Ver la Versión Completa : [ROM] CyanogenMod 7 NIGHTLY para LG Optimus Sol
fionn89
25/01/12, 13:12:20
En este enlace tenéis las versiones que se están sacando día a día para nuestro Optimus Sol:
http://download.cyanogenmod.com/?type=nightly&device=e730
Para instalarla:
1. Descargar la ROM .zip y copiarla a la SD.
2. Descargar del Market el ROM MANAGER.
3. Flashear el recovery desde ROM MANAGER.
4. Reiniciar en recovery.
5. Hacer copia de seguridad de la Rom actual.
6. Hard reset desde el recovery.
7. Instalar custom .zip descargado de la web anterior.
8. Reiniciar el teléfono.
NOTA IMPORTANTE: Según mi experiencia, el recovery no es del todo estable. Las dos veces que he intentado restaurar la copia de seguridad, el móvil se apaga al restaurar la partición system, quedando brickeado y teniendo que flashearlo desde el PC usando los siguiente tutoriales:
http://lg.clubmobile.es/%5Bp500%5D-rom-y-hacks/11835-recuperar-el-rom-de-f%E3%A1brica.html
http://www.androidworld.it/forum/lg-optimus-sol-199/%5Bguida%5D-ripristino-firmware-ufficiale-tramite-kdz-sbrandizzare-36281/
Los pasos indicados aquí, los realicen bajo su propia responsabilidad.
kimikoloko
25/01/12, 18:10:44
Hola la rom dice que ea inestable. La has probado? Que tal funciona? Algunos bugs que hayas encontrado? Comparte tu experiencia gracias
Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk
fionn89
25/01/12, 20:13:43
La última versión que probé fue la 9, y la verdad que todavía no está para usarla diariamente. En el foro de cyanogen están hablando varios usuarios sobre los bugs:
http://forum.cyanogenmod.com/forum/602-lg-optimus-sol/
borok90
26/01/12, 23:48:27
Genial que salgan ROMs!! Aunque esta aun no la bajare leyendo lo que comentais.
Tengo ganas de probar alguna que no sea la oficial!
copiito
27/01/12, 13:15:02
alguna que sea estable? no verda? tendremos que seguir esperando... :(
copiito
31/01/12, 14:55:03
sabeis si se a vuelto mas estable esta ROM?
ErKarlic
02/02/12, 15:51:11
Buenas, acabo de instalar la version 23 de la verda es que es mu ligera pero la camara se ve al reve :S y algun fallito me ha dado y he tenido que reiniciar el movil pero por lo demas m parece super rapido.
Aunque no recomiendo instalarla todavia, Yo la he probado y estoi volviendo al estado anterior ya que no lo veo muy estable. Cuando salga la Realse Candidate ya volvere a instalarla.
fionn89
02/02/12, 17:11:44
¿No te da problemas el recovery al restaurar la copia de seguridad?
ErKarlic
02/02/12, 17:23:55
si me da problema y l ahe liado tela por que hago lo de Software KDZ y se me queda en el logo de Vodafone reiniciandose y no puedo solucionarlo......
fionn89
02/02/12, 17:39:01
Tienes que hacerle un hard reset, con la combinación de teclas que viene aquí:
http://www.hard-reset.com/lg-optimus-sol-e730-hard-reset.html
Despues, vuelve a rootearlo, le vuelves a instalar el recovery y restauras de tu copia de seguridad solo la partición DATA (en advanced recovery). Restaurando ésta no da problemas y puedes volver a tener tus aplicaciones tal cual.
fionn89
02/02/12, 17:40:01
A mi ya me ha pasado dos veces, y aunque es un poco jaleo para recuperarlo con el KDZ, al final sale y tienes todo tal cual.
Por cierto, esa combinación de teclas para hacerle el hard reset, en caso de que tengamos instalado el recovery, también sirve para entrar a él al arrancar el teléfono.
ErKarlic
02/02/12, 18:00:25
el hard reset no me sale...... :S y mira que me llevao horas intentandolo o es que no lo traduzco bien la pagina o no lo se... a ver si me puedes ayudar tio
fionn89
02/02/12, 18:06:02
1- Mano izquierda: POWER+VOLUMEN_BAJO
En cuanto se enciendan los leds de los botones de abajo:
2- Mano derecha: ATRAS+ MENU. (Manteniendo lo anterior)
Aparecerá el logo de LG,
Lo mantienes todo unos 2 segundos y lo sueltas antes de que desaparezca el logo de LG.
ErKarlic
02/02/12, 18:11:48
Dios muxisimas gracias me as salvado la vida ya lo recuperao !!!
borok90
02/02/12, 21:03:15
De donde sacais las ROM's?
Busco en google y no encuentro nada!
Red_Angel
03/02/12, 11:32:33
De donde sacais las ROM's?
Busco en google y no encuentro nada!
Yo tampoco, el compañero te ha puesto el enlace en el primer post, le das y te sale otra ventana y la de arriba es la ultima ahora van por la 24, pero dicen que no es estable, así que yo me esperaba, yo voy a esperar a ver si alguien amable sube la oficial de lg, esa si que suele ser estable, saludos!
ErKarlic
03/02/12, 12:25:07
http://download.cyanogenmod.com/?device=e730
Esa es la Página de cyanogenmod 7 Nigthly. Ya va por la 24 como bien dice arriba y cada día lo actualizan. Vamos a ver si comienzan ya con la realse candidation :D un saludo.
ErKarlic
03/02/12, 14:10:00
He de decir que he instalado la version 24 y me funciona perfectamente, lo de la cámara lo he arreglado instalando camera360 y por lo demas todo bien, las llamadas entrantes se escuchan perfecto y por lo demas funciona igual que el que trae de fábrica, aunque un poco mas rapido cyanogenmod 7 !!
Por cierto os escribire un tutorial dentro de un rato de como instalar perfectamente y como instalar las aplicaciones de Google !!
borok90
03/02/12, 17:30:45
Pues igual me animo cuando pongas el tutorial jefe :D
borok90
03/02/12, 20:01:15
He intentado lo del Hard Reset, y haciendo esta combinación como decis, solo consigo entrar en modo Recovery, que hago ahora?
fionn89
03/02/12, 20:06:30
Como ya he comentado anteriormente, cuando instalamos el clockworldmod recovery lo que estamos haciendo es sustituir el programilla que hacía hard reset (La combinación de teclas) por un menú mucho mas avanzado donde podemos instalar roms, hacer backups y por supuesto hacer HARD RESET. Desde el propio recovery no hay mas que darle a "full wipe" y se nos borrarán todas las aplicaciones que tengamos.
ErKarlic
03/02/12, 20:44:31
He sacado mi conclusión instalando esta mañana la version 24 y la verdad de que me la voi a quedar e iré actualizando la versión porque me funciona mas rapido que la que trae de fabrica LG y no me ha dado ningun error. Al reves funciona de maravilla hablando, sms, tuenti, facebook, whatsapp y encima cuando me llaman se escucha mas fuerte...... lo tiene todo, estoi haciend el tutorial para novatos. Un saludo
borok90
03/02/12, 21:10:07
Pues en cuando pongas el tuto me lo hago, antes lo he intentado, pero no tengo ni papa... Parecia ser que se habia instalado correctamente la ROM, pero al poco de cargar me ha aparecido un mensaje diciendome que habia petado por nose que razon.
Igual es porque la instale sin haber hecho el hard reset.
Erkarlic agradeceria muchisimo ese tutorial paso por paso, ya que no tengo ni idea de todo esto, ayer logre rootear el telefono que no es poco jejejeje un saludo!!!
ErKarlic
04/02/12, 13:33:03
Tutorial instalar Rom en Optimus Sol
Paso 1. Descargar Cyanogenmod 7 desde http://download.cyanogenmod.com/?device=e730
Paso 2. Vamos a http://wiki.cyanogenmod.com/wiki/Latest_Version/Google_Apps y descargamos en donde pone CyanogenMod 7 el archivo de las aplicaciones de google.
Paso 3. Conectar USB y pasar el archivo .ZIP y las aplicaciones de google a la tarjeta del movil.
Paso 4. Instalar Rom manager desde el market
Paso 5. Abrir rom Manager y con el USB conectado al PC le damos a Flashear Clockworkmod Recovery y elegimos Optimus Sol, esperamos que termine.
Paso6. Le damos a Reiniciar en Recovery.
Paso 7. Cuando estamos en el recovery con la tecla de Volumen para subir y bajar elegimos Backup y Restore y despue le damos a Backup y le damos al boton de encendido/apagado. y Esperamos
Paso 8.Despues elegimos WIPE DATA Factory Reset
Paso 9. al igual que antes le damos a Wipe Cache Partition.
Paso 10. Entramos en Install ZIp from SDCard y en Choose Zip from SDCARD y elegimos el .ZIP que hemos descargado.
Paso 11. Ahora volvemos a entrar en Installa ZIP from SDcard y en choose Zip from SDCARD y elegimos el .ZIP de las aplicaciones de GOOGLE.
Paso 12. Darle a REBOOT y reiniciamos y ya tendremos instalado CyanogenMod 7
Si quedan dudas mira este VIDEOTUTORIAL
AGRADECER NO CUESTA NADA :D
http://www.youtube.com/watch?v=OxdwLkfGWlY
borok90
04/02/12, 15:17:32
Ei!
Ayer al final conseguí instalar la ROM, pero al menos la mia no traía Market, ni podia sincronizar ninguna cuenta de Google, eso es porque no es definitiva la ROM o que?
Red_Angel
04/02/12, 15:31:40
Ei!
Ayer al final conseguí instalar la ROM, pero al menos la mia no traía Market, ni podia sincronizar ninguna cuenta de Google, eso es porque no es definitiva la ROM o que?
te faltan las aplicaciones de google parece
Red_Angel
04/02/12, 15:32:16
Paso 1. Descargar Cyanogenmod 7 desde http://download.cyanogenmod.com/?device=e730
Paso 2. Vamos a http://wiki.cyanogenmod.com/wiki/Latest_Version/Google_Apps y descargamos en donde pone CyanogenMod 7 el archivo de las aplicaciones de google.
Paso 3. Conectar USB y pasar el archivo .ZIP y las aplicaciones de google a la tarjeta del movil.
Paso 5. Abrir rom Manager y con el USB conectado al PC le damos a Flashear Clockworkmod Recovery y elegimos Optimus Sol, esperamos que termine.
Paso 7. Cuando estamos en el recovery con la tecla de Volumen para subir y bajar elegimos Backup y Restore y despue le damos a Backup y le damos al boton de encendido/apagado. y Esperamos
Paso 10. Entramos en Install ZIp from SDCard y en Choose Zip from SDCARD y elegimos el .ZIP que hemos descargado.
Paso 11. Ahora volvemos a entrar en Installa ZIP from SDcard y en choose Zip from SDCARD y elegimos el .ZIP de las aplicaciones de GOOGLE.
Si quedand dudas mira este VIDEOTUTORIAL
http://www.youtube.com/watch?v=OxdwLkfGWlY
No funciona el link de la rom, añadir que en el paso 5 me conecté por wifi porque sino no me dejaba, saludos!
borok90
04/02/12, 15:37:22
te faltan las aplicaciones de google parece
Vaya, tienes razon.
Y los links tambien, parece que esta caido el server, pero ayer funcionavan bien
ErKarlic
04/02/12, 15:40:43
Mirate el paso 2 de mi tutorial verás que pone que hay que descargas las aplicaciones de Google. Y el enlace lo que pasa que la web está caida ahora mismo. Ya va por la versión 25.
Aqui teneis la 24 que es la que tengo
http://www.fileserve.com/file/EH3KXJf/cm_e730_full-24.zip
ErKarlic
04/02/12, 18:03:31
Por ciero si instalais Cyanogenmod 7 os recomiendo instalar LGCameraPro ya que con la camara que trae los ejes estan mal y se ve alreves. Al instalar LGCameraPro se quita este problema :) un saludo.
Si teneis algun problema o configuracion me lo decis que lo tengo super editado :)
fionn89
04/02/12, 18:11:11
¿Qué tal va el tema de la batería? ¿Alguna mejora?
rafadiazecija
04/02/12, 18:56:42
acabo de realizar todo el proceso, y todo o.k., muchas gracias
ErKarlic
04/02/12, 18:58:23
¿Qué tal va el tema de la batería? ¿Alguna mejora?
sobre el tema de la batería para mi es tremendo el cambio. Me he llevado to la tarde toqueteando y no ha bajado casi nada....no entiendo :S pero me va estupendo
Por otro lado recomiendo que en funciones Hapticas hagais un cambio a vuestro gusto por que vibra mucho cuando le dais a los botones tactiles de abajo. Un saludo
rafadiazecija
04/02/12, 22:52:10
no se lo que le habra pasado pero el telefono se ha kedao ko, he probado el hardreset y no hay manera
rafadiazecija
04/02/12, 23:06:11
Se te habrá brickeado...
y eso que es? como lo puedo solucionar
y eso que es? como lo puedo solucionar
NOTA IMPORTANTE: Según mi experiencia, el recovery no es del todo estable. Las dos veces que he intentado restaurar la copia de seguridad, el móvil se apaga al restaurar la partición system, quedando brickeado y teniendo que flashearlo desde el PC usando los siguiente tutoriales:
http://lg.clubmobile.es/%5Bp500%5D-rom-y-hacks/11835-recuperar-el-rom-de-f%E3%A1brica.html
http://www.androidworld.it/forum/lg-optimus-sol-199/%5Bguida%5D-ripristino-firmware-ufficiale-tramite-kdz-sbrandizzare-36281/
;-)
Yo lo conocía de las PSP's pero se aplica a todos los terminales electrónicos
borok90
04/02/12, 23:27:52
Va de perlas hoygan!
La verdad que se nota muchisimo en el tema de la velocidad, yo me he instalado el cam360 como dicen por aqui y se soluciona, ahora si que es un smartphone!
rafadiazecija
04/02/12, 23:30:21
lo he probado con varias opciones y me dice el siguiente error:
Wparam:100
Lparam:1002
por fin, solucionado, el error era que el archivo kdz que tenia que desempaquetar, lo tenia en otro directorio distino a donde tenia todos lod .dll y el programa, uffffffffff menudo alivio
borok90
05/02/12, 01:24:49
sobre el tema de la batería para mi es tremendo el cambio. Me he llevado to la tarde toqueteando y no ha bajado casi nada....no entiendo :S pero me va estupendo
Por otro lado recomiendo que en funciones Hapticas hagais un cambio a vuestro gusto por que vibra mucho cuando le dais a los botones tactiles de abajo. Un saludo
Pues a mi me ha chupado que no veas la bateria, en 30 minutos ha bajado un 20%, y tampoco estava dandole un uso intenso, he mirado en el consumo de bateria y tenia mas de un 40% destinado a la pantalla, ahora probaré bajando el brillo, y a ver si dura más...
Esto tambien puede ser del Launcher que trae por defecto la ROM?
ErKarlic
05/02/12, 02:43:44
Puede ser del Launcher, yo me he bajado el AWxLaucher EX que de pago pero me he bajado el APK y me va de lujo.
borok90
05/02/12, 03:04:59
De momento con el brillo bajado no xupa tanto, lo probaré así. Si no pues a probar otro launcher
Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk
rafadiazecija
05/02/12, 09:27:13
habeis probado a intentar conectar el telefono con el lg pc suite?, porque no hay manera de que me detecte el telefono
borok90
05/02/12, 12:32:54
habeis probado a intentar conectar el telefono con el lg pc suite?, porque no hay manera de que me detecte el telefono
A mi me pasava lo mismo. Volvi a i instalar los drivers de Lg y me lo detectó, pero sin lg pc suite ni nada, me aparecia como unidad extraible, nose si es eso lo que quieres...
ErKarlic
05/02/12, 13:09:38
Sobre lo de que no conecta el telefono puede ser que cuando instalas cyanogenmod viene por defecto la opcion de activar modo depuración y a lo mejor el pc no te lo detecta. Para quitar modo de depuración vamos a Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo y quitamo la pestañita de DEPURACION. Espero que sirva.
fionn89
05/02/12, 13:14:56
En la cyanogenmod falta la aplicación de la radio fm no?
ErKarlic
05/02/12, 13:18:58
si creo que si porque yo no la tengo mi cyanogenmod. Supongo que no estará, de todos modo es una Nigtlhy asi que hasta que no salga la versión estable...
borok90
05/02/12, 13:19:21
En la cyanogenmod falta la aplicación de la radio fm no?
Yo utilizo tunein, seguro que si buscas x el market encuentras algo.
Yo acabo de instalar la rom, "sin problemas" y tambien se me acabó la bateria del movil (aprox.80% en apenas 8 horas), por lo demas bien.
Pongo lo de sin problemas entre comillas porque no pude andar en el rom manager con el movil conectado al pc, pero si lo pude instalar sin problemas copiando los 2 archivos .zip a la sd, desconectando el movil del pc y luego desde el rom manager.
Ratifico lo de la camara, a mi se me ve de lado, pero en cuanto tenga bateria otra vez le instalaré otra camara
rafadiazecija
05/02/12, 22:06:35
Sobre lo de que no conecta el telefono puede ser que cuando instalas cyanogenmod viene por defecto la opcion de activar modo depuración y a lo mejor el pc no te lo detecta. Para quitar modo de depuración vamos a Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo y quitamo la pestañita de DEPURACION. Espero que sirva.
detectarmelo como almacenamiento masivo, me lo detecta, es a la hora de conectarlo al lg pc suite, para sincronizar contactos, tareas, calendarios, musica, que no me detecta el telefono, he intentado conectarlo con modo depuracion, sin el, almacenamiento masivo, sin almacenamiento, vamos y no hay maneras, no se si sera al cambiarle la rom, que no lo detecte, porque con la original, fue conectarlo y ok
ErKarlic
06/02/12, 01:48:10
yo con la original tampoco puedo conectarlo al pc suite
rafadiazecija
06/02/12, 08:49:54
el tema de la bateria es increible, ayer por la mañana lo tenia cargada al 100%, estuve toda la mañana configurandolo, para arreglar el desastre que cause el sabado, conectando por internet via wifi en casa durante unas 3 horas, despues por la tarde tuve que ir de viaje, utilize el gps dos horas, tambien iba el bluetooth conectado y la red 3g, la 3g lo desactive a la 01.00, y ahora cuando acabo de llegar a la office, esta todavia al 27%.
os queria preguntar si sabeis de algun programa o widget que se pueda instalar en la pantalla principal para activar la red 3g pulsandolo, sin tener que entrar en aplicacionez>blablabla>blablabla...., porque con la rom original en la parte superior de la pantalla aparecia el desplegable que se podia conectar con wifi,bluetooth,red 3g,gps y cambiar los modos del telefono, ahora con esta rom me aparecen todos menos el de red 3g.
he intentado a instalar algunos que he visto por market, pero cuando le doy a añadir widget no me aparece por ningun sitio ese widget
kimikoloko
06/02/12, 09:41:35
Widgetsoid 2x por ejemplo incluye esa opción. Un saludo
Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk
copiito
06/02/12, 09:57:13
yo intente ponerle una rom hace ya 3 o 4 semanas y se me quedo en el recovery no podía salir de el y lo lleve al SAT ahora me da cosa instalarle la rom otra vez... Al hacer el backup, y al restaurarlo se queda con la ROM original otra vez no?
borok90
06/02/12, 10:08:41
Sino tambien puedes usar el extended controls, vale 0,70€ pero puedes bajarte el arxivo APK e instalarlo directamente. Es el que uso yo, muy personalizable ;-)
copiito
06/02/12, 10:12:48
que alguien me ayude a dar el paso xd
Red_Angel
06/02/12, 10:43:31
yo intente ponerle una rom hace ya 3 o 4 semanas y se me quedo en el recovery no podía salir de el y lo lleve al SAT ahora me da cosa instalarle la rom otra vez... Al hacer el backup, y al restaurarlo se queda con la ROM original otra vez no?
Se supone que al restaurarlo se te quedará la rom que tenías, yo lo he hecho como ha dicho el compañero, he instalado la versión 24, ahora van por la 27, a veces cuando lo enciendo lo dejo en la mesa del pc se me pone una pantalla de error todo en inglés, lo leí un poco y vi que para salir de esa pantalla habia que darle al botón de volumen abajo, le doy y se reinicia y le tengo que poner el pin otra vez y solucionado, mi recomendación es que sigas con la que trae el móvil y si alguien cuelga algun dia la oficial de lg sin personalizaciones de vodafone se la pongas, saludos!
fionn89
06/02/12, 13:59:43
que alguien me ayude a dar el paso xd
No habría sido necesario que lo llevaras al SAT. Con los tutoriales indicados en el primer post lo podrías haber recuperado sin problemas bajándote el firmware original.
A mí ya se me quedó brickeado dos veces y siempre debido a la restauración del recovery, que como ya dije no funciona del todo bien.
ErKarlic
06/02/12, 14:24:15
Yo pienso que lo del brikeo y los problemas que te puedan ocurrir no hace falta llevarlo al SAT, Llevo 1 semana instalando ROM al movil, se me ha brikeado mil vece sy lo arreglo sencillamente bajandome el KDZ de mi movil. Sobre lo de la pantalla en ingles a mi tambien m ha ocurrido, y le das al volumen y se soluciona. Es mas acabo de instalar la 27 ahora mismo otra vez y ningun problema.
Quiero aconsejar aqui una cosa al instalar la rom que te descargas y es que te bajes ADWLauncher EX, ya que el que viene no funciona bien. Entonces recomiendo Bajar La version que querais y abrir el ZIP en el pc y meter los programas con er nombre con el cual viene en la ROM es decir te metes en SYSTEM/APP y ahi adentro encuentra las aplicaciones y te encontraras con ROM MANAGER x ejemplo y yo lo q quiero es meter el ROM manager premium, pues se coje y con el mismo nombre que viene dentro de la ROM se sustituye y listo cuando instalas la rom lo tienes premium y lo mismo pasa con el ADWLauncher..... solo es unconsejo.
copiito
06/02/12, 14:25:01
entonces como puedo evitar que quede brickeado? si me solucionas la dudo me pongo a hacerlo heheh
gracias enserio mas ayudado a encontrar la luz en el fondo del tunel hahahhahah xdd
poesia pura hahah xd
rafadiazecija
06/02/12, 14:41:24
os queria preguntar si sabeis de algun programa o widget que se pueda instalar en la pantalla principal para activar la red 3g pulsandolo, sin tener que entrar en aplicacionez>blablabla>blablabla...., porque con la rom original en la parte superior de la pantalla aparecia el desplegable que se podia conectar con wifi,bluetooth,red 3g,gps y cambiar los modos del telefono, ahora con esta rom me aparecen todos menos el de red 3g.
he intentado a instalar algunos que he visto por market, pero cuando le doy a añadir widget no me aparece por ningun sitio ese widget
Esto ya lo he solucionado, he visto que en Ajustes del launchar hay una opcion en interfaz que se llama control de energia y ahi dentro botones de energia, que le puedes añadir o quitar los que quieras, probe con el de datos y funciona ok.
Ahora lo que no veo muy estable es lo del bluetooth, con la rom original en mi parrot iba genial, ahora se conecta, pero la conversacion no se escucha por el manos libres, pero si te llaman el tono de llamada lo escuchas y al descolgar se te pasa el sonido al telefono en vez de al manos libres
ErKarlic
06/02/12, 14:46:14
entonces como puedo evitar que quede brickeado? si me solucionas la dudo me pongo a hacerlo heheh
gracias enserio mas ayudado a encontrar la luz en el fondo del tunel hahahhahah xdd
poesia pura hahah xd
pues mira siguiendo los pasos que yo puse no se t va quedar jamas brikeado, estoy harto de hacero. Pero en el caso de que pases está la solucion de instalar de nuevo la que trae de fábrica descargandotela de tu movil nose si as visto lo paso de recuperacion que pusieron tmbien en el foro. Pero que t aseguro que no se brikea.. y despue puedes volverlo al estado original con las porqueria de vodafone y todo
copiito
06/02/12, 15:22:34
Quiero aconsejar aqui una cosa al instalar la rom que te descargas y es que te bajes ADWLauncher EX, ya que el que viene no funciona bien. Entonces recomiendo Bajar La version que querais y abrir el ZIP en el pc y meter los programas con er nombre con el cual viene en la ROM es decir te metes en SYSTEM/APP y ahi adentro encuentra las aplicaciones y te encontraras con ROM MANAGER x ejemplo y yo lo q quiero es meter el ROM manager premium, pues se coje y con el mismo nombre que viene dentro de la ROM se sustituye y listo cuando instalas la rom lo tienes premium y lo mismo pasa con el ADWLauncher..... solo es unconsejo.
no entiendo eso ultimo...
ErKarlic
06/02/12, 15:40:33
no entiendo eso ultimo...
Si es que me explicado un poco mal, Mirar cuando instalas Cyanogenmod trae aplicaciones por defecto. Pues bien si no te gustan algunas como por ejemplo ROM Manager es la version gratuita y si tu quieres que al instalar te salga la version de PAGO. Te descargas el APK y despues en archivo .ZIP de la ROM dentro de SYSTEM/APP pues mete el ROM Manager de pago con el nombre de la aplicacion que viene en la ROM ( es decir si pone RomManager.apk pues lo pones iwal el nombre)
Yo lo hago especialmente para ADWLauncher EX, ya que el que viene de origen es el gratuito. solamente es eso.
copiito
06/02/12, 15:50:51
Estoy haciendo el flash del recovery, acaba de terminar y sigo con el backup xd. espero no tardar mas de 1 hora hehehe
copiito
06/02/12, 16:04:34
me sale un eror al hacer el backup. Pone " error while waking a backup image of /sdacard/ .android_secure." porque? puede ser que la sd este llena?
ErKarlic
06/02/12, 18:18:57
tienes conectado el telefono al PC ??? puede ser motivo de que no haga el bakup
copiito
06/02/12, 22:56:08
era la sd k estaba llena y no podia guardarlo e formateado una vieja k tenia y le metido los archivos y lo e echo desde esa y perfecto.
copiito
07/02/12, 10:18:45
aveis encontrado temas para adornar la rom? los que encuentro que me gustan estan subidos a megaupload...
Por cierto ya han sacado la 28... si lo se me espero hahhaha pero bueno me esperate al ves que biene aver como avanza la cosa y si veo que lo vais instalando y se vuelve mas estable me la enchufo en mi sol hehhee
Muchisimas gracias a todos sobre todo a fionn89 y a ErKarlic por los tutoriales y las explicaciones, y a toda la comunidad.
Espero que esto valla creciendo un SALUDO A TODOS!!!:ok:
ErKarlic
07/02/12, 14:04:46
La 28 ha cambiado creo que la interfaz del color verdoso que tenía antes a azul !!
copiito
07/02/12, 14:27:14
Me sale el error que le sale a Red_Angel pero le doy a bajar volumen y el solo se reinicia y carga bien.
Por cierto me eh descargado la camara pero nose donde se a metido :S
ErKarlic
07/02/12, 14:34:00
Ese error es de las versiones estas. Aunque llevo 1 dia con la version 27 y no me ha dado aunque ahora he instalado la 28. Y lo de la cámara nose si t lo has descargado por market se debe instalar solo y si lo as metido en la SD buscalo con el gestor de archivos....
borok90
07/02/12, 15:01:29
Una pregunta:
Tengo la versión 24, quiero actualizar a la 28.
Que hago para no perder mis aplicaciones? O recuperarlas una vez instalada la nueva ROM.
Nada, solucionado!
miguelondefuenla
07/02/12, 19:40:00
Una vez que la e descargado que hago?
(La e descargado desde el movil)
miguelondefuenla
07/02/12, 19:49:48
Despuea de descargarla que ago?
(La e descargao desde wl movil)
borok90
07/02/12, 20:29:46
Respecto a la ROM. Tenia la 24 y iba de perlas. He actualizado a la 28 y tengo algunos problemas, al bloquear el móvil se me parte la pantalla, y hasta que no lo desbloqueo y lo muevo para poner la vista lateral no se arregla, la Camara sigue teniendo los ejes mal, y los fondos de pantalla no se cambian.
Personalmente por los fallos que me esta dando no la recomiendo.
Sigue el tutorial que hay en este post :)
Red_Angel
07/02/12, 20:30:48
http://www.htcmania.com/images/misc/unknown.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=679002) ErKarlic (http://www.htcmania.com/member.php?u=679002) http://www.htcmania.com/cb/misc/gender_male.gif http://www.htcmania.com/cb/statusicon/user_offline.gif
Miembro del foro
Tu operador: Vodafone
Paso 2. Vamos a http://wiki.cyanogenmod.com/wiki/Lat...on/Google_Apps (http://wiki.cyanogenmod.com/wiki/Latest_Version/Google_Apps) y descargamos en donde pone CyanogenMod 7 el archivo de las aplicaciones de google.
Si quedan dudas mira este VIDEOTUTORIAL
AGRADECER NO CUESTA NADA :D
copiito
08/02/12, 11:04:12
Respecto a la ROM. Tenia la 24 y iba de perlas. He actualizado a la 28 y tengo algunos problemas, al bloquear el móvil se me parte la pantalla, y hasta que no lo desbloqueo y lo muevo para poner la vista lateral no se arregla, la Camara sigue teniendo los ejes mal, y los fondos de pantalla no se cambian.
Ami tambien me pasa... esperare unos dias aver si sale algo mas si no le meto la 24.
copiito
08/02/12, 11:06:19
Aaaa por cierto el tema de la bateria... impresionante. Siempre pongo el mobil en modo vuelo cuando me voi a dormir, y me gasta un 2 un 3 o asta un 4% de bateria, esta noche lo e puesto y no me a consumido nada de nada estaba al 2% y sige al 2%, eso si, al quitar el modo vuelo sa bajao a 1%.
Y en modo avión te suena la alarma?
Confirmado si funciona
copiito
08/02/12, 14:45:53
Alquien prueba la 29?
miguelondefuenla
09/02/12, 17:02:20
como salgo del modo recovery?
es urgenteee
como salgo del modo recovery?
Tienes que ir a reboot,
Si estas en la pantalla de instal .zip primero back y luego vas a reboot y pulsas en el boton de encender el LG
borok90
09/02/12, 17:10:23
Alquien prueba la 29?
La 29 va bastante mejor que la 28, ya no hay problemas con el desbloqueo de pantalla, lo unico que con el ADW Launcher me va un poco lento, y a veces si lo apuras mucho se retarda, por lo demas, mejor que la ROM de lg de serie.
ErKarlic
10/02/12, 02:05:56
PAra mi el peor fallo de todas las versiones es el wifi que si lo dejas bloqueado el movil al rato se t quita y cuando lo desbloquea se conecta... :S un rollo
Eso no es un fallo es que tienes que configurarlo tu ,en opciones de wifi en el apartado de suspension marca nunca.Asi no se desconecta.Es igual para todos los android.
copiito
10/02/12, 10:31:54
PAra mi el peor fallo de todas las versiones es el wifi que si lo dejas bloqueado el movil al rato se t quita y cuando lo desbloquea se conecta... :S un rollo
aaaa amigo... Por eso aveces recibo los wasaps cuando desbloqueo el mobil... ammmm voi a confgurar lo que dice el compañero espas!!
copiito
10/02/12, 10:33:37
No encuentro la opción de suspensión. Me puedes ayudar espas??
copiito
10/02/12, 10:44:07
Buenas mira una duda que tengo. Eh visto qur ya van por la v30, me decidido a meterla pero tengo la 27. Como lo ago? solo basta cn hacer los wipes y install zip's o tengo k hacer todo otra vez?
Red_Angel
10/02/12, 10:56:05
No encuentro la opción de suspensión. Me puedes ayudar espas??
En ajustes de wifi dale al boton tactil de la izquierda luego avanzado-política de suspensión de... y pones nunca, saludos!
Red_Angel
10/02/12, 11:00:26
Buenas mira una duda que tengo. Eh visto qur ya van por la v30, me decidido a meterla pero tengo la 27. Como lo ago? solo basta cn hacer los wipes y install zip's o tengo k hacer todo otra vez?
Exacto! te puedes saltar los pasos 4,5 y 7 de nuestro compi Erkarlic.
Antes de ti me hacía una copia de los contactos, tengo una app que se llama contacts and statistics, luego de las aplicaciones, uso app backup and restore, si quieres también puedes buscar una para los sms y otra del historial del whatsapp y no sé si se me olvida algo más, suerte!
Yo la opcion para que no se desconecte del wifi no lo encontré tampoco en ajustes.
Con respecto a la instalación de la rom con que hagas un backup de las app llega, no tienes que hacer un backup de la rom con el recovery porque ya la deberias tener en la sd, solo necesitarías hacer el borrado de cache y datos desde el recovery y luego instalar el zip
borok90
10/02/12, 11:51:47
Yo la opcion para que no se desconecte del wifi no lo encontré tampoco en ajustes.
Con respecto a la instalación de la rom con que hagas un backup de las app llega, no tienes que hacer un backup de la rom con el recovery porque ya la deberias tener en la sd, solo necesitarías hacer el borrado de cache y datos desde el recovery y luego instalar el zip
Te vas a ajustes
Luego en conexiones inalambricas
Ajustes de Wifi
Y ahora le das a la tecla MENU y te saldra una pestañita que pone Avanzado
Ahi le das a politica de suspension de wifi, seleccionas la opcion nunca y listo!
Esto diria que lo han cambiado respecto a la rom que traia el telefono, antes no hacia falta darle a la tecla menu, pero tampoco estoy seguro.
kimikoloko
10/02/12, 11:56:42
En el lg no lo se. En mi samsung spica solo tenia que hacer wipe dalvik cache reiniciar y ya la tenia en funcionamiento. Saludos
ErKarlic
10/02/12, 15:28:18
Tiene razon he cambiado los ajustes del wifi y ya funciona Gracias y un saludo.
borjaxvalencia
13/02/12, 22:29:37
No hace falta hacer los wipes cada vez, al menos en teoría (a no ser que hayan cambios muy grandes en la rom). Con flashear el zip por la recovery debería servir ;)
No hace falta hacer los wipes cada vez, al menos en teoría (a no ser que hayan cambios muy grandes en la rom). Con flashear el zip por la recovery debería servir ;)
Yo no voy a discutir si es necesario hacer los wipe data y cache.
Lo que si me gustaría decir es que hacer los wipe no lleva nada, un par de minutos, y se supone que es una instalación mas limpia.
copiito
15/02/12, 11:06:11
Lo que si me gustaría decir es que hacer los wipe no lleva nada, un par de minutos, y se supone que es una instalación mas limpia.
Estoy contigo, se tarda un par de minutos como mucho. Para hacer algo asi, hay que tener paciencia, porque luego vienen las consecuencias.
borjaxvalencia
15/02/12, 14:50:58
Si, puedes ahorrar problemas, sobre todo ahora en las primeras nightlys, pero vale la pena reinstalar y configurar todo cada vez? Solo era una información a aportar, he estado mucho tiempo con cyanogen y era por ayudar.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
fionn89
15/02/12, 22:34:40
Estoy de acuerdo con borjaxvalencia. Yo también llevo mucho tiempo trasteando con ROMS en otros teléfonos y cada vez que actualizas una ROM no hay que hacer un wipe. En caso de que no funcione algo correctamente se lo hacemos, pero si va todo bien no hay que perder el tiempo reinstalando todo.
copiito
15/02/12, 22:52:34
me descargado la 31.Por lo que decís, si instalo otra versión, sin hacer los wipes funcionaria bien? Y si no funciona los hago y la instalo no?
borjaxvalencia
16/02/12, 16:26:10
me descargado la 31.Por lo que decís, si instalo otra versión, sin hacer los wipes funcionaria bien? Y si no funciona los hago y la instalo no?
Claro,flashea la rom, y si ves que tienes algún problema, wipes y re-flasheo ;)
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
rafadiazecija
17/02/12, 08:02:16
pues despues de haber brickeado el telefono por segunda vez, y llevarlo al SAT, me han dado uno nuevo, quisiera instalarle una de las rom que tenemos por aqui, ya que la que le tenia puesto al otro era la 24, y estaba bastante contento con el tema de la fluidez, la duracion de la bateria, rapidez, etc......, pero tenia el problema de que el bluetooth con el parrot no me funcionaba, me explico, conectaba, pero cuando hago o recibo una llamada la conversacion sonaba por el telefono no por los altavoces del coche.
quisiera saber si una vez instalada la rom, y veo que no funciona que es lo que tendria que hacerle para volver el telefono al original, ya que es ahi donde creo que meti la pata la anterior vez y quedo brickeado, gracias
pues despues de haber brickeado el telefono por segunda vez, y llevarlo al SAT, me han dado uno nuevo, quisiera instalarle una de las rom que tenemos por aqui, ya que la que le tenia puesto al otro era la 24, y estaba bastante contento con el tema de la fluidez, la duracion de la bateria, rapidez, etc......, pero tenia el problema de que el bluetooth con el parrot no me funcionaba, me explico, conectaba, pero cuando hago o recibo una llamada la conversacion sonaba por el telefono no por los altavoces del coche.
quisiera saber si una vez instalada la rom, y veo que no funciona que es lo que tendria que hacerle para volver el telefono al original, ya que es ahi donde creo que meti la pata la anterior vez y quedo brickeado, gracias
Yo hoy he vuelto mi Sol de la rom cyano a la rom oficial de LG.
Lo hice siguiendo el tuto que puse en este foro, y luego haciendo un hard reset como bien explica Red Angel unos post mas abajo.
He de reconocer que intente meter el firm original con el movil en emergency mode pero da el bucle de monafone igualmente
Red_Angel
17/02/12, 22:25:40
Yo hoy he vuelto mi Sol de la rom cyano a la rom oficial de LG.
Lo hice siguiendo el tuto que puse en este foro, y luego haciendo un hard reset como bien explica Red Angel unos post mas abajo.
He de reconocer que intente meter el firm original con el movil en emergency mode pero da el bucle de monafone igualmente
Que mal rollo me dió lo del bucle de vodafone, me pensaba que me había quedado sin móvil pero en otro post de este foro ví que le pasaba a otro y alguien le explicaba que se solucionaba haciendo el hard reset.
Ya somos dos que nos hemos vuelto a lo anterior, es que a mi me fastidiaba bastante que cuando lo encendía por las mañanas, le ponía el pin lo dejaba en la mesa y se me ponía la pantalla negra de error que tenía que darle a la tecla de vol.- y volver a poner el pin o también la cámara al revés, a aguantar así.
copiito
17/02/12, 23:00:09
el error de la pantalla negra, en la 30 ya casi no salia. Hoy le metido la 32, y de momento perfecta. Ya iré comentando los fallos.
PD: A mi también me tocaba un poco los huevos el error ese... y lo de la cámara.. fx camera y solucionado, encima tienes para ponerle efectos a las fotos heheh.
Red_Angel
18/02/12, 01:58:39
el error de la pantalla negra, en la 30 ya casi no salia. Hoy le metido la 32, y de momento perfecta. Ya iré comentando los fallos.
PD: A mi también me tocaba un poco los huevos el error ese... y lo de la cámara.. fx camera y solucionado, encima tienes para ponerle efectos a las fotos heheh.
Si pero si intentas enviar una foto o un video hecho al instante por whatsapp no puedes
copiito
18/02/12, 14:01:03
Si que puedes... estoi arto de enviar archivos x wasap
Red_Angel
18/02/12, 14:40:43
Si que puedes... estoi arto de enviar archivos x wasap
A ver creo que no me entendiste, no me refiero a enviar archivos por whatsapp en general, sino si le das a opción de enviar foto y le dices cámara en vez de galeria pues te sale la imagen al revés, pruébalo.
copiito
18/02/12, 15:40:27
a si eso si. Entendí que no podías enviar fotos recién hechas. Investigare que seguro que hay alguna opcion para camviar la camara a la 360 o alguna de estas.
abeljhinestrosa
18/02/12, 15:44:49
Si ambas rom, la original y cyano estan basadas en la misma versión, ¿que mejoras presenta el utilizar cyano? saludos.
Pues creo que mejoras de consumo de bateria, otra interfaz, mejor rendimiento del procesador y seguro que mas cosas
making tapa tapa
copiito
19/02/12, 13:55:06
Pues creo que mejoras de consumo de bateria, otra interfaz, mejor rendimiento del procesador y seguro que mas cosas
making tapa tapa
Exactamente eso. Duracion de la bateria, interfaz super personalizable, mas fluidez, quizas el teclado tambien lo noto un poko mas perfeccionado (es como si no le das bien a la tecla, el teclado sabe lo k queriamos pones, y no me refiero a la prediccion)
abeljhinestrosa
19/02/12, 16:15:59
Bueno como recibiré el movil el lunes estaré unas semanas con la rom original (ya he tenido experiencias con roms personalizadas en mi antiguo galaxy 3, pero este a diferencia del lg venía con android 2.1 y sin ningun tipo de actualización, así que me interesaba mas el instalarle una rom personalizada). Gracias por los comentarios.
elputozorro
22/02/12, 18:38:19
alguien ha probado la 35 ya?sigue fallando lo de la camara.
tengo el movil hace 2 dias y sigo un poco indeciso en cambiarla
gracias...
copiito
22/02/12, 18:54:06
yo la pruebo en cuanto se me descarge.
borok90
22/02/12, 19:18:35
Aun no funciona la cámara en la 35... es un poco rollo la verdad.
Sabeis de alguna app en la que se pueda usar la cam delantera?
Tapatalked!
ErKarlic
22/02/12, 22:50:18
yo uso LG Camera PRO es la mejor bajaros la version 6.
kimikoloko
22/02/12, 23:24:03
yo uso LG Camera PRO es la mejor bajaros la version 6.
Podrías compartir la versión 6? La última que tengo es la 5.95. Gràcies
Enviado desde el vórtice de NVBSL
ErKarlic
23/02/12, 13:32:09
Os adjunto la version 6.25 PRO de LG Camera para mi una de las mejores y deja usarla cuando estas en whatsapp lo que pasa que cuando echa la foto debes ir a la galeria de whatsapp y enviarla por GALERIA 3D
http://www.mediafire.com/?mquid156g1qgtjc
borok90
25/02/12, 20:31:04
Os adjunto la version 6.25 PRO de LG Camera para mi una de las mejores y deja usarla cuando estas en whatsapp lo que pasa que cuando echa la foto debes ir a la galeria de whatsapp y enviarla por GALERIA 3D
http://www.mediafire.com/?mquid156g1qgtjc
Gracias!!
Echaba de menos la camera delantera ^_^
fionn89
26/02/12, 16:12:42
¿Os detecta la tarjeta SIM? a partir de la versión 33 no me pide el pin y no tengo red
abeljhinestrosa
26/02/12, 20:25:28
Espero que pronto exista una versión estable estoy deseando probar esta rom. Saludos.
elputozorro
01/03/12, 00:02:27
parece que se ha parado un poco este tema no???
tenemos que intentar que nos pongan un foro no un subforo, vamos a intentar darle mas vida a este movil...
PD:estoy contentisimo con el rendimiento del sol, dos semanas con el y ninguna pega
copiito
01/03/12, 16:08:29
Parece ser que se ha quedado en la v35 sin solucion a la camara original... una pena porque las camaras que me descargo, a todas las encuentro pegas...
abeljhinestrosa
01/03/12, 21:38:30
Bueno esperemos que pronto se solucione.
ErKarlic
04/03/12, 03:18:53
Chavales acaba de salir una nueva actualizacion de Cyanogenmod no tiene numero pero creo que puede ser una actualizacion que puede ser la estable....
borok90
04/03/12, 22:13:59
Eso que acaban de colgar es una actualización de la ROM?
Lo digo por si se puede actualizar desde donde instalas las roms!
Gracias
Tapatalked!
copiito
05/03/12, 10:44:00
Se instala como cualquier otra. Entras en recovery choose zip y listo.
PD: Yo creo que si es la estable abría que hacer los wipes para dejarla 100% no?
kimikoloko
05/03/12, 12:17:19
Se instala como cualquier otra. Entras en recovery choose zip y listo.
PD: Yo creo que si es la estable abría que hacer los wipes para dejarla 100% no?
En ningún momento dice que se estable.. ETA en la lista d las nightly lo que si no se es porque no le han puesto el número 36..
copiito
05/03/12, 12:31:29
En ningún momento dice que se estable.. ETA en la lista d las nightly lo que si no se es porque no le han puesto el número 36..
cierto!! sorry. La as probado? ami se me acaba de descargar y nose si meterla o esperarme.
elputozorro
05/03/12, 15:43:46
no es estable, es que han cambiado la forma de nombrar las roms, pasa con mas roms de otros moviles y no hay diferencia con las otras...
hay mucha diferencia de la cyanogen a la que viene con el movil? es que he visto el rendimiento de la cyanogen en un galaxy s y creo que va mejor la oficial.
un saludo
Bastante bien la ultima Rom más fluido todo que con lo original, si viniera con Market la seguiria usando ahora jaja
copiito
08/03/12, 20:31:48
Bastante bien la ultima Rom más fluido todo que con lo original, si viniera con Market la seguiria usando ahora jaja
Instalas las GAPS y listo. tienes market y demas aplis de google
Instalas las GAPS y listo. tienes market y demas aplis de google
Pues me paso a la rom jaja como instalo las gaps?
copiito
09/03/12, 10:27:01
desde recovery, igual que instalas la rom pues en vez de eligir el .zip de la rom eliges el .zip de las gaps.
GAPS desde aqui (http://wiki.cyanogenmod.com/wiki/Latest_Version/Google_Apps)bajas donde el recuadro grande y pone cyanogen mod 7 y a la derecha veras que pone download.
Las bajas y las metes en la raiz de la SD para encontrarlas mejor a la ora de instalar. Reinicias en recovery. chosse zip y las gaps. Con eso tendras todas las aplicaciones de google que trae el mobil de fabrica.
Espero haberte ayudado si no pues pregunta y te lo explico mejor.
Lo encontre anoche ya, pero de todos modos gracias :) Aun sigo aqui y perfecto, lo unico malo la camara (solucionado con Camera360) lo demas ni un solo problema.
almunur
10/03/12, 17:01:32
Por ciero si instalais Cyanogenmod 7 os recomiendo instalar LGCameraPro ya que con la camara que trae los ejes estan mal y se ve alreves. Al instalar LGCameraPro se quita este problema :) un saludo.
Si teneis algun problema o configuracion me lo decis que lo tengo super editado :)
soy muy novata en esto... pero he conseguido rootear mi lg e730 le he conseguido instalar el cyanomed 7 version 30 y esas cosas.... uff el gapps tambien lo he instalado pero no funciona! me da error todo el rato, la verdad que es una maravilla la apariencia pero me da error y no se que hacer!!! que me aconsejais? queria conseguir la version 24 pero es que no me deja de ninguna manera descargarla.. me redirige a una web que da error?!?!?! queria preguntar una cosa.... es posible descargarme la rom original y ya esta? es que hay un gran problema. no me detecta nada dce lo que hay en la sd donde tenia todas y cada una de las apps y copias de seguridad incluido el titaniu etc... ¿QUE HAGO???
almunur
10/03/12, 17:20:08
en esto... pero h
LO HE CONSEGUIDO HE INSTALADO OTRA VERSION DE CYANOMED 7 Y OTRA DE GAPPS Y GENIAL! ME ENCANTA! NO SE HACER PANTALLAZO PERO ES SUPERCHULO MI SKIN! JIJIJIJI SI ES KE! NI IDEA DE INFORMATICA Y MUY POCO TIEMPO... PERO SOY MÁS CABEZONA QUE UN TORO.... YA IREIS CONTANDO Y CUANDO ALGUIEN ME CUENTE COMO SE HACE UNA CAPTURA DE PANTALLA OS LO PASO! :d:d:d
almunur
10/03/12, 17:46:47
Si os enterais de nuevas roms mas estables y complementos etc avisad! Que parece que el solecito tiene poco movimiento del tema
LO HE CONSEGUIDO HE INSTALADO OTRA VERSION DE CYANOMED 7 Y OTRA DE GAPPS Y GENIAL! ME ENCANTA! NO SE HACER PANTALLAZO PERO ES SUPERCHULO MI SKIN! JIJIJIJI SI ES KE! NI IDEA DE INFORMATICA Y MUY POCO TIEMPO... PERO SOY MÁS CABEZONA QUE UN TORO.... YA IREIS CONTANDO Y CUANDO ALGUIEN ME CUENTE COMO SE HACE UNA CAPTURA DE PANTALLA OS LO PASO! :d:d:d
Para hacer una captura tienes que mantener el botón de encendido apretado unos segundos y ya te sale ahí la opción
making taping
almunur
10/03/12, 23:51:53
De momento cyanomod 7 30 en mi lg e 730 va genial. El bug de la camara arreglado con otra app y algún mini fallo fácil de resolver.... me encanta... gracias por hacer lo posible sin éste maravilloso foro ni pensar en conseguirlo!!!! X cierto el tapatalk no encuentra htcmania eh!! Mil veces probado ... no b puedo adjuntar la captura...en fin... es genial muy muy muy rápido mucho! Y muy configurable aunque... me molesta no poder instalar el social+ (widget) un saludo y míl gracias!!!
X cierto el tapatalk no encuentra htcmania eh!! me molesta no poder instalar el social+ (widget) un saludo y míl gracias!!!
El tapa si encuentra htcmania, miralo bien, y lo de social+ si es una pena
making taping y escuchando beatles:beer:
almunur
12/03/12, 08:10:08
Alguien sabe de una camara de vídeo que funcione? La ics no va y la 360 no tiene vídeo... aun está descuadrada y necesito urgentemente grabar vídeos! Lo del tapatalk lo probar en WiFi cuando vaya a casabe de mi madre a ver si es que es culpa de mi baja velocidad de red . ah por cierto empieza a dar errores el cm7.... a ver si consigo bajar otro... alguien sabe porque la web de nighly me redirige a un error en vez de poder descargar?
kimikoloko
12/03/12, 08:12:38
Lg camera v6.0 esa es la que yo tengo y funciona bien
Saludos
Enviado desde mi MID usando Tapatalk
copiito
12/03/12, 15:35:18
esta un poco abandonado esto de las roms del sol... no lo entiendo buscar de otro mobil y salen 200 mil roms y para este lg solo esta la cyano... VAMOS COCINEROS!!! QUEREMOS PROBAR COSAS NUEVAS!!! hehhe espero que valla andando el tema este... De todas formas estoy contentisimo con esta rom. Lo que e borrado el launcher que trae por defecto el adw o awd nose como se llamaba aora heheh y le puesto el go launcher ex que trae mas opciones de organizacion. pero eso si chupa mas recursos... pero bueno no se puede pedir todo no? heheh
PD: Podriamos crear un hilo con temas o skins o "themes" como lo querais llamar... Para tenerlos aqui recogidos.
almunur
12/03/12, 16:05:53
he probado varias versiones del cyano pero la más estable parece ser la 30... las demás tienen demasiados bugs (la 34 no me deja usar la tecla home) el problema es que aunque tiene mucha mas rapidez... lo de la camara es engorroso. alguien por ahi dijo algo de la 24? como se descarga? le doy y me da error. al igal que muchas otras solo he podidio descargar de la 30 a la 35... aixxx con el pokillo tiempo que me deja mi peke! y encima hoy ha dicho mamá por primera vez y no he podido grabarlo por culpa de la camara defectuosa grrrr
almunur
12/03/12, 17:16:18
Jod..... He intentado volver a la rom 30 de cm7 y de golpe se ha roto....
Se queda el logo de lg a medias y no se enciende ni se apaga ni kitando la bateria se souciona... Me tengo k ir y en casa no tengo pc... No se que ghacer le doy a vol baj + power + menu+ flecha.. Pero nada no reacciona!!! Me he quedado sin movil?!
almunur
12/03/12, 17:17:58
Pone en blanco * demigod crash handler: Modem crash has been ocured... Y mil cosas más pero de ahi no sale
y no puedo captutrar imagen
jperez27
13/03/12, 02:32:47
Acabo de instalar la version 35 y no me deja usar la tecla Home tampoco nose porque.... he leido que la version 30 puede ser la mas completa pero tengo miedo que me pase lo de almunur y se me pete el movil.....no me deja recivir llamadas me da el numero como ocupado y varias cositas mas...menos mal que hice un backup de la original y intentare restaurarlo a ella y cuando tengais alguna informacion mas de como arreglar esos problemas quizas vuelva a intentarlo...
copiito
13/03/12, 10:50:35
Jod..... He intentado volver a la rom 30 de cm7 y de golpe se ha roto....
Se queda el logo de lg a medias y no se enciende ni se apaga ni kitando la bateria se souciona... Me tengo k ir y en casa no tengo pc... No se que ghacer le doy a vol baj + power + menu+ flecha.. Pero nada no reacciona!!! Me he quedado sin movil?!
Pasate por aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=334639) y recuperas la ROM original del lg y entonces la vuelves a meter la cyano.
Esto va para todos. Yo tengo la ultima y e probado todas desde la 27 y todas man ido perfectas, algunan daban un error con dandole a bajar volumen se reiniciaba el movil y volvia a funcionar perfecto, lo que si que teneis razon, es en lo de la camara. Pero con la camara 360 la del icono amarillo, va perfecta encima tiene un monton de efectos y lo mejor de todo el HD es impresionantes las fotos que saco. Eso si, video sigo buscando una que me guste, porque la lg camera que trae video no me gusta nada.
Un saludos a todos y suerte para ALMUNUR:ok:
almunur
13/03/12, 14:52:17
[FONT="Georgia"]pareceparece que la 32 ahora me casa bien...las cámaras que uso son las 360 para foto (el hd es genial ). Y la de la merilyn monroe esa de vídeo no recuerdo el nombre...si conoceis algunas cámara de vídeo mejor me lo decís!!! Ah! He ido a vodafone porque me habían estado con la factura y he estado hablando de mi rom etc con el chico... ni papa de root rom etc jijiji para lo cazurra k soy yo y sé mas k él!!! Eso Sí me ha dicho que si quiero algún día garantía tengo k tener todo todo lo oficial. Que lo busque olo pase con CD y usb porque sino... nanai ... la verdad es que me da igual! Siempre acabo apañandomelas sola! Pero x si alguien no lo sabía... y no quiere arriesgar... que guarde la rom oficial en algún lado con[ FONT]
Os funciona el USB? No encuentro la manera de que me reconozca el movil en almacenamiento masivo, ni descargando los drivers :S
copiito
16/03/12, 10:21:08
Activas el almacenamiento masivo? al mi al pincipio me pasaba lo mismo asta que me di cuenta que tenia que darle a aceptar.
¿Donde sale? Porque en Almacenamiento no me sale nada... :/
almunur
16/03/12, 17:26:16
hola!! tengo un problemon!!! me han dicho que todos los que me llaman les pasa como si les colgara.... es como si tuviera retenidas las llamadas entrantes y no lo sabia en ajustes no estan retenidas y vodafone tampoco (ya lo he comprobado) y me han dicho que no tienen nada que ver.... se ve que sale como si les colgara y a mi me refleja la llamada perdida... pero tengo que llamar yo si quiero hablar! a alguien le ha pasado!? es que no encuentro forma de arreglarlo y ya no me quedan minutos en mi tarifa plana! es una merdaaaa estoy descomunicada!!! si alguien me puede echar una manita! lo agradeceré!
hola!! tengo un problemon!!! me han dicho que todos los que me llaman les pasa como si les colgara.... es como si tuviera retenidas las llamadas entrantes y no lo sabia en ajustes no estan retenidas y vodafone tampoco (ya lo he comprobado) y me han dicho que no tienen nada que ver.... se ve que sale como si les colgara y a mi me refleja la llamada perdida... pero tengo que llamar yo si quiero hablar! a alguien le ha pasado!? es que no encuentro forma de arreglarlo y ya no me quedan minutos en mi tarifa plana! es una merdaaaa estoy descomunicada!!! si alguien me puede echar una manita! lo agradeceré!
Tendrás un programa como mobile manager y habrás puesto todos tus contactos en lista negra?
making taping
Red_Angel
16/03/12, 20:43:18
Mira en ajustes de llamadas si tienes desactivada la opcion rechazar llamada y en bloqueo de llamada-llamada de voz en todas las entrantes inhabilitado también, suerte!
borok90
18/03/12, 00:14:16
Es una lastima que no actualicen mas a menudo, esperemos que finalmente algun dia tengamos una version estable, yo llevo la 35 y va muy bien, solo esta el problema de la camera, que es bastante molesto.
Tapatalked!
fionn89
18/03/12, 06:08:00
Es una lastima que no actualicen mas a menudo, esperemos que finalmente algun dia tengamos una version estable, yo llevo la 35 y va muy bien, solo esta el problema de la camera, que es bastante molesto.
Tapatalked!
Y la radio FM. Para mí es muy importante
almunur
19/03/12, 03:39:21
Huola!! No solucionó lo de las llamadas llevó 3semanas sin poder recibirlas.... he comprobado todo todo y n m va.... solo queda hacer lo que dijo vodafone....poner la sim en otro movil y probar... a ver si es el móvil o la sim.... estoy desesperada.... es k hay gente que vive sin whattsap y yo no soy un locutorio!!!
lancelotpro
19/03/12, 11:18:03
Huola!! No solucionó lo de las llamadas llevó 3semanas sin poder recibirlas.... he comprobado todo todo y n m va.... solo queda hacer lo que dijo vodafone....poner la sim en otro movil y probar... a ver si es el móvil o la sim.... estoy desesperada.... es k hay gente que vive sin whattsap y yo no soy un locutorio!!!
Se ha publicado una release candidate de cyanogen la 7.2,instala esa a ver si se soluciona.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=351939
jperez27
19/03/12, 11:26:53
Aver Almunur ami me pasaba lo mismo instale el otro dia la misma version que tu y me daba los mismos errores no podía recibir llamadas lo que hice fue volver a la version original del movil y pues dejarla asi hasta que saquen algo nuevo mejor y estable. Lo que podria hacer por ti es enviarte el backup del original para que por lo menos te funcione el telefono. Si lo que quieres es trastear el telefono prueba otras room no solo hay cyanogend. Yo lo tenia en mi ZTE Blade y me iba perfecto pero en mi sol ya no tanto....
lancelotpro
19/03/12, 12:15:19
Esta version que ha salido parece la más estable de todas, es una R.C.esta tarde la probare en mi sol y hare un tuto de instalacion desde cero(bueno los pasos correctos para instalar las roms son los que ha detallado el creador de este hilo o sea que me remitire a esos pasos).siempre que se instala cualquier rom es imprescindible mediante el rom manager hacer un backup completo de la rom para prevenir posibles fallos.
enviado desde el mas alla con mi xoom
jperez27
19/03/12, 14:11:15
joe alguien me puede ayudar, ahora soy yo el que tiene problemas...instale la R.C pero cuando lo nciendo se me queda el simbolito de cyanogend dando vueltas y no va ni palante ni patras y ahora no se como abrir el menu recovery desde el telf apagado en este terminal....alguien me ayuda? e echo backups por siacaso pero sin que me salga el menu no puedo recuperar...
EDITO:
Edit....ya lo logre era que no habia echo wipe cache y etc... me habia saltado ese paso, por fin una room que funciona bien ya se arreglaron los problemas con el boton menu y la camara y deja recivir llamadas, todo quedo solucionado y aqui os dejo el link para que descargueis la R.C : http://get.cm/?device=e730 y aqui para las aplicaciones de google (market etc...) http://wiki.cyanogenmod.com/wiki/Latest_Version/Google_Apps
...agradecer si os sirvio no cuesta nada...
almunur
19/03/12, 15:09:16
Voy a probar a ver!! Gracias!! Lo de las llamadas solucionado tb???
almunur
19/03/12, 16:04:35
joe alguien me puede ayudar, ahora soy yo el que tiene problemas...instale la R.C pero cuando lo nciendo se me queda el simbolito de cyanogend dando vueltas y no va ni palante ni patras y ahora no se como abrir el menu recovery desde el telf apagado en este terminal....alguien me ayuda? e echo backups por siacaso pero sin que me salga el menu no puedo recuperar...
EDITO:
Edit....ya lo logre era que no habia echo wipe cache y etc... me habia saltado ese paso, por fin una room que funciona bien ya se arreglaron los problemas con el boton menu y la camara y deja recivir llamadas, todo quedo solucionado y aqui os dejo el link para que descargueis la R.C : http://get.cm/?device=e730 y aqui para las aplicaciones de google (market etc...) http://wiki.cyanogenmod.com/wiki/Latest_Version/Google_Apps
...agradecer si os sirvio no cuesta nada...
no me deja abrir la descarga d la rc
???
lancelotpro
19/03/12, 17:03:21
no me deja abrir la descarga d la rc
???
A que te refieres? no tienes que descomprimir nada solamente lo metes en la raiz de la tarjeta, vas al rom manager entras en recovery e instalas desde la tarjeta.primero haz un wipe data.
almunur
19/03/12, 17:09:24
no no no descomprimo! no se si sera de tantos errores k ha dado que ahora no le apetece ir mas rapido! ya va x el 51 (la descarga) no para descomprimir... con los nightly me tardo minutos!
lancelotpro
19/03/12, 17:11:33
Bueno despues de instalar y probar la rom cyanogen, procedo a volver a instalar la rom original.motivos:
1- después de recuperar toda las aplicaciones y los datos de la antigua rom( llamadas y mensajes, puntos wifi y demas) me crea conflicto de cobertura de red.
2- hay aplicaciones nativas que me gustaría seguir conservando( tiempo y smartshare y otras) que no puedo restaurar con el titanium, voy a probar de otra manera que es sacando las aplicaciones con el root explorer y añadirlas a la rom de cyanogen.
Todo esto me llevara un rato. saludos.
almunur
19/03/12, 17:12:45
como accedo a descargar la rom original? no tengo copia!
:)
lancelotpro
19/03/12, 17:15:06
no no no descomprimo! no se si sera de tantos errores k ha dado que ahora no le apetece ir mas rapido! ya va x el 51 (la descarga) no para descomprimir... con los nightly me tardo minutos!
Prueba más tarde a hacer la descarga, parece que es problema del servidor.
almunur
19/03/12, 17:36:16
ya se ha descargado! si el problema es que no tengo internet en casa! y me tendria k haber ido ya hacemedia hora! estoy de okupa en el pc de mi madre ! x fin se ha descargado voy a ver!
lancelotpro
19/03/12, 17:41:43
ya se ha descargado! si el problema es que no tengo internet en casa! y me tendria k haber ido ya hacemedia hora! estoy de okupa en el pc de mi madre ! x fin se ha descargado voy a ver!
Recuerda todos los pasos es esencial para hacerlo bien.
lancelotpro
19/03/12, 18:53:21
Ya he solucionado el primer problema que me habia encontrado,he conseguido restaurarlo todo sin crear conflicto,voy a proceder a introducir en la rom las aplicaciones nativas que me interesan.:pensando:
borok90
19/03/12, 21:32:25
Esta ultima es genial, camera arreglada, super fluido, y de momento ningun problema extraño.
Tapatalked!
fionn89
19/03/12, 23:10:09
Radio FM?
jperez27
20/03/12, 11:20:49
Ya he solucionado el primer problema que me habia encontrado,he conseguido restaurarlo todo sin crear conflicto,voy a proceder a introducir en la rom las aplicaciones nativas que me interesan.:pensando:
Me puedes echar una mano en eso, yo tambien quiero restaurar las apps de fabrica
lancelotpro
20/03/12, 13:11:34
esta mañana me he encontrado un fallo enorme en la rom de cyanogen por el cual despues de estar mirando en los foros de cyanogen y xda y no ver nada he decidido volver a quitarla e instalar de nuevo la original.
la rom es super rapida y tremendamente fluida y estable pero tiene un fallo que para mi ya no es valida,el bluetooth del tlf cuando se me conecta al sistema de audio de mi coche tanto en llamadas entrantes y salientes no las pasa.
el intercambio de archivos por bluetooth me funciono correctamente.
intentare buscarle una solucion de alguna manera pero este fallo me parece insalvable al menos para mi por tema de trabajo.
¿Habéis probado a hacer una foto con la RC1? Veréis que risas... sale bien con la camara pero al hacer la foto sale del revés!
borok90
20/03/12, 19:07:21
¿Habéis probado a hacer una foto con la RC1? Veréis que risas... sale bien con la camara pero al hacer la foto sale del revés!
Pues en la mía se ven perfectamente! Tanto en la camara, como despues, usando la camera que lleva la rom.
Tapatalked!
Pues en la mía se ven perfectamente! Tanto en la camara, como despues, usando la camera que lleva la rom.
Tapatalked!
Pues debo ser el único... :S solo lo probé con la camara delantera
almunur
21/03/12, 08:51:54
Me pasa lo mismo!! Jiji pero buenooi al menos sale bien!! Por cierto arreglaron en la rc lo de las llamadas y lo de home pero al restaurar la copia de seguridad vuelve a ser inservible mi botón home.... y encima no hay manera de configurarlo.... a alguien le ha pasado???? :rolleyes
Manuelhr1
21/03/12, 16:23:31
Hola que tal, como estan todos. ya salio cyanogenmod 7.2 con soporte para optimus sol, yo ya lo eh instalado y funciono bien solo con un problema, la antena no detecto señal del operador.
y me preguntaba si alguien por estos rumbos tendra la solución para el optimus sol en latinoamerica y mas preciso en mexico.
lancelotpro
21/03/12, 17:38:35
Has restaurado todos los datos despues de instalar la rom mediante el titanium?
Si es asi el fallo lo tienes ahi.estoy en el curro esta noche vemos lo que hice yo para corregirlo...
enviado desde optimus sol usando tapatalk.
borok90
21/03/12, 18:31:15
Pues debo ser el único... :S solo lo probé con la camara delantera
Yep! Es cierto, la delantera hace la foto bien y despues sale al reves, vaya bromita! Y con camera360 pasa al reves... Por mi parte me quedo con esta ROM, a ver si consiguen arreglarlo en futuras versiones!
Tapatalked!
almunur
21/03/12, 20:02:57
Wola noiets pues ahora pruebo lo de los datos de fábrica... pero estoy tan hasta los hue de volver a bajar iconos organizar escritorio cache etc... ufff al final me compro la de pago porque Yo creo que esto es muy adictivo jijiji
Por cierto en opciones con la 360 puedes corregir el fallo y que ser vea bien el eje de la cam... y es mucho mas rápido. Voy a restaurae a ver si me va el home. Espero que ser arregle quiero no home!!
Manuelhr1
21/03/12, 21:40:22
Has restaurado todos los datos despues de instalar la rom mediante el titanium?
Si es asi el fallo lo tienes ahi.estoy en el curro esta noche vemos lo que hice yo para corregirlo...
enviado desde optimus sol usando tapatalk.
No restaure datos con titanium y y vuelve a dar la falla te digo
mugras gracias
lancelotpro
21/03/12, 21:59:10
Supongo que seguirias todos los pasos?wipe data despues de instalar y antes de instalar factory reset..
Manuelhr1
22/03/12, 02:14:35
De hecho no tuve ningun problema con instalar cyanogenmod, y a ya hice el backup con tinanium, funciona bien wifi, bluetooth y no detecta la sim card ni operadora de servicio
almunur
22/03/12, 07:12:18
Estoy que trino.... muy enfadada con el titanium free y mis 286app.... restauro los valores de fábrica... y voilá mi home funciona.... vuelvo a reinstalar todo datos y apps... y reinicio.... y grrrrrrrrrr no me va el home. Van ya 12 veces en 9 dias! Me estoy empezando a ofuscar... alguien puede ayudarme?
Estoy que trino.... muy enfadada con el titanium free y mis 286app.... restauro los valores de fábrica... y voilá mi home funciona.... vuelvo a reinstalar todo datos y apps... y reinicio.... y grrrrrrrrrr no me va el home. Van ya 12 veces en 9 dias! Me estoy empezando a ofuscar... alguien puede ayudarme?
Igual sera que alguna app te produce algun conflicto. Deberias de probar a reinstalar solo app sin datos y si te sigue dando problemas ir instalando cada app e ir probando de cada vez para ver en cual esta el problema.
making tapa tapa
almunur
22/03/12, 16:10:23
Igual sera que alguna app te produce algun conflicto. Deberias de probar a reinstalar solo app sin datos y si te sigue dando problemas ir instalando cada app e ir probando de cada vez para ver en cual esta el problema.
making tapa tapa
es exactamente lo que estoy haciendo ahora. heheh es que en casa n tengo pc y mis 286 app con titanium free... grrr pero ahora estoy con depuracion usb en ca los papas! a ver si asi funciona.. aunque los datos si que los quiero... que soy una pijotera y lo tenia muy muy muy tuneado :)
merci! a ver si funciona! pero es k pa k tener un super movil rapido comodo y bonito... SI NO PUEDES LLAMAR! JAJAJA:osvaisacagar:
almunur
22/03/12, 16:30:21
jod...............!!!! grrr lo he hecho con toooodas mis app entre una y una pulsaba home y funcionaba! he reiniciado y..... grrrrrrrrrr ni llamadas ni home!!!!! sabes que? voy a restaurar por doceava vez esta semana... pero desinstalo todo y me quedo con lo básico... y lo de los datos... pues los vueeelvo a copiar. a mano. a mano... claves cuentas... joeee menuda miee....
en verdad me gustaria no haber rooteado nunca eh! em estoy arrepintiendo por 12 vez
Manuelhr1
22/03/12, 18:52:00
jod...............!!!! grrr lo he hecho con toooodas mis app entre una y una pulsaba home y funcionaba! he reiniciado y..... grrrrrrrrrr ni llamadas ni home!!!!! sabes que? voy a restaurar por doceava vez esta semana... pero desinstalo todo y me quedo con lo básico... y lo de los datos... pues los vueeelvo a copiar. a mano. a mano... claves cuentas... joeee menuda miee....
en verdad me gustaria no haber rooteado nunca eh! em estoy arrepintiendo por 12 vez
yo hice una copia de la rom original con rom manager solo que antes de hacer la copia respalde en pc fotos y musica y quite aplicaciones que son gratuitas en market. yo ya he restaurado la rom original con rom manager y me la restaura con todos lo datos de cuentas y sincronizacion que tenia hasta el momento que hice la copia y eso que es la version gratuita.:ok:
Manuelhr1
22/03/12, 18:53:38
claro que la rom copiada tambien la respaldo en pc no vaya hacer el diablo, como dicen por alli.
es exactamente lo que estoy haciendo ahora. heheh es que en casa n tengo pc y mis 286 app con titanium free... grrr pero ahora estoy con depuracion usb en ca los papas! a ver si asi funciona.. aunque los datos si que los quiero... que soy una pijotera y lo tenia muy muy muy tuneado :)
merci! a ver si funciona! pero es k pa k tener un super movil rapido comodo y bonito... SI NO PUEDES LLAMAR! JAJAJA:osvaisacagar:
Una pequeña pregunta, ¿Con la RC básica y reiniciando el smartphone te produce ya lo del home y lo de las llamadas?
abeljhinestrosa
02/04/12, 19:05:39
Una pregunta, me recomiendan instalar la ultima versión RC o no podré obtener señal con Vodafone?
borok90
03/04/12, 13:09:07
Instala la 35, a mi la RC1 me daba problemas, no se escuchava el tono cuando te llamavan... Tu prueba, total es un momento poner una u otra ;)
Tapatalked!
almunur
03/04/12, 21:18:19
Una pregunta, me recomiendan instalar la ultima versión RC o no podré obtener señal con Vodafone?
Hola!! Conseguí restaurar la rc y solo algunas pocas apps y las demás las descargue. Borré la copia de seguridad e hice otra nueva. Vuelvo a tener todo a mí gusto y el home va Perfecto. La camara parecía que iba bien pero falla un poco y las fotos quedan cortadas.. los vídeos fatal como distorsiona ds. Voy tirando con cam 360 y con videocamara ilusion. Lo único que he notado es que el sistema va muy lento y adw y GOKeyboard se me cuelgan muy a menudo... alguien puede pasarme una copia de rom y drivers originales. O darme algún consejo para que se agilice un:cry: poco ?
abeljhinestrosa
05/04/12, 00:55:51
Estuve con la RC unos días y iba perfecta muchísima mas rápida que la original pero a cabo de los días en un reinicio que tuve que hacer al móvil, al encender de nuevo ya no podía tener acceso a mi tarjeta sim y tampoco funcionaba el botón home, espero que lo solucionen. Saludos.
almunur
13/04/12, 11:38:52
Ahora de golpe n puedo llamar ni enviar SMS .... no se k hacer pk tengo el móvil exactamente como me gusta...
Lo he arreglado borrando y restaurando la app de sms de titanium jijiji
Buenas a todos, me he leido todo el post referente a las Roms y más o menos me he enterado de como va el tema. Os explico mi historia:
Hice portabilidad de timoyoigo a vodafone y me pillé el Optimus Sol; me iba a pillar el Xperia Neo V; pero vi mejor éste. Total perfecto el móvil hasta que un día ( yo utilizo casi siempre el teclado qwerty en horizontal), me pone que la apliacion lg.android.etc... dejó de funcionar . Pues bien, escribía en el teclado y no se veía! Lo mandé al SAT y aunque no se lo creyeron mucho... me mandaron el mismo móvil con el problema "resuelto"(seguramente hicieron reset del móvil y actualizaron software o vete tu a saber). La cuestión es que VUELVE A SALIR EL ERROR DEL TECLADO :cry: Y yo por no estar otra vez 10 días sin móvil, me busqué una app de teclado(GO Keyboard) y no me aparece el fallo((a mi novia le pasó lo mismo con el suyo, es el mismo que el mío)) Total después de 1 mes así el teléfono vale perfecto, va de lujo.. pero es que ahora se reinicia muchas veces cuando le da la gana... no le hace muy a menudo pero muchas veces pasa.. que cuando estoy en aplicaciones se queda como pillado y se reinicia :S Realmente paso de llamar al SAT por esto.. así que por eso estoy aqui en el foro; para poder intentar con otra ROM paralela deshechar estos fallos. Pero viendo vuestros comentarios.. hay mas problemas con Cyano que alegrías.. que me recomendáis?
Gracias por leer el tocho y agradecido por pertenecer a esta comunidad :):grin:
borok90
14/04/12, 19:18:29
Bueno, yo te voy a dar mi opinion, no me considero un experto ni nada pero he probado la Cyano durante meses, y me quedo con ella.
A ver, si de momento con go kboard aguantas no hace falta que cambies, pero yo de momento, lo unico que me rebienta de CYANOGEN es el fallo con los ejes de la camara, por lo demas vas a gozar mucho mas... Igual te consume un poco mas la bateria pero tambien va mas fluida.
Lo que puedes hacer es rootearte el mobil con el unlock root y te haces una copia de seguridad de la rom original, por si te arrepientes, o lo que sea. Y luego pillate la CyanoGenMod35, que para mi es la mejor, en caso de que persista el error o no ye convezca, siempre puedes desrootear y mandarlo al SAT...
Y luego siendo root puedes acceder a estas apps por ejemplo... http://www.elandroidelibre.com/2012/04/12-aplicaciones-imprescindibles-para-exprimir-el-acceso-root.html
Tapatalked!
Lo del SAT lo descarto por completo.. porque paso realmente de estar otro mes sin móvil...
Aparte de los fallos que dije antes, también me está pasando de que el wifi está conectado y no tengo red :S Tengo que activarlo y desactivarlo casi siempre.
Lo de ponerme root y hacer copia de seguridad, me pondré a ellos luego.. pero la copia de seguridad la hace de todo? Es decir historial de whatsapp , cookies de navegador, sms, etc..
El tema del Cyanogen, lo de la cámara yo uso la 360, no utilizo la de fábrica.
Refiriéndome otra vez a la copia de seg, cuando sea root con el unlock root, hago la copia con el titanium?
borok90
15/04/12, 23:52:54
Si, con titanium backup haces copia de apps y datos, asi que se te guarda el historial del watsapp, por ejemplo.
Lo que comentas del wifi, hoy a mi tambien me ha pasado, hacia el mediodia, muy raro :confused:
Tapatalked!
Ya hice la copia con el titanium, sinceramente, vaya programazo, es increible. Después con el root uninstaller quité las mierdas de vodafone y juegos y demás. Cosas de sistema no me atrevo a tocarlas porque no sé qué es cada una y la vaya a liar. Cuando me decida y tenga tiempo,probaré el cyano.
Gracias borok por tu tiempo ;)
yankoarebalo
16/04/12, 20:08:08
quice saberlo por mi mismo y le instalé el rom de cyano que esta en el link del principio y pasó lo siguiente: camara al reves (eso es lo de menos), no tenia señal de la red de TELCEL.
enseguida quice regresar a la rom original con la copia de seguridad que hice y sucedio lo que se menciona también, no queria restaurarse, pero le segui intentando mientras buscaba en internet como encontrar la firmware original, hasta que a la tercera vez que lo puse a restaurar acepto todo a la perfeccion y ya tengo el sol como lo tenia antes de hacerlo cyanogen...
resumen, puede que le sfuncione si le siguen intentando a restaurar unas 3 veces
borok90
16/04/12, 21:45:52
Ya hice la copia con el titanium, sinceramente, vaya programazo, es increible. Después con el root uninstaller quité las mierdas de vodafone y juegos y demás. Cosas de sistema no me atrevo a tocarlas porque no sé qué es cada una y la vaya a liar. Cuando me decida y tenga tiempo,probaré el cyano.
Gracias borok por tu tiempo ;)
Bien hecho, eso es lo que le hice al telefono en cuanto lo roteé. Y si, el titanium es un programazo, me alegro que te haya servido lo que te he comentado.
Saludos!
Tapatalked!
borok90
18/04/12, 19:37:06
Gente que usais para hacer videos? Porque con la cyano la camera anda como anda...
abeljhinestrosa
23/04/12, 21:03:49
Una preguntita, estaba mirando la web de descargas de cyanogenmod y ví que la última subida de una actualización signed fue hace dos días y el nombre de esta versión signed última a cambiado, ahora pone algo así:
Direct Download: update-cm-7-20120420-NIGHTLY-e730-signed.zip
md5sum: 1f6c762a99d7f796269a2a1e68f6dc60 Short URL: http://get.cm/get/2hS 89.91 MB 2012-04-21 04:28:08
Esto quiere decir que es una nueva actualización? Saludos. Yo ya ando descargandola.
Subcomandante1981
25/04/12, 14:25:34
Al loro: acaban de sacar la primera nightly CM9: http://get.cm/
esta noche pruebo y reporto.
borok90
25/04/12, 14:29:32
Al loro: acaban de sacar la primera nightly CM9: http://get.cm/
esta noche pruebo y reporto.
Yep! Yo tambien voy a probarla ahora, hacia unos dias que no mirava si actualizaban, y de repente sacan dos, cojonudo!! A flashear se ha dicho :)
Enviado desde mi LG-E730
Subcomandante1981
26/04/12, 14:23:17
la has probado ya?
Ayer al final no tuve tiempo. Veo que han sacado una tercera, de hoy no pasa!
spinal666
28/04/12, 18:19:10
Disculpa compañero borok90 que version de CyanoGenMod tienes.... es que intente instalar la update-cm-7.2.0-RC1-e730-signed.zip y no tengo señal... sabes como lo puedo solucionar o que version es mejor....
copiito
28/04/12, 19:01:14
La rc no va bien si kieres el cyanogenmod 7 ponte la penultima k es la mejor y si kieres la cyanogen 9 ponte la cuarta k dicen por aqui que el play store funciona bien.
Pd: perdon por la ortografia, con el mobil escribo fatal
spinal666
28/04/12, 19:54:34
Ok gracias se te agradece.
Enviado desde mi LG-E730f usando Tapatalk 2
spinal666
28/04/12, 20:34:05
Lo deja sin señal.... no puedo hacer llamadas ni nada... como se soluciona...
como puedo entrar en comunicación con el ordenador, no hay manera, y antes del cyanogen lo hacía facilmente ... una ayuda por favor ...
abeljhinestrosa
30/04/12, 01:10:51
Instala airdroid y lo podras cobectar via wifi. Saludos.
joder que problemas me está dando ... quiero volver y no soy capaz, no me deja ...
no tengo market, no me deja bajar nada ... no puedo entrar en contacto con el tf ... Quiero volver a meterle la original, aunque tenga que repetir todo el proceso de deshacerme de los bultos sospechosos de Vodafone y no hay manera. No me deja datos, me da que el tf. no existe ... uffff ... son decenas de problemas ...
Necesito comunicacion entre el movil y el PC y no hay manera. Alguna solución?
borok90
30/04/12, 04:23:16
no tengo market, no me deja bajar nada ... no puedo entrar en contacto con el tf ... Quiero volver a meterle la original, aunque tenga que repetir todo el proceso de deshacerme de los bultos sospechosos de Vodafone y no hay manera. No me deja datos, me da que el tf. no existe ... uffff ... son decenas de problemas ...
Eso es que te faltan las apps de Google.
Los pasos para instalar la Rom correctamente para que te funcione bien son:
1-Descargar la Rom de aqui:
Y la metemos en la raiz de la sd, para encontrarla mas rapido en el recovery.
Seguidamente bajamos las google apps de aqui:
http://wiki.cyanogenmod.com/wiki/Latest_Version/Google_Apps
Lo mismo, raiz de la sd.
2-Hacemos una copia de las apps y de sus datos con Titanium Backup, podeis bajarla de playstore.
3-Reiniciamos el terminal en modo recovery, si ya tenemos CM se puede hacer desde el boton de encendido.
4-Hacemos wipe de datos, y cache. Eso es: en el recovery le damos a wipe data/factory reset y luego wipe cache partition. (En verdad la mayoria de casos solo haria falta hacer de datos)
5-Ahora le das a install zip from sdcard, buscas la rom y la instalas. Seguidamente haces lo mismo con las Google Apps, asi te aseguras que cuando se inicie el terminal te pasa por el tutorial tipico de meter idioma, cuenta google etc.
6-Y bueno, bajamos Titanium Backup y rehacemos las apps con sus datos, y ya tendremos la rom con nuestras apps.
Saludos.
Enviado desde mi LG-E730
Evidentemente, he sido un pardillo ... Sorry y gracias por todo. Funciona perfectamente.
borok90
30/04/12, 13:33:30
Evidentemente, he sido un pardillo ... Sorry y gracias por todo. Funciona perfectamente.
Para eso estamos, al principio cuando trasteas es normal que te lies, tu ve sin miedo que teniendo el recovery es muy facil recuperar qualquier error.
Animo!
Enviado desde mi LG-E730
como puedo entrar en comunicación con el ordenador, no hay manera, y antes del cyanogen lo hacía facilmente ... una ayuda por favor ...
¿Has descargado los drivers de LG? A mi me pasaba en algunos ordenadores pero en el mio personal me va perfecto.
Si no te funciona con los drivers prueba el airdroid :)
diego_sc
01/05/12, 16:48:11
se queda pillado, le das al boton izquierdo para ver las opciones en almacenamiento por ejemplo y se peta y tengo que quitar la bateria para que se apague, pero bueno, en cuanto tengan la version definitiva, si siguen por ese rumbo, estara muy bien :aplausos:.
Enanaky
02/05/12, 20:53:47
Hola instalé la CyanogenMod 7 y la 9... y ninguna me agarra señal?? que puedo hacer?
borjaxvalencia
08/05/12, 01:00:07
Hoy un colega se ha puesto cm9 en su lg, pero tournée un bug enorme en el market, que lo hace inutilizable, ya que te cuelga el móvil si lo usas. Además ha tenido algún reinicio aleatorio... Alguien ha solucionado el bug de la cm9?
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
copiito
09/05/12, 10:50:20
si yo!! instalando la version mas nueva. De momento 0 bugs. y con mas opciones que era lo que echava de menos de la cm7.
juanikirod
09/05/12, 10:57:13
va bien la última'? no tiene reseteos ni nada?? la camara que tal?? gps, wifi...??gracias
copiito
09/05/12, 16:28:09
reseteos de momento nada la camara la primera vez que e entrado se ma quedado pillada pero a la segunda me a entrado y asta aora me va bien el gps no lo uso por lo tanto no sabria decirte, y el wifi yo creo que incluso engancha mas cobertura wifi.
calculin100
13/05/12, 11:36:11
Hola a todos,
Estoy tratando de descargar la CM7 pero ninguno de los enlaces funciona. Llevo la última CM9, pero son continuos los reinicios, cuelgues, etc.
He cambiado el teclado y sigue igual.
Me gustaría probar la CM7 que tan bien decís que funciona. ¿Se puede descargar de algún otro sitio?
Estoy probando aquí http://download.cyanogenmod.com/?device=e730&type= pero no funciona ningún enlace de la CM7.
Gracias.
copiito
13/05/12, 18:21:54
Hola a todos,
Estoy tratando de descargar la CM7 pero ninguno de los enlaces funciona. Llevo la última CM9, pero son continuos los reinicios, cuelgues, etc.
He cambiado el teclado y sigue igual.
Me gustaría probar la CM7 que tan bien decís que funciona. ¿Se puede descargar de algún otro sitio?
Estoy probando aquí http://download.cyanogenmod.com/?device=e730&type= pero no funciona ningún enlace de la CM7.
Gracias.
ami me funcionan bien los links!
calculin100
13/05/12, 19:26:02
Gracias copiito, ya lo he conseguido. Con la CM7 no tengo ninguna problema de cuelgues o reinicios.
copiito
14/05/12, 10:30:41
me alegro. Haber si los Carlos Arguiñanos de las rom's se animan con este mobil. que para otros mobiles hay mil rom's.
abeljhinestrosa
14/05/12, 20:05:00
Genial la RC2 noto mucho mas fluido todo pero la camara delantera sigue fallando. Saludos.
DorianX
14/05/12, 20:33:17
Genial la RC2 noto mucho mas fluido todo pero la camara delantera sigue fallando. Saludos.
Cual es el problema con la camara delantera? Que toma la foto al revés? Nunca la habia usado hasta ahora y me acabo de dar cuenta de ese pequeño bug
Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2
Hola ayer flasee cm9 al Osol de mi cuñada pero no termina de irle todo lo bien que me gustaria,se puede pasar de cm9 a cm7 sin problemas?e descrgado la rc de cm7 del dia 10/05/12.ay alguna cm7 mas estable? Gracias..
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
abeljhinestrosa
15/05/12, 14:43:07
Si, al hechar la foto sale al reves (verticalmente).
Hola ayer flasee cm9 al Osol de mi cuñada pero no termina de irle todo lo bien que me gustaria,se puede pasar de cm9 a cm7 sin problemas?e descrgado la rc de cm7 del dia 10/05/12.ay alguna cm7 mas estable? Gracias..
Nadie me sabe orientar un poco???????
DorianX
16/05/12, 23:16:04
Nadie me sabe orientar un poco???????
No veo porque habría problemas al cambiar de CM9 a CM7 (solo haz un wipe completo) recuerda que CM9 aún esta en fase nightly algo asi como en una version alfa asi que no hay que esperar que sea mejor que la 7.2 que ya esta en RC2
abeljhinestrosa
17/05/12, 10:06:46
Yo recomiendo Cm7 RC 2, va genial.
almunur
21/05/12, 23:49:02
A mí me va bien la rc1 que diferencias con la 2 ?me pasas el link para descargarla? ES mucho pedir el tuto p para el wipe? Lo hice hace tiempo un poco a suertes y funcionó... pero no quiero arriesgar... GRACIAS
yankoarebalo
26/05/12, 02:59:55
Yo recomiendo Cm7 RC 2, va genial.
lo instalaste en el optimus sol??
que significa el hecho que sea "RC2"
yankoarebalo
26/05/12, 05:23:03
ya lo intente con el 9 y con el 7 rc2
ahora voy con el rc1 a ver que tal
DorianX
26/05/12, 08:05:04
ya lo intente con el 9 y con el 7 rc2
ahora voy con el rc1 a ver que tal
Regrestarte a una version anterior? :oh: eso como para que? Los numeros no mienten RC2 significa que salio despues de la RC1 por lo tanto se corrigieron errores y se optimizaron "cosas". Por cierto RC significa Release Candidate (Candidato a lanzamiento) algo asi como un a punto de sacar la version final o estable.
Edito: Acaba de salir la RC3 mejor prueba esa en lugar de regresarte a la RC1
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
borok90
27/05/12, 04:15:19
La RC3 a mi me da problemas de cobertura, cuando se apaga la pantalla la pierde, y cuando se conecta al rato vuelve.
La verdad que es un pastelon.
DorianX
27/05/12, 07:33:58
La RC3 a mi me da problemas de cobertura, cuando se apaga la pantalla la pierde, y cuando se conecta al rato vuelve.
La verdad que es un pastelon.
No he notado eso en mi Sol... la seguire probando
sommers87
30/05/12, 09:46:25
sere sincero no se nada de eso de wipes ni se ke onda pero ps trate de hacerlo y mi LG se kedo en el logo de cyanogenmod7 con el android y una flechadando vueltaaa! y no se que hacer porfavor ayudenme!!
sere sincero no se nada de eso de wipes ni se ke onda pero ps trate de hacerlo y mi LG se kedo en el logo de cyanogenmod7 con el android y una flechadando vueltaaa! y no se que hacer porfavor ayudenme!!
Hay que tener paciencia, tarda 1 minuto aproximadamente en encender porque tiene que instalar archivos, de ahí que este la flecha dando vueltas
desde mi iphone 5 con ics 4.0.3
DorianX
30/05/12, 19:26:10
Hay que tener paciencia, tarda 1 minuto aproximadamente en encender porque tiene que instalar archivos, de ahí que este la flecha dando vueltas
desde mi iphone 5 con ics 4.0.3
Si posteó esto lo mas probable es que lo hizo porque ya ha pasado mas de un minuto
y su equipo sigue sin arrancar...
Lo mas probable esque es la primera vez que instalas CM en tu equipo, prueba haciendo un "hard reset" como?
- Quita la batería
- Manten presionado las teclas VOLUMEN- y POWER
- En cuanto encienden los leds de los botones inferiores sin soltar la tecla VOLUMEN- presiona MENU y BACK durante unos segundos
Te dejo un video de como hacerlo, adelantalo hasta el segundo 30 aproximadamente
http://www.youtube.com/watch?v=k9U0LUhv0iU
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
sommers87
31/05/12, 09:51:52
de hecho se kedo en esa animacion como 20 min. es ke no se si no hise algo. no se k es eso de wipes no se si tnga algo k ver. lo k hice es regresar la rom original con el tutorial k esta en el foro. si me ayudaran estaria muy agradecido. o algun tutorial.
gracias por sus respuestas :D
copiito
31/05/12, 10:35:01
Deberás hacer los wipes. Los wipes sirven para limpiar el teléfono (lo formatea por así decirlo.
de hecho se kedo en esa animacion como 20 min. es ke no se si no hise algo. no se k es eso de wipes no se si tnga algo k ver. lo k hice es regresar la rom original con el tutorial k esta en el foro. si me ayudaran estaria muy agradecido. o algun tutorial.
gracias por sus respuestas :D
Los wipes como dice compito son para limpiar los restos de la anterior rom, para que no haya conflictos.
Yo cuando instalo una rom nueva lo que hago es:
Reiniciar desde el rom mánager en modo recovery
Luego en la pantalla del recovery voy por este orden
- wipe data/factory reset seleccionas con el botón power, bajas a si, y aceptas con el botón power
- wipe cache partition y lo mismo hasta decir que si
Luego voy a mounts and storage, y alli a format/system seleccionas y si
Luego go back
Advance seleccionas y alli a dalvik cache seleccionas y si
A veces tambien le doy a batery statics
Luego ya solo te queda instalar la rom nueva.
Espero haberte ayudado
-
sommers87
31/05/12, 20:37:55
H
Olaa grax por su respuesta esa era mi dudaa como hcer los wipes lo intentaree de nuevoo hoi. Habra algun manual completo k me faciliten? Pero si me recomiendaan instalar el cyanogen 7? Ja aja
Enviado desde mi LG-E730f usando Tapatalk
H
Olaa grax por su respuesta esa era mi dudaa como hcer los wipes lo intentaree de nuevoo hoi. Habra algun manual completo k me faciliten? Pero si me recomiendaan instalar el cyanogen 7? Ja aja
La cyano 7 esta en una R.C 3 yo no la provee, tengo la 2 y me va muy bien.
En cyano 9 aun no hay r.c. y las que yo probe tenían bugs, y volvi a la 7.
Si te surge cualquier duda lee los hilos de este foro y si no encuentras tu duda pues posteala
sommers87
31/05/12, 22:53:41
La cyano 7 esta en una R.C 3 yo no la provee, tengo la 2 y me va muy bien.
En cyano 9 aun no hay r.c. y las que yo probe tenían bugs, y volvi a la 7.
Si te surge cualquier duda lee los hilos de este foro y si no encuentras tu duda pues posteala
Siii pero no hay ningun post k digga como instalar el cyano 7 en nueztro lg el ke esta aki no dice nada de los wipes y de eso ps no se mucho jaja a imagina k haga algo mal y se muera :( jmjajaaj
Siii pero no hay ningun post k digga como instalar el cyano 7 en nueztro lg el ke esta aki no dice nada de los wipes y de eso ps no se mucho jaja a imagina k haga algo mal y se muera :( jmjajaaj
Para instalar la cyano 7 debes tener la rom y las gapps en la sd, luego entrar en modo recovery a traves del rom mánager, hacer los wipes como te expilque en el otro post y luego vas a instalar la rom desde la se (choose Zip from sd) buscas la rom e instalas, luego lo mismo con las gapps y por último vuelves atrás y le das en reboot now
DorianX
01/06/12, 00:26:39
Este telefono es muy dificil de morir X-D no tengas miedo en ponerle CM a tu sol, en el foro de Cyano hay un tutorial de como hacerlo, parece extenso pero en realidad es muy rapido de hacerlo. Te dejo el link (en ingles):
http://forum.cyanogenmod.com/topic/45604-how-to-install-cyanogen-mod-on-your-optimus-sol/
spinal666
01/06/12, 02:03:30
Alguien a podido conectar su celular a la pc.. para tenerlo como almacenamiento masivo... Tengo CM7 RC3..
Si se conecta pero me quita los widgets... tema de cm7... etc..
Esta la opcion del airdroid pero queria saber si tiene alguna solucion..
Ya intente quitarle sonido por completo y nada.. Me reinicia el cel.
Gracias por su ayuda...
DorianX
01/06/12, 03:04:28
Alguien a podido conectar su celular a la pc.. para tenerlo como almacenamiento masivo... Tengo CM7 RC3..
Si se conecta pero me quita los widgets... tema de cm7... etc..
Esta la opcion del airdroid pero queria saber si tiene alguna solucion..
Ya intente quitarle sonido por completo y nada.. Me reinicia el cel.
Gracias por su ayuda...
Yo nunca he tenido ese problema... siempre se conecta correctamente, no sera problema de drivers? intenta reinstalando los drivers de lg
spinal666
01/06/12, 14:34:16
Ya lo he intentado tambien y nada... Quien sabe que sea... Gracias...
sommers87
02/06/12, 20:06:04
Llevaba tiempo buscando algo así... generalmente tengo conectado el móvil al PC por cable USB.
Pues bien, existe un programa para poder mandar SMS desde el PC cuando tenemos el móvil conectado... suelo mandar bastantes y me resulta bastante aburrido tener que utilizar el teclado virtual.
El programa se llama Jeyo Mobile Companion y funciona de lujo, además es muy discreto y sencillo
Tenéis más info aquí
http://www.jeyo.com/companion.asp
El software es de pago, pero bastante baratito :)
Grax por la ayuda lo hare en un rato mas y en la noche les cuento como me fue jejeje
sommers87
02/06/12, 20:06:56
Este telefono es muy dificil de morir X-D no tengas miedo en ponerle CM a tu sol, en el foro de Cyano hay un tutorial de como hacerlo, parece extenso pero en realidad es muy rapido de hacerlo. Te dejo el link (en ingles):
http://forum.cyanogenmod.com/topic/45604-how-to-install-cyanogen-mod-on-your-optimus-sol/
Grax pff creo k es lo k buscabaa jjja hoi sera la prueba de fuego
sommers87
03/06/12, 07:38:12
pude instalar el ccm7 pero tngo estos problemas:
1. SIN SEÑAL soi de mexico y es telcel
2. sin google play
y no se como hacerle
ayudaaa plis :(
sommers87
03/06/12, 10:46:03
Pfff les cuento instalee cm7 rc2, cm7 rc3, cm9..... y ningunaa me da senal u.u no se ke onda lo de las aplicaciones es lo de gapps creo k se como hacerle... pero lo de la señal noo no se k ondaa
spinal666
03/06/12, 15:40:55
Sigue el tutorial de recuerar rom original de lg óptimos sol que esta en el foro. Tienes que instalarle la rom v10b, es la que te da el compañero en el link. Solo con esa rom agarra señal a mi me pasaba lo mismo. Espero te ayude.
sommers87
03/06/12, 17:58:53
Sigue el tutorial de recuerar rom original de lg óptimos sol que esta en el foro. Tienes que instalarle la rom v10b, es la que te da el compañero en el link. Solo con esa rom agarra señal a mi me pasaba lo mismo. Espero te ayude.
Yaaa instalee la rom original perooo yo kiero cm7 u.u pork no agarra? Pff
DorianX
03/06/12, 19:29:42
pude instalar el ccm7 pero tngo estos problemas:
1. SIN SEÑAL soi de mexico y es telcel
2. sin google play
y no se como hacerle
ayudaaa plis :(
A mi me paso lo mismo tambien soy de mexico (telcel) primero tuve que instalar una rom de lg creo que italiana, en mi compu tengo el link de descarga te lo paso en cuanto tenga acceso a ella. Ahora estoy en la CM7 RC3 (con un tema de ICS) y va de lujo me gusta mucho mas que la original.
DorianX
03/06/12, 19:30:17
Este es el link de la rom de LG que utilice http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata/WEBSW/LGE730/AVDIBK/V10b_00/V10B_00.kdz
sommers87
04/06/12, 05:05:45
A mi me paso lo mismo tambien soy de mexico (telcel) primero tuve que instalar una rom de lg creo que italiana, en mi compu tengo el link de descarga te lo paso en cuanto tenga acceso a ella. Ahora estoy en la CM7 RC3 (con un tema de ICS) y va de lujo me gusta mucho mas que la original.
Oiee porke desde ke estube moviendole alas roms mi internet se hiso tan lento??
sommers87
05/06/12, 20:50:21
Bien entonces creo k no podre instalarlo pff sermiraba chidoo jrje
DorianX
05/06/12, 23:16:11
Oiee porke desde ke estube moviendole alas roms mi internet se hiso tan lento??
No debería de afectar en la velocidad de el internet...
DorianX
05/06/12, 23:16:47
Bien entonces creo k no podre instalarlo pff sermiraba chidoo jrje
Por que?
sommers87
05/06/12, 23:51:59
Por que?
Pss porke lo instaloo y no me da señal instalr cm7 rc2 cm7 rc3 y cm9 y nadaaa no se k hacer
DorianX
06/06/12, 03:30:11
Pss porke lo instaloo y no me da señal instalr cm7 rc2 cm7 rc3 y cm9 y nadaaa no se k hacer
Flashea primero este .kdz http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata/WEBSW/LGE730/AVDIBK/V10b_00/V10B_00.kdz
-Si tu telefono entra en un bootloop quita la bateria y haz un hard resset
1. Cuando el teléfono esta apagado, presione y mantenga presionado el botón de bajar volumen + la tecla de encendido con su mano izquierda sin soltarlos hasta el paso 4.
2. Justo cuando los LED's de la parte inferior de la pantalla se encienden, con la mano derecha hay que tocar el de Menú + Retroceso (Son los que hay a la Izq y Der de abajo, el del centro no se toca) hacerlo inmediatamente antes de que aparezca el logo de LG.
3. Cuando el logo de LG aparece hay que seguir manteniendo las teclas que indique anteriormente sin soltar 2 segundos y luego soltarlas todas a la vez.
4. Le damos un minuto de tiempo para que se restablezca por completo (Saldrá el Androide y una barra cargando)
-Rootea tu telefono
-Instala el rom manager
-Instala el clockworkmod recovery
-Flashea la cm7
-Flashea las gapps
Voila disfruta de cm7 en tu telefono, hazlo vale la pena
Buenas, ando por aquí de nuevo ya que la última vez que lo hice, rootee mi Optimus. No he cambiado la ROM porque no me arriesgo a meter una que de fallo o de cobertura, o de cámara o varios de los que he leído. EL problema está en que rootee el teléfono y con el root unistaller quité toda la mierda de juegos y demás del móvil(cosas de vodafone, etc) y resulta que el móvil de vez en cuando(parece ser cuando tiene muchas aplicaciones al mismo tiempo), se reinicia. De qué puede ser motivo? Gracias a todos, y si me decidiera por una ROM, cuál me aconsejais? CM7 RC3 estoy leyendo por ahí no?
abeljhinestrosa
22/06/12, 16:22:19
Algunas personas les pasaba eso del reinicio con la rom original, ni idea del porque pero si quieres una rom estable utiliza la de Dorianx, la cm7 ics Taste. Saludos.
Y esas personas no encontraron el motivo? La de Dorianx no sé cuál es. Alguien más que me aconseje otra? Como meto de nuevo la ROM original para ver si no se me reinicia más? Es decir meterle a la ROM original tocada, la ROM original de serie
Y esas personas no encontraron el motivo? La de Dorianx no sé cuál es. Alguien más que me aconseje otra? Como meto de nuevo la ROM original para ver si no se me reinicia más? Es decir meterle a la ROM original tocada, la ROM original de serie
Mirar y leer, ese es el camino.
Si te miras los hilos de LG optimus sol de esta web podrás despejar muchas dudas.
Para volver a la rom original si tu movil es de Españá (o europeo) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=334639
damiancala
04/07/12, 21:50:00
tengo tu rom y va bastante bien. pero como puedo quitar y poner la conexion de datos?
borok90
04/07/12, 22:44:02
tengo tu rom y va bastante bien. pero como puedo quitar y poner la conexion de datos?
Todavía no lo has conseguido? Entra en ajustes-> conexiones inalambricas-> redes móviles
Échale un ojo... no es nada complicado ;)
damiancala
04/07/12, 23:10:55
ok ya lo tengo, lo tenia delante solo tenia que poner la barra de control de energia y hay lo puedo hacer. gracias de todos modos. saludos
No veo a nadie comentar nada sobre las ROMS... ustedes que habéis probado miles, con cuál os habéis quedado?
Mirar y leer, ese es el camino.
Si te miras los hilos de LG optimus sol de esta web podrás despejar muchas dudas.
Para volver a la rom original si tu movil es de Españá (o europeo) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=334639
Ya lo he hecho y el teléfono sigue igual. Con las mismas aplicaciones, mismos temas... pero el programa dijo FINISHED y terminó el móvil con el emergency mode y todo..
abeljhinestrosa
15/07/12, 20:17:27
Bien podrias probar la cm7 que bastante fluida o podrias probar la rom stock cocinada por poogie. Yo ahora mismo uso la cm7.
borjaxvalencia
19/07/12, 19:07:08
cm9 ya funciona muy bien, ya hay rc2 y todo!
borok90
19/07/12, 20:22:28
cm9 ya funciona muy bien, ya hay rc2 y todo!
Para mi todavía no esta del todo fina, sigue estando la CM7 muy por encima en cuanto a rapidez y fluidez.
Enviado desde mi Pascal 2.
pablo lomeli
01/08/12, 02:22:29
ami no me da señal pork sera
pablo lomeli
01/08/12, 02:23:57
ayudenme soy d emexico uso elcel y no tengo señal ya e caado varias y nada todo igual sin señal
spinal666
01/08/12, 02:49:41
Checa aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=375230
DorianX
01/08/12, 08:04:53
Yo tengo una solucion mucho mas sencilla, solo flashea esto http://www.mediafire.com/?sv09i3poxbt58d7 no hay necesidad de wipes, solo contiene la baseband.
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
DorianX
02/08/12, 22:01:41
ayudenme soy d emexico uso elcel y no tengo señal ya e caado varias y nada todo igual sin señal
Nos comentas si se soluciono tu problema
buentequila
07/08/12, 22:23:37
Hola, solo vengo a comentarles que tengo un LG-E730f de Telcel Mexico.
Anteriormente ya habia probado CyanogenMod 7.2 RC1 y mi teléfono no tenia señal ni 3G ni WIFI. La verdad me dio mucha pereza eso de probar roms Italianas y seguir todas esas instrucciones que dan y cosas por el estilo. Asi que regrese al respaldo que hice previo con ClockwordMod para regresar al rom original.
Recientemente decidi probar CyanogenMod 9 RC2 para ver si ya se habia arreglado el problema y resulto lo mismo de no señal ni WIFI.
Esto lo vengo a comentar por el amigo Pablo Lomeli que dice tener el mismo problema que tengo.
Bueno en resumidas cuentas, ya tengo señal con Cyanogenmod 9.2 RC2. Lo que hice fue usar el archivo que DorianX proporciona y ahora todo va bien.
Solo llevo tres dias probando y hasta ahora no tengo ningun problema con las llamadas, 3G o el WIFI, aun me falta seguir probando mi telefono dia a dia, para dar un veredicto final sobre esta ROM.
El unico problema que tengo hasta ahora es que no logro que mi PC reconozca el telefono como almacenamiento masivo a pesar de que activo la funcion desde ANDROID pero como solucion temporal estoy usando SOFTWARE DATA CLABE disponible en GOOGLE PLAY.
SI necesitas instrucciones paso a paso aqui estamos para ayudarte. ;-)
yankoarebalo
11/08/12, 20:52:26
dices que pirmero le instalaste la rom italiana y despues el cm7 y con eso se solucionó el problema de la señal? tambien tengo un optimus sol y cada que pruebo cm 7 ó 9 me quedo sin señal, y tardo en ponerle la original, al final lo consigo pero me lleva tiempo
DorianX
11/08/12, 22:42:57
dices que pirmero le instalaste la rom italiana y despues el cm7 y con eso se solucionó el problema de la señal? tambien tengo un optimus sol y cada que pruebo cm 7 ó 9 me quedo sin señal, y tardo en ponerle la original, al final lo consigo pero me lleva tiempo
Una mejor solucion, solo flashea esto http://www.mediafire.com/?sv09i3poxbt58d7 ya que tengas instalada la CM7 o CM9 o instala la mia, esa ya tiene la baseband correcta.
damiancala
11/08/12, 23:40:54
sin querer ofender, pero hay preguntas que estan resueltas en este foro y hay gente que no quiere leer
yankoarebalo
12/08/12, 01:15:18
Hola, solo vengo a comentarles que tengo un LG-E730f de Telcel Mexico.
Anteriormente ya habia probado CyanogenMod 7.2 RC1 y mi teléfono no tenia señal ni 3G ni WIFI. La verdad me dio mucha pereza eso de probar roms Italianas y seguir todas esas instrucciones que dan y cosas por el estilo. Asi que regrese al respaldo que hice previo con ClockwordMod para regresar al rom original.
Recientemente decidi probar CyanogenMod 9 RC2 para ver si ya se habia arreglado el problema y resulto lo mismo de no señal ni WIFI.
Esto lo vengo a comentar por el amigo Pablo Lomeli que dice tener el mismo problema que tengo.
Bueno en resumidas cuentas, ya tengo señal con Cyanogenmod 9.2 RC2. Lo que hice fue usar el archivo que DorianX proporciona y ahora todo va bien.
Solo llevo tres dias probando y hasta ahora no tengo ningun problema con las llamadas, 3G o el WIFI, aun me falta seguir probando mi telefono dia a dia, para dar un veredicto final sobre esta ROM.
El unico problema que tengo hasta ahora es que no logro que mi PC reconozca el telefono como almacenamiento masivo a pesar de que activo la funcion desde ANDROID pero como solucion temporal estoy usando SOFTWARE DATA CLABE disponible en GOOGLE PLAY.
SI necesitas instrucciones paso a paso aqui estamos para ayudarte. ;-)
podrías explicarte mejor? para saber paso a paso que hacer? que archivos debo tener? porque he tenido el mismo problema cada que pongo cm, ya sea 7 ó 9.
tengo el cm9, las gapps para cm9, tengo un archivo que publicó DorianX que se llama "radio_v10a.zip"
ahora, que debo hacer primero?
yankoarebalo
12/08/12, 02:18:24
Una mejor solucion, solo flashea esto http://www.mediafire.com/?sv09i3poxbt58d7 ya que tengas instalada la CM7 o CM9 o instala la mia, esa ya tiene la baseband correcta.
mi problema ahorita es que despues de que probé CM 7 y 9 quice regresar al firmware original y se me queda reiniciando en el logo de inicio, ya que me deshaga de ese problema tomo tu consejo, gracias, ahí les cuento cuando lo logre
yankoarebalo
12/08/12, 02:38:33
sin querer ofender, pero hay preguntas que estan resueltas en este foro y hay gente que no quiere leer
no tengo mucha experiencia con este foro y con ninguno, por eso a veces olvido revisar en que pagina estoy, y tal vez hice alguna pregunta que ya se resolvió
buentequila
12/08/12, 05:12:14
podrías explicarte mejor? para saber paso a paso que hacer? que archivos debo tener? porque he tenido el mismo problema cada que pongo cm, ya sea 7 ó 9.
tengo el cm9, las gapps para cm9, tengo un archivo que publicó DorianX que se llama "radio_v10a.zip"
Ok amigo, no te desesperes, aqui vamos.
Usemos de ejemplo Cyanogen mod 7.2.
1. Descarga la version estable 7.2 para el Optimus Sol.
2. Descarga el archivo de radio_v10a.zip
3. Pon los archivos en tu SD en raiz.
4. Instala CM 7.2 como ya lo habias hecho antes y etc etc etc
Estos pasos ya estan creo yo, porque dices que ya habias instalado una vez tanto la 7 como la 9. Sigamos con el ejemplo de 7.2
5. Una vez instalado CM 7.2, y despues de hacer el primer booteo. Seguro no tendras señal ni WIFI. Reinicia en modo recovery.
6. Ya en Clockwordmod Recovery, selecciona INSTALL ZIP FROM SDCARD
7. Ahora selecciona CHOOSE ZIP FROM SDCARD
8. Selecciona radio_v10a.zip y continua
9. Una ves que veas el mensaje hasta abajo de completado (COMPLETED) reinicia
10. Disfruta tu Optimus Sol ahora ya con Señal y WIFI
Saludos
DorianX
12/08/12, 05:31:22
Estos pasos ya estan creo yo, porque dices que ya habias instalado una vez tanto la 7 como la 9. Sigamos con el ejemplo de 7.2
5. Una vez instalado CM 7.2, y despues de hacer el primer booteo. Seguro no tendras señal ni WIFI. Reinicia en modo recovery.
Saludos
Excelente mini "tuto"! el problema es que lo que el telefono de nuestro compañero [yankoarebalo] cayo en un bootloop, hay que solucionarlo primero haciendo un "hard resset" de esta forma: http://www.hard-reset.com/lg-optimus-sol-e730-hard-reset.html
yankoarebalo
13/08/12, 00:47:42
Saludos
ya lo saque del bucle de inicio, ahora probare este metodo con el archivo "radio..." les cuento que pasa, gracias de antemano, pero probaré con cm9 puedo usar el mismo archivo "radio..."???
yankoarebalo
13/08/12, 00:57:16
el mismo archivo "radio..." funcionará para un optimus hub? es que mi esposa tiene uno de esos...
se podrá? porque si queda mal o algo no me gustaría que me reclame, jejeje si no para ni meterle mano
yankoarebalo
13/08/12, 06:01:55
el mismo archivo "radio..." funcionará para un optimus hub? es que mi esposa tiene uno de esos...
se podrá? porque si queda mal o algo no me gustaría que me reclame, jejeje si no para ni meterle mano
ya contesté mi propia pregunta, si funciona a la perfección....
bueno al menos ya tengo señal, ya les diré si es estable durante un largo tiempo. estamos en contacto, y gracias por los consejos!!
buentequila
14/08/12, 20:11:32
ya contesté mi propia pregunta, si funciona a la perfección....
bueno al menos ya tengo señal, ya les diré si es estable durante un largo tiempo. estamos en contacto, y gracias por los consejos!!
Que bueno que ya resolviste tu problema amigo :ok:. Saludos
yankoarebalo
18/08/12, 03:16:28
ya lo saque del bucle de inicio, ahora probare este metodo con el archivo "radio..." les cuento que pasa, gracias de antemano, pero probaré con cm9 puedo usar el mismo archivo "radio..."???
como puedo lograr que mi compu detecte a mi cel como memoria usb????
Hola comunidad htcmania tengo un lg sol o e730 baje la rom cm9 la instale y funciona bien solo que no tenia señal de telcel estuve buscando por todos lados como hacerle para tener señal tarde casi un dia entero buscando hasta que encontre este post y GRACIAS al archivo que publico DorianX ya tengo señal no saben lo agrdecido que estoy de verdad muchas gracias......... sigan los pasos y les quedara de lujo su lg sol...:ok:
Hola, tengo instalada esta ROM, desde agosto, y no la he actualizado. ¿Debería cada cierto tiempo actualizarla a la versión nueva que haya? ¿Y tendría que hacer los pasos del primer post? Es decir, copia de seguridad de esta ROM y demás?
Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.