Ver la Versión Completa : Problema desire
fanatico
26/01/12, 17:13:34
Hola buenas primero saludos ya que es mi primer post jeje al lio
Tengo un problema con la tarjeta sd de mi desire, de vez en cuando hoy ya van 2 veces me aparece tarjeta sd dañada y hasta que no apago el movil quito la sd y la vuelvo a poner no se arregla, vamos un coñazo. la e intentado formatear cuando esta dañada me deja esa opcion pero no hace nada se vuelve a la pantalla principal.
y otro problema que no creo que sea tanto es si alguien me puede informar que version de android puedo ponerle o que room que sea lo mas nevecito, sea flasehando o sin flasear, si alguien me puede decir cual luego ya mirare yo manuales para hacerlo. gracias y si podeis ayudarme lo agradeceria ;)
P.D: Alguien me puede decir cuanta memoria interna tiene este telefono?
Netalazos
26/01/12, 18:22:03
Buenas, voy a intentar ser de ayuda por partes:
Lo de la SD, a mi me ocurrio lo mismo. Backup a todo lo que tengas, saque la SD de movil y la meti en un lector de SD para el PC. Desde el PC la formatee y todo como nuevo y no me volvio a ocurrir.
La version de Android mas actual que puedes instalar en tu Desire es la 4.0.3, si tienes el movil rooteado. En XDA hay varias betas distintas, en este foro tienes la que yo uso, la de Sandvold:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293050
Es muy fuida para no tener todo el hardware acceleration aun, el unico problema es la galeria y algun que otro FC inusual, por lo demas es totalmente funcional, a pesar que la grabacion de video no va del todo bien.
Anteriores a la 4.0.3 tienes las ultimas de Gingerbread(2.3.7 por ejemplo) en varias ROMs distintas. Para versiones de Android pasate por el subforo de ROMs y desarrollo de la Desire para ver las distintas que hay:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=215
Un saludillo:rolleyes:
fanatico
26/01/12, 18:33:06
Hola gracias por contestar, lo de la Sd ya lo probe a formatearla en el pc, solo tengo una duda, tengo que formatearla con algun formato en especial? y sobre la room probare la Sandvold si la tienes sera que esta bien, ahora tengo que mirarme un tuto para rotear con placa pvt4 que creo que es algo mas complicadete por lo que leido no? thanks ;)
Netalazos
26/01/12, 18:53:15
Si no tienes el terminal rooteado no tienes particiones en la SD. Entonces en el PC, te da dos opciones, formateo rapido y completo si no me equivoco, todo del FAT32. Yo creo que hice el formateo rapido. Eso si, si en la SD tienes cosas de interes, no olvides hacerles copia de seguridad o pasarlas al PC porque sino las perderas todas. La mia era PVT3 y no tuve problema con el unrEVOked, creo que a dia de hoy hay mejores metodos para rootear, yo rootee hace un monton de tiempo ya, supongo que en el WIKI de la Desire lo tendras:
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Categor%C3%ADa:HTC_Desire
Aqui hay un metodo nuevo para rootear y hacer S-Off que tiene muy buena pinta, aunque no lo he probado.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244706
PD: Para las roms con 4.0.3, tienes tambien la de nuestro cocinero español mas activo con la Desi, Vaio:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=309312
Un saludo
fanatico
26/01/12, 19:46:24
Empiezo a pensar que algo esta mal del movil :( subiendo las escaleras del metro teniendo el movil en el bolsillo como se presiona mas la tapa se paraba la musica, luego intento ponerla y nada me a pasado varias veces incluso si le das toquecitos con el dedo por detras le pasa, ytiene que ser la sd, e probado otra sd distinta y pasa lo mismo joer, lo ultimo que me faltaba que tenga jodido algo :(
fanatico
26/01/12, 20:45:10
e movido la plaquita de la tarjeta sd bueno presionado un poco con un palillo ya que parece como que la chapita donde se mete no esta alineada y ahora parece que aguanta, peor me da que ala minima le volvera a pasar, toquemos madera, voy a probar a rootear primero y luego ya miro lo del room, ya te contare algo
Netalazos
26/01/12, 20:59:17
Si tiene algun problema de ese tipo, llevala a arreglar antes de rootear! Que si te da mas problemas y decides llevarla al SAT te tocara desrootear. Además con el móvil rooteado usas normalmente particiones de la SD y si no te va bien... puedes tener muchos problemas, tanto en apps como en la misma ROM.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
fanatico
28/01/12, 05:29:05
Hola Netalazos, perdona por no contestar antes, bueno segui tu consejo, y estado 1 dia entero comprobando si volvia a fallar la tarjeta sd, por suerte no a fallado ni una sola vez y el movil va de lujo, asi que empece con todo esto, con este metodo que pusiste http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244706 hice root y S-OFF sin ningun problema, luego cambie el recovery por este RMD V1.0.3.4 ahora llega el momento de la room, cual poner me pusiste 2:
La sanvoid que es la que tu usas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293050
y http://www.htcmania.com/showthread.php?t=309312 de un cocinero español, Bien mi duda es, cual me recomiendas basicamente yo no tengo ni idea, y lo que quiero sobre todo es poder pasar algunas aplicaciones que no se pueden pasar a la sd pasarlas haciendo una particio de la sd, por que no me entra nada en la interna del movil y intentar ahorrar en consumo de bateria, sabiendo que yo internet lo uso solo por medio de wifis.
Tambien te pregunto por que leido que algunas rooms no van con ciertos recoverys y nose si estas que me pusistes funcionan con el recovery RMD V1.0.3.4
Espero tu respuesta y gracias ;)
No creo que ese recovery te de problemas, es un amon-ra mejorado. Pruébalo y si te diera problemas, siempre lo puedes cambiar.
En cuanto a los de las roms, piensa que las 2 son betas de ICS (4.0.3), no son 100% funcionales.
Las dos son parecidas, solo que la de Vaio es instalar y listo, ya viene con el a2sd activado (para que se pasen las apps a la sd) y en la sandvoid hay que activarlo despues de flashear.
Pongas la que pongas, particiona primero la sd con el recovery (EXT3 o 4, minimo 1024 mb, swap 0 y resto fat32)
fanatico
28/01/12, 14:54:28
No creo que ese recovery te de problemas, es un amon-ra mejorado. Pruébalo y si te diera problemas, siempre lo puedes cambiar.
En cuanto a los de las roms, piensa que las 2 son betas de ICS (4.0.3), no son 100% funcionales.
Las dos son parecidas, solo que la de Vaio es instalar y listo, ya viene con el a2sd activado (para que se pasen las apps a la sd) y en la sandvoid hay que activarlo despues de flashear.
Pongas la que pongas, particiona primero la sd con el recovery (EXT3 o 4, minimo 1024 mb, swap 0 y resto fat32)
Ok Mindel ahora mismo me pongo a ello, si en vez de poner una 4.0.3 pongo una mas baja 100% funcional cual me recomendarias? directamente tu que me recomendarias una de estas 4.0.3 o una 100% funcional?
Es que no entiendo mucho las diferencias enttre una 2.3.algo o la 4.0.3 tienen muchos cambios? veo foros que salen lso cambios, pero uf, la mayoria de cambios no entiendo ni que hacen
Gracias por contestar ;)
Netalazos
28/01/12, 17:19:03
Las ROMs con 4.0 suelen tener bugs o problemillas con algunas aplicaciones puesto que aun solo hay versiones beta. La cámara aun no es 100% funcional en ninguna ROM, puede que haya aplicaciones que no estén aun adaptadas a 4.0 y no sean compatibles... y demás. Yo te recomiendo si vienes de la ROM de fabrica que pruebes una sin sense y así valoras que prefieres en tu movil.
Opciones con sense pueden ser la Runnymede AIO, la Creativesense de Vaio o la clásica Reflex de Neophyte.
Dos opciones sin sense pueden ser las archiconocidas Cyanogenmod o la MIUI.
Para ver las características de cada una y el modo de instalación, mejor mirar el hilo de cada ROM y así ves que necesitas.
fanatico
29/01/12, 07:35:52
Buenas, os cuento. e instalado la room CyanogenMod 7 y meti el script para que se instalen directamente en la particion de la sd aplicaciones etc y todo va guay, me encanta la room y va finisima, solo tengo una duda, le metido una particion de 512, pero en el espacio que tengo en el movil me pone 123 megas es normal, o me tendria que sumar el espacio del movil y el de la sd? y si es normal, hay alguna forma de saber el espacio que me queda en la particion de la sd? gracias por todo ;)
En todas las roms recomiendan partición de 1024mb. ¿No utilizarás el rom manager para particionar? Solo deja 512 mb y en ext2.
Una manera rápida de saber como estás de almacenamiento es arrancar titanium backup, en la pantalla de inicio te da un resumen. Si aún no lo tienes, ya tardas en instalarlo, muy útil si vas cambiando de rom y quieres conservar tus apps.
fanatico
29/01/12, 15:20:33
Buenas, pues lo tengo instalado pero no entiendo por que no me aparece en las aplicaciones, se mete en algun otro lado? y particione desde el recovery pero vamos lo puse yo aposta a 512 en ext4 la cague xD?
se puede particionar otra vez sin que se vaya todo a tomar por culo xD?
y un problema que tengo es que aveces me da un error la adv.launcher y creo que es cuando el movil lleva un buen rato bloqueado sin tocar, puede ser por un wallpaper? hay solucion, no entiendo por que le pasa, con un walpaper que tengo me suele salir parecido me dice forzar el cierre y luego me salta el del adv.launcher. despues de eso el telefono va mal se bloquea no funciona casi la pantalla y tengo que apagarlo y volverlo a encender
salu2
Edit: Una duda me pasaba con la desi original y me sigue pasando con esta room, por que cuanto tengo bloqueado el telefono no me llegan los whasap ni mensajes de ebuddy ni na'? en el momento que le doy al boton para que se encienda la pantalla ya llegan, no me hace falta ni desbloquearlo, con que se encienda la pantalla llegan. Y si ya tengo activado lo de que no se desconecte el wifi al apagar la pantalla, eso si con la desi orgiinal esta opcion no la tenia puesta, con esta room la e puesto hoy que lo lei en un foro, pero sigue igual, puede tener alguna opcion la room para quitarlo? tengo el jiuce defender pero ahora no lo tengo activado
Edit2: Con el ebuddy me pasa lo mismo
fanatico
29/01/12, 19:24:49
alguien sabe que puede ser?
Netalazos
29/01/12, 23:08:18
Lo de las particiones mejor preguntarlo en el hilo de la ROM que has instalado. Hay ROMS que requieren flashear algun script para activar el a2sd. Sobre lo del WiFi ocurre en ocasiones. A mi me ocurre de vez en cuando, no siempre. No se si sera de kernels de radios... Por cierto, vigila que tengas la ultima radio.
Un saludo.
fanatico
29/01/12, 23:52:19
Lo de las particiones mejor preguntarlo en el hilo de la ROM que has instalado. Hay ROMS que requieren flashear algun script para activar el a2sd. Sobre lo del WiFi ocurre en ocasiones. A mi me ocurre de vez en cuando, no siempre. No se si sera de kernels de radios... Por cierto, vigila que tengas la ultima radio.
Un saludo.
Hi, gracias por contestar la ultima radio no la tengo seguro por que me dio un poco miedo eso que lei que puedes tener briks si se te apaga o pasa algo un poco rarillo, si puedes decirme cual es la ultima igualmente lo intentare, puede ser eso que se apague la radio al bloquear el movil? a mi es que me pasa el 100% de las veces no es que sea de vez en cuando es que es siempre.
y si lo del a2sd ya lo active bueno hice lo que ponian que habia que hacer supongo que estara activado pero es que no se, si me tiene que aparecer en el alacenamiento del telefono si me lo tiene que sumar esa particion de la sd, y el titan backup lo tengo instalado, pero no veo donde se inicia la aplicacion
fanatico
30/01/12, 00:00:29
Me bajado esta 32.56.00.32U_5.17.05.23
http://www.mofirouz.com/wordpress/2011/03/htc-desire-radios/
pone que la recomiendan con la room, para meterla es solo flashear el zip y a correr no?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.