PDA

Ver la Versión Completa : Me pierdo con los términos

santimellaman
28/01/12, 11:22:19
Buenos días, de antemano ya sé que muchos vais a responderme que en el foro hay mucha información pero de verdad, soy realmente torpe en informática

El caso es que tengo un Samsung Galaxy S i9000 y lo que quiero hacer es formatearlo entero y cargarlo con la última versión de software que vaya bien para el móvil (he leído que la 2.3.4 va bien)

No sé como hacerlo, no sé la diferencia entre hacer el root y el 2.3.4. ¿Eso es froyo/gingerbread..?

Todo esto quiero hacerlo porque el móvil me anda muy lento, tengo 30 megas de ono en casa y el móvil me va muy lento, aparte de que con la última actualización el whatsapp no anda nada bien.

La versión que tengo es

Creo que lo primero que voy a hacer es restablecer los valores de fábrica

Un saludo y muchas gracias,

deeelite
28/01/12, 12:02:32
Buenos días, de antemano ya sé que muchos vais a responderme que en el foro hay mucha información pero de verdad, soy realmente torpe en informática El caso es que tengo un Samsung Galaxy S i9000 y lo que quiero hacer es formatearlo entero y cargarlo con la última versión de software que vaya bien para el móvil (he leído que la 2.3.4 va bien) No sé como hacerlo, no sé la diferencia entre hacer el root y el 2.3.4. ¿Eso es froyo/gingerbread..? Todo esto quiero hacerlo porque el móvil me anda muy lento, tengo 30 megas de ono en casa y el móvil me va muy lento, aparte de que con la última actualización el whatsapp no anda nada bien. La versión que tengo es Creo que lo primero que voy a hacer es restablecer los valores de fábrica Un saludo y muchas gracias,

Olvidate de la 2.3.4,lo ultimo oficial y lo que mejor va es 2.3.6.Echa un vistazo a este tutorial de terminologia para que sepas lo que es cada cosa...Importante: [Artículo] ----- Diccionario - Terminologia ----- (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=176825)
Si luego te animas a flashear aqui tienes otro tuto muy bien explicado para actualizar....[Tutorial] Instalación de la Rom Stock Gingerbread 2.3.6. Más Actual (JVZ + JW1)____Kernel Root____Rom Cocinada____Y Alguna Cosa Más________Actualizado__20.12.11 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984)

lKBZl
28/01/12, 12:06:43
Buenos días, de antemano ya sé que muchos vais a responderme que en el foro hay mucha información pero de verdad, soy realmente torpe en informática

El caso es que tengo un Samsung Galaxy S i9000 y lo que quiero hacer es formatearlo entero y cargarlo con la última versión de software que vaya bien para el móvil (he leído que la 2.3.4 va bien)

No sé como hacerlo, no sé la diferencia entre hacer el root y el 2.3.4. ¿Eso es froyo/gingerbread..?

Todo esto quiero hacerlo porque el móvil me anda muy lento, tengo 30 megas de ono en casa y el móvil me va muy lento, aparte de que con la última actualización el whatsapp no anda nada bien.

La versión que tengo es

Creo que lo primero que voy a hacer es restablecer los valores de fábrica

Un saludo y muchas gracias,

Saludos santi. Root significa que eres el "usuario" que tienes todos los derechos para modificar, crear o eliminar todo lo que quieras. Viene a ser el superusuario de Linux, si has tocado alguna vez ése S.O. Cuándo no eres root por ejemplo no puedes usar ciertos programas, no puedes ver todo lo que hay dentro de la sd del móvil y muchas otras cosas. Éso es lo que te permite ser root en general.

A parte de ésto, froyo se refiere a versión 2.2 de android o menor y gingerbread 2.3+.

Lo que puedes hacer es un hard reset y lo dejas como salió de fábrica, si le formateas la sd lo único que harás es borrar las fotos, etc.

Para hacer un hard reset, con el móvil apagado, mantén pulsado volumen+, botón central y botón de apagado (todos juntos a la vez). Suéltalos cuando aparezca el logo de samsung y te saldrá un menú (recovery). Cuándo estés allí selecciona con volumen+ y volumen- la opción wipe data/factory reset.

Recuerda de guardar las fotos, sincronizar contactos con Samsung Kies o con el gmail y guardar lo importante en tu pc. El móvil lo borrará.

Una vez finalizado ya tienes lo que querias. Pásate por aquí para actualizar tu terminal a la última versión.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984

Saludos.

TRANG
28/01/12, 12:30:40
Hola.

Como dice el amigo deeelite lo mejor es que te leas este tutorial,..[Tutorial] Instalación de la Rom Stock Gingerbread 2.3.6. Más Actual (JVZ + JW1)____Kernel Root____Rom Cocinada____Y Alguna Cosa Más________Actualizado__20.12.11 __________________
no te preocupes por la terminologia ya que todos hemos estado en tu misma situacion.
Yo tengo mi galaxy desde agosto y no sabia ni por donde empezar, si quieres actualizar tu mobil lo mejor es leer el tutorial y si te surgen dudas preguntar, aqui la gente siempre ayuda en lo que este en nuestras manos.
Animo!!!