PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] HTC Wildfire NO CARGA!!

SaraC
27/01/12, 15:35:46
Hola a todos.
Soy nueva en este mundillo pero mi desesperación me ha obligado a consultaros una duda.

Tengo mi HTC Wildfire desde julio de 2011 y parecía que todo iba de maravilla.

De repente un día empezó a poner problemas al cargar... acabé pensando que era por la fundita que le tengo puesta y por eso la quitaba a la hora de conectarlo a la corriente. Al cabo de un tiempo seguía dando problemas en la carga.

La cosa era que no cargaba del todo. Podía tenerlo toda una noche, daba igual encendido o apagado, que cuando me despertaba estaba con muy poca carga (a veces un 30%, otras un 70%... aleatoriamente).

Cuando a principios de diciembre llegó un momento en que la situación era insostenible, decidí llevarlo al servicio técnico ya que estaba en garantía.

La primera vez me mandaron de vuelta el terminal con una batería nueva. Cuando acabé la carga que tenía y lo puse a cargar de nuevo, volvió a pasar lo que hasta entonces.

La segunda vez que lo llevé me devolvieron un terminal nuevo a estrenar (de hecho es hasta de otro color), pero sigue pasando lo mismo...

¿PUEDE SER EL CABLE? Lo intento con otro adaptador de corriente y tampoco va, y lo he enchufado al ordenador y al parecer se ha cargado casi (97%) pero el nivel baja demasiado rápido (en 1h y 30 min al 27%) También me dijeron en la tienda que podía ser por tener una tarjeta demasiado grande (16 GB) pero la he quitado y he puesto la de 2 GB y sigue igual...
NECESITO AYUDA!!

Un saludo y mil gracias!! =)

txikirosi
27/01/12, 16:37:05
A mi me da que el problema es el cable que usas para cargar ya que con el ordenador te llega al 97% y lo has probado en 2,5 teléfonos (digo así porque entendí que de una vez te han cambiado la batería)
Dices también que te han dado otro móvil porque ya es de otro color y te sigue pasando lo miismo.
Yo te diría que volvieses al SAT y te dieran otro cargador comentándoles tal cual has dicho aquí lo que te sucede porque entiendo que seguirá en garantía.
Otra cosa es calibrar la batería.Hay gente que lo hace después de mucho uso del terminal trasteando mucho con él y hacer cargas a distintas horas del día,flasheando etc.Esto se soluciona cargando la batería toda la noche y a 1ª hora de la mañana hacer un wipe a la batería.Luego usas el móvil hasta que se acaba de todo la batería y lo vuelves a cargar.Con esto lo que haces es indicarle a la batería el ciclo correcto de carga (no hace que te dure más).Esto mismo lo puedes hacer con una aplicación que se llama BateryCalibration.Para proceder con ella es lo mismo que antes sólo que una vez que desconectas el cable del terminal,abres la aplicación pulsas en calibrar y después del sonido esperas a que se agote de todo la batería cargarlo y listo.
Un saludo y espero haberte ayudado.

SaraC
27/01/12, 16:56:12
Muchas gracias por la respuesta Txikirosi, pero el problema no es del calibrado de la bateria (por lo menos eso creo) porque he estado leyendo post de otras personas por aquí a quienes les recomendabais eso y la mía no es que no sepa cuando está cargado y cuándo no, además de que es nueva, claro)

Me dirigié al SAT de nuevo pero... el cargador entra dentro de la garantía???

Por ejemplo, ahora la tengo enchufada al ordenador porque cuando quedaba un 20% de bateria se ha apagado repentinamente. No enciende ni hace caso, pero en vez de tener la luz roja fija (de que está cargando) está parpadeante (cómo si tuviese el terminal con poca batería)...

Juro que me estoy volviendo loca!!

Un saludo!!

Fujur1983
27/01/12, 17:09:24
Más que el "cargador" sería el cable solamente lo que puede estar fallando. Quizá si lo tenías con algún tipo de carcasa para protegerlo se fastidió el cable y por eso no le llega bien la energía al móvil. Has probado con diferentes cables?

Un saludo y suerte

SaraC
27/01/12, 17:23:43
Hola Fujur1983, no he probado con más cables porque no dispongo de ninguno más... creeis de verdad que puede ser eso??? Y entra dentro de la garantía????????

GRACIAS!! =)

txikirosi
27/01/12, 19:01:07
Hola Fujur1983, no he probado con más cables porque no dispongo de ninguno más... creeis de verdad que puede ser eso??? Y entra dentro de la garantía????????

GRACIAS!! =)

Lo más seguro que sea eso.Ya te comentaba lo mismo antes.Aparte te decía lo del calibrado por si una vez solucionado el problema del cable veías más adelante que la batería no cargaba adecuadamente y ya te adelantaba la solución.
Lo dicho,coméntalo en el SAT y a ver si te dan uno nuevo estando en garantía.A mí,la primera que tuve me cambiaron absolutamente todo,incluido el cable y adaptador de corriente.
Un saludo.:grin:

SaraC
27/01/12, 19:21:39
Muchísimas gracias a ambos.
Me voy ahora mismo a una tienda para mandarlo al SAT.
Mañana os cuento qué me han dicho. =)

Aestel
27/01/12, 22:27:15
ansioso esperaré tu comentario, ya que hace meses que peleo con mi telefono y que no cargue por completo

estaré al loro de lo que te digan en el SAT

Suerte con ese problemilla

SaraC
28/01/12, 16:31:37
Muy buenas a todos!!!
Problema solucionado!!!!

En la tienda me dijeron que ya lo único que quedaba por cambiar era el cargador pero que ya no estaba en garantía (por lo visto son 6 meses, aunque no sé yo hasta qué punto eso es legal) pero bueno... así que tengo cargador nuevo (el oficial para quitarme de líos) y esta noche mi pequeña se ha cargado entera y de maravilla..

Yo creía que no podría hacer nada y al final sigo con ella además de estar estrenando gracias al SAT terminal y batería también.

Así que para los que les ha pasado lo mismo... probar con otro cable directamente porque en mi caso ese era el problema....

Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos...
Seguiremos viéndonos por aquí!! =)

txikirosi
28/01/12, 16:40:01
Me alegra que se haya solucionado el problema.Estamos aquí para lo que quieras y podamos,jejeje

Fujur1983
28/01/12, 16:58:34
Me alegro que se haya solucionado, lo que no sepa aqui el amigo txikirosi no lo sabe nadie!

Un saludo!

txikirosi
28/01/12, 17:13:04
Me alegro que se haya solucionado, lo que no sepa aqui el amigo txikirosi no lo sabe nadie!

Un saludo!

No te pases que tengo el ordenador siempre encendido porque no sé donde se apaga,jajaja:grin::osvaisacagar:

Aestel
28/01/12, 17:46:48
Muy buenas a todos!!!
Problema solucionado!!!!

En la tienda me dijeron que ya lo único que quedaba por cambiar era el cargador pero que ya no estaba en garantía (por lo visto son 6 meses, aunque no sé yo hasta qué punto eso es legal) pero bueno... así que tengo cargador nuevo (el oficial para quitarme de líos) y esta noche mi pequeña se ha cargado entera y de maravilla..

Yo creía que no podría hacer nada y al final sigo con ella además de estar estrenando gracias al SAT terminal y batería también.

Así que para los que les ha pasado lo mismo... probar con otro cable directamente porque en mi caso ese era el problema....

Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos...
Seguiremos viéndonos por aquí!! =)

OEEEEEEE me alegra que hayas arreglado tus problemas!!!! :platano: Corriendo me voy a buscar un cargador original HTC para intentar arreglar los mios!!!

Ay que como funcione ..... tiro a la basura los 2 cargadores que tengo ..... :P pero al menos podre ver la lucecita verde!!!!!

Aestel
11/02/12, 19:24:50
Nada!! :( sigo sin ver la maldita luz verde conforme esta cargado :(

txikirosi
11/02/12, 20:01:01
Nada!! :( sigo sin ver la maldita luz verde conforme esta cargado :(

¿Lo tienes rooteado?.Si es eso,prueba a cargarlo en modo avión ya que si lo cargas apagado aparte de para encenderlo tener que pulsar los tres botones físicos (power,volumen y trackball) no se te encenderá el led verde debido a un bug que no ha sido corregido cuando lo rooteamos.
En principio no tiene mayor problema salvo el que te he comentado antes pues la batería carga de igual manera.Otra cosa es que por el uso,tengas que calibrar la batería,entonces te sugiero que uses BatteryCalibration para indicarle el ciclo de carga correcto.
Un saludo y espero haberte ayudado.:grin::grin:

alberto7511
20/11/12, 00:38:24
Hola tengo un problema con mi htc, resulta que lo enchufo a cargar y no consigo que cargue mas de la mitad ya puede estar todo el dia enchufado sin brillo y sin nada y lo unico que carga es hasta la barra naranja, y se gasta enseguida pero luego cuando dice que esta a el 3% sigue funcionando otro buen rato hasta que se apaga, pense que era la bateria y compre otra pero pasa lo mismo, tambien que era el conector pero compre un cargador externo y tampoco carga del todo lo maximo un 40%, me an dixo que calibre la bateria e exo el wipe batery y nada y la aplicacion de calibrar bateria pero no me deja usarla ya q nunca muestra el movil que esta cargada totalmente, ya nose que mas hacer ni que puede ser e pensado que puede ser el SO pero ya no se necesito ayudaaaa!! espero que me ayudeis gracias.

gordits
20/11/12, 02:22:22
Hola tengo un problema con mi htc, resulta que lo enchufo a cargar y no consigo que cargue mas de la mitad ya puede estar todo el dia enchufado sin brillo y sin nada y lo unico que carga es hasta la barra naranja, y se gasta enseguida pero luego cuando dice que esta a el 3% sigue funcionando otro buen rato hasta que se apaga, pense que era la bateria y compre otra pero pasa lo mismo, tambien que era el conector pero compre un cargador externo y tampoco carga del todo lo maximo un 40%, me an dixo que calibre la bateria e exo el wipe batery y nada y la aplicacion de calibrar bateria pero no me deja usarla ya q nunca muestra el movil que esta cargada totalmente, ya nose que mas hacer ni que puede ser e pensado que puede ser el SO pero ya no se necesito ayudaaaa!! espero que me ayudeis gracias.

Vaya movida compadre, esperemos que se solucione!!
Dices que has comprado un cargador externo y una bateria nueva, quieres decir que cuando sacas la bateria del cargador externo cargada y la metes en el telefono sale que esta cargada al 40%.
¿has probado a meter esa bateria recien cargada en otro wildfire que no sea el tuyo?
Supongo que antes de comprar las dos cosas habrás reinstalado la rom que tuvieras puesta o acaso tienes todavia este movil con el SO que te traia cuando lo compraste.
Cuantos mas datos pongas mejor.
Suerte

alberto7511
20/11/12, 08:23:18
hola pues la rom es la que traia no lo e tocado y no e probado en oto htc ya que no dispongo de ninguno, lo de bateria si pongo la que compre de mas capacidad en el cargador externo pues me llega al 40% y si la quito y la pongo otra vez igual pero en el momento que le pongo la bateria original cargada en el extreno me marca solo el 20% y al despertarme lleva toda la noxe y parte de la tarde con 1% y no se apaga como si estubiera cargado y solo hubiera descargado un poco, yo ya nose el q puede ser nose si sera placa o que la rom que trae osea la original se a vuelto loca y no sabe lo que mostrar en la pantalla.un saludo

gordits
20/11/12, 13:34:37
podrias aventurarte a instalar una nueva rom, yo es lo que mas te recomendaria, a ver si asi el problema se soluciona, y si no se solucionara, por lo menos el rendimiento y consumo de bateria va a ser mucho mejor, eso si te lo aseguro.
Por si te animas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=491385

Saludos

alberto7511
21/11/12, 00:15:33
ya probare eso a ver que tal, hoy lo e puesto a cargar el movil con la bateria y me e descargado una aplicacion de monotorizacion de baterias y estamañana ponia que le qdaba 7horas ahora lo e mirado y lleva un 20% y pone que le quedan 5 dias y 21 horas otro 71 horas enfin nose probare a meterle una rom nueva, probe una vez y tengo que quitarle el boothloader xq tengo el noseq 002 y en s-on y cuando consegui ponerlo en 001 al reiniciarlo se me cambio y no puedo ponerlo root y tampoco se q room ponerle y cual seria la mejor estoy un poco verde la verdad en este tema mirare los tutos que me as proporcionado gordis. un saludo y gracias

alberto7511
10/04/13, 21:07:37
Hola tenia el htc abandonado hasta ahora que e vuelto a el, bueno pues hice lo que me comentasteis, le cambie la rom le e puesto dos diferentes y esto sigue igual, se tira dos dias conectado a la red electrica sin parar para que llegue a un misero 20% y a veces si no te das cuenta se descarga, no se ya lo que puede ser, e cambiado de rom y sigue igual. alguna sugerencia mas?. Un Saludo

Zergz
12/04/13, 00:48:33
Pues si has probado todo lo que te han dicho ya... va a ser cosa de la placa base :(

Namithia
12/04/13, 10:04:02
Yo que tu ya lo desmantelaba, es para lo único que te va a servir, para verle las tripas al htc o vender la pantalla. Así que ve buscándote un nuevo teléfono :(

MikeZero182
13/04/13, 11:48:46
Yo tengo el mio y ni siquiera enciende la led cuando lo pongo a cargar, a veces si y a veces no, tengo que estar removiendo la bateria y poniendola de nuevo, o desenchufar y volver a enchufar para que cargue, y cuando lo pongo a cargar prendido si me dice que esta cargando pero aun asi pierde la bateria hasta que se apaga y si eso pasa vuelve a pasar todo lo anterior.