PDA

Ver la Versión Completa : Hacer Jailbreaking o Rooting a nuestro móvil podría ser ilegal de nuevo

jorge_kai
26/01/12, 09:08:37
Hacer Jailbreaking o Rooting a nuestro móvil podría ser ilegal de nuevo

http://www.subemania.com/imagenes/iphone_jailbreak_iOS-4.3.1.jpg

Leemos en gizmovil.com

:abrecomillas: Para muchos es desconocido el hecho de que el hacer Jailbreak a tu iPhone o Rootear tu dispositivo Android es una práctica totalmente legal en Estados Unidos, por lo que tanto tu como usuario podías hacer lo que gustarás con tu smartphone y los desarrolladores podían elaborar métodos para realizar este proceso y en el caso de Android inclusive crear ROM’s personalizadas para mejorar el rendimiento de nuestros dispositivos. Lamentablemente, el Jailbreaking y el Rooting podrían ser ilegales de nuevo, quitándoles la libertad a los usuarios de hacer con sus smartphoens lo que ellos deseen. La excepción reconocida por la Oficina de Derechos de Autor en Estados Unidos a la DMCA (Digital Millennium Copyright Act) que consideraba legal los actos de jailbreaking, desbloqueo del iPhone y el Rootear dispositivos Android (siempre y cuando no fuera con el propósito de eludir los derechos de autor) podría llegar a su fin, ya que contrario a lo que la mayoría pensábamos esta exención no era permanente y esta a punto de expirar el mes que viene.:cierracomillas:

leer más: gizmovil.com (http://gizmovil.com/2012/01/hacer-jailbreaking-o-rooting-a-nuestro-movil-podria-ser-ilegal-de-nuevo)

jorge_kai
26/01/12, 09:08:43
http://gizmovil.com/2012/01/hacer-jailbreaking-o-rooting-a-nuestro-movil-podria-ser-ilegal-de-nuevo

maca19
26/01/12, 09:10:04
Pues anda que. .............

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

Arasthel
26/01/12, 09:18:16
Sigo sin entenderlo, si el dispositivo es tuyo... ¿a ellos qué coño les importa lo que hagas con él? Mientras no sea ilegal... Es como cuando quitaron el OtherOS a la PS3, lo quitamos "porque puede ser una forma de instalar software no firmado", en lugar intentar buscar la fisura, llenamos el muro de arcilla, a ver si evitamos que se caiga...

Un saludo.

iNuHiRo
26/01/12, 09:26:00
Yo con mi teléfono que no es ROBADO ni nada que se le asemeje hago lo que me da la real gana, que para eso lo he pagado. Vamos ya lo que faltaba, lo que tendrían que hacer en el caso de Android es seguir desarrollando roms hasta que el terminal no pudiese ser más exprimido, así no nos obligaría a muchos a rootear para tener la riom más actual o funcional.

Locorroco
26/01/12, 09:52:22
Al final va a pasar como querian hacer con los dvd y blueray, que ellos nos vendian una licencia para poder tener la peli, pero el verdadero dueño del dvd/blueray era la compañia que había hecho la peli...

Esto son cosas que yo no entiendo, si pagamos por algo (y bastante, que no hablamos ni de 10 ni 20€) esa nos pertenece en su totalidad, no soloen parte. Que las compañias se creen que pueden mangonearnos como quieran...

Al final va a pasar lo mismo que con la industria del cine, que se creian mas listos que los usuarios y al final llevan años llorando porque no venden nada. Y la industria del videojuegoesta casi igual, a los que compramos los juegos originales nos tienen fritos con sistemas anticopia y con verificaciones obline cada 10 minutos (por poner un ejemplo) y sin embargo los que tienen el juego pirata consiguen jugar sin ningun tipo de impedimento...

Yo si os digo la verdad voy a seguir haciendo con mi dispositivo lo que me de la gana

francascid
26/01/12, 10:29:50
joerrr ahora hasta la mierda que echas por el culo no va ser tuya ya que as comprado comida que tiene los derechos de autor del agricultor no me jodas.
joerrr ya me planteo yo que si hacen eso les van a dar por el culete por que yo lo seguiré haciendo

flixos
26/01/12, 10:44:16
Razón de más para seguir haciéndolo ;)

leela
26/01/12, 10:53:43
Razón de más para seguir haciéndolo ;)

Eso mismo X-D

ChireneDroid7x
26/01/12, 11:19:29
razón de más para seguir haciéndolo ;)

eso mismo x-d

+1 x-d

Aguilera_87
26/01/12, 11:27:31
Razon de mas para que en EEUU puedan empezar con las denuncias e intimidaciones a todo aquel "jacker" al que apple sobre todo le toque los huevecillos.

Vamos que aunque sea muy poco podria llegar a afectarnos indirectamente, lo mismito que megaupload pero no tan radical... en el resto del mundo podremos seguir haciendo jailbreak y root... y alli tambien; pero alli perseguiran a los que lo desarrollen (y apple señale con el dedo)

SandWenson
26/01/12, 11:36:20
Igualmente opino que si el terminal es nuestro, podemos hacer lo que nos salga de las pel.... con él.
De todas formas que lo ilegalicen en Estados Unidos a nosotros no nos incumbe demasiado, quitando que a algún desarrollador le entre el canguelo (que lo dudo).

dnkH
26/01/12, 11:51:07
Quien me impide a mi tirar mi movil por la ventana? Pues lo mismo.

Lo siguiente que tienen en mente, será declarar ilegal el modificar la apariencia externa de NUESTRO teléfono, ya sea por medio de pegatinas, fundas o demás tipos de artefactos de dudosa legalidad que modifiquen o alteren la apariencia externa que el fabricante de NUESTROS dispositivos desea que tuviera.

demonite
26/01/12, 12:58:35
Me veo volviendo a los antiguos móviles solo para llamar. Que es muy bonito todo lo que tenemos y parece que no les gusta que consumamos. xD

Psycotron
26/01/12, 13:02:27
Symbian de nuevo nº1 X-D
Como me toquen mucho las narices me compro una cabina telefónica!

dave927
26/01/12, 13:08:42
¿La DMCA (Digital Millennium Copyright Act) no es la que apoyó (apoya) la ley SOPA?
A la mierda con esa institución, encima de que nos roban por precios ABUSIVOS, nos quieren jod** con sus imposiciones de limitación.
Que te prohiban algo para que lo desees más...Que les den.
En serio, lo siento por mi tono, no suelo ser así pero es que todo este tema ya me está tocando mucho la moral.

robertoperezmedina
26/01/12, 13:17:20
Que sigan oprimiendo al pueblo asi que sigan con sus leyes ami me la suda ahora si hay algun tarado que en la calle hay muchos y la sociedad en si se esta comienzan a quemar de los abusos de los politicuchos que hay cuando se encuentren que salimos a las calles a quejarnos y colguemos alguno por los huevos que luego no se lamenten.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

obsisser
26/01/12, 13:27:06
Pues yo veo aquí una oportunidad de negocio bastante buena. A los amigos de nvsbl les diría que hagan un teléfono con un hardware decente a un precio decente y sin sistema operativo. Al más puro estilo ordenador y nosotros ya le pondremos lo que nos rote que para eso ANDROID presume de ser el android libre. Yo personalmente las aplicaciones que me gustan y necesito las pago igual que he pagado mi móvil y pago a la operadora por el servicio que me da. Que buscan realmente con estas medidas...pues que va a ser...que la gente ya sabemos demasiado y eso no interesa. ;)

masieroO
26/01/12, 13:47:14
iphone vale, pero android que es un s.o libre?

darkangelmaycry
26/01/12, 14:15:13
iphone vale, pero android que es un s.o libre?

Android es libre, el dispositivo y los drivers de los componentes no...

Popiko
26/01/12, 15:20:28
esto es como todo nos quitan una cosa y hacemos otra, pero aunque sea ilegal no creo que dejemos de usarlo, ya que al dia de hoy quien no tiene una consola pirata, o un programa crakeado? porque me parece que lo hacemos todos, y lo mismo pasa con las pelis, cuanto hace que no vais a comprar una peli? pos mas de lo mismo todo es ilegal, pero eso no quiere decir que tengamos que dejar de hacerlo ni mucho menos xD un saludo

pablozgz95
26/01/12, 15:35:35
nos quitan las descarga, nos censuran la libertad de expresion, y en lo poco que nos quedaba que era la total libertad sobre nuestro smartphone tambien nos lo quieren quitar..

el_machin
26/01/12, 16:32:32
la madre k lo pario primero megaupload y ahora esto, pero ellos creen k nos van a implantar dictaduras a doquier, que cojan su dedo y se lo introduscan donde ya saben.

2AroN
26/01/12, 17:37:30
otra vez con eso... jajaja
pues tienen que verlo asi...
Compramos el equipo y nos cuesta, ponemos saldo o estamos en planes... que mas quieren??

para mi rootear mi cel es como ir al origen del android.. sin filtros y sin nada.. :D

Tanuki-chin
26/01/12, 17:46:20
joder, quieren que nos empobrezcamos más? encima, la ROM de mi movil es 100 % libre y las empresas dan los códigos fuentas para que hagamos lo que queramos joder!

Enviado desde HTC Sensation XE with Pangea ReZensational

argorito
26/01/12, 18:31:11
que se vayan a tomar por c*** los yankis y sus patrochadas.... ahora les espero en mi casa a los del FBI para que vengan a arrestarme por ponerle roms cocinadas a mi GalaxyS y al resto de telefonos de la familia....

Al carajooooooooooo, madre mia,... si nos van a prohibir hasta el poder salir de copasss, a este paso, ya vereis,,,

Arriba la SCENE (la buena, la que nos gusta a todos) y al BOBAMA ese, q se pudra en su casa...

Salu2

Lalaland
26/01/12, 18:56:14
Di no creo que sea cuestion de arrestos mundiales como paso con Megaupload ...
Pero si le hara la vida de cuadritos a los desarrolladores de gringolandia =/

realmente con todo esta molestia que causan los gringos con derechos de autor mas bien me dan menos ganas de pagar por sus productos y me impulsa mas a seguir descargando todo por torrents =P

reivajo
26/01/12, 19:10:46
Estos yankees quieren que seamos unos corderitos pero ya se darán cuenta que somos lobos

KHORUSSIAN
26/01/12, 19:26:45
hasta donde vamos a llegar con las gilipolleces de derechos de autor...pues me parece una SOLEMNE IDIOTEZ,es decir tu no puedes modifcar esto...no puedes compartir esto otro (vease el PANICO SERVERS a raiz de lo de megaupload ..filesonic,fileserve etc)pero si pueden estar los individuos que viven del cuento y de los derechos de autores ( €€) que no les pertenece...politicos que luchan contra la pirateria cuando ellos bajo cuerda hacen todo lo contario...JAJAJA ya lo decia A.EINSTEIN "...SOLO HAY DOS COSAS INFINITAS EN ESTE MUNDO EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA AUNQUE DEL UNIVERSO NO ESTO SEGURO...." desde luego que razon tiene. Y decir verdad en ver de "robar" y poner precios abusivos a los productos de cine,musica,libros etc.... deberian reflexionar y mejorar catalogos y poner un precio mas razonable al producto que ofertan y controlar la los sinverguenzas de verdad ademas estafadores.... y todos sabemos quienes tocan piano y se tocan el :platano:...... pero bueno como la ruina del mundo no es IMPORTANTE porque no da dinero se dedican a estas memeces que podrian dejarlas en segundo plano.

sl2

agumon
26/01/12, 20:00:52
Vaya vaya... parece que los yanquees le han pillado el gusto a lo de censurar cosas absurdamente...

grafitti
26/01/12, 20:44:46
Me la sopla. Pienso seguir haciendo con mis cacharros lo que me venga en gana. Acabásemos !!

alfredex25
26/01/12, 21:38:28
Para mi que la manzanita esta detras de todo esto a ellos no les conviene para nada que desbloqueen sus terminales y ya hemos visto todo lo que intentado logrando bloquear bueno en este caso lo que hicieron que el jailbreak no saliera tan rapido..

KCC
27/01/12, 00:50:48
:loco:Estan locos!! Que les den por el ojete XDD, estoy con los compañeros, si pagamos por algo, es nuestro y hacemos lo que queremos.

Nitrox Galaxy
27/01/12, 00:59:55
Ilegal??? Mis Huevos xD xD xD esos pinches yankees que les pasa? Ahora le dan por censurar y prohibir cualquier cosa, que bola de idiotas!!! Podran censurar y prohibir lo que se les hinche la gana pero en su propio pais, porque en mi pais haremos y seguiremos haciendo lo que se nos venga en gana. A chillar con su mamá pinches gringos hdp xD he dicho!!! (aplausos) xD

Nordeste
27/01/12, 20:16:45
Pues yo veo aquí una oportunidad de negocio bastante buena. A los amigos de nvsbl les diría que hagan un teléfono con un hardware decente a un precio decente y sin sistema operativo. Al más puro estilo ordenador y nosotros ya le pondremos lo que nos rote que para eso ANDROID presume de ser el android libre. Yo personalmente las aplicaciones que me gustan y necesito las pago igual que he pagado mi móvil y pago a la operadora por el servicio que me da. Que buscan realmente con estas medidas...pues que va a ser...que la gente ya sabemos demasiado y eso no interesa. ;)

Ahí le acabas de dar. Un fabricante que saque terminales sin SO, asequibles y funcionales. Ya ha habido alguno que han sacado teléfonos así ya rooteados, que se vendieron bien. Pues esto, igual.

Con mis cosas hago lo que quiero, para eso lo pago. Si no, no compro. Las multinacionales necesitan un tironcito de orejas, creo yo.

j2002
27/01/12, 20:27:21
Obama, bomb, Irán, nuclear, FBI, terrorism, CIA, war, Islam, ETA, IRA, Pakistan, China, DEA

Hala, ya he avisado a los yanquis. Sus vais a cagá.
Y lo de la estupidez humana se refería a la superpotencia, sus supertonterías y sus moralinas y monsergas.