PDA

Ver la Versión Completa : Dudas root

astalosco
27/01/12, 14:40:41
Hola, al igual que muchos que pasamos x aki, yo también soy novato en esto de android.

Lo que pretendo es instalar el copilot y quitar las aplicaciones demos que me trae y demá basurilla. Me he hartado de leer post y post pero hay demasiada información y realmente no se filtrar la que es relevante.

Por lo que leo, lo único que necesito es ser root (superusuario), hasta ahí bien pero ¿qué método utilizo para rootearlo?

- Me he visto la guia que ejecuta el runbat, etc. Pero me parece viene, al menos, mal redactada, pues mete una liada de drivers de noseque y arhcivos jar... que al final no me entero de nada. Para colmo los archivos están algunos caidos

- Luego el leido acerca del doomlord, pero x lo visto veo que nadie lo ha probado

-Por último, he visto y me he descargado en mi pc el unlockroot, leo un post de mas abajo pero no se aclaran las dudas al respecto de esta aplicación.

¿Hay algun peligro si aplico el unlockroot? en caso afirmativo ¿es reversible?
¿Hay que poner el terminal en modo depuración o no?
¿Hay que hacer "algo" más antes de rootearlo? Por si es conveniente sacarle un Backup o algo. En caso afirmativo ¿como le hago un backup al terminal?
¿Al rootearlo se borran contactos, fotos o demás información del teléfono?

Y por lo que tengo entendido con respecto al rooteo, el único peligro que veo es tema de seguridad.

Quizás muchas de estas preguntas están contestadas por este foro, pero son tantos los puntos de vista y las indicaciones que no he encontrado nada en seguro que diga asi, asi y así.

Espero respuestas, gracias y un saludo!!

Gotth2
27/01/12, 16:28:37
Yo lo hice con SuperOneClick, un boton root otro boton unroot , depuracion si y sacar la tarjeta de memoria y sim, no se borra nada. Lo hice con la rom de vomistar 4.0.2.A.0.42 y no problem, lo volvi a hacer con la generica 4.0.2.A.0.42 y sin fallos tambien.
Buscalo en los foros de Xdadevelopers

Battomas
27/01/12, 17:41:27
El metodo de doomlord lo he utilizado yo con mi neo v y el arc s de mi parienta uans 10 veces, y es bastante efectivo, al menos en la compilacion .42. Todo root es reversible, con las actualizaciones o directamente flasheando como si repararas, lo eliminas, aunke algunas aplicaciones como las ek comenta gotth2 permiten hacerle el unroot. Flashtool tambien rotea y te sirve para eliminar esas aplicaciones molestas, aparte de para flashear si tienes el firmware descargado. Por ultimo, para el tema del backup hay varias formas, como CMW o titanium backup, pero necesitan ser root. No me acuerdo si los SE tienen un programa para backup de serie. Mi mini pro lo tenia pero lo kitaron en algunas actualizaciones. De todas formas solo servia para datos, sms y demas, pero eso lo puedes hacer dependiendo del programa ke uses para cada cosa, muchos guardan esos datos en la sd. Por demas, al rootear no se pierde ni ningun tipo de informacion. Contactos, sms y demas seguiran estando en la memoria del telefono, y por supuesto todo lo ke tengas en la sd, ke esa no se toca para nada.

En resumen, el metodo de doomlord es efectivo y seguro. Yo te recomendaria ke lo usaras.

Saludos.

the runner
28/01/12, 15:15:20
Yo uso Doomlord o con Flashtool. Drivers no he puesto ninguno especial, sólo conectar el teléfono al PC (tengo Windows 7) con depuración activada y modo MSC, el mismo PC mismo instala los drivers.