PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Vuestra más sincera opinión, creéis que "aguantará" un par de años más?

NotForgotten
25/01/12, 20:04:19
Todos sabemos que hoy en día, lo que te compres hoy mañana ya estará obsoleto, y más sabiendo que este tablet ya tiene casi un año.

Ahora han salido los quad-core y seguro que el año que viene ya hay los 8-core o algo así.

Estoy casi a punto de dar el gran paso y comprarme el TF1, paso ya del prime y de sus retrasos y problemas, para lo que yo voy a usar un tablet voy sobrado con éste, pero no me gustaría que dentro de un año o así, muchas de las aplicaciones y juegos ya solo funcionen con 4-core.

¿Creéis que aguantará más o menos bien hasta 2013 o así?

Ya me pasó con el Defy, que me lo compré justo cuando empezaban a salir los dual-core y fíjate tu, ahora hay juegos por ejemplo que solo van bien con dual-core (también mea culpa por no cambiar la rom pero eso es otro tema) o haciendo trapicheos (chainfire, overclock...)

Gooler
25/01/12, 20:22:11
Partiendo, como tú mismo dices, de que nunca vas a estar a la última (ni en tabletas, ni en pcs, ni en televisores ni en lavadoras) depende muy mucho de qué uso vayas a darle.

¿La vas a usar de videoconsola? ¿vas a querer reproducir películas y series en alta definición? ¿tener al menos 2 grandes actualizaciones de versiones del sistema operativo? Espérate y te coges una nueva.

Si por el contrario la vas a usar para leer libros, webs, rss, para jugar "a lo que se deje jugar", para ver el típico video de 700MB en divx, etc. cógete una actual y eso que te ahorras.

Duir
25/01/12, 20:57:56
Pero la Defy como teléfono funciona bien ¿no?. Si lo quieres para jugar ya es otra cosa y yo personalmente prefiero un PC o una consola, los juegos casuales para pasar el rato hay de muchas clases.
En definitiva no es un problema del dispositivo que compres si no de qué uso le quieras dar.
Solo decirte que los juegos optimizados para Tegra 3 no los podrás jugar ni con esta ni con muchas de marcas importantes, simplemente piensa que la mayoría de las tablets presentadas en el último CES hace nada eran iguales o inferiores a la Transformer.

cauldreon
25/01/12, 21:03:14
Para jugar seguramente no, pero para navegar, escuchar musica, ver pelis, etc seguro que mas aun de 2 años.

Setabis
25/01/12, 21:04:21
Piensa ahora mismo en los "cacharros" electrónicos que posees actualmente que tengan más de dos años... si recuerdas donde los tienes.
Saludos.

De todas las maneras, creo que si le sacas partido, te comprarás otra, y si te aburre, te sobrará con esa.

fitamix
26/01/12, 10:26:29
Rotundamente NO.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y más en este tipo de aparatos de nueva generación.
En mi opinión, las tabletas sufrirán algo parecido al boom de los netbooks. 2 años prósperos (de los cuales ya llevamos 6 meses o así) y luego ya se verá realmente en qué casos merece la pena o no.
El hardware se quedará obsoleto, las actualizaciones de firmware pararán en breve, y las aplicaciones requerirán más y más (hardware y software).

Pero es ley de vida (al menos tecnológicamente). No hay nada que puedas hacer para que una tablet te aguante 2 ó 3 años (están intrínsecamente jodidas, o con fecha de caducidad, porque no puedes actualizar nada del hardware).

Un consejo, disfruta del momento.

Aguilera_87
26/01/12, 11:46:46
Claro que en 1 o 2 años habra tablets mucho mas potentes, y en los proximos meses saldran la nueva remesa con 4 nucleos y tal... pero tanta potencia para que? solo para tener lo ultimo?

porque para juegos casuals no la vas a necesitar y el que quiera ver en una tablet una consola potente lo lleva crudo; vale que si corren los juegos mas hard bienvenidos sean y se jugaran si te gustan... y los nuevos que no te funcionen ya sabra cada uno si cambiarse a la ultima tablet para poder jugar a 4 chorrijuegos

Podras seguir haciendo lo que haces ahora con la tablet que te compres, conectarte a internet, navegar, ver videos, leer, gps, escuchar musica, hasta jugar aunque no sea al ultimo shooter superrealista con graficos 3D... todo eso hasta que la bateria y resto de componentes aguante, que si se cuida bien aguanta mas que solo un par de años

Respuesta corta: SI, se quedara obsoleta. Pero Obsoleta≠Inservible ni mucho menos

Duir
26/01/12, 12:30:43
"Lo importante no es la tecnología si no para qué la usemos"
Ejemplo: Mi Defy sufrió el problema del altavoz, de repente muere y no oyes las llamadas... Mientras lo arreglaban saqué un Nokia con 6 años y no pude jugar al Angry Birds durante diez días, cosa de la que ya estoy casi recuperado, pero oye, me duró la batería casi los mismos días y las llamadas funcionaban.

¿Por qué con una nevera, una lavadora, un coche, no nos planteamos si seguirán siendo útiles después de dos años? Porque si la respuesta fuera NO nos plantearíamos mucho qué compras hacer. Y no es porque las neveras, las lavadoras o los coches no se queden "obsoletos" y cada día se presente "increíbles mejoras". No, esa obsolescencia percibida es eso, percibida. Los cacharros siguen siendo totalmente válidos somos nosotros los que los vemos anticuados por comparación y un poco de pijería en muchos casos.

cauldreon
26/01/12, 14:43:48
También puedes hacer otra cosa (yo no te he dicho nada) que es comprar la tablet que quieras en el Mediamarkt y contratar el seguro, que te cubre 3 años, y en un par de años, cuando ya este desfasada, pues !!Coño se me ha caido y se ha roto!! y ya te pillas una nueva, con el importe COMPLETO que te costo la primera.
Como te digo yo no te he dicho nada de nada, ya que eso es una estafa y es ilegal.

rondstif
26/01/12, 22:31:36
Es que el Transformer ya está anticuado jeje, mirando lo mal que va youtube por ejemplo que se atasca con vídeos a 1080p y algunos a 720p... no hace falta decir nada más.
Y es que Android requiere mucho potencial para ir bien por ejemplo con la alta definición. Yo antes de este tuve la Playbook y era una maravilla hacer cualquier cosa con ella... incluso los vídeos de youtube a 1080p iban como la seda, una maravilla. Igual tiene doble núcleo, incluso como gráfica tiene la PowerVr 540, con eso os lo digo todo. Pero claro el sistema operativo de blackberry está muy optimizado y adaptado a ese dispositivo.

Personalmente me parece poco objetivo decir que nunca estamos a la última y que por ello da igual lo que te compres. Está claro que nunca se está a la última, pero en cuanto a rendimiento no tiene nada que ver una Playbook con el Transformer, pese a tener los dos doble núcleo y son de la misma "generación". Y os puedo asegurar que en 2 años no habrán "envejecido" igual la Playbook que el Transformer... mientras que la Playbook actual seguirá defendiéndose bien en muchas de las tareas, el Transformer quedará muy retrasado con respecto a los demás. Es lo que tiene tener un sistema operativo tan "genérico"... todo avanza "más deprisa" en cuanto a HW se refiere.

Y que conste que no cambio mi Transformer por una Playbook ni de coña jeje, pero seamos realistas, en cuanto a rendimiento se queda atrás... si es que los escritorios si metes widgets determinados van a saltos!! El que haya visto una Playbook en acción me dará la razón.

Y bueno en cuanto a comprarlo o no pues mira, yo me lo compré hace unos 15 días y lo volvería a hacer... actualmente a mi es lo que más me convence con Android, y para el uso que le voy a dar no me compensa esperar a que salgan los nuevos, con los correspondientes problemas que sabemos que tiene todo lo nuevo jeje.

Un saludo amigos.

NotForgotten
27/01/12, 15:57:11
Es que el Transformer ya está anticuado jeje, mirando lo mal que va youtube por ejemplo que se atasca con vídeos a 1080p y algunos a 720p... no hace falta decir nada más.
Y es que Android requiere mucho potencial para ir bien por ejemplo con la alta definición. Yo antes de este tuve la Playbook y era una maravilla hacer cualquier cosa con ella... incluso los vídeos de youtube a 1080p iban como la seda, una maravilla. Igual tiene doble núcleo, incluso como gráfica tiene la PowerVr 540, con eso os lo digo todo. Pero claro el sistema operativo de blackberry está muy optimizado y adaptado a ese dispositivo.

Personalmente me parece poco objetivo decir que nunca estamos a la última y que por ello da igual lo que te compres. Está claro que nunca se está a la última, pero en cuanto a rendimiento no tiene nada que ver una Playbook con el Transformer, pese a tener los dos doble núcleo y son de la misma "generación". Y os puedo asegurar que en 2 años no habrán "envejecido" igual la Playbook que el Transformer... mientras que la Playbook actual seguirá defendiéndose bien en muchas de las tareas, el Transformer quedará muy retrasado con respecto a los demás. Es lo que tiene tener un sistema operativo tan "genérico"... todo avanza "más deprisa" en cuanto a HW se refiere.

Y que conste que no cambio mi Transformer por una Playbook ni de coña jeje, pero seamos realistas, en cuanto a rendimiento se queda atrás... si es que los escritorios si metes widgets determinados van a saltos!! El que haya visto una Playbook en acción me dará la razón.

Y bueno en cuanto a comprarlo o no pues mira, yo me lo compré hace unos 15 días y lo volvería a hacer... actualmente a mi es lo que más me convence con Android, y para el uso que le voy a dar no me compensa esperar a que salgan los nuevos, con los correspondientes problemas que sabemos que tiene todo lo nuevo jeje.

Un saludo amigos.

yo es que blackberry ni con un palo, sabes? pantalla de 7 ", sin posibilidad de dock ni nada, y con blacberry OS o como se llame, aghh. ya he visto videos y va muy bien, pero es que no quiero eso

keriosp
27/01/12, 17:19:05
Bueno igual debería plantearse si para lo que lo compras ahora es para lo mismo que esperas utilizarlo en ese tiempo. El netbook asus que tengo, más de 2años, y sigue con su uso a la perfección.

alikuekano
27/01/12, 17:43:40
Lo que está claro es que, como cualquier producto electrónico que te compres, su desfase se va a producir rápido. Pero también está claro que ese desfase te importará en función de si necesitas o no las novedades que se lancen.

Yo utilizo un PC con Pentium Dual Core y sus 5 años o algo así y, para lo que lo necesito, me va perfecto. Está más que desfasado, y posiblemente aguante muy mal si algún día quiero meterle el Windows 9 (y el 8), pero el PC con i5 solo lo uso para tareas de fotografía.

El AT solo tiene 6 meses y ya tiene sucesor, pero va a aguantar la actualización a ICS, y la mayoría de las acciones que vas a hacer con una tableta hoy las hace muy bien. Y con el precio que tiene ahora, mejor...

Carrillog
27/01/12, 18:14:11
Pues depende de para que la uses, si quieres jugar a los últimos juegos, lo dudo, si la quieres para navegar y poco más, no debería haber problema.

NotForgotten
27/01/12, 20:39:30
Estoy viendo muchos mensajes diciendo lo mismo: depende de para qué la uses

Bien, el uso que tenía destinado darle son los siguientes:

-Navegar por internet (si es posible de forma fluida y que el flash, scroll... vayan bien mejor ^^)

-Youtube (espero que por lo menos los 720p no den por culo)

-Jugar a al´gun juego (principalmente angry birds, plants vs zombies, quizás a alguno de estos de gameloft más currados de vez en cuando...), así que respecto a esto supongo que no habrá problema, hasta el día en que decidan no sacar más versiones para tegra 2

-Aplicaciones en general

-Quizás para el año que viene, llevarla a la universidad (si es que al final voy y si veo que la voy a necesitar, cosa que de momento desconozco)

En principio solo esto, y quizás alguno se pregunta, "y para esto quieres una tablet?", pues sí, paso de un netbook, quiero un tablet con teclado (obviamente pantalla táctil) y NO quiero windows.

Empiezo a ver que voy a tener de sobras con este cacharro, y así dentro de un par de años, cuando esté más que desfasada, se la quedan mis padres y yo me compro el tablet más heavy y potente que haya por allá 2014 :sisi1:

alikuekano
27/01/12, 20:45:43
Pues con el uso que indicas, yo creo que la AT te va a valer perfectamente por dos años más sin problemas.

kovu
28/01/12, 07:09:35
Buenas madrugadas, el uso que le doy yo es el siguiente:

- Páginas web.
- Música.
- Películas.
- Casual games (angry birds, backgamon, texas holdem, etc).
- Prácticas de universidad, lectura de documentos en pdf, etc.
- Lectura de libros en formato epub.
- Y a parte de todo esto Youtube, twitter, facebook, foros, trastear con muchas aplicaciones, etc, etc...

Está muy claro que todo esto lo podría hacer o con mi pc o con mi Galaxy S, pero entonces no estaría escribiendo este mismo post, bastante cómodo desde la cama usando el teclado y en pantalla más grande que la del Galaxy. Vamos que para mi es una comodidad. Seguro que hubiera podido vivir sin ella, pero ahora que la tengo estoy muy contento y no me arrepiento de habermela comprado antes de navidad por 500€ (16GB con teclado).

Vamos que a menos que se me rompa, no necesito para nada una tablet más potente, ya que me da bastante igual ver un video en 720 en vez de 1080p, ya que en esta pantalla se ven de escándalo. Por lo que espero que me dure bastante más de dos años... aunque con la obsolescencia programada.... ya se sabe.... :(

Un saludo.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

rondstif
28/01/12, 17:58:58
yo es que blackberry ni con un palo, sabes? pantalla de 7 ", sin posibilidad de dock ni nada, y con blacberry OS o como se llame, aghh. ya he visto videos y va muy bien, pero es que no quiero eso
Lo mismo que yo... como sistema operativo Android me gusta mucho más, pero hay que reconocer como digo que el sistema operativo de Blackberry es muchísimo mejor en cuanto a rendimiento y aprovechamiento del hardware, una cosa no está reñida con la otra.