PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] [ROM] I9103XWLA4 [19.01.2012][Android 2.3.6] Austria

sirix105
27/01/12, 13:20:27
pasaros por XDA o samfirmware , es austriaca con 2.3.6 ya se echaba de menos no?

No se sabe que mejoras trae pero bueno , ya estaba bien de estar en 2.3.4 o 2.3.5 cuando la 2.3.6 ya estaba en asia desde hace 2 meses!

en xda hay hilo supongo que alguien la pondra y nos dirá si mejora algo y quiza el cocinero de xda la use como base o a saber...

Pero lo bueno esque ya queda menos para ICS! Se habla de que para finales de marzo el S2 lo tendrá y a nosotros nos tocara el turno despues cuando acaben previamente con el note supongo y ya luego el R y las tab, se va hacer esperar este ICS.

Puntomatik
27/01/12, 13:49:09
podrías poner los enlaces... no? xD

Lhex
27/01/12, 14:32:26
No creo que mejore mucho, nada radical, lo que queremos es ICS ya!!!

sirix105
27/01/12, 14:53:01
Ando lejos del.pc para los link de todas maneras aki no irian sino n l de fw en roms,admas comentan k es personalizado x operador.... Yo no flaseo hasta ics!

Ics lo veo lejano.... Disfrutar de gb ics es un mar de bugs a dia d hoy, mola mazo si, xo lleno d fallos

Enviado desde mi Samsung Galaxy R.

Lhex
27/01/12, 15:45:41
Ando lejos del.pc para los link de todas maneras aki no irian sino n l de fw en roms,admas comentan k es personalizado x operador.... Yo no flaseo hasta ics!

Ics lo veo lejano.... Disfrutar de gb ics es un mar de bugs a dia d hoy, mola mazo si, xo lleno d fallos

Y nosotros como lo recibiremos, con fallos, o bien depurado ya?

Chelyman
27/01/12, 16:09:35
Y nosotros como lo recibiremos, con fallos, o bien depurado ya?

esperemos que depurado, pero siempre puede haber fallos que se arreglen con miniactualizaciones

marcoswapo
27/01/12, 16:45:24
yo la puse esta mañana y va de escandalo

xamaca
27/01/12, 17:05:19
y que es lo que va mejor que la 2.3.5? Yo creo la diferencia mas notoria es simplemente el numero de la ROM.. Todo lo que no sea ICS ahora mismo no vale mucho, a mi parecer.

Onidark
28/01/12, 12:43:21

La pregunta puede ser un tanto estúpida, pero... tiene idioma español esta ROM?

imanolg
28/01/12, 13:19:21
La acabo de instalar y va perfecta, aunque no he notado cambios. Y SI tiene español.

angel8502
28/01/12, 13:55:39
La acabo de instalar y va perfecta, aunque no he notado cambios. Y SI tiene español.

perfecto me la bajo y la instalo para probar

Anderch
28/01/12, 14:34:53
Podéis poner el Linik de descarga, por favor

Otra pregunta, viene ya rooteada?

angel8502
28/01/12, 14:59:26
aki te dejo el link, no se si esta rooteada aun no la he instalado.

http://hotfile.com/dl/143945575/1af5...NELA1.zip.html

Anderch
28/01/12, 15:20:14
Este link me sale como roto, :S

makoky2
28/01/12, 15:25:52
que es ICS ?

Anderch
28/01/12, 15:39:16
Ice Cream Sandwich -- ICS

Es la versión 4.0 de Android

Onidark
28/01/12, 15:42:38
que es ICS ?

ICS son las siglas de Ice Cream Sandwich, que es la última versión del sistema operativo android sacada por google, y que corresponde a la numeración 4.X

pxp3
28/01/12, 16:03:19
Son graciosillos los de Google poniendo nombres de dulces a sus versiones de Android.

Con Ice Cream Sandwich se han pasado tres pueblos. A mí me parece ridículo y además muy largo para andar escribiéndolo a menudo como deben hacer ellos.

Pero bueno... cosas de los listillos del márketing. Ellos sabrán.

DarknessDragon
28/01/12, 16:04:10
No está rooteada,os dejo el link funcional:
http://hotfile.com/dl/143945575/1af5f60/GT-I9103_DRE__I9103XWLA4_I9103DRELA1_I9103NELA1.zip.h tml

Un saludo!

LoKiLLoHo
28/01/12, 19:54:50
Si no está rooteado, se puede rootear??

chefitto
28/01/12, 20:38:14
si se puede rooterar
:-)

belizar
28/01/12, 20:38:44
Si no está rooteado, se puede rootear??

Si mal no recuerdo, existe un kernel rooteado de la 2.3.6 ...

pompas81
28/01/12, 21:00:02
se instala por odin no?

Onidark
28/01/12, 21:39:51
Muy buenas!

Después de documentarme un poco y hacer alguna que otra pregunta (en este mismo hilo incluso) me decidí a instalarle esta ROM, y paso a dejar unos comentarios sobre lo que me he encontrado en ella.

Para empezar hay que aclarar que es una ROM personalizada por el operador Carrier 3 (http://www.three.co.uk/) y que lleva la selección de modo de red capada como ya lo hizo en su momento Yoigo, ademas el logo de inicio es el de dicha compañia y lleva unos determinados programas.

Afortunadamente yo venia de una 2.3.4 sin personalización y he podido cambiarle el CSC a la ROM antes de flashear el terminal, por lo que ahora disfruto de una 2.3.6 en español sin personalización ni ningún tipo de restricción.

A parte de lo ya dicho, hay que comentar que el rooteo se ha perdido (pero es fácil volver a instalarlo) y el CWM también, lo que tiene es un pequeño menú recovery en el cual cuando entras hace una especie de instalación y cuando entra solo tiene 2 o 3 opciones. He de decir que aun no he rooteado ni instalado el CWM, asi que no se a ciencia cierta si se puede poner, pero vamos, que será lo mas probable.

Por lo que he visto, también han actualizado el teclado Swype que lleva el terminal (al menos desde la versión 2.3.4 que yo tenia). Y el GTalk sigue sin ofrecer la posibilidad de videollamada, pero esto parece que es un problema comun entre Samsungs ya que aparece en el S2 e incluso en el S

Resumiendo, que esta ROM lleva:
Personalización de operador (se puede quitar cambiando el CSC)
Restricción de la selección del modo de red (se puede quitar cambiando el CSC)
No está rooteada
Modifica el CWM
Actualizado el teclado Swype
GTalk sin videollamada
Se instala por Odin

En un principio no hay mucho mas que comentar. Así que un saludo, y espero que os sirva de ayuda la info dada en este post.:ok:

LoKiLLoHo
29/01/12, 01:20:10
Que es el CSC??

Puntomatik
29/01/12, 01:40:05
Muy buenas!

Después de documentarme un poco y hacer alguna que otra pregunta (en este mismo hilo incluso) me decidí a instalarle esta ROM, y paso a dejar unos comentarios sobre lo que me he encontrado en ella.

Para empezar hay que aclarar que es una ROM personalizada por el operador Carrier 3 (http://www.three.co.uk/) y que lleva la selección de modo de red capada como ya lo hizo en su momento Yoigo, ademas el logo de inicio es el de dicha compañia y lleva unos determinados programas.

Afortunadamente yo venia de una 2.3.4 sin personalización y he podido cambiarle el CSC a la ROM antes de flashear el terminal, por lo que ahora disfruto de una 2.3.6 en español sin personalización ni ningún tipo de restricción.

A parte de lo ya dicho, hay que comentar que el rooteo se ha perdido (pero es fácil volver a instalarlo) y el CWM también, lo que tiene es un pequeño menú recovery en el cual cuando entras hace una especie de instalación y cuando entra solo tiene 2 o 3 opciones. He de decir que aun no he rooteado ni instalado el CWM, asi que no se a ciencia cierta si se puede poner, pero vamos, que será lo mas probable.

Por lo que he visto, también han actualizado el teclado Swype que lleva el terminal (al menos desde la versión 2.3.4 que yo tenia). Y el GTalk sigue sin ofrecer la posibilidad de videollamada, pero esto parece que es un problema comun entre Samsungs ya que aparece en el S2 e incluso en el S

Resumiendo, que esta ROM lleva:
Personalización de operador (se puede quitar cambiando el CSC)
Restricción de la selección del modo de red (se puede quitar cambiando el CSC)
No está rooteada
Modifica el CWM
Actualizado el teclado Swype
GTalk sin videollamada
Se instala por Odin

En un principio no hay mucho mas que comentar. Así que un saludo, y espero que os sirva de ayuda la info dada en este post.:ok:

Buena review! Tienes el CSC por ahí para pasarlo o es el mismo siempre (es decir no varia por las versiones, porque si no ya lo tengo bajado xD? :ok:

Onidark
29/01/12, 02:03:10
Que es el CSC??

CSC son las siglas de Customer Software Customization, o para que nos entendamos, los archivos de personalización del operador, en este caso el CSC va contenids en el archivo cache.img

Puntomatik, en realidad le puedes meter uno que ya tengas. Yo por ejemplo le he metido el que venia con la 2.3.4 y me ha funcionado bien. Lo que si, he notado que me iba un poco lento así que le he hecho un factory reset y va muchísimo mejor. No digo que haya que hacérselo siempre, pero a mi me ha hecho falta.

De todos modos, he subido el que he usado yo, y dejo el link aquí tanto del archivo como del tuto que he seguido en xda.

cache.img de yoigo sin personalización (http://www.mediafire.com/?gvv34cidkr844h6)
Tutorial de XDA (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=20692726&postcount=16)

Si tienes alguna duda, comentala por aquí e intento ayudarte en todo lo que me sea posible.

Saludos.

DarknessDragon
29/01/12, 02:07:11
CSC son las siglas de Customer Software Customization, o para que nos entendamos, los archivos de personalización del operador, en este caso el CSC va contenids en el archivo cache.img

Puntomatik, en realidad le puedes meter uno que ya tengas. Yo por ejemplo le he metido el que venia con la 2.3.4 y me ha funcionado bien. Lo que si, he notado que me iba un poco lento así que le he hecho un factory reset y va muchísimo mejor. No digo que haya que hacérselo siempre, pero a mi me ha hecho falta.

De todos modos, he subido el que he usado yo, y dejo el link aquí tanto del archivo como del tuto que he seguido en xda.

cache.img de yoigo sin personalización (http://www.mediafire.com/?gvv34cidkr844h6)
Tutorial de XDA (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=20692726&postcount=16)

Si tienes alguna duda, comentala por aquí e intento ayudarte en todo lo que me sea posible.

Saludos.

Que currada,muchas gracias compañero :P
Hala,a flashear por 40928537986984 vez XDDDD

Un saludo!

sirix105
29/01/12, 02:51:39
Ya comentareis que tal va o si mejora algo...sigo fiel a la antigua .4 hasta que salga ics

Anderch
29/01/12, 14:02:31
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=290711

En esta pagina encontraras lo necesario para rootear la version 2.3.6

belizar
29/01/12, 14:15:52
se instala por odin no?

SI ,como los de mas kernel..

nando_fa
29/01/12, 16:08:14
buenas lo unico que me falta para poder realizar un flasheo y posteriormente un rooteo, es que me digas como cambio y en que momento lo cambio el CSC y en que lo tengo que poner el csc...en FOP o en KOR.... y la otra duda o mas bien miedo es que me expliques paso a paso como realizastes el flasheo....es la primera vez ke lo ago..... NOTA: tengo el odin ya descargado y mas omenos se utilizarlo lo unico que falta por concretar es lo del tema del CSC y las opciones que hay que marcar detalladamente en ODIN antes de flashear...

gracias a todos, haber sime podeis ayudar!!!!

me gustaria flashear a 2.3.6 cn el CSC correcto.

angel8502
29/01/12, 16:52:46
no se si es la ROM pero la aplicacion de facebook no me funciona bien...

Puntomatik
29/01/12, 17:18:38

Saludos.

Gracias! Esa era la duda que tenia, si valia el mismo csc. Cuando llegue a casa flasheo jaja

:ok:

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

pompas81
29/01/12, 17:28:50
haber quien es el amable que deja e CSC de vodafone paara poder tener 2g jijiji

Onidark
29/01/12, 18:09:32
haber quien es el amable que deja e CSC de vodafone paara poder tener 2g jijiji

El archivo CSC que puse es despersonalizado a pesar de decir que es de Yoigo, lo único que tendrías que volver a configurar seria los APN (que igual no, es solo una suposición), por el resto... no lleva ni logos ni aplicaciones de Yoigo.

Edito: Para los que queráis flashear el móvil con esta ROM pero sin la personalización del proveedor, la he subido con el archivo cache.img cambiado, o lo que es lo mismo, sin personalización. Simplemente teneis que bajarlo y flashear con el odin.

Aquí lo tenéis: http://depositfiles.com/files/2iyj4m3dk

nando_fa
29/01/12, 20:33:29
Que version me recomendais que flashee en mi galaxy r...android 2.3.5 o la 3.6 cual edta funcionando mejor

nando_fa
29/01/12, 20:38:36
Como instalo o meto el csc .... Y en ke momento ai k instalarlo antes de flashear o despues o ai k introducirlo en el programa de flashear...el tal odonix o algo asin jeje

nando_fa
29/01/12, 21:25:29
Estoy desesperao x favor responderme!!!!

nando_fa
29/01/12, 21:26:13
Soy orange

dylan2009
29/01/12, 22:52:45
Soy orange
Primero: eres "nando_fa" u Orange? :P
Segundo: Si el "R" es reciente, seguro que tienes la 2.3.5.
Tercero: El "odonix" o algo "asin" es ODIN.
Cuarto: Creo que te convendria leer un poco el foro... ya que todo lo que preguntas lo tienes delante de tu nariz.
Suerte;-)

nando_fa
29/01/12, 23:23:16
Jeje lo siento por faltar el nombre al programa xD xro es k estaba un poco agobiado cn este tema...tng la 3.4 y no m gusta cm va... Tngo de SCS FOP... Hace falta modificar el SCS de mi telefono para que funcione correcto y pueda rootearlo...en caso de ke si... Cual bajo el que deja el compi en la pag. Anterior o tiene k ser otro...

Muchisimas gracia ennnn aber si m puedes ayudar t lo agradezco.. Gracias gracias

dylan2009
29/01/12, 23:31:18
Jeje lo siento por faltar el nombre al programa xD xro es k estaba un poco agobiado cn este tema...tng la 3.4 y no m gusta cm va... Tngo de SCS FOP... Hace falta modificar el SCS de mi telefono para que funcione correcto y pueda rootearlo...en caso de ke si... Cual bajo el que deja el compi en la pag. Anterior o tiene k ser otro...

Muchisimas gracia ennnn aber si m puedes ayudar t lo agradezco.. Gracias gracias

Yo tengo la 2.3.5 rooteada alemana y va muy bien. En lo de CSC no te puedo ayudar ya que a mi no me hizo falta tocarlo...

nando_fa
29/01/12, 23:51:15
Yo tengo la 2.3.5 rooteada alemana y va muy bien. En lo de CSC no te puedo ayudar ya que a mi no me hizo falta tocarlo...

Explicame basicamente en pasos concretos como tngo k hacerlo, que version de odin he de usar, si hace falta modificarle el csc y el link d dscarga de la rom y odin.

Y bueno si no es mucho preguntar...que opinion personal le das a la 3.6 a pesar del trabajo que tiene instalar la rom...crees que ira mejor o peor...x si as leido opiniones de miembros del foro.....GRACIASSSSS"!!!!!

Muchisimas gracia por tu ayuda!!! Te lo agradezco mil veces xq me va cm el culo la 3.4

dylan2009
30/01/12, 00:08:44
Haaaaay que leer mas!
Aqui lo tienes todo cocinado(tutorial): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=290711&page=8

Salvo Odin (para eso esta el hermano google), los archivos para root y CWM los tienes aqui:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3701463&postcount=245

Y la rom alemana (http://www.wupload.es/file/2623787812/I9103XWKJ4_I9103DBTKJ1_I9103XXKI2_HOME.rar) desde aqui.
Pufff...Me minas la moral!!!

Puntomatik
30/01/12, 00:10:19
Echa un ojo al foro anda...

dylan2009
30/01/12, 00:18:37
echa un ojo al foro anda...
+1000 x-d

Lhex
30/01/12, 00:25:43
Toda la info esta en el foro, tengo la alemana rooteada y contentisimo con el resultado.

nando_fa
30/01/12, 01:01:30
Echa un ojo al foro anda...

puntomatik .... cual de las 2 rom has considerado que vaya con bastante mejoria... la 3.5 o la 3.6...? estoy apunto de instalar una y no me decido....gracias

Onidark
30/01/12, 01:53:17
puntomatik .... cual de las 2 rom has considerado que vaya con bastante mejoria... la 3.5 o la 3.6...? estoy apunto de instalar una y no me decido....gracias

Chico, prueba las 2 y la que mas te guste esa te quedas! No es tan difícil, hombre.

Bunics
30/01/12, 04:32:00
Trae algún incoveniente el actualizar a esta versión? En cuanto garantía y la futura actualización oficial a ICS.

Onidark
30/01/12, 10:03:45
Trae algún incoveniente el actualizar a esta versión? En cuanto garantía y la futura actualización oficial a ICS.

No, ya que es una stock rom, por lo que ni vas a tener el famoso triángulo amarillo, ni el contador se va a mover.

Un saludo.

nando_fa
30/01/12, 10:49:42
El unico problema que he encontrado en esta version es k youtube no va fino del todo...debido a ke intento entrar en mi cuenta y me tira un erro de k la contraseña no esta bien y la compruebo una y otra vez y nada.... :( o si no me tira error 404 page not found o algo asin... No obstante me he fijado que la version de youtube dd mi tfno es 2.3.4 y justo ayer cambie la version a 2.3.6...antes tenia la 3.4 puede ser que no se haya actualizado la version de youtube para esta ROM o puedo encontrar otra version para esta ROM o si habria manera de solucionar esto graciasss!!! Gracias!!!

En la ROM 3.5 tmbien le pasa esto a alguien si no para cambiar a la 3.5 aunque x lo demas va todo muy bien en la 3.6

NOTA: tngo el terminal rooteado por ODIN por si hubiera asin una soluciom mas sencilla y rapida....

De nuevo muchas gracias a todos los miembros del foro...por lo colaboradores que sois y los problemas que resolveis sois el foro mas competente de telefonia/tecnologia que hay x la red... Mil gracias!!! Haber si me ppdeis echar una mano cn esto y ha decidir si dejo la 3.6 o la 3.5 graciassss.

nando_fa
30/01/12, 10:51:06
No obstante los videos si los carga bien el unico problema es lo de la cuenta

sugar.htcmania
30/01/12, 18:02:37
Hola a todos.
OS comento un problema que no sí tendrá que ver con esta nueva rom.
La he instalado, he hecho root usando el método de instalar el archivo por CWM y hasta ahí todo bien. Sin embargo, al instalar el rootexplorer me sucede que no puedo borrar archivos de sistema.
Monto RW y le doy a borrar el archivo y me dice que lo ha borrado, pero el archivo sigue ahí. vuelvo a entrar y el archivo no se ha borrado. ¿Se os ocurre que pueda ser? No lo entiendo, la verdad. Tenía La ROM 2.3.5 alemana y no tenía ese problema. He hecho borrado de fábrica y sigue así.
¿Alguna sugerencia?
Gracias anticipadas.

nando_fa
30/01/12, 20:02:18
Buenas haber si me podeis ayudar a decidir que ROM le viene mejor a mi galaxy r
O si se puede solucionar lo del erro del youtube la verdad es k no va mal la ROM excepto el problemilla ese del youtube k he posteado antes..

dylan2009
30/01/12, 22:20:52
nando... Nadie te va a decir que rom te ira mejor, a cada uno por su uso personal, le va mejor una que otra..
Por lo que leo, eres un poco "inquieto", creo que no estarás conforme con ninguna...:-P
Saludos.

Enviado desde mi choripan..:-P

nando_fa
30/01/12, 22:37:37
nando... Nadie te va a decir que rom te ira mejor, a cada uno por su uso personal, le va mejor una que otra..
Por lo que leo, eres un poco "inquieto", creo que no estarás conforme con ninguna...:-P
Saludos.

Enviado desde mi choripan..:-P

Pasa el error del youtube k explico mas arriba en la 3.5??
Te importari comprobarlo?

dylan2009
30/01/12, 22:53:50
La cuenta funciona bien.
Saludos

nando_fa
30/01/12, 22:55:15
Puedo bajar de version? Si estoy en la 2.3.6 cmo hago para bajar la 5?

nando_fa
30/01/12, 23:01:39
Puedes comprobar dandole a ajustes del youtube....k version tienes?? Te lo indica al final gracias....yo tngo rom 2.3.6 y me aparece la 2.3.4 d youtube

dylan2009
30/01/12, 23:10:24
Puedes comprobar dandole a ajustes del youtube....k version tienes?? Te lo indica al final gracias....yo tngo rom 2.3.6 y me aparece la 2.3.4 d youtube

2.3.4 youtube

caritrasto
31/01/12, 13:42:04
Haaaaay que leer mas!
Aqui lo tienes todo cocinado(tutorial): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=290711&page=8

Salvo Odin (para eso esta el hermano google), los archivos para root y CWM los tienes aqui:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3701463&postcount=245

Y la rom alemana (http://www.wupload.es/file/2623787812/I9103XWKJ4_I9103DBTKJ1_I9103XXKI2_HOME.rar) desde aqui.
Pufff...Me minas la moral!!!

Paciencia.... bendita paciencia xDDDD

Puntomatik
31/01/12, 14:12:10
He flasheado a esta rom y rooteado, y al poner fondos de pantalla se me pixelan... Se que a alguno le pasaba en la 2.3.5 alemana, pero en el hilo del usuario no sale solucion. A alguno le pasa con esta?

(De tamaño las imagenes van sobradas, 3000x2000 la que usaba antes y me salia genial y ahora pixelada)

Enviado desde mi gRrrrrr usando Taspasao

jsemperel
31/01/12, 17:57:02
Era yo el que dijo lo de las imagenes pixeladas. Pero el de mi novia que no se ha tocado para nada tb le pasa..asi que..

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

sirix105
31/01/12, 18:06:11
pues si uno sin tocar le pasa nos olvidamos que es por trastear.. porque a mi no me pasa , solo en el los live walls pero las imagenes se ven en la resolucion sin pixelar.

Anderch
31/01/12, 19:55:35
Llevo unos dias siguiendo este tema, y la verdad es que estoy interesado en actualizarlo a la 2.3.6, pero soy muy novato en todo esto, y segun he estado leyendo es necesario hacer algo con el operador del terminal, pero no me ha quedado demasiado claro... :S

Alguien me lo podria explicar con mas detenimiento, y darme informacion sobre esta actualizacion, por favor?

Puntomatik
31/01/12, 22:28:33
Viva el azar entonces... el caso es que he puesto otra imageb de fondo y esta se ve bien... a pesar de ser de menor resolucion...

Enviado desde mi gRrrr

Onidark
31/01/12, 23:38:38
Llevo unos dias siguiendo este tema, y la verdad es que estoy interesado en actualizarlo a la 2.3.6, pero soy muy novato en todo esto, y segun he estado leyendo es necesario hacer algo con el operador del terminal, pero no me ha quedado demasiado claro... :S

Alguien me lo podria explicar con mas detenimiento, y darme informacion sobre esta actualizacion, por favor?

Está prácticamente todo explicado en este mismo hilo, incluyendo una descarga con la rom ya modificada.

alberte5
18/02/12, 22:20:42
hola, tengo un gran problema e instalado esta version pero me equivoque y meti el archivo en bootloader. actualizo igual. pero volvi a actualizar en pda. pero al final pone que no tiene aceso a almacenamiento. el problema esque al bajar app o al actualizarlas dice ke no hay espacio. intente restaurar a fabrica pero se queda ai.
alguna solucion? gracias