PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mis primeros pasos con un Sony Ericsson Xperia mini pro sk17i

Bikera
28/01/12, 03:47:32
Buenas!

Soy novata por aquí. Me he comprado un sk17i blanco preciosísisimo :-) que me llegará el lunes (es movistar). Es mi primer Android (ahora tengo un nokia E5 aunque "llevé" un nokia c6-01 unos meses hasta que me harté del teclado táctil.

He leído un poco por encima los hilos pero estoy totalmente verde X-D. Palabras como ROM, rootearlo, flashearlo....me suenan a chino. Supongo que así que me empolle el manual de instrucciones y este foro las cosas me sonarán algo.

Lo que me gustaría saber si tengo que hacer algo especial o diferente una vez lo tenga en casa o simplemente trastear en él y personalizarlo como hacemos todos cuando tenemos un móvil nuevo.

Gracias.

koken
28/01/12, 09:24:34
Yo q tu me esperaba un par de semanas antes de tocar nada, solo trastealo por si no va bien o lo tienes q devolver.

Luego ya le haces root y lo flasheas.

Rootear es una operacion muy sencilla que te permite instalar programas y cosas muy utiles que sin hacerlo no podrias, asi como modificar el software del movil, por lo que ganas en funcionalidad, no publicidad en el telf, rendimiento, bateria, aspecto del telf, etc.

Flashear es cambiarle la ROM, es decir quitarle la mierda de software (firmware) llena de basura que le mete la operadora (movistar), y poner por ejemplo la version libre sin mierda de Sony Ericsson.

Para flashear necesitas rootear previamente, y luego de flashear tienes que volver a rootear ya que el root desaparece al flashear.

Saludos

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk

Bikera
28/01/12, 10:01:11
Gracias, Koken, ya voy viendo un poco la luz jeje. Un saludo.

Hunter_RE
28/01/12, 13:33:55
Yo pensaba que para flashear no hacía falta ser root. De hecho, lo primero que hice con el teléfono fue flashearlo con Wotan Server para quitarle la mierda de Vodafone, y más adelante, cuando descubrí cómo hacerlo, me animé a rootearlo (es muy muy sencillo, y totalmente reversible)

De todas formas, como a ha dicho koken, los primeros pasos siempre son testear el móvil para comprobar que todo vaya bien, y eso incluye comprobar que la batería al menos dura un día entero sin complicaciones (creo recordar a un forero que decía que la batería no le duraba más de 6 horas sin tocar el móvil...). Si una vez que has comprobado que todo está bien quieres modificarlo, entonces no hay problema.

ikOteRoS
29/01/12, 04:59:16
pero al rootearlo con el Root Explorer puedes borrar las aplicaciones inutiles que no sirven las que son de la operadora y customizar tu android con aplicaciones como Launcher pro y widgetlocker (;

Hunter_RE
29/01/12, 12:09:25
Bueno, para usar el launcher pro ni siquiera hace falta ser root. Para lo que sí haría falta es para borrar el launcher de Sony Ericsson original, en caso de que quieras utilizar sólo el launcher pro. Pero vamos, que rootearlo no es peligroso en sí, y resulta muy útil para dar los primeros pasos, además de que le puede instalar el recovery con bootloader cerrado.

Bikera
31/01/12, 11:47:04
Buenas. Acabo de recibirlo. Ahora está cargando la batería y luego ya os daré la tabarra por el foro jeje. Un saludo.

Hunter_RE
31/01/12, 12:00:18
Enhorabuena por tu nueva monada! Espero que lo disfrutes tanto como yo lo estoy disfrutando =D

Bikera
01/02/12, 16:23:27
Buenas, ya he empezado a chafardearlo un poco y me encanta. Lo compré por el teclado qwerty slider y por su pequeño tamaño pues para navegar lo voy a usar más bien poco. Sí, que le daré uso a la radio, mails, whatsapp, fotos, etc.

El teclado es comodísimo, nada que ver con los táctiles o los qwerty tipo blackberry. Creo que he acertado totalmente con la adquisición jeje.

Un saludo.