Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Expandir memoria interna
Hola, creo que es mi segundo tema aqui y me gustaria que me ayudaran lo pongo como consulta y quiza tambien como aporte :pensando:
El caso es que cureoseando en xda me encontre con esto que se ve muy bueno para nuestros minis
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1398797
pero mi inglés es pesimo la verdad y no entiendo como hacerlo ._.
ojala alguien pudiera ayudarme y yo se que ayudara a varios mas de nosotros ^○^
salu2
XxReApErxX
31/01/12, 05:56:46
Como requisitos:
- Stock rom
- MicroSD con partición FAT32 y EXT4
- Equipo listo para flashear mediante Odín.
Dependiendo del código PDA de tu firmware (Versión de banda base? En Configuración--> Acerca del teléfono), puedes descargar una "boot image" e instalarla como indica en el thread.
Con flashear eso mediante el Odín, tu partición EXT4 será leída como parte de la memoria interna.
pues yo lo he instalado y puedo decir que a mi no me reconoce la particion ext-4.
alguien lo ha echo y le a funcionado?
pues yo lo he instalado y puedo decir que a mi no me reconoce la particion ext-4.
alguien lo ha echo y le a funcionado?
Desgraciadamente no me funciono tampoco quiza sea por el tipo de SD que tengo, apenas me acabo de dar cuenta que es Clase 2 -w-
Ademas de que como le puse Cyan hace poco se quedaba congelado en la imagen de inicio por suerte habia hecho un backup con CMW
Yo lo he hecho en un GT-S5570 con SDCard Samsung 16Gb Class 10 y me há funcionado perfectamente, lo unico que he cambiado es que he utilizado mi propio Tass.ops por que el que sale en ese enlace no funciona.
yo tambien utilice el Tass.ops que utilizo para el flasheo y a mi no me funciona, tengo una tarjeta 4Gb clase 4, no se si se debe a que la sd debe de tener un minimo de Gb para que funcione.
yo tambien utilice el Tass.ops que utilizo para el flasheo y a mi no me funciona, tengo una tarjeta 4Gb clase 4, no se si se debe a que la sd debe de tener un minimo de Gb para que funcione.
¿Como formateaste la SD? Yo lo hice con un liveCD de la ultima versión de Ubuntu, al total de MB que me indicaba el GParted le resté 1232MB y creé una partición FAT32 sin etiqueta, de esos 1232MB libres hice una partición EXT4 de 1200MB sin etiqueta, después una partición Linus-SWAP sin etiqueta con los 32 MB que quedaban y por ultimo botón derecho sobre la FAT32 y no recuerdo como se llamaba la opción que me permite asignar a esa partición boot y lba.
Creo que eso fué todo, con una SD de 4GB, 3GB-FAT32 y 1GB-EXT4 no veo por que no tiene que funcionar. También puedes probar a hacer la EXT4 mas pequeña por si acaso, lo único que no puedes hacer es hacerla mayor de 1,5GB.
Lo edito por que me lié con las ventanas y repetí post.
para crear las particiones use el minitool, para fat-32 deje sobre 2.7Gb y para ext-4 1Gb.
pa usar el Livecd necesitastes instalarlo? es que yo tengo XP.
Yo tengo win7. No, no tienes que instalar, aunque, al parecer, puedes instalarlo como una aplicación mas de win, pero no es lo que hice yo. Simplemente grabas la distro de ubuntu en un CD (son 650MB) reinicias con el CD dentro y configurado para que arranque desde la unidad de Cd, en un momento dado seleccionas tu idioma y te pregunta si quieres instalar o probar, seleccionas probar y a disfrutar de Ubuntu, cuando termines, reinicias sin el CD y windows ni se entera... :risitas: . Me bajé Ubuntu de aquí. (http://www.ubuntu.com/)
ayer hice las particiones con unbutu, 2.6Gb- fat32, 1Gb-ext4 y 32Mb- linux swap, le puse la sd al movil y tardo al encender, pero para mi sorpresa se reinicio como venia de fabrica, como cuando le aplicas los wipes, al final encendio, pero al mover de pantallas era un suplicio apenas se movian, puede ver que si reconocia la extension de memoria interna de 1Gb, pero se quedaba como congelado no hacia nada, asi que no me quedo mas remedio que flashear de nuevo y empezar de cero por si era eso, pero al poner la sd empezaban los problemas de nuevo, asi que he flasheado de nuevo y las particiones de la sd eliminadas, y hasta ahora va bien sin problema.
asi que a mi me va fatal las particiones o no se lo que le pasa.
jirc1980
03/02/12, 00:22:04
Utiliza link2sd
Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk
¿Como formateaste la SD? Yo lo hice con un liveCD de la ultima versión de Ubuntu, al total de MB que me indicaba el GParted le resté 1232MB y creé una partición FAT32 sin etiqueta, de esos 1232MB libres hice una partición EXT4 de 1200MB sin etiqueta, después una partición Linus-SWAP sin etiqueta con los 32 MB que quedaban y por ultimo botón derecho sobre la FAT32 y no recuerdo como se llamaba la opción que me permite asignar a esa partición boot y lba.
Creo que eso fué todo, con una SD de 4GB, 3GB-FAT32 y 1GB-EXT4 no veo por que no tiene que funcionar. También puedes probar a hacer la EXT4 mas pequeña por si acaso, lo único que no puedes hacer es hacerla mayor de 1,5GB.
Muy bien me alegro que te haya funcionado ^^ y por lo que veo usas una version oficial de tu mini... tendre que flashearlo a una oficial... quiza, algun dia XD
me hace sentir bien que te funciono y que si lo intento teniendo una rom oficial existe mas posibilidad de que me funcione el metodo :P
Utiliza link2sd
Lo he usado, no me gusto....
ayer hice las particiones con unbutu, 2.6Gb- fat32, 1Gb-ext4 y 32Mb- linux swap, le puse la sd al movil y tardo al encender, pero para mi sorpresa se reinicio como venia de fabrica, como cuando le aplicas los wipes, al final encendio, pero al mover de pantallas era un suplicio apenas se movian, puede ver que si reconocia la extension de memoria interna de 1Gb, pero se quedaba como congelado no hacia nada, asi que no me quedo mas remedio que flashear de nuevo y empezar de cero por si era eso, pero al poner la sd empezaban los problemas de nuevo, asi que he flasheado de nuevo y las particiones de la sd eliminadas, y hasta ahora va bien sin problema.
asi que a mi me va fatal las particiones o no se lo que le pasa.
Pues tio, cuanto lo siento. En fin, si no se puede, no se puede... :cry:
Muy bien me alegro que te haya funcionado ^^ y por lo que veo usas una version oficial de tu mini... tendre que flashearlo a una oficial... quiza, algun dia XD
me hace sentir bien que te funciono y que si lo intento teniendo una rom oficial existe mas posibilidad de que me funcione el metodo :P
Gracias a tu post :ok:
yuriy636_droid
16/03/12, 23:45:14
El hack es solo para la ROM stock ;-)
Pablo22
20/03/12, 17:08:49
Se intentará ;-)
david170
20/03/12, 17:46:46
Creo q no funciona en SD de menos de clase 6. Y recomiendan que la particion ext4 en nuestros mini sea ext3.
Yo uso gemini app que mueve todo a la sd, excepto algunos datos de aplicaciones q se quedan en memoria interna, pero de momento no necesito nada mas, cuando eso sea un problema hare las particiones.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.