PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] HTC NEXUS ONE se queda en las X de colores


rubenkbien
25/01/12, 00:19:27
Buenas, tengo un htc nexus one desde hace algo mas de un año, le flashear y cargue una ROM cocinada y asta hoy todo genial, pero de repente salieron dos iconos de disco lleno, reinicie y hay se quedo, intente entrar en el recovery pero nada se queda en la X y no consigo desgargar ni los driver y los programas adecuados para hacerlo todo de nuevo, ya que en muchos enlaces ya no estan, me podeis ayudar???,

Un saludo.

Gusy_80
25/01/12, 08:04:20
Prueba a encender el movil con la SD sacada,a mi me petó la SD y me pasaba lo mismo.

Saludos.

rubenkbien
25/01/12, 08:08:13
nada, fue lo primero que hice, intento entrar al recovery y nada, necesitaria hacer todo de nuevo, pero me lio con los pasao y no consigo las driver para conec tar por fastboot.


Gracias de todos moso.

angel72
25/01/12, 09:24:25
nada, fue lo primero que hice, intento entrar al recovery y nada, necesitaria hacer todo de nuevo, pero me lio con los pasao y no consigo las driver para conec tar por fastboot.


Gracias de todos moso.

Si puedes entrar en modo fastboot y no encuentras otra manera de recuperar, instalando en la microsd una passimg.Zip oficial (la correcta para tu movil) puedes restaurarla a valores originales. Tambienes sería bueno que dijeras que archivos te hacen falta para pasartelos.
(Si los tengo claro) saludos

Piruffiters
25/01/12, 09:24:32
- Descárgate el SDK de Android, con el driver para el Nexus One.
- Conecta el N1 al ordenador y enciéndelo manteniendo pulsado el trackball.
- Mediante consola, con el comando fastboot, flashea de nuevo la rom mediante los ficheros .img

rubenkbien
25/01/12, 10:18:06
Yo enciendo el N1 con trackball y me salen varias opciones, cual tengo que selecionar?, si ya coloque una imagen en la SD.

rubenkbien
25/01/12, 22:13:44
Por favor , no me puede ayudar alguien?.

apriliars3
25/01/12, 23:07:59
Creo que esto te servira

La memoria de la tarjeta microSD no será borrada, pero aún así os recomendamos eliminar las carpetas “.android_secure” y “Android” así como las carpetas creadas especialmente por alguna aplicación en concreto.

1. Para empezar debemos bajar el archivo que nos instalará la versión de firmware Android 2.2 Froyo americano.
2. Tras bajarse el archivo, pasaremos a descomprimirlo y extraer el archivo “.zip” de su interior, que renombraremos simplemente a PASSIMG.zip (tened mucho cuidado de que no sea renombrado a PASSIMG.zip.zip, si es así no funcionará).
3. Ahora copiaremos el archivo PASSIMG.zip a la raíz de la tarjeta microSD del Nexus One.
4. Ahora apagamos el móvil y lo volvemos a encender pulsando la tecla de “Bajar Volumen” a la vez del botón de encendido.
5. El Nexus One iniciará en modo “recovery” y comenzará a buscar el archivo PASSIMG.zip automáticamente en la tarjeta microSD, NO DEBEMOS TOCAR NADA mientras lo hace.
6. Cuando encuentre el archivo, nos preguntará si queremos instalarlo, confirmamos la instalación pulsando el botón “Subir Volumen”. No tocamos nada más y esperamos.
7. Cuando finalice el proceso de instalación nos pedirá reiniciar el teléfono. Pulsamos de nuevo el botón “Subir volumen” para confirmar y lo reiniciamos.

http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-americanizar-tu-nexus-one-para-instalar-android-233-gingerbread

Espero que te sirva

rubenkbien
26/01/12, 01:45:51
Ni siquiera consigo conectar N1 por usb flastboot devices, me instalo los driver una y otra vez pero nada,

Gusy_80
26/01/12, 07:41:04
Ni siquiera consigo conectar N1 por usb flastboot devices, me instalo los driver una y otra vez pero nada,

No te hace falta,sacas la SD del Nexus,le metes el .zip y se la pones al Nexus otra vez.

rubenkbien
26/01/12, 22:44:36
Yo sigo los pasos como me indicais, copio el archivo en la raiz de la SD, con el nombre que me decis .zip, luego inicio el N1 con recovery y nada se queda en la X.
Que puedo hacer?, donde me lo pueden reparar?, estoy un poco desesperado sin mi N1.

angel72
27/01/12, 00:55:31
¿puedes entrar en modo fastboot?

angel72
27/01/12, 01:01:20
Si puedes entrar en modo fastboot mirate este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141830

rubenkbien
27/01/12, 08:16:35
Ya consigo conectarme al N1, con SDK y simbolo de sistema, pero al introducir el paso de la recovery.img me da error en la escritura, que puede pasar?.


Gracias.

rubenkbien
27/01/12, 19:05:43
me descargado un monton de recovery.img, distintas versiones pero todas me dan error
sending 'recovery' ... OKAY
writing 'recovery'... FAILED (remote: image update error)

Puede ser por la version del HBOOT 0.33.0012 Y RADIO-4.06.00.12.7.

Por favor me podeis ayudar?.

sbarahonap
31/01/12, 05:04:24
Me imagino que es lo mismo que me pasó a mi de acuerdo con este video que subí

http://www.youtube.com/watch?v=ZruRFGbjwo4&list=UUFl1Bucetri6d5ByZZ84yMQ&index=1&feature=plcp

Le hice de todo y nada, lo llevé a reparar y a lo que veo no le llegan con el error. Así que mejor me compré un Galaxy S2 X-D

rubenkbien
01/02/12, 19:18:24
Pues si lo mismo, y te han dado alguna solucion?.

un saludo.

rubenkbien
01/02/12, 22:03:23
Nadie sabe por donde coger este tema???

rubenkbien
06/02/12, 15:51:28
Se puede arreglar este problema?? Quién sabe como.


Un saludo.

angel72
06/02/12, 19:06:09
Se puede arreglar este problema?? Quién sabe como.


Un saludo.

Entiendo que estés presa del pánico, pero has intentado en modo fastboot restaurar una rom original como te pusimos + arriba (passimg.Zip y no recovery.img) Es que no me queda claro que lo hayas hecho.
Saludos

sbarahonap
06/02/12, 19:47:51
Vengo de traer el telefóno del taller de unos chinitos y no pudieron llegarle.

Así que usarlo como prensapapeles X-D

YO hace tiempo le había cambiado la versión del hboot y si dejó de vibrar, pero igual no pasa de la X de colores

sbarahonap
06/02/12, 19:55:00
Vengo de traer el telefóno del taller de unos chinitos y no pudieron llegarle.

Así que usarlo como prensapapeles X-D

YO hace tiempo le había cambiado la versión del hboot y si dejó de vibrar, pero igual no pasa de la X de colores

rubenkbien
06/02/12, 19:55:32
Si lo intenté, pero podrías ponerme algún enlace de alguna y lo intento de nuevo.


Gracias.

rubenkbien
06/02/12, 20:17:20
Si lo intenté, pero se quedaba en la X, podrías ponerme algún enlace de alguna y lo intento de nuevo.

Muchas gracias.

shaey
06/02/12, 20:22:29
http://www.shipped-roms.com/shipped/Passion%20%28Nexus%20One%29/Passion_Google_WWE_2.16.1700.1_FRG33_MFG_Shipment_ ROM.zip

Descomprimelo y el fichero resultante lo renombras como... PASSIMG.zip
lo metes en la raiz de la SD y enciendes el telefono con el trackball pulsado para entrar en modo fastboot.

Y nos dices lo que te hace.

En principio... debería empezar a cargar una barrita arriba a la derecha en color azul (si no recuerdo mal) y cuando acabe te tiene que dar la opción de instalar la nueva rom con el botón VOL+ (creo recordar)...

Si no te llega a cargar la barrita pueden pasar 2 cosas...

1.- que al renombrar el archivo como PASSIMG.zip lo estés haciendo como PASSIMG.zip.zip ya que no se si tienes habilitada la opción de ver las extensiones en WINDOWS. Si no lo tienes habilitado y no te carga la barrita, prueba a renombrarlo únicamente como PASSIMG sin la extensión .zip y vuelves a encender en modo fastboot.

2.- puede que no te esté leyendo la SD, por lo que no reconoce el archivo. En este caso, dejame ver las opciones que hay porque como no me ha pasado nunca y dudo que sea lo que te pasa no lo he mirado.

La otra opción, es que te cargue la barrita pero al terminar no te de la opción de instalar el archivo. En este caso, lo más probable es, si te fijas bien, que te esté dando el error "main version is older" (o algo así) nada más terminar de cargar la barra.

Esto es lo que me pasó a mi, y lo solucionas sin problema instalando el fastboot Blackrose. Instalas el Blackrose siguiendo su tutorial y arrancas en modo fastboot de nuevo....

Tutorial Blackrose:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177496

Un saludo

angel72
06/02/12, 20:24:29
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=186364 Leételo entero (no sé si es el que ya has leído)
En el paso "actualización 3" te dice que tiene una passimg.zip que te instala la 2.2.1 y te actualiza a la 2.3.4
Yo en su momento instalé una passimg.zip oficial, pero no me acuerdo cual (pero sí fue desde el fastboot y desde la tarjeta, el sistema detectaba la passimg y me decia si quería instalar, le dije que sí y me la instaló, después tardó un rato en arrancar)

Suerte :ok:

rubenkbien
06/02/12, 20:34:13
Ok, muchas gracias, repaso todo empiezo de nuevo y te voy contando los resultados.

Saludos.

rubenkbien
08/02/12, 00:07:30
Pues hice esto y lo grave para que puedas ver y asi decirme si hago algo mal

Gracias.

shaey
08/02/12, 01:51:33
pues pon el video para que podamos decirte... aunque, siguiendo los pasos no deberías tener problemas.

rubenkbien
08/02/12, 13:41:26
Aki esta.

http://www.youtube.com/watch?v=ezORkiZZEM0

Saludos.

shaey
08/02/12, 18:15:23
Lo siento pero no me saca de dudas, creía que ibas a poner el proceso que realizabas completo.

En este video no veo si realmente el archivo que introduces en la sd se llama PASSIMG.zip o PASSIMG.zip.zip por lo que solo se ve que no llega a reconocer que tengas una imagen en la sd, pero no la causa. Y se puede comprobar que tienes el recovery chungo (ya que a mi me hacia lo mismo y era este el motivo), pero no se vé que fallo te dá para instalar el blackrose como te dije.

Has seguido los pasos tal cual te los puse más arriba?

P.D.:Una captura de pantalla, donde se muestre la carpeta de tu ordenador junto con otros archivos .zip o .rar que si te funcionen para cualquier otra cosa nos podría desvelar una de las incógnitas...

rubenkbien
09/02/12, 00:20:01
Bueno perdon, os pongo el video anterior cuando copio el archivo en la sd ya formateada, renombro el archivo y introduzco la sd en el N1, yo creo que tengo mal el recovery, pero lo intente instalar de nuevo pero me da un error de escritura. que lo puse mas arriba.

http://www.youtube.com/watch?v=YwUdHHsM5uI

rubenkbien
09/02/12, 00:22:35
me descargado un monton de recovery.img, distintas versiones pero todas me dan error
sending 'recovery' ... OKAY
writing 'recovery'... FAILED (remote: image update error)

Puede ser por la version del HBOOT 0.33.0012 Y RADIO-4.06.00.12.7.

rubenkbien
09/02/12, 00:52:12
Images2PDFC: Console application of Images2PDF.
Copyright by pdfforge GbR (c) 2010, 2011

Use the parameter /? for more information.

C:\Archivos de programa\PDFCreator\Images2PDF>cd..

C:\Archivos de programa\PDFCreator>cd..

C:\Archivos de programa>cd..

C:\>cd fastboot

C:\fastboot>fastboot.exe devices
HT05AP800127 fastboot

C:\fastboot>fastboot.exe oem unlock
... INFODevice was already unlocked!
OKAY

C:\fastboot>fastboot flash recovery recovey.img
error: cannot load 'recovey.img'


C:\fastboot>fastboot flash recovery recovery.img
sending 'recovery' (2294 KB)... OKAY
writing 'recovery'... OKAY

C:\fastboot>fastboot flash recovery recovery.img
sending 'recovery' (2294 KB)... OKAY
writing 'recovery'... OKAY

C:\fastboot>fastboot flash recovery recovery.img
sending 'recovery' (2294 KB)... OKAY
writing 'recovery'... OKAY

C:\fastboot>fastboot.exe oem unlock
... INFODevice was already unlocked!
OKAY

C:\fastboot>fastboot.exe devices
HT05AP800127 fastboot

C:\fastboot>fastboot flash recovery system.img
sending 'recovery' (116663 KB)... OKAY
writing 'recovery'... FAILED (remote: image error! (BootMagic check fail))

C:\fastboot>fastboot flash recovery recovery-RA-nexus-v1.9.0-alpha.img
sending 'recovery' (4008 KB)... OKAY
writing 'recovery'... FAILED (remote: image update error)

C:\fastboot>fastboot flash recovery recovery-RA-nexus-v1.9.0-alpha.img
sending 'recovery' (4008 KB)... OKAY
writing 'recovery'... FAILED (remote: image update error)

C:\fastboot>fastboot flash recovery recovery-RA-nexus-v1.9.0-alpha.img
sending 'recovery' (4008 KB)... OKAY
writing 'recovery'... FAILED (remote: image update error)

C:\fastboot>fastboot flash recovery recovery-RA-nexus-v1.9.0-alpha.img
sending 'recovery' (4008 KB)... OKAY
writing 'recovery'... FAILED (remote: image update error)

C:\fastboot>fastboot flash recovery recovery-RA-nexus-v1.9.0-alpha.img
sending 'recovery' (4008 KB)... OKAY
writing 'recovery'... FAILED (remote: image update error)

C:\fastboot>

shaey
09/02/12, 00:53:30
Continuas mandando información sesgada e incompleta. Así es imposible ayudarte.

Aún no me has contestado a las preguntas que te he hecho, ni me has dicho si seguiste los pasos tal cual te dije.

Por lo que veo sigues con el bootloader desbloqueado por lo que no se si seguiste mis indicaciones e intentaste instalar blackrose (con lo que tendrías el candado cerrado) o simplemente no lo has intentado.

En el primer video unicamente se ve lo que ya habias expuesto en el foro por lo que no descubre nada y no da pie a resolver el problema.

En el segundo video, unicamente se te ve renombrando un zip, pero es imposible saber si dentro está la imagen de la rom, o hay otro zip en su interior.

Otra cosa que desconozco es el formato que le das a la SD, ya que aunque parece ridículo, no está de más asegurarse de las cosas obvias.

Pon algo de tu parte y procura contestar las preguntas ya que si no, lo tenemos jodido.


Edito: Desconozco por que te empeñas en el recovery si en el video me has enseñado que tienes una rom para el bootloader.... primero solucionamos lo de la rom y cuando tengas el telefono funcionando nos metemos con el recovery

rubenkbien
09/02/12, 08:16:44
Buenas, si segui los pasos que me dijiste, tengo el candado abierto lo hice la primera vez que instale una rom para que tuviese el aspecto del desire,

El blackrose se lo pase, pero no me cierra el candado, y si conecta porque termina reiniciando el N1,

en el Zip esta la imagen de la rom con varias carpertas,

la sd esta formateada en fat 32 y lo he intentado con otras sd por si esta estuviese estropeada,

Un saludo.

rubenkbien
09/02/12, 08:21:03
en la carpete Passimg.zip, dentro tengo la siguiente estructura de carpetas:

android-info.txt
boot.img
hboot_8x50_0.35.0017_100610.nb0
radio.img
recovery.img
spcustom.img
splash1.img
system.img
userdata.img

rubenkbien
09/02/12, 08:23:04
en el primer video es probando con la sd formateada en fat32 y despues introduci el archivo PASSIMG.ZIP y segui los paso que me indicaste y ese fue el resultado.


Un saludo.

Gelrooss
09/02/12, 08:35:59
De donde eres ?

A ver si hay alguno próximo a tí del foro y te echa una mano...

Salu2

rubenkbien
09/02/12, 09:20:45
De Madrid,

Gelrooss
09/02/12, 09:22:08
De Madrid,

Pues mira, si hay alguien que controle, de Madrid... que puedes acercarte y que él intente solucionartelo :D

Alguno de Madrid ?

Salu2

shaey
09/02/12, 09:44:12
Es buena idea pero hace falta que alguien de madrid que quiera echar una mano se pase por aquí...
Yo tengo 2 bodas en madrid en verano pero espero que para verano lo tengas arreglado o tengas un galaxy nexus (como minimo).

Ahora al lio....

Ok, asi mucho mejor, porque podemos ir descartando cosas.
Algo debió pasar con el blackrose, prueba a pasarlo otra vez asegurandote de marcar las opciones correctas ya que en el tutorial habla de pulsar 0 todo el rato y en el blackrose no te da la opción del 0. Quizás el problema esté en el momento de indicarle si tienes el bootloader Locked o UnLocked... ya que de hacer todo el progreso correctamente, necesariamente tiene que cerrarte el candado y al menos instalarte el blackrose. Y ninguna de las 2 ha sucedido.

Pienso que el blackrose es tu mejor opción, meterse ahora con el recovery lo veo una perdida de tiempo.

Otra opción que le veo, es hacer una conexión con TeamViewer (Que es como suelo ayudar a mis cuñados y amigos, entre otros) pero eso ya depende de tí.

un saludo.

rubenkbien
09/02/12, 10:23:55
Gracias por buestra atencion, ahora no pudeo probrar nada porque tengo el N1 en casa, y estoy trabajando, pero luego cuando llegue por la tarde me conecto y si podeis provamos la conexion en remoto que es muy buena idea.

Muchas gracias

shaey
09/02/12, 11:24:05
ok, a ver si coincidimos. De todas maneras prueba otra vez (o cuantas haga falta) el blackrose.

rubenkbien
09/02/12, 21:38:04
Buenas tardes, estoy probando el blackrose y no consigo cerrar el candado,


Primer paso: y doy opcion 1

List of devices attached

-----------------------------
Is your device listed?
1 Yes
2 No
Please make a decision:

Segundo paso: marco opcion 1

----------------------------
Nexus One BlackRose 111128
Made by Lecahel(XDA-dla5244)
Dok-Do belongs to KOREA
----------------------------
1 Install
2 Update
3 Uninstall
4 Advenced(BlackRose must be installed)
5 Quit
Please make a decision:

Tercer paso: marco opcion 1

----------------------------
Nexus One BlackRose 111128
Made by Lecahel(XDA-dla5244)
Dok-Do belongs to KOREA
----------------------------
1 Install
2 Update
3 Uninstall
4 Advenced(BlackRose must be installed)
5 Quit
Please make a decision:

Cuarto paso: marco opcion 1 porque tengo ya el candado abierto.

----------------------------
Nexus One BlackRose 111128
Made by Lecahel(XDA-dla5244)
Dok-Do belongs to KOREA
----------------------------
Is your device unlocked?
1 Yes (Unlocked)
2 No (Locked)
3 Cancel
Please make a decision:1
Please wait...
error: device not found
downloading 'boot.img'...
OKAY [ 0.047s]
booting...
OKAY [ 0.047s]
finished. total time: 0.094s
...
Y reinicia el N1, se queda en la X de colores y nada mas.

shaey
09/02/12, 22:52:06
De momento, en la primera opción donde pone... List of devices attached... no aparece tu movil por lo que no puede instalar el blackrose...

asegurate de tener los drivers(que seguro que los tienes), y el ADB...

si quieres hacer una conexion por teamviewer mandame un privado

rubenkbien
09/02/12, 23:02:41
Si los driver si, porque si conecta con el y en algunas opciones da okey y lo reinicia. ademar con simbolo de sistema si aparece.

shaey
09/02/12, 23:03:35
pero falta el ADB
lee el privado que te he mandado

te da okay pero antes de eso te pone... error: device not found

sbarahonap
12/02/12, 03:02:19
A mi me sale este error pero ya no me vibra 5 veces como antes, eso es una señal.

Igual se queda en la X de colores

http://desmond.imageshack.us/Himg11/scaled.php?server=11&filename=20120211182612.jpg&res=medium

shaey
12/02/12, 03:11:41
que rom le pones?

sbarahonap
12/02/12, 03:45:01
Cualquiera que sale en esta página http://shipped-roms.com/

Ninguno me funciona

shaey
12/02/12, 10:46:49
Por lo que veo en la imagen... te dan fallo el bootloader y la radio.

Hasta donde sé, es normal que el bootloader te de fallo(a mi también me lo da con el blackrose) pero la radio deberías cambiarla y poner una más nueva. aunque la radio que tienes es la misma que yo....

Mira aqui por si quieres cambiarla

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121070

Como no tengo ni idea de cual puede ser el motivo exacto por el que te falla... te pondré las diferencias que hay en la información con respecto al mio...

HBOOT - 7.35.5117 ... esto es lo único diferente que me aparece con respecto al tuyo, por lo que es probable que aquí esté el problema. Actualiza el HBOOT

también leo en tu pantalla "Partition update failed", haz las particiones nuevamente con Amon-ra por ejemplo...

sbarahonap
12/02/12, 15:42:51
Con respecto a la partición, como la hago? tiene que ser desde otro celular bueno?

shaey
12/02/12, 23:49:02
Las particiones las puedes hacer desde el recovery Amon-ra (por ejemplo), aunque en lo personal me centraría en el HBOOT de primeras

sbarahonap
13/02/12, 00:51:41
OK revisaré lo del Hboot, pero la aplicación Amon Ra si instala en la PC o en un celular?

angel72
13/02/12, 09:16:30
OK revisaré lo del Hboot, pero la aplicación Amon Ra si instala en la PC o en un celular?

La instalas en el celular (es el recovery). De todas maneras si de lo que se trata es de particionar la microsd y tienes Linux en el pc, con gparted lo puedes hacer ( creía que el error de particiones que te daba era de los 512mb de la rom)
Saludos

shaey
13/02/12, 12:21:59
Cierto, en el telefono.

Como te digo, utilizaría preferentemente el recovery amon-ra para hacer el particionado ya que lo hace de una manera totalmente automática donde únicamente debes indicarle el tamaño de cada partición.