Acceder

Ver la Versión Completa : HTC reducirá su oferta de móviles en 2012 para enfocarse en su gama alta

jorge_kai
26/01/12, 23:56:51
HTC reducirá su oferta de móviles en 2012 para enfocarse en su gama alta

http://www.subemania.com/imagenes/HTCSens3-640x360.jpg

Leemos en gizmovil.com

:abrecomillas: Muchos atribuyen el éxito de Apple –entre otras cosas— a que solo producen un terminal y así todos los esfuerzos de la compañía van dirigidos hacia el iPhone, lo que resulta en un terminal excelente, en el que ningún detalle se pasa por alto. A fin de enfocarse en mejorar su oferta en terminales de gama alta, HTC ha anunciado que recortará su portafolio de smartphones durante 2012. La decisión proviene después de los malos números que reporta la compañía hacia finales del año pasado, en donde los ingresos decayeron un 26%, lo que representó un total de 364 millones de dólares. Esta fue la primera vez en dos años en que la HTC registró pérdidas, así que es buen momento para replantearse su estrategia si es que no quieren perder su lugar en el mercado. Peter Chou, CEO de la compañía, reconoció que la competencia era muy fuerte, sobretodo Apple y Samsung que producen terminales monstruosos, pero mencionó que HTC tiene con qué hacer frente.

Por su parte, el director de HTC en el Reino Unido, Phil Roberson, agregó que durante el año pasado la compañía “intentó hacer demasiado”; de esta manera, el cambio de estrategia será para intentar volver a “lo que hizo a la compañía un grande: hardware increíble y una excelente experiencia de usuario”. Cabe destacar que la compañía taiwanesa reducirá su producción de tablets para enfocarse en los smartphones y “dar algo especial a los clientes” en 2012. Se espera que podamos ver una nueva línea de smartphones quad-core por parte de HTC durante el Mobile World Congress a realizarse en Barcelona durante el próximo mes. Mientras tanto, se agradece que la compañía taiwanesa se enfoque en un solo terminal buque insignia; a fin de cuentas, quién necesita tantas versiones distintas del HTC Sensation que solo confunden a los consumidores.:cierracomillas:

fuente: gizmovil.com (http://gizmovil.com/2012/01/htc-reducira-su-oferta-de-moviles-en-2012-para-enfocarse-en-su-gama-alta)

jorge_kai
26/01/12, 23:56:57
http://gizmovil.com/2012/01/htc-reducira-su-oferta-de-moviles-en-2012-para-enfocarse-en-su-gama-alta

david51147
27/01/12, 00:02:12
Fatal de los fatales, deberia de seguir como ahora, que todos podamos tener buenos moviles y asequibles, eso si actualziando mas :P

panterbr
27/01/12, 00:06:38
Bien, ahora falta que reduzcan su precio.... xD

Un saludo ;)

AlfonOi
27/01/12, 00:10:44
Yo creo que la estrategia que plantea HTC es buena, y se esta viendo en marcas como samsung. Tener unos cuantos terminales de gama media para ocupar las distintas necesidades de los usuarios y centrarse un 2 o 3 móviles de gama alta, teniendo un "buque insignia".
Así, te manejarías en las distintas necesidades de mercado, pero teniendo un buen pepino que plante cara a las competencias.

goon
27/01/12, 00:32:58
La mejor noticia que he leído en mucho tiempo.
Tener tantos modelos es lo más insostenible, insensato, inmantenible, y errático en general que se puede hacer.

lavianaatope
27/01/12, 00:44:04
bien hecho,mejor poco y bueno que no mucho y malo xD

noise
27/01/12, 02:52:14
Lo dijeron hace tiempo y es hora q se replanteasen lo que hacian, ellos se han dado cuenta q apple y samsung estan muy fuertes, y no por tener mas moviles van a abarcar mas. Espero q les salga bien y ver unos buenos bichos en barcelona :D

AlexisToretto
27/01/12, 08:38:49
Lo que tendrían que hacer es que los gama baja tengan precio de gama baja... porque para mí es incomprensible lo que cuesta un Wilfire S por ejemplo, que resulta bastante más caro que terminales mucho más potentes de otras marcas...

En mi humilde opinión, deberían hacer un único buque insignia, caro y poderoso, uno de gama baja, básico y barato, y otro de gama media, con una buena relación calidad precio... yo creo que con esto estaría cubierto el mercado para todos los bolsillos... pero no soy ningún experto ¿qué se yo? X-D

adriPw
27/01/12, 10:49:42
really??? a ver sdi es verdad y saca 3 moviles en vez de 100, siempre y cuando esos 3 moviles sean 90%
sin fallos xD

dave927
27/01/12, 11:08:37
Esto me recuerda a la plataforma privada y limitada de usuarios en la que entré hace escasos días en la que HTC realizaba una encuesta y diversas herramientas para preguntarte distintas cosas como qué es lo que prefieres, etc y así poder escuchar la opinión de los consumidores y poder basar su estratégia en base a eso, lo cual me parece muy bien.
Yo precisamente respondí que prefería pocos móviles pero de mucha calidad, y uno que sea puntero aunque caro. Además de hacer especial mención al soporte técnico y de actualizaciones.
Imagino que ahora irán fuertes en la gama media y alta.
Me parece muy bien.

YoArnold83
27/01/12, 22:32:28
Buena estrategia

CCHAMPII
27/01/12, 23:15:21
Me parece perfecto, centrarse en un terminal y pulir a tope, ya que es lo que se espera uno cuando compra un terminal con esos precios, yo prefiero un modelo bueno que 3 regulares y que cada uno cojee de algo, como nos esta pasando con los últimos lanzamientos.