PDA

Ver la Versión Completa : PirAtA2K Clean ROM


pirata2k
25/01/12, 01:16:46
Hola,

Estoy trabajando en una ROM que he preparado basándome en la oficial de BQ FW:2.0.1, quitando todos los programas que traía instalados que se pueden descargar actualizados del market, y... ¡¡¡con acceso completo al /system!!! :grin:. Estoy haciendo las últimas pruebas y parece que sólo tengo problemas con la cámara (para no variar). Cuando esté al 100% ya os la subo a algún servidor por si es de utilidad.

Un saludo!

vinyols
25/01/12, 02:21:23
Intenta aumentar al maximo eo espacio para las apps

De estavmanera valdra la pena anadir una sd externa

Enviado desde mi SMARTPAD810C usando Tapatalk

pirata2k
25/01/12, 02:41:00
El almacenamiento se queda en 454 Mb, pero muchas aplicaciones se pueden mover a la memoria interna...

Un saludo!

sylord
25/01/12, 09:19:20
podras ser root completo? como has salvado lo del cramfs y todo eso? se podra usar con exito Chainfire 3d?

gracias por el aporte

pirata2k
25/01/12, 10:00:21
podras ser root completo? como has salvado lo del cramfs y todo eso? se podra usar con exito Chainfire 3d?

gracias por el aporte

Si, es completo, superuser y system en ext3 (la monto en RO al arranque para evitar sustos pero se puede montar como RW con root explorer, por ejemplo). Puedo probar lo de Chainfire, aunque no se muy bien como va (no uso juegos...)

Un saludo!

esgalmar
25/01/12, 10:21:09
El sistema iria mucho más rápido y mejor si pudieras particionar en ext4.

sylord
25/01/12, 10:51:20
Si, es completo, superuser y system en ext3 (la monto en RO al arranque para evitar sustos pero se puede montar como RW con root explorer, por ejemplo). Puedo probar lo de Chainfire, aunque no se muy bien como va (no uso juegos...)

Un saludo!

ok gracias por tu respuesta y por lo de probar lo del Chainfire 3d.
Aqui te dejo una ayuda para que sepas como va y como probarlo (es la que yo use para mi telefono)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=272269


¿Habria posibilidad de algo del tema del "blutus" o pincho 3g como en las roms italianas?

pirata2k
25/01/12, 16:59:30
Hola,

Estoy intentando instalar el Chainfire 3D y me da problemas porque la partición /system no tiene espacio libre... estoy pensando como solucionar esto...

Lo del bluetooth y 3G si tengo pensado mirarlo

Un saludo!

Bespinillo
25/01/12, 17:50:58
Ya que estás a ver si puedes poner soporte para un hub usb

mhackes
25/01/12, 19:38:34
Hola PirAtA2K, me gustaría preguntarte algo, yo llevo mucho tiempo intentando hacer, partiendo de una rom original, una rom parecida a la que estás haciendo tú, pero no sé si me dejo algo, te comento, desemsamblo la rom con las rk29xx tools, convierto el fichero system.img en ext3 usando ubuntu y luego sustituyo el original por el nuevo en la carpeta temp (donde las tools ponen los ficheros img de la rom) y en este punto no tengo claro si ya se puede empaquetar de nuevo usando las tools o hay que modificar algo en el boot.img, ¿voy bien?.

Gracias de antemano.

mhackes

Enviado desde mi SmartPad810C usando Tapatalk

pirata2k
25/01/12, 22:26:44
Ya que estás a ver si puedes poner soporte para un hub usb

Eso no se ni por donde empezar... :rolleyes: ¿sabes si existen tablets que los admitan?

Un saludo!

pirata2k
25/01/12, 22:34:02
y en este punto no tengo claro si ya se puede empaquetar de nuevo usando las tools o hay que modificar algo en el boot.img, ¿voy bien?.

Es necesario modificar el fichero init.rc que está dentro del boot.img para que carge el system.img como ext3, si no, por defecto lo monta como cramfs.

Un saludo!

pirata2k
28/01/12, 00:17:33
Lo prometido es deuda... aquí teneis la ROM.

Es para hardware 2.0.1 (tablets con nº de compilación V2.0.1.GINGERBREAD...)
Sistema original convertido a EXT3. Instalación limpia con market, le he quitado todas las aplicaciones que se pueden descargar en el market, excepto el lector de ebooks por defecto (si no falla el launcher). Superusuario en la versión mas actual.

Tema con la descarga: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=327026

Un saludo!

sylord
28/01/12, 01:05:37
conseguiste que andara el Chainfire 3d?

pirata2k
28/01/12, 02:32:50
No, pero sigo intentandolo. El problema es que no tengo espacio libre en /system, y no se como dárselo...

Un saludo!

sylord
28/01/12, 09:24:22
hombre yo no estoy muy puesto, pero si has conseguido pasar el system a ext3, una vez desempaquetado quitas cualquier grupo de aplicaciones que se puedan instalar a posteriori, no?
como Aldiko , ESExploradordeArchivos, Estaskmanager, RKFBReader, PassionQuickOffice
con esto tienes 13 o 14 megas libres.

no se igual estoy diciendo pamplinas

pirata2k
28/01/12, 16:43:14
No, no es ninguna pamplina, pero no se que hace la Kepler al crear la particion /system que no deja espacio libre... sigo investigando!

Un saludo!

jolugarh
28/01/12, 19:29:41
Lo prometido es deuda... aquí teneis la ROM.

Es para hardware 2.0.1 (tablets con nº de compilación V2.0.1.GINGERBREAD...)
Sistema original convertido a EXT3. Instalación limpia con market, le he quitado todas las aplicaciones que se pueden descargar en el market, excepto el lector de ebooks por defecto (si no falla el launcher). Superusuario en la versión mas actual.

Descarga: http://www.mediafire.com/?bd3nirbadaq2nbz

Un saludo!

Instalada y probando en principio todo va muy rápido gasto bateria perfecto. No encuentro fallos de momento. Parece a mi otra t.galaxy tab. Ah.buen trabajo. A mejorarlo. Un saludo

pirata2k
29/01/12, 14:16:22
ok gracias por tu respuesta y por lo de probar lo del Chainfire 3d.
Aqui te dejo una ayuda para que sepas como va y como probarlo (es la que yo use para mi telefono)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=272269


Hola,

Ya solucioné el problema del espacio en /system, pero no hay forma de hacer funcionar el Chainfire, se queda colgada la Kepler en el arranque... sigo investigando!

Un saludo!