PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Defecto de fabricación del Galaxy Nexus -conector mini USB-


El_Bro_85
28/01/12, 13:28:32
Es mi primer mensaje en el foro, hola :)

Sé que hay un hilo para estas cosas, pero creo que este caso es "especial" y merece hilo propio por la cantidad de propietarios de este teléfono a quienes les ha sucedido un problema similar -ya hay una queja de un forero a este respecto en el hilo de problemas y CIENTOS en foros anglosajones por el dichoso conector USB, varios portales ya se han hecho eco de este problema-

Ayer, tras tres semanas de uso de este smartphone sin ninguna incidencia y dándole un trato al movil exquisito, al retirar el cargador del teléfono observé que el logo de la batería -esquina superior derecha- seguía interpretando que el teléfono estaba cargando -permanecía el rayo de carga-. Conecté y desconecté varias veces y el fallo persistía.

En propiedades de la batería, en ajsutes, en principio todo normal. Batería al 99 % y descargando...PERO desde entonces el movil ya no carga bien sino a intervalos. Pierde el contacto en mitad de la carga, lo recupera, lo vuelve a perder. Además, al conectar el movil al ordenador y desconectarlo en la barra de notificaciones permanece el logo de USB con el cable desconectado. Y por su parte el logo de la batería sigue con el dichoso rayo que indica que está cargando.

Y no, un hard reset no soluciona el problema. Recalco que el movil ha tenido un trato diligente, nunca he usado el conector usb en una posición forzada, sino siempre con el movil sobre una superfice plana.

Este fallo y otros muy similares ya lo han reportado cientos de usuarios en el foro de android que habilita google

Y este portal se ha hecho eco de las quejas masivas de los usuarios del nexus

-no me deja poner links hasta que tenga dos post-

Estos últimos dicen haber contactado con Google, quienes les han remitido a Samsung que a su vez guardan silencio.

Es un fallo de hardware -ojalá me equivoque- y por suerte no afecta a todas las unidades, pero sí a bastantes. Algunos luminarias dicen haberlo arreglado con una navaja moviendo los contactos del conector para luego reconocer que al par de horas el fallo reapareció. Ahora además de un problema con el teléfono, lo tendrán con la garantía....

Por mi parte, salvo que alguno me ofrezca una solución mágica me tocara el lunes pencar con el distribuidor de vodafone de turno y casi seguro me separarán de mi movil x meses para enviarlo a "revisar".

En fin...gracias de antemano por las respuestas.

El_Bro_85
28/01/12, 13:32:03
Escribo esto para poder poner los links al tercer post.

El_Bro_85
28/01/12, 13:33:48
Aquí las quejas remitidas por problemas de mal contacto del mini usb con los consiguientes problemas de carga en el foro android que habilita google. Como veis ya son cientos...

http://code.google.com/p/android/issues/detail?can=2&start=0&num=100&q=&colspec=ID%20Type%20Status%20Owner%20Summary%20Sta rs&groupby=&sort=&id=23789

Y aquí un portal de UK haciéndose eco de las quejas recibidas. Se pusieron en contacto con Google y les dijeron que eso era cosa de Samsung. Samsung aún no se ha pronunciado.

http://crave.cnet.co.uk/mobiles/samsung-galaxy-nexus-owners-report-battery-problem-50006595/

rubenban
28/01/12, 14:12:00
La verdad es que tiene toda la pinta de ser un problema de hardware. Lo siento mucho tio. Si estas en los primeros dias de uso del telefono es muy posible que te den uno nuevo.
Por otro lado comentarte un pequeño error, el conector del galaxy nexus no es mini usb sino micro usb. El mini usb es el de la HTC Magic por poner un ejemplo.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

El_Bro_85
28/01/12, 14:37:45
El movil mío ya tiene 3 semanas...no me van a devolver la pasta ni a darme otro nexus casi seguro.

Sólo espero que el movil de sustitución tenga 3G y pueda conservar el whatssap...

Os mantendré informados.

RafaSdmj
28/01/12, 15:07:19
Ahora que me lo acabo de pillar y leo esto. :S

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Choche_0
28/01/12, 15:48:35
A mi me ha pasado eso exactamente y el lunes pasado lo envié a reparar a través de una tienda de Vodafone con la garantía. El móvil tenía unas dos semanas y poco creo. En principio contacte con Vodafone y me dijeron que si era un falle grave me darían uno nuevo. Ahora al ver que es un fallo general de hardware espero que se pongan las pilas y los reparen definitivamente.

Además he dejado un comentario en el link que has dejado de Google.
A todos los que empecéis con indicios de este fallo os recomiendo que lo mandéis a Samsung porque es un fallo que está ahí y en algún momento dejará de cargar definitivamente.

Muchas gracias.

carlinhos_93
28/01/12, 16:16:38
Bueno no creo que sea solo problema del galaxy nexus, a mi hermano en el S2 le ha pasado lo mismo, y volviendo a un firmware anterior se le ha solucionado, y es exactamente el mismo error que describes...

ProMo_O
28/01/12, 17:20:13
Yo tambien he abierto un hilo sobre esto y si, es de hardware, por suerte a mi me pasaba poco y hace 1 dia que no hace la carga fantasma y lo que he hecho es con una cerilla meter el microUSB hacia adentro y ya no me lo a vuelto hacer xDD, si veo que persiste me tocara arreglarlo y lo hare yo mismo comprando esto http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150713366355.

jfim88
28/01/12, 18:23:35
Pues a mi no me pasa nada de eso

jobovlar
28/01/12, 18:33:39
A mi no me carga encendifo ybapagado si. Q puefe padar ?

Choche_0
28/01/12, 18:38:22
seguro que te carga? porque a mi me salía el símbolo de carga pero no cargaba. Has probado conectándolo al ordenador?

pumcaca
28/01/12, 18:43:17
A mi no me carga encendifo ybapagado si. Q puefe padar ?

Perdonadme la salida de tema, pero jobovlar, tio, parece que estuvieses escribiendo lo que hablas con garbanzos dentro de la boca, ja,ja,ja...
:sisi1::sisi1::sisi1:

Ahora en serio, es una putada y espero se solucione pronto y bien por parte de quien corresponda.

Suerte.

jmcm79
28/01/12, 19:04:23
Perdonadme la salida de tema, pero jobovlar, tio, parece que estuvieses escribiendo lo que hablas con garbanzos dentro de la boca, ja,ja,ja...
:sisi1::sisi1::sisi1:

Ahora en serio, es una putada y espero se solucione pronto y bien por parte de quien corresponda.

Suerte.

Esperemos que os lo solucione la garantia y no sea un problema generalizado de todos los terminales y que sea asilado por le bien de todos.

xMoNx
28/01/12, 19:27:48
La verdad que estoy alucinando con este hilo. Supongo que lo del usuario que ya lo expuso en el hilo de problemas soy yo, lo comente alli y creo que nadie mas dijo que le pasaba ni me contestaron acerca del tema, asi que pense que era algo que me pasaba a mi solamente. Busque en google pero no encontre nada, se ve que no puse bien las palabras magicas al buscar, que no me encontraba mas que problemas de gente a la hora de enlazar por usb con el pc, asi que descarte algo "general" y me fui a la tienda the phone house donde lo compre.

Tengo la inmensa suerte de tener un nuevo movil ya entre mis manos, me lo cambiaron sin problemas. La chica que me atendio me dijo textualemtne que no tenia ni pajolera idea del movil, que como era nuevo, y habian vendido pocos, sumando a que llevaba "android 4"... hasta me dijo que lo mismo era algo normal que saliese el rayito con la nueva version de android, que no sabia. Le asegure que no era normal, que solo llevaba haciendomelo unos dias tras estar casi un mes con el movil, asi que llamo a un chico por telefono (me imagino que de otra tienda). Este le dijo que no era normal, que si haciendo reset a fabrica continuaba que algo raro pasaba.

Yo iba ya con la idea de tener que dejar el movil para reparar y quedarme minimo un mes sin el, pero la opcion que me dio fue cambiarmelo si el mio estaba perfecto, y lo estaba. Tenia que pedirmelo y que me iba a avisar cuando le llegase para cambiarlo, pero cuando entro en el ordenador vio que tenian uno en stock. Segun ella, se ha vendido tan poco, que ni sabia que lo tenia. Al final me dio todo nuevo, no solo el movil, incluido factura con fecha de este mismo Jueves, asi que lo mismo tengo doble suerte y me vale para pedir eso de los 50€ que regala samsung xD.

Comento mi problema: Tras mas de tres semanas el movil me iba perfecto, hasta que un dia note que la pantalla empezo a encenderse y apagarse sola. No le di mucha importancia al principio, pero tras un par de veces me fije y cuando se encendia me marcaba como usb conectado. Lo hacia intermitentemente, iba y venia como le venia en gana. Asi estuve dos dias mas o menos, con el consiguiente gasto de bateria, en 7h mas o menos se me cepillaba como un 80% de la bateria. Al tercer dia dejo de hacermlo de repente, me levante, saque movil de cargar y en todo el dia no me lo hizo ni una vez, que yo viese por lo menos. No me hacia muchas ilusiones, pero si no se repetia iba a aguantar, no queria quedarme un mes o dos sin movil. La mañana siguiente ya empezo otra vez con lo mismo, pero ya con el error fijo, todo el tiempo la bateria con rayo y el widget con USB, asi que ese mismo dia lo lleve a la tienda y me traje otro nuevo.

Mi problema siempre fue con "conexion usb", no con carga, por lo que la bateria se me llenaba bien, lo unico que cuando lo desenchufaba empezaba a tragar bastante mas rapido de lo normal. Me imagino que me cargaba bien porque la carga "ac" debe pisar al usb y funciona por encima.

A los que os ha pasado alguna vez y parece que se ha ido no os fieis demasiado, ya digo que a mi casi dos dias dejo de hacermelo, pero el problema se ve que seguia ahi.

Espero que los que tengan que dejarlo a arreglar no les tarden mucho y se logre solucionar el error. Si son tantos moviles que apechuguen y que los cambien directamente, pero como siempre intentaran echar balones fuera y los perjudicados nosotros. Si alguno lo ha comprado en the phone house que intente que se lo cambien, si a mi me lo han hecho es que pueden, aunque claro, dependera de quien te atienda.

Ahora a cruzar dedos y que no me vuelva a pasar con este segundo movil.


Un saludo.

jobovlar
28/01/12, 19:34:41
Perdonadme la salida de tema, pero jobovlar, tio, parece que estuvieses escribiendo lo que hablas con garbanzos dentro de la boca, ja,ja,ja...
:sisi1::sisi1::sisi1:

Ahora en serio, es una putada y espero se solucione pronto y bien por parte de quien corresponda.


Suerte.

Si es lo q tiene escribir con mi hija al lado de un añito intentando quitarme el movil.
Parece ser q con otro cable si carga.
Saludos

jmcm79
28/01/12, 19:54:59
Si es lo q tiene escribir con mi hija al lado de un añito intentando quitarme el movil.
Parece ser q con otro cable si carga.
Saludos

Facil areglo cambia de cable y ya esta será por algún hilo en mal estado del cable

ProMo_O
28/01/12, 19:55:03
Si quereis encontrar cosas por google buscar "battery bug charging galaxy nexus"

Choche_0
07/02/12, 19:32:45
Lo lleve a arreglar por este problema mediante una tienda de Vodafone y mediante la garantía. Han tardado una semana y pocos días en dármelo.
Diagnóstico: Avería en componente eletrónico
Repuestos: KEY FPCB-SUB PBA GT-I9250
SCREW MACHINE
después de esto el móvil me carga perfectamente.
Tengo que decir que a partir de ahora me sale al inicio un candado abierto, ¿qué significa esto?¿que el bootloader esta abierto?

tueurises
07/02/12, 19:37:46
El movil mío ya tiene 3 semanas...no me van a devolver la pasta ni a darme otro nexus casi seguro.

Sólo espero que el movil de sustitución tenga 3G y pueda conservar el whatssap...

Os mantendré informados.

Defecto de fabrica lo cubre la garantia, por ley son dos años asi q no te preocupes, te lo cambiaran o arreglaran, como sea lo tendras al 100% Ademas si es un problema de conectividad una gotita de estaño y listo xD

jfll
07/02/12, 20:28:28
si esta en garantía te lo arreglan y si no te dan uno nuevo y no pasa nada

agoyo2yk
07/02/12, 22:00:45
Lo lleve a arreglar por este problema mediante una tienda de Vodafone y mediante la garantía. Han tardado una semana y pocos días en dármelo.
Diagnóstico: Avería en componente eletrónico
Repuestos: KEY FPCB-SUB PBA GT-I9250
SCREW MACHINE
después de esto el móvil me carga perfectamente.
Tengo que decir que a partir de ahora me sale al inicio un candado abierto, ¿qué significa esto?¿que el bootloader esta abierto?

si, eso me temo, tienes el boot loader abierto.

bwk4t
19/05/12, 16:57:21
Buenas , a mi me pasa lo mismo ,tengo todos esos problemas .
¿alguno ha probado si ocurre lo mismo cargando por pogo-pins ? tal vez alguién que tenga un dock y pueda cargar nos pueda decir algo. Si carga por el lateral sin problemas tampoco seria mala solución.

jorjon
19/05/12, 17:41:29
Pues yo tengo un problemón porque justo se me ha caido el movil y se ha rajado la pantalla (por cierto, debe ser frágil por que el golpe no fue muy fuerte) y ahora los de la garantía me van a decir que el problema es por el golpe. El movil es de enero y tengo el problema de que se cree que está cargando cuando no está conectado y eso hace que no se suspenda la pantalla con lo cual se gasta la batería mucho antes y es susceptible de hacer operaciones involuntarias porque se activa estando en el bolsillo... a alguien se le ocurre una solución?

kebraley
01/08/12, 23:11:32
Difícil papeleta tenemos!!!
yo le compre el móvil a un forero y por una rotura de pantalla se lo devolvi y se lo arreglaron yle cambiaron el IMEI o por lo menos eso me dijo, ahora no se si con la factura y el IMEI original que el me dio, si voy a vodafone me atenderán... Porque estoy hasta los... del rayito.

Buffff...

Elendur14
02/08/12, 11:04:09
Éstas son las típicas cosas que no te gustan leer cuando estás a punto de comprarte el móvil... xD

¿Alguna novedad sobre el problema? ¿A alguien más le ha pasado; es generalizado? ¿Cómo lo habéis arreglado? :)

Raisone
02/08/12, 11:39:40
Es una putada para los que os pasa.

Para los nuevos usuarios que os vais a comprar uno... no os asusteis, en los foros principalmente se escriben los problemas que se encuentran, hay mucha gente que unicamente se registra/entra a los foros para ello.


Yo tengo mi nexus desde hace 8 meses... y ningún problema con el puerto USB y con la carga. No creo que sea un fallo tan generalizado...

Desgraciadamente, todos los moviles salen con algun defecto... es una mierda que pagando lo que se paga por estos terminales tengan fallos, pero es asi...

Elendur14
02/08/12, 12:21:19
Es una putada para los que os pasa.

Para los nuevos usuarios que os vais a comprar uno... no os asusteis, en los foros principalmente se escriben los problemas que se encuentran, hay mucha gente que unicamente se registra/entra a los foros para ello.


Yo tengo mi nexus desde hace 8 meses... y ningún problema con el puerto USB y con la carga. No creo que sea un fallo tan generalizado...

Desgraciadamente, todos los moviles salen con algun defecto... es una mierda que pagando lo que se paga por estos terminales tengan fallos, pero es asi...


Tienes toda la razón, y muchas gracias por hacérmelo ver de ese modo :ok:

Carletess
02/08/12, 14:18:19
A mi me pasa igual me pone histérico el tema de cargarlo porque según como lo ponga carga o no carga. Paso de mandarlo al sat porque ya lo tuve que enviar por un problema de humedad según ellos. Yo estoy contento con el movil pero lo de cargar me tiene negro.

demalamanera
02/08/12, 15:05:30
Aqui otro afectado y con los mismos sintomas que todos: apareceel rayo en la bateria, solo deja cargar si esta apagado, la pantalla se enciende porque si y el ordenador lo reconoce de vez en cuando. Solucion? El martes me acerque al sat de phone house y me han pedido la pieza casi sin preguntarme nada, la semana que viene me la cambian en 15-20 min.

De momento voy tirando con el truquito de levantar un poco la pestaña del conector y voy a tocar madera porque no me ha vuelto a pasar.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Sk0r
02/08/12, 15:57:36
Me pasó lo mismo, el conector comenzó a fallar hasta que se fue del todo. Lo llevé a garantía y lo repararon.

josevergara
31/08/12, 11:20:31
Hola a todos,

Yo he tenido el mismo problema... intente lo de tocar el conector y no funciono...lo iba a llevar a arreglar en unos días pero ya se me ha arreglado. No estoy seguro pero creo que el problema me desapareció al desinstalar Viber, lo desinstlaé por que no lo utilizaba. Al día siguiente me dí cuenta que ya no estaba el rayo. Probad por si acaso.

Drumed
10/09/12, 10:00:11
Me cagaré en las muelas de samsung y su puta madre como el mio venga con esos problemas, joder, lo acabo de pedir, espero llegue y bien y no tenga problemas.

Lo compre por amazon y será una putada estar tramitando garantia, coñooooo arghhhh maldicion.

durban
10/09/12, 23:29:07
Si te fijas, el primer mensaje es de Enero de este año. Estamos a casi a mitad de Septiembre. Dudo mucho que sigan fabricándolos con el fallo dichoso.

aikidoka90
10/09/12, 23:46:52
Si teneis un the phone house con SAT cerca, solo pierdes 1 hora en k t lo arreglen... De momento a mi no m falla, es d abril.


Sent from my iPad using Tapatalk HD

boncillo
11/09/12, 08:59:54
¿Sabeis si para llevarlo al SAT de los Phone House que decis hay que haberlo comprado en un the phone house?. Mi chica lo compro outlet a vodafone directamente por web y creo que tiene este problema y ademas le falla el boton de bloqueo.. vamos el pack completo.

Por cierto, ¿alguno de madrid sabe donde hay algun phone house con sat por zona centro?.

Saludos :)

Jogadi
11/09/12, 09:39:51
No, con que lleve factura le vale.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Segarra
15/09/12, 15:42:24
Yo lo lleve ayer, se ve que se sulfata muy fácilmente debido a la humedad. Me han pedido la pieza de recambio y espero que se solucione.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2

rondstif
15/09/12, 16:17:43
Yo lo lleve ayer, se ve que se sulfata muy fácilmente debido a la humedad. Me han pedido la pieza de recambio y espero que se solucione.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2
Pero y eso cómo es posible? De qué material está hecho entonces? Supongo que como todos los mini-usb... la verdad que no entiendo nada.

Segarra
15/09/12, 16:51:49
Pero y eso cómo es posible? De qué material está hecho entonces? Supongo que como todos los mini-usb... la verdad que no entiendo nada.

No idea, pero el mío se ve verde,a ver si sólo es eso y me lo arreglan

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

merodeador27
21/09/12, 09:54:26
+1 al fallo del USB. Anoche no cargaba en red eléctrica ni con ordenador, hace el amago con la animación de cargar y nada.

Comentaros que en el curro he probado 3 puertos USB:

Frontal 1: no cargaba ni lo reconocía el ordenador
Frontal 2: dejaba el ordenador colgado hasta que lo desenchufas (lo he verificado enchufando y desenchufando varias veces) y no carga.
Trasero: ha empezado a cargar, pero el ordenador no lo reconoce.


Ahí queda eso, conclusión, probar con varios puertos USB, por lo menos para poder hacer una carga para hacer backup y llevarlo al SAT.

Salu2

Edito para deciros que he probado con varios cables, no solo con el mismo.

Edito otra vez: he hecho palanca con una navaja, de todo el conector directamente hacia arriba, y ya funciona el cargador, y lo reconoce el ordenador... Si vuelve a pasar, lo llevaré al SAT.

coleridgeturner
21/09/12, 10:19:52
exactamente me paso ami, ice cm un poco de palanca acia arriba y desde principios de verano no ma weltoa pasar....misterios de la vida

Chop3d
22/09/12, 19:38:29
Hola a todos,

Tengo un problema con mi Galaxy Nexus.

Ha dejado de cargar. Conecto el cable a un USB o al cargador y no sólo no carga sino que el ordenador no me lo reconoce. Me queda un 21% de batería y no sé qué hacer. Lo tengo rooteado y con el bootloader abierto.

He estado investigando un poco y parece que el conector micro-usb de este modelo suele dar muchos problemas y que no hay soluciones eficaces que no sean pasar por el SAT.

El problema es que si paso con el SAT con el móvil rooteado y con el bootloader abierto no creo que me cubra la garantía.

Mi pregunta es: ¿Qué puedo hacer para des-rootearlo y cerrar el bootloader teniendo en cuenta de que no lo reconoce Windows?

Gracias anticipadas.

albertofelipe
22/09/12, 23:38:44
hola me voy a comprar este movil y leyendo esto me esta entrando dudas, sabeis si ya esta arreglado en los moviles de ahora? y a los que os lo han arreglado, os lo han solucionado y ya no hos ha vuelto a pasar? saludos

Chop3d
23/09/12, 00:02:28
hola me voy a comprar este movil y leyendo esto me esta entrando dudas, sabeis si ya esta arreglado en los moviles de ahora? y a los que os lo han arreglado, os lo han solucionado y ya no hos ha vuelto a pasar? saludos

Mi nexus tiene 1 mes escaso. No sé si eso contesta a tu pregunta... :cry:

tupie
23/09/12, 16:32:50
Estoy en el mismo caso, me aparece y desaparece el rayo cargando con el consiguiente consumo de batería porque la pantalla se enciende y apaga.Mañana lo voy a llevar a the phone house y comento.
@Chop3d : No hay ninguna posición moviendo el cable en la que el ordenador te reconozca el nexus?Si no podrías abrirlo y "soldar" un cable usb directamente sobre los conectores exteriores o interiores.Juraría haber visto algún tuto por ahí.Ah! y ahora que se me ocurre sino para cargarlo igual puedes usar los conectores POD , también vi algún tuto de como "hackearlos" para conectarlo por ejemplo a una base de carga por inducción.

Legarthez
23/09/12, 16:35:07
Vaya era mi primera opción de compra. Ahora tendré que pensarlo mejor.

YoControlo
23/09/12, 17:19:56
Hola a todos,

Tengo un problema con mi Galaxy Nexus.

Ha dejado de cargar. Conecto el cable a un USB o al cargador y no sólo no carga sino que el ordenador no me lo reconoce. Me queda un 21% de batería y no sé qué hacer. Lo tengo rooteado y con el bootloader abierto.

He estado investigando un poco y parece que el conector micro-usb de este modelo suele dar muchos problemas y que no hay soluciones eficaces que no sean pasar por el SAT.

El problema es que si paso con el SAT con el móvil rooteado y con el bootloader abierto no creo que me cubra la garantía.

Mi pregunta es: ¿Qué puedo hacer para des-rootearlo y cerrar el bootloader teniendo en cuenta de que no lo reconoce Windows?

Gracias anticipadas.
Está complicado. El bootloader en principio no se puede cerrar, lo que se puede hacer es meter una aplicación que cambie el icono del candado abierto por un rectángulo negro y así se oculte. Para quitar el root y dejar la rom de stock lo que puedes hacer es instalar airdroid y pasar la imagen de la rom de stock vía wifi. Luego desde el recovery flasheas la ROM y finalmente flasheas el recovery original.

tupie
23/09/12, 17:50:35
Está complicado. El bootloader en principio no se puede cerrar, lo que se puede hacer es meter una aplicación que cambie el icono del candado abierto por un rectángulo negro y así se oculte. Para quitar el root y dejar la rom de stock lo que puedes hacer es instalar airdroid y pasar la imagen de la rom de stock vía wifi. Luego desde el recovery flasheas la ROM y finalmente flasheas el recovery original.

Juraría que el bootloader se puede cerrar con el Nexus Toolkit

EDIT: Sí , ahora fijo jeje. Puedes dejarlo como salido de fábrica y con el bootloader cerrado con el Nexus Toolkit, el problema es que te lo reconozca el PC si te falla el USB . Como dije mira a ver si a través del conector POD puedes hacer algún chanchullo porque la verdad no se si vale solo para cargar o también es posible conectarlo con al PC a través de él.

YoControlo
23/09/12, 20:24:35
Juraría que el bootloader se puede cerrar con el Nexus Toolkit

EDIT: Sí , ahora fijo jeje. Puedes dejarlo como salido de fábrica y con el bootloader cerrado con el Nexus Toolkit, el problema es que te lo reconozca el PC si te falla el USB . Como dije mira a ver si a través del conector POD puedes hacer algún chanchullo porque la verdad no se si vale solo para cargar o también es posible conectarlo con al PC a través de él.

Claro, pero si no lo reconoce el usb supongo que no se puede usar el toolkit

venesolanito
24/09/12, 01:43:14
Vaya era mi primera opción de compra. Ahora tendré que pensarlo mejor.







hola me voy a comprar este movil y leyendo esto me esta entrando dudas, sabeis si ya esta arreglado en los moviles de ahora? y a los que os lo han arreglado, os lo han solucionado y ya no hos ha vuelto a pasar? saludos

Estoy como ustedes tengo pensando comprarme el galaxy nexus sino el galaxy s2 pero con estos comentarios o esa falla hac q uno se ponga a dudar bastant si comprarlo o no

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Chop3d
24/09/12, 01:54:23
Está complicado. El bootloader en principio no se puede cerrar, lo que se puede hacer es meter una aplicación que cambie el icono del candado abierto por un rectángulo negro y así se oculte. Para quitar el root y dejar la rom de stock lo que puedes hacer es instalar airdroid y pasar la imagen de la rom de stock vía wifi. Luego desde el recovery flasheas la ROM y finalmente flasheas el recovery original.

Hola, gracias por tu respuesta. Ayer otro forero me dio una información muy valiosa para poder cerrar el bootloader y des-rootear el móvil para poder llevarlo al SAT. Os paso la información por si en algún momento lo necesitáis (espero que no).

http://veloz46.creatuforo.com/viewtopic.php?p=68#p68

Chop3d
24/09/12, 01:58:43
Estoy en el mismo caso, me aparece y desaparece el rayo cargando con el consiguiente consumo de batería porque la pantalla se enciende y apaga.Mañana lo voy a llevar a the phone house y comento.
@Chop3d : No hay ninguna posición moviendo el cable en la que el ordenador te reconozca el nexus?Si no podrías abrirlo y "soldar" un cable usb directamente sobre los conectores exteriores o interiores.Juraría haber visto algún tuto por ahí.Ah! y ahora que se me ocurre sino para cargarlo igual puedes usar los conectores POD , también vi algún tuto de como "hackearlos" para conectarlo por ejemplo a una base de carga por inducción.

Nada, en ningún puerto USB de ninguno de los 2 ordenadores que tengo ni, tampoco, con ninguno de los 3 cables micro-usb que tengo. Lo que sí he conseguido es que finalmente me cargue la batería, pero el PC sigue sin reconocerlo.

Te paso un link interesante por si lo vas a llevar al SAT.

http://veloz46.creatuforo.com/viewtopic.php?p=68#p68

Sobre soldar un cable y demás... me niego a meterme en esos berenjenales. El móvil tiene 1 MES, está impoluto, incluso con algún plástico. No me arriesgo a meterle mano. Intentaré meterlo vía garantía y a ver si hay suerte.

Por cierto, qué es el puerto POD? Es la primera vez que lo oigo.

edersolis
24/09/12, 03:44:12
de momento lo e solucionada :grin: asiendo un poco de palanca en el puerto micro usb, como comentaron 2 compañeros unos comentarios atrás :risitas: no pierden nada intentandolo ;-)

lbpjunior
24/09/12, 06:54:44
El problema viene de que usamos el movil mientras este carga, y siempre sin querer le damos un pequeño tirón forzamos la conexión, y un largo etc, en todos los Moviles/Tablet que tienen esta misma conexión para cagar la microUsb les pasa lo mismo, en mi Tablet pone bien claro en el libro que no se use mientras se esta cargando con el fin de evitar estos problemas, solución o bien como han dicho mas arriba centrar la patilla que tiene dentro el conector del movil o que le a entrado mierda y no hace contacto, cepillarlo con un cepillo de dientes y limpiarlo hace milagros ;)

Para los que están indecisos en comprarlo o no, yo llevo desde enero con el y sólo me a pasado una vez esto, y le doy mucho tute al movil y lo solucione como os digo, un saludo¡¡

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

AlvaroXn
30/09/12, 15:26:19
Yo tengo un problemilla me empieza a cargar y adescargar continuamente. Encendiendome la pantalla y gastandome mucho mas rapido la bateria.
Hay algun modo de que no se encienda la pantalla cuando empieza a cargar??

danyof
30/09/12, 19:00:00
Acabo de probar a hacer palanca con un palillo de estos de madera para los dientes hacia arriba y eh voila! Solucionado de momento... si veo que sigue dando problemas lo llevare a reparar.

AlvaroXn Prueba a hacer palanca... y puede que se solucione... Y si no llevalo a reparar...

AlvaroXn
30/09/12, 20:19:11
Acabo de probar a hacer palanca con un palillo de estos de madera para los dientes hacia arriba y eh voila! Solucionado de momento... si veo que sigue dando problemas lo llevare a reparar.

AlvaroXn Prueba a hacer palanca... y puede que se solucione... Y si no llevalo a reparar...
Palanca como? Poniendo el movil con la pantalla hacia arriba hago palanga del conector hacia arriba?

danyof
01/10/12, 11:36:24
Correcto. Intenta separar un poco la patilla de metal de la parte inferior del telefono, para centrarla un poco o incluso prueba a soplar un poco y quitar la suciedad que pueda haber... a mi me funciono, y veo que a mucha mas gente tambien.

patovandan
04/11/12, 01:19:36
Pues otro mas a la lista....no me carga y no me lo reconoce el portatil....de la noche a la mañana a dejado de cargarse..,no tengo ni idea de lo que le ha pasado...lo tendre que llevar al sat...:cry:me cachis ...:enfadadisimo:

agoyo2yk
07/04/13, 13:43:58
esto sigue pasando, solo que al mio le ha dao por tardar, el otro día lo puse a cargar como hacia siempre, y por la mañana estaba apagado, pensé que era el cargador o el cable, hasta que probé el nexus s de mi mujer, que lo hacia correctamente.
es de los primeros, lo pille en diciembre del 2011, y lo tengo de origen, aun no lo he rooteado y abierto el bootloader.