PDA

Ver la Versión Completa : Se puede aumentar la Ram y ROm del htc touch de alguna manera?

Ellvender
02/02/09, 00:07:21
Por lo que veo an sacado nuevas ediciones con mas ram. pero segun lo que yo se la ram es la memoria interna del telefono pero que se convierte en ram.

EJ- mi nokia n81 tenia 125 mb de memoria interna pero Woops resulta que solo tenia 50 y los otros 75 eran memoria ram, esto me dice ami que alomejor podria disminuir la memoria interna y aumentar la ram, no se si alguien sabra pero estaria bien poder mejorarlas

saludos y gracias si responden

Superjuani
02/02/09, 02:22:12
Hola Ellvender.

Aquí te explico unos términos para que los entiendas mejor:

Memoria ROM: Capacidad de almacenaje del dispositivo, algo así como la memoria interna disponible para la instalación de los programas.

Memoria RAM: Memoria virtual, la cual es ocupada por lo programas que estan siendo ejecutados. Es decir, a mayor memoria RAM, mayor capacidad de abrir muchos programas a la vez sin que el equipo diga: "Memoria insuficiente para ejecutar programa" .

Para optimizar ambas, es sencillo, la ROM debe ser lo más depurada posible, es decir, ultralight. Lo más importante en un equipo es la memoria RAM, puesto que de esta depende un mejor desempeño de la función multitareas.

Saludos.

:D :D :D

Ellvender
02/02/09, 11:19:26
ya eso lo se en cierta manera pero como reduzco la rom para darle mas ram al cacharro? :risitas: tu sabes como aumentar la ram? aciendo eso que as dicho antes?
Si me puedes dar una explicacion mas detallada te estare muy agradecido =D

gracias y saludos.

MJ&M
02/02/09, 11:22:09
Ellvender, espero que te hayas aclarado con lo que te ha posteado nuestro compañero superjuani. Te recomiendo que si quieres mejorar la ROM, lo que puedes hacer es instalar otra que sea compatible con tu HTC Touch, y ojo mira tu modelo si es S o XL porque a la hora de instalar la ROM tiene que ser para el modelo que tengas. Si aún no sabes cuál es tu modelo ayúdate del buscador porque en el apartado de HTC Touch hay muchos temas donde se habla de eso...

Un saludo

katanga
02/02/09, 17:31:45
para aumentar la rom tienes que borrar cosas que tengas instaladas en la memoria del telefono y para aumentar la ram, meterle una rom con el pagepool mas alto que encuentres

Ellvender
02/02/09, 22:41:49
hay si que me perdi me lo podrias explicar mejor porfavor

gracias y saludos

MJ&M
03/02/09, 10:36:11
hay si que me perdi me lo podrias explicar mejor porfavor

gracias y saludos

¿En qué fue en lo que te perdiste?

Un saludo!

Ellvender
03/02/09, 12:43:53
Te recomiendo que si quieres mejorar la ROM, lo que puedes hacer es instalar otra que sea compatible con tu HTC Touch

Yo quiero mejorar la ram.. Puesto que se podria hacer si se sacan unos mb a la rom.. pero no se como se hace..

Lo digo porque con mi Nokia n81 lo hice y de tener 70 de ram pase a tener 80..

saludos y gracias

katanga
03/02/09, 16:30:12
vuelvo a decir
para aumentar la rom, borra cosas, igual que en el pc, si necesitas espacio, borras cosas

para aumentar la ram, tienes que aumentar el pagepool, y eso no se como se hace, pero hay manuales (en xda fijo) o instalar una rom con mayor pagepool

Superjuani
03/02/09, 16:46:45
Hola Ellvender.

El procedimento que mencionas no se aplica en las Pockets. NO se puede pasar más memoria RAM quitándole de la ROM. Si quieres más memoria ROM, simple, borra todos los programas que no necesitas, si quieres más RAM, simple, desactiva todos los programas que la utilizen, ejemplo: Plugins en el Menú Hoy (Manilla 2D, TouchFlo 3D, SPB MobileShell, etc), alarmas activas, etc.

Como puedes leer, ambos pasos los puedes hacer al instalar a tu equipo una ROM depurada, como las llaman, Light o Ultralight (De esas que no tienen nada instalado) y la puedes personalizar a tu gusto.

La otra alternativa es disminuir el Pagepool (No lo recomiendo), ya que a menor pagepool, más memoria RAM y viceversa. Aunque esto último no es muy recomendado porque puede traer problemas como disminuir la fluidez del equipo.

Revisa estos LINK:

:aplausos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=32391&highlight=diamond+pagepool

:aplausos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=14854&highlight=diamond+pagepool

:aplausos: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=97458&postcount=855

Saludos y espero que todo quede aclarado.

Superjuani
03/02/09, 16:49:21
Katanga, el proceso de modificar el Pagepool y la memoria RAM es al revés. A menor Pagepool, más RAM y viceversa.

Saludos.

:D :D

MJ&M
03/02/09, 17:04:00
Parece que nuestro compañero te ha solucionado tu duda... espero que te sirva.

Un saludo!

Ellvender
04/02/09, 00:14:19
gracias pero no logre conseguir aumentar la ram...

weno es igual me quedare con la que tengo..

gracias y saludos

katanga
04/02/09, 17:42:27
ammmmm
segun tenia entendido era al reves, a mayor pagepool mas rom.
gracias por la aclaracion!!!

MJ&M
05/02/09, 10:25:59
Compañeros estoy detrás de un programilla para poder comprimir memoria... quiero comprobar si funciona antes y en cuanto vea que va bien os lo pondré por aqui así que estad atentos!

Un saludo enorme!

solecin
05/02/09, 10:27:34
en mi opinion el mejor programa para liberar ram es el memmaid, que esta en la zona de descargas traducido al español gracias a golfo, y ademas teneis un manual de uso tambien ;-)

MJ&M
05/02/09, 10:30:14
Yo tengo el SK Tools en vez del memmaid... he probado los dos y me quedo con el primero pero bueno eso depende de cada uno.

En cuando a lo de liberar... me refería a un programa con el que puedes comprimir programillas en htc touch... veremos a ver si funciona... Por eso quiero probar yo primero no vaya a ser que sea una falsa...

Un saludo!

katanga
05/02/09, 18:47:32
con el pocket rar no te sirve?

Zep Manel
05/02/09, 19:12:23
Katanga: creo que nuestra amiga se refiere al viejo truco de Windows 3.11 y Windows 95, consistente en comprimir los datos del disco duro (en nuestro caso la ROM) para que ocupen menos espacio, pero el proceso se hace mucho más lento porque el procesador, además de ejecutar tiene que descomprimir. El sistema que tú mencionas (rar) no sirve, porque sólo es un compresor de archivos, pero no puedes ejecutar un exe que esté comprimido con rar, ni con winzip, primero los tienes que descomprimir y después ejecutarlos.
Sl2:ok:

MJ&M
07/02/09, 11:32:40
Buenos días a todos,

la verdad es que consiste en comprimir aplicaciones. No en comprimir todos los datos del disco duro... eso ya lo probé y la verdad es que va muy pero que muy lento por eso seguí buscando y he encontrado esto pero estoy en prueba aún... En cuanto lo tenga lo vereis!

Un saludo!

Superjuani
07/02/09, 18:41:27
Ok, compartes los resultados cuando lo pruebes bien.

Saludos.

MJ&M
08/02/09, 11:11:24
Por supuesto que lo haré! Mas que nada porque seguro que más de uno tiene programas que ocupan mil...

Un saludo!

Superjuani
08/02/09, 20:40:03
Bueno MJ&J, en el Kaiser no es tanto un problema, pero bueno, ya todos quisiéramos tener más memoria libre. Espero tus resultados con ansias.

Saludos.

MJ&M
09/02/09, 11:02:25
Aún sigo probando...

stalion
09/09/09, 05:00:11
que tal... como te fue en eso MJ&M? :pensando:X-D

tanaka69
06/10/09, 08:11:20
bueno,pues yo he probado el squeezeroom y va bien.comprime los exes y te ahorra espacio,ahora bien...algunos exes,no me deja porque estan en uso como el de el spb shell o como se llame y ocupa casi dos megas,me lo dejaria en 900 y ganaria casi um mega.tampoco me deja comprimir ningun archivo exe de windows(y hay un mogollon)porque claro,estan en uso.¿como puedo hacer para comprimir esos exe?
gracias