si
ok gracias campeon estaba activado salo un nucleo el de la izquierda el de la derecha me salia en rojo y decia cpu1-mhz offline
Beriaru
01/02/12, 10:21:58
Lo prometido es deuda:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=328385
ecb41tza
01/02/12, 10:27:53
lo tengo en automatico gracias compi lo probare de momento esto esto es loque hay
[Características]
* Set de arranque
Cambiar a modo de lo que ha seleccionado automáticamente en tiempo de arranque.
Menú > Opciones
[Modos]
* Modo Hotplug dinámico
De forma predeterminada. Recientemente, CPU multinúcleo móvil desactiva core(s) extra para salvar la vida de batería cuando el sistema no está ocupado y utiliza sólo 1 núcleo.
Enciende core(s) adicional cuando el sistema está ocupado. tan sistema utilizar todos los núcleos de nuevo.
* Único modo de núcleo
Utilice siempre 1 núcleo. Se apaga un núcleo adicional. Hace más larga de la batería pero se reduce el rendimiento.
* Doble modo de núcleo
Utilice siempre 2 núcleos. Aumenta el rendimiento pero la batería es menor que otros.
* Disponibles núcleos
-Kernel Lulz construir 15 y más
-Kernel Siyah v2.2 y más
-FM Kernel basado en 2.6.35.14 [Beta]
Ver más detalles.
http://tegrak2x.blogspot.com/2011/11/2nd-Core.html
jupiter550
01/02/12, 11:20:02
hola hice dos fotos mas, aparte de que cogi otra foto, entre la gestion del optimus 3d y el supuesto mas potente htc evo 3d
todo el mundo se creia que el htc evo 3d iva a dar mas de si que l optimus 3d y no es asi:
HTC EVO 3D utiliza un snapdragon 1,2ghz es un cortex A8
LG optimus 3d unitliza un omap 4430, oviamente notablemente mas potente a 1 ghz es un cortex A9
A ver jupiter, si lo de que t has gastado 600€ me parece muy bien, no eres el unico, pero es que has abierto dos hilos para peguntar lo mismo, te lo hemos respondido 27 veces, no solo que tiene sino como funciona y de donde salen los problemas y vuelves a preguntarlo... no se que finalidad buscas con saber todo tan detallado.
Ademas que lo benchmarks no valen para nada! te lo hemos explicado varias veces, el evo 3d no da mas en el antutu por que no tiene mejor hardware, es obiamente inferior, pero esta mucho mas depurado y a la hora de usarlo no tiene lags ni problemas de gestion de ram por lo que va mas fluido.... tamben un sgs1 y un motorola defy dan muchisimo menos en los benchmarks y no lagean
adri_360
01/02/12, 13:00:51
Entonces aparte de que los de LG sean unos ineptos, es que esa mala gestión de la RAM sea pro esa incompatibilidad del dual channel con Gingrr Bread o la dificultad de integrarlo con tal versión, y a lo mejor por esa dificultad aun dejado ginger atrás y están con ICS. No les justifico solo que es probable.
Enviado desde mi LG-P920
Beriaru
01/02/12, 13:13:31
Entonces aparte de que los de LG sean unos ineptos, es que esa mala gestión de la RAM sea pro esa incompatibilidad del dual channel con Gingrr Bread o la dificultad de integrarlo con tal versión, y a lo mejor por esa dificultad aun dejado ginger atrás y están con ICS. No les justifico solo que es probable.
Enviado desde mi LG-P920
Ya, y arcee tiene una varita mágica, que junto con la sangre de unicornio hace que funcione perfectamente en CM7.
kriogeN
01/02/12, 13:31:37
Y dale con los benchmarks.... JUPITER: LOS BENCHMARKS SOLO SON ÚTILES SI EL SO ESTÁ OPTIMIZADO EN TODOS LOS MÓVILES DONDE SE USAN. Lo pongo en mayúsculas para ver si así de una vez te entra en la cabeza.
En Quadrant mi S1 me da menos de 2000, mi O3D me da 4500. El S1 va 100.000 veces más rápido que el O3D. Los benchmarks se basan sólo en el hardware (tiempo en realizar operaciones de coma flotante, escribir y leer en registros, etc), pero en el día a día del SO eso no es muy importante si el sistema en sí no está optimizado.
Kriogen, como haces que te de 4500 con cm7 verdad? lo digo por que a todo el mundo le da unos 2600 en froyo y 3400 en gingerbread
kriogeN
01/02/12, 19:11:17
Kriogen, como haces que te de 4500 con cm7 verdad? lo digo por que a todo el mundo le da unos 2600 en froyo y 3400 en gingerbread
Con una Acura, ahora mismo no recuerdo cual.
Con una Acura, ahora mismo no recuerdo cual.
joder, a mi con acura 7.1 (la ulima) y el overclock a 1.2 me marca 3778 :( solo me molesta por que sabiendo que a otros les marca bastante mas puede ser fallo de hardware, alguien mas puede darme su valor para ver si el mio es muy bajo o el de krio es muy alto?
mrbandwith
02/02/12, 00:21:42
Con Acura 7.1 oc1180 yo saco 3500 en Quadrant y 5800 en Antutu (aprox.).
Salu3,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.