PDA

Ver la Versión Completa : Mover apps a SD?

cachirulo66
27/01/12, 08:18:16
Muy buenas foreros!!!

Os escribo porque tengo un problema con el móvil de una amiga

Tiene un Htc Chachacha y me dice que tiene el mensaje de que el móvil está lleno ( la memoria del teléfono )

El problema es que no puedo verlo físicamente, me lo está diciendo por chat. Le dije que moviera archivos a la SD, pero desde Menú - Ajustes - Aplicaciones no le deja mover ninguna app a la SD. Le dije que probrara a instalar Apps2SD y nada, tampoco le deja mover ninguna.

Que solución le puedo dar? Borrar alguna app o algo?

Bueno muchas gracias por la ayuda

Un saludo!!

dapaua
27/01/12, 20:37:42
Igual ya es un poco tarde, pero puede borrar la cache, yo siempre saco un par de megas. Y si, si no puede moverlo a la sd, que borre algo que no use.
Yo he notado mucha mejoria desde que tengo una rom con a2sd, he puesto una particion ext2 de 800 Mb y no la lleno.

eddyther
28/01/12, 13:43:12
Es el mayor inconveniente de este terminal. Debería hacerse root e instalar:
1) una rom que permita pasar los programas a la sd
o
2) quedarse con su rom e instalar Link2sd, con el mismo efecto

drarse
28/01/12, 14:06:01
Esas app seran las que viene con el movil, por eso n le dejara, lo que puedes hacer es cmo han dicho hacerte root (en el foro hay temas que t dicen como) y despues instalar a2sd o algo parecido

Enviado desde mi HTC ChaCha A810e usando Tapatalk

Klausus
28/01/12, 15:58:00
El mayor problema es que HTC cometio un gran error al dedicarle solo 150mb a la particion EXT en la que se ubican las apps.

Cuando instalas una aplicacion por tu cuenta se guarda en "Data", las que vienen de serie en el sistema se guardan en "System" ¿Que pasa? que no podemos borrar ni modificar nada de "System" al no ser superusuarios (root).

Entonces cuando instalamos actualizacion de facebook, google maps...
Instalamos de nuevo la app entera en "Data" de manera que estamos ocupando el doble de memoria...

Eso sumado a apps que instalemos nosotros manualmente desde el market y a las caches generadas por todas las apps, hacer que esos 150mb en 1 semana esten llenos y no podais hacer nada con el movil.

¿Como solucionarlo?

Opcion A) Solucion Cutre:
Pues haciendo limpieza de caches a cada rato... Y desinstalando aplicaciones que no uses asi como actualizaciones de las apps del sistema.

Opcion B) Solucion Buena:
Hazle un S-OFF al terminal (20€) o desbloquea el bootloade (0€).
Una vez hecho eso, hazte root y instala alguna rom cocinada con a2sd o bien quedate en tu rom de serie con "root" y usa link2sd para poder usar una particion ext3 en tu tarjeta sd y meter todo ahi.

cachirulo66
30/01/12, 09:40:32
Joer, me habéis dejado de piedra. Muchas gracias por la ayuda!!!!! El problema es que yo estoy en Coruña y mi amiga en Madrid, bufff, voy a comentarle posibles soluciones.

Una cosilla, programa para borrar caché de golpe, sin tener que ir programa a programa?

Graciaaaas gente!!!

drarse
30/01/12, 13:24:33
Joer, me habéis dejado de piedra. Muchas gracias por la ayuda!!!!! El problema es que yo estoy en Coruña y mi amiga en Madrid, bufff, voy a comentarle posibles soluciones.

Una cosilla, programa para borrar caché de golpe, sin tener que ir programa a programa?

Graciaaaas gente!!!

Ya no hace falta hacer s-off asique te doy solucion C permanente y gratuita:

Pasate por un post de este foro que te explixa como hacerte root, le instala una rom no oficial que lleve el a2sd y listo. Todas tus aplicaciones se instalaran en la sd.

drarse
30/01/12, 13:26:56
Perdona no sabia que yo ya habia contestao asique popdeis borrar mi mensaje anterior. Aprobecho para darte la dire del foro
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=321696

cachirulo66
30/01/12, 13:34:34
Muchas gracias!!! Y pedazo de tuto!!! La verdad que es una gran c@gada que HTC haya sacado el terminal así, pero bueno ( os lo digo porque en Nexus One que también tenía 200 MB de espacio si te dejaba mover todo a SD sin ser root...)

Gracias por la ayuda gente!!!!!

drarse
30/01/12, 18:29:30
Muchas gracias!!! Y pedazo de tuto!!! La verdad que es una gran c@gada que HTC haya sacado el terminal así, pero bueno ( os lo digo porque en Nexus One que también tenía 200 MB de espacio si te dejaba mover todo a SD sin ser root...)

Es un terminal que me gusta mucho y barato. Creo que lo de la memoria solo es un pequeño fallo jjaja

alex_c60
31/01/12, 01:22:06

Graciaaaas gente!!!

Que pruebe history easyer (https://market.android.com/details?id=mobi.infolife.eraser). (¡GRATIS! :D) Yo le hecho que unos 20mb mínimo! :)

De fábrica se pueden pasar todas las apps descargadas a la tarjeta de memoria (no integra, pero sobre un 80% de la app sí), pero igualmente viene demasiado llena de apps imborrables de htc y el operador (la mayoría pesimas o imborrables). Lo mejor root y a desinstalar KK.

Saludos :)

p.d: KK=caca...