PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemon flasheando Fastboot File

Egomer
27/01/12, 23:34:30
Buenas
Hoy me decidí a instalar la OTA "oficial" para obtener 2.3.6, es decir la versión 651.167.20. y ponerme en camino para probar la OTA de ICS. Decidí seguir mi propio tuto para flashear la 651.73.30.XT910.Retail.en.EU. Bueno, todo iba bien, pero al llegar al paso 9/11 del flasheo me dio error. Probé con varios Fastboot files, y varias veces. También probé a desinstalar y reinstalar los drivers varias veces e incluso desde un segundo ordenador, pero no hay manera. Ahora el teléfono me inicia directamente al Fastboot menu diciendo que ha habido un fallo al flashear.
La verdad es que no se que mas robar y no consigo encontrar solución, así que si podéis sacarme de las este embrollo os lo agradeceré eternamente!
Un saludo

znxsio
28/01/12, 01:12:55
De la forma que cuentas no creo que el fallo este en tu ordenador (aunque por si las moscas desactiva/desinstala cualquier antivirus que tengas).

Ahora te hare las mil preguntas y puede que así se te enciende alguna bombilla:

- Consigues arrancar en modo recovery?
- Si es asi seguramente habras probado a hacer un wipeo default
- El update en modo recovery es lo mismo que usar el RSDlite? osease metiendo el fastboot.zip en el SD se puede hacer update (lo pregunto ya que yo no se si sera lo mismo)

- Cuando dices "fastboot menu" ... te refieres al menu cuando enciendes con los dos botones de volumen pulsado no?

- Has probado a descargar de nuevo el fastboot y asegurarte que no este corrupto?

- Has probado a flashear otro fastboot? (una versíon mas vieja como el .15. o .17. no recuerdo cual)

- Se puede instalar otra ROM desde el recovery de Motorola desde el update?

- Tienes instalado el "clockworkmod recovery" ? me imagino que nop.

De las preguntas que hago ... me imagino que no conseguiras entrar en el modo recovery (ya que lo habras probado mil veces) pero has probado otro fastboot y asegurarte que no este corrupto.??

Creo que vas a acabar creando el cable de programacion que aparece en tu tutorial y veamos que te responden en XDA. (si has preguntado ya)

Suerte y ya nos comentaras.

Bastard
28/01/12, 01:34:55
Buenas noches

Me imagino que al seguir el tuto, harias full wipe‘s?

De todas formas, Si da fallo en el paso 9 es porque falla al flashear, no?

Porque después de llegar al paso 11 es cuando instala?

Pregunta tambien en XDA haber que te dicen...

Suerte y salu2

Enviado desde XT910 usando Tapatalk xD

Egomer
28/01/12, 08:47:44
Hola y gracias por responder
Si que he probado todo lo que me sugieres, y creo, que en parte, entiendo el problema que tengo, aunque no tengo ni idea de como solucionarlo.

Probé con varios fastboot files, nuevos y viejos, hasta 3 diferentes. El clockwork recovery ya desapareció al hacer el primer flasheado y ahora directamente, cuando enciendo, entra al menú fastboot. Si reinicio (power +volumen arriba y abajo) logro acceder al bootloader menu, y al recovery pero cuando intento flashear el fastboot file como "update.zip" da error en "E"

En XDA hay alguno con el mismo problema. Crearon un metodo alternativo de flashear sin unar el RSD Lite, a través de una archivo que se añade al fastboot file descomprimido en tu ordenador, pero me da error y no deja proceder. A mas gente le sucede esto pero de momento no le han encontrado arreglo.

Por ultimo, un mensaje de advertencia para aquellos que estén con la OTA. Si tenéis la versión de Bootloader 0A.67 andaos con ojo al flashear, ya que está dando problemas y no siempre es compatible con rsd lite... podéis encontrar mas info aquí http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1453660

Gracias de nuevo, y si seos ocurre algo más que pueda probar comentarlo y lo intento

Un saludo

Spawns
28/01/12, 11:05:36
Hola buenas..
Egomer, quien te mandara meterte en estos fregaos..?? (sorry, tenia que decirlo...;-))
Para usar el tuto que has puesto de XDA, deberas tener el sdk de android instalado, lo tienes..?
Lo demas la verdad es que coincido con los compañeros, prueba a descargarlo de nuevo, ami me dio problemas la ultima vez que use el RSD. Has probado servidores alternativos..?
http://www.droidrzr.com/index.php?/portal/ mira aver ahi, que suelen tener mas o menos las mismas cosas, pero diferentes servidores.
Lo que comentas es identico a lo que me paso ami en su dia.. lo que me toco hacer fue dejar el movil un rato enchufado a la corriente y unas 3 horas mas tarde volver al proceso (en mi caso se quedo en stage 11, "flashing webtop") y de ahi no salia.
Lo descargue de nuevo y esa vez si que lo hizo del tiron.
Perdon por no poder ayudar mas..esto ya se me escapa
Un saludo y suerte:palomitas:

Egomer
28/01/12, 23:04:43
Hola buenas..
Egomer, quien te mandara meterte en estos fregaos..?? (sorry, tenia que decirlo...;-))
Para usar el tuto que has puesto de XDA, deberas tener el sdk de android instalado, lo tienes..?
Lo demas la verdad es que coincido con los compañeros, prueba a descargarlo de nuevo, ami me dio problemas la ultima vez que use el RSD. Has probado servidores alternativos..?
http://www.droidrzr.com/index.php?/portal/ mira aver ahi, que suelen tener mas o menos las mismas cosas, pero diferentes servidores.
Lo que comentas es identico a lo que me paso ami en su dia.. lo que me toco hacer fue dejar el movil un rato enchufado a la corriente y unas 3 horas mas tarde volver al proceso (en mi caso se quedo en stage 11, "flashing webtop") y de ahi no salia.
Lo descargue de nuevo y esa vez si que lo hizo del tiron.
Perdon por no poder ayudar mas..esto ya se me escapa
Un saludo y suerte:palomitas:
Gracias Spawn, creo que he conseguido que me comience el flasheo por el método del tutorial alternativo al rsd, pero a mitad de flasheo se quedó sin batería....:enfadadisimo:Voy a probar a dejarlo un rato a ver, pero como lo dejaste tu? con el móvil apagado, o con la pantalla en el fastboot menú?

Y si, quien me mandaría meterme en fregaos digo yo.. aunque claro, en teoría era todo fácil y rápido de hacer... que se le va a hacer, ya no hay vuelta atrás. A ver si consigo solucionarlo sin tener que mandarlo al SAT

Un saludo

Spawns
29/01/12, 01:47:54
Lo deje apagado y conectado a la corriente.
De todas maneras, aunque lo puedas encender dudo que se te inicie nada, ya que si la instalacion ha fallado no dejara que se encienda propiamente. osea que no saldra nada. supongo que te pondra las temidas letras de Low batt, can't program..
Yo lo deje durante un rato asi sin tocarlo y mas tarde me lo deje todo preparado para que todo fuese lo mas rapido que pudiese ser (dejarme el archivo cargado en el RSD para no tener que descomprimirlo ni nada, y calentar bien los dedos para no perder ni un segundo cuando el movil se inicia) Asi tambien dejas que el telefono se enfrie un poco que seguramente lo tendras al rojo ya.
Como dije en su momento, no puedo decir si eso fue porque lo deje conectado o porque tuve mucha suerte..pero bueno por probar no pierdes nada.

Espero que lo arregles y sigamos comentando problemas en un futuro!!!!:ok:

adlx
29/01/12, 01:48:34
Hola

Si se te ha quedado sin bateria no tengo claro que puedas cargarlo... creo que solo carga si el sistema arranca. Si ves que no carga, lo que necesitas es un "Factory cable" de Motorola.

Lo puedes fabricar: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1081743

O comprar (35$): http://shop.teamblackhat.info/Factory-style-programming-cable-for-Motorola-FactCable.htm

Sospecho que el problema es que no se pueda flashear un bootloader de version menor (una cosa tipica de los Motorola). En general eso no impide que flashees el system y boot, que es lo que necesitas. Eso se puede flashear manualmente con fastboot.

De hecho, en mi RAZR solo flasheo system/boot y con fastboot. No la lio con los demas ficheros, para minimizar riesgos de cargarmelo (ya me cargue un ATrix, y este RAZR ... es especial digamos ;) ).

Por eso, si aun tienes batería, prueba eso:

1) Descargate el SPDREM_U_01.6.5.1-73_SPU-11-M1-2_SIGNEuropeAustraliaEMEA_USASPDRRTGB_HWp2b_Servic e1FF_fastboot.xml.zip.

2) Descargate este kit adb & moto-fastboot (http://www.mediafire.com/?5d8x3r1ah885hj7).

3) Descomprime el kit en una carpeta.

4) Abre el SPDREM_U_01.6.5.1-73_SPU-11-M1-2_SIGNEuropeAustraliaEMEA_USASPDRRTGB_HWp2b_Servic e1FF_fastboot.xml.zip y extrae de ahi el fichero system_signed y el boot_signed en la misma carpeta donde has puesto el moto-fastboot.exe.

5) Pon el movil en modo AP Fastboot Mode y conectalo por USB al PC

6) Abre un cmd.exe, y posicionate con "cd" en la carpeta del moto-fastboot.exe

7) Ejecuta estas lineas:

moto-fastboot.exe flash system system_signed
moto-fastboot.exe flash boot boot_signed

moto-fastboot.exe erase cache
moto-fastboot.exe erase userdata

moto-fastboot.exe reboot

Y un consejo:

Antes de ponerse en modo AP Fastboot Mode, o menu bootloader o cualquier cosa que no sea el sistema Android en general, SIEMPRE ASEGURARSE de tener 100% de bateria (porque esos modos no cargan la bateria, incluso si estan conectados al PC). Y nunca dejar el movil asi mucho rato. Solo lo necesario.

Egomer
29/01/12, 11:28:36
Hola

Si se te ha quedado sin bateria no tengo claro que puedas cargarlo... creo que solo carga si el sistema arranca. Si ves que no carga, lo que necesitas es un "Factory cable" de Motorola.

Lo puedes fabricar: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1081743

O comprar (35$): http://shop.teamblackhat.info/Factory-style-programming-cable-for-Motorola-FactCable.htm

Sospecho que el problema es que no se pueda flashear un bootloader de version menor (una cosa tipica de los Motorola). En general eso no impide que flashees el system y boot, que es lo que necesitas. Eso se puede flashear manualmente con fastboot.

De hecho, en mi RAZR solo flasheo system/boot y con fastboot. No la lio con los demas ficheros, para minimizar riesgos de cargarmelo (ya me cargue un ATrix, y este RAZR ... es especial digamos ;) ).

Por eso, si aun tienes batería, prueba eso:

1) Descargate el SPDREM_U_01.6.5.1-73_SPU-11-M1-2_SIGNEuropeAustraliaEMEA_USASPDRRTGB_HWp2b_Servic e1FF_fastboot.xml.zip.

2) Descargate este kit adb & moto-fastboot (http://www.mediafire.com/?5d8x3r1ah885hj7).

3) Descomprime el kit en una carpeta.

4) Abre el SPDREM_U_01.6.5.1-73_SPU-11-M1-2_SIGNEuropeAustraliaEMEA_USASPDRRTGB_HWp2b_Servic e1FF_fastboot.xml.zip y extrae de ahi el fichero system_signed y el boot_signed en la misma carpeta donde has puesto el moto-fastboot.exe.

5) Pon el movil en modo AP Fastboot Mode y conectalo por USB al PC

6) Abre un cmd.exe, y posicionate con "cd" en la carpeta del moto-fastboot.exe

7) Ejecuta estas lineas:

moto-fastboot.exe flash system system_signed
moto-fastboot.exe flash boot boot_signed

moto-fastboot.exe erase cache
moto-fastboot.exe erase userdata

moto-fastboot.exe reboot

Y un consejo:

Antes de ponerse en modo AP Fastboot Mode, o menu bootloader o cualquier cosa que no sea el sistema Android en general, SIEMPRE ASEGURARSE de tener 100% de bateria (porque esos modos no cargan la bateria, incluso si estan conectados al PC). Y nunca dejar el movil asi mucho rato. Solo lo necesario.
Creo que la batería ya no me permite hacer esto, aunque ya intenté hacer algo así , como indico arriba, a través de adb tanto en linux como en windows 7. Luego comento mas.
De todas formas una pregunta. Puedo acceder al recovery, ya intente instalar desde la ahi roms camniandoles el nombre a update.zip, otas y todo lo que se me ocurrió. ¿Tienes alguna sugerencia de algo que pueda intentar desde recovery, o irremediablemente tengo que flashear primero? si es así tendré que ponerme manos a la obra y fabricarme un factory cable de esos, o al menos intentarlo... por cierto, cuando me puse a jugar con el bootloader si que tenia la batería al completo, lo que pasa que poca poco se me ha ido gastando hasta llegar como estoy ahora
Un saludo y gracias

adlx
29/01/12, 11:41:16
Creo que la batería ya no me permite hacer esto, aunque ya intenté hacer algo así , como indico arriba, a través de adb tanto en linux como en windows 7. Luego comento mas.
De todas formas una pregunta. Puedo acceder al recovery, ya intente instalar desde la ahi roms camniandoles el nombre a update.zip, otas y todo lo que se me ocurrió. ¿Tienes alguna sugerencia de algo que pueda intentar desde recovery, o irremediablemente tengo que flashear primero? si es así tendré que ponerme manos a la obra y fabricarme un factory cable de esos, o al menos intentarlo... por cierto, cuando me puse a jugar con el bootloader si que tenia la batería al completo, lo que pasa que poca poco se me ha ido gastando hasta llegar como estoy ahora
Un saludo y gracias

Ahora mismo no creo que puedas hacer nada en recovery, necesitarías una rom full (zip) firmada por Motorola, creo que no hay.

Tu única esperanza es el cable. Yo creo que me lo voy a comprar ya... Tampoco es tan caro su lo piensas, para lo que te permite hacer. Una vez lo hagas o lo compres, prueba lo que te digo, y nos cuentas.

Egomer
29/01/12, 12:06:34
Ahora mismo no creo que puedas hacer nada en recovery, necesitarías una rom full (zip) firmada por Motorola, creo que no hay.

Tu única esperanza es el cable. Yo creo que me lo voy a comprar ya... Tampoco es tan caro su lo piensas, para lo que te permite hacer. Una vez lo hagas o lo compres, prueba lo que te digo, y nos cuentas.
Si, no me queda otra. Ya miré para comprarlo, aunque al parecer no lo envian fuera de EEUU. Lkes he mandado un mail de todas formas a ver que dicen. Tu no sabes de algun ortro distribuidor de estos cables aquí en España o al menos en Europa no? He estado googkeando peor no encuentro nada aparte de este...
Un saludo

Egomer
29/01/12, 12:12:18
Lo deje apagado y conectado a la corriente.
De todas maneras, aunque lo puedas encender dudo que se te inicie nada, ya que si la instalacion ha fallado no dejara que se encienda propiamente. osea que no saldra nada. supongo que te pondra las temidas letras de Low batt, can't program..
Yo lo deje durante un rato asi sin tocarlo y mas tarde me lo deje todo preparado para que todo fuese lo mas rapido que pudiese ser (dejarme el archivo cargado en el RSD para no tener que descomprimirlo ni nada, y calentar bien los dedos para no perder ni un segundo cuando el movil se inicia) Asi tambien dejas que el telefono se enfrie un poco que seguramente lo tendras al rojo ya.
Como dije en su momento, no puedo decir si eso fue porque lo deje conectado o porque tuve mucha suerte..pero bueno por probar no pierdes nada.

Espero que lo arregles y sigamos comentando problemas en un futuro!!!!:ok:
Ya he probado pero la batería ha llegado al punto de no retorno... ademas ya tengo asumido que no puedo usar el rsd lite, así que me centro en usar el adb desde el terminal, que si que vi que me permitía (al menos eso quiero creer) :-)
Así que ahora intentaré comprar/fabricar el factory cable y una vez lo tenga seguiré intentando. Mientras seguiré por aquí para ayudar/que me ayudéis X-D.

Seguimos comentando

Gracias y un saludo

Egomer
29/01/12, 22:45:06
Buenas a todos de nuevo

Mirad desde donde escribo :)
Muchas gracias a todos por las sugerencias y la ayuda prestada! Os debo una! Mañana cuando tema un rato cuento cómo lo resolví ok?

Un saludo!

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk

Bastard
29/01/12, 23:57:22
Wuenas Egomer ;-)

Eres un crack!!

Ya nos contatrás tu azaña :palomitas:

salu2 y esperemos que no nos pase a ninguno ...

Spawns
30/01/12, 09:02:35
jajaja ya ves...xD que grande.
Yo sigo con el tema, si algun dia te pasas por la costa de levante, estare encantado de conocerte!
Un saludo!!

znxsio
30/01/12, 10:03:49
Muy bueno Egomer!!!!

Como lo has hecho??? te has comprado otro XT910??? :risitas::risitas::risitas: (ahora que están anunciando el "Razr developer")

:aplausos::aplausos::aplausos: Ya nos contaras y me alegro que lo hayas conseguido!!! :aplausos::aplausos::aplausos:

Egomer
31/01/12, 16:19:12
Bueno, lo prometido es deuda, así que voy a explicar que hice para resucitar mi Razr.
La verdad es que fue seguir los pasos ya hablados aquí, y aplicar los consejos que me ibais dando, y al final entre todos conseguimos arreglarlo. Bueno ahí va.

Lo primero es decir que el fallo surgió al intentar flashear con RSD Lite teniendo la versión de Bootloader 0A.67. Si tenéis esta versión NO uséis el RSD Lite, usar el método del post de XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1453660

Básicamente, fue así como resolví el problema. Para esto hace falta el SDK de android. Yo lo tenía, pero no actualizado, me faltaban paquetes de descargar, así que no me lo reconocía. Spawn, al comentarlo, me hizo revisarlo y fue ahí cuando me di cuenta que necesitaba bajar algún paquete.

Aquí es donde viene la parte estúpida....X-D. Siguiendo el tutorial de flasheo alternativo puesto arriba, cuando dice de extraer los documentos del EternityProject FlashIT y añadiros al fastboot file que estamos dispuestos a flashear, yo lo extraje y puse en la carpeta del Fastboot file descomprimido, si, pero lo que hice fue ponerlo en una carpeta, Y LO QUE TENIA QUE HACER ERA SACARLO DE LA CARPETA, y poner el contenido mezclado con los archivos del Fastboot file.... fallo estúpido que casi me consume lo poco que quedaba de batería.
Una vez hecho esto le di a flashear y no me funcionó. No se si fue por la de cosas que había intentado hacer (RSD, Flasheos en ADB, Update desde recovery, Devolver a estado de fabrica, y un puñao de cosas mas) y seguidamente apareció el mensaje de low battery, cannot program.

En este punto hice lo que Spawn me sugirió, dejarlo apagado unas horas y probar de nuevo, pero seguía dándome error al flashear, aunque la batería me dejo intentarlo un par de veces.
Entonces hice el método de flashear solo system, sugerido por adlx (previa espera de unas horas) y si que completo el flasheo, No noté nada, aparte de que en la terminal me decía que todo había salido correcto, y de nuevo me apareció el mensaje de cannot program.

Lo volví a dejar un rato apagado y ya, cuando estaba mentalizado y preparado para ir a buscar un soldador e intentar fabricarme un cable de programacion, probé una ultima vez a usar el metodo de flasheo alternativo de XDA y para mi sorpresa esta vez me aguanto la bateria y ademas dejó acabar el proceso, devolviendome mi Razr a la vida (una vez mas!)

Bueno, pues esa fue mi experiencia, no recomendable, pero lo cierto es que fue culpa mía completamente, y al menos comprendo que hice mal. Me costo un casi un día darme cuenta que no debía flashear con RSD, y ese fue el problema, ya que entre ir al curro y demás no podia estar intentando arreglar el movil todo el rato, y la bateriia se iba gastando poco a poco.

Una vez más gracias a todos por las sugerencias y ayuda prestada, y aunque ahora estoy aún con el susto en el cuerpo, no tardaré mucho en ponerme a probar cosas de nuevo (aunque igual me preparo un cable de esos primero) ;-)

Un saludo a todos!

kein
31/01/12, 17:01:29
Me alegro mucho que al fin ya tengas tu flamante Razr otra vez operativo. Cuando me han sucedido cosas similares, me pongo enfermo y todo jajaja.

adlx
31/01/12, 17:40:41
Menos mal, me alegro!

Entonces ¿significa eso que si tenemos el movil con poca bateria, con apagarlo y dejarlo muchas horas se carga?

La verdad que es bueno saberlo!

Lo de encontrar un soldador... no es lo mas complicado.Encontrar el micro-USB con todos los pines cableados sí...
Yo lo busque y no lo encontré. (En Connectrol no lo tenian, solo tenian mini-USB, no micro-USB). Y el cable de Motorola de carga "normal" tiene uno de los Pines necesarios que no esta cableado (lo desarme y vi que no estaban todos los cables que hacen falta).

Egomer
31/01/12, 19:45:58
Menos mal, me alegro!

Entonces ¿significa eso que si tenemos el movil con poca bateria, con apagarlo y dejarlo muchas horas se carga?

La verdad que es bueno saberlo!

Lo de encontrar un soldador... no es lo mas complicado.Encontrar el micro-USB con todos los pines cableados sí...
Yo lo busque y no lo encontré. (En Connectrol no lo tenian, solo tenian mini-USB, no micro-USB). Y el cable de Motorola de carga "normal" tiene uno de los Pines necesarios que no esta cableado (lo desarme y vi que no estaban todos los cables que hacen falta).
Yo desde luego no me fiaría demasiado de que carga. Vale que me ha permitido flashear pero no creo que sea fiable para nada. Quiero decir que necesité muchas horas seguidas de carga para tener una o dos oportunidades de flashear, así que hay que armarse de paciencia...

Entonces lo del cable..no sirve el Micro USB-USB que uso para conectarlo al pc, por ejemplo? o el del cargador? Creía que cualquiera podía servir, cortando y soldando apropiadamente claro...

adlx
31/01/12, 20:29:15
Yo desde luego no me fiaría demasiado de que carga. Vale que me ha permitido flashear pero no creo que sea fiable para nada. Quiero decir que necesité muchas horas seguidas de carga para tener una o dos oportunidades de flashear, así que hay que armarse de paciencia...

Entonces lo del cable..no sirve el Micro USB-USB que uso para conectarlo al pc, por ejemplo? o el del cargador? Creía que cualquiera podía servir, cortando y soldando apropiadamente claro...

No, ese no sirve, ya probé yo con uno de cargador de Motorola... Al menos ese con el que probé.

adlx
03/02/12, 20:26:00
Acabo de preguntar en otra tienda de electrónica, pero tampoco tenían conectores micro usb...

Egomer
03/02/12, 22:03:43
Acabo de preguntar en otra tienda de electrónica, pero tampoco tenían conectores micro usb...
Leí por algún sitio que con el cable de un htc se puede conseguir fácilmente... Alguna idea al respecto? Tiene algún fundamento esto?

gonzuar
06/04/12, 00:40:29
Un saludo y gracias

Sin Batería en APFastBoot Solucionado!!!
Hola que tal!, para los que les diga que falta bateria en el FastBoot yo tuve el mismo problema, pero ya lo solucioné!!!, Cuando te dice que ya no tiene suficiente batería no hay nada con que puedas cargarlo, ningun metodo funciona ni por el cargador de auto, a mi tampoco me funcionó el hacer el cable de fábrica, lo que hice fué desmontar la batería del terminal y la cargué con un cargador universal, eso sí fijarse muy bien en la polaridad para no regarla y en aprox 2 horas podrán flashear por RSD sin ningún problema!, espero les sirva. Yo estuve asustado por mi terminal alrededor de 2 días sin idear que hacer jaja. Saludos.