PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cambiar la Micro SD sin perder mis configuraciones?,mi Huawei va algo lento con Clase 4

ErManu86
27/01/12, 13:40:00
Buenas!!

Pues mi cuestion es la siguiente...tengo una Micro SD de 8GB Clase 4,la compre sin saber el tema de las velocidades,ni nada...pero ahora que estoy viendo el movil en pleno rendimiento,muchas aplicaciones instaladas en la particion EXT con Link2SD,la swap de 128Mb con A2SDGUI,etc...me estoy dando cuenta de que a veces va como una p... mierd.X-D

Es decir...desde que he linqueado unas...15 aplicaciones a la EXT (1GB) pues noto que al arrancar el telefono,este va lentisimo,pulso el menu y se queda trabado y si lo toqueteo mas,me sale un FC,le doy a esperar y ya se cargan las aplicaciones de la lista,ademas,se nota porque van apareciendo los iconos lentamente...el boton de opciones igual...tarda mas en salir...y algunas aplicaciones molestan con los FC...

Perooo cuando ya esta un rato encendido,va de p.m. a toda leche,110Mb libres de memoria interna y un viaje de aplicaciones en la EXT,por supuesto...en la memoria interna,dejo las aplicaciones esenciales que se que iran lenta en la EXT,como el Launcher Pro,el Quickpick,el File Manager,etc,etc... cosas que se que deben correr desde la interna del movil porque siempre se estan usando,es de logica...y en la EXT tengo por ejemplo...el Market,Wathsapp,Youtube,aplicaciones fotograficas y demas chorradas...

La Swap la tengo a 128Mb en valor 20,la configuracion esta genial y el movil una vez cargado,va como un misil,pero claro...me hecha un poco atras...

Entonces tengo pensando pillarme una Micro SD de 16GB Clase 10,¿merece la pena y voy a notar la velocidad?,¿si incremento la particion de la Swap a 256Mb en esta nueva tarjeta y subo el valor a 50 tendre mucha mas ram e ira mejor?

Y lo importante...¿puedo cambiar la Micro SD sin perder nada?,supongo que moviendo con Link2SD de nuevo todo a la interna y copiandome todo el contenido de la otra MicroSD al PC temporalmente,luego seria despues de hacer particiones,etc...volver a meterlo todo y linkear sin problemas sin tener que reinstalar nada no?

Bueno,esto es todo,perdonen el tocho:sisi1:me gusta explicarme bien para que no queden dudas,muchas gracias!!

elperroderoke
27/01/12, 14:49:52
Creo que lo que deberias de hacer es particionar la nueva tarjeta a tu gusto, y con el movil tal y como lo tienes ahora con la tarjeta antigua:
1) Desde el recovery haz un backup.
2) Copia toda la partición FAT de la tarjeta antigua en la FAT de la nueva tarjeta.
3) Mete la nueva tarjeta en el teléfono y desde el recovery restaura el teléfono con el backup que hiciste anteriormente.
Saludos.

ErManu86
28/01/12, 10:47:46
Ayer me pille una Micro SD HC Samsung de clase 10 de 32 GB :oh::risitas: no tenian de 16 y me fui a lo bestia jajajaja,aun no la he desempaquetado,a ver si con mas tiempo lo preparo con tranqulidad,el tema de hacer el backup con el Recovery...ya lo vere...a ver si meto el 5 que es el que hace bien estas cosillas y ya os contare!,gracias de nuevo!.

cacoso
28/01/12, 10:53:31
Cuéntanos si vale la pena el cambio por temas de rendimiento; que yo estaba con el mismo problema que tú :-).

ErManu86
28/01/12, 11:21:35
Yo supongo que si,aun no lo he probado ni tengo tiempo todavia,tengo que estar todo el dia fuera,a ver si esta noche o mañana la pruebo,pero si que debe solucionarse el problema,ya que al linquear aplicaciones en la Micro SD estas se leen desde ahi,por lo cual el movil ya tiene que estar leyendo de interna a Micro SD y viceversa y claro...si la tarjeta es lenta...yo desde luego con la de clase 4 noto que va algo...a veces se queda cojio u otro detalle como grabar con la camara de video,suelen dar algun que otro salto,todo esto porque se trabaja con la tarjeta,por lo cual,si es de mayor velocidad de lectura/escritura debe de ir muchisimo mejor,de hecho en el hilo de como hacer las particiones,se aconseja que la tarjeta sea de clase 10,segun he leido por varios hilos,merece la pena y se nota,aver si lo pruebo y lo confirmo,aun tengo que poner el Recovery 5 y guardarme todas las cosas de la Micro SD,deslinquear todo a la memoria interna y hacer las particiones a la nueva,aver si me pongo!